14 de 07 de 2009

Gyno: Chequeo anual


¿Cuántas veces has leído y escuchado la importancia de ir una vez al año al ginecólogo? Y, ¿vas?
Sé que no es fácil porque si ya nos cuesta ir al doctor cuando estamos enfermas, más nos cuesta cuando aparentemente no tenemos nada. Yo voy a ver mi gyno en el verano –enero o febrero– para que así, si llega marzo y no he ido, el tema empieza a tener calidad de ¡urgencia! La suerte es que tengo un doctor en el que confío plenamente y que después de tener hijos la cosa es bastante menos molesta y no tiene ningún nivel de tensión.
Las quiero invitar a ir, a que busquen un doctor que les entregue confianza y que programen una fecha que no se les pueda olvidar, como un mes establecido. Entiendo que para muchas puede ser un tema un poco incómodo, pero el cáncer ginecológico es bastante frecuente y detectarlo a tiempo hace una gran diferencia.
El Dr. Oscar Puga, ginecólogo y obstetra de la Clínica Las Condes, dará una charla –”La importancia de cheque anual, cáncer ginecologico”– el miércoles 5 de agosto a las 19:00 hrs. Inscríbete AQUI y podrás conocer mejor los diferentes tipos de cáncer ginecológicos que existen y como prevenirlos.

No lo olvides, esto sí podría ser algo de vida o muerte.
Caro.

24 comentarios

Susana

28 de octubre de 2010

Hola, a mi me sucedió que luego de mi embarazo fui a ver a mi ginecólogo, le pedí que me hiciera el PAP y me dijo que no todavía pues yo inicié mi vida sexual a los 24 años y he tenido solo una pareja sexual, lo complicado es que como tenia algunas molestias decidí cambiar de doctora y ella para hacerme la ficha decidió realizar un PAP y salio alterado, ahora con 29 años estoy en la etapa de los examenes y esperando el resultado de la biopsia aunque en el colposcopio se ve presente el virus del papiloma humano...estoy muy triste pues siempre pensé que el tener solo una pareja sexual en mi vida me evitaría pasar por todo esto, pero no fue asi. Espero que se hagan el PAP cuando corresponda y si su doctor no quiere, busquen otro que si le de la importancia necesaria a este examen que nos puede salvar la vida

Luthien

22 de diciembre de 2009

La verdad es que con lo del chequeo anual no tengo problemas pero una mamografia (a eso si que le temo) es que tengo demaciado busto y me da miedo tengo 19 años y ocupo 40C pero en talla europea. alguien me podria decir si duele realmente con esa talla? porfis.......se agradace..

PALOMA

19 de agosto de 2009

hola, tengo 26 años y nunca he ido al ginecologo, mañana tengo hora, y estoy ultra nerviosa. voy en realidad pk tengo unas molestias a la altura de la ingle y la verdad que me han dicho que es el colon, los ovarios etc, quiero salir de la duda, ojala no sea nada grave

Alejandra

28 de julio de 2009

Niñas! por favor preocupense del chequeo medico, y no se queden tranquilas cuando el doctor le diga que los quistes no son nada. Yo en marzo fui operada de un supuesto quiste insegnificante (asi dijo un doctor de la alemana) y gracias a dios que me lo sacaron por que era un tipo de cancer. Tengo 28 años, y la posibilidad de que fuera asi era de 1%, ademas del tipo que tenía era malo, osea el 1% del 1%, por suerte que en su minuto fui a la clinica de la catolica, en donde el doctor para quedarse tranquilo me lo saco. Tengan conciencia que es lejos uno de los organos mas importantes. Cuanto tiempo te toma controlarte?

Muñekita

27 de julio de 2009

Es cierto que tenemos que tomar conciencia con nuestra salud, tanto en esto como en otras cosas. Yo me hago los exámenes una vez al año, pero no le he preguntado al doctor desde cuándo debo hacerme una mamografía. También al parecer es bastante cierto que las mujeres mayores prefieren ignorar las cosas, mi mamá tuvo quistes y aún así no ha ido a hacerse los exámenes que le pidió el médico hace ya como un año para chequearla y seguir un tratamiento de ser necesario. Yo siempre le recuerdo, pero siempre tiene algo más importante y sólo excusas en mi opinión. La verdad es que no entiendo cuál es el problema más allá de ser responsables a pesar de la enorme lata que signifique. Cariños.

