09 de 07 de 2009

Miedo a estar sola


Hay muchas fobias y miedos presentes en nuestra sociedad. Temor al fracaso, a no ser aceptado, a pasar una vergüenza extrema, entre otros. Estos miedos pueden convertirse en una fobia que es algo más severo: fobia al compromiso, a las arañas, a los espacios cerrados. Pero hay una situación en particular que asusta a un gran número de las personas hoy en día y que incluso tiene nombre: anuptofobia, el miedo a estar solo. Desde pequeñas se nos inculca la idea de que encontraremos una pareja, nos casaremos y tendremos hijos. El ideal de príncipe azul lo refuerzan las historias y las películas asegurándonos que llegada una edad estaremos felizmente casadas (o al menos emparejadas). ¿Y si no? ¿Qué pasa cuando llegamos a cierta edad y estamos solas? La sociedad en la que vivimos no nos ayuda particularmente en eso. Seamos francas, aquí sí importa si estás sola. Aunque tú te sientas bien contigo misma y con tu vida, el hecho de no tener pareja pesa. “¿Y todavía no está pololeando, mijita?” te pregunta esa tía en un cumpleaños y tus papás te recuerdan (según ellos sutilmente, pero en realidad descaradamente) “Ya no tienes 25 años, ¿qué estás esperando?”. Nos ponen encima la presión de tener pareja porque supongo que creen que sin pareja no se puede ser feliz, además de que está el tema de ser madre, si eres mujer tienes que ser madre y no puedes serlo después de los 40.
¿Por qué tenemos que responder a tantas obligaciones sociales? ¿Por qué tienen que hacerme sentir mal si tengo 29 años y estoy bien sola por el momento?
Y por estas mismas presiones terminas desarrollando una fobia a la soltería. Una fobia que terminará haciéndote (como casi todas las fobias) muy infeliz. Preferirás estar con cualquiera antes que estar sola. Imagínate la infelicidad de quedarte con alguien y quizás incluso casarte y tener hijos con esa persona que nunca te convenció, pero que estaba ahí. Se ve tan seguido… las personas que terminan una relación y ni siquiera ha pasado el mes cuando ya están con otra pareja. Y así una y otra vez, con un miedo incontrolable a estar solo, a decir que estás soltero, con pánico a atreverte a estar contigo misma. Sí, el humano es un ser gregario, pero eso no significa que necesitemos a otro para ser feliz.
No dejes que este miedo se apodere de tu vida y tus relaciones.

Un gran abrazo para todas,
Andrea

73 comentarios

Ivone

29 de junio de 2015

hola tengo 38 y estaba en una relaciond e casi 3 anios. el se enfado de mi y me dejo por discusiones tontas. tenemos amor todavia, pero el perdio la paciencia conmigo. la relacion iba muy lenta , pues el casi vivia en mi casa, pero nunca quiso formarlizar y quedarse en mi casa en forma definitiva. no se que hacer. siento que me da miedo estar sin el .

Mariana

17 de enero de 2015

hola... yo con 34 años y mi panico a morirme sola.NO TENGO FAMILIA, solo una abuela de 82 años con problemas, mi pareja me déjó por querer casarme, le molestaba que me haga problemas por cosas del trabajo. Yo creo que cuando hay amor, tdo se supera, éste se guardaba las cosas y no me las decia. Encima proyectaba sus cosas con su familia, vivia en mi casa.. Estoy cansada de ver la felicidad agena, todas casadas y con hijos.. pienso que hice yo en 5 años de relación? decirle a cada rato que los demás compraban una casa, se casaban, etc. Deberia haber sido una zorra y haberme embarazado.... estoy muy arrepentida. él hubiera sido buen padre.. responsable, su familia me queria.. y ahora con 34 años ientras los demas se casan yo estoy en cero otra vez. Hay dias en q no me levantaria de la cama

maria

14 de agosto de 2013

hola soy maria , hace seis meses termine una relacion de 1 año , el se fue con otra me dejo ... sufri mucho , ya que habia terminado una relacion de casi 10 años y esa persona se comporto muy mal conmigo, llegamos a tener una bella hija , en fin l reacion se termino, es por eso que el dolor de mi segunda relacion fue muy desagardable , y triste el me abandono , y no entiendo porque la vida es asi , siempre he sido comprensiba , cariñosa , siempre le dava sus gustos , no entiendo porque la vida se ha enseñado conmigo ; tengo miedo , no lo voy a negar no quiero quedarme sola , se que tengo a mi hija , es la razon de mi vida....

yesica

17 de junio de 2013

Buen dia: Estoy atravezando una situacion muy dificil y necesito un consejo, hace casi 5 años que estoy en pareja y las cosas hace un tiempo ya que no andan muy bien. Hace unos meses me reencontre con un antiguo amor y empezaron a pasar cosas entre nosotros, y me separe de mi pareja por él, pero a los poquitos dias volvi, yo creo que por este miedo a estar sola. Y despues cuando volvia estar con este chico le menti diciendole que estaba separada porque sabia que de otra forma no iba a pasar nada. Llegue a un punto donde tenia que tomar una decision o decirle la verdad a él o dejar a mi pareja, y a pesar de estar muy mal con mi pareja y muy bien con él, termine dejandolo a él en lugar de mi pareja. La verdad que no me hace para nada feliz mi decision y no se que hacer. Será que tengo miedo de quedarme sola por eso no me animo a jugarme???

KAREN

26 de julio de 2012

hola niñas puz mi historia es esta apesar de mis 21 años tengo un bebe d 1 añito fracase por q su papa de mihijo es casado y tiene 2 hijos mas e tenido relaciones sentimentales con otras personas y me an tratado muy mal en mi solo ven un recurso economico y con la persona q estava actualmente me a tratado peor que las otras ya que este me a asta vajado del acarro q le an prestado y la verdad tengo mi autoestima muy baja y ay no se que aser pienso que por el echo de ser madre soltera ya nadie me va atomar enserio y mas ya no creo en el amor por como me a tratado la vida

Lady

13 de julio de 2012

Pues yo también soy una de aquellas que se sienten solas y suena horrible pero a veces (como hoy por ejemplo) hasta me desespero. Tengo 25 años y todas mis amigas están con novio y hasta muchas casadas, (mi objetivo no es casarme pero si tener un novio), lo peor de todo es q hasta con mis padres he discutido por este tema, cuando se supone q con la familia se puede contar... No se q ha pasado en mi vida, considero q tengo una buena autoestima, me relaciono bien con las personas, no soy intensa, es más creo q soy muy fresca, pero esto creo q no es suficiente, lo último q he pensado es q tengo mala suerte porq no conozco a nadie q quiera tener una relación conmigo. La única relación q tuve fue muy corta, él solamente dejó de hablarme y desapareció y lamentablemente yo si lo quise... Desde ese momento sigo sola, puede conocer varios chicos pero con ninguno se concreto nada, ojala alguien me puediese decir q me pasa, q hago mal, para cambiar! Cada fin de año me lleno de positivismo y pienso q ya tiene q llegar aquel del q me enamore y el de mi, pero nada!!! SIento q a veces hasta pierdo la esperanza pero digo noo!! tengo q pensar con positivismo todo lo q piense puede pasar, pero justamente en este tema No me funciona!! Creo q solo me tocará disfrutar de mi soledad y de mi misma y alimentar la esperanza de que llegue esa persona q es para mi!! Suerte a todas!!

11 de junio de 2012

COINCIDO, es verdad que es un miedo inculcado de generación en degeneración, por novelas rosas, por cuentos de princesas.PERO , es cierto que a las mujeres nos rige el reloj biolologico, la maternidad también esta asociada a la desesperación de encontrar la pareja que nos complete. Ojala pudiera quedarme en casa esperando, disfrutando de mi soledad, disfruto esos momentos, el jardín, libros, música, o solo estar metida en mis pensamientos, realmente lo disfruto, pero siento el tic tac de los 33 años!!! y aunque haga frio hay que salir a la selva. Entonces descubro, que los que me hablan tienen menos de 30 años, o mayores de 40, ya separados, ya con hijos. Los de mi edad están con chicas menores que yo, o estan de novios o casados, o gay o intocables!!! entonces es verdad, empiezo a mirar con cariño a mis ex, en el recuerdo, y busco el facebook para ver si tuvieron mejor suerte que yo!!! un HORROR!!!!

