24 de 07 de 2009

Maleta perfecta


Creo que he acumulado bastantes kilómetros en el cuerpo como para pensar que estoy convertida en toda un experta para viajar. Y desde hace unos años que mi obsesión ha sido lograr “La Maleta Perfecta”. Sí, lo sé, es una locura, pero cuando se viaja mucho no es difícil caer en esta obsesión y buscar la mejor forma de hacer una maleta en el menos tiempo posible. Tengo mis técnicas, y pensé que sería entretenido traspasárselas.
Lo primero: busquen maletas livianas, hoy muchas marcas han sacado líneas especiales que son ultra livianas, con telas ligeras y poco metal para que los kilos menos de la maleta se puedan usar en el interior.
Las hay deportivas, clásicas, coloridas… Las mías son rojas, pero sofisticadas. Resaltan fácilmente entre la multitud y tienen esas ruedas que giran en 360 grados y que son súper recomendables porque se manejan casi solas y son capaces de caminar a tu lado sin necesitar mucho esfuerzo.
Segundo: no inviertan mucho dinero en las maletas que se chequean, ya que las pobres son lanzadas brutalmente a las mangas de recolección y en general se ensucian fácilmente con grasa. En mi último viaje a España, en una de mis tiendas favoritas –Salvador Bachiller– encontré un cubre maletas ¡increíble! Es de goma, fácil de poner y logra cubrir cualquier maleta. Hay negros o de colores (ideales si te aburriste de tus maletas negras y no quieres invertir en una nueva).
Tercero: dedica tiempo a la elección del “carry on” o maleta de mano. Y lo dijo no sólo porque estará a tu lado muchas horas y dirá mucho de tu personalidad, si no porque también son cada vez más las reglas que nos ponen los aeropuertos. Elige uno liviano y no muy grande. En las aerolíneas de descuentos, en Europa al menos, el limite de tamaño es 55x40x20cm. No mucho, pero con esfuerzo y dedicación les aseguro que logran colocar en ella lo necesario para un fin de semana sin dejar el estilo y el glamour en casa. Otro punto importante, es que sólo se permiten los líquidos de menos de 100 ml en una bolsa de plástico de 10×10 cms. aprox en tu bolso de mano. No lo olvides, así no tendrás que pasar malos ratos viendo como cremas, perfumes, shampoo o brillos de labios que muchas veces fueron una gran inversión son tirados a la basura sin compasión alguna.
Cuarto: las bolsas Ziploc. Las amo, las uso para mil cosas y son mis compañeras de viaje favoritas. Las tengo en todos los tamaños existentes, y cada vez que viajo pongo toda mi ropa en ellas. No saben lo buenas que son y aunque mi marido se ríe de mí y me compara con Mónica, de Friends, llevo años usando esta técnica y cada día encuentro mas fantástico mi descubrimiento! Así que bueno, en cada una de ellas pongan la ropa interior, los tops delicados, las poleras, sweaters, todo lo que quieran llevar a su viaje… siéntense en ellas y las cierran, así quedan sin aire ¡y verán la magia! Todo queda comprimido a la mitad ¡un sueño hecho realidad! Y si aún no se convences, les cuento que al sacar el aire, la ropa mágicamente no se arruga, ¡milagro plástico! A mí me resultan de maravilla… una vez en Miami me hicieron abrir la maleta por seguridad y cuando la vieron perfecta con mi ropa ahí ahogada en las bolsas ziploc ¡me felicitaron! No supe si ponerme roja de vergüenza o sacar pecho de la chochera por mi gran logro.
En cuanto a qué incluir en una maleta, algunas prendas infaltables son unas buenos jeans, que puedas usar de día con balerinas y de noche con tus tacos preferidos. Un chal, –llévalo a mano ya que la temperatura del avión algunas veces baja y sientes que se te congela hasta el cerebro–, una buena chaqueta –amo los impermeables que quedan lindos con todo, si quieres hacer una inversión de largo plazo Burberry es lo máximo y si no puedes, Zara tiene siempre unos lindísimos a muy buenos precios–. El tema cartera, siempre es una complicación. Necesitas algo práctico y por lo mismo, mi gran tip son las francesas Longchamp, el modelo Le Pliage. Hay miles de colores y se doblan en un segundo
El último consejo, antes de cerrar la maleta, es que una vez que selecciones la ropa que quieres llevar en tu viaje, mírala otra vez y saca la mitad. Te aseguro que nunca usarás todo lo que llevas.
Como complemento te cuento que últimamente están súper de moda los porta documentos, sobre todo los que cubren los pasaportes. He visto de cuero, de plásticos, con llamativos colores o con forma de postales antiguas. Lindísimos. Busca el tuyo, que te identifique y que sea práctico, ojalá con un cierre donde puedan guardar el dinero del país de destino. Es una forma fácil y barata de agregar un poco de estilo y entretención a nuestros viajes. “Dime como viajas y te diré quien eres”. :))
Y mi ultimo tip es nunca olvidar un buen libro, música y uno de esos set de viaje con una máscara para los ojos y tapones para los oídos, así nos aislamos del ruido del avión y nos sumergimos a sonar en las aventuras de nuestra próxima aventura.
Espero sus tips de viajes. Seguro que entre todas logramos la sonada y anhelada “maleta Cosmo perfecta”.
Cariños a todas desde la distancia,
Ale

13 comentarios

Karina

29 de marzo de 2010

Para armar maletas eficientes, deben buscar el concepto "wardrobe capsule" en google, suelen dar super buenas ideas para armar un monton de tenidas con pocas prendas, y así optimizar el espacio en la maleta.

