11 de 08 de 2009

El orgasmo en tus manos


Por Raffaella Di Girolamo
Sicóloga especializada en pareja y sexualidad. Es Directora del Área de Sicología en el Centro de Integración Corporal, donde se trabaja de la biología a la sicoterapia.

Si responsabilizas a tu hombre de ser mal amante, es hora de que comiences a hacerte cargo y dejar el rol de víctima para otras situaciones más fructíferas. Es parte del siglo pasado considerarlo como quien deben llevar el mando de lo que sucede o no entre las sábanas. Así como también, es cuento viejo el escuchar a una mamá diciéndole a su hija inexperta sexualmente “no te preocupes que él sabrá qué hacer”. ¡Qué horror!
Tampoco puedes fantasear creyendo que tu pareja puede ver tus deseos ocultos o que tiene habilidades sobrehumanas para saber lo que quieres, hay que sacar la voz y decirle qué quieres para que actúe en base a tus peticiones. ¡Toma las riendas y disfruta! Dale la posibilidad a tu macho de que te descubra y a que tú puedas entrar en una aventura de disfrute. Más aún cuando puedes jugar con la caja de sorpresas que todos llevamos dentro, descifrando lo que hasta entonces era un “misterio” para que luego puedas embarcarte junto a él en el camino del deseo.
Ahora, si no tienes el don de la palabra puedes darles señales, insinua de manera estratégica. Ellos son expertos en demostrarnos qué cosas les gusta y cuáles no, y si a esto le sumamos en lo detallistas y observadoras que somos las mujeres, el resultado siempre es positivo, por lo que imítalos y apuesta a ganador. Si te apasiona que te besen el cuello, usa la coquetería como cual felina en busca de caricias hasta lograr que se acerque donde quieres y cuando esté en esa zona haciendo justamente lo que planeaste, activa la alarma y entonces gime para trasmitirle lo placentero que es, él se dirá asimismo “ok, ok, sigo… la tengo loca”. El hecho de que lo conduzcas hasta el lugar donde te excita facilita más el afiatamiento sexual que mantener la postura de diva inalcanzable que nadie sabe lo que piensa.
“Tiene mala mano” sería lo primero que le dirías a una amiga para referirte a lo pésimo amante que puede ser tu macho por no provocarte un orgasmo, pero ¡NO! Esto te va a suceder una y otra vez, con él o con el próximo, ya que si no tienes la disposición de revertir la situación desde tu persona, no lograrás el objetivo. Tienes que entender que en una pareja no existen dos manos sino cuatro y estas deben saber qué y cómo tocar para no dar pasos en falsos, mejorando el diálogo y las señales. Ahora bien, una vez que hayas probado todo lo que se te ocurrió, dándole rienda suelta a la creatividad hasta personificar incluso en una “enfermera” que viene a curar los males de un desvalido paciente y consideres que definitivamente no hay remedio que active la pasión en ti, entonces es ahí cuando puedes pensar en la idea de que no hay acoplamiento entre ambos.
El orgasmo es individual. Él no te puede explicar con palabras sus sensaciones y tú tampoco lo lograrías, la empatía en este punto escasea. Sobretodo porque las mujeres tenemos distintos tipos de lograr el clímax, pueden ser de mayor o menor tiempo, de diferentes intensidades, etc. El pedir que te deje en las puertas del deseo teletransportándote como mago no es para la vida real.
Te arrojamos algunos salvavidas para que lo puedas aplicar hoy mismo…
-No hagas un juicio para buscar el responsable y adopta una actitud proactiva.
-Identifica si el problema es la falta de deseo o de excitación, si es lo último, evita distracciones que hagan que en vez de dejarte llevar por lo placentero que pueda ser el momento comiences a pensar en el trabajo, los niños o la frustración de que él no haga lo que realmente quieres.
-Si sabes que tu pareja planea tener sexo y no tienes ganas, mejor que no lo hagas, ya que para lograr un orgasmo no puede existir la presión. De lo contrario, tu hombre está en todo su derecho de cuestionarse “¿cómo es posible que en vez de prepararse para que sea una noche de fantasías, con champagne y un atractivo baby doll, ponga dificultades como que los niños siguen despiertos cuando podría haberlos acostado antes?”.
-Ten a mano un buen lubricante, para que la lubricación no sea algo que te preocupe.
-Durante tu rutina realiza el ejercicio de soltar y apretar la vagina, de esta forma activarás las terminaciones nerviosas de la vulva. También fantasea con qué te gustaría hacer, o cómo te gustaría vestirte para la ocasión.
-Comienza tu día con una actitud vanidosa, potenciando tu autoestima y ego. Siéntete Angelina Jolie.