Lola

27 de diciembre de 2011

Quiero ponerle fin a una relación larga con mi novio... y sinceramente estoy confundida. "Yo pienso que tienes miedo de cortar conmigo" fue lo que me dijo... Ésa (y otras cosas que me dice) me hacen dar cuenta que sospecha que mis sentimientos hacia él ya no son los mismos que antes... No sé qué hacer... Y aún lo amo.... :(

desesperada

14 de noviembre de 2011

hola... bueno yo tengo un pequeño gran problema ultimamente me siento y estoy muy sola tengo una relación de 6 años que no ha sido muy facil porque desde que salimos del colegio vivimos en ciudades diferentes por lo que hemos terminado y regresado varias veces! Actualmente estamos supuestamente bien pero no dejo de sentirme mal casi todo el tiempo porque la actitud de el es indiferente asi como que ya no le importo sin embargo no me siento con la fuerza suficiente como para terminar con esta relación que ahora solo me esta haciendo daño pero no me quiero quedar mas sola... que debo hacer??

VALERIA

12 de julio de 2010

Bueno, estar sola es todo un tema. lo mio no es por eleccion propia, quien no quisiera a alguien esperandolo, o preguntando como te ha ido. pero a medida que pasan los años es mas dificil encontrar la media naranja, o aunque sea un gajito como espero yo. a los 25 años y teniendolo a Alejo de 6 años, se me complica un poco, se terminaron los boliches, las vacaciones con amigas, la simple oportunidad de conocer al hombre de mi vida en una fiesta... entonces no espero al principe azul, ahora puede ser de cualquier color. lo espero, y lloro porque por mas que este rodeada de gente, me siento sola. porque no espero la caricia de mi mama, o ir a visitar a mis abuelos, necesito las caricias de un hombre, y salir a pasear tomados de la mano. es lo que cualquier mujer quisiera. y ya hace varios años que estoy sola, y no me quiero acostumbrar...eso es lo que deseo, no acostumbrarme a vivir sola o en soledad. la amorosa soledad no existe

mely

10 de julio de 2010

hola!les escribo pq me gustó mucho el artículo del miedo a estar sola.....Justo ahora estoy atravesando momentos no muy lindos,resulta que tenia una relación de 5 meses divina no había ningún motivo para que termine...sin embargo hace 3 semanas mi novio me dijo que no sabia lo que queria de un día para otro...un miercoles me dijo que me amaba y al día siguiente que no sabia lo que queria ni lo que sentía......que estaba muy confundido cn muchas dudas y miedos.....no lo puedo creer todavia ahora porque fue de la nada...él me dice que tiene miedo al futuro y que él solo cuando etsa una relación deja de hacer su vida y esta pendiente de la relación......la cuestión es que me siento muy mal y me pesa esto de estar sola pq siento que nunca voy a encontrara alguien que valga la pena........mi anterior novio me dejo pq según él era muy joven para tener novia........lo peor es que al principio te pintan lo mejor que ellos te aman te adoran y después resulta siendo todo lo contrario...tengo 24 años y veo a mis amigas tan bien con sus novios y me siento mal pq siento qu nunca voy a conocr a alguien que valga la pena......

Ninfa

02 de marzo de 2010

Parece mentira que aunque pase el tiempo, hay temas que siguen vigentes. Yo también estoy en vuestro grupo. Tengo 29, casi 30 y me he dado cuenta que ya no soy feliz con mi pareja. Hace 10 años que estamos juntos, por suerte, no hay niños. Si pudiera elegir viviría sola, haría las cosas a mi manera, pondría fin a esta farsa. Me gustaría ser, completamente, independiente. No es una cuestión de falta de entendimiento, pero pienso que el amor, la pasión se ha ido por la ventana. Y mis miedos son lo que pensarán los otros, si algún día seré capaz de dar ese paso (irme), también me da miedo quedarme sola...La verdad es que seguimos viviendo en una sociedad machista, donde nosotras siempre somos las más perjudicadas. Nos han educado para ser hijas, novias y madres, aunque no lo queramos reconocer. Empiezan por los cuentos y terminan con la frase ¿Ya te has casado, has tenido hijos? Es decepcionante.

any

07 de enero de 2010

Estoy preocupada ... tengo 31 y una hija , tengo actualmente pareja hace 3 años , sin embargo nos llevamos pesimo y por miedo a no estar sola no lo dejo, pues el no es ningun aporte en mi vida... lo he intentado y no soy capaz de estar sola!!!

giselle

30 de diciembre de 2009

hola! Mi nombre es Giselle, tengo 18 años. A mi no me pasa eso exactamente, sino que tengo mucho miedo a estar sola, sea en la calle, en la escuela..en fin.. en un lugar donde haya gente. Nose porque me pasa esto, pero antes no era asi. Lo que me da miedo es a que la gente me critique, me mire como bicho raro, pero esto me paso cuando empeza a engordar (engorde 8 kilos masomenos). Y cuando salgo estoy Muy pendiente de lo que me dicen en la calle los hombres, cosa que antes nisiqiera me importaba. La verdad nose que hacer, siento que me esta haciendo mal esto, y cada vez que salgo sola camino rapido y me pongo nerviosa. Me gustaria que me ayudaran. Muchisimas gracias:) Dejo el e-mail de mi prima , si pueden contestarme ahi mejor porque no tengo uno propio y aparte no tengo tiempo para estar en la computadora, entonces cuando llegue una respuesta ella me avisa, pero porfavor, esto es algo que me tiene muy alterada. Muchisimmas gracias, repito:) es: piponna.-@hotmail.com Felices fiestas!!

Dolving

21 de diciembre de 2009

Tengo 28 años y a lo que mi paso por la vida me ha enseñado referente a la mujer y esto lo digo sin generalizar más sin embargo si aceptando que es el ancho de la población femenina. En países de América latina la cultura machista sigue imperando y esto por supuesto que también en los corazones y cabezas de las chicas, hasta de las que creen ser feministas militantes. Innumerables casos he contado de conocidas y desconocidas acerca de como desprecian a aquel buen hombre que todo lo da por ellas y se van con aquel que mas que tratarlas como, no reinas, porque no lo son, si como mujeres en condiciones iguales de decisiones y derechos y cuando este susodicho a quienes ellas han escogido muestra su verdadera cara y las termina defraudando se preguntan ¿porque no conozco a un buen hombre? ¿Al amor de mi vida? Deben de observar bien a su alrededor y ser congruentes con lo que piden y con lo que dan. La soledad siempre es una elección personal de manera conciente o inconsciente así que no se preocupen, cuando decidamos ya no estar solos encontraremos compañía

karol

21 de julio de 2009

hola a todas!!! chicas tienen toda la razon, es triste y deprimente como las mujeres nos arruinamos la vida por puro MACHISMO, despues de la superar la meta de casarse, de destacarse profecionalmente, de tener hijos, luego de tener hijos, al empezar a ser madre si uno deside quedarse en casa mientras los niños van a preescolar (lo que me paso a mi) es problema por que todas las mujeres hasta las mamas se empeñan en hacernos sentir mal por que nos estamos subordinanando a un marido que como regla general nos va a traisionar con una mujer que si trabaje" las mujeres no puede quedarse en casa" segun dicen, en la sociedad nunca vamos a encajar a la perfeccion y las mas descriminadoras somos las mujeres somos envidiosas, esperamos siempre la traicion de los hombres, todas las mujeres coincidimos en que los hombres casados no son fieles y que lo tenemos que aceptar como parte natural de la vida (ABSURDO- INTOLERANTE) hablamos mal de las mujeres solteras, destrosamos a las que tienen varias parejas o viven libremente, nos hacemos deliberadamentes las tontas cuando el hombre tiene pareja, vivimos desesperadas por conseguir A TODA COSTA UNA RELACION y luego aguantamos todo tipo de abuso, bajamos nuestra autoestima por los suelos contal de no estar solas y aunque digamos insofactamente que estoy exajerando, todas sabemos que en algun momento de nuestras vidas hemos sufrido por tener a un Cerote a la par. y para colmo justificamos todos sus Errores

mina

19 de julio de 2009

en realidad estar solo a veces nos hace bastante bien, lo que si la sociedad siempre te mide en tu edad y asi te etiquetan para las persona que estan solas por ahora yo diria disfruten su solo yo pues nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos. eso si sin aislarnos tanto de nuestros amigos y familia

