04 de 02 de 2010

Dieta con ayuda natural


No sé si han escuchado sobre la auriculoterapia. Se trata de una rama de la medicina china, que consiste en la estimulación de ciertos puntos específicos en la oreja, para ayudar en diferentes dolencias o adicciones. Hay miles de puntos, pero actualmente los más utilizados son los que tienen que ver con la baja de peso.
Se trabaja con cerámicas, que se instalan en las orejas con parches casi imperceptibles. Los debe instalar alguien experto en el área, como un nutricionista que se haya preparado en esta especialidad. La gracia es que al estimular estos puntos la ansiedad por comer ciertos alimentos dañinos se reduce significativamente (no del todo poqrue nada es mágico, pero sí en un 80%).
Yo los estoy usando hace casi un mes y medio y el resultado me dejó tan contenta que me dio para compartirlo en este blog tan servicial :).
¿Cómo se hace? Uno debe ir donde un nutricionista que trabaje con esta técnica. La gracia en buscar uno es que no te dan pastillas ni nada oral que haga daño ni cree dependencia (y que por lo tanto, tenga un efecto rebote). Hay que ir una vez a la semana (cada consulta cuesta cerca de $12.000), momento en que te evalúan tu grasa, peso, estatura y condición general. Te entregan una dieta que se adapte a tus necesidades y te instalan en la oreja estas semillas casi mágicas.
Claramente hay que poner un poco de voluntad, no hay milagros de por medio :(, pero es efectivo. En realidad, esto de tener como ayuda a un nutricionista es algo que me ha encantado, porque te enseña todos los truquillos para no engordar y mantenerte ok. Existen varios mitos que el mío me ha descartado de plano y me ha servido bastante para dejar de engañarme a mí misma con ciertas comidas que creía saludables y que a la larga impedían que me mantuviera en mi peso ideal.
Un abrazo y suerte!

13 comentarios

Sole

09 de febrero de 2010

Hola chicas, tengo varias tias que están en esto, visiten www.centrosaludintegral.cl en Viña atienden por Fonasa. Me he tentado a ir, pero creo en la alimentacion saludable y el ejercicio. Espero que les sirva!!!

lala

06 de febrero de 2010

Tengo 21 y soy universitaria. Conocen a una persona más ansiosa que una universitaria en pleno periodo de examenes? bueno, yo soy un caso extremo de estres y ansiedad con patas. EN pleno periodo de pruebas fui a una nutricionista que me puso estos parches. Son lo máximo. Es cierto, no son milagrosos, pero andas con menos ganas de picar y comer cositas ricas. No hay antojos. No es mágico, es verdad...pero la vida sin antojos hace más facil soportar la lechuga y el atún. Por otro lado, la dieta que me dieron era muy normal. no prohibia muchos alimentos y no era cara de seguir. Yo ahora en vacaciones me relajé y no he vuelto a la consulta, volveré en marzo. Pero me he mantenido en el peso, no he subido niun gramo. Si tienes la oportunidad, hazlo no te arrepentirás. Yo el primer mes bajé 5 kg. ANIMATE.

Ayelén

05 de febrero de 2010

bueno la verdad que nose si son los mismas nutricionista pero mi mamá tmb fue a hacer ese tratamiento.. y bajo un montón solo que no le cobraron tanta plata... yo no veo la necesidad de gastar tanta plata en un par de semillas si la dieta la tenes que hacer vos sola.. la semillas calman un montón la ansiedad pero nada hace milagro mas que una buena dieta y gin.. Beso

Ali

05 de febrero de 2010

ohhh que bkn!!! yo quiero.... yo conozco una nutri que trabaja con auriculoterapia pero sale 27 lukas :S Habrá otro mas barato o cada 15 días???

