14 de 01 de 2010

Destino y esperanza


El lunes 11 de enero en la tarde estaba en mi oficina editando. Todo tranquilo, el resto del día no se salió de los planes, fue perfectamente igual a como lo había ideado.
Pero existen otras realidades que son de todo, menos las esperadas. La mujer de la foto es María Teresa Dowling, esposa del general chileno Ricardo Toro Tassara, quien estaba en Haití acompañando a su marido en la misión de comandar las fuerzas multinacionales de la ONU.
La mujer había viajado por las fiestas de fin de año. Curiosamente, en esta ocasión sus dos hijas se quedaron en Chile y fue sólo con su hijo, quien se encuentra a salvo del terremoto que, acaban de confirmar, fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima (y le pegó al país menos valente de todos, ¡qué ironía esta vida!). Así, el lunes en la tarde, mientras tú te subías al metro, tu amiga trabajaba, tal vez tu madre veía la teleserie y tu padre leía, ella decidió bajar al subterráneo del hotel más famoso de la cuidad a trotar, una de sus grandes pasiones. Sin embargo, la fuerza avasalladora del destino la atravesó sin clemencia y le negó la posibilidad de terminar con sus planes. Quedó sepultada por los escombros.
Hoy, su marido la busca con aún más fervor que con el que supongo, busca a cientos de miles de personas en Puerto Príncipe, capital del país más golpeado de Latinoamerica.
No tengo idea porqué, pero este tipo de historias a mí me remecen, me nublan la visión, me hacen sentir tan humilde, básica y remota… y me invitan a reflexionar, a desear no perder jamás el norte en lo que es importante en esta existencia. Me ayudan a valorar aún más a la persona que tenemos al lado, me hacen patente el hecho de que nos despedimos en la mañana y efectivamente podemos no toparnos nunca más…
Por si alguna de ustedes siente la necesidad extrema de aportar en la causa de Haití, AQUI les dejo toda la información. Quienes no puedan dar algo de manera económica, las invito a hacer un alto en lo que sea que estén concentradas y focalizar el sentimiento en mandarle luz y paz a este hombre y su familia, quienes busca a esta apasionada trotadora. No sabemos si aparecerá o no con vida, yo jamás pierdo la esperanza. Y por si acaso, les pido que a ella le den entereza y coraje para rendirse al tiempo y permitir que los hombres guiados por el amor de su vida la encuentren con un pálpito intenso.
Ojalá que nosotras jamás nos despidamos de alguien a quien amamos de mala manera. No se olviden mis queridas lectoras, que lo único certero en esta vida es la muerte. Lo demás… lo demás es sólo la más básica de las fantasías.
Miles de cariños y esperanza
xoxo

Noticia completa en LUN.COM

24 comentarios

katalina

28 de enero de 2010

Dios todo lo hace con un proposito y esta no era la exepcion haiti es un pais k necesitaba urgente que el mundo los mirará y se diera cuenta de su realidad A cada persona le llega su hora y para el que ama y es amado la muerte no es un obstaculo besos..... : )

sergio

24 de enero de 2010

Lo que me suena tremendo es la posibilidad casi comprobada, de que ese terremoto haya sido provocado. Hay una denuncia internacional de rusia contra los estados unidos, a la que se ha sumado China y parte de la comunidad europea que culpan al proyecto HAARP americano de ese y otros terremotos (Perú, China, Haiti). El Haarp manipula frecuencias que son enviadas a la ionosfera y redireccionadas con satélites, y son capaces de alterar el clima y producir terremotos. Su característica principal es que el rebote de esas frecuencias genera zurcos uniformes en las nubes, brillos o luces y una especie de auroras boreales o arcoiris en zonas del cielo, todos fenómenos observados (y grabados en video) en las zonas afectadas, antes o después de los movimientos. Además, todos esos terremotos han tenido su epicentro a la misma profundidad, (10 Km), situación bastante dificil de que se produzca por causas "naturales" (de hecho nunca ocurrió antes). Se podrá llegar a ese nivel de canalla?... qué se requiere?... en fin, si en realidad es el final de los tiempos, en buenahora para el resto de la naturaleza. Un abrazo.