Noelia

16 de julio de 2009

Buenos días...la verdad Andrea tengo que felicitarte por el post...excelente!!!!! Me siento muy identificada con muchas de las chicas que escribieron. Yo actualmente tengo 26 años, y hace 1 año me pelié con el que creia era el AMOR de mi vida!!!!! Con él comparti los 5 años más maravillosos de mi vida, pasando obviamente por cosas buenas y malas, planificando nuestra vida a futuro, pero donde por lo visto el amor no fue suficiente. Con respecto al tema del foro, más allá que sea una chica de 26 años, independiente, fuerte y q supero muchas cosas peores que la perdida de un amor, el sentirse sola a veces es muy duro de afrontar. Obviamente tengo a mi familia y amigas que son de FIERRO, pero hay días que estoy muy feliz de estar sola, ya que puedo hacer muchas cosas que antes en pareja quizas tuve que suprimir, salgo a comer, a bailar, y otros días me pongo a pensar si realmente quiero seguir sola o si es el miedo a estar con alguien otra vez, a sentir desilución, a no poder volver a confiar... No sé si les pasa pero no se encuentran hombres como la gente...están todos en la estupidez total sin ganas de compromisos. Ojala sea como todas ustedes dicen, es un proceso en que hay días de felicidad y de tristeza y que todo es posible...Yo no me siento grande para nada, es más creo que me siento más joven que nunca, pero las palabras de los mayores tienden a retumbar en los oidos de cada una de nosotras aunque sepamos que las épocas cambiaron y que ahora las mujeres somos las que manejamos nuestra propia vida!!!!! Bueno, les mando un beso grande a todas y gracias por compartir estas experiencias con nosotras. Byeeee

argentina

15 de julio de 2009

carol creo q tus palabras son plenas verdades muchas veces se puede estar en pareja y tambien estar solos o estar rodeado de muchas personas y sentirse solo ...besos

Dany

15 de julio de 2009

Jamas en mi vida estube sola... comence mi pololeo a los 15 años, a los 2 años nos fuimos a vivir juntos, a fines de ese año nacio mi hija... pasaron 5 años mas y el pasado domingo nos separamos.... ahora tengo 23 años y podria decir que por primera vez estoy sola y me da pánico, me siento insegura.. por ahora no me interesa conocer a alguien mas.. por un buen tiempo.. es que la verdad no se quien soy, necesito primero conocerme yo, reencontrarme, y pensar en lo que quiero.. pensar en mi.... sola. Este proceso es muy dificil. No se como enfrentarlo.

carol

14 de julio de 2009

La verdad...he aprendido con la vida a que la soledad ..si se ve como una amenaza...es terrible...pero he vivido la soledad profunda estando en pareja...y esa soledad es mucho...mucho peor!!!...tengo 32 años..y hace 1 año estoy llorando por un amor perdido...que en el fondo creo nunca me amo..hoy estoy sola...pero con la hermosa posibilidad de algun dia ser amada por alguien maravilloso..una compañia de verdad...chicas...estar en pareja no significa no estar sola.. un besito y animo para todas aquellas personas que se sienten presionadas a vivir la vida como los demas quieren...como dijo mel gisbson en corazon valiente: FREEEDOOOOM... saludos a todos los corazones valientes de Chile Carol

sabrina

14 de julio de 2009

hola chicas, la verdad es que, yo solo tengo 22 años, pero nunca tube suerte con el amor, hace 1 año y medio conoci al hombre del cual aun hoy sigo enamorada, lo conoci un mes antes de que el se valla a vivir a otro pais, nos enamoramos perdidamente, a los 5 meses viaje , dejando todo aca , mi familia amigos los estudios y demas, lo deje todo por el , convivimos durante 7 hermosos meses, un dia decidimos volver a nuestro pais,por que de golpe todo se habia complicado, prometio salvar nuestra relacion una noche, a la mañana siguiente me dejo, sola , en un pais que no era el mio. sali del piso donde vivia llorando, sola! , hoy ya 5 meses despues de ese dia, lo sigo amando y extrañando , por que es?? fobia a estar sola , o es amor?? ... gracias por el espacio !! besos

Lov

13 de julio de 2009

Yo también tengo fobia a la soledad. A veces por las noches me ataca el pánico sobre un futuro solita, criando perros y viendo tv por cable. No entiendo que está mal conmigo y porque no puedo siquiera iniciar una relación amorosa. TODAS mis amigas del cole ya tuvieron un novio, incluso las menos agraciadas como nos llaman algunos, menos yo. Es extraño, tengo 26 años y aún estoy en esto de vivir soñando con un hombre ideal! Porque en realidad, no quisiera acabar con un hombre que no ame o admire por el simple hecho de tener compañía. Sólo quiero un buen chico, alguien que tome mi mano, me desee feliz cumpleaños y me haga reir. ¿Es mucho pedir?

Quatre_r_winner

13 de julio de 2009

kamizama ultimamente todo lo que digo se malinterpreta... a lo que iba es que si un hombre desea sexo puede acostarse con una mujer sin amarla... no por eso vais a pensar que yo podria acostarme con una mujer por deseo carnal... tengo mi adorada novia y la amo... no me imagino con otra persona y no concibo una vida sin ella. a lo que iba es que los hombres tenemos menor capacidad de estar solos por mucho tiempo que las mujeres. primero por pavonearnos de que tenemos a una damisela derretida por nosotros y segundo porque el plano sexual nos pasa la cuenta... a los hombres nos gusta el sexo... y voy a ser muy frio en esto, mas a los jovenes... la mayoria ocupamos muchas neuronas al dia imaginando situaciones poco decorosas. si no tenemos a una amiga con ventaja o derechamente una novia oficial al principio recurrimos a la masturbacion... pero con el tiempo nosfalta el tacto de el cuerpo y ahi entra en juego el romper corazones... me refiero a salir con varias posibles candidatas a novia... y con mas de alguna llegaremos a la cama... hasta que nos quedemos con una... pero tampoco olviden que hay hombres que andan con varias mujeres a la vez... creen ustedes que solo se encama con una?..... no somos inocentes... quise ser frio para que entiendan mi punto... y claro... estoy felizmente en pareja, contento con mi relacion, tengo una novia maravillosa que es mi diosa y mi vida... y he entendido que el sexo con amor es la experiencia mas dulce que la vida te entrega... sobre todo antes y luego del acto mismo... saludines!!!!

Jossy

13 de julio de 2009

Uff a pesar de que este articulo es de varios dias atras encuentro que dice una gran verdad a pesar de que solo tengo 20 años creo que ya todo el mundo me esta presionando por estar sola y a eso agregemosle una depresión es demasiado para una persona tan joven no creen y ese miedo de sentirme sola lo estoy sintiendo a diario no me gusta estar sola y no se que hacer para ganarle a la depresión en mis estudios me ha ido pesimo posiblemente quede inhabilitada académicamente de verdad no se que hacer me siento mal conmigo y por mis padres que se esfuerzan para que siga estudiando pero en este momento siento que no les estoy cumpliendo para nada, aunque ellos me dicen que tengo que salir adelante y que me apoyan creo que en el fondo se sienten desilusionados por mi rendimiento en este momento. Ya no los achaco más con mis dramas abrazos a todas y todos gran tema Andrea saludos Jossy

La Mujer Enmascarada

13 de julio de 2009

hola chicas cosmo, la verdad es que tienen razon, no debemos condicionar nuestra felicidad a la presencia de un hombre, como soltera hay muchas cosas por hacer y de novia, tambien jeje ademas podemos hacer lo mismo que los hombre y hasta con tacos altos jeje un abrazo a todas

pao

12 de julio de 2009

lo mismo me pasa a mi ,tengo 18 años pero nunca he tenido enamorado osea si he llegado a besar a un chico, pero nunca he tenido una relacion de enamoramiento y me llega cuando mis tios o tias me preguntan sobre mi enamorado si tengo o no,y no es que no quiera tener pero no hallo al chico adecuado para mi ,no se que hacer.... ojo que no soy fea pero no se que pasa

