22 de 12 de 2009

A larga distancia


Muchas veces me pregunté si podría llevar una relación a larga distancia. Veía cómo una amiga viajaba algunos fines de semana a ver a su pololo a Concepción, otros no, a veces venía él, otros no, y lo encontraba admirable que pudieran hacerlo funcionar. Nunca había estado en una situación así, entonces no me atrevía a dar un rotundo no, pero tampoco un entusiasta sí. Pero mi duda fue resuelta cuando menos lo esperé. Mi pololo partió a Dubai con su gran maleta, hecho un manojo de nervios y con un playlist de canciones compartidas para vacacionar allá por dos meses y medio. Fuerte como siempre, volví a mi casa, dormí, desperté ante el sonido del despertador y fue entonces que lo sentí: vacío. Como si alguien se hubiera llevado mi corazón a dar una vuelta y me dejaron con el hueco. Por supuesto que es distinto a tener una relación que es siempre a larga distancia. Sé que él volverá en marzo y después de abrazarlo hasta que le crujan los huesos y soltar mi verborrea para contarle TODO lo que me pasó en el verano (porque soy callada con todos menos él), volverá a ser parte de mi vida de forma constante y presencial, no a través de cartas o mails. Pero, ¿si siempre fuera así? ¿Si en vez de irse de vacaciones él ahora hubiera vuelto a su casa? No, no puedo. No se trata de dependencia ni de ser pegote, pero me fascina que él sea parte de mi rutina. Que él viva junto a mí las cosas más tontas, como estudiar para una prueba, hasta las más dolorosas (peleas con mis papás o una sacada de muelas. Honestamente, no sé cuál duele más). Siento que si él estuviera lejos se estaría perdiendo mi vida. Me angustiaría no saber cuándo lo volveré a ver, y si algún día (si la relación progresa, por supuesto) podrá uno de los dos dejar su ciudad y mudarse a otra por amor. ¿No es demasiada la incertidumbre? ¡Ni hablar de los pololeos internacionales! No podría pololear con alguien vía MSN y webcam y ansiar hasta las vacaciones para que por fin, y ojalá, uno de nosotros haga el eterno viaje hasta el otro.
Si alguna de ustedes tiene una relación a largar distancia, que nos cuente cómo lo hace.

Que tengan un día inolvidable :).
Andrea

43 comentarios

Canela

10 de noviembre de 2010

Hola chicas! Que genial que alguien haya inventado este blog para poder compartir nuestras experiencias. Es demasiado dificil tratar de llevar una relacion a distancia. Hace un poco mas de 1 año yo trate de empezar una .. pero no resulto.. apesar de que la distancia no era mucha y yo trataba de viajar la mayor cantidad de veces que podia, fue casi imposible .. Todo en un principio era muy lindo .. tratabamos de hablar todo el día, como los 2 trabajamos en oficinas nos escribiamos a cada rato .. cuando saliamos a almorzar nos llamabamos o nos mandabamos un sms :) .. Cuando se acercaban los viernes que eran los días en que casi siempre yo viajaba, le avisaba a que hora llegaba mi bus para ir a buscarme al terminal .. cuando llegaba y me bajaba del bus, me abrazaba muyy fuerte y dspues me tomaba en brazos para darme vueltas y vueltas ;) .. pero el domingo era el peor día .. en un comienzo hablabamos y nos depediamos, pero despues preferimos mejor no hacerlo .. porque dolia mucho .. Los lunes eran terribles, yo volvia a Stgo , se venia otra semana mas .. de vuelta a la rutina .. volviamos a hablar .. pero ya no tanto como antes .. el comenzo a tener mas trabajo y mas cosas en la U .. yo por mi parte problemas en mi casa .. Despues cuando lo iba a ver, ya no era lo de siempre .. habían fin de semanas en que nos nos podiamos ver, por el hecho de que el estaba cansado o ocupado con otra cosa .. y yo preferia simplemente no molestarlo :/ Lo que un día empezo con algo tan lindo, de apoco se fue conviertiendo en un tormento .. El siempre me dijo que me queria, que me iba a esperar.. pero que preferia no empezar nada hasta que yo me fuera a vivir donde el estaba definitivo .. Cuento corto, ahora decidi irme pero todo cambio .. ya no hablamos .. ninguno fue capaz de despedirse .. lo peor es que los sentimientos estan ahí intactos .. pero ahora ya no es la distancia la que no nos deja estar juntos, sino que otros factores .. Ahora no se que hacer .. esto se volvio como en un juego donde gana el que hace mas sufrir al otro .. En fin .. quizas no es una historia que lleva mucho tiempo ni la distancia era taan larga .. pero si podría decir que fue lo mas triste que me ha tocado vivir, y la razon por la que estoy escribiendo esto ..

Gabi

27 de septiembre de 2010

Hola a todas...nunca me habia encontrado con un tema como este.... yo pololee de los 16 a los 21 (edad en que creanme todo esta tan a flor de piel!) a la distancia y fueron los mejores años de mi vida..... creo que en el minuto de optar por tener una relacion como esta, encuentro que es mejor tener a no tener a esa persona y agradecer a la tecnologia por todo lo que tenemos hoy para comunicarnos!

Alejandra

03 de marzo de 2010

La verdad que es todo un desfio la distancia, pone a prueba todos nuestros sentimentos. hace 9 años que estoy con mi pareja y en los ultimos años la distancia nos acompaño, en estos momentos hace 3 meses que no lo veo y todavia tengo que esperar 4 meses mas. La verdad que este tiempo desperto sentimientos muchoas mas fuertes de los que sentia por el, la distancia y el no tenerlo a mi lado acompañandome en todos los momentos por mas insignificante que sea nos hizo confirmar a ambos que solo queremos estar juntos por el resto de nuestras vidas. Y si aparecen vacios que seguro los hay solo debemos rellenarlos con los recuerdos mas hermosos que tengamos, mucho telefono, internet, todo ayuda a mantener la relacion. Suerte para todas que esten en una situacion asi, y por experiencia propia les digo que si se puede..

ceci

13 de enero de 2010

ME ENCANTO LA HISTORIA DE CLAU. yo emepze con mi pololo en abril del 2008 y en marzo del 2009 tuve q mudarme de ciudad por asuntos del trabajo de mi papa. la verdad es q todo iba bn hasta q yo decidi terminar con el por asuntos q me senti ma estando lejos de el i pense q era lo mejor, el me llamo un mes despues diciendo q queriia estar conmigo y como yo tb volvimos, terminamos... seguimos hablando i me decia q me queria i s epesco a una mina ordinaria (el no estaba conmigo, pero juraba amor) me pidio perdon, sufri demaciado porq jamas lo pense de el, por su forma de ser. /: ahora ya hemos seguido juntos. yo entro a la U y el tb. pero creo q si uno se quiere de verdad debe intentarlo y si seguimos juntos seria lo mejor, ya q creo que el me compelmenta la paso tan bn con el, nos divetimos juntos, y es mi inigualable amigo y confidente. me encanta. espero q mi historia sea como la de clau! es hermosa (:

