17 de 12 de 2009

Ideas para una Navidad hot


Nos guste o no, Navidad está a la vuelta de la esquina y no la podemos evitar.
No sé cómo es para ustedes, pero yo no soy muy adicta a estas fechas. Como vivo lejos de mi familia y de la de mi marido, nuestros esfuerzos se destinan principalmente a poder pasar las fechas juntos. Eso es lo único que me motiva de estas fechas porque me desespera la locura que se genera. Y eso de que todo el mundo esté a mil, como locos corriendo y de mal humor en busca del regalo perfecto, me mata este momento que se supone, debería ser de recogimiento familiar independiente de la religión que seas.
Siento que estas fechas son para, en este mundo loco y acelerado en el que vivimos, podamos hacer un Stop y nos demos tiempo para compartir con los seres más importantes de nuestra vida.
Pero este año decidí que no sacaba nada con exiliarme, no me puedo quedar esperando a que el resto cambie, hay que ser proactiva en esta vida y pensé que lo mejor que podía hacer esta navidad era darle un sentido. Quiero que esta Navidad, Mi Navidad al menos, sea una “Navidad Responsable”.
Responsable con mi familia y mis amigos, responsable con el consumismo, responsable con el medio ambiente, responsable con mi comunidad, responsable con mis orígenes, responsable con mis creencias y responsable con lo que comunico.
Sé que somos muchas las que pensamos así y si nos unimos podemos hacer un pequeño aporte a ponerle freno a este consumismo desenfrenado que nos envuelve y no nos deja ver el verdadero sentido de estas navidades.
Yo he recopilado algunas ideas de pequeños aportes que haré por mi parte, ojalá me puedan dar más ideas y se animen con alguna de ellas, ya que estoy convencida que por pequeño que sea el cambio es un buen aporte y nos motivará para cada año ir contribuyendo un poco más a que nuestras Navidades y las de nuestros hijos tengan un sentido.
Aquí van algunas de mis ideas:
El árbol de Pascua. Hay dos cosas que me matan sobre este tema: una es que muchas veces, lamentablemente por tener un mega árbol fabuloso, se compran árboles naturales sin saber su procedencia. Las animo a que si van por una árbol natural seamos más conscientes y aunque nos tome más tiempo, nos fijemos en que ese árbol maravilloso que queremos para nuestra casa no sea producto de talas. Y por otra parte, si nos vamos por uno de plástico, en el momento de la elección piensen en él a largo plazo, ya que no saben los miles de árboles de plástico que son botados a la basura después de navidades. Lo ideal será que elijamos un arbolito que podamos reutilizar varias veces y así nos acompañe en nuestras navidades por varios años. Si no es posible, reciclemos, podemos ver entre nuestras amigas quien quiere un árbol navideño o quizás regalárselo a alguien que lo necesite.
Para la decoración, en una revista francesa vi como decoraban maravillosamente un árbol de pascua sólo con cosas recicladas. De los varios que se mostraban, el que más me gustó fue el que estaba decorado con flores hechas de papel de diario y de papel de revistas. Súper sencillo pero precioso. Las que tengan niños, es una excelente idea para hacer los adornos con ellos y potenciar su creatividad.
Compras navideñas. Si no las pueden evitar, aquí se me han ocurrido algunas ideas que pienso que pueden ser importantes de considerar.
Movilización: si pueden evitar salir en auto, háganlo. En estas fechas el uso del auto para salir por los famosos regalitos es un verdadera locura y a parte de que aumenta la contaminación, nos pone los pelos de punta ya que no hay donde estacionarse, hay taco por todas partes y todos andan manejando de súper mal genio. Para no contagiarse de estas malas ondas, he optado por salir caminando, disfrutando el momento y evitando caer en el maldito estrés navideño.