Ktlenn:D

12 de julio de 2009

Toda la razon!! ahora me puedo sentir un poco mejor jajaja por q todos se deben meter? y tratar de decirte q estes con alguien el q sea solo para q no te quedes sola? Llegara el indicado, algun dia... y estare segura de lo q quiero

Quatre_r_winner

11 de julio de 2009

quien te deja volar..... bonitas palabras.... yo realmente tengo la idea y conviccion que a NINGUN SER HUMANO SE LE CORTAN LAS ALAS NI SE LES PROHIBE ESTAR CON NADIE... EL HOMBRE QUE HAGA QUE UNA MUJER SE ALEJE DE SUS AMIGAS Y AMIGOS NO MERECE EL CARIÑO DE LA MUJER EN CUESTION... POR QUE EXIGIR QUE RESPETEN TU ESPACIO SI TU NO RESPETAS EL DE OTROS??? para la dulce princesa que esta confundida... los hombres pueden fingir ser el principe encantador del cuento de hadas solo para obtener SEXO, luego de obtenido lo querido... podemos desechar a la mujer en cuestion. y eso es porque los hombres podemos estar con una mujer sin amarla a diferencia de vosotras que no pueden estar con un hombre sin amarlo. suena duro lo se... pero el ser humano en general ofrece muy facilmente su cuerpo... y los hombres podemos ver la vulnerabilidad de las mujeres y usarla a favor... planear mil estrategias y salirnos con la nuestra. los principes encantadores no existen... siempre dejan de ser maravillosos cuando pasa la etapa de la inocencia. el miedo a estar solos... es mas bien porque somos seres hechos para socializar, ninguno de nosotros puede vivir solo y la muestra mas clara es la agrupacion en ciudades y la necesidad de tener amigos y una relacion de pareja; ademas de un instinto primario de preservar nuestros genes. por eso tenemos miedo a estar solos... sinceramente no me siento solo, tengo a mis amigos, mi preciosa novia y a ustedes mis chicas maravillosas. pero quien necesita ayuda ahora es mi novia que se siente sola por que su mejor amiga la traiciono y tiro por la borda su amistad con ella. olvidando los vinculos y las emociones y momentos vividos... ella siempre ha tenido problemas con las amistades de mujer... hace unos dias me confeso que jamas habia tenido amigas, solo amigos y que eso ahora le molestaba... porque como mujer jamas podia hablar con nadie de temas como maquillaje y otros ligados con hombres... eso debe sentirse feo... el miedo a estar solos... es algo instintivo y que prueba que en el fondo somos criaturas sociopatas y que buscamos nada mas que la preservacion de nuestros genes... sin importar si dañamos a otros o al lugar que pisamos con el fin de conseguirlo. que tengan lindo WKND!

argentina

11 de julio de 2009

mire los comentarios y todas sus palabras son verdades .la dependencia lleva a caminos duros y siempre se termina con un gran vacio cuando termina una relacion en la cual somos dependientes de un hombre q practicamente nos dice cuando llorrar o cuando reir .hoy se q el amor no es entregarse a una persona y alejarse de tus amigos de tu familia solo para q este bien la relacion.el hombre que le molesta tus amistades y te aleja de las cosas que te gustan hacer es p realmente no te kiere.quien te ama realmente te deja volar ......fuerzas a todas !!!!saludos argentina

maii

11 de julio de 2009

tiene mucha razon. ahora estoy bien en pareja pero cuando quizas ya no lo este espero no tener miedo a estar sola

Cynthia

11 de julio de 2009

Este es un tema muy interesante, yo tengo 24 años y muchas personas cuando recién te conocen lo primero que preguntan es ¿Estás casada? y yo con una sonrisa les digo ¡No! jajaja. No me gusta esa idea de que antes de cierta edad tienes que estar casada y con hijos, personalmente no quiero casarme ni tener hijos, no me interesa. Tampoco deseo quedarme sola, pero estar sola también es bueno, porque son espacios para estar contigo misma. Por otro lado, esa presión social al hecho de estar sola, lo único que hace es hacernos sentir mal, ¿Acaso soy menos mujer por el solo hecho de no tener pareja?, ¡Claro que no!. Además yo no quiero quedarme con alguien al que no ame, pero que estaba allí... como: peor es nada. Qué triste situación, para tí y para él, porque si se da cuenta que es un salvamento y no amor de verdad, él también sufrirá. Yo creo que debemos disfrutar la vida y si tenemos 24 o más años y estamos sin pareja, que importa, hay que seguir buscando, pero no por eso dejarás de intentar ser feliz.

nan

10 de julio de 2009

Chicas no se si sera fobia a la soledad o la inseguridad... la verdad de esto es que al estar solas sentimos mas directas esas frases y comentarios a nuestra alma, y surgen la lluvia de pensamientos agotadores.. que si somos tan complicadas como para conseguir quien nos ame o acepte tal cual; o que nos sentimos tan culpable por ser decididas y exitosas o solo por no querer viajar en tren como dice la frase" te va a dejar el Tren" sino que querer viajar en avión!!!! La verdad es que con la edad sabemos lo que queremos y merecemos... asi que si para amar y vivir al maximo sabiendo que escogi bien debo escuchar todos los dias estas frases y debo llegar a la soledad lo hare por que prefiero haber amado se verdad una vez que haber hecho por miedo miles de intentos falsos. Amen ,Vivan Sueñen porque eso es la vida y asi hay que vivirla...! Chao

fefa

10 de julio de 2009

La soledad no es triste! Al contrario, hay montones de cosas que descubres en ella que no te hace lamentar... Dispones de tus tiempos, eliges los canales de tv que quieras jejej, Sales cuando quieras y no le tienes que dar explicaciones a nadie y si quieres ir al mall, no habra alguien que te mire con cara de aburrimiento... Yo creo que la mejor compañia para uno lejos son los animales... Siempre estaran alli cuando menos los esperes y nunca te van a defraudar.

Irene

10 de julio de 2009

Tengo 32 años años y hace poco termine con una relacion de 9 años con una persona que actualmente tiene 48, el esta casado y tiene 2 hijas a mitad de la relacion el estaba totalmente conmigo pero a fin de cuentas yo decidi terminar con el y hacer mi vida por parte, tengo miedod e estar sola pero se que tengo que ser fuerte por mi propio bien, me siento un poco desesperada por el hecho de que a mi edad no este casada, tengo un caracter un poco complicado y va a costar un poco de trabajo encontrar a la persona indicada, siento como si hubiera estado dormida durante 9 años y al despertar estoy sin pareja, sin amigos y empezando de 0.

Barbara

10 de julio de 2009

Aveces cuesta mucho el tema de reconocer que tenemos miedo a estar solas,cuesta romper patrones y cuesta mostrarnos vulnerables,creo que no siempre es algo malo,sobre todo si de eso sacamos algo bueno,cuando aprendemos a estar en sintonia con nosotras mismas a querernos,aceptarnos,a no caer en presiones de terceros,cuando aprendemos a estar solas sin culpas ni miedos puede ser terriblemente satisfactorio,nos enseña a conocernos y nos prepara para futuras relaciones,cuando nos toca perder,pasamos por el clasico remolino del sube y baja,pasamos por cada etapa para despues respirar tranquilas,creo que lo mas importante no es no abandonarnos a nosotras mismas,y tener claro que muchas veces estar solas es una opcion. Hablando de Confundida,bueno la verdad es que si es dificil tu tema,pero yo te comprendo me enamore de un hombre maravilloso y durante muchos meses no supe que era casado,hasta que me entere y de la peor manera,se me rompio la vida,sentia que nunca iba a poder ser feliz,me senti engañada y pasada a llevar cuando yo me habia entregado super de corazon,me senti tonta,yo siempre fui muy segura muy frontal muy clara y esta vez estaba perdida,el siguio buscandome,y tubimos una de esas conversaciones en donde con el dolor de mi alma le ralle la cancha,haciendome cargo de que su respuesta fuera no estoy dispuesto,pero paso lo contrario. Cuento corto,el hablo con su esposa y comenzaron los tramites de divorcio,fue algo dificil,el me demostro su amor asi,dejo lo que tenia(ojo,que antes el fue muchas veces infil a su ex exposa)y esta vez dejo todo por mi,ellos tienen un hijo chiquito,pero finalmente ya con su ex no habia amor y era ilogico seguir una relacion sin amor,cuando cada uno tiene derecho a buscar la felicidad,hace pocos dias atras salio el divorcio,hoy estamos super felices juntos,tubimos una guaguita hace poco y en unos meses mas nos vamos a casar,asi q como ves aveces existen los finales felices,yo creo que todos merecemos una segunda oportunidad,obviamente uno puede pensar que tal vez vuelva a repetirse la misma historia,pero hay veces que es mejor solo dejarse llevar y arriesgarse,buscar ser feliz,el tema es que debes ser clara y fiel a ti misma,que es lo que quieres,hasta donde estas dispuesta a transar,si no estas segura de estar enamorada entonces se honesta contigo misma,y la ultima cosa,tu no vas a romper algo que ya esta roto. Les mando un gran beso a todas ustedes