Muñekita

23 de enero de 2010

Toda la razón, pienso lo mismo que Yass. Dios está en cada uno y hay que refugiarse siempre en la fe, el amor y la esperanza, mantener las malas energías lejos y dar gracias que la familia al menos podrá despedir su cuerpo siendo que hay muchos que no lo podrán hacer. Lamento mucho su perdida y el dolor de sus seres queridos, especialmente el de sus hijos.

Yass

23 de enero de 2010

Soy de las que cree que Dios esta dentro de cada uno...es decir cada quien puede elegir el camino que quiere seguir... La ciencia nos ha demostrado que los terremotos deben ocurrir para que la tierra vote energia, para decirlo de una forma mas practica...esto evita catastrofes mas enormes aun que lo que paso en Haiti...es una lastima siendo un pais tan pobre y fue justamente debido a esto que un terremoto que no fue tan potente destrozara todo el pais y matara a miles de personas... La gebte suele culpar a Dios o refugiarse en el en estos momentos...no se si sera lo correcto pero creo que por ahora todos deberiamos prestar la mayor ayuda posible... Saludos PS: por cierto finalmente encontraron a Maria Tereza, sin vida...pero aunque es terrible debemos pensar en su familia...al menos ellos la encontraron.

Pelusa

22 de enero de 2010

La encontraron ............ es una pena, ojalá no haya sufrido Cariños

aleja

20 de enero de 2010

mi zapatilla se llama vuela!

aleja

20 de enero de 2010

ola oye podrias votar por mi zapatilla, es un concurso y la diseñe y kiero estar entre las 50 mejores, te inscribes para el sorteo de un par de zapatillas converse asi q = puedes ganar!!!!! espero tu voto x.o.x.o http://www.rompela.cl/

Dogyor

19 de enero de 2010

Siento un inmenso pesar por todo lo que les esta sucediendo al pueblo de Haiti, pero siento tambien una inmensa desilucion con las personas que se atreven arrojarle la culpa a Dios por ello, concuerdo con la chica cosmo pata, la explicacion sobre las placas tectonicas es cierto, no es cuestion de brujerias ni nada que se le parece, la vida sencillamente es asi, cuando vi las desagradables noticias inmediatamente se desplego en mi un inmenso abanico de recuerdos, ya que hasta hace poco aqui en mi pais Venezuela, vivimos un temblor y fue la experiencia mas espantosa de mi vida no solo al verme sola en un departamente en el piso 5, sino que mi hijita contaba con tan solo 4 meses, me senti desvalida y abrumada, sin embargo aqui estoy con vida y escribiendo esto, y que para muchos carezca de importancia, pero de lo unico que si puedo estar plenamente convencida, que son cosas que suceden, y aunque suene injusto porque mi hijita y yo nos encontramos con vida y puedo decir o escribir esto jamas por mi cabeza y corazon paso la absurda y por no decir estupida idea de arrojarle la culpa a Dios!!!! De verdad y con un pesar enorme en el alma lamento que el pueblo de Haiti este pasando por esto!!! Solo hay que refugiarse en Dios y que se puedan recuperar todas las vidas posible!!!

pata

16 de enero de 2010

acabo de leer el comentario de chica cosmo, no es por faltar el respeto a tu comentario ni nada por el estilo, pero a mi parecer hay momentos en que la ignorancia no tiene limite, sabias que los terremotos se producen a causa del choque de las placas tectonicas por la liberacion de energia para que el planeta consiga su homeostasis nuevamnte??? bueno si los brujos o que se yo son los causantes del movimiento de placas porfa dime en que mundo vives!!!! porque aqui en el planeta tierra esa es la causa natural de esto no hay ninguna cosa magica que lo determine, en fin creo que cada cual es libre de creer en lo que quiera, asi como tu crees en "dios" los haitianos creen en el vuda que es tan respetable como en este caso no creer en figuras ´para tener algo de fe y mantenerse en el mundo.

