02 de 11 de 2009

¿Photoshop? ¡No, gracias!


La polémica partió en Francia, cuando en abril la revista Elle decidió publicar en sus portadas a ocho celebridades “sin maquillaje” y libres de photoshop.
En España también se unieron a esta iniciativa y en la edición de Elle España de noviembre aparecen varias guapas en portada sin la ayuda de la tecnología.


Dentro de las valientes mujeres que se atrevieron a posar al natural están, entre otras, la modelo Eva Herzigova y la actriz italiana ultra sexy, Mónica Bellucci, a quienes se les puede ver, en mi opinión, más femeninas que nunca, proyectando una tranquilidad y naturalidad que sin necesidad de nada extra nos muestra una belleza sana, pacífica y más cercana. Sin embargo, para muchos críticos, estas imágenes sólo hacen parecer que estás guapas mujeres salen en las fotos como recién levantadas de la cama después de un fin de semana de fiesta. ¿Qué les parecen a ustedes? ¿Les gustan las imágenes así, más naturales o prefieren un poco más de glamour para soñar? Yo entiendo el sentido del uso del maquillaje y del photoshop, pero a veces a los retocadores se les pasa la mano y nos hacer creer que todas estas mujeres son la perfección absoluta y que uno al mirarse al espejo esta llena de “detallitos”. He tenido varias oportunidades de ver muy de cerca a varias famosas de Hollywood en Miami y en Londres y para mi grata sorpresa son mujeres muy normales, no niego que guapas, pero comunes y corrientes, con mil detalles.
Aquí les dejo algunas de las portadas “al natural” para que vean qué les parecen.
¡Yo voto por invitarlas a animarse a lo natural!
Saludos a todas,
Ale.

17 comentarios

Leslie

07 de noviembre de 2009

A mi me cargan las portadas de revistas como Cosas y Caras donde han saido viejas feas como Argandoña con pieles suaves y satinadas, sin arrugas y EVIDENTEMENTE photoshopeadas, es ridículo, a quien quieren engañar!!!

Loreto

03 de noviembre de 2009

El photoshop es una herramienta de trabajo, pero creo que se les pasa la mano usándola si una mujer que tiene un detalle insignificante en la cara o manchas o algo que ella le moleste y un buen maquillaje no lo borra, esta bien el photoshop, pero ahora la cosa se va a un extremo que solo la gente de las revistas de modas entienden.. el otro día hablando con mi novio, le decía que les paso por la mente a los manda mas de Ralph Lauren para poner una foto tan horriblemente “trabajada” acaso dirán en sus reuniones " Pk no le quitamos huesos y carne a esta modelo para que se vea flaca" ( ya que la modelo no era suficientemente flaca para ellos ) será que para ellos el concepto de extremadamente flaca es tan normal que llega a ser enfermizo. A mi me encanta la moda, la cosmo me acompañado siempre, pero no será que la gente que trabaja en el mundo del fashion vive en un mundo paralelo a la gente normal, que lo de usar photoshop y manipular la realidad para una portada o una publicidad es mostrar un mundo que solo ellos quieren ver y vivir. Si la cosa funciona, que heavy¡. Que buena iniciativa de Elle. Saludos ¡¡

Esperanza

03 de noviembre de 2009

Es cierto que hay que terminar con el photoshop pero para eso hay que cuidarse. Yo estoy alimentandome con Kalibrate hace un tiempo y me ha dado muy buenos resultados. Se que tienen un concurso en Facebook donde regalan un plan de hombre y otro para nosotras. ¡Deben buscar KALIBRATE en FACEBOOK y participar!

Daniela

03 de noviembre de 2009

Yo tambien aplaudo el valor de salir asi, yo soy diseñadora grafica, se usar el photoshop al reves y al derecho, y se las maravillas que hace, entonces entiendo que las portadas entan retocadas y que no es lo real, pero se ve bien,el problemas es que hacemos con las mijeres que se frustran cuando ven a una portada con una maniqui, que pena que halla mujeres que no sepan diferenciar eso,y que pena lo de Ralph Lauren tambien, en todo caso yo me quedo mil veces con la ultima portada de cosmo, un retoque sutil donde Megan sale insoportablemente BELLA!!

Danita

03 de noviembre de 2009

Encuentro que se ven mucho mejor al natural, mas sexis!!!, aplaudo el valos que tuvieron para sacarse fotos tal cuales son.....las felicito porque nos recuerda que no son perfectas como cualquiera de nosotras.....en todo caso me encantaría que me hicieran un photoshop a mi, ya que siempre salgo en las fotos "al natural" jajajajajaj Besoso

Natty

03 de noviembre de 2009

me encanto el post!!! se ven bellisimas asi al natural, si andie es perfecto, y muchas mujeres se sienten tan mal cuando ven a esas divas de la moda y la belleza posando en portadas, llenas de perfección. Si aca en Cosmo siempre decimos que debemos amarnos tal cual somos, supongo que lo mismo corre para estas muejeres, que a pesar del trabajo y todo lo que hagan en su dia a dia, son mujeres. No le digo que no al maquillaje, al contrario un poco siempre ayuda a realzar nuestras bellezas naturales, pero si le digo que no al photo-shop, ya que finalmente la mujer que sale en portada, no es una mujer, si no que un mero producto comercial. Saludos a todas!!!

