03 de 09 de 2009

¡Que vivan las arrugas!


Hace unos días fui con mi cuñada a la National Portrait Gallery a ver los retratos premiados por British Petrolium 2009 y aunque muchos de ellos eran increíbles, con detalles ultra realistas que me hacían dudar si habían sido de verdad pintados o eran simplemente fotografías, éste que les dejo más abajo me dejó hipnotizada y por varios minutos no me lo podía sacar de la cabeza gracias a los miles de recuerdos que tengo de mi querida abuela. Quizás es su típico sostén de abuelita o su poco pelo gris que le va quedando o quizás son las marcas y arrugas de su cuerpo, que dejan en evidencia su experiencia de vida, lo que me cautivó. La verdad es que no sé qué es lo que me hipnotizó, pero la simpleza con la que el artista muestra la belleza de su abuela me llenó de recuerdos, emociones, alegrías y nostalgia por no tener cerca a la mía. Es una imagen maravillosa, limpia y muy simple, que deja ver la fuerza, el carácter, la vulnerabilidad y la delicadeza de una mujer en sus años de vejez. ¿Cuántas historias de vida se esconden en cada una de esas arrugas? ¿Cuánto dolor? ¿Cuántas alegrías?
Hoy, al observar este retrato sentí que la vejez de una mujer también puede ser muy linda y decidí no caer en ningún tipo de obsesión por evitar las arrugas, ya que ellas serán las que cuenten mis aventuras de vida.
¡Que vivan las arrugas y que vivan las abuelas!
Saludos a todas desde Londres.
Ale

PS: Aquí les dejo el link de la exhibición para que vean el resto de los retratos que están también buenísimos.

9 comentarios

Akuponxtau

18 de junio de 2011

cialis 0880 cialis senza prescrizione >:[[[

ujxuzfaa

16 de junio de 2011

hTPE9m ajptnvlwmuqx

Meli

22 de diciembre de 2009

pienso que a todas las etapas de la vida hay que ponerle buena cara...hay que alegrarse de todo yo tengo 17 años, tal vez no piense lo mismo a los 50 como piensas ahora alejandra, pero voy a recordar que hay que ponerle vida a todo, sobre todo a los años ;)

Estefa

06 de septiembre de 2009

me encanto la foto es demasiado hermoza es la viva imagen de mi abuelita hermoza

Celia

06 de septiembre de 2009

Dios, qué razón tienes Alejandra; me has hecho saltar unas lágrimas. Vivan las arrugas, vivan las experiencias y vivan las abuelas ! Muaks, Celia.

Julie

04 de septiembre de 2009

Desde que nacemos vamos envejeciendo de a poco, no somos eternos y los años pasan dejando huellas en nuestro cuerpo, pero debemos tratar de sentirnos siempre jóvenes de espíritu porque el alma no tiene por que envejecer. Un espíritu joven transmite energía, ganas de vivir, haciendo que las marcas de la edad se vean más como un signo de acumulación de experiencias, más no como un defecto. Nos preocupamos y hacemos todo lo posible por evitar el envejecimiento, lo cual está bien porque si nos amamos debemos cuidarnos, pero tenemos que aceptar la realidad viviendo al máximo cada etapa de nuestra vida, con alegría, valorándonos siempre. Un gran abrazo a todas.

Cynthia

03 de septiembre de 2009

La verdadera belleza se encuentra en el alma, creo yo. Además que todos vamos camino a la vejez y es mejor saber vivirla, ya que representa la experiencia y lo que se ha vivido. Lo importante es tener una vejez digna y seguir sonriendo, porque una sonrisa es muy bella en el rostro de los abuelos... y como dice la canción: "No le quite años a su vida, póngale vida a los años que es mejor" (Señora de las cuatro décadas, Ricardo Arjona).

feña

03 de septiembre de 2009

Yo creo que la belleza va mas alla de unas simples arruguitas... Hay mujeres que ya tienen su edad y se le notan muchisimos sus años y se ven radiantes sin ningun tipo de cirugias. Yo planeo llegar dignamente a esa edad y sin mayores problemas. Es verdad que las arrugas son recuerdos tantos tristes como alegres. Cariños a todas!!!

Chica Cosmo

03 de septiembre de 2009

Ale: Que vivan la abuelas!, pero NOO LAS ARRUGAS!....., jajjajajjaj. Con respecto a la exposicion, las fotos realmente parecen pinturas,son de un realismo....., tremendo!! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último