25 de 08 de 2009

¿Por qué no te mueves?


Soy de las que reconoce levantarse a las seis de la mañana –todos los días– no para despertar niños ni ordenar la casa, sino que para ir al gimnasio, donde generalmente estoy desde las 7 hasta las 9:30. Cada vez que me preguntan para qué me levanto a esa hora y cuento mi verdad, me miran como si estuviera absolutamente loca. Me hacen sentir como si levantarse a esa hora sólo para hacer spinning, caminar, trotar o hacer elíptica, fuere descabellado. Pero no importa, sinceramente creo que es un argumento más que válido para perder una hora y media de sueño.
Sin embargo, a esta altura del año me pilla la máquina y me agoto. La última edición de la revista nos quitó a todo el equipo una dosis de energía extra (ya verán porqué :) y sentí que no tenía ganas de moverme tanto. Estuve dos semanas sin ir al gym y disfruté mirando la cordillera camino a mi oficina a las 9 am (por el camino de Pie Andino que une Chicureo con La Dehesa), que en esta época generalmente transito de noche (6:30 am). También disfruté tomando mi súper desayuno orgánico con mi Mr. Right.
Pero me faltó el movimiento. No sólo lo noté en el kilo extra que se asomó violentamente en mi balanza, sino también en mi diario vivir. Me sentía más pesada, la piel estaba más grasa que de costumbre (en mi esto es una pesadilla), el cuerpo no tenía la misma sensación de liviandad y era consciente que si me comía un alfajor, éste no se diluiría como por arte de magia, sino que se acomodaría en mis caderas y pechugas, que suelen atraerlo todo :). Tampoco dormía toda la noche, sino que despertaba tipo 3 hasta las 4:30… y tenía bastante ansiedad extra.
Ayer regresé a mi rutina matinal y fue un alivio. Eso de conversar con las amigas del gym, eso de moverse, de sentir que mi cuerpo quiere beber más agua de lo normal, de que bajan las ganas de comer dulces y masas y de que mi piel agradece poder transpirar y eliminar toxinas, es casi un milagro sin el cual no podría vivir. Puedo confesar que logré algo que anhelaba desde hace muchos años: enamorarme de la actividad física.
Se los cuento porque el sábado leí un reportaje en el cuerpo Tendencias, de La Tercera, que hacía referencia a un estudio que confirmó que hacer ejercicio no ayuda a bajar de peso. Esto debido “al término compensación, es decir, mientras más intenso es el ejercicio, más hambre se siente y más se come. Es lo que sucedió a las mujeres del estudio. Pero también se observó otro efecto adverso: al llegar a su hogar, se dedicaban a ver televisión o a otras ocupaciones sedentarias, volviéndose mucho menos activas en la cotidianidad que antes de practicar actividad física”. Aquí hay varios puntos interesantes. Lo primero es la importancia de que si vamos al gimnasio –o trotamos por la calle o hacemos cualquier tipo de actividad física– lo central es abrazar el concepto de vida sana y no refugiarse en el “hacer ejercicio” para darse licencias que nos hacen pésimo, como el típico personaje que se mata trotando para poder tomárselo todo el jueves, viernes y sábado. No digo que esté mal, sólo que me parecen actos poco compatibles.
Lo segundo es que el ejercicio sirve para miles de otras cosas más que para bajar de peso (en todo caso, cuando uno quiere perder grasa lo primero que te dicen es que del 100% del plan, el 25% es el ejercicio y el 75% lo que comes). Hacer deporte nos activa la circulación, nos ayuda a mantener un corazón saludable, nos mejora el ánimo, da energía, se regula el insomnio, si comemos más fibra la digestión se perfecciona por arte de magia, la piel se limpia, el olfato se agudiza, la mirada se aclara, la mala onda se diluye, baja el colesterol, se evita en un 50% la factibilidad real de sufrir osteoporosis, el organismo se auto regula de mejor manera, las jaquecas se van en una caminata intensa de 60 minutos a 145 pulsaciones por minuto en una mujer de 30 años (lo comprobé hoy :), los huesos se hacen más firmes, los músculos se desarrollan…
La pregunta es… ¿qué nos impide realmente movernos? ¿Por qué nos sigue dando lata? ¿Qué nos evita salir a caminar o trotar o bailar entretenido, cada día o tres veces a la semana, si lo que sentiremos es un profundo bienestar? ¿No existirá un cierto arraigo a una conducta un poco auto destructiva al eliminar de nuestra agenda actividades que sólo nos nutren? Siento que no es un tema de gusto, es algo que debiera estar establecido por el hecho de tener relación con nuestra salud.
Sinceramente, lo único que me faltó del estudio es que me hubiesen explicado algo bastante básico (no es por buscarle las 5 patas al gato, es sólo para aportar algo que es bueno procesar…). Se dice que las mujeres que hicieron actividad física y las que no bajaron la misma cantidad de peso durante el estudio. Pero como el músculo cuando se desarrolla pesa, la pregunta es si las mujeres observadas bajaron lo mismo, porque si es así quiere decir que en el porcentaje de grasa las que se movieron bajaron bastante más que las que no. Dicho de otro modo, quienes hicieron ejercicio tuvieron igual reducción de peso porque aumentaron el peso de su musculatura, pero bajaron la de su grasa (de lo contrario, no hubiese existido baja, sino aumento). Esto está 100% comprobado, de hecho cuando uno va diariamente al gym y deja de ir una semana, baja aproximadamente 1 kilo, pero de músculo, el que después se recupera en grasa por supuesto :(.
Lo bueno de que esto último no esté publicado en el artículo es que aún no es posible decir que hacer ejercicio no ayuda a bajar de peso :). Aunque si realmente no lo hace, éste no debiera ser la motivación real de porqué generar movimiento con nuestro cuerpo.
Busca qué te gusta. Tal vez no sea el trote, sino otras artes, como el aikido, el ashtanga yoga, pilates o danza. Pero intenta encontrarlo y verás cómo te cambia la vida.

