11 de 01 de 2010

Por siempre contigo!


No sé si recuerdan un post llamado LO ESENCIAL, que escribí gracias a la inspiración de Constanza Pedreros, una lectora fascinante que padecía de cáncer y que nos escribió contándonos que gracias a Cosmo se sentia súmamente femenina y que, a pesar de su enfermedad, tenía claro que iba a salir adelante.
El sábado 9 de enero sus sueños quedaron sepultados. Estaba recién casada, nunca supimos si había tenido hijos, si aquel pequeño de la foto era o no su niño… Pero ya nada importa, ahora Constanza descansa en paz.
Era tanto el amor que tenía por Cosmo, que sus amigas han empezado a mandame correos para que Cosmo, su revista favorita, no deje pasar su muerte. Y no lo haremos.
Todo nuestro equipo hoy está profundamente emocionado porque la vida de esta joven ya cesó (o se reinventó, según mi concepto más bien budista).
Sólo nos queda agradecerle por sus mágicas palabras que en un minuto tanto nos motivaron y desearle un gran viaje eterno. Uno lleno de amor y femeneidad, como a ella le gustaba. Y a su marido, mandarle un abrazo afectuoso y pedirle que se apoye en la posibilidad de volverla a encontrar. En otro espacio y otra energía, pero volverla a encontrar…
Y a ustedes, todas nuestras lectoras especiales, les pedimos que hoy le dediquen un pensamiento de amor y luz a Constanza, ya que todas estamos unidas por una esencia común.
Grande Cony!!!
Tu Cosmo de siempre.