Carolina

06 de enero de 2010

Creeme, entiendo tu vacío al despertar, hace tres años comence un pololeo con Jonathan era de Stgo, y yo de Rgua, la distancia es mínima, pero distancia al fin y al cabo, para vernos cuando no habia mucho tiempo por los trabajos de ambos no juntabamos en la mitad (la comuna de Hospital), era terrible no veíamos casi 1 hora y teníamos que volar o si no perdiamos el tren o el bus..... era un pololeo muy sufrido, no aguantamos y nos casamos a los 2 1/2 de pololeo, llevamos 3 añitos juntos y amandonos como el primer día.... suerte amiga y escucha tu corazón!!.

Alicita

04 de enero de 2010

Hola!!! Antes era un adicta a este blog, y hoy ya casi no tengo tiempo, pero siempre que lo tengo me doy una vueltita y encuentro algo preciso para el momento que estoy viviendo, así como este post...me llegó en el fondo de mi alma!!!! Les cuento la historia... Hace 6 años conocí a un chico genial, simpático y todo, bueno sólo tenía un detalle, era misionero... la verdad es que yo soy mormona desde siempre... y bueno es muy común conocer mucha gente... porque era un detalle, porque en ese tiempo ellos no pueden tener ninguna relación de ningún tipo... y bueno yo me negaba todo lo que sentía por lo mismo... En fin, lo veía siemper, todos los días, era algo super inocente... yo tenia 16 años, el 20... y lo miraba con ojos enamorados... la cosa es que tuvo que devolverse a su pais, colombia, y yo quedé aquí... al principio, tal como decian fue un vacío...estaba tan acostumbrada a verlo... a contarle cosas, nos hicimos amigos... conversabamos de la vida! el me escribio a los 8 meses de haberse ido... yo ya con 17 saliendo de cuarto medio, y con pololo... el quería venir por mi!!! que loco!!!! pero bueno despues de unos cuantos mails, le conte que estaba con pololo y bueno, el dejó de escribirme... le enviaba mails y no respondia... y asi pasaron meses y años... hasta di por perdida la amistad que teniamos, no entendía nada... hasta que llegó facebook, y un día me agregó... yo seguía con el mismo pololo de aquel entonces... y bueno, al aceptarlo, por supuesto le escribí... él una vez mas no contestó...realmente ya a esa altura no entendía nada de nada... pasaron unos cuantos meses, y por otros motivos terminé con mi pololo eterno... al siguiente día de cambiar el status sentimental me escrió... siiiii!!!!! me escribio!!!! y bueno un día cualquiera comenzamos a hablar por el chat de facebook, terminamos hablando por skype con cámara!!! :D desde ese día, primero que todo entendí todo, y el porque no respondia mis mensajes y porque no me escribia, era tan solo para no interferir en una relación... pasaron 5 años!!!! y bueno, también desde ese día comenzamos a construir una "relación" linda... porque entre comillas? porque bueno no nos hemos visto en muuucho tiempo, y nunca ni siquiera lo he abrazado... pero eso ya pronto terminará ya que este mes viajo a colombia tan solo para verlo y como dijo el " hacer de esto algo perfecto" sólo le pido a Dios que resulte todo como lo imagino, porque realmente me hace muy feliz el tan solo hablar con el por skype (realmente el mejor invento) y bueno como me dicen mis amigas, quizas y me caso... jajajaja!!! no aún no, pero no sería malo volver con una roca en la mano... uno nunca sabe... Un beso! y bueno cuando vuelva les cuento!!!

Vic

04 de enero de 2010

LA verdad es q despues de leer sus historias pienso q la mia es la mejor y la peor de todas. Ya entenderán. yo conocí al compañero ideal en las vacaciones del 2006. Y fue amor a primera vista. Teniamos todo juntos, piel, quimica, entendimiento, atracción, ternura. no podiamos estar el uno sin el otro. Yo vivo en Buenos Aires, Argentina, y él en Tucumán, es una provincia a 1500kms de distancia. Por supuesto q no pensamos q la distancia fuera problema, porq cuando el amor es tan fuerte q no iguala a nada de lo q uno ya vivió y llena las expectativas y te transporta a otro universo, nada significa un problema, porq como lei varias veces mas arriba, "el amor verdadero lo puede todo".Pero las dificultades no tardaron en aparecer, la rutina empezo a ser necesaria, y a pesar de viajar aproximadamente 8-9 veces al año, para el segundo año yo ya barajaba la posibilidad de irme a vivir allí. Fueron dos hermosos, y dolorosos años a la vez, los de noviazgo separados. Uno cree q tiene el mejor vínculo del mundo porq no discutes, ni pierdes el tiempo en pequeñeces y entiendes q el mejor regalo es tener a la otra persona, con la q tanto fantaseaste, alli, al ladito tuyo. Pero no es real, porq las dificultades y el día a día tambien forman parte del verdadero amor. Hasta aqui, el amor era lo mas maravilloso q sentiamos pero la distancia nos estaba matando. Hasta q llegó la noticia de mi panza, un bebé de los dos crecía en mi interior. Fue la noticia mas inesperada de todas, porq no lo habiamos buscado, al menos no conscientemente. Pero llegó ntro hijo y no paso lo q tanto había soñado. Simplemente él no quería q lo tuviéramos. Ni yo me fui a Tucumán, ni él se vino a Buenos Aires. Nos separamos. Claro q pasaron muchos meses en el medio, una panza q lleve con todo el orgullo de mi corazón, pero sola. un parto doloroso y hermoso, pero sola. Creo q la moraleja es, q el amor de verdad todo lo puede, pero es muy comodo tener una relación a distancia porq los compromisos no se asumen verdaderamente. Siempre está todo agarrado de las palabras, y puede ocurrir como a mi, q los hechos no acompañen. Hoy por hoy, estoy muy feliz con mi hijo aquí en Baires. Su padre lo viene a ver pero muy poco. Y nuestra relación es pésima. A veces lo q parece ser maravilloso para uno, no lo es para el otro. Pero dos años de amor a la distancia me dejaron en claro q el amor de verdad es algo muy diferente, se juega entero por quien ama de corazon, y decide no pasar ni un solo segundo lejos de esa persona. Les envío mi cariño a todas..

