22 de 06 de 2009

El candidato ideal

Hace algunos días escuche en Paula F.M. a Benito Baranda entrevistado por Monserrat Alvarez. Como a él siempre lo he admirado, escuché con atención cuando le pregutaron que le diría a los actuales candidatos presidenciales y él contestó “hablaran menos y escucharan más… que se sentaran a escuchar a las mujeres, porque ellas tienen mucho que decir…”.Otro día, tambien en la radio, entrevistaban a un candidato y le preguntaron si “su campaña iba a cambiar ahora que los rivales eran otros”. Yo quería escuchar que NO, que su propuesta de gobierno era una y que él era una sola persona, que él construía en base a sus ideas y no en base a lo que tiene al frente… Pero me quedó claro que política no soy, porque dijo lo contrario… “obviamente la estrategia de campaña tiene que cambiar…”.Entonces me puse a pensar cuánta gente tendrán alrededor que les diga lo que tienen que escuchar –y no sólo lo que quieren escuchar– y que quizás nosotras, las miles de mujeres que damos vuelta en este blog, podríamos decirles y transmitirles qué es lo que esperamos de ellos. Piensen en esa gran idea que mueren porque algún candidato les diga, esa idea que a ustedes las haría votar por un próximo presidente… esa propuesta increíble que las haría ir feliz a una manifestación en favor de él y si ganara las elecciones las motivaría a salir a la calle porque tendrían un presidente del cual se sentirían orgullosas. Estoy hablando de algo que nos despierte la pasión…A mí me gustaría tener un candidato que tuviera la sensibilidad que se necesita para captar las verdaderas necesidades que tenemos. Que respirara hondo antes de hablar y que con una mirada firme me dijera cuál es su real postura frente al medio ambiente… que va hacer con las toneladas de basura que botamos diariamente… como va seguir arreglando el aire de algunas ciudades del país… ¿permitirá que se haga la central hidroeléctrica de Aysén? Y que me diga, de una vez por todas, si va a repartir la pastilla del día despues… y así, mil propuestas. Estoy cansada escuchar que hizo o no hizo el otro… quiero escuchar que van a hacer.Y tú ¿qué quieres escuchar?Que tengan una semana apasionada.Caro.

18 comentarios

Nicol

24 de junio de 2009

Me gustaría escuchar propuestas por el medio ambiente, por el medio ambiente, de una vez por todas por nuestro medio ambiente. Propuestas culturales y educacionales. Donde la iglesia deje de tener el poder para decidir o influir en las decisiones de las que ellos no son parte. Me gustaría escuchar propuestas que se la jueguen de verdad por nosotros. Humanos y animales. Que no se venda Chile, que no vendan terrenos inmensos y ricos para construir centrales o explotar minerales, etc, etc, etc. Por la reinserción social de los delincuentes, que sí es posible para que nuestro país no sea vuelva más enfermo mentalmente, violento e irrespetuoso. Que decir que más y más cárceles es el camino más fácil. Leyes por lo niños, que ellos son quienes van a tener que pagar el precio por la decisión final y esa decisión final es nuestro voto en diciembre. Seamos responsables e informémonos antes de votar. Saludos.

Gory

24 de junio de 2009

Cierto. POST NATAL DE 6 MESES SUELDOS EQUITATIVOS entre hombres y mujeres. Educacion de CALIDAD y de VERDAD para nuestros hijos. Plazas de trabajo reales, no estacionarias ni de "pituteo". DISMINUCIÓN DEL IVA. ABOLICIÓN DEL IMPUESTO ESPECÍFICO A LOS COMBUSTIBLES! NO MAS IMPUESTO AL LIBRO LEY ANTI-CORRUPCIÓN y ANTI-NEPOTISMO y finalmente que el "candidato ideal" se preocupe no de dar soluciones parche a los problemas, principalmente en lo que refiere a enseñar y dar oportunidades a la gente para "APRENDER A PESCAR" y no sólo darle los pescados, servidos, a la mesa y sin espinas... (es medio críptico, pero igual...)