Ani

28 de marzo de 2010

buenos consejos, sobre todo lo de los ziploc, yo ni lo sabía tendré a ponerlo en práctica

li

27 de julio de 2009

como siempre ¡gracias por los datos!!!!..en un día aburrido ver las paginas e imaginarme viajando fue muy alentador!, por ahora no puedo viajar porque estoy ahorrandeo para otro proyecto, pero leer lo que escribieron y visitar las paginas recomendadas me hizo desear de verdad poder volvera ser una turista y viajar y recorrer nuevos lugares...gracias por el oasis de sueños!..

Muñekita

27 de julio de 2009

Lo ideal sería tener una lista tipo según el clima a dónde vamos y según la cantidad de días, en cuanto a qué tipo y cuanta ropa llevar, zapatos, remedios y otros, hay veces que hasta un paraguas es necesario. Saludos.

Maida

27 de julio de 2009

Les agradesco tanto el tema! porque me motivo a hacer algo que estaba postergando y postergando. Como estoy estudiando me queda muy poco tiempo para trabajar, pero igual antes lo eh hecho porque tenía un objetivo que era viajar con mis amigas. Y lo cumplí, fue el mejor viaje de mi vida, lo pase exelente, y la plata gastada y todos esos meses de trabajo valieron la pena. Asi que ahora me puse a mandar currículums como loca a restaurants, bares y cafes... para encontrar un trabajo part time que me permita estudiar, trabajar, estar con mi familia y amigos. Sé que es dificil pero no imposible, ademas cuando este quizas en que parte del mundo valdra la pena, XOXO! :D

Camila

25 de julio de 2009

Chic@s ! Mucho tiempo sin psar por aquí, y es que las condiciones no son las mejores. Pero les quier agradecer enormemnte por los tips, ya que me encuentro pronta a viajar, a verdad es que para muchos lados! jajajajaja... y tenog que hacer bolsos pequeños y mochilas gigantes! jajajaja.. pero los tips me han sido de mucha utilidad! Así que muchisimas gracias! DE pasada reafirmo el dato de Ale de la tienda Salvador Bachiller, tiene unas maletas muy lindas y muy utiles, al menos aquí en España.. muchísima gente anda con sus maletas de Salvador Bachiller, y son muy TOP ! Bueno chicas! Un abraso enorme a la distancia! Besos, adios

pay_cito

25 de julio de 2009

Alejandra, te pasate cn los tips, lo de las bolsas es lejos lo mejor que he oido en tips de viaje!!! Con respecto a las maletas ya me di porvencida las Samsonit son las mejores.

Andrée Burgat

24 de julio de 2009

Tienen que agregar los remedios por si acaso!!! Chicas! Ojo con la sistitis!! A mí nunca me da pero la vez que me dio casi me morí y desde ahí, cada vez que viajo llevo el remedio porque ya me veo explicandole a un farmaceutico en otro idioma mi problema. No se imaginan lo que fue pedir en tailandia un liquido para desinfectar una MOSQUITO BITE! jaja. aun guardo esa especie de metapio que me dio un thai.

Chica Cosmo

24 de julio de 2009

Concuerdo con Coni, se paso la pag 001 !!, yo tambien quero todo!!, y la otra pagina me gusto solo la presentacion con la mujer y el chanchito, jjajajajj.

Coni F

24 de julio de 2009

Se pasó la página flight 001!!!! quiero todo!!!!!

Chica Cosmo

24 de julio de 2009

Hola Andrea : Super entretenido el tema, de hecho es TEMA, mira cada ves que viajo alguna maleta muere, una apareció en la cinta con una mancha de pintura azul ( inexplicable), otra roto el cierre ( vencido), y obviamente manchadas con tinte de grasa negro; claro que últimamente ya he dejado las Saxoline, Head y me he comprado Benetton y Samsonite ( esta ultima la amo)!!. Y en cuanto a las cosas que llevar........., nunca se que llevar y me pasa que siempre llevo cosas que no uso, lo que mas me complica son lo zapatos generalmente llevo min 3, y ocupan mucho espacio,ojalá existiera una mini maletas solo para zapatos!!. En mi ultimo viaje fue un crucero que paso por varios paices con distintos climas y además de la ropa formal y de gala, cuento corto lleve tanta ropa, mas lo que compre en cada lugar, y apesar de que cada uno llevaba una mini maleta arriba en el avión igual tuve que pagar sobrecargo. Ahora mis Tips, de viaje son; primero una maleta con candado, llevar bolsos de mano o mini maletas vacías para tener espacio para las compras que hagas, hechar todos las cosas en la maleta (cremas, shampoo, bronceadores, etc.), porque si no tienes en envases chiquititos seguro te los quitan en los aeropuertos, los amenities de hoteles son una buena opción también para guardarlos y llevarlos en viajes cortos. Y lo ultimo para las que viajamos en clase s turista largas horas...., comprarse una almohadita de esas inflables para poder apoyar la cabeza ( son super practicas), un mascara para los ojos ( así no te molesta la luz), un Ipod, y obviamente una Cosmo para leer durante el viaje; esos son mis infaltables de viaje.

