26 de 05 de 2009

Líbido v/s anticonceptivos

Hace 4 meses empecé a tomar anticonceptivos orales. Mi doc me dijo que si tenía menstruaciones así de abundantes –la verdad es que eran horrorosas– no lo pensara dos veces y dejara los preservativos porque iba a andar todo perfecto. Yo no tomaba pastillas desde hace mucho tiempo y mi experiencia no había sido especialmente grata pero decidí probar con ellas por un tiempo.
Para mi sorpresa, en estos meses no me dolió más la cabeza, no engordé, tampoco tengo síndrome premestrual –ni post menstrual– no me hincho, mi ánimo está mucho más estable y mis menstruaciones son una broma (la nada misma). Empecé a encontrar que esto era una maravilla, pero mi único problema era que no me gusta esto de tener hormonas extras dando vueltas por mi cuerpo, no me siento cómoda y uno nunca sabe las reales consecuencias. Igual estaba todo bien… hasta que mi Mr. Big empezó a quejarse de nuestra frecuencia sexual.
Me empecé a observar y creo que podría vivir feliz sin una gota de sexo por mucho tiempo. Creo que no lo necesito, que así estoy feliz y vivo tranquila. Antes no era así, no es que lo anduviera persiguiendo, pero hay una cosa de piel que es distinta, hoy incluso cuando trato no lo paso igual de bien… ¿Qué les pasa a ustedes? ¿Les baja la líbido tomar anticonceptivos?
El doctor Luis Herrera, ginecólogo de la Clínica Las Condes, afirmó en el 2005 que “los anticonceptivos hormonales que contienen estrógenos, en algunas ocasiones pueden provocar disminución de la líbido, que rápidamente se recupera al suspender el anticonceptivo. Esto se describe con una frecuencia entre el 3 y 10 por ciento de las usuarias y este efecto no deseado de la pastilla no dependería de la dosis de estrógeno que tenga”. ¿Estaré dentro de este porcentaje? Igual los años pasan y en el 2009 hay anticonceptivos que tienen etinilestradiol y drospirenona, componentes que ayudarían a mejorar tu vida sexual… Pero bueno, también es confuso porque mis pastillas tiene esto y aún asi no quiero sexo. :(
Entonces… aquí me encuentro, pensando si me tomo o no la próxima caja, poniendo las cosas en la balanza y no logro aclararme… Entonces pensé que sería un buen lugar para debatir entre todas, quizás soy una de pocas o una de muchas… ¿La pastilla les ha matado la líbido?

Cosmo

215 comentarios

yazmin

16 de febrero de 2016

hola chicas pues que les puedo decir...... yo me inyecto bimensual y no se que hacer porque mi libido bajo....no tngo apetito y no soy feliz con mi pareja....uno piensa que lo he dejado de querer y |||

irinna

12 de octubre de 2015

Muchos de los comentarios que estoy leyendo, parecen de relaciones estables y duraderas. Yo nunca había tomado anticonceptivos, solo preservativo y las relaciones largas decaen. La líbido cae de golpe a partir de los dos o tres años y medio. Aunque duela reconocerlo, es todo un proceso químico y el tiempo hace que ese proceso se apague si estamos con las mismas personas. Ahora tengo pareja nueva, llevando un parche y tengo la misma líbido que se siente cuando se comienza una relación pero cuando pase el tiempo ¡dios dirá!

Lidia

07 de agosto de 2015

Hola chicas!! Haber leido este foro me ha abierto los ojos, o al menos eso creo, llevo con mi pareja 7 años y medio, y llevare como 3 años con el anillo, y mi libido no tiene nada que ver a como era yo al principio... Todos los días o muy frecuente.... Este ultimo año no tengo nada de ganas... Me duele y no siento nada y vamos podría ser feliz sin ello... Lo achacaba a que llevamos muchos años juntos... Pero me doy cuenta que desde que uso el anillo... En cuanto a otros efectos secundarios ninguno, una bendicion no m duele apenas y la regla es casi pasajera de un día y exacta como un reloj y ni he engordado ni nada... Para mi era método perfecto pero ...