Dani Barrientos

24 de junio de 2009

Post natal de 6 meses. Salud digna, no más colas en consultorios, o dscuentos millonarios al enfermarse una. Educación gratuita y de calidad. Y que los de clase media no sigamos pagando el pato de las embarradas de los más pudientes, dado que a los más necesitados les terminan regalando hasta bonos...

Cynthia

24 de junio de 2009

Yo ya me cansé de los candidatos políticos, siempre andan cambiando su punto de vista según la dirección del viento. La política me tiene muy desilucionada, sobre todo porque hoy en día lo único que hacen es hablar mal los unos de los otros en vez de proponer soluciones a los reales problemas del país. Me encantaría poder escuchar a un candidato diciendo que se van a agilizar las leyes sociales, medioambientales y educacionaes, entre otras, para que Chile se desarrolle como un gran país latinoaméricano. Y que de una vez por todas dejen de agilizar las leyes de dieta parlamentaria, sabiendo que muchos chilenos ni siquiera pueden llegar a fin de mes con lo poco que ganan. ¡Qué vergüenza!

Lixi

24 de junio de 2009

Pese a que mis padres son religiosos, siempre respetaron mis ideas (soy agnóstica desde bien chica) y me eximieron de religión, cosa que siempre les agradecí mucho pues tomaron en cuenta MIS pensamientos y opiniones en vez de obligarme a aceptar sus ideas, como si yo no tuvera cabeza propia para pensar. Y no sólo no soy peor persona por ello, ni mucho menos, sino que me enseñaron con el ejemplo una valiosa lección de respeto y tolerancia. El Dalai Lama, en una conferencia a la que asistí, dijo que no comprendía por qué muchos piensan que para ser buena persona es requisito creer en dios o tener fe en algo. Y yo me permito añadir la espiritualidad, integridad y bondad de una persona no pasan por eso sino simplemente por la esencia misma de ese ser, además de las lecciones que ha ido aprendiendo en la vida de una u otra forma. Y creo que la ética no se enseña en una sala. Eso sirve de poco y nada. Se enseña a través del ejemplo, guía y cariño entregado por profesores, padres y gente cercana. Si hubieran hecho un ramo de ética en mi curso, se habría convertido en recreo y guerra de papeles. Ya unque me alargue más de la cuenta... xD respecto al tema central, coincido en la estatización de la educación (pero bien hecha, po...), la restitución del aborto terapéutico (que hasta el 88 era lo más normal y a nadie se le hubiera ocurrido que era más o menos que el diablo, como ahora) y, que se suba el sueldo a los profes, eso sí mejoraría la educación. ¡bájenle el precio a los libros, las librerías están todas coludidas, pues esos precios no s ejustifican sólo con el impuesto!!!! y, finalmente...... no a la impresentable ley de los derechos de autor! si van a hacer una, que la hagan bien y que no vulnere los derechos de... bueno, de todos los demás. he dicho, sorry por el testamento.

Maria Jose

24 de junio de 2009

hola. me gustaria un candidato que sea humano, que deje de hablar de mas mujeres con cierto tono salamero, y tome reales cartas en los asuntos que nos afetcan. Por ejemplo, ¿cuantas veces hemos escuchado que se promete mano dura contra la delincuencia? sin embargo observamos de continuo que muchas mujeres siguen muriendo a causa del femicidio y los delincuentes libres. alguien que reconozca que por muchas buenas intenciones que se tengan, jamas se podra erradicar la muerte y la maldad, las enfermedades, pero que este dispuesto a trabajr de todo corazon para combatirlos. creo que esa es la base para elimina males sociales que son el resultado de ello, como la pobreza. me gustaria alguien que deje de de aferrarse de cualquier error de su contricante para criticarlo y vanagloriarse, sino alguien que aproveche todo lo bueno de los seres humanos sea cual sea su tendencia para utilizarlo para ir al rescate de la sociedad, especialmete de las mujejres,porque aunque la tecnologia avanza y hemos dado prueba innegalbe de nuestras camapcidades, la mente de la sociedad no corre junto con nosotras y alguno insisten en relegarnos en un papel secundario. gracias. Un chcia cosmo.