31 comentarios

ADMINISTRADOR

09 de diciembre de 2010

vi la necesidad de tocar este tema porque es importante esta extraido de : http://cosmopolitan.taconeras.net/2009/08/25/%C2%BFpor-que-no-moverse/ para que despues no se quejen de sus parejas de infidelidad y ellos les seguiran diciendo lo bien que se ven fisicamente.

mona

06 de agosto de 2010

hola: yo voy al gym como tres meses,en realidad no e bajado ni un kilo....pero me gusta,yo sufro de artritis y hacer alguna actividad fisica me ayuda a que no me duela mis articulaciones, yo deje en el verano de ir al gym y me dolia todo ,ahi me di cuenta que la gimnasia no solo es para bajar de peso,claro si sigues con una dieta sana si no tambien para la salud fisica y mental y ahora me siento sensacional. mona.

TanniaAndrea

25 de diciembre de 2009

Lo c suele suceder yo pienso que el tiempo que empleermos en ejercicio jamas sera en vanpo sule dejarr satisfacciones t nos pone activas y con ganas de asumir con mas energia los retos de la vida :)

Vale

03 de diciembre de 2009

Yo hago ejercicio todos los dias, no soy gorda, al contrario, soy super flaquita (de contextura). Me gusta hacer ejercicio porque se que es un bien para mi cuerpo y porque tambien dicen que aumenta la longevidad, osea puedes vivir más años. Hay veces que cuando estoy en plena rutina como que no puedo mas, pero igual sigo, porque me cansé del sedentarismo y de tirar todo por la borda, cuando me da ese cansancio generalmente pienso como me voy a ver en un tiempo mas con mis musculos tonificados, me imagino guapa, etc. Es gracioso, pero es un estimulo mental que me ayuda a seguir con mi rutina. Al final de esta, me alegra saber que no estoy cansada, al contrario, me levanto con una sonrisa :) Gracias.

Carolina

12 de noviembre de 2009

Hola, me gustó tu articulo, me sentí identificada, por años sufrí sobrepeso (ojo! no obesidad) pero igual por un tema que era chica y no tenia recursos, jamás fui a un gimnasio, pero ahora cuando empecé a trabajar (hace ya unos 18 años) empecé por un gimnasio baratito y con pocas rutinas, hasta el que tengo hoy, más sofisticado y variado...la verdad es que la gente como tu dices, te mira extraño cuando les dices que no puedes juntarte con ellos o hacer otra actividad "porque tengo que ir al gim" te miran tan extraño como si estuvieras diciendo una aberracion, pero yo amo mi gimnasio, llevo ya casi 8 años en el mismo y lo adoro...no soy una silfide (nunca lo seré si nací con sobrepeso) pero soy apretadita, agil, elastica con un corazon fuerte...resistente, y feliz de que el stress sea matado de una con buena sesión de spining!! lo recomiendo a todas pero es tan dificil cambiar las mentalidades....unas amigas siempre me preguntan " y como es" y "cuanto vale" y juran y rejuran que entrarán al gim, pero jamás lo hacen y si lo hacen con suerte duran una semana...en fin...asi viven los chilenos qué mas se le va a hacer....

