03 de 02 de 2010

Quisiera cambiar de mí…


Uno debe quererse tal como es, ¿cierto? Sí, muy cierto. No hay nada mejor que saber amarte enterita y saber reírse también de lo torpe, arrebatada o sentimental que podemos ser a veces. Aun así, creo que siempre existen cositas que nos gustaría trabajar para ser mejores mujeres. ¿Cómo no? El desarrollo personal parte por aceptar lo irremediable y mejorar lo solucionable. A lo largo de mi no tan larga vida :)  he mejorado un defecto que dañaba a las personas a mi alrededor y a mí misma: mi mal genio. Era tan, pero tan rabiosa (me averguenzo de decirlo) que me enojaba cuando me despertaban, cuando tenía hambre, cuando las cosas se desviaban un poco de la idea que me había hecho en mi cabeza. Hasta que me propuse modificar ese aspecto de mí. Comencé a concentrarme, a sentir ese volcán que me comenzaba a subir por la garganta cada vez que alguien decía algo que me hacía enojar y aprendí a contar hasta diez. Pero, por sobre todo, aprendí a ser más feliz por la simple razón de que fui capaz de controlar algo que me cargaba de mí misma. Y de paso, también hice más felices a las personas que me quieren. Y como estamos recién comenzando un año quería proponerles que hicieran un trabajo de introespección y que se percataran de algún defecto que les moleste, dé rabia o que otros te critiquen. No dejes estar esa piedra en el zapato que puedes mejorar y crecer como persona.Yo empiezo. Este año quisiera cambiar de mí mis nervios. Suelo ponerme nerviosa por ¡todo! Y eso termina enfermándome físicamente y cegándome a disfrutar de las cosas simples de la vida. Quiero aprender a confiar en que las cosas saldrán bien.

Que tengan un hermoso día.

Andrea

22 comentarios

Alen

14 de febrero de 2010

http://littlewitch.soy.es/

Javiiiita

14 de febrero de 2010

Hola... yo tambien siento que tengo algo que superar... y es mi incapacidad de poner límitesy ser tan sumisa...al final, ando haciendo todo por ahorrarme problemas y cedo todo el rato, muy justa con todos menos conmigo.

Renée

12 de febrero de 2010

Siempre pensé que el mal genio era sólo mio pero ahora que leo este artículo comprendo que no, de hecho sólo anoche comencé a pensar si de verdad había cambiado mi caracter por una conversación con mi hermana que después se coloco un poco acalorada, pero me di cuenta que si había cambiado un resto, aunque para que estamos con cosas a una le gustaría cambiar todo asi de un viaje, pero no es tan fácil y eso es lo que ahora me toca entender :)...concuerdo totalmente con tu comentario muñekita, la verdad los malos entendidos y la mala comunicación son el comienzo de cualquier problema y pucha que cuesta solucionarlos después, porque en el momento uno sólo dice cosas que lastiman. pd: me gusto mucho el articulo.

Chery

11 de febrero de 2010

Buuu me siento total y absolutamente identificada con el comentario de Yas, ojala haya algo q nos haga cambiar nuestra manera de ver la vida

Daniela

09 de febrero de 2010

a mi me gustaria cambiar esa necesidad innata que tengo de demostrar siempre que soy fuerte y que puedo con todo, me gustaria mostrar mi fragilidad sin temor, me gustaria tambien cambiar el miedo que tengo de decir "te amo", en fin ayer di un paso por empezar a cambiar por primera vez dije "quedate, de verdad te necesito" cariños a todas .. dany

Muñekita

06 de febrero de 2010

Mucha razón Paty, ánimo y mucha fuerza para ti! Leslie no conozco a nadie que sepa de eso. Cariños.

Leslie

05 de febrero de 2010

Pati que triste lo que cuentas, tienes razón en que uno no siempre valora lo que tiene pero luchamos por recordarlo hacerlo. ánimo y fuerza para ti, tienes toda una vida por delante!!!!! Yo quisiera cambiar algo que me ha atormentado toda mi vida, y es la fobia a los perros. Es algo que no puedo superar aún, pero estoy trabajando en eso, de a poco me estoy acercando y evitando alejarme de los perros callejeros o los que no tienen pinta de aterradores... es sumamente dificil, y sé que necesito ayuda profesional pero no tengo los medios. Una vez me recomendaron programacion neurolingüistica, pero no conozco a ningun sicologo especializado en eso. Si alguna de ustedes sabe o conoce a alguien me podrian decir??? Cariños amigas!!

pamela

05 de febrero de 2010

hola tenes toda la razon!! yo me concentro tanto en mis defectos fisicos q no permiten de disfrutar de nada de mi alrededor, si te contara las veces q la pase mal por ese motivo no me creerias.Por eso seria un sueño para mi quererme aunque sea un poco mas, esa sera mi meta para este año y poco a poco trabajo para q eso suceda. besos!