Yas

24 de junio de 2009

Paula 1... mis ideas no tienen que ver con el ramo de religión en sí, sino que etica y moral, si bien es un ramo que se enseña en las ues ¿porque no se puede implementar entre los escolares? (de paso mejoraria la calidad de los estudiantes chilenos en cuanto a su motivacion por el estudio) Gordillo... yo no provengo de una familia de derecha con 6 hijos... mis padres son catolicos pero mas bien apoliticos... mis ideas las adquiri observando todas las realidades en que me ha tocado vivir (soy hija de un funcionario publico y he vivido en distintas ciudades de Chile compartiendo con distintas realidades sociales) y a mi me representan las ideas del esfuerzo personal, la libertad de emprender y los valores cristianos de una sociedad occidental. (Y que conste que conozco a muchos jóvenes en una situación similar a la mía) Sobre las protestas... puede que haya de todo, puede que en algunos casos haya abusos, pero yo personalmente ademas de estar harta de la delincuencia en general, estoy tambien harta de que en manifestaciones y celebraciones por triunfos deportivos haya lumpen que aproveche para saquear lo que a gente honesta y trabajadora le ha costado años construir. Y en cuanto a si nosotras participamos en protestas... lo mas probable es que si mañana me da el tiempo luego de ir a postular a mi practica profesional en la Corporacion de Asistencia Judicial asistire a la manifestacion frente a la embajada de Venezuela en contra de la ley mordaza que esta imponiendo Chavez. Saludos cordiales.

SolcitaP

24 de junio de 2009

POST NATAL de 6 MESES, YA! Numerosos estudios avalan esta propuesta: el que el menor pase más tiempo junto a su madre, lo prepara de mejor forma para los desafíos que deberá afrontar en su futuro. Aun no tengo hijos, pero pretendo tenerlos; y no me gustaría que el hecho de ser una madre trabajadora me aparte de ellos a tan temprana edad (84 dias). Por este candidato voto, seguro.

Paula 1

23 de junio de 2009

Yas, soy atea y fíjate que mi moral y ética a veces es mucho más alta que la de las personas religiosas, asi que no hay relación, por otro lado, la ética y moral fácilmente la puede entregar un profesor a sus alumnos, independiente del ramo que imparte (estudio pedagogía, asi que te lo puedo asegurar ;) ) Por otro lado, señor gordillo, por segunda vez concuerdo con usted, la derecha, claramente, tiene más descendientes, quienes crecen con la mentalidad de sus padres y, por otro lado, lamentablemente he podido ver cómo hijos de padres de clase media, al verse con un poco mas de dinero que sus padres, se les suben los humos a la cabeza y comienzan a pensar como fieles hijos de "derecha" jajajajaja, creo que para estas personas había un calificativo específico en los '80 (época que no viví completamente, jeje) Bueno, y obviamente que legislen a favor de la protección a los animales, cosa que ya debería haber comenzado con todo el revuelo que causó el caso "protectora de animales" En cuanto a la detención por "sospecha" no me parece, conociendo el abuso de poder por parte de algunos señores carabineros, a cualquiera que ande con pantalones anchos en la calle lo detendrán por sospecha. Yo he andado en manifestaciones y protestas, pero jamás ocasionando desorden público, y me cargaría que me detuviera por manifestarme (ojo, que carabineros tiene un catastro de todas las personas que recurrentemente están en manifestaciones, sean desordenadas o no, y no lo digo por que los odie ni nada, es verdad), aunque no sé si muchas de aquí anden en estas cosas, pero hay que ver por el bien de todos, y no por la comodidad de unos pocos ;) Bueno, eso, mi humilde opinión :)