Raquel

03 de enero de 2010

Interesante articulo, yo en lo personal llevo una relacion asi pues el estudia en una universidad cristiana al sur de la Republica Mexicana en el estado de Chiapas, y bueno yo vivo en el Distrito Ferederal y llevamos 2 años de relacion, es complicado por que no es lo mismo a que le cuentes tus aventuras de la semana o problemas por medio del telefono o msn, o cuando necesitas un abrazo o mimos pues sabes que el por mas que quiera no puede estar alli contigo. Y bueno... solo nos vemos practicamente 3 veces al año que son las vacaciones por dos semana que viene de visita o yo a el pero no perdemos contacto aqui la base de todo es la fuerza de voluntad pero sobre todo, la confianza por que si eres celosa y llevas una relacion asi es el fin para ti. Las relaciones asi tambien tienen sus ventajas (al menos yo si las encuentro jejeje) por ejemplo cuando estamos a finales de ciclo escolar se que ninguno de los dos se desconcentrara por pasar un ratito juntos y se tiene mas livertad de realizar todas las actividades de una vida diaria y asi no afectar los resultados de las mismas. Por ratos me gana la nostalgia y siento horrores no poder estar con el cuando se presentan complicaciones pero como toda relacion se busca la forma de hacerle saber que estas con el que lo amas y no esta solo suena paradojico pero asi es, yo estos dos años que llevo con el eh sido muy feliz lo amo y disfruto como nunca las vacaciones y comparto todo lo que en meses no pude realmente ap´rendes a valorar la presencia de tu chico pero bueno todas tenemos una perspectiva diferente, suerte para las que comienzan una relacion asi Saludos!!!!

Diana

03 de enero de 2010

Hola mi caso es diferente . Nos conocimos telefonicamente ya que por error marco a mi numero y de alli surgio una amistad ( El en USA y Yo en Colombia) de eso va para 4 años nunca nos hemos visto frente a frente ya q esta esperando su residencia y pues yo no tengo visa americana para viajar .pero nuestra comucacion ha crecido dia a dia la distancia y el no conocernos no ha sido impedimento para nuestra relacion.

Paulilla

03 de enero de 2010

Benny: Que gentil eres en compartir tu experiencia, además de poder expresar lo que muchas sentimos (o en parte). A mis 21 años terminé una relación de 5 años y meses. Fue después de 5 meses conviviendo, cuando él regresó de 1 año estudiando en Alemania. Descubrí que me había engañado (literalmente, en todo sentido). Fue difícil porque había dejado a mi familia y un muy buen trabajo, por irme a vivir con él a Magallanes. Ver la realidad estando sola me convirtió en una persona fría, pero más unida a mi familia. Pasaron 4 años y dejé de probar por aquí y por allá, jugando en enredos enredosos (crueles de mi parte, eran buenos chicos). Me di cuenta que ya había pasado la rabia, dejé de sentir la desilución a una entrega que consideré valiosa y sincera de mi parte, que no fue retribuida. Tengo casi 27 años. Llevo 2 años y meses de una relación con altos y bajos, en otro nivel. Nos complementamos y aceptamos las diferencias. Él me deja tener mi espacio ya que sabe que es vital para mí el mantener mi independencia y crecer profesionalmente, lo mismo para él. Debido a la crisis laboral que pasamos el 2009 debimos optar por trabajos en diferentes ciudades: yo en Pto Varas, él en Torres del Paine. Ambos trabajamos en Turismo y sabemos que es parte de la carrera esto de los traslados por temporada. En ningún momento pensé que me podía repetir el plato, era una prueba a nuestra relación. Esta distancia nos permite vernos cada 1 o 2 meses por 3 o 4 días, que son inolvidables: dormimos poco sólo por amarnos, conversar, llorar y reír, confesarnos lo más profundo de nuestras emociones. Ambos pensamos que esta experiencia ha servido para fortalecer este lazo, para conocernos en soledad y valorar quienes somos como "yo y nosotros". Mejoramos la comunicación y la habilidad de expresión (mails y mensajitos, todos los días posibles). Nos vimos esta Navidad... nos comprometimos y este 15 se lo daremos a conocer a nuestras familias en Temuco y Valdivia. Soy una creyente de que la vida te pone pruebas y hay que pasarlas aprendiendo de ellas, confiando y gozando cada minuto. Puedo vivir sin él, y él sin mi... valoramos esta distancia y trabajamos duro para pasar rápido los días. ... irónico: lleva el mismo nombre de quién me desilusionó. Pero ni se comparan =)

jeka

02 de enero de 2010

hace mas d 15 años tuve un pololo con el cual estuvimos cerca d un año juntos y ahora nos volvimos a encontrar x facebook, es increible, estoy muy ilusionada, pero el problema es k el està en el extranjero, me dijo k vuelve en abril y lo espero con todas mis ansias; estamos conociendonos nuevamente y es una relacion muy bonita, me ilusiona k todos los planes k hacemos c lleguen a realizar. Por el momento la distancia no ha sido un problema, pero lo uniko k kiero es k pronto estè conmigo y volvarnos a reencontrar....eso m ilusiona mucho. Muxos cariños a todas y exito en este nuevo año!!!!

Lissyta

01 de enero de 2010

ese post me recordo una época de mi vida en que tuve una relación a distancia con un chico colombiano. Me enamoré perdidamente de él. Y teníamos todo listo el se venía a vivir a Santiago. Ya teníamos el depto casi arrendado.. etc.. y una semana antes su ex se metio en sus cosas y descubrío una conversación nuestra y ahí se dió cuenta que aun sentía por ella.. y yo quede, como se dice, con los crespos hechos, y con el corazón roto. Sé de relaciones a distancia que si han funcionado.. ojalá la mia hubiera sido una de ellas.. pero todo pasa por algo.. si las cosas se dieron asi quizas es para mejor... Besitos a todas y todos =D

mayita

01 de enero de 2010

soy de Ecuador y para q vean en todo lado pasa, soy una chica de 25 años con una hijita de 2 añitos, mi enamorado actual lo conoci hace 6 años pero cuando lo conoci el me proponia matrimonio y yo solo queria estar por relajo con el asi que decidi dejarlo, conoci al padre de mi niña y me empate con el pero resulto ser un canalla cuando me vio embarazada me dejo con mi pancita creciendo y sola sin el apoyo de nadie... sali adelante sola pero aparecio el que yo habia rechazado hace años atras (mi enamorado actual) a el no le importo que tenga una niña... el vive en otra ciudad pero por su trabajo no tiene residencia estable por lo que es muy complicado que nos veamos, al año lo he visto tres veces pero nuestros momentos los disfrutamos al maximo... en tres meses mas aciende y entonces pensamos casarnos, lo espero con ansias y aunque tuve que equivocarme antes mu hija es lo mejor que me ha pasado y el es mi complemento ideal... hay que luchar dia a dia por nuestras metas