ADA PEREZ

10 de julio de 2009

Chicas la soledad es muy trizte, pero eso nos pasa a algunas por enamorarnos de la persona equivocada y de esta manera pasan los años y sin darnos cuenta; y despues queremos agarrar al primero que pase por nuestra puerta, haciendonos mucho daño ya que él no es el indicado para nosotros y nosotros para ellos. les deseo mucha suerte.

Andrea Larrabe

10 de julio de 2009

Me encanta leer los comentarios de mujeres tan fuertes y decididas. Aquí queda más que claro que no necesitamos de nadie para ser lo mejor que podemos ser :)

...

10 de julio de 2009

Bueno...no publicaron mi post y debo decir que me siento absolutamente decepcionada del blog, el cual tenia horas abierto en mi pc, revisaba y volvia a leer todos los articulos en busca de consejo o por el solo hecho de leer cosas interesantes, de hecho es el unico que leo, sin embargo ya se que fue perdida de tiempo. Estuve mucho mucho tiempo decidiendome a dejar mi comentario y pasa esto, creo que la idea de entregar mi opinion fue subir el animo de mujeres como yo, independientes, profesionales y atractivas que tienen todo para ser feliz y se sienten realizadas por todo lo que han logrado y sin embargo han preferido estar solas y quizas no por miedo sino por una opcion personal... LECCION: por supuesto no renovaré mi suscripcion

Romma

10 de julio de 2009

Confundida: lo unico que puedo agregar, es que si ese hombre es capaz de engañar a su esposa y madre de su hija contigo, nada le impedira que el futuro (si cumple con lo que preomete y se separa) te haga lo mismo. La fidelidad es un principo y hay personas que lo tienen y otras no, nada te asegura que lo adquiera repentinamente. Suerte

Confundida

10 de julio de 2009

Muchas gracias por sus consejos a todas, los leí con mucho detenimiento y analicé cada una de ellas. La decisión que tome se las haré saber. Muchas gracias.

carolina

10 de julio de 2009

paxa creo qye este tipo de situaciones a todo el mundo le afecta. quizas puede ser uno dee los dolores mas fuertes pero que nadie da a conocer, por miedo a diferentes criticas. desde mi punto de vista ese ha sido el problema mas grande en mi vida, incluso no lologro superarlo por completo. no creo ser una chica fea solo que siempre temino enamorandome del chico imposible . me sucede eso de quien te quiere tu no quieres y quien tu quieres no te quiere...........carolina

Rominna

10 de julio de 2009

Q bien me hizo leer este articulo en este momento. Justamente anoche conversaba con mi mamá del tema y ella me decía: Ya llegará alguien q te ame y q sea el amor de tu vida. Te juro q yo no pienso encontrar a "Esa persona" todavía, me siento super plena, tranquila de estar sola. Además el año pasado terminé una relación tormentosa y enfermiza de la cual salió mi hija, una niñita preciosa q adoro con todo el corazón. No creo q tengamos q depender de un hombre para ser felices y plenas como mujeres. A mucha honra digo q estoy soltera hace un año y les puedo jurar q nunca había estado tan tranquila jejeje. Q tengan un lindo dia todas....

GLO

10 de julio de 2009

Andrea me sentí tan identificada soy unas de ellas, estoy sola hace bastante tiempo, no encuentro a nadie, no se que pasa con las relaciones de pareja hoy en día, conozco muchas personas solas. Conozco mujeres que han sido madre después de los 40, claro es un riesgo se deben cuidar bastante. GLO

Maria Magdalena Fierro Cabrera

10 de julio de 2009

Hola, mi tema va para la confundida, te contaré que tengo 47 años a los 27 años tube a mi primer hijo a los 30 años el segungo y a los 42 nació mi tercer hijo está de mas decirles que soy sumamente feliz con ellos, estoy sola profesional nunca me casé, traté de vivir con él, pero no dio para mas siempre volvía porque me daba pánico estar de que me sentía sola, hasta que un día me dije yo soy muy feliz sola, les cuento cuando estaba con el, no podía disfrutar de amigos o amigas porque me tenía que quedar en casa el no era mañoso ni nada, pero como deje antes la relación no dio para mas y me separé de él, hoy estoy toda renovada salgo con mis hijos a todas partes el campo, playa sin medir el tiempo para irse a la casa, estoy feliz, chiquillas aveces los hombres son un cacho jajaja y para rematarla tube tres hombres no tengas miedo ha estar sola disfruta tu hija y aléjate de ese hombre casado el jamás se separará de su mujer, tengo una prima viviendo ese drama ella lo espera y lo espera y ya tiene 52 años esperando al que se supone que es su pareja y no llega porque está con su mujer que nunca dejó, ojalá lo pienses mejor y espera y disfruta a tu hija sola, con tu familia con amigos y te lo digo de verdad. Cariños.

fefa

10 de julio de 2009

En realidad eso nos pasa a todos. Ese sentimiento de soledad que nos afecta mas a las mujeres que a los hombres. A mi en especial, me da mas miedo el que me fallen o jueguen con mis sentimientos que al hecho de quedarme sola (sin pareja), puedo ser feliz igual y puedo disponer de mis tiempos mucho mejor que cuando uno esta con alguien. Ahora siento eso, estoy en una relación con un hombre mayor que yo. Vamos a cumplir 2 años viviendo ahora en agosto, pero siento que no me ha valorado lo suficiente y como que ha cambiado ultimamente. Siento que deberia terminar todo y dar vuelta la pagina y comenzar mi vida de cero. Ya que igual yo soy mas joven que el, tengo solo 25 y el 41. No se si será la diferencia de edad o que no vamos por el mismo camino. Quizas necesito otras cosas o no sé... tengo mis dudas. El dice que me ama, pero yo no lo siento asi. Será que el amor se esta muriendo de mi parte o de ambas? Cariños a todas!!!

Antonella

10 de julio de 2009

Hola otra vez... Sgordillo, debo reconocer q cada vez q leo tus comentarios, por algún motivo, (tal vez x q lo viví así) siempre termino diciendo..:"q sabio", concuerdo con todo lo q dices y sobretodo con esto "Peleen por eso con las uñas y los dientes hasta tenerlo. Y cuando por fin lo tengan, no lo suelten."... gracias, tus comentarios siempre me hacen sonreir y darme cuenta q todavía hay hombres q pueden pensar como nosotras... y eso ayuda mucho. un abrazo y q tengan buen fin d semana.