Yas

23 de junio de 2009

Que prometieran que fortalecerán la educación... no sólo la curricular, sino que también les enseñarán ética y moral a todos los niños desde primero bàsico (ramo que debería ser obligatorio sobre todo para aquellos padres que eximen a sus hijos de las clases de religión), de esta forma se podría ayudar muchisimo a disminuir los indices de bulliyng en nuestro país (este problema no es "una cosa de niños" como tratan de hacernos ver algunas personas, tiene consecuencias graves), sobre este mismo tema, establecer multas y sanciones durísimas para los colegios que no hagan nada frente a este flagelo, tanto en la prevención como en las sanciones, sobre todo para el caso de que un alumno afectado no reciba ayuda... (en Inglaterra existe una ley muy estricta respecto a este tema y que ha dado muy buenos resultados) Que la educación sexual sea basada, más que en los métodos anticonceptivos, en la afectividad. En que si bien no es necesario un papel para tener relaciones sexuales, sí que éstas se den en el marco del afecto genuino entre los miembros de una pareja. Que se trabaje la autoestima de los jóvenes frente al tema (para mi el tema no pasa por repartir a diestra y siniestra condones y pastillas que pueden o no ser abortivas... sino por educar. Explicar bien las consecuencias que puede traer una vida sexual mal llevada a temprana edad, no sólo embarazos y ETS). Que se rebaje la responsabilidad penal adolescente ojalá a los 12 años... a esa edad los niños saben perfectamente lo que hacen... bastaba el otro día escuchar a uno de los niños entrevistados en Contacto la cantinela de "¡y qué si ellos tienen plata!" refiriéndose a sus víctimas. No más jueces garantistas a quienes parecen importarles un comino lo que pueda sucederle a las víctimas. Protección efectiva para todas las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Rehabilitación efectiva para los agresores que podrían tener vuelta, y a los que no, sanciones durísimas. No más soluciones parche como las medidas cautelares (que NO se acatan en la mayoría de los casos y es ahí donde se termina en muerte.) Mayor transparencia de los organismos públicos, para que la gente conozca de verdad sus derechos. Salud digna para todos... (Y muchas otras cosas que se me quedan en el tintero) Uff, me entusiasmé escribiendo... creo que ya he dicho en varias ocasiones que amo la política :) Un abrazo para todas!

Daniela

23 de junio de 2009

A mi sólo me gustaría un presidente sin compromisos con las mafias de alianzas de partidos. Libre de decidir, y así poder ser más honesto, y verdadero. Alguien jóven con ideas renovadas, y a la altura de la vida que llevamos. Con todas las pilas puestas, harta energía, para contagiarnos a todos. Sin temores para las decisiones radicales necesarias. Preocupado en serio de la cultura, y de las oportunidades de emprendedores, obreros, pero sobre todo de la educación de los niños, que son nuestro futuro. Alguien que se preocupe de la calidad de vida familiar. Que no permita que en Chile haya más aspartamo, ni amarillo crepúsculo, ni tartrazina, ni trans, ni ninguna mierda cancerígena. Que pueda enfrentar a los empresarios para priorizar la calidad de vida de los chilenos antes que sus millonarios ingresos. Y eso sólo es posible cuando el presidente no sea parte de una red (dentro de la que hay intereses personales diversos). Que multe a los que botan basura fuera del basurero, y a las empresas que contaminan descaradamente y que por "contactos", pasan todas las supervisiones medioambientales. Eso, quiero un presidente justo, con criterio, y que pueda decidir con sus propios valores, no por intereses y favores. Tenemos una oportunidad real, y un candidato al fin con estas cualidades, no cometamos un error que pagaremos todos los chileno, incluyendo nuestros niños sin derecho a voto. Quiero un buen país donde traer a mis hijos al mundo!!!

fefa

23 de junio de 2009

Yo pienso que aunque el candidato tengas las mejores deseos de mejorar el pais y los problemas de este, nunca podra, ya que es imperfecto y por lo mismo cometera errores. No confio en los politicos en general, ya que cuando estan en campaña, se acercan a las personas y dicen lo tipico: cuando yo sea presidente lo ayudare en tal cosa". Pero una vez que lo es, no te escuchan y se preocupan en su propio bienestar. Concuerdo con Andrée con respecto a ir Por la Ley de Proteccion de Animales!!! Hasta cuando los hacen sufrir? Deben parar eso y asi uno vera algun cambio en este pais. Tambien con los delincuentes que aunque tengan 12, 13, 14 , etc., son delincuentes y hacen daño a personas inocentes, deberian ir presos por años y ayudarlos a cambiar una vez adentro y no dejarlos salir al instante. Al final es un chiste que mueran personas inocentes a causa de estos criminales que aunque sean menores de edad o "niños" por la edad, lo que hacen no va en la inocencia de la persona. Cariños a todas!!!