Bolsas: yo tengo siempre en mi cartera unas bolsas plegables que son reutilizables y que son una maravilla. Si tienen una en casa, úsenla cuando salgan a hacer sus compras, así evitamos el uso de cientos de bolsas que después que llegamos a casa van directo a la basura. Si no tienen una, muchas veces en algunas tiendas de ropa dan unas muy buenas y resistentes que también podrían usar. Y para las mas artísticas, quizás hasta podrían hacerse unas ustedes mismas. Cuando estén comprando, elijan productos que no tengan mucho envoltorio, ya que recuerden que todo esto después termina como basura y lamentablemente no es todo reciclable.
Hace ya un tiempo que están súper de moda los regalos que van en ayuda de alguna fundación solidaria. A mí esta moda me gustaría que fuera mas que eso y que se convirtiera en un estilo de vida. Las invito a buscar organizaciones sin fines de lucro que vayan en ayuda de niños, de ancianos o de personas con deficiencia mental o física y veamos si tienen productos que podamos comprar para hacer nuestros regalos navideños. Así nuestras compras se transforman en una ayuda y no son parte del desenfrenado consumismo. Yo tengo una prima con deficiencia mental y física y en su colegio hacen unas maravillas que después son vendidas para poder conseguir ingresos para el desarrollo de sus actividades. Se van a sorprender de lo que pueden conseguir!!
Papel de regalo. Una amiga envuelve siempre sus regalos con papeles de diario y rafias naturales. Son una maravilla. Se ven súper lindos y se nota que hay una preocupación detrás por el envoltorio pero también estamos comunicando que somos responsables y que tenemos conciencia de no aportar basura una vez terminada las fiestas.
Seamos solidarias, no sólo entregando juguetes en las iglesias o en centros de ayuda, sino que con quienes nos rodean. Recordemos que todos en estas navidades queremos poder estar con nuestras familias y amigos y que sin excepción deberíamos tener derecho a una cena digna. Muchas veces nos volvemos locas con el tema de los regalos y se nos olvida nuestra red de apoyo, como nuestras nanas, nuestros conserjes o el señor que siempre nos ayuda con algo en particular. No nos olvidemos de ellos.
Cuando era chica, mis papás nunca nos daban plata para comprar regalos de Navidad ni de nada, teníamos que ponernos creativos e ingeniosos para ver cómo solucionábamos el tema. Y como les conté anteriormente, las manualidades no son mi fuerte, de hecho un día se me ocurrió que le podía regalar a mi mama una hora de masaje capilar. Y debido al gran éxito que tuve al prestar mis servicios, he recurrido muchas veces al mismo sistema para regalos siempre con mucha aceptación y agradecimiento por el gesto. Muchas veces creemos que el mejor regalo es siempre el más grande, el de marca o el más caro y no nos damos cuenta que los regalos no siempre deben ser algo material, hay una gama enorme de otro tipo, que eso si requiere de poder detectar que necesitan tus amigos. ¿Por qué no regalar esta Navidad un masaje a tu pololo o marido? O a tu amiga que recién ha sido mama, ¿una hora de niñera para que pueda arrancarse a la peluquería o al cine con su marido? Les aseguro que estos regalos les van a gustar más que una crema o un perfume de último minuto.
Hace unas semanas nos fuimos con un amigo a una feria de comida típica española en un barrio de Madrid y me encantó la idea de que se pudieran juntar en un punto como éste los pequeños empresarios de alimentos. Habían puras cosas ricas, desde chocolates, quesos, queques, pies, etc. Todo casero y hecho en casa. Se me ocurrió entonces que para esta Navidad, mi primera en España, iré a una de estas ferias y compraré todos los productos de mi cena de Navidad ahí. Así, por un lado podría ayudar a los pequeños empresarios a los que la crisis económica que vive España les ha afectado un montón y por otro, seguro comeremos muy rico y más natural.
Bueno chicas, estas son mis ideas para que esta Navidad sea más responsable. Así, cuando llegue la fecha nos relajaremos y no caeremos en la maquina del consumismo que se nos impone.
Ojalá se animen a hacer al menos una de estas ideas y si tienen unas mejores, cuéntemelas para ver si las puedo implementar.
Yo estoy segura que con estos pequeños detalles podemos hacer un gran aporte en estas fechas.
FELIZ NAVIDAD para todas las chicas Cosmo!
Saludos,
Ale

