01 de 07 de 2009

Come rico


Este fin de semana, cuando llovía a cántaros y hacía mucho frío, me puse a pensar que definitivamente el invierno no es para comer ensaladas ni para estar a dieta. No se trata de desbandarse, pero tenemos todo el derecho a comer cazuela, carbonada, lentejas, garbanzos, sopas… y cosas dulces como sopaipillas, queques, galletas…
Para mí, cocinar algo dulce es una rica forma de regalonear y regalonearme cuando lo único que queremos es estar acostadas. Y es que díganme si no es fascinante cuando la casa huele a canela, clavo de olor, naranja o vainilla y todos esos olores te abrazan, te hacen sonreir y te llenan de alegría.
El domingo cociné muffins de zanahoria, y como es una receta muy fácil de preparar la voy a compartir con ustedes (Andrea y Andrée los probaron y les encantaron). Quizás alguien quiera prepararlos o alguien se anime a compartir su propia receta de invierno (Andrée esperamos tus sopaipillas remojadas en chancaca… mmmm! :).

Muffins de zanahoria
Ingredientes: (en orden según preparación)
2 tazas de harina (yo lo hago con integral, pero puede ser normal o mitad y mitad)
2 tazas de azúcar (rubia o blanca)
1 cda. de polvos de hornear
1 cda. de bicarbonato
1 cdta. de sal
1 cda. de canela
1 taza de aceite (si es oliva son 3/4 de taza)
4 huevos
3 tazas de zanahoria rallada fina (a veces, dentro de estas tazas mezclo zanahoria, manzana y avena)
Ralladura de una naranja

Se revuelve bien todo, puede ser con la batidora, y se reparte en moldes individuales (los de silicona son ideales porque no es necesario enmantequillar y se desmoldan muy faciles, en Casa Ideas los encuentran). En el horno son +/- 30 minutos, depende mucho de la temperatura y el tipo de horno y para ver si ya están listos puedes introducir un palito de madera en el centro y si sale seco y sin residuo del batido, es que ya están listos.  Como suben un poco, no llenen mucho el molde. Eso es todo.

Anímense a cocinar sus propios snack de invierno, siempre va ser más sano algo hecho en casa que algo comprado, to tiene ni colorantes ni preservantes y además tiene tu energía, esa que le transmites a la comida cuando la preparas.

Besos y ánimo, que esta semana es corta.

Caro

25 comentarios

SONIA MUÑOZ TRONCOSO

14 de abril de 2011

ayyy que ricas todas las recetas que envian , las voy a probar todas , pero les quiero pedir un favor a las amigas que escriben en este espacio , NECESITO SABER URGENTE DONDE PUEDO COMPRAR FRUCTUOSA GRANULADA, PARA PREPARAR TODO ESTO RICO , YA QUE SOY DIABETICA . POR FAVOR , soy de la 9a region

Julie

26 de agosto de 2009

Ahhhh con las cantidad de ingredientes de ésta receta me salieron 15.

Julie

26 de agosto de 2009

Hola, hice los muffins y me quedaron increibles. Les puse zanahoria y nueces y, además, los hice con harina integran y Splenda (sucralosa). Cariños.

Julie

20 de agosto de 2009

Hola, quisiera saber para cuantos muffins alcanza esta receta. Gracias, cariños.

Susan

07 de julio de 2009

Con mi novio hicimos alfajores el domingo!!! Estaban espectaculares.... Que rico es comer no!!! jejej peroo despues a hacer mucho spinning!! Cariños chicas!

Paz

06 de julio de 2009

Afortunadamente para mi amo las ensaladas y verduras, y nunca me han gustado las masas (como de todo pero no tanto), mis platos favoritos son 80% verduras y ensaladas y el resto de otros pero por gusto. No dejaría de comer verduras aunque hicieran 20 grados bajo cero!! ojo que la carne de soya queda exquisita con carbonada...

Andrée Burgat

05 de julio de 2009

Chicas, la chef Carola Correa nos escribirá cada 2 semanas una receta rica saludable para que podamos lucirnos en la cocina y comer más sano. :) Además, así hacemos de este blog un espacio aún más interesante con gente experta en varias áreas. Ahora voy a hacer los muffins de la carola y les cuento!!