pata

16 de enero de 2010

justo una semana antes al terremoto me habia estado poniendo en contacto con la fundacion america solidaria para saber que requisitos pedian para ir a trabajar a haiti durante un par de meses, recuerdo que cuando comente mi interes por trabajar sin remuneracion escuche muchos tonos de burla e ironia en relacion a dedicar parte de la vida a los mas necesitados. espero que para todas esas personas que no tienen mayor interes que su propio bienestar, este remezon que ha hecho la tierra para que miremos a haiti les sirva para ver que no estamos solos en el mundo, que hay personas que viven en situacion nisiquieras precarias, y que asi como hoy tenemos a nuestra familia y amigos junto a nosotros en cualquier momento todo eso puede acabar. ojala que este momento de sufrimiento para todas las personas que se han visto afectadas con tan horrendo suceso, sirva para mirar un poco hacia el lado y ver que esta ocurriendo fuera de nuestro metro cuadrado, paz y esperanza para todas las victimas y personas que se han visto involucradas en tal tragedia.

ANA VARELA BETANCUR

15 de enero de 2010

REALMENTE NO HAY PALABRAS PARA ESTA GRAN TRAGEDIA,LO SIENTO EN EL ALMA PUES EN PUNTA ARENAS CONOCI A SU SUEGRO ,EL INTENDENTE Y GENERAL JUAN GUILLERMO TORO DAVILA Y ESPOSA ANGELA TASSARA,PERSONAS MUY QUERIDAS Y RECORDADAS EN ESTA TIERRA,VAYAN MIS SENTIMIENTOS DE APRECIO Y ESPERANZA DE UN MILAGRO Y SEA ENCONTRADA VIVA.

Lunita

15 de enero de 2010

Me quedo dando vueltas tu comentario Chica Cosmo tendra alguna relacion eso, lamento mucho lo que sucedio con nuestra compatriota siempre hay esperanza que aparezca con vida, todas estas cosas hacen pensar en lo fragil que es el ser humano

Chica Cosmo

15 de enero de 2010

Mira, creo que como primer punto, porque echar le la culpa Dios?, en todo caso, si es que así fuera quienes somos nosotros para cuestionar su voluntad?. En todo caso, me he puesto a investigar de Haiti, y tiene unas estadísticas, terribles!, como: * Es el país mas pobre de América y el 80% vive bajo la línea de la pobreza. * El país con mas sida en latinoameria. * Según un estudio de unos científicos el pais se quedara sin ningún árbol, ósea desforestado totalmente de aquí a 10años. * El huracán que lo golpeo hace un par de años atrás que lo dejo devastado. * Ha tenido 30 golpes de estado. Bueno, etc; en resumen me pregunte porque?, y la respuesta afloro muy claramente después de una simple investigación,, este es un país que se declara con un 80 % " catolico" ( pero a su manera tipo santeria", como los que muestran en TABU , de National geografic), el 50 % de la población practica el vudu ( magia negra; y la adoración al demonio), y el resto el animaismo ( que es una vertiente del vudu, con la creencia que todas las cosas tiene alma, y adoran a un dios "cornudo"); bueno eso a grandes rasgos, busquen en internet. Y como conclusión creo que cuando se practican este tipo de " actividades", se atraen maldiciones.Por lo tanto creo que NO hay que culpar a Dios,por las acciones del ser humano, creo que cada uno se busca su propio destino.

Dani

15 de enero de 2010

Lamentablemente creo que Dios no tiene nada que ver en esto... y que los únicos responsables de que la madre naturaleza se esté volviendo contra los seres humanos somos nosotros mismos... hemos explotado todos los recursos del planeta hasta el cansancio y la naturaleza se está revelando en todas partes recordándonos que no somos nada.. creo que es un castigo por la soberbia del ser humano al creer que es capaz de controlarlo todo.. ahora tal vez se pueda sacar algo positivo de todo esto, ya que todo el mundo se ha sentido conmovido por esta tragedia y gente de todos los países se está movilizando para ayudar de cualquier forma, ya sea con alimentos, aporte económico, oraciones, etc. tal vez este remezón sirva para que nadie nunca más sea indiferente frente a la dificíl situación que vive este país, y unidos ayudemos a que pueda salir adelante Besos a todas y a Sergio jeje