21 comentarios

Muñekita

21 de diciembre de 2009

Feliz navidad para todas, espero que encontremos el verdadero sentido de la navidad y la podamos mantener durante el resto del año, muchas veces nos olvidamos de las cosas importantes de la vida. Un abrazo y muchos cariños! Muchas Felicidades Andrée por tu noviazgo =D

Ro

21 de diciembre de 2009

Bueno, este año mi amiga dijo que queria hacer botitas para el arbol de pascua. y chan chan.. decidi hacer exactamente lo mismo con mi familia, agarre la maquiea de coser e hice unas lindas botas de navidad con adornos y de diferentes colores navideños, a cada una le puse el respectivo nombre del integrante familiar..las que rellenare de golosinas y como en mi familia somos baaastantes ,me ahorro la lata de pasearme por el mall en busca de regalos...ademas debo admitir que odioo ir al maal o a cualquier tienda en estas fechas me marea ver tanta gente vuelta loca.. ademas el Padre del Hogar de Cristo dijo que habia que cambiarle el sentido a la navidad creo que lo logre.. bueno y como soy estudiante aun debes comprender que a nosotros no nos sobra la plata.. espero les haya gustado mi idea.. felicidades a la futura señora....

Mafer

21 de diciembre de 2009

Esta genial el post!! Gracias por los tips! Por cierto,,, encontré esta pagina con ideas para regalos! Estan geniales, son ideales para dar a los novios, incluso a los amigos! Toda ocasión!! chéquenla, tal vez las salva de alguna crisis de aniversario o Navidad! es www.giftank.com Felicidades!

Leslie

18 de diciembre de 2009

Yo no quiero celebrar navidad porque soy atea y me carga el consumismo, sería hipócrita de mi parte. Aún asi no puedo negar que soy un ser social y todos quienes me rodean son creyentes asi que no voy a aguarles la fiesta. Por otro lado cambié mi estado civil el 12 de diceimbre con merecida luna de miel y esto de vuelta como señora Leslie. Espero que Andree sea señora pronto, lo que es yo estoy demasiado feliz y enamorada!!! besitos queridas cosmoamigas

PAMY

18 de diciembre de 2009

HOLA AMIGAS Esta navidad la verdad sera muy diferente mañana participare de la navidad solidaria del hospital calvo mackena con los angelitos de oncologia sin duda sera hermoso. Por otro lado este año me separe y todo ha sido dificilisimo por ahora estoy en casa de mi madre y para mis niños ha sido brusco el cambio extraño estar en "mi casa" sobre todo en esta epoca del año solo he pedido esta navidad poder estar tranquilos y que todo se solucione al menos para mi el ajetreo de los regalos no se vivio solo quiero que mis hijos sepan que los amo y que siempre me tendran a su lado apoyandolos.

Gigy

18 de diciembre de 2009

Hola a todas y feliz Navidad! Yo siento en esta fecha mucha nostalgia por que vivo lejos de mis seres queridos, pero lo mas importante es que sisfruto con mis hijos y mi marido en familia. A mis hijos le hacemos regalos y como matrimonio nos hace feliz verlos abrir sus regalos. No soy de regalar y regalar creo que un fuerte abrazo a una amiga y desearle lo mejor en su vida es mejor que buscar en la locura de las tienda algo que quizás no signifique nada o no le sirva, fomentar la amistad todo el tiempo y ayudar o escuchar al otro es mas importante. Un beso para todas y disfruten esta fecha con amor y tranquilidad.

fefa

18 de diciembre de 2009

HOLA!!! Al final las festividades como esta, se estan poniendo cada vez mas consumista. Ya no esta el espiritu como antes de dar por la alegria de Dar algo a alguien en especial. Ahora la cosa es dar si TÚ me das. En realidad, a mi no me gustan estas fiestas, no encuentro que uno deba tener un dia para regalarle a esas personas que uno quiere y aprecie. Sino, que a mi me nace regalar y festejar cuando quiero, sin importar la fecha que se acuerde en el calendario. Saludos y cariños a todas las cosmo que postean aqui y que me alegran y me hacen el dia mas interesante jejeje. ABRAZOS Y CARIÑOS A TODAS (OS)!!!!