PATI

04 de febrero de 2010

niñas, valoren lo que tienen. yo tengo 22 años y hace 3 meses me tuvieron que amputar media pierna. y saben por qué me aproblemaba antes? por no tener plata, por sentirme en la rutina.. y ahora sólo quiero algo tan básico como volver a caminar. si tienen pareja, papás, profesión, dpto, salud... a valorar lo que tenemos bendiciones

Muñekita

04 de febrero de 2010

Que buen tema, creo que siempre hay que superarse, es algo que no termina nunca, hay que trabajar en ser mejores seres humanos, no sólo físicamente estar mejor, ya sea por salud o por estética. Siempre caemos en ciertas cosas aunque no sean de nuestro estilo, lucho siempre por tener paciencia cuando enfrento a una persona con estrés y por mantener la calma aún más cuando quien está por explotar soy yo misma. Busco siempre paz y equilibrio en mi vida, me cargan los conflictos, pero siempre los enfrento y ojalá personalmente, porque creo que casi siempre se producen por malos entendidos y falta de comunicación. Intento ser consecuente con lo que predico, actuando con ejemplo, intentando siempre serlo, al menos sin dejar mis ideales, valores y principios de lado jamás! También tengo que luchar con mi genio cuando estoy agotada en extremo y aprender a no exigirme tanto y a decir No aunque para otros sea la peor persona, pero así no pasarme a llevar por respeto a mi misma. Creo que durante el año que ya pasó aprendí a no ser tan perfeccionista cuando muchas veces es mejor priorizar el bien estar que poderselas en todo, en un mundo que exige tanto, cómo no querer ser lo mejor en cada cosa que hacemos?? Ahora si bien ya me considero una mujer integra busco el equilibrio en cada cosa que hago y en quien soy, persigo una verdad interior y el amor en todo y por sobre todo. Si hay defectos físicos intento bajarles el perfil haciendo algo por mi vida y en ella encontrar la paz y felicidad que todos buscamos. Cariños a todas!!

Danita

04 de febrero de 2010

Yo quisiera cambiar: Que cuando me enojo me taimo, si, me trago toda la rabia y me taimo, lo que se me nota en la cara!!!! y me gustaria no ser tan insegura en algunos aspectos, me cuesta tanto expresar lo que siento que muchas personas me consideran fria..

Javiera

03 de febrero de 2010

Lo que cambiaría de mí, y lo que me voy a proponer firmemente cambiar, es la manía de hablar mal de mi misma. Es como si a próposito me quisiera dañar, como si estuviera empecinada en ser mi pero enemiga. Soy muy crítica y exigente conmigo misma, pero a veces me paso de la ralla, así que me propongo firmemente edjar de hacerme mala publicidad con los demás. En el fondo sé que soy adorable jeje, sino no tendría tantos amigos... y esta relación de amor-odio conmigo misma es desgastante U.U Y bueno, las voy dejando... tiempo que no me pasaba por aquí para dejar post (por falta de tiempo más que todo), pero siempre me las arreglo para leer (aunque sea a la carrerita sus comentarios). Saludos a todas las fantasticas Cosmogirls!!

meli

03 de febrero de 2010

a ver.... a mí me gustaría cambiar mi perezaa.. soy muy flojaa.. tengo tantas ideas de cosas que quiero hacer y muchas veces el cansancio o la flojera me gana... estoy tratando de cambiar.. en 3 semanas comienzo a trabajar..(salí recién de la U) y eso me llena de satisfacción y me dan ganas de hacer tantas cosas... asi que esa sola idea me hace querer vencer la flojera.. espero que pueda.. pondré todo de mí jaja y lo otro.. soy muy desordenada....!!! en extremo xD pero en una semana me cambiaré de casa... y tendré una pieza para mí sola (la compartía con mi herman así que era un chiqueroo como dice mi mamá jaja) así que espero mantener mi pieza linda y ordenada.. porque sé que es horrible el desorden.. y que quiza por la misma flojera no ordeno jaja además que cuando lo hago.. al otro día está igual que antes!! es imposible mantener el orden... asi que me lo propuse.. casa nueva.. vida nueva.. dicen.. y de la parte física.. soy demasiado flaca.. de hecho hace un tiempo odiaba usar faldas... odiaba mis piernas huesudas.. me moria de calor en verano porque no me gustaba mostrar mis piernas.. hasta que llegó mi amorcito y me subió el autoestima y ahora me siento regia.. aunque muchas mujeres me molestan porque me gustaría ser más rellenita.. y desean ser como yo.. a mi no me gusta ir a las tiendas y que toda la ropa me quede grande... era horrible.. ahora he subido un poco de peso.. pero siempre fui y seré flaca.. es mi contextura y aprendí a quererme así.. los demás no dejarán de quererme por ser más flaca o más gorda.. asi que animo a Solange a que comience a usar faldas... de a poco.. da lo mismo lo que te digan los demás o si la gente te mira de pies a cabeza.. mientras tú te sientas bien.. dan lo mismo los demás.. saludos a todas y espero que puedan cumplir lo que se proponen cambiar!! besoss