MEL

02 de septiembre de 2009

HOLA!!me encanta el tema ,vamos chicas animensen ,a mi me pasaba lo mismo no tenia constancia ,me aburria pero hay q hacer algo , el esfuerzo lo vale ,te cambia el cuerpo ,te pones ese jeans q te encanta y te queda barbaro,te hace bien a la salud ,conoces hombres ,te haces amigas ,hay q incorporar el habito de ir al gym y te cambia la vida , por lo menos a mi ,aunque no tenga tiempo voy igual , me hago un lugarcito y me mentalizo ,como voy a lucir la maya este verano!!y tampoco hay q matarse con q vayas 3 veces por semana basta para q te veas mejor, mas bella y los demas lo notan !!!vamos chicas pogansen las piletas y animensen !!!

Paula

29 de agosto de 2009

Andree para mi no tiene nada de exagerado el levantarse tan temprano, me encanta el levantarme temprano, trabajo a dos horas de mi casa y no puedo irme a vivir mas cerca de mi trabajo por mi pareja y mi hija que sus actividades les quedan más cerca, y yo debo levantarme a las 4.45 todos los días, y aunque parezca tonto me voy caminando rápido y a veces corriendo dependiendo la ropa que lleve sólo para tener un poco de actividad física, ya que debo caminar cerca de 6 cuadras sólo para tomar la micro y después unas 4 para tomar el bus que me deja en el pueblo en el que trabajo, allá no hay micros por lo que a todos lados debo ir caminando y cuando me baja el sueño trato de ir a hacer las diligencias que he juntado y me hago una ruta para caminar, además mi lugar de trabajo es bastante amplio y muchas cosas son para ayer por lo que siempre corro de un lado para el otro y aquello días en los que no hay mucho que hacer me aburren, no tengo tiempo para ir al gimnasio por mi horario obvio, pero trato de mantenerme en forma a mi manera, y en el trabajo trato de comer sano, donde es un pueblo me sale mucho más barato comerme una ensalada que comida chatarra, ya que allá practicamente no hay, o un tutti frutti, puesto que si almuerzo algo contundente me muero de sueño después y, en el verano en mi pueblito hace mucho calor por lo que no puedes comer nada y tomas muuucha agua, mi comentario va para aquellas como yo que ir al gym esta fuera de toda posibilidad y que nos mantenemos bien y saludables a nuestra manera.

kary

28 de agosto de 2009

despues de mucho tiempo el lunes vuelvo al gym..y todo porque tuve que esperar a que mi nutricionista ME LO EXIGIERAAAAA...antes iba pero luego de una lesion lo deje y la verdad harto que me paso la cuenta..pero recuerdo esa sensacion de "liviandad" cuando sales del gym, al menos a mi solo me daban ganas de comer cosas frescas...incluso una es mas feluz sientes algo como "paz y amor" al menos yo..jeje espero sentir lo mismo y mas desde el lunes cariños y muy buen reportaje

Paula

27 de agosto de 2009

Me senti super identificada con el post (para variar ;-)). Hace un año que empece a ir al gym con cierta regularidad, y de a poco (no altiro, sino a las meses de haber empezado) logre llegar a eso de abrazar la actividad fisica como una necesidad, no solo por el tema de mantenerse en forma, sino como un todo, algo que hace bien para el cuerpo, el alma, el corazon y el espiritu. Todo se arregla con el ejercicio, uno se siente mas optimista, cada clase o sesion es un logro personal, aumenta la confianza en uno mismo, se siente mejor y mas feliz. Este mes de agosto me pillo el agotamiento, simplemente no pude ir. Por dos semanas no me dio el cuero. Asi de simple, y me senti muy mal, pesada, enojada, hasta incluso llegue al punto (y me avergüenzo de decirlo) de sentirme tan incomoda conmigo misma que evite estar con mi Mr Big porque no me sentia yo misma. El domingo pasado retome la rutina, y fui feliz nuevamente. De repente volvio la energia a mi cuerpo y retome mi ritmo diario y otra vez me siento segura, contenta, con energias. No se si esto esta bien o mal, de seguro muchas pensaran que es banal quizas, o un tema de inseguridad (no lo niego) pero de que me siento feliz haciendo ejercicio...me siento feliz :-D Saludos a todas y cariños Andrée!!!