Lula

25 de julio de 2015

Hola. No se pongan implanon. Causa arritmias cardiacas. Sube y baja mucho la presión eso es muy peligroso. Causa muchas taquicardias y en las noches no puedes dormir. Subes 10 kilos de peso. Dan calambres en pantorrillas, manos y pies. Dolor de cabeza. Depresión. Hace irregular la menstruación. Te hace muy sensible la piel que pierde la protección natural y el sol te quema muy rápido. Salen manchas en la piel. Inflama el vientre. Te causa mucho dolor de senos. Por favor No usen implante subdérmico.

Jesica

01 de junio de 2015

hola chicas les quiero compartir lo q me esta pasando y es que tome la decisión hace 8 meses de colocarme el implanon por q siempre se me olvidaban las pildoras y ahora ando con un dilema porque perdi la libido no siento completamente nada ando triste porq tengo problemas con mi esposo ahora no se que hacer si retirármelo o no ... esto sera normal?

nathy

17 de mayo de 2015

Hay chicas que geniliadad esto de inernet y de que existan foros como este!! Resulta que me pasó,como a varias que mi pareja se fue en picada,por varis coas peeo principalmente por la bendita libido,que con la pildoras se fue a dormir a sabe dios donde. La cosa es que,ahora que ya no estamos (:-( mi libido ha vuelto como antes!! Estoy sola y triste,es cierto pero al menos se que soy normal y que gran parte de la culpa no era falta de amor ni de deseo por mi ex sino por las benditas pildoras!

fernanda

25 de abril de 2015

uuuuffff pensé q era yo la única que estaba pasando por eso, no podía creer que me había puesto tan fome en la cama mi deseo sexual disminuyo a cero, cero ganas, cero orgasmo y todo por las anticonceptivas, hasta pensé que ya no quería a mi pareja.

Shofy

08 de agosto de 2014

Después de tener a mi ultima niña en el 2004 consumí Anticonceptivos orales por 10 años....el cambio se noto al pasar de los años,primero no sentí mayor cambio los primeros 3 años,luego comencé a darme cuenta que estaba media remolona en la vida de pareja pero se lo atribui al trabajo la crianza de mis hijas, los que aceres de la casa Etc, pero hoy en día se y estoy segura que son los anticonceptivos lo que provocan esto en unas mujeres mas ,en otras menos depende de cada organismo ,pero esto ademas de las jaquecas y otros signos y síntomas que a mi no me sucedieron pero que son reales,por eso me decidí a dejarlas y Reviví es increíble como afecta en las relaciones sexuales esta pastillita diaria,así que no me castigue la boca ,pero que ojala nunca mas las tenga que tomar!!

virginia

27 de julio de 2014

Uffff que alivio es leer esto !!! Pense miles de cosas y ahora entiendo todo !!! Desde hace unos meses mi deseo sexual se ha esfumado de mi !!! Urgente al ginecologo .!!!

marcia

12 de julio de 2014

Roberta te cuento que desde los 20 años, después de tener a mi hija, comencé a usar DIU hasta que este año empecé a tomar pastillas. Mi experiencia con DIU fue buena dentro de todo. Mi cuerpo lo asimiló bien , mi deseo sexual era el mismo de siempre, lo único que me incomodaba era la irregularidad del período un mes menstruaba normalmente 4 o 5 días (abundante en mi caso) y algunos meses tenia sangramiento ocasional inesperado un "miniperíodo-express" de 1 o 2 días , fui muchas veces a consultar con mi ginecólogo porque a mi me preocupaba y a la vez a mi pareja le incomodaba, pero el me decía que estaba dentro de lo normal y que no me preocupara a no ser que fuera una hemorragia. Volviendo al tema en cuestión... Efectivamente la líbido baja y mucho! . mi vida sexual no es la misma. Me siento totalmente frustrada de no ser la misma de antes , de querer y no poder , de ser multiorgásmica a no sentir la reacción de mi cuerpo cuando mi pareja me toca e intenta motivarme. He pasado unos meses terribles con mi pareja, mi humor ha cambiado y mi actitud también, me siento tensa y temo que mi pareja se aburra y busque placer con otra mujer. Al principio las pastillas me causaban dolor de cabeza y engordé bastante, me sentía poco sexi al ver que toda mi ropa interior me quedaba apretada. Soy pretensiosa así que logre bajar de peso pensando que esa podía ser una de las razones de no poder concentrarme y relajarme, he comprado diferentes lubricantes , para hacer menos dolorosos mis encuentros y nada... hemos estado solos durante toda la semana ,ya que mi hija pasa sus vacaciones con su abuela, lo intentamos y mi cuerpo no responde, luego de cada intento lloro desconsolada al punto de llegar a gritar de rabia. AHORA, gracias a sus opiniones , me siento aliviada de saber que toda esta situación puede cambiar.