Sole

29 de diciembre de 2009

Hola a todas. Benny, que linda tu historia. Te felicito por tu fuerza. . Mi pololo se tuvo que ir a trabajar a un proyecto minero en Antofagasta hace ya dos meses y recién llevabamos juntos dos semanas. Aunque me dio libertad de acción, decidi apoyarlo y seguir juntos, ya que si decidi ser su polola era para estar en las buenas y en las malas y ser compañeros, amantes y amigos. No les niego que han habido fines de semana muy tristes, especialmente los domingos, pero gracias a una comunicación diaria, a muchos emails contando como estamos y comos nos sentimos, nuestra relación ha seguido en pie. Por suerte este proyecto dura cinco meses, y eso a la vez ayuda a seguir adelante, ya que sabemos que no es eterno. El es un hombre maravilloso y espero con ansias el dia en que se quede definitivamente en Santiago para comenzar una vida en común como pareja. Un abrazo a todas !

eugenia

29 de diciembre de 2009

hace cinco años que estoy en pareja con mi chico x, solo que como varias de ustedes, a distancia, mi relación es bastante complicada, ya que por el trabajo y cien kilometros de distancia, solo nos vemos un dia, el fin de semana. estamos atravezando una crisis muy fea, en la cual hasta hay maltrato, teniendo dos hijos,yo siento que lo amo y jamas lo e engañado,el a mi si, pero siempre me entere cuando ya estabamos bien y lo perdone, ya nos hemos separado y arreglado muchas veces, en una oportunidad me dio una trompada, ahi comenzo todo, luego nos arreglamos y todo era color de rosa, pero los empujones, insultos y moretones en el cuerpo, siguen incluso hace dos dias me apreto el cuello delante de los nenes y luego nos calmamos , lloramos, me pide perdon y todo sigue como siempre... ya estamos acostumbrados a vivir solos, osea el solo y yo con los nenes, pero cuando nos separamos nos extrñamos a montones y volvemos, los dos somos super celosos... ya no se que hacer, no puedo seguir asi, sobre todo por mis hijos, no quiero que sufran mas, el no es malo, nos da todo, proyestamos juntos, cuando discutimos es el problema, somos muy orgullosos, tengo miedo de que me vueva a pegar o que me rompa todo en la casa si le digo que ya no va, lo peor es que lo amo. help....

Eliz

29 de diciembre de 2009

todas tenemos historias tan distintas, pero todo se resume en el amor que podemos sentir hacia esa persona especial, en mi caso les cuento que a mi pololo lo conoci en vacaciones de verano,somos de ciudades muy distantes pero aun asi decidimos probar y pololiamos 2 años a distancia solo viendonos en vacaciones y feriados, fue dificil pero lo amaba demasiado, el tercer año el se quedo a vivir en mi ciudad, fue lo mas maravilloso del mundo al fin pudimos estar juntos sin limites de tiempo, eso fue hace 10 años cuando solo teniamos 17 años al conocernos, hoy tenemos 27 años y estamos juntos y mas enamorados que nunca

Dani

29 de diciembre de 2009

Benny que linda tu historia... creo que nos ayuda a todas a no preocuparnos de más por cosas sin importancia... y bueno también creo que el hombre de tu vida - tal vez sin saberlo - se encargó de prepararte para enfrentar la vida sola cuando el ya no pudiera estar a tu lado.. bueno, y además te dejo 2 hermosos regalos para que nunca lo olvides.. mucho ánimo y fuerza. Gracias por compartir tu historia

s-indie

28 de diciembre de 2009

ola amigas d cosmo, bueno tengo 21 años y estudio en valparaiso pero a principio de año conoci a mi primer amor y actual pololo, el problema fue q este año, él entraba a estudiar a serena y durante 3 meses me hice la fuerte para no haceptar q estaba enamorada y lo rechace, sabia q un pololeo a distancia era muy dificil y queria concentrarme en mis estudios, pero como el amor es mas fuerte no lo soporte y fui yo quien lo busque para empezar un pololeo. bueno llebamos casi 8 meses pero ha sido increiblemente difcil, lo amo y apesar de que hemos tenido inumerables peleas sobre todo por la confianza, y aveces s culpa d mis celos y q el tenga muxas "amigas", no se cuanto dure, si sera para siempre, y aguantaremos el estar solos, pero de lo q si estoy segura q nos extrañamos tanto q cada vez q nos encontramos renace nuestro amor como la primera vez ;), muxa suerte a todas solo se

Benny

28 de diciembre de 2009

Hola a todas, me he emocionado mucho con las distintas historias, y quiero contar lo mio. Pololié por más de 5 años, en ese tiempo nos veiamos todos los dias y pasamos por muchas cosas positivas y negativas, hasta llegamos a convivir antes de casarnos, yo me fui haciendo muy dependiente de el. Luego de casarnos por trabajo empezamos a vernos menos,ya que trabajaba en Santiago y vivíamos en Los Andes, pero el siempre me decía que me fuera acostumbrando a estar sin él. Cuando llevabamos como 5 años de casados y teníamos 2 hijos, la situación laboral empeoró para él, y decidió probar suerte y trabajar en un crucero ( significaba irse por 6 meses ) yo lo apoye, a pesar de que el me ayudaba mucho en la crianza de mis hijos. Recuerdo que lo fui a dejar al aeropuerto, fue muy triste, pero era por un mejor bienestar a la familia. No lo pasé bien al principio, me costo mucho acostumbrarme a estar sin ese apoyo, además de no tener mucha comunicación telefonica. Pasaron los 6 meses, por fin, y el mes y medio que estuvo de vacaciones fue inolvidable, luego se fue nuevamente, y asi me fui acostumbrando a no tenerlo siempre a mi lado. Además que con el tiempo fuimos teniendo mas comunicación, via telefono e internet. Hace 2 años, cuando llevaba como 1 mes embarcado,se enfermo y tuvo que volver, recuerdo que estaba contenta porque lo vería antes de lo pensado, pero la enfermedad fue mas grave de lo que pense. Cancer, los doctores nos dijeron que tenia cura con tratamientos que seguimos al pie de la letra, sin embargo, solo duró con vida 6 meses. Fue muy duro aceptar la realidad, que el hombre de mi vida se iria para siempre, sin retorno ni poder comunicarme con el, pero por mis hijos todos los dias me doy fuerzas para vivir. A pesar de todo, le doy gracias a la vida, por haberme enseñado de a poco a vivir sin él. Esta bien tener al hombre que amas cerca, pero tambien hay que saber vivir sin ellos. Nacemos solos y morimos solos, somos personas individuales, que acompañamos nuestra vida de personas a las que amamos. Aún te amo....Claudio.