Natty

10 de julio de 2009

Hi!!! Andreita...Creo q tocaste un punto super sensible...Esta es una de esas verdades "incomodas"...Lamentablemente en este siglo XXI q aun sigue siendo maxista y en donde aun las mujeres no somos valoradas por lo q hacemos y logramos tener en nuestra independencia, es muy dificil el tomar o no tomar una decision... Yo apenas tengo 24 años...Y ya toy viendo el q tu mejor amiga, esa amiga de años, de un dia para otro te cuente q se puso las ilusiones para en un tiempo más casarse, q ya está a punto de tener su casa... y q un par de meses despues te cuente q esta embarazada...La primera impresion es de una alegria infinita...de una felicidad inmensa...La segunda impresion es sentir como por tu columna corre una xorro de agua helada...En ese momento te empiezas a cuestionar...O sea tu estas sola y tu mejor amiga ya esta empezando a planificar en plural...gracioso no???... Es comico cuando a veces salimos...Ella gorda, inmensa, hermosa...Y yo a su lado...Las miradas de... Como y tu no??... Y tu pololo??...Incomodan...pero ya dan risa...Hace 2 meses no se si el destino o mi gran amiga; me pusieron en el camino a una de las personas más lindas q he visto (si, tengo claro q en los primeros meses es todo hermoso...) pero mas alla del encantamiento, puedo seguir reafirmando q yo feliz xq ella este pensando en plural...Porq lo q es yo aún seguiré pensando en singular... Un abrazo inmenso...paz infinita...

Panchita

10 de julio de 2009

Todas tiene razón en el punto de que llama mucho la atención a la gente de horizontes pequeños que una mujer esté sola a los 29, pero la pregunta que nos debemos hacer ¿Qué es lo que no le molesta a los demás?... la respuesta es:- CUALQUIER COSA... Por ejemplo, yo a diferencia de muchas mujeres he tenido la suerte de tener parejas demasiado estables. Adjunto el calificativo demasiado, ya que la estabilidad es buena, mas te impide conocer, diferenciar vivencias y el ser humano lamentablemete es un animal de costumbre. Aunque tengo 24 años, convivo hace 2 con mi pareja y trabajo en una discoteque, al decir que aún no termino mi carrera todos cambian sus ojos con la mirarda de pobrecita. No importa nadie sabe los problemas o los porqué de dejar de estudiar; a nadie le va a importae inmiscuirse más allá y revelar la realidad, "eso es irrelevante·" lo sabroso es el hecho insólito de abandonar periodismo en 4 to para la sobrepoblación de mentes restrigidas; respiro y me digo:- Oye soy francisca y con título o sin título mis valores están aquí, toda mi escencia está aquí . En el tema de no tener pareja es una canción parecida:- ¿Aún estás sola? rianse de esa pregunta...hay familia, amigos, compañeros, gente que necesita de nosotros y pensar que estamos "solas" por la inexistencia de un hombre y que aquello se transforme en una fobia... NOOOO!!! Cada una sabe cuando está lista, lo que necesitamos según nuestra sintonía.... Somos energía la que se atraen cuando estamos despejados y claros.... LA VIDA ES SABIA, todo en el lugar y el momento perfecto. Hay mucho que aprender antes de entregar y en este tema del amor más vale andar A MODO DE FALLO porque cualquier error duele demasiado.

Pao

10 de julio de 2009

Gracias por el post Andrea!! ..uff! el alivio que senti al leer los comentarios!... ayer termine una relacion de tres años... estoy muriendo por dentro pero en gran parte es el miedo a estar sola y nose de donde saco las fuerzas para no llamarlo y decirle que lo perdono y que vuelva conmigo! pero se que no lo llamare y que a la larga todo este proceso valdra la pena y que solo sera una experiencia mas... cometi el tremendo error de alejarme de amistades asi que estoy practicamente sola... y pues en estos momentos de terrible soledad es un bueno compartir estas experiencias y que te recuerden que despues de la tormenta viene la calma SIEMPRE! y q una debe primero aprender a conocerse y amarse a si misma en su totalidad para poder amar a otras personas... (suena facil en teoria, pero por algo hay que empezar no?) y pienso que el tiempo sola, no importa cuanto tiempo dure, es el mas valioso para aprender a conocerse y amarse! asi que a aplicar... =) Love u cosmo girls!

viviana

10 de julio de 2009

Es tan cierto lo q dicen..aveces todos se preguntan xq estas sola y la verdad es q a esta altura no quiere decir nada q estas sin una pareja..Yo tengo 28 años y disfruto al maximo d mi solteria,me encanta conocer gente,reencontrarme con antiguas amistades y salir y la verdad es q me da lo mismo lo q pueda pensar el resto..yo no es xq lo diga yo,pero soy una chika muy guapa y si estoy sola es xq como dice la nota,no soy d las q esta con cualquiera x estar,ya q hombres siempre hay disponibles,pero si no estoy segura,mejor los tengo como amigos y asi podemos conocernos y talvez más adelante surge algo..quien sabe.

Katty

10 de julio de 2009

uff si es vdd, uno se siente sola, pero saben? esta en como vivamos dia a dia... tengo 26 años y admito que derrepente necesito ese alguien que me apapache, pero solo a veces, trato de hacer todos los dias algo nuevo, adoro a mis amigas/os, y creanlo, un hombre complementa pero no nos hace felices.

SgordilloE

10 de julio de 2009

Mmmmm... Se me ocurre que no saben qué hacer con su "nueva" libertad, y que miran a todos lados cuando quieren darle un mordisco al helado chorreado en crema que esconden en la mano. No tengo idea si será bueno o no que estén cambiando tan drásticamente sus prioridades históricas, pero creo que deben tomarse la vida en serio. Apretar los dientes y salir disparadas en la dirección que decidieron tomar, digan lo que digan los que están a los lados de la carretera. Creo que las mujeres en general, se crean "reglas" ridículas que ningún humano puede cumplir. Que involucran hijos, trabajo, sexo, esparcimiento, crecimiento y en fin... ya déjense en paz!!! ... vivan con lo que crean que merecen y si no lo tienen salgan a buscarlo. Peleen por eso con las uñas y los dientes hasta tenerlo. Y cuando por fin lo tengan, no lo suelten. Por otro lado, los varones elegimos siempre llegar de visita. Añoramos desde catrutros el departamento de soltero eterno y lo tendremos hasta que la dama que nos hizo tilin llegue y lo encuentre chico y oscuro, (me refiero al departamento...). Si entramos hombres y mujeres en los mismo, será el principio del fin, porque ganará siempre el egoísmo. Estar solo es SIEMPRE una elección egoísta. Un abrazo.

Mariela!

09 de julio de 2009

Siiii!!!!! es verdad, termine hace poco una relación de muuuucho tiempo cuando mi pololo, con el k vivía pork haciamos siempre lo k keriamos, me presiono para casarnos!!!! y en publico..yo plop...desilucionada, el no era distinto ya no lo amee ...k terrible le gano la sociedad,me negue y me empezó a tratar mal, no golpear ni faltas de respeto,pero me ignoraba, me dejaba sola, me rechazaba y asi deterioramos la relacion...y hoy me siento taaaan feliz de no haberme casado pork a mis 25, vivo a morir cada dia, desde mi profesion hasta mi tiempo, y parece mentira pero hasta hace menos de un mes estabamos encontrandonos como a escondidas de todos en mi depa..recueprando la pasion yla adrenalina k a mi me enamoro de el...pero no nuevamente la sociedad lo hizo creer k habia k poner nombre a la relacion...y bla blabla..en fin finalmente hay k ser feliz como sea...pero si eso es compartido nunca dejar de lado la vida social propia pork los amigos si son necesarios para sonreir!! besotes para todas!! XOXO ANDREÉ!! CUANDO ME VEO PERDIDA LEO Y LEO LA EDITORIAL DE JUNIO!!!! TE PROMETO QUE COMO MUJER,LECTORA Y PROFE DE LITERATURA,ADORO TU FORMA DE ESCRIBIR TRASCIENDES A TRAVÉS DE TUS PALABRAS Y ESO ES UN DON PRECIOSO! GRACIAS!!