Coni F

27 de agosto de 2009

Ultra atingente a mi!!! Jajaja, esta semana he peleado con las sábanas para levantarme, con mi marido vamos 3 veces a la semana al gym –en la mañana- pero esta semana he cumplido sólo 1!!! A ver si mañana me animo! De todas maneras reconozco que nos hace súper bien y que es rico que ya cuando tomas la decisión de levantarte realmente cambia el día poder partir con ejercicio. Eso si, no se si será el horario… pero yo muero por una marraqueta después del deporte!!! Jajajaja Cariños y espero la edición de septiembre!!! Capaz que hoy ya puede estar dando vueltas, o no?

Carla

27 de agosto de 2009

Soy una convencida que hacer ejercicio es lo mejor. Sin embargo, reconozco que soy bastanta floja y sólo descubrí los beneficios del deporte cuando finalmente decidí invertir tiempo (y dinero) en mí y me inscribí en un gimnasio. Me costó tomar el ritmo porque no me gusta hacer máquinas (o sea para eso camino y disfruto el paisaje), pero encontré algo que me fascinó y que me motiva a ir a lo menos tres veces a la semana: el Body Combat, esa mezcla perfecta de movimientos de kárate, kung fu y todo eso al compás de la música que me llena de energía, me reactivó y hoy se ha transformado en mi dulce adicción. Reconozco que no he bajado de peso, pero he visto diferencias notables en mí: tengo más energía para hacer cosas, mi cuerpo tiene mayor resistencia, mi rollito de la guatita ha bajado y lo mejor, me desestresa y me reactiva anímicamente. Así que definitivamente, hacer ejercicio es lo mejor. Saludos!

Natilala

26 de agosto de 2009

Curioso, justo hoy tome la determinacion de volver al gym, hace meses que ando haciendome la tonta y hoy dije "ya de una vez haz algo por tu salud que sea exigente", ya que sinceramente me cuido siempre con las cosas que son "faciles" alias coca light, galletas de salvado, no carne, no frituras, pero en general son cosas que simplemente no me son dificiles y que tengo como costumbres. Pero el ejercicio, el ejercicio me cuesta, me da lata, me siento muy gorda para moverme, etc. Asi que el articulo me llego ! jajaja! definitivamente vuelvo al gym =) a hacer spinning como antes :D!! Gracias Andree!

Cynthia

26 de agosto de 2009

A mí realmente me encantaría activarme más, pero el problema es que no tengo gimnasios cerca y no soy de las que salen a trotar porque lo que a mí me gusta son lñas máquinas de ejercicios. Además no me gusta hacer ejercicios sola, ya que si voy al gym con alguien me siento más comprometida y no tendría excusa para no ir ya que debo respetar a la persona que espera por mí. Quizás lo haga más adelante, la verdad no estoy pasando por un buen momento y lo último que me preocupa es la actividad física, aunque admito que debería esforzarme más al respecto.

lunita

26 de agosto de 2009

Debo confesar que soy una de las que le da lata hacer ejercicio, tengo una bicicleta de spinning al principio de año todo bien pero ahora me da flojera llegar a usarla, la termine usando para colgar la toalla jajaja, es cosa de voluntad para sentirse mejor

Loreto

26 de agosto de 2009

Mmm no podría levantarme tan temprano para subirme a una maquina y correr, hago yoga en la época de primavera y verano.. en otoño y invierno soy totalmente sedentaria, lo cual se me nota no en los kilos ( pk como no hago ejercicio trato de no desbandarme comiendo si sé que no hare nada para bajar esos kilos que ganare) sino en la respiración camino un par de cuadras y me canso, pero para mi eso es el otoño y el invierno solo echarse en un sillón y ver tv y hacer las menos cosas posibles, es una cuestión bien personal, pero me daría lata estar todo el año metida haciendo ejercicio y aunque amo el yoga, lo dejo para los días calurosos, después de 1:30 hora de ejercicio 3 veces a la semana por los meses de primavera y verano... para mi es suficiente, me siento preparada para los meses que no estoy ni ahí con hacer ejercicios.

