Intercambia tu casa

Bookmark and Share

casas.jpg
Hace unas semanas me junté con una querida amiga chilena que vive también en Londres y me comentó sobre sus últimas vacaciones. Ella, su marido y su hijo se habían ido a Alemania por un par de semanas a la casa de una amiga. Seguramente, se preguntarán qué tiene esto de interesante. Bueno, resulta al mismo tiempo, su amiga que vive en Alemania se vino de vacaciones a su casa en Londres. Genial, ¿o no? ¡Cómo no se me había ocurrido antes! ¡Intercambiar mi casa con alguna amiga para irme de vacaciones!
Encontré fantástica esta forma de irse de vacaciones y no me resistí a compartirla con todas ustedes para que la consideren este verano como una alternativa más de alojamiento y una nueva forma de viajar.
¿Cuántas veces hemos querido irnos de vacaciones pero el presupuesto es limitado y no nos da para pagar grandes cuentas en hoteles? ¿Nunca les ha pasado que no están con ganas de estar alojadas en un hotel con esos cubrecamas espantosos y no les queda otra porque la opción de arrendar casa o departamento es muy complicada? Bueno, por lo msimo esta idea de intercambio de casas me pareció súper entretenida y aunque reconozco que puede tener algún tipo de complicación –como coordinar las fechas de las vacaciones, dónde dejar las llaves etc.,– encuentro que si se logran superar esos obstáculos puede llegar a ser una excelente forma de desestresarse en otro lugar. Imagínense. No tener que preocuparse de reservar hoteles y ver qué tan bien ubicados están, ni tampoco estar mirando en la letra chica para los check in y outs; que muchas veces olvidamos. O no tener que dedicar tiempo al hacer las maletas y pensar en que nos pueda faltar algún elemento de belleza esencial para nuestra estadía en el hotel, como el secador de pelo, la plancha o el ondulador… ¡qué estrés! De verdad siento que una de las mayores ventajas de este intercambio es que nos permite vivir una vacaciones más “a lo local”, es decir, en un lugar más residencial que el típico sitio turístico. Además, al tener cocina nos permitiría ir a los mercados locales y preferir comida fresca y del sector.
Mientas más lo pienso, más me gusta este intercambio de casas, aunque debo confesar que con extraños no me atrevería a hacerlo, pero con amigos y familiares no tendría ningún problema. Imagínense lo que se podrían ahorrar cuando planeen sus próximas vacaciones si intercambian casa con alguna amiga. Además, se sentirían mas cómodas y en un ambiente más acogedor y familiar.
Si alguna de ustedes vive en Santiago y lo único que quiere es huir al sur, bueno, les lanzo esta idea para que busquen que amiga o familiar esta por esos lados y que le gustaría arrancarse algunos días a la capital. Sólo se coordinan las fechas, las reglas básicas de orden y respeto por la propiedad ajena, ¡y ya! A intercambiar sus casas y a disfrutar de las vacaciones de una forma diferente.
¿Qué les parece la idea? ¿Se atreven a intercambiar sus casas? ¿Lo harían sólo con amigas y conocidos? ¿Creen que funcionaría bien este intercambio?
Yo veré ahora mismo en mi Facebook quién de mis amigos está viviendo en Europa y tenga pueda tener ganas de venir a mi casa por unos días. :)).
Saludos a todas y ¡vivan las vacaciones!
Ale

Bookmark and Share

16 Comentarios en “Intercambia tu casa”

  1. Lo encuentro genial, aunque creo que lo haria solo con amigas muy de confianza, no me gustaria con conocidos y menos aun con desconocidos, tiene ke ser gente de muchisima confianza jiji, en todo caso parece ke no tengo amigas ke vivan lejos jajaja, asi ke a lo mas me puedo cambiar de comuna jajaja, mientras espero a alguna ke viva en otro pais, o quizas me voy yo =)

    Saludos!!

  2. La Cameron Díaz tiene una película que se llama Vacaciones y trabaja con Jude Law y la Kate Winslet ellas se encuentran por chat algo asi e intercambian sus casas una de Londres y la otra de EE.UU a mi me gusta la idea y la peli………. tienen que verla………

    Besos a todas

    ;( creo que me voy a resfriar.

  3. Super buena idea, jamás se me habria ocurrido, y es genial porque no hay que gastar en alojamiento y además tenemos de todo en una casa. El unico pero es que hay que intercambiarla con alguien de mucha confianza que sabemos que no andará usmeando mas allá ni que usará nuestras cosas intimas… igual eso es complicado, yo lo haría encantada pero habría que ver muchas cosas antes y dejar todo bien claro.
    como siempre gracias por sus datos, son tan útiles.