PS: hoy martes 12 de enero he recibido este correo que aclara algunas dudas y da mucha esperanza de lo que puede ser la vida dentro de un cáncer. Se los dejo para quienes quieran recordar a Cony aún más.
“Hola Andreé me llamo Verónica Rojas Tobar, soy amiga de Conty, Constanza Pedreros Beroiza, tu ya la conoces…. (soy la amiga que sale junto a ella en las fotos que te envió)…hoy volvi a conectarme después de este fin de semana cargado de fuertes emociones y recordé el post, de hace casi un año y pensé que debia comunicar la lamentable noticia de su fallecimiento a ti y a quienes vieron a Conty como inspiración (yo me uno a esa lista)…no sabes la sorpresa que me llevé al ver que ya lo sabian…y que mi querida amiga sigue influyendo en en las personas como lo hacia mientras vivia, hoy fue nuestra dolorosa despedida, aun es mucha la pena y se me llenan los ojos de lágrimas, al recordar tantas cosas que vivimos juntas, eramos compañeras en la universidad y fuimos de las mejores amigas durante 5 años, estuve con ella en los momentos mas lindos de su vida y en los mas dolorosos, la ayude con los preparativos de su Matrimonio, con la decoración, el maquillaje, el pelo,con su largo pelo crespo… también la acompañe en sus operaciones y hospitalizaciones…
La última vez que conversé con ella fue el fin de semana despues de Año Nuevo (2 y 3 de enero), nos juntamos en la casa de sus suegros, en Constitución, estaba feliz, habia pasado lindas fiestas, orgullosa de su marido (un gran amigo mio tambien) porque ya era todo un medico, y el mejor egresado de nuestra promocion, antes del viaje compre la Cosmo y la lleve para que la leyeramos juntas y la comentaramos (nos encantaba hacerlo) leimos las predicciones, salimos a comer helados y luego en la noche salimos…dormi con ella esa noche…hicimos planes para el verano, juntarnos, escaparnos unos dias al campo, ir al concierto de The Cranberries el 26 de Enero (nos enteramos por Cosmo que venian!!!) luego el domingo nos vinimos juntos (Conty, su marido Cristian, Ursula (su perrita Pug) yo y otros 2 amigos) rumbo a Santiago…me pasaron adejar a casa de mis padres (en Curicó) y al despedirnos me dijo “ya, nos vemos cuando nos vayamos al sur…hablamos”….no pudimos hablar mas…estuvo unos dias en Santiago, haciendose examenes y quimioterapia y volvieron a La Serena el miercoles, estaba feliz, muy bien física y animicamente, tal como se ve en la foto, el jueves se sintió mal y empeoró rapidamente, cayendo a la UCI del Hospital del Coquimbo ese mismo día, el sabado 09 llegué de madrugada al hospital y como yo tambien soy Medico (estudie allá) pude entrar a verla a pesar de las restricciones de visita y de la hora (6:45 am)…cuando la volvi a ver ya estaba inconsciente, no pudimos conversar, pero le hablé, le di animo y fuerza, le arregle su pelito, le hice cariño, estuve acompañandola aprox. 30 mins. esa tarde falleció, acompañada por el Amor de su Vida… su cuerpo ya no resistió mas…
No pienses que es morbo el contarte tantos detalles, tampoco es mi intensión que lo publiques, lo hago para que sepas que sus últimos dias los disfrutó a concho, (yo sé que ella estaria de acuerdo, y le hubiera encantado saber que te escribi) y gracias a Dios, yo pude compartir con ella, verla feliz, sonriente, hasta cantaba en el auto…es el mayor consuelo que tengo, que aunque a pesar de esa terrible enfermedad y de todos los tratamientos que tuvo que resistir, no paso sus últimos dias postrada o caquectica, fue todo tan rapido que no sufrió…además pudimos estar junto a ella sus seres mas queridos y tambien nos acompañaron muchas personas que conocieron a Conty y, que al igual que las lectoras, la consideraban un ejemplo… todos elegantes y ordenados, con alguna prenda morada (como ella queria)…flores moradas y de muchos colores vistosos…vestia una tenida de acuerdo a su estilo, todo combinado y perfectamente maquillada (como a ella le gustaba) su pelito alcanzó a crecer y tenia unos hermosos rizos negros, parecia estar durmiendo, sonriendo,en paz…
Ella lamentablemente no tuvo hijos, ese niño en la foto es José Ignacio, su Sobrino, pero tenian a Ursula, una perrita Pug de 11 meses que, junto a Cristian consideraban parte de su familia…
Finalmente quiero pedirte un favor, el año pasado salió su foto en la Edicion de Febrero (se ganó el rubor de Bobbi Brown, que ella adoraba, lo usaba todos los días) , yo la compré, pero este año me cambie de casa y se me extravió, quisiera saber donde y como puedo conseguir una copia, necesito tenerla y se que tu me puedes ayudar, te lo agradeceria eternemente…
Espero leas mi e-mail y me puedas ayudar….y te agradezco por permitir que más mujeres hayan podido conocer la historia de lucha y la valentia de mi Gran Amiga, un mujer integra, un ejemplo de vida, mi inspiración…ahh y si te interesa saber algo más sobre Conty sólo preguntame, yo feliz, por mi que todo el mundo se entere de la gran mujer que fue…”.

39 comentarios

gabriela beroiza

23 de enero de 2010

estoy emocionada ella fue una luchadora , una gran mujer, me queda la conformidad de saber que fue a su querido collipulli . a pasar navidad.... la extrañaremos mucho ,.... pero DIOS necesitaba una doctora .. GRANDE CONTY tu prima gaby.

sugey mama de tobi

18 de enero de 2010

Dios la esperaba x ke le hacia falta un angel alla que sea fuerte y ke nos deje con una leccion de vida muy importante que sepamos que la vida es linda y valiosa para vivirla un beso grande y abrazos a sus amigos que tuvieron la oportunidad de conocerla en especial a su marido x compartir con ella su alegria de vivir animo amigo y yo era fan de cosmopolitan hasta que tuve a mis hijos ahora recien volvi a ojearla no tuve la oportunidad de ver la edicion de conty pero acabo de abrir la pagina de cosmo gracias por darme una leccion de amor y de vida

Frutilla

15 de enero de 2010

Ella regresó al cosmos sin nada que envidiarle a nadie y creo que nos entregará su inspiración al reconocerla en la esencia del universo, sólo queda entregar lo mejor: amor, paz y esperanza a sus seres amados.