Chica Cosmo

26 de agosto de 2009

Yo, amo el gym, creo que despues de un tiempo... te heces adicta!!, si no vas te sientes mal, en mi caso cuando dejo de ir subo inmediatamente de peso!!, en grasa obvio, no musculo. Creo que no hay exusas para no practicar algun tipo de ejercicios, ya sea en un gym, o caminar o trotar, etc; el tiempo tampoco es una excusa siempre si, te organizas puedes hacer ejercicios en alguna hora del dia dentro de la semana. Bye

Natha

26 de agosto de 2009

Buenisimo el tema.... Por dinero me es muy dificil poder pagar un plan de gym, aparte que el tiempo que tengo para dedicar es muy poquito, trabajo, pololo, cosas de estudio, etc... Por un tema de necesitar hacer algo entre a clases de yoga y ahi se produjo un cambio de un 100%, en este momento no es mi objetivo bajar desesperadamente los kilos de mas pero si ocurre genial, desde que empezaron las clases de yoga deje de fumar, y siento el olor y pufff me da un asco, y lo mismo ocurre con lo que como, trato de ir 3 veces a la semana y cuando no puedo ir, lo extraño mucho siento que me duele la espalda y ando super idiota. Esto ultimo es el tema que a mi mas me afectaba y es mi estado de humor pero el yoga me a servido para eso tambien siento como se ha mejorado mi estado de animo cosiderablemente... a las que puedan hacerlo, genial!!! se pasa muy bien.

Lixi

26 de agosto de 2009

Pucha, me enacntaría ser como andrée y amara el ejercicio, pero nada que hacer... lo odio violentamente (en serio!). No hay casi nada en la vida que deteste más que los deportes... los otros tipos de ejercicios (tipo máquinas) no los odio tanto, pero tampoco es que me gusten. Y es muy desagradable dedicarle tres horas de tu tiempo libre a algo que te carga, cuando podrías estar disfrutando cosas que sí te gusten (que en mi caso desgraciadamente son puras cosas sedentarias, como leer). Nada que hacer. Hay que hacerlo igual. Pero qué suerte tienen las que pueden disfrutarlo. No crean que es mala voluntad: he tratado de mentalizarme, de autoconvencerme de que así se botan tensiones, de que uno se siente mejor, e incluso de que es entretenido. Pero no me resulta. Hace poco dejé la actividad pk entré a trabajar y me cuesta arrglar los horarios, pero hasta ese momento hacía siempre o spinning o aerobox o máquinas.... pero lo hacía por obligación, porque nunca dejé de odiarlo. ¿¿¿qué podré hacer?? hipnosis? condicionamiento???? jejeje en todo caso creo que debe haber más de alguna en mi situación....

Pelusa

26 de agosto de 2009

Hola a todas A mi me encantaria poder ir al gym pero mi misma no me lo permite creo que no me gustó la idea de bajar y luego subir de peso(además de floja)..... Pero si lo pienso bien necesito botar un poco de energia ya que trabajo 10 hrs sentada luego llego a mi casa a cocinar, comer y luego dormir y el fin de semana ni siquiera me doy una vuelta por ahí, en realidad hacer ejercicio te levanta el ánimo creo que lo pensare y me esforzare por ir al gym espero tener ánimo............. PD: creo que si hiciera ejercicio no estaría tan enferma ando resfriadita y estuve enferma de la guatita toda la semana buuuuuuuuuu ando super decaída.....

Melody

26 de agosto de 2009

Que buen tema! Hace aproximadamente 8 meses me compré una trotadora, si bien mi meta principal era mantenerme en forma, al pasar el tiempo no solo he notado el cambio fisico (mi piel y cuerpo), sino tambien, los cambios que ha provocado el en mi animo, hacer ejercicio me da mas energia y me alegra. De lunes a viernes me levanto a las 6 de la mañana, me muero de sueño, pero cuando me subo a la trotadora se me pasa, boto todas las tensiones y quedo lista para enfrentar mi día en el trabajo y en la universidad con otras ganas =) Saludos

Fra!

26 de agosto de 2009

Mi trabajo me mantiene en un constante movimiento... taller, clases de griego, bebé, etc... y cuento con nada de tiempo para ir al gym, pero estoy tan acostumbrada a estar en movimiento que un día que pare, y me siento como si algo me faltara, siento el cuerpo mas pesado e incluso hasta de mal humor... jajaja a veces me dicen por ahí: -es rico estar en casa un día- y si, es verdad pero cuando tu vida toma un ritmo, es muy difícil pararlo... chicas, sigamos en movimiento!