    Bye

  4. Justo, una amiga gringa ( que vive en chile), me propuso unirnos con un intercambio de casa, ella tiene con un amigo en Nueva York; ósea su amigo se viene a Chile y nosotros a su casa a Nueva York, lo encontré genial!!, una alternativa económica e ingeniosa para salir de vacaciones, es mas, el intercambio es con auto también. genial no?.

  5. Lo mismo pensé cuando leí el post sobre la película “El Descanso” muy buena, la recomiendo.
    En caso de ellas son totalmente desconocidas y quisieron intercambiar sus casas para escapar de los hombres XD y no les fue difícil pk en internet ya había mucha gente que lo hacia.
    Se ve re entretenido, pero como yo soy media desconfiada .. no se si me atrevería a hacerlo.

    Saludos ¡

  6. Nose si es la misma peli que habla pelusa…pero yo vi una que se llamaba El Descanso…2 mujeres sin conocerse y muy distintas intercambian sus casas, una en el campo y la otra en la cuidad, ademas de unas intesas vacaciones ambas encuentran el amor…..es muy linda si pueden veanla…
    Aunque por mas que pienso mis amigas mas lejos estan en santiago y yo en valpo…anuque me parece una idea muy buena!!

  7. voy a tener que buscar amiguitas en el extrajero (o mandar a las mias lejos) para poder hacer un intercambio como los personajes de Cameron Díaz y Kate Winslet… en la pelicula a ellas les cambió la vida!!!!
    Bueno, quien quiera venir unos días a pasear por los valles de la sexta región les cambio la casa jajajajajjajaja

  8. Tienen razón se llama El Descanso pero algo tenía que ver ;) no me acordaba bien del nombre………… Sorry

  9. Creo que nuestro hogar es un lugar super de uno, no saldría tranquila de vacaciones sabiendo que hay otra persona o familia habitándola. Lamentablemente la vida me ha enseñado a ser algo desconfiada, sin contrato alguno e incluso con el la otra persona podría sentirse con la libertad de hacer lo que quisiera en la casa. Unas hermosas vacaciones podrían convertirse en un dolor de cabeza al volver, incluso podrían acabar con una amistad. Además, lamentablemente la mayoría de las personas son intrusas, me daría lata pensar que me están registrando mis cosas … violación a la privacidad, noooooo.

  10. Yo lo encuentro genial! De hecho con esto de las Becas Chile, tendré amigos repartidos entre San Francisco, NY (donde espero estar yo ;), Chicago, Boston y Washington, y ya tenemos demasiado claro que tenemos que hacer intercambio!!!! eso si, no lo haría con extraños, qué nervio!!!

  11. Siiiii se llama El Descanso..o The Holiday..es mi pelicula favorita..es mia y de mi novio..el la vio cuando eramos amigos y me dijo ” vela..porque yo me identifico con el personaje de Jack Black..” y cuando la vi me enamore de mi amigo!!! bueno que ahora es mi novio..y siempre que la vemos nos acordamos de eso..=P..y entre nosotras yo era igual al personaje de Jude Law jijijijj..
    Yo no me atreveria a intercambiar mi casa con un desconocido..y si es flaite?jijijjjijiji
    Saludos para la Andree..hace siglos que no te escribo.. soy la isabel de la carta de la edicion de noviembre del 2007..

    bye

  12. Lo encuentro genial. Hay una pelicula de Cameron Diaz y Kate Winslet una vive en Londres y la otra en EE.UU. se intercambian sus casas.
    Glo

  13. La idea es fantástica! Yo lo suelo hacer. Vivo en Barcelona y el año pasado estuve en Ibiza en casa de una amiga, me di unos 4 días para visitar la ciudad de Eivissa, capital de la isla y fue genial!… Ella, se fue a Austria a compartir con otra amiga :D… Es una delicia, porque aparte de viajar, que es algo que me encanta, tienes todas las comodidades posibles… Y así les podría contar de varias otras anécdotas… Te felicito Ale por publicar este report!

  14. Excelente la idea, aunque nose si me animaria a prestar mi casa soy un poco cuatica con mis cosas, ahh gracias por el dato de la pelicula la voy a buscar

  15. Lunita la están dando en el cable, no recuerdo bien qué canal, ahhhhh parece que el Hallmark

  16. jajajaja Igual soñadora pensar que alguien del sur quiera ir a desestresarse en sus vacaciónes a Santiago..

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Cosmopolitan por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.