Andrée Burgat

23 de junio de 2009

Yo voy por el post natal de 6 meses, por la ley de protección a los animales y por la protección del medioambiente. Y por deregar la actual ley que permite que no exista detención por sospecha y da chipe libre para que los delincuentes de 14 años anden sueltos en las calles.

Conit@

23 de junio de 2009

A mi me gustaría que mi candidato diera un sí rotundo y firme respecto a alargar el post-natal a 6 meses... asi se ahorrarían tantos trámites burocráticos a la hora de pedir licencias médicas para cuidar a los bebés... eso me haría muy felíz

SgordilloE

23 de junio de 2009

Mmmm... La Educación en Chile debiera ser gratuita, incluso la superior, como lo es en Argentina. Si alguno da una promesa respecto a ese tema, me inscribo y voto por él. Con respecto a la LGE, no se olviden que no hay forma de hacer "lo correcto" por el momento (por el binominal). Todo lo que se hace, es negociado con la derecha y a pesar de que primitivamente se eliminaba el lucro y se ponía énfasis en los recursos para la educación municipal (gratuíta), la derecha (alianza), no la dejó pasar y obligó a las indicaciones que generaron la que se aprobó. La alianza tiene las lukas y tienen también mayor descendencia (6 hijos) y algún día van a terminar ganando las elecciones ...jajajajaja... Un abrazo.

Fragolina

23 de junio de 2009

HOLA!!! DISCULPEN QUE USE ESTA PLATAFORME, PERO ANDO EN BUSCA DE DISEÑADORES INDEPENDIENTES QUE SEAN DE RANCAGUA PARA COMENZAR HA FORMAR UN GRUPO... A QUIENES ESTEN INTERESADOS, POR FAVOR ESCRIBIR A identidad.ecologica@gmail.com.... SALUDOS CHIKAS Y TODA LA AYUDA QUE PUEDAN DARME SE LOS AGRADEZCO

Jordana

22 de junio de 2009

Estoy muy de acuerdo con Paula 1 respecto a cambiar en forma drástica las políticas de educación en nuestro país. Como ex estudiante de Educación General Básica (llevo 2 años sin poder retomar la carrera) no comparto la aprobación de la LGE y es triste ver las encuestas en donde la gente señala que la educación no es un tema de relevancia frente a otros como la delincuencia o la falta de oportunidades, siendo la educación, mas bien la mala calidad de la misma, la raíz de muchos males de nuestra sociedad. Pero por otro lado, me gustaría que de una vez por todas se legisle en torno al derecho de nosotras a decidir sobre nuestra sexualidad. Es insólito que por solo unos pocos no se pueda repartir la Pildora del Día Después o no sea legal el aborto. Soy adulta, con mis facultades mentales normales, soy responsable con mi sexualidad ¿Por qué otro debe decidir por mí acerca de mi cuerpo? Eso es lo que me gustaría que algún cadidato me ofreciera... pero que no se quedara solo en promesas. CUMPLAN DE UNA VEZ! Besos

Paula 1

22 de junio de 2009

Como estudiante, antes de que se aprobara la LGE (o Ley General de Educación), trabajé mucho en la universidad, en el centro de estudiantes y en la federación para que ésta ley no se aprobara porque es pésima, tanto por el tono con el que se mira la educación como por el tema del Credito Universitario de Fondo Solidario, al cual se transformó más en una Beca que en un Crédito (de hecho mi hermana no pudo estudiar pues no cumplió con los requisitos). Creo que este país necesita un real cambio en la mirada que se tiene sobre la educación, soy estudiante de pedagogía y, para ganar mis luquitas, trabajo en un call center, por lo tanto en ambos aspectos de mi vida me he dado cuenta que a Chile le falta mucho, mucho. La gente no tiene comprensión ni al leer ni al escuchar, y esto afecta su cotidianeidad. No sé, creo que con una buena propuesta, si mi candidato gana recorrería la mitad de Santiago para llegar a Plaza Italia y celebrar de lo lindo hasta las tantas de la mañana!!!!! jajjajja Pero ese es mi único deseo, que el gobierno tome el toro por las astas y que la educación chilena sea de calidad e igualitaria. Viva Chile Educado!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último