Carolina

28 de diciembre de 2009

Increible!! la siguiente frase: "Como si alguien se hubiera llevado mi corazón a dar una vuelta y me dejaron con el hueco" describio exactamente cómo me senti cuando mi pololo de 4 años se iba a estudiar a Stgo, mientras yo me quedaba en Antofagasta. Los sentimientos eran tan raros que nunca supe cómo describirlos y tú lo hiciste por mi!!! Nunca quise pololear a distancia, siempre lo crei tonto, pero como amaba tanto a esta persona decidi jugarmela con todo. Estuvimos juntos 2 años más (hasta hace dos meses) fue muy duro a distancia y siempre tratamos de hacer que funcionara, pero la rutina individual empezó a ganar y simplemente perdimos cuando ambos dejamos de intentarlo y dimos por sentado nuestra relación. Nos quedamos en el camino, y siempre crei q no debiamos seguir asi ya que somos muy jovenes para estar de esa manera. Tuve que tomar una decision y terminar con una relación que a pesar de que lo amara con toda mi alma, la distancia me estaba matando..llegué a sufrir mucho y a pesar que hice de todo para q funcionara, me cansé y decidi vivir por mi. No quise seguir viviendo con el hueco en mi corazon y llenarlo cada vez que nos vieramos.

Dyana Ramirez

27 de diciembre de 2009

hola a todos. con respecto al tema, creo que el amor debe ser realmente fuerte, verdadero y sincero para poder tener un amor a distancia, yo vivo en la quinta region pero trabajo en la cuarta y tuve un pololeo que duro menos que un suspiro por inseguridades de ambos, niuno de los 2 sabia que hacia el otro cuando no estabamos juntos, a pesar de tratar de consegui que la relacion progresara, no se pudoy creo que fue porque el amor no alcanzo a ser tan fuerte como era necesario para lograrlo. un beso

Caataa!

26 de diciembre de 2009

Gran tema para mi... ya k mi pololo con el k en ese tiempo llevavamos 3 meses se fue a argentina... fue terrible y horrendamente doloroso a pesar del poco tiempo k llevabamos sentia k el era el hombre indicado para mi... y asii fue pasamos la dificultad y el regreso tuvimos miles de problemas y obstaculos k sobrepasar pero finalmente estamos bien y hoy despues de 3 años k llevamos juntos estoy feliz de haber puesto algo tan dificil de sobrellevar como la distancia sin duda nos ayudo a comprometernos mas... aunk en el momento el dolor, el vacio son terribles... lo mio fue dificil ya k aleje a todo el mundo de mi y me kede sola con el dolor... nunca lo comparti ya k sentia k era tan mio ademas k nadie entendia como seguia con el si el se habia ido supuestamente para siempre... pero mi amor por el fue mas fuerte y aguante noches enteras llorando, estados de animos bajisimos, sin comer, dormir... pero el regreso tuvimos muxas discusiones por culpas compartidas por lo mismo de la distancia... pero finalmente estamos juntos y somos felices... lo amo sin duda.. y haria lo k fuera de nuevo por estar con el...

romina

25 de diciembre de 2009

hay que atroz salio ARTE con H ajajaj mi teclado esta medio pegado ;P en fin, igual se entendio !

romina

25 de diciembre de 2009

bueno yo conoci a mi pololo hace 1 año 10 meses,y pasabamos muchisimo tiempo juntos a pesar de que el vivia en talca y yo en stgo,durante casi un años arrendo un depto cerca de mi casa y trabajo en algo que odiaba solo para estar cerca de mi,el es pianista y se gano una beca y en agosto pasado partio a estudiar Austria y vuelve en Julio del 2010 ni les explico lo dificil que ha sido, llevamos un poco mas de 4 meses separados y recien como que hemos vuelto a "llevarnos bien" cuesta harto sobre todo cuando pensando en que antes lo tenia a mi lado todos los dias y podia compartir las cosas mas cotidianas con el, menos mal ambos tenemos acceso a internet y hablamos regularmente, pero no puedo evitar sentir ese vacio cuando esto enferma o no lo tengo para acompañarme a X cosa o simplemente cunado estoy descansando en mi cama y no tengo a quien abrazar, pero a pesar de la distancia y la falta de actividades en comun cada dia lo amo mas y siento lo mismo de su parte,si todo resulta como queremos nos casaremos cuando llegue y en septiembre partiremos juntos a Austria para que el termine sus estudios y yo pueda ejercer mi profesion con mas oportunidades, soy bailarina y aca pucha que cuesta hacer harte como trabajo, en fin, todos los dias sueño como sera aquel dia cuando lo este esperando en el aeropuerto y pueda mirarlo a los ojos un vez mas...estoy enamorada hasta las patas de el, es maravilloso y estoy demasiado orgullosa de lo que ha logrado, en fin las relaciones a distancia son dificiles pero cuando hay amor de verdad es posible, feliz navidad a todos!

Cata

24 de diciembre de 2009

Este tema me toco al corazón heavymente! Cuando empecé con mi pololo el vivia en Chile pero luego de unos meses el se fue a estudiar a méxico, y ha sido super fuerte no tenerlo conmigo, pero a la vez me pone feliz que él se este realizando como profesional. Ya sólo estoy a dias de viajar a verlo por vacaciones y sé que no podria estar sin el, porque en el he encontrado lo que me faltaba! asi como el complemento perfecto! Y simplemente hay que saber mantener viva la llama del amor y la pasion,pero sobre todo hay que tener mucha paciencia y comprension para poder sobrellevar la espera de no tener a tu amor contigo! Asi que espero que siga esta historia de amor :) FELIZ navidad a todas(os) y que el año que viene sea exitoso! Cata.-