Suspirito

03 de febrero de 2010

jajaj!! pero que coincidencia!!! veo que la gran mayoria estamos inseguras de nosotras! yo pense q era la unica!! buenoo mi mayor defecto es este! la inseguridad! de que si soy realmente buena! me critico en todo! y pienso y analizo todo demasiado!!! y tb mis nervios! me pongo nerviosa para casi todoo!!! pero se que necesito relajarme y creer mas en mi! saludos!

Yas

03 de febrero de 2010

Yo quisiera cambiar mi inseguridad...sé que tengo todo para creerme el cuento y tener lo que quiera, un trabajo, un hombre... pero no me creo capaz muchas veces... sé que soy bonita e inteligente pero no sé si lo suficiente para atraer al hombre que quiera... quisiera quererme más y no exponerme a situaciones a las que llego sólo por sentir algo de cariño... a veces me veo en fotos y encuentro que salgo pésimo, aunque todos digan lo contrario...

fefa

03 de febrero de 2010

Hola!!! Que buen tema!!! Yo lo que quiesiera cambiar de mi es ser mas segura y sacar algo mas de personalidad... Fisico, me da lo mismo ya que pase por esa etapa y lo que nunca me ha gusta es mi nariz, pero que le voy a hacer jajajaj. Si me la operara y quedara peor que haria??? Asi es que en ese aspecto "madure". Lo que uno debiera cambiar siempre es lo interior que afecta lo exterior. Ser aveces mal agradecida o desconfiada como yo. Bueno, espero arreglar esos pequeños detalles para ser una mejor persona. Cariños a todas.

hariqi

03 de febrero de 2010

has intentado con terapias alternativas .....yo logre superar hartas trancas con flores de bach y homeopatia ....sobre todo el tema de la inseguridad y de comer en execeso , te dejo el link de donde me atendi yo http://buscaterapias.cl/ muchos saludos y calmaaaaaa

Polo

03 de febrero de 2010

Yo quiero cambiar de mi........el vomito verbal, si se que suena feo, pero una profesora de la U me dijo que asi se le llamaba, ademas debo canalizar energias, me cuesta muuuuuuuuuuchoo!! alguna ayuda?? xoxo

Blanca

03 de febrero de 2010

Mira lo que son las cosas, en año nuevo y cena familiar propuse en el brindis tratar de ser mejores personas, tratar de cambiar aquel "defecto" del que no solo nos damos cuenta sino tambien aquel que sin querer talvez dañe a otras personas. En mi caso estoy tratando de ser más relajada, no pensar tanto siempre y disfrutar de la simpleza de la vida, que me otorgado más alegría creo yo :D Buen día y nunca es tarde para decir buen año a todas ;)

ovidia

03 de febrero de 2010

aber lo qe qisiera cambiar de mi qe soy muy altanera i creida!! ese es mi el peor defecto qe puedo tener y lo quisiera cambiar!

solange fuentes

03 de febrero de 2010

fiuuuuuuu... asi son las cosas!! yo en cambio detesto tener las piernas tan poco proporcionales en relacion al resto de mi cuerpo, ha sido lo que odio desde siempre, cero minifaldas !!

Naty

03 de febrero de 2010

OHHHHHH diste en el tema mas complicado....yo mismo en estos momentos estoy pasando por un momento super complicado debido a algo que me carga de mi y es mi mal geniooooooo no lo soporto me da rabia todo, siempre estoy de mala gana y no se porque. Si te dijera que es por que estoy con problemas es mentira todo lo que me rodea es de lo mas normal, trabajo estable (no es el que quisiera pero super estable), buena relacion de pareja, buena relacion familiar, buenos amigos y sigo con puras cositas buenas pero y porque no me soporto ni yo, siempre estoy super a defensiva, y es agotador, puedo estar super relajada de trabajo en el dia y en las tarde no me puedo ni el cuerpo de lo agotada que estoy, será estreess???? es terrible, creo que es un buen tema para conversar y buscar la mejor manera de cambiar estas cosillas que son tan pequeñas pero a la vez tan malas para la salud fisica y mental.....ojala podamos contar experiencias y formas de como bajar un poco las revoluciones... que tengan un buen dia y besos para todas. A cambiar se ha dicho!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último