Ale

26 de junio de 2014

Es verdad que baja la libido, yo perdi a mi novio por que eso nos trajo problemas y no me di cuenta hasta que el me dejo que era por las pastillas, jamas me paso por la cabeza crei que igual no me gustaba como pensaba cuando en realidad lo amaba. deberian advertir mas sobre esto ya que tambien tenia muy muy mal humor aunque nunca me desquite con el pero no era yo y para colmo engorde. ahora es demasiado tarde por que ya lo perdi y al dejarlas me doy cuenta todo lo que me provicaron. No las tomen!! no es justo que no nos adviertan lo que pueden provocarnos y lo oculten por ganar dinero, yo pensaba que no pasaba nada y crei que alucinaba pensando que eran las pastillas, las odio extraño muchisimo a mi novio y lo perdi.

liza

22 de junio de 2014

Hola chicas! Que bueno encontrar un lugar donde se que no soy la única jajaj tomo pastillas hace tres o cuatro años más o menos, y aunque el sexo nunca fue muy imprescindible para mi igual me daban ganas pero hace un año más o menos no siento ganas y para mi novio (con quien estoy ya hace 2 años y medios) es un problema porque como todo hombre viven con ganas de tener sexo jaja ya lo hemos discutido varias veces, entonces decidí hacer un cambio, empezando por mi, tratando de cambiar mi actitud entonces compré un babydoll, velas, cenas en casa, y por la ocasión las cosas se dan pero igual siento que lo hago por el y no por mi o porque tenga muchas.. entonces busque en Internet y encontré en varias páginas píldoras naturales como la Maca para aumentar el libido, pero no se que tan buenas serán, alguna sabe si sirven? Y hoy justo se me ocurrió que tal vez puedan ser las pastillas anticonceptivas y bueno encontré esta página y ahora me quedan las cosas mucho más claras. Voy a consultarlo con mi ginecóloga y ver que se puede hacer espero que sean las pastillas y no yo jajaj amo mucho a mi novio y quiero que nuestra relación siga creciendo. Nos llevamos muy bien y seria una pena que por el sexo se arruine. Suerte y saludos a todas!

mariu

22 de junio de 2014

Chicas yo nunca habia tomado pastillas hasta el año pasado y desde que las tome todo fue de mal en peor, las deje hace aproximadamente tres semanas atras , va a tomar maximo tres meses para que mi cuerpo se normalice, sigo con mi pareja y el me apoya mucho el mismo vio las consecuencias de las pastillas en nuestra relación, ahora estoy esperando mi hora al gine para que me de opciones probablemente el DIU o no se algo que no libere hormonas sinteticas en mi cuerpo.LO PRINCIPAL chicas es que esto no solo tiene que ver con nosotras tambien con la pareja si vemos que nuestra libido baja que estamos todo el dia tristes o irritables algo no esta bien y la pareja debe comprender el cambio tremendo para una mujer fisica y psicologicamente al tomar pastillas. Y las que no tienen pareja fija buscar la opción mas equitativa el hombre tambien debe protegerse aunque salgan con que no se siente igual, no es justo para nosotras bancarnos todos los efectos secundarios.