Penélope

24 de diciembre de 2009

Hola chicas!! Que buen post!! Me siento super identificada porque mi pololo de 5 años se fue en Julio a Israel (vuelve en Abril). No se fue por motivos de estudios, por trabajo ni por nada similar. Simplemente decidió irse por motivos de "crecimiento personal" (quería vivir solo y con amigos). Claro que no acá en Chile, sino que a miles de kilometros de distancia. Los primeros dos meses fueron relativamente buenos, hablabamos todos los días por skype o por chat, nos mandabamos e-mails, cartas, mensajes de texto y post por facebook. Lamentablemente con el tiempo, el interés ha empezado a decaer. Yo le pedí que me escribiera más seguido, que me contara lo que hacía por allá para sentirme parte de su vida... o como dice Andrea "que viva junto a mi las cosas más tontas". Me escribió por una semana y después me mandó un email para decirme que no me podría escribir siempre porque se sentía ahogado. PLOP! ¿Ahogado si está en medio oriente a miles de km de distancia? Desde hace 1 mes mi interés ha decaido muchisimo, me manda 1 mail y 1 mensaje por semana como mucho (y tiene un notebook con conexion permanente a internet y celular con plata). Siento que si yo no me muevo por la relación, a él le da lo mismo. Cuando me quejo por esto, dice que miro el vaso vacío y que para mi nunca es suficiente. Además, dice que él sigue sintiendo la conexión emocional porque sabe que yo estoy ahí. El problema es que yo siento que él no está ahí, ya no es parte de mi vida. Mis problemas, mis cosas tontas, mis penas y alegrías las comparto con mis amigas y compañeras de trabajo. Me siento soltera. Ya no lo llamo para contarle una buena nueva o mis penas porque siento que la conexión está muerta. Sin embargo, creo que una relación a distancia puede funcionar si ambos siguen demostrando su amor y preocupándose por seguir siendo pareja. No que uno sea el que hace todo el esfuerzo mientras el otro miembro de la pareja se dedica a pasarlo bien (como es mi caso). La verdad es que este post me hace reflexionar muchisimo ahora que estoy con mil dudas sobre mi relación. Mi pololo dice que cuando vuelva nos iremos a vivir juntos, pero ¿podré seguir con él cuando no siento su amor ahora? Por ejemplo, ahora estoy enferma, con licencia en mi casa, y él ni ha llamado para saber cómo estoy o mandado un mensajito de ánimo por último. Como además es judío, me ha dejado bien en claro que este año ni habrá regalo de navidad para mi porque él no quiere fomentar esta fiesta comercial. Lo siento como un completo extraño, ya no se quien es, ni menos cuanto me quiere. Estoy colapsada con esto y les pido ayuda, creen ustedes que debería dar por terminada la relación? A veces pienso que ninguno de los dos se atreve a terminar... y eso es aun más triste. Millones de besos y gracias!!! Ya solo contar mi experiencia tiene una acción terapeutica y me siento más aliviada :) Feliz navidad!!

María Paz

23 de diciembre de 2009

Hola! Uff También me siento identificada con este tema :) Creo que soy de las más jóvenes que ha posteado. Empecé a pololear a los 16 años con mi actual pololo, comenzamos a mitad de tercero, no éramos compañeros de curso pero sí de nivel, entonces pasamos la mitad de tercero juntos y todo cuarto medio viéndonos todos los días, hasta para ir al preu nos íbamos juntos y coincidíamos en algunas clases. El año pasado dimos la PSU, y él quedó en Stgo, yo en Concepción. Cuando se fue a matricular, se fue por cuatro días (los más eternos de mi vida) y sentí un vacío inmenso! Porque estaba taaan acostumbrada a su presencia y pensé que iba a ser muy difícil estar sin verlo por un mes, o dos..o incluso todo un semestre. Recuerdo que yo partí el 28 de febrero, fui a despedirme a su casa y él me entregó una carta, diciéndome que nos veríamos pronto, que me amaba y que se portaría bien :) Todos los días nos llamábamos y cuando tenía internet nos comunicábamos por msn, lo vi después de dos meses, dos meses de sufrimiento, lo extrañaba tanto! Pero gracias a Dios ese dolor me ha hecho más fuerte, siento que me he acostumbrado a ese dolor, a extrañarlo, y eso me dan más ganas de aprovechar al máximo los días que lo veo! Hemos sobrevivido a nuestro primer año separados, con bastante éxito diría yo. Sé que apenas tengo 18 años, pero amo mucho a mi pololo, y siento que ese amor va mucho más allá de 500 km de distancia :D

Pepa

23 de diciembre de 2009

Una vez escuche Amor a distancia, felices los cuatro

camiluna

23 de diciembre de 2009

MMM...que trsite la historia de la mujer anterior, en fin hay hombres que no valen la pena ,les cuento que yo estoy muriendo de angustia mi pololo,mi compañero y mi amante se va de viaje a israel en 5 dias y creanme aun no me puedo hacer la idea ,aunque por un lado pienso que es lo mejor para fortalecer la relacion,yo creo que el extrañarse hace que uno de verdad valore lo que tiene,solo es`pero que a su llegada no lo mate de tanto amor que le dare jajaja animo pa todas las que se les van sus compañeros si el amor es de verdad solo servira para amarse massssssssss

Viviana

23 de diciembre de 2009

Uy como me llega este post, ahora estoy con el hombre perfecto tiene todo romantico apasionado , cariñoso, inteligente el 4 de febrero regresa de europa ya que esta haciendo sus estudios de post-grado, finalmente vamos a estar juntos,hasta ahora todo a resultado bien lo malo es que ayer me contó que esta un semestre acá y en agosto se va a Canada y vuelve hasta el proximo verano el tenia previsto eso antes de conocernos y ahora no quiere ir, pero yo con el dolor de mi alma le dije que se fuera es lo mejor para el y yo lo tendre que esperar acá. Felices fistas para todas

Anita

23 de diciembre de 2009

): mi experiencia no fue la mejor. El año pasado encontré al hombre ke según yo, era mi media naranja. Era perfecto, lo tenía todo, risas, una familia adorable, todo lo ke yo pedía. Además era muy buenmozO. Cuando lo conocí el sabía ke yo me iria pronto. Gané una beca y partí a USA, alcanzamos a estar juntos 2 meses, los más lindos! Cuando nos mirabamos la quimica era enorme, el amor nos salía por los ojos, siempre deciamos ke agradeciamos el habernos encontrado el uno al otro. Conforme pasa el teimpo los primeros meses separados fueron tristes, pero tratabamos de mantener el amor pese a todo. Yo volvería en 6 meses más,lo cual nos daba algún empuje a seguir. A un mes de llegar a Chile, él decidió terminar la relación. Fue horrible, insoportablemente doloroso, el solo hecho de haber permanecido 5 meses atada a una ilusión fue desastrozo. Mis amigos hicieron de todo, de todo para ke no dekayera, incluso un viaje a Miami, pero asi y todo no lo logré. Cuando volví lo busqué pero lo triste es que él no me quizo ver. Mejor en todo caso, ahora no podría haber encontrado mejor hombre, pero de todas maneras no pude mantener esa relación. Triste historia, pero espero que las de Ustedes, tengan un mejor final. Un abrazO para todas ii feliz Navidad!