Julie

15 de enero de 2010

Siento mucho de veras su partida a tan temprana edad y teniendo tantas ganas de vivir, en una excelente etapa de su vida. El cancer es una terrible enfermedad y todos quienes la padecen y enfrentan con tanto positivismo, ganas de luchar y salir adelante, son seres dignos de admiración. Dios nos libre de pasar por algo así. Seguro está con nuestro Señor gozando de una vida mejor, espero que Dios le de mucha fuerza a todos quienes la conocieron, en especial a su marido, padres y hermanos si los tenía. Conty descansa en paz. Un gran abrazo.

Patricia

14 de enero de 2010

Me emocioné hasta las lágrimas con esta historia cuando la leí en la revista... como plantea Andreé , ella y su marido se volverán a encontrar, en otro tiempo y en otro espacio.... Un abrazo grande y agradezco a la revista por la importancia que dan a las lectoras...

fraanswett

14 de enero de 2010

emocionada hasta las lagrimas .... una abrazo grande para sus seres queridos .. y su graan amiga que nos dio esta lamentable noticia ..

Anyi

13 de enero de 2010

Yo no había leído el post...ahora lo leí y me emocioné el triple!!! Mucha fuerza a su familia, en especial a su marido, a sus amigo@s y a todos quienes conocieron a tan espectacular mujer........ saber sobrellevar enfermedades tan terribles como el cancer, sin quejarse y viendo la vida tan hermosa como es es admirable..... y son muchas personas las que la viven así!!!! Así como Coty, recuerdo también a mi abuela quien vivió 11 años con cancer y del cual nunca en mi vida (tenía 10 años cuando ella falleció pero viviamos con ella y en especial yo dormía en la misma habitación) escuché quejarse de dolor, de pena, de rabia o de lo que fuera, sino que era una de las muejeres más fuertes que he conocido, una dama hasta el final de sus días, siempre arreglada, bien vestida, con su permanente hecha siempre al momento, bien pintada (poco se pintaba pero cuando lo hacía se veía más bella!).... es hermoso ver que gente así deja un pequeño inmenso aporte a nuestro día a día! Gracias Coty por habernos enseñado a ver la vida de otra forma con tus post, y espero que hoy puedas acompañar y guiar para siempre a los tuyos desde el cielo!!!!!!!

claudia

13 de enero de 2010

Que triste noticia la verdad es que tambien me emocione, yo tambien recuerdo ese caso y lo que nos contaste Andree de su lucha, me da penita, pero quedan esas hermosas palabras de su inseparable amiga, y lo grandiosa que ella fue, la lucha que dio y lo importante es que estara mas tranquila junto a Diosito, un abrazo inmenso para toda su familia y amistades, y lo ke necesiten pueden contar conmigo tambien y al igual ke cony ofrecio la revista si la necesitan yo tb puedo entregar la mia, para sus familiares o alguien ke la quiera tener de sus cercanos. Un abrazo gigante y que Dios los bendiga! mi mail es sagicary@gmail.com (por lo de la revista)

Camila marin

13 de enero de 2010

UFF recuerdo perfectamente su caso ....lo vi en la revista y me llego su caso muy bello llore con la carta que lindo como etsa comunidad se esta agrandando poco a poco en mis oraciones esta su marido y amigos junto a las personas del terremoto en puerto principe...ahiti

Lunita

12 de enero de 2010

La unico seguro que tenemos en la vida es la muerte, por eso debemos disfrutar cada segundo que tenemos, mucha fuerza para los familiares y amigos de Conty mientras uno tenga a las personas en el corazon siempre estaran vivas.