Fran

03 de noviembre de 2009

bueno, tb está Victoria Beckham quien se tortura -literalmente- para ser tan perfecta como si se maquillara con photoshop todos los días, pues no le gusta que la retoquen!

mariela

02 de noviembre de 2009

Ay!! tantos años implorandooo que las mujeres dejaran de ser producto de movimientos, pinceladas, retoques y todo eso y fueran tal cual son MOSTRAR POR FIN SU BELLEZA NATURAL. Cuando era mas joven siempre veia aquellas modelos y sus fotos y decia jamas seré así. Por mi fanatismo a la fotografía comprendí el arte del photoshop y como las estilizan para ser practicamente irreales! ahí entendi que preferiria mil veces despertar bañarme, secarme el pelo y salir d mi casa, sin ninguna gota de maquillaje que estar horas y horas esperando a quedar embetunada!!! que lata! Me alegro demasiado la iniciativa de mostrar las famosas mujeres tal cual son! y espero que poco a poco se vaya expandiendo a los demás países, pienso que se podrían solucionar varias obsesiones de las mujeres para llegar a ser como esas fotos retocadas! Apoyo al 100% lo natural y real! Saludos a todas!! linda semana

Blanca

02 de noviembre de 2009

yo tambien apoyo lo natural, es que a veces como muy bien dijiste nos crean una "imagen" perfecta que tan solo sirve de publicidad, pero atrás del espejo estamos nosotras con imperfecciones propias de la naturaleza. Si bien es cierto una puede disimular ciertos detalles con un maquillaje, etc, pero de ahi estar entrando estomago, calcando pomulos, ya es otra cosa, es como si no estubieramos contentas con nuestro cuerpo, cosa que cada cual debe aprender a amar. Un abrazo!

Bárbara

02 de noviembre de 2009

Simplemente encuentro que se ven lindas, muy lindas. Claro que el maquillaje ayuda aun más, pero cuando una mujer tiene un rostro bonito, limpio de imperfecciones y de un tono parejo, es hermosa con o sin maquillaje. Si hubiese sido yo la de la portada, se hubiesen asustado jajaja, blanca a morir, ojerosa (azules) con bolsas y con la cara toda chupada...cara de sueño siempre jajaja, si no me pinto me preguntan si estoy enferma jaja. Así que mis fotos siempre van con un "toquecito" de color. Cariños

valeria

02 de noviembre de 2009

Me parecio increible la iniciativa de la revista elle ...creo q muchas veces las fotos de las celebridades nos llevan a desear un parametro de belleza q no existe y hace q nuestra autoestima se vaya por el suelo . Muy buenas portadas . besos

Coni F

02 de noviembre de 2009

yo encuentro que salen minas igual, aunque efectivamente parezcan salidas de la cama.. yo creo que se debe también a los colores.. gris.. blanco... la tenida y la portada en gral parecen de pijama... yo le habría puesto colores más vivos

Lunita

02 de noviembre de 2009

Que bueno que se incentive la belleza natural para que mentir si una sabe que las super modelos de las revistas estan maquilladas y arregladas para la ocasion, prefiero que sean naturales las hace mas cercanas a la gente comun y corriente.

fefa

02 de noviembre de 2009

Hola a todas!!! Buen tema y para darnos cuentas que no existe la perfección en estas estrellas. Aunque para que vamos a mentir, algunas son bien guapas al natural. Como dijo clau"todas nos levantamos tal cual, sin maquillaje ni nada por el estilo" (no como las novelas mexicanas jajajja). Artículo genial!!! Cariños!!!

clau

02 de noviembre de 2009

Hola! genial el tema, encuentro bueno ke salgan al natural, de hecho se ven lindas, explotar la belleza natural es mejor ke explotar los recursos del photoshop, para que taaaantooo glamour si a la larga todas nos levantamos al natural :D Encuentro ke igual es top arreglar aveces las imagenes, pero siento que se sobre utilizan esos recursos haciendo parecer mujeres perfectas Bueno esa es mi opinion =) Abrazos y linda semana!

Valeria

02 de noviembre de 2009

Hola gente! Me parece muy bien que se muestre a la mujer tal cual es,sin maquillaje. Sobretodo porque muchas de estas "Divas" son el estereotipo de adolescentes y no tan adolescentes... De ves en cuando hay que mostrar la realidad para caer en la cuenta de que,siendo natural,tambien estas hermosa! Exitos!

Chica Cosmo

02 de noviembre de 2009

jajjaaj, que bueno, me gusta, porque así vemos a la mujer real, no a las modelos ultra perfectas sin arrugas, ojeras, espinillas, etc; así vemos a la mujer que realmente es, y que podriamos verlas lindas como seguramente son pero no perfectas, sin ningún "detalle".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último