Roberta

01 de junio de 2014

Hola chicas al leer esto de inmediato decidi compartirles mi experiencia, tengo dos años tomando pastillas, al principio estaba enamorada de allas siempre sufri de acne colicos del demonio dolor de pechos etc, y claro estos disminuyeron al paso de los meses y la injesta de las pastillas, puedo decir que conosco perfectamente mi cuerpo, y lo primero que comenze a notar fue que me costaba mas trabajo llegar al orgasmo, pero mis periodos eran tan pequeños y mi miedo por quedar embarazada tan grande que lo termine aceptando o quiza aun como mi libido comenzo a bajar ni atencion ponia a mis orgasmos y no era que no los tuviera pero siempre e sido multiorgasmica y poco a poco me empeze a conformar a que uno y con mucho esfuerzo de sacarlo era suficiente, con el paso de los meses y de las miles de pastillas, note algo que ahora en este articulo lei, ERA IMPOSIBLE CONCENTRARME DURANTR EL SEXO es algo raro pero quiza no me sentia demasiado exitada y mi atencion la espantaba cualquier cosa, empece a lubricar menos hasta mi novio me llegaba a preguntar que si no me gustaba, como dicen chicas a todas nos pasa diferente, yo comence a bajar muchisimo de peso, las ultimas veces que las tomaba tenia unos ascos HORRIBLES me impedian probar alimento por las mañanas asi que me malpasaba en mis comidas y la perdida de peso y la falta de apetito me llevo a dejarlas. Tengo 20 dias que las deje y a decir verdad siento qur me estoy reencontrando conmigo misma!!! Y obvio con mi pareja! Para mi fue casi inmediato recupere mi libido de una manera impresionante, no es que estos dias haya tenido sexo a diario pero mi cuerpo es distinto, sonara muy tonto pero quiero ayudarlas por que esto va mas alla de solo tomarselas, les juro que ya habia olvidado lo que se sentia exitarse de un recuerdo! Saben a que me refiero? Al pensar en tu encuentro sexual con tu pareja, recordar como te hizo el amor y estremecerte hasta llegar a exitarte? Saben a que me refiero! Pues eso ya no me pasaba con las pastillas los recuerdos ni las pornos hacian que me exitara como antes, yo no lo perdi del todo pero ahora caigo en cuenta que si me afectaba, y no es por presumir pero mis ultimos encuentros con mi pareja son de lo mejor! Puedo llegar a tener mas de un orgasmo en una sola sesion, la vdd no quiero tomarlas de nuevo pero a ninguno de los dos nos gusta el preservativo, yo e estado pensando muy seriamente el DIU espero alguien que lo use nos comparya su experiencia, espero y la mia les sirva!

Novio de Andrea... XD

12 de mayo de 2014

Buenassss, pues sí que ha sido un alivio leeros, supongo que la disminución de la líbido con las pastillas tendrá algo que ver en su alto porcentaje de efectividad, claro, así cualquiera... bueno, jeje, como buen afectado de sus efectos anti-libidinosos me declaro en contra de este método anticonceptivo, eso sí, a no ser que sea por cuestiones de salud. Y hablando de salud, un saludo a tod@s.

Andrea

12 de mayo de 2014

Hola a tod@s!! Puff qué alivio me da leeros... llevaba unas semanas un pelín desastrosas sexualmente hablando (las mismas que llevo tomándome la píldora) y ahora sé por qué es. El bajón ha sido bestial, no hay manera... vamos que mañana mismo las dejo y vuelvo al foro. Saludos!

sharyn

03 de abril de 2014

Yo opino al igual q tu podría vivir sin una sola gota de sexo desde q tomo las pastillas Yazmin, mi apetito sexual simplemente es bajo o nulo y eso en ocasiones trae problemas con mi pareja. Ya no sé si deba seguirlas tomando :(

MAria

24 de marzo de 2014

Hola. Como google todo lo sabe preferi consultar antes de ir al medico. He estado colocandome la inyeccion anticonceptiva y las ganas de tener relaciones se han ido a -10000! Es increible! tampoco lubrico practicamente! ya me tocaba ponermela de nuevo pero he decidido no hacerlo. Prefiero usar condon que sentirme obligada a tener relaciones y no disfrutarlo! luego les cuento como me va... espero todo vuelva a la normalidad pues solo me la coloque 3 meses

Sol

08 de enero de 2014

Cuando comencé a tomar pastillas mi ginecólogo de ese entonces me recetó minesse, creo que ya no las hace más, y eso me provocó una baja en el deseo sexual muy notorio, entonces decidí cambiar de ginecólogo y le conté mi problema y él me recetó Feminol 20 que son las que tomo hasta el día de hoy (5 años aprox), no son tan fuertes y de verdad me cambiaron la vida, tengo ganas de sexo todo el día, no tengo síntomas pre ni post menstruales y muchos beneficios más, la verdad no se si será tema de cada una o de las pastillas, pero lo mejor que pueden hacer es ir donde su ginecologo y exponerles su problema y que les de la pastilla más adecuada para cada una de ustedes.