Clau

23 de diciembre de 2009

Les voy a contar mi experiencia... Conocí a mi Mr. Big a los 17 años, había salido de cuarto medio y tuvimos solo ese verano para conocernos porque habíamos dado la PA y cada uno ya tenia claro donde quería estudiar, el en Conce y yo en Temuco... (ambos somos de Puerto Montt) El dia 22 de enero para mi cumple N° 18 me pidió pololeo y pasamos todo ese verano del 98 pegados como "lapa" y cuando llegó el momento de separarnos pensé que me desgarraban mi corazoncito de adolecente enamorada.... y asi comenzó nuestro romance, entre e-mails, mucho messenger y viajes express los fines de semana (había que sacrificar carrete para guardar plata para el viaje) y lo mas lindo es que nunca perdimos la tradición de escribirnos cartas "de puño y letra"... recuerdo que era tan feliz cuando llegaba de la U y las encontraba debajo de mi puerta... haaaaaaa... en fin! asi pasaron 7 años hasta que POR FIN!! terminamos de estudiar y nos volvimos a Puerto Montt, al poco tiempo de trabajar nos compramos una casa para vivir juntos y en agosto del año pasado nos casamos y asi permanecemos hasta el dia de hoy, el próximo enero vamos a cumplir 12 años juntos... es una linda historia de amor que obviamente ha tenido episodios dificiles y dolorosos, pero dicen por ahi que cuando algo cuesta uno lo valora mucho mas y es asi... amo a mi Pato, el es mi partner de por vida y siempre agradezco haber tenido la suerte de encontrar a la primera a ese hombre especial que todas buscamos... me evité años de pasar de relación en relación buscando al amor de mi vida... como les digo no fué facil, dudé muchas veces pero sin duda "he is the ONE..." Solo hay que tener mucha perseverancia, ser muy imaginativa para mantener viva la pasión y jugársela por completo... no me arrepiento de mi elección.. Un abrazo para todas Cariños Clau

Anyi

23 de diciembre de 2009

Que tema no? Primero decirte lo mismo que Claudia, esperalo con ansias, la mayoría de las veces estas separaciones hacen muy bien, porque crean ese sentido de extrañarse tanto que así refuerzas más el vínculo y el amor que se tienen. Al salir de la rutina diaria se estima, extraña y valora muchisimo más al otro! Yo soy de Viña del Mar y mi primer pololeo fue con un chico de Mendoza que había conocido varios veranos antes de que comenzaramos a pololear el 2004. Fueron primero 6 veces de conversar todos los días, desde Enero a Julio cuando nos reencontramos en Mendoza y nos pusimos "de novios" en seguida.... claro que después de eso la separación fue muy fuerte, y al par de meses las cosas empezaron a deteriorarse, por parte de él que le hacía mal, luego yo una vez que tenía mucha pena tomé demás, y le puse el gorr (sólo besos porque mis amigas me fueron a rescatar) y al otro día lo llamé para contarle, y de ahí, como es lógico y entendible todo murió, intentamos seguir, pero en Diciembre finalmente ya no pudimos más...al año siguiente me fui a mendoza a vivir por 6 meses para intentar arreglar las cosas pero ya no se podía hacer nada y luego de una semana saliendo de nuevo me dijo que no quería volver a estar conmigo y que no me creía nada...... fue una historia que me marcó mucho y dije que nunca más tendría algo a distancia.......por la boca muere el pez! Mi segundo pololo (actual novio-futuro esposo) era de Santiago, nos conocimos por un amigo mutuo, comenzamos a andar el 1 de Enero del 2008, el iba a Viña más de lo que yo a Santiago, y como trabajaba con su mamá en un puesto de feria, terminaba los domingos como a las 5 y luego partía a Viña, llegaba como a las 8 nos quedabamos juntos como hasta las 10 o 12, yo trabajaba los Lunes, nos juntabamos a almorzar y luego el me pasaba a buscar a las 6 y de ahí compartiamos hasta las 8 o 9 que el volvía a Santiago para trabajar..... así fue por 6 meses, con llamadas todos los días, conversaciones por MSN, etc. Gracias a Dios me salió un trabajo en Stgo. y hoy vivimos juntos (desde hace un año y medio casi) estamos a 38 días de casarnos :P y creo que nunca más podría separarme de él y si por razones de fuerza mayor lo tuviesemos que hacer, digo honestamente que no sé si lo soportaría, por lo mismo que dice Andrea, por que me encanta compartir hasta lo más estúpido de mi vida con él como matar una araña! me encanta que sea mi superheroe, mi niño, mi hombre serio, mi risueño-jugeton, mi todo, y yo ser su todo..... reconozco que lo que más influyó para venirme a Santiago y dejar a mi flia. fue él (aunque claro, también encontré el trabajo de mis sueños), y si me volvieran a hacer elegir, elejiría igual!!! Saludos a todas, y que pasen unas hermosas fiestas!!!

claudia

23 de diciembre de 2009

Yo creo que es dificil pero nada es imposible si hay amor! Animo Andrea, y esperalo con ansias que gracias a Dios es poco tiempo y no es permanente, armale alguna sorpresa o algo lindo para cuando vuelva un abrazo!

Luz

23 de diciembre de 2009

vaya, me sent tan identificada al leer esto, no existe palabra pa explicarlo mejor VACIO, mi pololo se fue hace 3semanas a canada y no vuelve hasta abril, y cuando se fue, ese mismo dia crei q me moriria si no staba con el, como q no kedaba nada d mi si no podia star con el, llore a mares, stuve unos dias sin comer, ni bañarme, no keria nada realmente, pero el encontro la "solucion" (pq el tb lo staba pasando mal) videochat, skype pa ser mas especificos, es increible lo q se siente al oir su voz y a la vez verlo, saber q sta bien y q sta hablando contigo!! es como q el vacio se llena pero no x completo pq no han creado algo pa poder tocar a la gente x internet pero weno peor es nada y pa mi skype es perfecto, eso chicas. disfruten a sus pololos!!!

maria

22 de diciembre de 2009

Mi pareja con la que he vivido 5 años, practicamente mi marido, desidio provarse a si mismo y se fue a miles de kilometros de distancia a sacar el negocio de sus sueños adelante. Con el dolor de mi alma decidi apoyarlo porque creo que es una buena iniciativa querer crecer y sentirse orgulloso de lo logrado, se fue hace dos meses y aunque no nos es posible visitarnos por la distancia, ni llamarnos por telefono amenudo, creo que es una instancia de crecimiento para los dos, nos desafiamos a cumplir muchas metas y aventurarnos a experienciar cosas nuevas, sin miedo, para que asi algun dia dentro de años quizas nos juntemos para vivir juntos como dos personas maduras, completas un aporte para la relación. La distancia se puede vencer cuando hay absoluta confianza y entonces en vez de ser negativo puede ser la escusa perfecta para vivir plenamente cada dia y tratar siempre de ser mejor, de amar mejor. En esta navidad deseo que todas aprendamos a amar mejor y esye año nuevo nos traiga desafios con los que ser mejores mujeres.