Paola Mella Hidalgo

12 de enero de 2010

Hay q linda historia de vida ,estoy segura q CONTY esta muy feliz por tener a una amiga como tu Vero y a todas esas personitas q la acompañaron en este mundo,yo tube una amiga la cual tambien sufrio de cancer y no tube el privilegio de poder acompañarla.Espero y confio q esa alegria de vivir cada dia como cuentas ,la sigan sembrando ustedes ya q asi seguira presente dia a dia.y no la olvidara nadie . Cariños y mucha fuerza un beso

Macarena

12 de enero de 2010

Cony, eres una heroína anónima que nos motiva a valorar las cosas lindas de la vida!!!! Estoy segura que la energía que ahora eres brilla más que nunca!!!!

camii

12 de enero de 2010

ufff!!! que complicado too pero es tan magica la vida que se encarga de estregar ese minuto de felicidad antes de esa tristeza que es despedir o no dejar partir a alguien.... en este caso a CONTY..en el mail que publico la andree dice que ella quiere ver como consigue esa edicion de feb. 2009 .. bueno yo la tengo aun como una de mis colecciones y si aun no la a conseguido yo se la regalo por que es un recuerdo de su amiga y eso se que le importa mas .. ella le va a dar un sentido aun mas importante que yo a esa edicion .... si se pueden comnicar conmigo seri GENIAL para hacerle llegar la revisata. Mi correo es cami.paz.m@gmail.com un beso grandote!!!!

ximena

12 de enero de 2010

Guauuu, claro que me acuerdo de ese post, aun tengo la revista, le mando mucha fuerza a su marido y familia, muchos cariños.

Danita

12 de enero de 2010

La recuerdo y me emocioné al saber la notifica, pero creo que Coni disfrutó su último tiempo y nos enseñó que a veces nos quejamos de cosas tan tontas que no somos capaces de ver a los demás, ella compartió con nosotras su lucha por vivir. Cariños para su familia y amigas

Vero

12 de enero de 2010

Hola soy Vero, la amiga de Conty que sale con ella en la foto, a todos nos duele mucho su partida, ya la extrañamos, pero sabemos que ahora está en paz, que vivió su vida, asi como sus últimos días feliz e irradiando alegria a todos a pesar de su enfermedad...es por eso que la llevaremos por siempre en nuestros corazones. Estoy orgullosa de ella y lo que provoca en todos quienes la conocen (aunque no sea personalmente), y feliz de haber recibido su inmenso cariño y haber sido parte de su vida, breve en años, pero eterna en inspiracion, alegria y valor... TE QUEREMOS MUCHO CONTY!!!!

MedueleLamente

12 de enero de 2010

Acabo de leer el post y la verdad emociona ... el tema del cáncer es bastante fuerte (mi mamá acaba de terminar las quimioterapias por un cáncer de mama maligno), y creo que, lo esencial, es verlo de la forma más positiva posible. Por el mail de Cony lo veo así: no se martirizó, solo vivió su enfermedad. Y el buscar el apoyo en Cosmo y que hayan dado a conocer su caso fue lo mejor, porque nos ayuda a nosotras también, que nos ponemos superficiales la mayor parte del día. Creo que me enredé mucho al escribir, pero la verdad me llegó mucho el caso porque si me pongo en el peor de los casos, mi madre habría corrido la misma suerte de Cony (mi mamá tiene 59 años, da más rabia ver que Cony era muy joven) Ojalá todas aprendamos de esto, vivir la vida en forma positiva, e ir al médico. Que Cony descanse en paz y las condolencias a su familia.

Sergio

12 de enero de 2010

Fuerte trago para iniciar el año. Un abrazo para el marido cuya sensación de pérdida y abandono debe ser tremenda, y si hay un hijo, que logre encontrar en él los gestos que tanto extrañará de ella. Finalmente para ella, un "pronto nos vemos...". Un abrazo para todas.

katy

12 de enero de 2010

un abrazo a su familia, recuerdenla siempre con esa sonrisa hermosa con la cual sale en las fotos, que asi ella los estara esperando, en algún lugar, espero, hermoso.

Muñekita

12 de enero de 2010

... estoy emocionada, me da mucha penita su partida, pensar en su familia y la gran fortaleza de esta mujer me conmueve! Creo demasiado en que la vida continua, su enseñanza de vida es muy valiosa que nos recuerda que la vida hay que vivirla con sentido, no dudo que debe estar en paz. En verdad se agradece el apoyo que le dio la revista a ella y quizás ahora de alguna manera a sus amigas. Es lindo saber que de alguna manera la revista fue su compañía, entretención y un apoyo que la ayudo a enfrentar la vida con una dura enfermedad. Mucha Esperanza, Paz y Fe para su familia y amigas.