Tarea hasta la próxima edición…
¿Qué te sucede físicamente al momento de entrar al encuentro sexual? ¿Tu cuerpo responde o se queda dormido?

Raffaella Di Girolamo
(2) 218 75 11
Luis Pasteur 5728, Vitacura.
Grupo Facebook: Dispuestas
dispuestas@rocketmail.com

25 comentarios

Ana la peruana

08 de octubre de 2012

Gracias por este post me va a ayudar mucho con el lusho hoy en la noche como no tenemos plata pa ir a un motel vamos a ir debajo del puente no mas pero igual se pasa bien se los recomiendo arta adrenalina y si no tenemos lubricante que podemos usar? sirve vacelina o emulcionado para el poto de la guagua ? gracias por todo veeshiiitoo! sigan asi !!

goi

07 de octubre de 2012

quién me recomienda el sexo oral?

Stella_ceres

22 de agosto de 2009

WOWWWWW Quatre eres un genio!!!!... eso de los besos no se me abria pasado por la cabeza mencionarlo... no porque no me gusten, si no porque lo olvide XD a mi me gustan los besos franceses, pero cuando la pasion ya esta encendida, tambien me gustan los besos por el contorno de la boca, o en lugares como el cuello. cuando Quatre me toma desprevenida ahi si me gustan... o cuando me mira con esos ojitos OwO!!!!! o mejor... meterse a la bañera o a la ducha juntitos... no cambio eso...

Mona

21 de agosto de 2009

Buenisimo el articulo.. me gusto mucho.. es interesante ademas saber las opiniones de otros lectores... y sobre todo de el sexo opuesto... Di Girolamo.. te seguimos... Por favor publiquen más... Saludos a todas las taconeras...

RAFFAELLA DI GIROLAMO

18 de agosto de 2009

Queridas lectoras, primero que nada quiero agradecerles por compartir sus opiniones acerca de este articulo y el comienzo de un nuevo espacio en Cosmopolitan on-line. Quiero aprovechar para decirle a Bárbara que claramente hay aspectos de su vida, donde la sexualidad se cruza pero no es lo esencial, que necesita trabajar, sanar y cuidar. Los hijos, la pareja, la vida ya es lo suficientemente complicada para algunas para que tengamos que sufrir cuando nos sentimos deprimidas y con situaciones donde no se ve la salida. Siempre es importante saber pedir ayuda, saber que hay veces en que sola no puedo y necesito que me generen herramientas de sanación. cuídense, espero saber mas de ustedes y de sus opiniones sobre nuevos artículos cariños a todas Raffaella of: 218-7511

Cata

15 de agosto de 2009

Me encanto el tema planteado, muy buenas recomendaciones.

angelica bahia blanca

15 de agosto de 2009

excelente su articulo, la verdad los felicito es sensacional llegar al orgasmo con esa persona tan especial que es el ser amado, sigan asi los sigo desde siempre chau besos

