25 de 01 de 2010

El Hombre de la Mancha


Ayer en la tarde me deleité con la función El Hombre de la Mancha, que están dando por segunda vez en el majestuoso Teatro Municipal. Dado su arrollador éxito de la temporada pasada, esta vez pudimos observar, en casi dos horas y media, un espectáculo de primer nivel protagonizado por artistas chilenos, entre ellos Amaya Forch y Julio Milostich.
Mi cercanía con el Quijote no es extrema, pero sí lo llevo en la sangre gracias a mi profesora de literatura, que me enseño a ver debajo del agua y descubrir pasajes mágicos en los que se han basado grandes obras de la literatura hispanoamericana. Eso sí, más allá de que uno sepa algo o no del Quijote, lo notable del espectáculo merece el esfuerzo y al inversión. Hay una puesta en escena grandiosa, un director de arte fantástico que logra una solución perfecta para que la obra se transforme en un episodio inolvidable. Las voces de los artistas son fenomenales, la coordinación precisa, el vestuario de primer nivel.
Se los quise comentar porque en general a uno le cuesta comprar tickets para asistir a funciones que tengan que ver con la cultura. Es más cómodo echarse a ver TV o dejar que el tiempo pase. Sin embargo, invertir en este tipo de vivencias enriquece más el alma. Ojalá tengan la posibilidad de asistir más a los teatros municipales de regiones, a mí me fascina (sobre todo la ópera). Ojo que quedan algunas funciones del encantador Don Quijote.
Disfruten la cultura!
xoxo

6 comentarios

Solcita Paz

05 de febrero de 2010

Lamentablemente la calidad de estos espectáculos decae proporcionalmente mientras aumenta la distancia desde Santiago. Por lo demás el costo de los mismos sigue siendo privativo para mucha gente, que -aunque no lo crean- disfruta con ellos. Fuera de ello, adoro el teatro, la ópera, la danza y el cine... no hay nada más humano que las manifestaciones artísitcas. :)

Nati

26 de enero de 2010

Siii, la verdad es que es una lastima que estos eventos sean de altos costos, pero también hay muchas oportunidades para ver teatro gratis, y creo que deben ser aprovechadas, yo tampoco soy de Santiago, soy de Valdivia, y encuentro que aca igual se realizan varias actividades durante el año, los mas importantes son la lluvia de teatro y el festival de cine internacional, ademas de contar con el cine de la UACh. Personalmente con el Quijote no tengo ningun acercamiento, pero cuando se trata de leer, ver peliculas o teatro veo lo que sea. Cariños a todo@s

Andreita

26 de enero de 2010

Pena que es tan caro :(

Fernanda.-

26 de enero de 2010

Yo tampoco estoy en santiago porque yo soy de Chiloe, aqui raramente hay espectaculos de teatro, orquestas o coros.. asi que aprovecho cada vez que hay para ir.. Mi relacion con este musical es bastante estrecha, porque lo hicimos con un grupo grande cuando estaba en cuarto medio.. nos costo bastante montarlo y nos demoramos muchos meses ensayando, hasta que llego el dia del estreno. Estaba llenisimo de gente y fue una actuacion magica. Para coronar la noche, despues de la presentacion el chico que me gustaba me pidio pololeo (awww).. Asi que esta obra me trae muy buenos recuerdos, de amigos* y momentos inolvidables.

yenny

25 de enero de 2010

siii me encanta el teatro y el cine ,con respecto a este comentario cultural ,quizas seeia bueno que las municipalidades le dieran mas importancia a este tipo de cosas ,soy de Valparaiso y este fin de semana se celebraron los carnavales culturales ,que para mi gusto no tienen mucho de cultura la tonica en todo esto fueron las peleas callejeras y los borrachos,trabaja todos los dias incluso el fin de semana ,ademas vivo cerca del centro ,pero este sabado senti mucho susto al salir de mi casa y encontrarme con peleas varias y demasiados borrachos ,quizas deban revisar el sentido de los carnavales culturales en valparaiso , pero en general si me gusta todo lo que tenga que ver con CULTURA. gracias por el blog lo leo todos los dias .

sergio

25 de enero de 2010

Pussshhhhh ... es de las cosas que más se extrañan de Santiago. Por éstos lados los cines todavía están con Rocky IV... (sip... es una exageracioncita), pero de teatro ni hablar. La Muni está pegada con las tunas (estudiantinas) y lo "cultural" pasa por encuentros de ese tipo. Igual me gustan, participé de una por años y me lo gocé, pero ya es conocido poh. Lo que me tiene fascinado son las fiestas típicas del interior... increíble. La más conocida es "la tirana", pero hay cantidad de ellas y todas geniales. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último