Anyi

15 de enero de 2010

Igual que muchas muchachas arriba, opino que sólo hay que tener fé y rezar mucho para que la mayor cantidad de vidas sean salvadas, y que los corazones de aquellos quienes han perdido a sus familiares esté lleno de calma y paz aún en estos trágicos momentos de sufrimiento, para que así puedan seguir adelante y dedicarse a quienes aún quedan a su lado, o bien a ellos mismos, a sanarse tanto fisica como emocionalmente. Y si podemos ayudar con más que oraciones, creo que es nuestro deber hacerlo, y así como dice Sergio, no sólo a quienes han sufrido esta gran catastrofe, sino a todos quienes sufren día a día algún tormento.... por todas partes del mundo! Y no es cosa de culpar a Dios, o culparnos a nosotros, es cosa de mirar que podemos hacer cada uno de nosotros para evitar que sigan pasando cosas tan trágicas, como las guerras, como el calentamiento global....sé, creo y tengo la esperanza, que todos podemos ayudar a evitar esto....aún no sé cómo, pero espero que lo descubramos antes de que sea demasiado tarde......... Mucha fuerza a todos aquellos que han perdido a sus familias o seres queridos en este terremoto, así como en otras catastrofes mundiales..... Saludos a todas, y como dice Andree, a cuidar a quienes tenemos a nuestro lado y tanto amamos, por que nadie es dueño de la vida ni del tiempo para asegurar que nada les pasará..... sólo fé, esperanza y amor! Que pasen un hermoso día y mejor fin de semana!

Carolina

15 de enero de 2010

Hola realmente me da mucha pena, no solo por esta familia que se encuentra allá sino por todo lo que muestran en la televisión, es deplorable la forma en que viven estas personas y mas ahora que muestran gente muerta en las calles que no tienen donde enterrarlas, no hay hospitales por lo tanto la gente que logran rescatar finalmente morirá igual porque no tendrá la atención médica. A mi me pasa algo muy parecido, me dan ganas de ir y ayudar a la gente como sea, lamentablemente no puedo pero supe por ahí que había una cuenta cte. para depositar en el banco estado creo que eso voy a hacer y además orar por esta gente para que pronto pase esto. Y a al amiga de arriba lo unico que le puedo decir es que Dios es amor y si fue capáz de enviar a su hijo a morir por nosotros con todo el sufrimiento que eso implicaba que mas nos queda a nosotros? solo él sabe porqué hace las cosas y también para el cumplimiento de su palabra.

Nora

15 de enero de 2010

frente a tamaña tragedia es natural que surjan en nosotros cuestionamientos porque tanto dolor nos deja mudos, nos deja sin capacida de respuesta. La tragedia de ese país, la tragedia personal de cada individuo que ha perdido a un ser querido nos lleva a la pregunta acerca de dónde está Dios. Yo creo firmemente que Dios está en el corazón de todas las personas que aún hoy, sin descanso y mal comidos, siguen buscando entre los escombros, en el corazón de los que atienden a los heridos, en la lágrima que se nos escapa por la impotencia de la lejanía, en la colecta de la ayuda humanitaria que desde tantos lugares están tratando de enviar, en la oracón del que no puede ayudar materialmente pero se compadece. La naturaleza nos supera y ante eso no hay nada que podamos hacer pero sí podemos tratar de hacer lo que esté a nuestro alcance y Dios actuará por nuestras manos. Hay tanto sufrimiento en el mundo que corremos el terrible riesgo de insensibilizarnos, de perder la capacidad de asombro... luchemos contra eso. Que estas tragedias no sean como esas gotas de lluvia que caen y ya nadie las oye,,,

Clau

15 de enero de 2010

Se que estas cosas son realmente terribles, pero se ke Dios esta presente, el nos mira, pero no puede interceder, porque lo haria si nos dio la capacidad de elejir y vivir la vida a nuestra manera, lo de la naturaleza no se porque se da, quizas por lo mal que tratamos a la tierra pero Dios no tiene la culpa echarle la culpa a el es como no mirarnos ni asumir que responsabilidad tenemos como planeta en todo lo que nos pasa, todo pasa por algo, aunque es una frase muy usada siempre tiene sentido. Espero Dios quiera, que puedan encontrar la mayor cantidad de gente posible, y a los ke perdieron absolutamente todo, enviarles buenas energias, de esperanza como dice Andree de fe y de amor. Un abrazo!