Lixi

03 de julio de 2009

Ahhh a todo esto, ¿alguien sabe hacer cómo hacer manzanas asadas? ojalá alguna versión más "light" !! jeje siempre he querido hacerlas pero no tengo idea cómo... debe ser algo más que meter una manzana al horno creo yo!!!

Dani

03 de julio de 2009

gracias carolina, ya los hice, con 3 huevos (recien vi los mensajes :P) 3 tazitas de harina, una y media de azucar, encotre que era mucho 2 para tan poca masa, media tazita de aceite y a todos les gustaron :) y en vez de 30 minutos tuve que dejarlos un poco mas a 180 ;)

Angie

03 de julio de 2009

que entretenido el tema, no se porque el invierno siempre hace que nos den ganas de comer cosas ricas, sera que necesitamos mas calorias para pasar el frio??? bueno aprovechando que estamos dando recetas queria saber si alguien tiene la receta para hacer kuchen hace dias que quiero comer pero no recuerdo como hacerlo. saludoss

Carolina Muñoz

03 de julio de 2009

Dani, yo los hago siempre con 4 huevos y quedan muy esponjosos, quizas hay otra receta con menos pero no la conozco. Caro.

Pelusa

03 de julio de 2009

No como cosas dulces porque no me gustan prefiero lo salado pero tengo sobrinos que le encantaran, si les preparo creo que les gustaran mucho besosssssssssss Falta poco para descansar...... mañana úllllllltimo medio día jajajaj besos

dani

02 de julio de 2009

quiero hacerlos!! pero en otras paginas vi que se necesitan solo dos huevos no cuatro, alguien los ha hecho? para ver si esta bien asi? tendre que probar, mañana les cuento :)

Miss Snob

02 de julio de 2009

Ñamiiiiiiiiiii!!! qué rica todas las recetas Fragolina gracias por la receta de galletas de avena hace tiempo que tenía ganas de aprender a hacerlas son muy ricas!!! Saludos

Fragolina

02 de julio de 2009

Mi novio hace unas galletas de avena q son increibles como estamos cuidandonos la linea (ya llevamos 10 kilos menos cada uno), intentamos cocinar cosas mas saludables y entretenidas. yo soy una golosa y a la hora del snacks, me como estas galletas untadas en yogurt de cereza.... me dio hambrita aqui va 1 1/4 taza avena 1/2 taza azúcar rubia o chancaca rallada (con chancaca quedan mejor, depende del gusto) 1 taza harina integral 1 cucharadita polvos de hornear 1 huevo entero batido con tenedor 1/2 taza de aceite vegetal 3 cucharadas de leche (esto depende de que tan suave les quede la masa) 1 cucharadita de ralladura de naranja Unas gotas de esencia de vainilla Tiene que quedar una masa suave y se deben hacer bolitas pequeñas. del porte de una nuez, las cuales despues se aplastan y se forman las galletas. En el horno pueden poner un poco de papel aluminio enharinado para que no se peguen y dejelas coser por 15 minutos.

Carola

02 de julio de 2009

jaja me dio risa el post de arriba porque tambien soy del norte y estaba acostumbrada a comer sopaipillas con manjar o con mermelada y aca les ponen mostaza y pebre, no lo he probado pero como nortina me parece muy raro XD y darse un gusto es necesario, no se puede pasar todo el año sufriendo sin comer lo que nos gusta, yo me doy este plazo, en agosto vuelvo a cuidarme, pero me relajo en estas fechas. saludos!

franx

01 de julio de 2009

Hola chicas!!! Que ricas esas delicias aunque no soy devota ni de las sopaipillas ni de los muffins, pero me anime a cocinar y hice unos ricos panqueques con manjar, ñamii!! Yo creo que es rico darse gustos en estas fechas, ya que en verano solo andas preocupada de las calorias y bajar de peso para verse regia pero por ejemplo yo voy al gimnasio y este ultimo tiempo con el frio uuf me da mil lata y con los estudios meno ni les digo con las ensaladas jaja ni les cuento yo era de las que se comia aprox dos fuentes de lechuga al dia y 2 litros de agua ajja y ahora no me nace comer nada de eso, jaja lo unico que me imagino son en cosas ricas y como soy de las que cuando tiene ganas de comer cosas ricas, se hace realidad esas ganas, los disfruta y digo yo me los como pero asumo que esto de golosa. Bueno chicas les deseo mucha suerte a las que se animen a cocinar estas delicias de invierno . Suerte y saludos a todas byebye