Cynthia

27 de julio de 2009

Gracias lunita, de verdad me aclaraste mi duda ^_^

adrix

26 de julio de 2009

hola! yo soy adrix y tengo 18 años, tengo vida sexual activa y nunca me he hecho ningún examen. solo he tenido relaciones con mi novio, los dos eramos virgenes. aun asi tengo que hacerme esos examenes? respondanme porfavor porque soy nueva en el tema. gracias.

Maria Loreto

23 de julio de 2009

Yo tengo 27 años y siempre he sido muy responsable con el tema de las visitas al médico y no saltarmelas, hasta que un año se me paso por despiste y cuando recordé que debía hacerme el famoso PAP.. me diagnosticaron cáncer en primera etapa de desarrollo en el cuello del útero... desde ahí que estoy en tratamiento. Esto le pasa a todo el mundo y en el momento que menos te lo esperas.. yo tengo fe en que todo va a salir bien.. pero si estas leyendo mi historia.. no dejes la visita al doc para último momento.

lunita

18 de julio de 2009

Cynthia Todas las mujeres deben hacerce los examenes, desde que se comienza la vida sexual, aunque despues no seas activa y dependiendo si tienes algun antecedente genetico como cancer cervicouterino o de mamás debes controlarte mas seguido eso me lo dijo mi doctor Bye

Maida

18 de julio de 2009

tengo 19 i nunca me eh hecho ninguno de esos examenes, mi mama es enfermera asique hablare con ella, para que me lleve al ginecologo, aunque me carga porqe no puede ser mas incomodo! pero en fin, prefiero mamarme esa lata, que andar lamentandome despues!, xoxo!

Ely

17 de julio de 2009

Chicas: Yo fui a cambiarme de pastillas a parche, y mi gine me obligo a hacerme un PAP, despues de solo 6 meses del anterior... resultado, salio alterado!!!!! Casi me muero cuando me dice que tengo que hacerme otro examen, luego una biopsia y esperar el resultado (creo que fue la semana más larga de mi vida)... gracias a Dios solo tenía el virus (Papiloma Humano)... y es tratable... pero si no hubiera ido, talvés hubiera pasado mucho tiempo hasta que fuera nuevamente y ya no sería algo simple, sino mucho más complejo... incluso pude llegar a tener cancer cervicouterino... es algo que te hace reflexionar!! Es incomodo, si... Es molesto, también... PERO SON 5 MIN. Y TE PUEDE SALVAR DE ALGO MUCHO MÁS COMPLICADO COMO PUEDE SER EL CANCER CERVICO UTERINO!!!!

Paula 1

15 de julio de 2009

Por suerte yo al segundo intento encontré al ginecologo de mi vida... jjaajajajajjajaja, y bueno, mi fecha es al inicio de diciembre, justo para mi cumple, como olvidarlo ;) en cuanto a las mamografías ni idea, y me asusté pues a los 15 años tuve un quiste mamario (aunque fue simple) pero nunca más me he vuelto a controlar eso :S niñas, sean responsables con su propio cuerpo, nada peor que llegar a viejas todas achacosas, o peor aún, estar jóvenes y achacosas a causa del descuido de una misma saludos a todas!!! PD: hace tiempo q no posteaba, veo que se integró otro hombre, está bien eso

Quatre_r_winner

15 de julio de 2009

interesante... pero yo aqui no pego... solo decirles que la enfermera tiene razon... seria lamentable tener un diagnostico tardio de algo... (siento un empujon en la espalda) si si si... ya me voy!!!!... si se... PERO ES MI VIDA O.K!!!!!??

Cynthia

15 de julio de 2009

Yo siempre he tenido una duda, pero nadie me ha sabido responder. Las mujeres sexualmente activas se hacen esos examenes, pero las que no ¿deben hacerse algún tipo de exámenes?. También he escuchado que se debe tener cuidado con hacerse mamografías desde muy jóvenes porque eso puede causar algún daño ¿es cierto?. Gracias por la información.

lunita

15 de julio de 2009

Mmm me dieron justo en el clavo estoy postergando hace muchoooo tiempo (año y medio) la visita a mi doc y es de puro dejada nomas les encuentro toda la razon a Paula y Carito Bye

carito

15 de julio de 2009

En este mes me tengo ke hacer el chequeo del año, es super importanteee y uno siempre dicee mañana voy a no mañana pero hay ke hacerse el tiempo y ir al gyn, yo tube una perdida en marzo del año pasado y desde ahii hasta julio consulte varios gyn por el tema si quedaron resto o no...pero este mes me toka el papanicolau ....¡¡¡ Lo que dice paula es muy ciertoooooooo¡¡¡ ke tengan un lindo dia....