Suspiritoo

18 de diciembre de 2009

Holaaaaaaa!! jajaj!! q emocion estar escribiendo aqui!!! mi nombre es Natalie y la verdad que descubri Cosmo gracias a la peli Legalmente Rubiaa!! me dijee!! natalie algo debe tener esa revista COMPRALÁ! y resulto ser unos de mis mejores descubrimientoss y que no puede faltar entre mis cosas mas preciadass!! antes habia leidoo varios temitas aqui pero no me atrevia a escribir!! y ahoraaa!! q se acerca Navidad!! jaja!!! estoy un pokitin desesperadaaaa!!!….(al igual que en un post de arriba me imagine otro tipo de temita debido al titulo y su palabra “HOT”) buenooo la verdad esq soy estudiante sin ningun pesooo q trabaja pero q recibira su primera paga en Enero :/, por lo tanto comprenderan que no tengo nadaaaaaaaa!!!!! pero gracias al articulo pondre en marcha mi imaginacion y mis manitos para hacer tarjetitas que estoy segura que se valoraran mas q algooo grande o costoso por q como se dijo antes, la persona sabra que minutitos de su tiempo estuvieron enfocados en ella! very nice!! ahora mi mayor problema… es que tengo novio “nuevo” jaja!! osea llevamos 2 meses juntos y no se que regalarle, conozco sus gustos y todo pero quiero impresionarlo, estaba acostumbrada de regalar a mi ex novio cosas de gran valor monetario o lo que el quisieraa, pero no se que hacer ahoraaa!! y a la vez no c que el me regalara a mi!! mi cabeza hace cortocircuitoo!! mi amiga me dijo, lo mejor q puedes hacer es pararte frente a un espejoo y practicar todas las caras de impresion posibless q puedas tener jajaja!! que pasa si le compro algo genial y el llega con un chocolate :S o yo le regalo una tarjetita y el llega con mi perfume favorito lolita lempika…. algun consejillo!! gracias! y saluditos para todas :D

Suspiritoo

18 de diciembre de 2009

Holaaaaaaa!! jajaj!! q emocion estar escribiendo aqui!!! mi nombre es Natalie y la verdad que descubri Cosmo gracias a la peli Legalmente Rubiaa!! me dijee!! natalie algo debe tener esa revista COMPRALÁ! y resulto ser unos de mis mejores descubrimientoss y que no puede faltar entre mis cosas mas preciadass!! antes habia leidoo varios temitas aqui pero no me atrevia a escribir!! y ahoraaa!! q se acerca Navidad!! jaja!!! estoy un pokitin desesperadaaaa!!!....(al igual que en un post de arriba me imagine otro tipo de temita debido al titulo y su palabra "HOT") buenooo la verdad esq soy estudiante sin ningun pesooo q trabaja pero q recibira su primera paga en Enero :/, por lo tanto comprenderan que no tengo nadaaaaaaaa!!!!! pero gracias al articulo pondre en marcha mi imaginacion y mis manitos para hacer tarjetitas que estoy segura que se valoraran mas q algooo grande o costoso por q como se dijo antes, la persona sabra que minutitos de su tiempo estuvieron enfocados en ella! very nice!! ahora mi mayor problema... es que tengo novio "nuevo" jaja!! osea llevamos 2 meses juntos y no se que regalarle, conozco sus gustos y todo pero quiero impresionarlo, estaba acostumbrada de regalar a mi ex novio cosas de gran valor monetario o lo que el quisieraa, pero no se que hacer ahoraaa!! y a la vez no c que el me regalara a mi!! mi cabeza hace cortocircuitoo!! mi amiga me dijo, lo mejor q puedes hacer es pararte frente a un espejoo y practicar todas las caras de impresion posibless q puedas tener jajaja!! que pasa si le compro algo genial y el llega con un chocolate :S o yo le regalo una tarjetita y el llega con mi perfume favorito lolita lempika.... algun consejillo!! gracias! y saluditos para todas :D

fran!

17 de diciembre de 2009

querida andrée: yo al igual que tu pienso de manera similar, y este año mi regalo sera muy sencillo para mis seres queridos y podria ser una gran idea para todas las chicas cosmo que le peguen en algo a la cocina, hare galletitas de jengibre con distintas formas, hare yo mismas las cajitas para regalarlas. es un regalo sencillo, con dedicacion propia y harto cariño, que toma poco tiempo, la receta la encuentran en internet y un lindo detalle es que en vez de colocar una tarjetita que diga de:... y para:..., pueden hacer una de galleta. espero les guste mi dulce idea! cariños y feliz navidad!