Julie

15 de enero de 2010

Sin duda es terrible lo que pasó en Haití y lo que Andrée dice también, respecto a que uno nunca sabe qué va a suceder los próximos minutos. Por ello debemos tratar de llevarnos bien con quienes nos rodean y en especial con quienes amamos, demostremos constantemente ese amor. A veces tampoco comprendo por qué Dios permite que pasen éstas cosas pero luego pienso que todas éstas catástrofes naturales, como bien dice Sergio, son culpa nuestra por no preocuparnos por cuidar lo que tenemos y porque muchas veces somos tán egoistas que tienen que pasar éstas cosas para que reflexiones. Hay tantas cosas que no entendemos, por ello no debemos culpar a Dios diciendo por qué lo permitió, El sabe por qué pasan las cosas, debemos creer en El, tener fé y pedirle por el alma de todas las personas fallecidas y para que le dé fuerzas a quienes aún están con vida y a quienes están buscándolos.

sergio

14 de enero de 2010

Haití es solo uno de los reinos con catástrofes en éstos momentos. Hay otros llorando a muertos de frío. Otros con inundaciones (como Argentina), y los hay muriendo de hambre y de sed. El mundo, o mejor dicho la naturaleza, está descontrolada en todo el globo y nos vamos a ir enterando cómo uno a uno llora pérdidas. Increíble que la gran junta de los países grandotes no llegara a un acuerdo para ir frenando la catástrofe mundial con pequeñas acciones. Yo creo que si las fuerzas que van en ayuda de Haití llegan pronto, habrá rescates de personas desde los edificios derrumbados. Los cimientos son siempre los más fuertes y probablemente la gente que quedó en el subterráneo esté con vida todavía. Espero de corazón que asi sea. Un abrazo.

Nati

14 de enero de 2010

Lamento tanto estos sucesos, pero la verdad es que mi fe en Dios flaquea en estos momentos, también me pregunto, porqué debe ocurrir algo así en un país tan tan pobre y dependiente de otros paises, siempre he seguido la historia de haití y cuando me enteré del terremoto realmente me senti destrozada, no podía creerlo. Y lo que más lamento es pensar en cuantos niños han quedado sin un techo, sin sus padres o principales cuidadores, cúantas madres habran perdido a sus amados hijos y cuanta gente que estaba de servicio ayudando a toda esa gente a salir de la pobreza extrema en la que vivian, pensar en que perdieron sus vidas al servicio de los mas necesitados. Creo que son pérdidas muy lamentables, pero también creo que todas podemos aprender algo de ésto, tal vez no sea necesario viajar a Haití a ayudar, pero comod ecía arriba hay formas de ayuda a través de internet, y lo más importante, podemos orar por todos quienes partieron al reino del Señor. Besos y abrazos para todas!!!

Yas

14 de enero de 2010

Opino igual que Muñekita... sólo Dios sabe por qué pasan estas cosas tan terribles... quizás para que dejemos de pensar sólo en nosotros mismos, aunque sólo sea por un momento... Mucha fuerza a la familia del general Toro y también a la familia de la otra chilena desaparecida... Saludos!!

Muñekita

14 de enero de 2010

Es conmovedor, a mi también me sensibiliza, pero demasiado! No soporto ver o imaginarme seres humanos sufriendo ni pensar en que es imposible evitar una tragedia, sobre todo a nuestros seres más queridos. Lamentablemente casi siempre las cosas malas le pasan a gente buena. Pues hay que sacar fortaleza y aferrarse a la fe, Dios sabe por qué hace o más bien permite que pasen ciertas cosas, lo que hay en verdad que preguntarse es para qué? Pienso que es vivir con más conciencia. Cariños.

Maida

14 de enero de 2010

Es en estos casos, que me pregunto, donde esta ese dios, ese dios compasivo, dios que es amor. Dónde esta? Si el país del terremoto, es uno de los paises mas pobres de este mundo. No lo entiendo, realmente no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último