27 de 07 de 2009

Costo de vida


La semana pasada todos quedamos impactados con la muerte de Florencia, la hija de Daniella Campos. Hubo varios foros de distintos medios donde mucha gente le envió condolencias (incluído este, de la Revista Embarazo y Parto). Y ahora, que ha pasado algo de tiempo, quería compartir una reflexión con ustedes.
Para mí, la farándula no sólo sirve para entretenerse con la vida ajena, sino que también para intentar ver en estas vidas tan expuestas lo que no queremos –o queremos– que nos suceda. Y en el caso de la Daniella, en cuanto supe que su hija –que había sido un embarazo milagroso porque se suponía que la gemela no podía tener hijos– había fallecido, comencé a preguntarme porqué esta mujer debe sortear estas pruebas tan dolorosas en su vida.
Hoy la verdad es que da lo mismo recordar por enésima vez que Daniella se llevó a su hija de 9 días de nacida a La Serena, etc. El tema ahora pasa porqué a veces las personas hacemos cosas que son tan poco criteriosas y después le preguntamos al cielo porqué nos manda estas pruebas. Sinceramente, siento que este tema nos sirve como reflexión personal. No se trata de andar recordando hechos que sólo ahondan el dolor (como leí en muchos blogs) sino que la ¡nvitación es a reflexionar sobre las conductas ajenas para mirarnos un poco más antes de dar los pasos claves que nos llevarán inexorablemente al fracaso o al éxito.
Si uno mira la vida de Daniella, ve que su ha sido casi puros pasos en falsos. Escándalos varios, acusaciones extrañas, relaciones tormentosas, abusos…
¿Qué nos pasa a las mujeres que a veces decidimos ir por la vida jugando con nuestro lado dark como característica personal? ¿Qué sucede que cuando la existencia nos da una oportunidad para ser felices a veces insistimos en hacer algo mal para volver a torturarnos con hechos lamentables?
Lo digo en onda de reflexión y no como una carga extra para la gemela porque lo que le pasó a ella puede pasarnos a nosotros cuando decidamos manejar nuestro auto con alcohol extra en el cuerpo y terminar matando a nuestra mejor amiga, sentada al lado.
Aquí se trata de usar la farándula no sólo como una presa de constante pelambre, sino también como una manera de hacer evidente aquello que no hay que hacer. Sé que el destino a veces está escrito y que da lo mismo lo que esta modelo hizo o dejó de hacer, pero si lo miramos fríamente, tal vez exista otra mujer que se salve de perder una hija por el sólo hecho de meditar antes de actuar, hecho cada vez más complejo en esta era emocional e impulsiva.
Hoy, a una semana del funeral de Florencia, le enviamos fuerza a Daniella y le deseamos una vida plena, lejos de las cámaras y cerca del corazón de quienes realmente la quieren.
Y nosotras pensemos en que efectivamente nuestros actos pagan una factura muy cara, que a veces no merece el esfuerzo cancelar. Ojo con hacer dedo, con manejar ebrias, con caminar por callejones oscuros, por fumar lo que se supone nos pondrá felices y aspirar lo que terminará con nuestra misería. Todo, absolutamente todo tiene su precio.
Un abrazo y excelente semana a todas!
xoxo

18 comentarios

Mariela

19 de agosto de 2009

No entiendo este post.¿Quién nos dice que fue la culpa de Daniella la muerte de su hija? El doctor le ultra recomendó que se la llevara a La Serena, porque el aire de Santiago es muy sucio y hay más oscilación térmica. Entonces, ¿de qué se tiene que hacer responsable?. ¿Por qué se tiene que hacer responsable de algo tan profundamente irracional y estúpido como la muerte de un hijo?. La muerte de un ser querido, pero sobre todo la de un hijo, que es un caso tan infinitamente doloroso, es una realidad tan abismal que creo que nadie debe hacerse "responsable" de ella. Escapa todo el comprendimiento humano, es más grande que nosotros, ¿por qué tenemos que sopesar las consecuencias de nuestras acciones cuando nada nos dice que existe una relación causa-consecuencia?. Derrepente es muy fácil pensar que a alguien le pasan sólo cosas malas o controvertidas porque anda con su "lado dark como característica personal", pero la verdad es que la vida es mucho más compleja que eso, y muchas veces las cosas pasan por nada. Los que hemos perdido seres queridos, y con mayor razón hijos, sabemos y vivimos el sinsentido en carne propia cada minuto de nuestras vidas. Y no hay nadie que pueda venir a decirnos que es porque hicimos algo mal o porque "insistimos en hacer algo mal". Simplemente es. Se nota a la Legua cuando alguien no ha vivido algo así y juzga desde afuera.