Paula

26 de agosto de 2009

Dejé la actividad física cuando salí del colegio (como hace 9 años) pero entrando a la u me metí al equipo de volley y realmente me hacía muy bien, botaba, inconsientemente, todas las tenciones, y ahora, de vez en cuando, cuando me siento agotada, salgo a trotar. Hace como tres meses dejé el cigarro, y con el trote me siento muchísimo mejor cuando ando estresada

Carito

26 de agosto de 2009

bueno comente en otro post que me caso luego y por ende tube que reducir de mi presupuesto algunos lujos para costear los que ahora se presentan (como el vestido :$) y dentro de lo que deje fue el gym... y como lo siento :( se nota el cambio al pasar de los dias me siento mas cansada y ansiosa, y debo admitir que nunca fui por un tema de verme flaca o linda sino mas bien por tener una vida mas saludable. Ahora por suerte que ya falta menos para el gran día y ya tengo finiquitadas varias cosas puedo volver al gym y siento tanta alegria por que volvere a ser la persona activa y alegre que era antes de dejarlo! Así que animo amigas que nada las contenga!!! es increible lo que una se siente con estar un ratito en el gym

Maite Benavente

25 de agosto de 2009

Vengo llegando de spinning! y que sensacion tan agradable... mañana tengo test, pero nada me importa... quitare horas de sueño, pero esa clase valio la pena. Toda mi vida he ido al Gym... una lucha eterna contra los kilitos demas, pero recuerdo que en una editorial de cosmo, andré nos dijo que la clave era encontrar esa actividad que te gustara, esa que cuando la dejaras de hacer la extrañaras, esa que te haria querer ser mejor, y dejar los malitos como el cigarro. Y la descubrí! el spinning! Amo cuando la mente queda en blanco y solo piensas en pedalear. =) Aun sigo con mi lucha eterna, pero no contra los kilos, sino que contra la grasa! pero el Gym ya no es un arma para esto, el gym se a convertido en una herramienta para vivir mejor espiritualmente, y eso si que se refleja en el fisico! =D

clau

25 de agosto de 2009

Yo gracias a una gran amiga empece a ir al gym :D kedo hecha pebre jajaja pero lo he aprovechado mucho, y es verdad que uno se siente mejor, mas liviana, etc, es genial y adictivo jajaja, aunque voy de a poco porque nunca habia hecho tanto ejercicio en mi vida jiji abrazos!! muy buen tema =)

Natty

25 de agosto de 2009

Aun soy estudiante y no tengo los recursos para pagar un gimnasio, el año pasado estaba con depresión e ingrese a la seleccion de baby de mi carrera (siendo que nunca habia hecho actividad fisica) y lo disfrute completamente, ademas estaba en bailes de salon, fueron parte importante de mi rehabilitacion. Este año deje toda esa actividad porque empece mis practicas y ademas trabajo (en un trabajo bastante sdentario), y sentia esa necesidad de moverme, actualmente estoy haciendo yoga, pero lo que mas me ha costado es el levantarme temprano para hacer los ejercicos. Ademas me gustaria retomar el baile, porque me hacia sentir muy bien. Honestamenete no soy adicta a ejercitarme, pero si siento la necesidad por una cosa de salud, tanto fisica, como mental y espiritual, es el momento perfecto para contactarme conmigo y vencer miedos. Saludos a todas!!!

Lorena

25 de agosto de 2009

Creo absolutamente todo lo que dices, aunque yo soy sedentaria, simplemente me gusta demasiado dibujar y leer, de pronto me doy cuenta y mi tiempo y libre se fue en eso, me obligo a hacer 20 minutos de pesas pero cuando ya estoy con los ojos rojos de tanto obligarme a estar frente a hojas en blanco. Uno ni se da cuenta y se esta perjudicando. Es cosa de hacerse hábitos, tal vez si me propusiera un horario diario de actividad física podría lograrlo, pero bueno; otro factor es a veces el dinero, me gustaría hacer ciertas cosas pero a algunos les es dificil pagar un gimnasio y se me hace que en esos lugares siempre hay flacas estupendas con ropa deportiva super linda y que yo me sentiría mal ahí. Si, definitvamente es un problema de actitud.