Leslie

11 de enero de 2010

Yo tambien me acuerdo de ella, y creo que este pequeño homenaje es muy bello. Paso entonces a darle una palabra de apoyo a su familia y decirles que Cony fue un ejemplo de valentía y fuerza enormes, de mucha inspiración para todas las mujeres y que hoy es recordada por eso. Fuerza!

Nati

11 de enero de 2010

Vaya, acabo de leer ese post, porque en esa época no estaba integrada al blog y realmente me sorprende la alegría que transmite en esas palabras. Y si bien es una terrible pérdida para su familia, se que Dios la ha acogido en sus brazos y que hoy es una mujer aún más feliz en compañía de seres queridos que la esperaban con los brazos abiertos y ella vigilando los sueños y el dia a dia de sus seres amados. Muchos besos y abrazos para todas!!!

Amanda

11 de enero de 2010

Muy triste noticia. Recuerdo ese post, motivante, inefable y lleno de romanticismo. A veces no logramos entender por qué la vida se da de formas que nos cuesta aceptar... Un abrazo fuerte a su familia y amigos.

Fran B.

11 de enero de 2010

Una pena. Ojalá para su familia quede su alegría y toda su fuerza. Saludos chicas

Yas

11 de enero de 2010

Por lo menos ahora está descansando... mucha fuerza para su familia y que de todas maneras se queden con el recuerdo de los momentos lindos que vivieron junto con ella...

carito

11 de enero de 2010

En la foto constanza irradia mucha felicidad y apego a la vidaaa¡¡¡¡¡ yo lei ese reportaje y me acuerdo perfectamente las energia y la fuerza que tenia para enfrentar la vida y seguir siendo la misma .... mucha fuerza a la familia... y para ti constanza un fuerte abrazo desde akii.....

Chica Cosmo

11 de enero de 2010

Si, me acuerdo claramente de ella, tambien salio en una foto en la revista; que pena!!, quede totalmente choqueada, lo unico bueno, y reconfortante es que sin duda se fue al encuentro con el Señor, el cual seguramente la libro de sus dolores y padeciemientos. Fuerza para la familia, a seguir adelante, y pensar que esta mejor ahora. un fuerte abrazo.

Mona

11 de enero de 2010

Ufff.... me parece heavy.. recuerdo perfectamente el caso de Constanza... mi madre tb sufrio Cancer, pero gracias al de arriba salio adelante y aun nos acompaña... Bueno.. lo unico que puedo decir, es que debe estar encanta en su nuevo lugar.. esperando a su marido en el minuto apropiado... Y ademas agradecer la columna... me ha dado un remesos muy fuerte... hace un par de meses estuve con un sintoma de pre depresion y tuve q irme con licencia, entre la salida de una separacion que nunk quize pero q tuve q tomar, los estudios, la mala situacion economica, etc, me pasaron la cuenta... y anoche despues de una pelea con mi actual novio y de pensar en como conseguir un buen trabajo al estar egresada, me angustie... y comenze con un asensacion terrible, pensando q soy una persona muy fuerte, senti q ya para q tanto problema si no sirve de nada... comenze a practicar algo de el secreto (ley de atraccion), me junte con un amigo a almorzar que me hablo mucho de la vida y me dio ideas, una compañera de la nada me alago, y ahora vi el post de Cony... y en realidad hacen falta estas cosas para darse cuenta que estamso aca para disfrutar de la vida.. olvidarno de las cosas vagas y ser felices... aveces uno se olvida, aunque no debiera ser asi, pero es tan poco lo q necesitamso para ser feliz y no lo recordamos... como por ejemplo, ya es un regtalo el poder despertar en la mañana y hacer tu "rutina"... eso ya debiera hacernos felices... y tenemos como ellos, mil cosas mas... Bueno no las leteo mas, solo quiero q sepan q me encanta mi Cosmo, aunq me digan q toi loca por coleccionarlas jajajaj... es mi lado femenino y no pretendo desconectarme jamas de él. Besos ;>