Monica

02 de agosto de 2009

Hola y buenas, sinceramente yo cuando me entere de esta noticia fue algo muy lamentable y no tanto por el dolor que debe estar viviendo daniella si no por el echo de que una criatura tan pequeña como esa bebe fue enviada a el cielo a tan tempranito tiempo, Sinceramente Tiene razón andree cuando dice que uno no es nadie para juzgar, pero si para observar, yo siempre eh dicho que un hijo es algo muy delicado y no es una muñeca que uno puede sacar a vista y paciencia menos sabiendo que tuvo tantas complicaciones, inclusive si mas no recuerdo después de aquel terrible día salio un doctor hablando en el buenos días a todo un pediatra que dijo que ningún bebe con o sin complicaciones se le recomienda que lo lleven de viaje a los días, muchas de las lectoras de aquí pusieron que a nadie le enseñan a ser madre, pero me imagino que como todas la bebe tenia un pediatra que le tiene que haber recomendado que no viajara con una bebe de 9 días y con dificultades en el parto, es muy triste lo que ocurrió, y mas terrible que con estas cosas recién se pueda aprender, sinceramente y como muchas dicen acá lo que daniella debe estar pasando debe ser terrible pero de todo se aprende. Saludos

Cynthia

30 de julio de 2009

Es cierto que nadie está a salvo de cometer errores, por lo tanto lo importante es ser responsable y tomar una desición basandose en lo que uno quiere, intentando minimizar los contras. En ese sentido, como consejo, siempre es bueno calmarse... ante cualquier situación, hay que intentar calmarse primero y pensar antes de actuar. Sé que es dificil muchas veces, pero es necesario si queremos evitar lo más posible los accidentes.

Gaby

30 de julio de 2009

Me parece que es un tema que debe conversarse, pero también creo que no fue muy acertado usar éste caso en particular, si bien no somos nadie para juzgar inevitablemente se dio para hacerlo y me da pena pensar que además de lo mal que lo debe estar pasando ella deba su familia leer y recibir comentario sobre algo terrible que ocurrió. No soy vidente pero imagino que a nadie le gustaría que anduvieran comentando sobre una tragedia que le ocurrió, por muy farandulera que sea ella, no olvidemos que al igual que nosotras es mujer y madre y debe estar sufriendo mucho por esta pérdida.

Julie

29 de julio de 2009

No tengo hijos pero me imagino por lo que debe estar pasando Daniela, debe ser terrible. Concuerdo plénamente en que debemos aprender de nuestras vivencias porque cada acto tiene una consecuencia pero también creo que cada uno de nosotros tiene una realidad distinta y que todos nos podemos equivocar porque no somos perfectos. Lamentablemente la mayoría nos equivocamos a menudo, debemos aprender de ésto pero ser solidarios con el dolor ajeno, definitivamente ella no pensó que algo malo pasaría, está sufriendo tremendamente por lo ocurrido, y seguir metiendo el dedo en la herida podría causarle un tremedo daño. Aprendamos y no sigamos opinando objetivamente de ésta tragedia en particular, no vaya a ser que ayudemos a propiciar otra tragedia más. En cuanto a lo señalado por Andrée, comprendo su punto de vista y tengo la convicción de que no tuvo ninguna mala intención. Un gran abrazo y besitos.

Lunita

28 de julio de 2009

Lamentable lo de Daniella, sobre todo porque le costo mucho trae a su bebita al mundo, esta claro que jamas penso en la penso en la consecuencia que este simple viaje traería, pero entendi a que iba el post, ademas Andreé nunca escribe con el afán de enjuiciar o criticar a alguien.

Andrée Burgat

28 de julio de 2009

La idea del post fue hablar de loq ue pesan nuestros actos en la vida en base a un ejemplo ultra concreto. No soy quien para juzgar, pero sí soy quien para observar y sacar mis conclusiones. Un beso a todas!