Julie

17 de diciembre de 2009

Muy felíz Navidad y Próspero año 2010 para todos y en especial para ANDREE; que todos tus planes se hagan realidad y sean muy felices !!!. En cuanto al tema del post, a mi me encanta la Navidad por su real significado, nunca pido regalos ya que para mi lo más importante es estar junto a mi mamá y que Dios me permita tenerla junto a mi por muchos años más. Lamento el consumismo que se origina a partir de ésta hermosa celebración, los regalos son una costumbre que recuerda los obsequios de los reyes magos pro hay personas que se vuelven locas comprando, como si las cosas materiales significaran felicidad. Quizá pueden causar alegria pero es sólo momentanea, luego queda el vacío si no contamos con otras "cosas" más importantes, como lo son el amor, la familia, la amistad, solidaridad, etc. Sería importante que en éstas celebraciones los padres dieran el ejemplo a sus hijos, ínculcándoles que no siempre se puede tener todo lo que se quiere en la vida pero que siempre se puede ser rico del alma si se le da valor a lo que realmente importa, a lo que alimenta nuestra espíritu y no se compra con dinero. Creo que incluso aunque se le pueda comprar a los hijos todo lo que piden es importante no hacerlo siempre, para que puedan aprender a vivir tolerando las frustraciones, aprendiendo a ser felices internamente gracias a los valores inculcados. Que en éstas fechas se aprecie tan gran nivel de consumismo es nuestra culpa por darles todo lo que piden, la mayoría de las veces endeudándose para ello, lo cual no es una lección de vida sino todo lo contrario. Queramos a nuestros niños, demostrémosles nuestro amor escuchándoles, jugando con ellos, haciéndoles cariño, diciendoles mediante gestos y también palabras que les queremos, eso es lo que necesitan para ser felices. Muchos padres les dan todo lo que piden porque se sienten mal por no pasar suficiente tiempo con ellos o no demostrarles más su amor, tratan de compensarlos de alguna manera, pero esa no es la forma. En esta navidad propongo darle más importancia al estar juntos y compartir y hablar con los niños respecto al real significado de ésta fecha, regalando sólo un obsequio como parte de la celebración, no haciendo de ésta ni de las navidades que vengan la instancia de sólo abrir paquetes. Un gran abrazo a todos !!!.

Daniela Valencia

17 de diciembre de 2009

Andrée: ya me parecía algo rápido, jajajajajajaa. Gracias por la aclaración, en todo caso era completamente creíble que fuese tuyo, son ideas similares y similares formas de escribir no?. bueno un abrazo a ambas, de todas formas gracias por la nota!!!

Quatre_R_winner

17 de diciembre de 2009

pues enhora buena por su matrimonio Andree!!!! TT_TT siento que son mensajes subliminales TT_TT... acaso el destino quiere que le pida matrimonio a mi novia?... (XD) aaahhh hasta que se acuerdan que no todo es corran para alla!!!! vengan para aca!!!!! y añadiendo regalos al listado... tengo solo dos preguntas... en cual revista francesa los vio andree? y... entre esas cosas amigables... estan los productos organicos 100%... ho ho ho ho ho feliiiz navidaaad!!!

Andrée Burgat

17 de diciembre de 2009

Dani, la Ale Medina hizo este post increíble!! No le puse su nombre al subirlo. Mil disculpas!! Hablé de mi "futuro marido" porque me casaré en el 2010 si nuestro karma y dharma así lo quieren. :). Besos y gracias por la buena onda.

Nata

17 de diciembre de 2009

Yo soy super organizada, tengo todos los chiches comprados, pero mas que grandes regalos son presentes para las personas que estan a mi lado, mi familia y la de mi novio.... No es necesario caer en el consumismo, se pueden hacer regalos pequeños pero que tengan algun significado especial o algo que la persona necesite y que cuando lo reciba se de cuenta que uno se dio el tiempo y penso en ella unos minutos. Me encantaron los datos que dieron y aparte que sirven para tomar conciencia de lo que tenemos y con algunos cambios en la forma de actuar podemor aportar mucho a nuestro entorno. En mi familia somos todos adultos pero para navidad se nos olvida que somos todos grandes, hacemos toda una puesta en escena para el viejito pascuero, comemos cositas ricas y compartimos y nos intercambiamos lindos regalitos, lo bueno ha sido que mis padres nunca nos han acostumbrado a cosas caras ni menos a grandes regalos, aparte que desde que estamos todas mas grandes son mis padres lo que mas son regaloneados en estas fechas y es una bonita oportunidad para compartir en familia. Mis padres se lo toman con mucha serenidad, cero rollo con los regalos y nada proucido, en lo que mi madre no cambia es en la puesta en escena para la cena.....uffff ahi si que hay preparacion, pero la situacion amerita una comida bien preparada y organizada para compartirla en familia. Un abrazo a todas