Ingrid

06 de enero de 2014

La verdad no es mi caso para nada tengo una buena relacion con mi pareja y jamas he dejado de tener sexo porq no tengo ganas, si eso le pasa a algunas cambien de rutina y escapense un fin de semana en donde esten solos y lejos de los demas :)

Ariel

05 de enero de 2014

Hola, bueno ya sabrán porque ando por estos lados. La verdad es que estoy muy preocupado con el tema sexual con mi mujer, en un principio fueron 9 meces de na ni na por asunto de embarazo claro ( respetable) despues la recuperacion . La verdad no se que hacer en estos momentos hace mas menos un encuentro al mes y eso porque insisto ,no se si seran las pastillas pero antes del embarazo era diferente no un 100% pero al menos lo suficiente para estar tranquilo. Siempre que le toco el tema y le reclamo terminamos molestos yo no obtengo respuestas y menos una posible solución. .yo no se que hacer y buscar por otro lado para mi no es la solución nunca he sido infiel con ninguna de mis cuatro parejas anteriores pero con ellas si había continuidad. .

Va

19 de diciembre de 2013

Personalmente me siento identificada con muchos comentarios. Ya no creo qe la falta de libido sea algo circunstancial. Tengo recuerdos de mi situación antes d empezar a tomarlas,y me doy cuenta como bajó. Igualmente me siento un poco confundida, es difícil diferenciar y darse cuenta si no se debe a una falta de atracción sexual con la pareja. Como la cantidad de menstruación y los dolores disminuyeron, y no quiero perder la seguridad que me da por la protección que me brindan, ya no se que hacer ..

Renovada

19 de agosto de 2013

Cuando empece con mi novio, uff.. hasta en la calle me lo quería comer, empece a tomar pastillas y cada vez menos, menos, hasta llegar al punto de darme flojera y hacerlo solo por complacerlo, llegaron a ser dolorosas, podia vivir 100% sin sexo, ni siquiera masturbación cuando yo recordaba que me encantaba, terminamos, hace tiempo obviamente deje las pastillas y WOW! es drástico el cambio gran parte del día pienso en sexo, me éxito muy fácilmente, me siento feliz y nueva, increíble, enseguida lúbrico, no tengo problema alguno, y como el primer comentario, hacia mucho tiempo que no me sentía tan mujer, cuando sea el tiempo tendré que informarme mas con el gine para un método para mi, que no cause este tipo de infierno.

JulianaMa

14 de agosto de 2013

Igual pediré cita con el médico para cerciorarme de que no sea otra cosa pero estoy casi segura que son las condenadas pastillas y ya no aguanto más. Quiero mi Diosa Sexual de vuelta!!

JulianaMa

14 de agosto de 2013

La verdad es que me siento súper indentificada con ese artículo. Yo ando en apuros porque hace un tiempo se bajó mucho mi líbido y ya no me siento bien así. Amo a mi pareja y estamos muy bien en la relación pero muchas veces me siento incómoda porque ya no siento las mismas ganas ni las mismas sensaciones. Estoy tomando las pastillas anticonceptivas hace unos 6 meses y la verdad creo que es eso lo que me tiene así... Creo que las voy a cambiar o defiitivamente a dejar porque prefiero salvar mi relación que seguir con esas hormonas tan dañinas.