Ale

28 de julio de 2009

Como dicen por ahí, cada uno cosecha lo que siembra. Me dan entre risa y pena las personas que achacan como "errores" o "accidentes" actos irresponsables. Es cierto que todos cometemos errores todos los días y que estamos expuestos a tener accidentes, pero hacer de los errores y los accidentes una forma de vida, por lo menos yo, no lo entiendo, menos si después se quejan de la "mala suerte" que tienen. Una cosa son los actos fallidos y otra es tropezarse una y otra vez con la misma piedra. No lo entiendo de tal forma, que veces pienso que les gusta o acomoda eso de vivir en el Limbo porque despuñes de un par de veces, ya nadie pide explicaciones porque "ella es así..."

Rosemarie

28 de julio de 2009

Hola a todas.. voy a ser el punto controvertido hoy... entiendo lo q Andreé quiso decir con el post.. es un tema que es super importante tener claro y tomar conciencia de nuestro actuar para con los demas pero sobre todo con nosotras mismas.. pero me queda dando vueltas una cosa, a pesar q lo lei mas de una vez para verlo mas claramente.. era necesario usarla de ejemplo, justamente con su perdida tan reciente?? para mi, en lo personal se pudo enfocar el mismo tema sin ponerla a ella llamenme grave o colorienta, pero creo que es demaciado reciente un abrazo

Carolina

28 de julio de 2009

hola yo al igual que muchas personas sentí bastante tristeza cuando me enteré de esa noticia tan horrible, porque obviamente hubieron errores pero sé que fue sin intención, tal vez lo que le pasó a Daniella es que se sentía tan felíz de haber logrado algo que le costó tanto tiempo, que quizo mostrarle al mundo su hija, por eso salió en programas y se fue de paseo con ella, no la justifico para nada pero me he tratado de poner en su lugar y creo que eso fue lo que pasó. Estoy muy de acuerdo con el artículo de Andree, porque entendí su pto de vista, no se trata de hablar mal de una persona sino de tomar como ejemplo estas cosas para que nosotras tengamos una vida mas plena, y no cometamos esos errores que al final nos cuestan tan caros. Saludos a toooooodas chau

Roma

28 de julio de 2009

Que dificil la situacion que vive hoy Daniella hoy, creo que ella mas que nadie debe torturarse dia a dia por no haber sido tan cuidadosa, pero tambien creo que cuando algo tiene que pasar... pasa igual, sin importar lo cuidadosos que hayamos sido, especialmente cuando uno tiene hijos, porque muchas veces hay cosas que aunque queramos, no las podemos manejar, a mi me pasa siempre, como muchas mamas, trabajo y envio a mi hijo al jardin jornada completa, cuando el se enferma, tengo que dejar todo de lado, mi trabajo, mis estudios para atenderlo, aunque eso traiga miles de complicaciones en mi ppto a fin de mes, o en la asistencia a clases, pero son cosas que yo no puedo manejar, y eso no kiere decir k no haya sido cuidadosa... tan solo pasa... Lamentablemente, estas cosas pasan... Y tan solo uno puede esperar que ella encuentre tranquilidad... porque ser madre y que de repente te quiten esa posibilidad ha de ser horrible... Muchos Besos a Todas....

Chica Cosmo

28 de julio de 2009

Sii, pero no tendamos a JUZGAR o emitir juicios de valor, porque cualquiera se equivoca , o a caso existe alguien que no cometa errores?. Además es mejor pensar, lo bueno que fue tener a su hijita aunque sea unos días, que no tenerla o perderla antes,

Angie

28 de julio de 2009

Hola chicas este tema de verdad me dio pena, yo tengo un hijo recien nacido y puedo imaginarme el dolor que esta sintiendo daniella, yo se que su desicion de viajar con su hija recien nacida habiendo estado complicada antes no fue buena idea pero a nadie le enseñan a ser madre, ella mas que nadie debe odiarse por la desicion que tomo y que lamentablemente no puede reparar asi que su conciencia es suficiente castigo- Lamentablemente todo lo que hacemos tiene concecuencias pero no dejan de ser dolorosas. cariños a todas y fuerza para Daniella pd.: Andree te mande un correo preguntando si podia conseguir de alguna forma la revista de junio que no alcance a comprar para no perder la coleccion. ojala te halla llegado el mensaje y me tengas una respuesta positiva. besos

fefa

28 de julio de 2009

Hola!!! Yo creo que aunque uno sea joven o ya algo mas madura (en edad) debe de tener la responsabilidad necesaria en el momento de traer a la vida a un hijo. Si la Sra. Daniela tuvo problemas en el embarazo y nacio la bebe con complicaciones, con mayor razon debio ser mas cuidadosa con ella. No haber hido de viaje con un recien nacido, quizas no penso que le iba a afectar de ese modo. Uno debe de tener conciencia de muchas cosa y pensarlas unas 2 veces antes de hacerlas. Cariños a todas