Gaby

05 de febrero de 2010

Mi mami también esta haciendo esa dieta, pero no le sale tan caro. (20 lucas mensuales). La nutricionista cobra 10 lucas, y son 4 visitas cada 15 días, ya que le dijo que no podia extender la dieta por mas de dos meses. Hoy fue a su segunda cita despues de dos semanas de dieta y ya ha bajado bastantes centimetros. Se le nota en la ropa y ademas esta feliz por la baja de peso! =) La dieta si bien es estricta (yo moriria parece XD) no tiene cosas raras, ya que le entrego una tabla de equivalencias de la comida para que pueda ir cambiando cosas si es que no tiene siempre lo que la dieta indica, y claro, la auriculoterapia debe ayudar bastante, porque al menos mi mami dice que no se muere de hambre y que mantiene la ansiedad a raya. La nutricionista es de aca de Valdivia, pero si hay alguien que le interese le puedo dar el dato. Saludos!!! =)

Lixi

05 de febrero de 2010

Excelente, si una tiene la plata, siempre sirve un ayudita... especialmente si es infoensiva para el organismo! aquí entre no, en todo caso, con la voluntad basta... hace ya tres años yo hice una dieta normal, súper equilibrada diseñada para mí por una nutricionista a la que no tuve que ir a ver más de 3 veces (para ver el progreso) y bajé los 7 kilos que me sobraban. Bueno, la dieta y ejercicio 3 veces a la semana, que creo que es lo que más me costó y me sigue costando. La cosa es que ha pasado todo este tiempo y los susodichos kilos jamás regresaron! creo que aprendí a comer d eotra manera, simplemente. así que felicidad y ánimo, porque de que se puede, se puede!

Andrea

04 de febrero de 2010

El tratamiento es muy efectivo, yo lo estoy haciendo en viña del mar. La consulta también cuesta 12000. Pero no es caro realizar las dietas. Y se baja de peso todas las semanas y la auriculoterapia es muy efectiva para controlar la ansiedad. si quieren el dato (032-2683706)

Naty

04 de febrero de 2010

jajajajjaja Eso es cierto Sergio.....yo prefiero mi rollito regalon..jajjajaja, Encuentro genial el dato si estuviera a mi alcance lo haria encantada porque estoy ahora en una dieta con la nutricionista y he visto resultados pero me en encantaria poder usar alternativas mas naturales...Las que puedas tieneen que aprovechar. Saludos

sergio

04 de febrero de 2010

Vean el lado positivo chicas ... si le pagan al nutricionista no tendrán plata pa comer... adelgazan si o si.... jajajaja ... En realidad, 48 lukas mensuales más la dieta (que siempre son cosillas especiales), prefiero la guata... aunque ya que vas Andrée, grabas al tipo en las sesiones semanales y nos regalas los tips... Te tinca?? ... un abrazo.

Carmen

04 de febrero de 2010

Por favor, nos podrías decir cuales son esos mitos, ya que yo no puedo pagar un nutricionista, entonces para poder hacer mi dieta desde casa, te lo agredecería mucho, Saludos

Andrée Burgat

04 de febrero de 2010

Chicas, sé que algunos nutricionistas trabajan con esta técnica pero no todos y no están reunidos como para saber qué dirección web darles. El mío se llama Nicolás Kindermanm, Atiende en augusto Leguía (Las Condes) y su telefono es 3359532. Suerte!!! PS: las boletas no se reembolsan y son $12.000 la consulta una vez a la semana.

pamela

04 de febrero de 2010

Qué genial. Yo algo había escuchado acerca de esa técnica y me parece bueno que sea algo natural, que no traiga efectos colaterales, como la sibutramina o tantas otras cosas que andan dando vueltas en el mercado. ¿tienes el dato de doctores o centros donde se pueda pedir hora?

vale

04 de febrero de 2010

interesante y puedes darnos los datos de la nutricionista que te atendió a ti? nombre, dirección de consulta por fa. igual son 48 lucas al mes, pero si da resultado. tengo ganas de ir a una nutricionista pero me da miedo que sea la tipica que me ponga a comer 1 hoja de lechuga cada comida. hago ejercicio, así que no puedo matarme de hambre porque no tendré energía. encuentro que me alimento saludable, mi unico problema ser muy antojada con los dulces y helados por eso me interesó este dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último