Carolina Portilla

01 de julio de 2009

Hice los muffins para la once no me demore nada, quedaron geniales a todos en la casa le gustaron y los vamos a agregar definitivamente a las recetas cotidianas, que preparamos para tomar té en este invierno. Besos a todas, para las que no los han hecho animense porque son muy fácil de hacer y son riquísimos

Loreto

01 de julio de 2009

Ahh los muffins una delicia, aparte que la masa se le puede incorporar cualquier ingrediente, en vez de zanahoria, por ejemplo como me gustan a mi con coco rayado o unos ship de chocolate o frutas, como arándanos uhhhh que rico, me tente los hare. Andree las sopaipillas son riquísimas dulces eso si, cuando llegue a Santiago lo mas extraño (bueno entre otras cosas) era ver a las personas comer sopiapillas con pebre o mostaza, en el norte solo se comen pasadas o fritas, y sin zapallo, pero puchas que son calóricas, mas si son pasadas. Un invierno sin sopaipillas no es invierno jejejej Saludos a Todas :)

Coni F

01 de julio de 2009

ay qué rricooooo!!! yo hago muffins de arándanos, hice tantos que me aburrí y tengo varios congelados... mmmm, debiera bajar algunos para el desayuno de mañana ah! y tb estoy perfeccionándome en las tostadas francesas... mmmmm

Lixi

01 de julio de 2009

La gracia es que cosas como esos queques se pueden hacer con esa sucralosa que viene granulada... es carita, pero para un gusto que una no se da muy seguirdo, sirve. Es cierto que eso no quita que traiga huevo, harina y claro, el aceite (en todo caso, mi mamá dice que mejor aceite que mantequilla), pero se puede aprovechar de hacerlo aunque sea un poco más livianito.

lunita

01 de julio de 2009

A mi no me importa la epoca en que estemos jajaja me doy gustos igual no me gusta privarme de la comida sobre todo las cosas dulces pero nunca en exceso, por suerte tengo a mi madre que nos regalonea con esas cositas. Caro suena bien rica la receta sobre todo porque me encanta la zanahoria. Bye

Andrea

01 de julio de 2009

Ay! es invierno! uno debe darse un gustito de vez en cuando verdad? Prepararé las 2 recetas :D

Andrée Burgat

01 de julio de 2009

PS: y después, al día siguiente, dos clases de spinning continuadas. jajaja

Andrée Burgat

01 de julio de 2009

Sí, es que las sopaipillas pasadas son lo máximo!! Aquí una rica receta (para 4 o 5 personas): Cocer 1 taza de zapallo y pasarlo por cedazo. Poner en el centro 50 grs de manteca y revolver. Luego agregar 2 tazas de harina, 1 cdta de polvos royal (si no hay 1/2 pancito de levadura funciona perfecto) 1 cda de azúcar y 1/2 cucharadita de sal. Se amasa un rato, se uslerea, se corta la sopaipilla con una taza redonda y se pica con tenedor. Luego se calienta aceite, se prueba con un pedazo minúsculo de masa si está hirviendo (la masa se empieza a freir de inmediato) y se ponen las sopaipillas al aceite hasta que se doren un poco. Se sacan y se dejan sobre papel absorbente. Para la chancaca se pone 1 pan de chancaca con 2 tazas de agua en una olla a fuego lento. Se le agrega clavo de olor, canela y cáscara de naranja. Se sisuelve 2 cdtas de maicena en un poco de agua fría y se agrega. Se deja hervir a fuego muy lento por el mayor tiempo posible (yo lo dejo 1 hora para pasar la casa de estos aromas) y luego pongo 4 sopaipillas por persona en la mezcla. Las dejo 5 minutos y las sirvo en un bowl. LA MUERTE!!! mmmmm!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último