Ne-An

14 de agosto de 2009

ME ENCANTO, SENCILLAMENTE SE PASO LA PSICOLOGA, ME ENCANTA LA MENERA QUE TIENE DE EXPONER LAS COSAS, CON UN LENGUAJE CLARO Y DIVERTIDISIMO, QUIERO LEER MAS YA! CUANDO ES LA PROXIMA EDICION? Se agradecen estos artículos, como por ahí decían, nunca están demás los consejos para lograr el tan anhelado ¨ placer ¨ del día! Respecto a Quatre, PERSONAJE!!!! VAYA HOMBRE!!! Gracias por compartir con nosotras, la verdad se agradece...Respecto a la pregunta de los besos, por mi parte OBVIOOOOOOOOO. No sé que opine el resto, pero para mi un buen beso, UFFFFFF sencillamente lo mejor!!!! Donde quieres, en todas partes del cuerpo, sencillamente es el arte de besar, ME ENCANTAN LOS BESOS!!!! Ya sea para partir, en la mitad, al final, final, cuando ya estás en la paz post orgasmo, que te abracen y te den un beso(en este caso romántico más que ardiente)...uffffff. La verdad es que un buen beso puede volver loca a las mujeres, bueno, no sé si a todas, pero a mi personalmente, uffffffffffff, ni te explico!!!!! Ahora si no hay química en el besar, aunque a veces hay quienes sencillamente no saben besar, pobres...realmente deberían practicar, porque para mí si el beso es malo, el resto no prospera.....mi humilde opinión!

hola

14 de agosto de 2009

hola!! excelente artículo!! me encantó tener un espacio donde conversar y aprender sobre este tema. tontamente algunas madres no se atreven ha hablarte de esto y hasta que no eres grande no lo conversas abiertamente con las amigas. me encantaría ir a tu consulta!!!! sigue dandonos tips!!!! cada cuando se publican estos artículos???????

Quatre_r_winner

13 de agosto de 2009

pues deberias pedir ayuda profesional. hay muchas cosas dando vuelta en tu cabeza, tambien conversarlo con tu pareja y exponerselo sin tapujos. el sabra comprenderte. una cosa mas... ten fe en que todo saldra mejor... n_nV

Bárbara

13 de agosto de 2009

Buenísimo el tema, me llega. La verdad es que antes de ser mamá ( mi hija tiene 1 año 4 meses) y antes de que a mi mamá le diera un derrame cerebral y muriera (1 año y 3 meses) con mi marido lo pasabamos bien, pero ahora no tengo ganas ni de mirarlo...siempre ando cansada con ganas de tirarme a dormir. He intentado cambiar de actitud, de levantarme en la mañana y sentirme sexy, me he preparado física y mentalmente para el encuentro pero no hay caso. Hay cero iniciativa, por ambos lados, él dice que se insinúa, pero parece que es MUY discreto porque ni cuenta me doy. Claramente el asunto es de a 2, como bien dices, el hombre no es adivino o mago para saber lo que quiero, aunque en este caso...no quiero NADA. Puede ser depresión... mezclar muerte de la madre y nacimiento del 1º hijo realmente es cosa seria...mi mente no da para más, apenas puedo conmigo. Pero volviendo al tema, es importante decirle al hombre qué es lo que una quiere, cloaro que a veces tienen mala memoria, al mio se le olvida...me da rabia porque parece que no le interesar, pero no es eso...es medio "quedado"......... me hubiese gustado escribir algo más feliz, pero esta es mi verdad

alejandra

13 de agosto de 2009

pienso que esta bien lo que escribe pero eso es una cosa muy simple de decir que el orgasmo esta en tus manos ,claro que si que estab en las manos de cada una sea hombre o mujer las caricias sentirse como la que lleva la batuta la diva es perfecto pero a veces no eso pasa la idea es cual es el clic para sentirse amada desiada de verdad mas lejos el amor que trae a la pasion luego el deseo o el deseo directamente por mi parte que pasa cuando amas a tu amado pero ya el sexo te desencanta aunque allas probado de todo con el como alumbrarse eso es pero que sea siempre