Nicole

11 de enero de 2010

.Uff.. Increíble... Tantas veces nos acomplejamos por cosas pequeñas e insignificantes, hay veces que por cosas sin sentido llegamos a odiar nuestra vida e incluso surge la tonta pregunta ¿Por qué nací?. Hay personas que intentan quitarse la vida por cosas tan tontas. Realmente siento una gran admiración por Cony, es increíble lo mucho que me ha echo reflexionar. Que valiente fue!!!.. Como se nota que era una joven llena de vida, amor, sana y a pesar de su enfermedad, solo transmitía felicidad y optimismo. Les deseo mucha fuerza a la familia y amigos. Deben estar tranquilos por que Cony esta en un mejor lugar y siempre los amara y recordara. Cony paso a la historia, es un gran ejemplo de una mujer luchadora, valiente e infinitas cualidades que la hacen muy especial. Y.. al equipo de Cosmo, solo felicitarlos por el excelente trabajo que hicieron, brindarle alegría y cariño a esta joven tan valiosa. Adiós, besos

Admiradora

11 de enero de 2010

Yo la conocí en persona, hablé por en una o dos ocasiones y realmente su testimonio me impacto, estoy segura que su gran fe la tienen en estos momentos junto a Dios, descansando en paz.

Dani

11 de enero de 2010

creo que situaciones tan lamentables como ésta también nos sirven de lección para pensar que nadie tiene la vida asegurada, y que cada día tenemos que vivirlo al máximo... abraza a las personas que amas! y diles cuánto las quieres, disfruta cada momento.. como nos decía Andree en la editorial de este mes que sencillamente me encanto... hay que vivir el momento, disfrutar!! por que el presente es lo unico que tenemos Saludos a todas y disfrutemos el regalo de la vida al máximo, como esta mujer tan valiente que no se rindió jamás!

Andrea Larrabe

11 de enero de 2010

Yo también recuerdo cómo ese post sobre Constanza me llenó de energías. Quiero mandarle un abrazo enorme a toda su familia, porque deben sentirse orgullosos de haberse topado en esta vida con una mujer tan espectacular.

Pelusa

11 de enero de 2010

Que lata estoy muy triste ya que Coni tenía muchas ganas de seguir viviendo.... Estoy emosionada hasta las lágrimas................ ;-( snif

Leyla Pichara

11 de enero de 2010

Hola chicas, yo la recuerdo perfectamente!! Me hizo reflexionar mucho y me dió tanta energía, sentí real admiración por ella. Que fuerza de mujer, un ejemplo. Espero que ahora Conty esté en paz, y como dice Andree, emprendiendo su viaje eterno. Bendiciones a su familia y muchísima fuerza!! ahora ella está tranquila, sin dolor alguno y en un lugar que todos esperamos alcanzar. Aun así es inevitable sentir tristeza, noticias así angustian, pero hay que pensar en lo maravilloso que es dejar todo sufrimiento atrás y volver a nacer. Un gran abrazo!

kazzy

11 de enero de 2010

muchos cariños para su familia y para sus queridas amigas....un abrazo fuerte.

Paula

11 de enero de 2010

Recuerdo ese post, y la recuerdo a ella. Recuerdo que la admire muchisimo por su valentia y fuerza de voluntad para levantarse y hacerle frente a su destino sin dejar de ser mujer con todas sus letras. En su momento me pregunte si en un caso similar yo seria capaz de ser tan valiente como ella...Me ha dado tristeza encontrar este post, como no! pero a la vez siento un mensaje de fuerza increible que me dice que no estamos solas, nunca. Buen viaje, Constanza! Cariños de Paula.

xsanmiguel

11 de enero de 2010

¡Emociona ver cómo Cosmo acompañó y transmitió alegría a Constanza en este último año tan complejo! Sin duda una tremenda experiencia de amistad...

Angie

11 de enero de 2010

fuerza para su marido y su familia

Andrée Burgat

11 de enero de 2010

Gracias Patricia por avisarnos. Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último