Ahlely

09 de julio de 2009

es tan cierto lo que dices..... yo le tengo fobia a casi todo jajaajja fobia al fracaso a no ser aceptada a la soledad a no encontrar la felicidad a los lugares cerrados a los lugares con mucha gente en fin la sociedad nos exige demasiado, y no nos dejan ser libres...pk si vas contra las reglas dejas de ser normal, k rabia.

argentina

09 de julio de 2009

hola tengo 21 y les voy a contar mi historia .yo estube 4 años de novio con planes de casamiento,y formar una familia .mi vida era feliz una vida de sueño hasta que esa vida perfecta un dia se temino cuando mi novio de 4 años me dejo sin darme una sola explicacion ,me sentia tan mal que no tenia ganas de estudiar y solo pensaba q otro amor me podia kitar el dolor tipico pensamiento de nuestra sociedad como el cuento que ns contaban cuando eramos chicas el princepe q rescataba a la princesa .pero la realidad fue otra yo pude salir sola de ese dolor .amigas nosotras tenemos el poder de todo no escuchen los tontos mandatos de esta sociedad besos

florecita

09 de julio de 2009

hola, que buen tema..yo termine hace unos años una relacion que fue desde los 24 hasta los 29..ahora tengo 31 y recien hace 4 meses decidi cortar esa relación que me hacia mal, y quizás me retenía el miedo a estar sola. Igual me preocupa un poco que por mi edad aún no tenga otra pareja y sobretodo la sociedad te ve mal, pero trato de no intimidarme y confío en que aparecerá un hombre ideal para mi, sino seguir disfrutando la solteria y ser feliz. A veces puedes tener tu pareja y no sentirte feliz, eso me pasaba a mi, eso fue haciendo que la desilucion fuera mutua y se terminó la magia, el amor, igual fue complicado ya que viviamos juntos y con planes de matrimonio..hasta ahora siento pena, pero en estos últimos años volvimos varias veces y todo siguió siendo lo mismo. amigas hay que ser feliz estando solas, aprovechar de hacer cosas interesantes y no perder la esperanza de encontrar un buen hombre. cariños a todas...

lunita

09 de julio de 2009

Mmm es bastante complicado el tema sobre todo aca en donde la sociedad esta llena de prejuicios absurdos, pero yo creo que es mejor estar solo que mal acompañada. Confundida: Lei tu post y es el reflejo de lo que me paso o pasa aun ya nose, bueno mi humilde consejo de todo corazon es que no te entregues tanto a una relacion en la que tu ves que no hay proyeccion te lo digo sinceramente porque a mi me paso y creeme que no hay nada peor que ser el segundo plato como se dice vulgarmente, piensa que hay fechas especiales en que tu no puedes compartir con esa persona y eso deprime mucho y un monton de cosas mas que por lo menos en mi aun duelen. Ojala tomes la decision correcta y actues con razon y no con el corazon. Cariños Bye

Feñita

09 de julio de 2009

Hola, desgraciadamente pase por eso. Tengo 25 pero pololee 5 años , la relacion termino derepente y me dejo pesimo despues de 1 año de estar sola tuve un a relacion con el amigo que nunca me dejo sola cuando mi ex me pateo, el detalle es q se que estuve con él por lo bueno que es conmigo porquen no lo amo. He tratado de terminar varias veces esa relacion pero es de esos hombres demasiado bueno asi que aqui estoy-.....

blankita

09 de julio de 2009

amigas... mi consejo es que cuando las viejas tias o los copuchentos familiares y amigos pregunten el pq de su solteria lo vean con el vaso medio lleno y sientan q se encuentran en esa situacion porque ustedes lo desean, siii!!!!!, porque aun no encuentran quien MEREZCA su compañia o amor, porque son regias y cada vez q tienen la posibilidad de encontrar a ese "alguien" q ellos anhelan conocer por pura curiosidad, lo rehusan pq no es suficiente material para ustedes. Amense y no sufran por quien no las quiso amar, es bastante con lo que dia a dia nos entregan nuestros seres queridos quienes de verdad quieren que encontremos lo mejor. Saludos y tiren pa' arriba que a nadie le falta Dios jijjji

Loreto

09 de julio de 2009

Yo siempre estuve sola hasta los 27 que conocí a mi pareja actual y ya llevamos 5 años, en realidad siempre pensé que me quedaría sola, no tenia miedo a esa soledad, tampoco me complica el hecho de no tener hijos (ahora con mi pareja y lo feliz que soy, el tema de los hijos, es un tema que aun esta pendiente) me encantaba estar sola, tener mi grupo de amigas y disfrutar mi tiempo. Ahora miro para atrás y no me arrepiento de las decisiones que tome, la idea de estar sola no es una mala idea, solo que no cualquier persona es capaz de estarlo, a mi al contrario era mi manera de ser feliz y de estar bien conmigo. Con mi pareja soy feliz ahora y se lo que es estar enamorada, y ser amada tb, pero creo que el pasar tantos años sola me ayudo a conocerme, a entenderme y a madurar. Sinceramente el estar sola, no tiene pk ser algo negativo, es un tiempo de crecimiento. Saludos a todass:)

Josefa

09 de julio de 2009

Confundida: Mmmm igual es complicada tu situación, pero yo tengo una postura muy clara frente a tu tema, ya que soy fruto de la relación de mi madre con un hombre casado, o sea mi papá, al que adoro, pero no por eso siento que ambos se equivocaron tremendamente. LA historia es que mi madre a tu misma edad conoció a mi papá y de apoco se enamoró de este señor que la trataba como una reina y con el que podía conversar de mil cosas interesantes. Mi madre estuvo siendo el amante de mi papa por 20 años. El tenía dos hijos y una señora y mantuvo a mi mamá con el con la mentira de que se iba a separar, la llevaba a ver casas para que se comprarn juntos, etc. Todo quedo en palabras, nací yo y el me reconoció, pero nunca se sepraó de su mujer y lo peor es que nunca les conto de mi existencia. Al final mi mamá quedó con el corazón destrozado, sola y aperrando conmigo. Ella es increíble y la persona más valiente del mundo, pero hecho a perder su vida al hacerse ilusiones con un hombre casado y al final tb yo sufrí las consecuencias, porque nunca conocí a mis hermanos y me tocó vivir con un padre ausente. Te cuento esto para que no repitas el error de mi madre, sé que todas las historias cambian, pero también creo que el verdadero amor no destruye a otras personas a su paso. Un abrazo y ánimo!

Lixi

09 de julio de 2009

Saben que me identifico con lo que dice Francisca. Eso del que te miren como bicho raro por estar sola es más marcado (y reprobatorio) hacia las mujeres de cerca de treinta, pero a TODAS nos llega algo de eso. Yo ahora tengo 25, y ahora estoy felizmente acompañada... pero mi primer pololo lo tuve bien tarde, como a los 20... y recuerdo perfectamente que entre los 16 y los 20, siempre lo primero que te pregunta todo el mundo, desde amigos a tías viejas es: "¿y estás pololeando?". Y cuando una responde "no", viene la cara de entre asombro y reprobación, y la contra pregunta: "¿y por qué?!" a las tías y similares yo respondía "¿y de cuándo le tengo que dar explicaciones?" con tono pesado, ganándome el odio de mis papás (que me retaban por ser tan desagradable y mal educada. yo encuentro que los mal educados son los que se permiten juzgar tu vida....) pa que vean, es un fenómeno en alza. Ah, y también da pa tema que, pasados los 24, en cuanto llevas un año de relación todo el mundo te empieza a casar...... sería interesnte que algún hombre nos contara qué prejuicios y cosas desagradables deben afrontar los hombres en este sentido....

Pia

09 de julio de 2009

en mi caso me case demasido joven y me separe muy rapido quede con una hija hermosa ahora vivimos las dos solas nuestra relacion es genial pero... tengo miedo al compromiso y me he topado que la sociedad juzga mi opcion a estar sola

REINITA

09 de julio de 2009

Estimada Confundida: Estas son pruebas dentro de la vida que te hacen más fuerte, pero es necesario que tengas en cuenta que aún eres super joven y que realmente sí hay hombres de nuestra edad que saben tratar a una mujer con el pétalo de una rosa por toda tu vida... y que por supuesto no tienen esa mochila que llevar (casado). Cuidate mucho querida... y todos los días tenemos la oportunidad de ser más felices que ayer. Besitos. Xoxo.