Paula

15 de julio de 2009

Chicas: yo deje pasar un alo entero sin hacerme chequeo, hace unos cuatro años atras, y al chuequeo siguiente me salio malo el PAP, y ahi conoci la triste realidad de vivir con el Papiloma Humano for ever. Pase mucho susto, me angustie bastante, ya que sabia poco del tema, pase meses yendo y viniendo entre biopsias, colposcopias, cauterizaciones, etc hasta que elimine el tejido malo y el ultimo examen gracias a Dios salio normal. La proxima semana me toca el quequeo anual, y creanme, estoy muerta de miedo. En serio, lo del cancer al cuello del utero no es una exageracion, no dejen pasar ni un solo año sin hacerse su chequeo, al igual que las mamas, aunque sean jovenes!!! Cariños de Paula.

Coni F

15 de julio de 2009

si yo tb quedé con la duda de la mamografía, pero tengo 26 así que creo que aún no es tan necesario, porque tampoco tengo antecedentes... para mi el ginecólogo es un trámite más de marzo, así como ir una vez al año al dentista, oculista, etc.. jaja me encantaría encontrar uno para siempre pero la verdad nunca he repetido con el mismo, aunque de todas maneras cuando empiece a tener hijos haré un estudio acabado para quedarme con uno bueno bueno un abrazo!

Loreto

15 de julio de 2009

Yo igual voy en verano, como voy a Antofagasta a vacacionar, veo mi gyne allá al cual le tengo confianza, aquí en Santiago tengo uno pero como que no lo pesco el resto del año XD y este año me hice varios exámenes y todo ok, así que quedo tranquila el resto del año. Eso si me cuesta que mi mama vaya al gyne, siempre se lo estoy recordando y ella debería hacerse 1 vez al año una mamografía y nunca se la hace, porque ya paso los 40 años, pero es mas dejada. Me da la impresión que las mujeres con mas edad son mas dejadas con ese tema. En la cosmo salió el tema de cáncer de mama, yo le pregunte a mi gyne en verano si era necesario hacerme una mamografía y me dijo que no pk era muy joven, ( 32 añitos) pero quede confundida con el reportaje sobre las mujeres jóvenes y el cáncer, así que no me dejo de auto- examinarme siempre y a ver si en verano me hago una mamografía. Me gustaría que pasa con ustedes y la mamografía, si alguna me puede contar que le ha dicho su gyne al respecto. Saludos a Todasss :)

Gaby

14 de julio de 2009

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡chicas es super importante hacerse este chequeo!!!!!!!!!!!! por favor creánme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo soy arsenalera de ginecología y trabajo ayudando a los medicos en sus cirugias y la cantidad de mujeres con con cáncer aquí en chile (todos los dias diagnósticos positivos osea cáncer por lo menos en una de nuestras pacientes diarias) asi que no lo dejen pasar POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un abrazo a todas las chicas cosmo

Chica Cosmo

14 de julio de 2009

siii, tienes toda la razón, es super importante, de hecho hoy voy al Gine, para mi desgracia no tengo uno de confianza ya he pasado por muchos (en viña), espero este sea el definitivo. ( si alguien de tiene recomendaciones de una en Viña digan me , porfis). Además me paso algo terrible,.... hace como dos meses, el Pap me salió alterado, pase por un montón de exámenes, incluso una biopsia, y finalmente no tenia nada; me habían tomado mal el examen. Ahora quede traumada y estoy sumamente informada del papiloma humano. Ojalá se escribiera un articulo en la revista sobre el virus del papiloma.

liliana, desde (venezuela)

14 de julio de 2009

hola, desde que tengo relaciones con mi pareja, se me ha estado adelantando la menstruacion, ¿porque? y el flujo vaginal es constante y mucho........gracias.................espero tu respuesta.......

Lixi

14 de julio de 2009

* corrijo: es que ella con su manera de ser propicia que una se sienta cómoda. Es que antes de había puesto "que uno se sienta cómodo", pero eso no tenía sentido xD y al cambiarlo me condorée... um deberían habilitar un sistema pa editar los propios posts acá (yo al menos me quivoco ene al tipear) chaAaUuU

Lixi

14 de julio de 2009

Yo voy siempre en diciembre (antes de pascua). Si pasa para el año siguiente ya la culpa empeiza a agobiarme hasta que voy xD Con mi dra. habitaul para mí no es drama, me siento igual que como si fuera a chequearme el brazo xD es una parte del cuerpo y nada más... Admito que no sé si me sentiría igual de relajada y poco enrrollada con otro médico... no creo... es que ella con su manera de ser propicia que una no se sienta cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último