Stella_ceres

12 de agosto de 2009

jajaja ok Quatre... ya entendi el mensaje... jajajaja X///P... no tenias que postearlo aca... solo tenias que pedirmelo... recuerda que aun tienes algunos vales de los que te di en navidad jajajajajajajajajaja bueno respecto de el tema. considero muy buena tu informacion Quatre. siempre nos enseñas a mi y a las demas (circulo de amig@s) cosas que podemos poner en practica. y respecto de lo que nos convoca. siempre he considerado que sin una actitud sexy y de querer juguetear un rato y explorar. salir de nuestra zona comoda. jamas encontraremos mas formas de ser felices. eso tambien se aplica al sexo. para mi... solo una mirada de Quatre me electriza completamente... es como... "quiero morirme ya!" las miradas tambien dicen mucho y te ayudan... cielos!!!!!! Quatre de verdad contigo he aprendido!!! nada mas sexy que cuando estas en ese instante. el te mire... eso tambien le da otro sabor al asunto. pero este tema tiene razon. menos quejas y mas accion

Quatre_r_winner

12 de agosto de 2009

Baje sus manos por el pene arropándolo, comenzando en la cabeza y terminando en la base. Cuando lleguen a la base suéltenlo. Mientras tanto, la otra mano deberá iniciar este movimiento antes que la primera suelte el pene. (No apliquen mucha presión en este masaje) Hagan un anillo usando su pulgar e índice y deslícenlo por el pene hacia arriba y hacia abajo. Cuando lleguen cerca de la cabeza cierren el anillo y mantengan la presión mientras bajan de nuevo a la base. Una vez en la base aflojen la presión para subir. no saben como el hombre se los va a agradecer. y se los aseguro... que querran devolverles este favorcito con intereses. pero lo que mas creo... no se corrijanme si me equivoco... le gusta a las mujeres es el arte de besar. un buen beso puede ademas de cortarles la respiracion. hacerlas delirar y llevarlas a un estado sensual. si se sabe dar... que clase de beso les gusta mas?

Quatre_r_winner

12 de agosto de 2009

saben... voy a ser un niño bueno y les dare algunos tips que nunca fallaran en una sesion de sexo con sus parejas!... les aseguro que ellos las querran complacer mucho mas... y las concentiran demasiado luego de esto exito asegurado... primera forma: Con una mano halen la piel del pene hacia la base y arropen los dedos de esa mano alrededor de la base para mantener la piel estirada. Usando su otra mano elije rítmicamente varios sitios a lo largo del pene y presiona los lados opuestos, soltando la presión inmediatamente o después de un periodo de tiempo muy corto. Tomen el pene de su pareja en una mano con la cabeza hacia arriba. Usando la otra palma muy bien lubricada, masajeen lenta y sensiblemente la cabeza del pene con movimientos circulares. e Inviertan la rotación de vez en cuando. o Con una mano halen la piel del pene hacia la base y arropen los dedos de esta mano alrededor de la base para mantener su piel estirada. Con la otra mano gírenla y deslícenla simultáneamente hacia arriba y hacia abajo del pene, tal cual como un sacando un corcho o destapando una botella (pero muy sutil) . Esto puede ser realizado con el pulgar e índice o con la palma completa. o tambien Usen mucho lubricante. Arropen el pene con su o sus manos. (si les sobra una mano). usenla para acariciar levemente los testículos o para estirar bien la piel del pene hacia la base. Mueva la mano o manos hacia arriba y hacia abajo en forma rítmica. tambien Usen sus manos alternadamente para recorrer el pene desde la base hasta la cabeza, incluso pasándola. Las manos deben arropar el pene en este movimiento.

juanita C

12 de agosto de 2009

decirles que me encanta su revista es la primera vez que les escribo pero su revista tiene varios años que la leeo y me gustan mucho sus paginas de sexo por que a ayudado ha ser mejor amante y me siento feliz gracias y felicidades

ras

12 de agosto de 2009

Excelente artículo, con un trasfondo espectacular se lo reenvíe a mi pareja y mis colegas. Buena iniciativa.....me ha pasado un par de veces, que no sé que hacer......y ella (mi pareja), se debe preguntar lo mismo.... El cigarrillo es un buen compañero para sacar las dudas, pero de vez en cuando las mujeres necesitan justamente este tipo de notas y de fácil acceso. La sexologa? hace charlas, seminarios para mujeres? Felicitaciones! Un abrazo.