Katherine

09 de julio de 2009

Holas Chicas me gustó mucho este tema siento que me llega en cierto modo, porque alrededor de 1 año terminé con mi pololo - pareja con el que levaba 4 años y medio tenía planes de concretar algo más formal, pero paralelo a eso estaba pasando por un momento muy heavy en la pega!! con stress tanto así que estuve bien enferma y en esos momentos me di cuenta que me sentía sola aunque vivia con él, no sentía su apoyo y cariño, fue ahí cuando me di cuenta que eramos totalmente distintos que nuestra relación hace tiempo había funado y era nada más que mi compañía... Lo bueno es que ya lo superé igual fue más fuerte la frustación por los proyectos que tenía que el amor que sentía por él.. Pero si me siento incómoda porque en reuniones de amigas y familiares me preguntan si tengo pololo o si conocí a alguien y eso de verdad que aburre. Aunque soy independiente tengo 28 años y me gusta estar sola, también algunas veces siento la necesidad de compartir mis vivencias con alguien.... pero hay que darle tiempo al tiempo Saludos

valeria

09 de julio de 2009

Bueno la verdad este es un tema no menor...y encuentro muy triste q la sociedad en que vivimos condene de forma tan odiosa el estar soltera ....como si uno no valiera nada estando sola ...lo encuentro de lo peor y espero q no caigamos en este jueguito tonto . El estar soltera no es ningun pecado , todo lo contrario . besitos

Chiitax!

09 de julio de 2009

Que buen tema Andrea. Tengo 21 años y en enero terminé con mi pololo con el cual duré 1 año y siete meses, la verdad es que me dejó pésimo... pensé que nunca volvería a estar segura yo sola. Hace muchos años que no había estado sola, siempre aparecía alguien con quien empezaba una relación, quizás no larga pero era "estar con alguien". Cuando conocí a mi ex pololo supe que iba a ser el "amor de mi vida" de esos tiernos y lindos... lo fue debo reconocerlo pero lo malo es que cuando terminó fue horrible. Comenzaron las preguntas, el por qué ya no iba a los cumpleaños, por qué no llamaba etc. El recordarte que estás sola y que dejaste de lado a una persona y que ya no están juntos, hizo que comenzara una etapa de "no volveré a encontrar a nadie como él." siempre con la esperanza de que volviera... pero no, no lo hizo. Me ha costado largos siete meses asumirlo pero hoy... hoy estoy feliz de estar sola, me siento la mujer mas hot del planeta jajajaja, así tal cual.!!!! Me he dedicado todo el tiempo a mi, he leído harto y me dí cuenta que estoy retomando todo lo que alguna vez dejé de lado. Mis padres no me presionan, pero la sociedad hoy en día si lo hace, que las juntas con amigas, solo es hablar de hombres y parejas, etc. Yo estoy sola y mi mundo no rige en torno a ellos.. Soy sumamente feliz como estoy por que siento que soy yo al 100%. Un abrazo a todas y hay que pensar que antes de cuestionamientos o dichos de terceras personas... estamos nosotras, siempre primero. Besitos

Andrea Larrabe

09 de julio de 2009

Querida Confundida: Por desgracia, son muchas más las veces que los hombres dicen que van a abandonar a su mujer a las que realmente lo hacen. Si ni siquiera estás tan segura de que estés enamorada de él, quizás lo mejor sea alejarte. Es probable que él no abandone a su mujer y con el tiempo no sólo tú te puedes enamorar más sino que tu hija con la figura paternal de él. Puedes terminar sufriendo demasiado. Un abrazo y muchísima fuerza con lo que decidas.

Confundida

09 de julio de 2009

Hola, escribo esta vez para pedir un consejo. Soy una mujer de 23 años, profesional, con trabajo estable y con una hija de tres años producto de una relación de 5 años y que terminó muy mal. Después de eso no me he atrevido a comenzar ninguna relación con nadie, y he estado sola hace dos años, pero hace un mes aproximadamente conocí a un hombre espectacular, el que siempre soñé, me trata como un diamante, pero hay sólo un obstáculo. Sí ya lo deben saber... es casado. Yo tengo mis valores muy marcados y por lo mismo he terminado esta relación un par de veces pero siempre he terminado cayendo en sus redes nuevamente porque me busca constantemente. El asunto es que él se enamoró de mi y quiere dejar a su familia (tiene una hija de tres años) y vivir una relacion estable y normal conmigo. El problema es que no sé si yo quiero eso. Él me mueve el piso, me hace bien, pero no sé si es amor lo que siento o el aburrimiento de estar sola lo que me condujo hacia él. A veces quiero estar con él sin escondernos y tenerlo sólo para mí, pero otras veces pienso que apenas se separe se me va a terminar el entusiasmo y sólo dejaré una familia destruída. Qué hago?

Francisca

09 de julio de 2009

siiii .. tienes toda la razon .. yo solo tengo 20 años y ya siento la precion de mis padres .. preguntando poqe estoy sola .. ¿ acaso es un pecado estarlo ... solo porqe........ soy mujer ? .. Desde que empezaron con sus presiones tome la decision de qe eso me importaba nada .. y si no pueden entender qe algunas personas preferimos estar solas bien por ellos .. !!!! muy muy buen temaa de verdad !!!! meeee encanta estee blog .. es lo mejor .. y de verdad tanto el blog como la revista son lo mejor ... !!! Saludos sigan asii .. Ciaoo !!

Antonella

09 de julio de 2009

Gracias Andrea por el comentario de HOY... d verdad q es un tema q me llega mucho, hace 6 meses terminé con mi pololo de 4 años porque no había amor suficiente tal vez... lo quería, era bueno y lejos el hombre que tal vez más me ha amado y soportado mis rabietas... pero yo... a fin d cuentas y como dice arjona "estaba confundiendo amor con compañía" tenía un miedo horrible a quedarme sola y volver una y otra vez con él por no sentir ese vacío.... es triste... pero se siente así... Soy una mujer independiente, trabajo, tengo 29 años y cada vez q digo "soltera" me miran con cara extraña... como diciendo "y porqué sigues sola?? ¿no piensas casarte? después de los 35 es más dificil tener hijos"... y así... pero un día entendí q uno no puede ir por la vida haciendo lo q el resto del mundo quiere ver en ti... si quiero estar sola lo voy a hacer y lo voy a disfrutar, si quiero conocer a alguien y darme la oportunidad de pasarlo increible y tal vez enamorarme... también lo quiero hacer... no quiero negarme la posibilidad de ser feliz cuando yo quiera y con quien yo quiera. Pero "entre nos"...el temor a quedarme siempre sola igual me asusta un poco... es como sentir q lo tienes todo para ser feliz, pero q no puedes compartir eso con alguien... Q tengan un buen día y una vez más... buen tema el de hoy. Cariños.

Yas

09 de julio de 2009

Andrea... mil gracias por este post porque en estos momentos no sabes cuanto lo necesito... Anoche terminé con mi novio una relación de cuatro meses, según él, porque siente que ahora no puede estar con alguien, que está con muchas dudas personales, pero que quiere seguir siendo mi amigo y todo ese discurso típico... Aunque tengo sólo 25 años, siempre he sentido que estado súper postergada en esto de las relaciones... casi todas mis amigas a mi edad ya han tenido al menos una relación larga (de un año o más) y yo la más larga que he tenido es precisamente la que terminé... me siento fracasada en este aspecto porque en todas mis relaciones han sido ellos quienes han terminado conmigo... y por lo tanto sé que tengo algo malo y no sé qué puede ser... no soy celosa, no llamo a mi pareja las 24 hrs del día para saber con quien y donde está, no soy egoista (pero si necesito a alguien que me contenga)... tampoco me muestro desesperada... en fin, me he desgastado conmigo misma y con mi psicologo buscando la razon y no la encuentro... Con mi último novio debo reconocer eso sí que éramos muy distintos, pero a pesar de eso nos queríamos (queremos) mucho... ahora siento además de pena, vergüenza... no quiero ir a ninguna reunión familiar ni con amigas de colegio o de U (casi todas emparejadas, varias con planes de casarse) para que me pregunten qué pasó esta vez y por qué sigo sola... y de más está decir que tampoco quiero ser una de esas mujeres que terminan desilusionándose del amor y finalmente se quedan solas... (sí, tengo un miedo a la soledad terrible y lo reconozco...) Eso... gracias por haberme dado la oprtunidad de haberme desahogado... Besos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último