Lunita

22 de diciembre de 2009

Glup!!!! absolutamente identificada con este post, mi pololo es de Rancagua y yo de la V region al principio lo nuestro era algo pasajero una aventura por decir pero terminamos enamorados y decidimos estar juntos a pesar de la distancia, yo por trabajo no he querido dar el paso de irme a su ciudad tengo un trabajo estable y con buena remuneracion y él por motivos familiares y laborales tampoco le resulta facil llegar y decidir cambiarse de lugar, es agotador tener que viajar casi todas las semanas, planificar las vacaciones con dos meses de anticipacion para poder coincidir las fechas o decidir donde se pasaran las fiestas de fin de año, pero siento que cuando se esta verdaderamente enamorado al final todo es soportoble y cada momento que se pasa juntos se aprovechan el triple.

Dani

22 de diciembre de 2009

nose yo nunca he tenido una relación a distancia pero he escuchado que quienes se acostumbran y tienen una relación de años que funciona perfectamente así, cuando se van a vivir juntos o por fin pueden tener una relación cotidiana generalmente no funciona.. sera verdad?

Erika

22 de diciembre de 2009

Que dificil... la verdad es que no me ha tocado llevar una relacion a distancia, pero si creo en ellas, tal como dice Danny, debe, por sobre todas las cosas, predominar la confianza, creer en la otra persona y en sus sentimientos hacia nosotras. A mi si me a tocado llevar otro tipo de relaciones a distancia, y puede que sean diferentes, pero la verdad cuando no tienes a esa persona al lado tuyo, lo valoras más y deseas con toda tu alma que este cerca tuyo, para poder abrazarlo y contarle todo lo que has vivido en su ausencia. Tengo amistades que están muy lejos, en Francia específicamente y debo decir que a ese amigo especial que esta allá, lo extraño cada día que pasa... se que algún dia nos veremos, y espero con ansias que llegue pronto ese día, pero por el momento nuestra amistad se basa en msn, webcam y facebook, si bien no es el mejor método, este sirve para mantener el contacto y hacer que la amistad perdure... Saludos a Todas.. y que continue la confianza ^^

Maly

22 de diciembre de 2009

Hola, te entiendo a la perfección, después de 1 año y medio de pololeo, en el cual mi pareja estuvo con trabajos esporádicos "producto de la crisis", en octubre, el miércoles 15 de ese mes, se fue a Copiapó, somos de la 8ª región, por lo que la distancia es enorme, estuvimos un mes sin vernos, a la espera de un trabajo que le garantizara estabilidad. Ahora él está en Calama, trabaja 9 días y descansa 5, viaja constantemente, a mi casa o a la de sus padres, ya que yo vivo en Concepción y él en Nacimiento (siempre estuvimos distanciados), pero sin duda que ha sido lo mejor, aunque para mí al comienzo todo era negro, un mar de lágrimas, aunque cuando conversabamos solo le transmitía buena vibra, para que todo resultara bien. Creo que la distancia nos hace extrañar a las personas que más amamos y que en ocasiones creemos tener seguros a nuestro lado, las valoramos inmensamente, además que nos da tiempo para retomar contacto con esas amigas que teníamos un poquito olvidadas. Y en esta navidad lo único que pido, es poder dar un gran abrazo a mi amor y decirle cuanto lo amo...

Danny

22 de diciembre de 2009

Tengo 20 años y soy estudiante... con mi pololo llevamos 3 años juntos y 2 años llevando una relacion a distancia, (estudiamos en distintas ciudades) creo que al principio fue super complicado... el hecho de extrañar mas de la cuenta se vuelve algo insoportable! lo bueno si, es que las ciudades estan "relativamente" cerca, y uno que otro fin de semana, uno de los dos viaja para poder vernos... y bueno, las vacaciones de verano, se hacen especiales porque aprovechamos y recuperamos todo el tiempo perdido. Creo que para tener una relacion a distancia tiene que predominar la confianza, y a pesar de que es complicadisimo, si uno sabe llevarlo bien puede tener su cosas buenas, como fortalecer la relacion y si el amor es verdadero, poder amarse sin importar los kilometros Queres es poder (dicen por ahi) y a veces extrañarse es bueno, porque el reencuentro se vuelve algo mágico! Aprovecha este tiempo a solas para poder hacer cosas que sólo puedes hacer tú! Verás que a veces hace falta! y cuando vuelva dediquense varios dias para compartir lo que cada uno hizo! verás que la relacion se fortalece mas! :) Suerte!

Solcita Paz

22 de diciembre de 2009

Hola. Te cuento que tus palabras me llegan al alma... cuando conocí a mi pololo no pude evitar amarlo. Fue casi como amor a primera vista, y 10 días después de conocernos ya estábamos pololeando. Él es de Santiago y yo de la V región, pero esa no es distancia, claro. La distancia se interpuso entre nosotros un mes y medio después de ponernos a pololear. Él debía regresar al hemisferio norte del planeta a culminar sus estudios de pregrado. Su quinto y último año en el extranjero. Cuba. Un país donde el acceso a las comunicaciones está restringido, tanto por motivos políticos como logísticos y económicos. 11 meses. Once meses de correos electrónicos de distintas longitudes. Desde una línea hasta páginas enteras... los disfrutaba tanto como sentir los latidos de su corazón cuando está a mi lado. En ningún momento sentí que se estaba perdiendo parte de mi vida, como dices. Sé que hay gente que pasa por distancias peores, pero para mí poder hablar sólo una vez al mes por teléfono, se hizo tortuoso e interminable. Cariños y ánimo.

Nicol

22 de diciembre de 2009

Que fuerte es mantener una relacion a distancia. Aunque el esta de vacaciones igual se echa de menos. Eso lo se. Me esta pasando algo similar. Suerte y ya lo veras...anda tu para alla =D Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último