Quatre_r_winner

12 de agosto de 2009

se agradece esta clase de articulos, y es que de verdad tienen la razon. las mujeres, la mayoria. se quedan pensando que uno tiene el don de la clarividencia y va a ADIVINAR lo que a ellas les gusta. sinceramente a mi no me gustaria toparme contra una pared al que me digan. "sabes que... asi no... mejor de esta forma" de verdad dudaria de mis habilidades como amante si fuera asi de directo. asi que mi opinion de hombre: NADA MAS SEXY QUE TE INSINUEN CON GESTOS LO QUE QUIEREN y es que de verdad, los gemidos de las mujeres son un aliciente poderosisimo ademas de afrodisiaco. o que una mano guie la nuestra para alguna caricia adicional. creeme. sera mas facil que lo recordemos asi. y no tengan miedo de pedir... que para eso estamos. como dice "las damas primero" pasen linda semana...

Clau

12 de agosto de 2009

Hay algo mas lindo que tener un orgasmo a pleno con el hombre que uno ama????..... hablo por mi misma..... ES LO MAXIMO!!!!!!!!!!!!... por mas cansada que uno este o por mas que cueste un poco lograrlo.... siempre utilizo los trucos que dicen en este articulo y dan muy buenos resultados. Cariños!!!!!!!

YESS

12 de agosto de 2009

ES MUY BUENO CREO Q CUANDO SABES Q TE GUSTA COMO TE LO HAGAN Y MAS SI LOS AYUDAS AGUIAR MEJOR PLACER UNO DEBE DECIR Y AYUDAR PARA TOCAR EL CIELO EL PLACER ES MEJOR CUANDO LOS 2 SIENTEN LO MISMO SALUDOS

Caro

12 de agosto de 2009

Excelente artículo! Nunca es malo tener otros truquitos para lograr eso que tanto nos gusta. Saludos!

carina

11 de agosto de 2009

holyyyyyyy!!buenisimo el comentario, pero lo bueno q a mi no me pasa eso disfrutamos mucho los dos de ese momento y orgasmo tengo muchos es HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sentir el placer hay q dejarse llevar jajajaj

Dani

11 de agosto de 2009

Me encantó!!! es verdad, nuestros tiempos para llegar al orgasmo son tan variables, lo importante es poder llegar. Chicas a veces es bueno usar la creatividad y personificarse de enfermera, colegiala o cualquier cosa que haga a tu hombre estar más concentrado. Y si no tenemos ganas...realmente no lo intentemos, no da resultado y muchas veces quedamos insatisfechas, enojadas y fustradas. Saludos a todas!!!

lunita

11 de agosto de 2009

Buenisimo el articulo, felizmente no me pasa nada de lo que menciona y refiriendome a la pregunta la voy a contestar aqui jajaja, dejandose llevar puedes sentir cosas INCREIBLES, lejos lo mejor es sentir un orgasmo y es bueno recordarlo cuando estamos estresadas en el trabado jajaja mi humilde opinion

Karen Bitsch

11 de agosto de 2009

Hola Rafa! sabes me encanto lo que escribiste, siento que en muchas cosas tienes toda la razón pero nosotra como mujeres muchas veces también nos castigamo y somo injustas, en realidad no es mi caso pero si el de muchas de mis amigas con las que hablo de sexo. Un beso grande y sigue escribiendo porque es una gran ayuda para miles de mujeres... Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último