Anyi

28 de julio de 2009

Hola Andrée y chicas.... concuerdo plenamente con el Post, y con Francisca...... en especial con la falta de madurez y de criterio.... se supone que uno tiene que aprender de sus errores y caídas para no repetirlas nuevamente o al menos ir superandose de a poco..... lamentablemente hay gente que no las aprende, o bien, no las quiere aprender, quizá porque le gusta sufrir o exponerse a peligros..... yo, al igual que Francisca no le tomaba el peso a mis acciones, porque me sentía insegura, sola, triste y a pesar del gran amor que siempre me ha rodeado de mis papás y amigos, había algo que me hacía sentir vacía.... hasta que un día me senté a analizarme y me di cuenta que mis acciones, tan superfluas y tontas eran el punto inicial de ese vacío, y ahí decidiendo encausar el camino hacia otro lado todo comenzó a mejorar, tanto fue que conocí a quien en unos meses más será mi esposo. Y eso, nos puede pasar a todos, seamos las personas más comunes o sean las "estrellas" más grandes del mundo....es una cosa de sensaciones y sentimientos que se mezclan con las acciones y todo esto basado en nuestras expectativas y prioridades de vida..... Por último un gran saludo a todas, que tengan una excelente semana y ojalá todas tengamos siempre las fuerzas necesarias para salir adelante con todo lo bueno y todo lo malo a lo que nos enfrentan nuestras unicas y particulares vidas.

Francisca

28 de julio de 2009

Hola Andrée! Comparto plenamente la reflexion que haces, muchas veces la falta de madurez nos hace tomar decisiones apresuradas sin pensar en las consecuencias que nuestra decisión nos podra traer. En mi caso, antes de tener a mi hijo, salia (como cualquier chica de entre 18 - 20 años) y me subia a autos donde el chofer iba con tragos de mas, haciendo carreritas o juegos tontos, a los cuales en el momento no le tomas el peso de la decision que tomaste, pero hoy en dia, pienso: ¡Que tonta fui! arriesgaba mi vida por una salida o pasarla bien, cuando uno puede salir y pasarla bien de muchas otras maneras mas sanas. Y hoy pensando eso, cualquier decision apresurada que uno tome en la vida por muy simple que parezca podria tener consecuencias tremendas en nuestras vidas y en la de los que nos rodean. Espero que muchas reflexionen sobre las decisiones que dia a dia toman... Saludos chicas cosmo un abrazo grande!

Leslie

27 de julio de 2009

Yo creo que entiendo el punto al que quiso llegar Andrée con su post. Soy de la idea de hacernos responsables por las cosas afortunadas o desafotunadas que nos pasan. Todos de alguna forma somos responsables de la vida que tenemos y de los eventos que nos ocurren. Obviamente hay circunstancias que no manejamos pero las decisiones tomadas definen el resultado y lo que obtenemos. Independiente de eso uno puede sentir compasión y solidarizar con el dolor de esa madre, y tambien rescatar una moraleja y aplicarla en nosotras mismas para evitar sufrir por nuestros propios descuidos.

Betuskita

27 de julio de 2009

Andree: Soy una fiel seguidora de la revista como he posteado varias veces acá. Con mucho respeto te menciono que esta vez el post me pareció un poco fuera de lugar. Cuando vi la noticia independiente de quien haya sido me asombró y afectó profundamente, creo que nadie en el mundo merece pasar por algo así, por más excesos como mencionas pudo haber cometido, no creo que sea un tipo de pago por la vida que tuvo, más bien una lamentable circunstancia ya que ha nadie le enseñan a ser mamá y de eso si que nadie está a salvo. A mi me da un poco de tristeza cuando veo a gente tan expuesta, uno no conoce las razones de fondo, tal vez la propia soledad interna hace que se cometan errores. Creo que lo que ocurrio no se vincula a su forma de vida, es una lamentable coincidencia que como menciono le puede pasar a cualquier mujer que no tiene claro como reaccionar ante el nacimiento de un bebé ( no todas tenemos la suerte de poder contar con mujeres más experimentadas a nuestro alrededor que nos guien en cada momento) No se si me entiendes, y espero se comprenda mi post, sin afán de criticar con mala intención. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último