Coni F

24 de julio de 2009

Me encantó este post porque yo tb disfruto demasiado con los checklist antes de cada maleta... eso si lo de los 100ml alcanza demás!!! el verano pasado estuve 5 semanas de viaje y con 100ml de shampoo y 100 de bálsamo andaba regio,me lavo el pelo todos los días y con la humedad de Tailandia a veces incluso dos veces... a eso le sumo un frasco chico de crema y jabón de cara y serum para el pelo...lo único grande es la crema de cuerpo y el bloqueador... pero es un agrado acarrear menos cosas (los tamaños normales sólo agregan kilos!!!) Y ando con planes de vitrinear maletas del clásico tamaño que puedes llevar en la cabina. En mis últimas vacaciones se retrasaron las maletas tanto a la ida como al regreso y fue un cacho, al final lo mejor es llevar todo con uno!!!! así que espero comprarme una luego porque ya tengo planes entretes para este verano y así me voy mentalizando Un abrazo!

Julie

24 de julio de 2009

Hola Alejandra, muchas gracias por tus tips a ver si compro bolsas ziploc, muy buena idea. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de viajar bastante, me encanta porque además de entretenido es muy enriquecedor conocer otros lugares, otros paises, culturas distintas a la nuestra. Lo único malo para mi es el asunto justamente de las maletas, una lata, siempre trato de llevar lo justo y necesario, hago un listado y voy tickeando a medida que voy guardando las cosas, pero como dices, casi siempre termino llevando cosas demás o llegando al destino pienso "debí haber traido tal cosa". En fin, envidio a las mujeres que andan con una pequeña maleta, me pregunto ¿cómo lo harán?. Y ni hablar del problema actual de los 100 ml, en mi último viaje a Aruba no tenía idea de ésto y en el aeropuerto de Colombia (estuve ahí en tránsito) tuve que hacer como que entraba al país e ingresar mi bolso de mano para que lo ingresaran al avión con el resto del equipaje para no perder mi inversión en cremas, bronceador, shampoo, crema para peinar, etc. ¿Si vas a otro lugar por dos semanas cómo te van a alcanzar 100 ml ?, obligada a comprar afuera en donde casi siempre terminas pagando demás y al regreso debes meter todo a la maleta grande para que no te lo quiten. En fin, para mi el dolor de cabeza de viajar es justamente el definir qué irá en la maleta, ¡si sólo los zapatos ocupan bastante espacio!, peor cuando vas a un lugar en donde puede hacer frio o tb. días calurosos y debes llevar tanto ropa gruesa como delgada porsiacaso. Bueno en cuanto a tips aquí van algunos: -Guardar todas las muestras de cremas, limpiadores, etc. que regalan por la compra de productos de belleza en las grandes tiendas, así si uno no va por muchos días a un lugar tienes de todo en embases que ocupan casi nada de espacio. -Tratar de llevar poca ropa pero de distintos colores para que no parezca como que todos los días se anda con lo mismo. -Llevar puesto para vijar si se puede (según el clima) lo que pueda ocupar más espacio como ropa más gruesa, botas largas, etc, aunque lo ideal para los pies son las zapatillas, ya que normalmente no se sabe cuanto se deberá caminar (hay aeropuertos inmensos) y lo mejor es llevar algo cómodo en los pies. -Llevar poca ropa interior, ya que en los hoteles puedes lavarla en el baño y no demoran en secar. -Normalmente no llevo cartera (a no ser que vayas a ir a una comida formal o fiesta en donde elijo algo pequeño que no ocupe tanto espacio y de un color que combine con todo), llevo un bolso especial no grande en donde puedo colocar los documentos importantes, algo de efectivo, medicamentos, etc, el que coloco cruzado en mi pecho para mayor seguridad, y un estuche especial junto a mi ropa interior en donde coloco el dinero y la tarjeta de crédito para no quedar sin nada en caso de sufrir algun robo. En tiendas como Saxoline y Head venden estos estuches que son de un material especial (teflón) para que la transpiración no dañe lo que llevas. Bueno, espero que estos datos en algo puedan ayudarles. Muchos cariños, un gran abrazo y besitos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último