FLAVIA

25 de agosto de 2009

BUENO EN MI CASO, NO ME GUSTA HACER EJERCICIOS SEDENTARIOS COMO TROTAR O HACER MAQUINAS, ES ALGO QUE ME ABURRE, Y LO ÚNICO QUE ESPERO CUANDO COMIENZO, ES EN TERMINAR, PERO CUANDO EL TIEMPO ME LO PERMITE ME DEDICO A BAILAR, QUE ES ALGO QUE SIEMPRE ME HA GUSTADO, DESDE CHICAS ME ENCANTARON LAS COREOGRAFÍAS Y ES POR ESO QUE ADMIRO MUCHO A LOS BAILARINES, NO POR NADA MI GRUPO FAVORITO DE MUSICA SON 5 BAILARINAS JAJA, Y AL BAILAR ME SIENTO MUCHO MAS ENTUSIAMADA A PESAR DE LO CANSADA QUE QUEDO DESPUES DE UNA SESIÓN DE BAILE Y LUEGO A LA DUCHA, VOI DIRECTO A DORMIR, PERO EN LAS MAÑANAS AMANEZCO CON MAS ENERGÍA. PARA MÍ ES LA MEJOR MANERA DE EJERCITARSE DE FORMA ENTRETENIDA. AMO EL BAILE..... SALUDOS TACONERAS Y DEBO DECIR QUE ME ENCANTO ÉSTE TEMA. XOXO FLUVI

franx

25 de agosto de 2009

Andreé muy buen esto del gym jaj, bueno yo estoy pagando un plan de un año y bueno les cuento los primeros meses era muy dedicada, aunque de verdad nunca hice la rutina completa que me dio el personal,  ya que  hacia lo que me gustaba como bailar, eliptica y algunas maquinas, pero despues de la perdida de un familiar muy querido  deje de ir, y bueno ahora no hay quien me motive el volver al gym.Aunque trato de darme el animo, me compre un buso nuevo, ayer me levante mas temprano y hice una rutina de baile y abdominales, con esto trato de darme animo para retomar el gym y no seguir perdiendo dinero.Se que el gym me sirvio mucho en el tiempo en que fui, me sentia sexy, andaba con el auto estima mas alta, y lo de bajar de peso igual se que no me hacia bajar de peso pero mi conciencia me limitaba mas a comer leseras y me motivaba mas a comer verduras y agua.Bueno espero darme ese animo ya que soy la unica que debe tomar la desicion...Saludos y muy buen tema suerte y que tengan una linda semana

Julie

25 de agosto de 2009

Querida Andréé te felicito !!!, ya quisiera yo enamorarme de la actividad física. Si bien soy delgada, sé que el ejercicio es muy necesario para mantenernos bien, lo que se traduce en que tendremos una mejor calidad de vida y llegaremos a una edad más avanzada con menos achaques, pero al igual que Caata uno de mis problemas es la poca constancia. He iniciado un plan de ejercicios en varias ocasiones con la idea de fortalecer mis musculos, pero al poco tiempo me aburre la rutina y lo dejo. Actualmente tengo problemas con la insulina, por lo que mi doctora me ha dicho que debo hacer ejercicio para, en conjunto con lo que como y con el medicamento que debo tomar, evitar una posible fututa diabetes. Esto me ha hecho ser más conciente de la importancia de la actividad física y, por ende, estar dispuesta a hacer algo al respecto. Ojala muchas personas no tuvieran que tener problemas de salud para decidirse a hacer algo por su cuerpo y adoptaran la actividad física como tú lo haces ... como una forma de vida. Un gran abrazo..

Caata!

25 de agosto de 2009

mmmm es realmente dificil creer en esto si uno no lo ha vivido porque yo desde k el año pasado estuve yendo al gym diariamente o por lo menos 3 veces a la semana lo crei... era realmente increible porque sentia mucha mas energia y podia controlar mucho mas mi ansiedad porque pensaba en las agotadoras sesiones de gym para matarlas con una simple barra de chocolate... en ese momento era tan facil odiarlas... (hoy las amo :( pero el problema es mi constancia, mis estudios y tambien mi pololo porque esto me hace mas debil en mi anhelada y ansiada meta de bajar estos kilos de mas que me estan matando en fin espero retomar ahora que el tiempo se pone de mejor modo para hacer mas ejercicios besoss y gracias por la publicacion =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último