valeria

17 de diciembre de 2009

soy un grinsh totalmente..no me gustan estas fechas ..la gente anda de mal humor ,el ambiente es denso...creo q no hay ningun buen espiritu en esto mas que publicidad y dinero . Lamento que algo q puede ser tan bonito este tan contaminado

Yass

17 de diciembre de 2009

jajaja...aunque no lo crean cuando lei ese titulo pense en otro tipo de navidad jajaja... Este año pasare navidad con mi familia y año nuevo con mi pareja, me gaste todo comprando regalos y aun me faltan jajaja...como sea he pensado mucho y me he dado cuenta de que aveces un fuerte abrazo y un beso enorme bastan para que uno sienta que eres amado por el otro... por eso muchos besos a ustedes... Felices Fiestas lindas XoXo

Daniela Valencia

17 de diciembre de 2009

Qué buenas ideas!!!! la que más me gustó fue la de los regalos, yo hago muy buenos masajes, y me acabo de dar cuenta de que nunca les he dado masajes a mis hermanos, les voy a hacer un: "Vale por un masaje de 1 hora con aroma terapia", jajajaja, lo van a encontrar raro seguro, pero luego de que lo canjeen seguro se me van a mal acostumbrar, jajajajaja. Muchas Gracias Andreé, siempre sales con estas cosas ultra conscientes, que van de la mano con mi parada en este mundo. Hace rato que evito todas las bolsas plásticas que puedo, y para sumar ideas, les cuento que esta Navidad, he decidido entregar mucho cariño a todos mis seres queridos, que lamentablemente, por tiempo, este año no he visto mucho. Así que les estoy haciendo tarjetitas Navideñas personalizadas, con recortes de revistas viejas (y no mis cosmos amadas), hago collages en base a diseños de la web, pongan en google imágenes "Navidad", y encontrarán montones de ideas. Aparte de eso, voy a hacerles galletones de jengibre con el nombre de cada uno... bueno, espero me resulte, porque son como 40 seres queridos entre los míos y los de mi novio. Por último: Te casaste????????????????????????, en la última Cosmo, entendí que Eduardo era tu Novio, y ahora hablas de tu marido???????? me confundí?'????, y si es verdad que te casaste, un abrazo gigante y felicidades, que disfrutes esta navidad junto a tu nueva familia!!!!! Con el cariño de siempre, Daniela.

Fran B.

17 de diciembre de 2009

Yo viajo a ver a mi familia y estamos juntos. No compro ni un regalo (nadie los compra en mi familia), lo paso muy bien, no gasto y no me estreso :D Saludos

Lunita

17 de diciembre de 2009

En mi casa no somos de hacer grandes regalos, siempre ha sido todo muy sencillo y no por eso hemos dejado de disfrutar esta fecha, me gustaron los tips lo importante es tratar de ponerlos en practica. Pd.: ¿Ahora es Sra. Andree? jaja que copuchenta

Dani

17 de diciembre de 2009

es terrible que en esta época ande todo el mundo corriendo, mal genio y estresado.. si se supone que debería ser una instancia relajada para compartir con la familia y los seres queridos.. en mi familia por ejemplo nunca ha existido " la cultura de comprar regalos" de hecho siempre para las ocaciones especiales como dia de la madre o del padre lo que hacemos es preparar un rico desayuno con cositas ricas y tarjetas hechas por nosotros mismos... tb para la Navidad jugamos al amigo secreto pero son siempre cositas muy chicas las que nos regalamos, un detalle más que algo material... y tb tenemos otra tradición Navideña muy linda, mi mamá siempre hornea galletas y las decoramos entre todos los hermanos =) es un momento muy lindo, además después sirven de regalo un regalo delicioso y hecho con mucho amor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último