emma

08 de agosto de 2013

hola chicas creo q eso es muy cierto pues estoy ya varios meses con pastillas y me he dado cuenta q he cambiado mucho en cuanto a mi frecuencia sexual pues creo q es debido a las pastillas q me bajan la libido y pues me pasa lo mismo q varias pues siento q ya no necesito del sexo cuando antes amaba tener sexo y eso me preocupa pues puede afectar mi vida con pareja ahora nose comop cuidarme pues no me gusta el uso del condon ya q soy alérgica y pues las pastillas no me van nada bien que puedo hacer agradeceré si logran ayudarme .besos

pilarita

02 de agosto de 2013

pues yo estuve 10 años con los parches evra y me fueron muy bien hasta mas o menos los dos últimos y en cuestión de libido me doy cuenta ahora que los deje, de que me la habían puesto por los suelos.... si me comparas ahora con hace dos años ahora soy una bomba sexual....parece que lo busco todos los días...vuelvo a ser la que era antes....por eso que a mi no me vale que digan médicos si pasa o no pasa....porque si pasa es el cuerpo quien lo va a notar...debemos de hacernos caso a nosotras mismas mas...

Rut

20 de julio de 2013

Hola chicas, que alegria saber que lo que. me pasa tiene una explicacion. Todo comenzo antes de casarme, inicie pastillas dos meses antes del bodorrio para que mi cuerpo se acostumbrara. La luna de miel! No senti nada de nada, sequedad y mucho dolor. Estaba frustrada pensando en si yo tenia problemas psicologicos. Antes de tomarlas tenia muchos deseos por mi chico y note que mientras las tomaba ni un mal pensamiento. Dos meses despues de casados decidimos que dejaria las pastillas y nos hemos comprado una caja inmensa de preservativos. Esta semana comienza mi semana de no mas pastillas, ya les contare que me pasa. Lo cierto es que estoy casi segura que todo es por ello. Cuando lei sonre las disfunciones sexuales en las mujeres, me sorprensio que hasta el 50 por ciento las sufre, lo que no dicen es cuantas estan tomando pastillas de ese porcentaje, no creo que todo sea por mero problema psicologico. Saludos.

anabel

19 de julio de 2013

Hola yo tenia unquiste ovarico de 3centimetros tome la pastilla ilimi[claro k mi gine me las recomendo] gracias a Dios ya no lo tengo pero e notado muchos cambil tomar estas pastillla anticenceptivas como subir de peso y aumento de busto y coincido con otros comentarios mi libido bajo........besos

Carolina

18 de julio de 2013

Chicas alguna ha probado el implanon o el parche anticonceptivo?

Lindleyi

18 de julio de 2013

Hola chicas, alguien ha tomado Ilimit que me dijera si ha tenido las mismas reacciones que todas mencionan, esq estoy en tratamiento hormonal pero tengo dudas si es mi mejor opción!! Gracias.

luna

01 de junio de 2013

hola, la verdad me alivia un poco saber que no soy la única mujer que esta pasando por esta situación. hace mas de 8 meses tomo pastillas y ha sido horrible, me fue bajando la libido de una forma impresionante.. creo que he llegado al limite. es tan horrible porque no me siento como antes, pues gozaba de una alta libido, ahora parece que mi cuerpo no respondiera, que mi piel no fuera la misma, yo quiero y disfruto de estar con mi pareja, pero siento que mi organismo no se presta, y no quiero que esto afecte mi relación, mi novio piensa que ya no lo deseo, y yo se que no es eso. por eso voy a cambiar de método, porque de verdad no aguanto mas esta situación.

pau

02 de mayo de 2013

hace ya casi dos meses que tuve a mi bebé y ahora estoy buscando un método anticonceptivo URGENTE,pero leyendo todos los comentarios vi que las pastillas son una pésima opción,si a mi me pasara eso sería un GRAN problema,porque con mi pareja somos muy activos sexualmente y no quisiera que cambiara...pero el gine no me aconseja bien :/ ...quien podría orientarme en relación al Diu? o otro método menos invasivo? porfaa!

Kari

01 de mayo de 2013

Yo hace apenas 4 meses q tomo pastillas y desde el primer mes senti q mis ganas bajaron mucho y yo no era asi hoy yo y mi pareja estamos terminando por q el quiere todos los dias y para mi es un infiermo ya estoy muy confundida por a el cree a ya lo deje d qrer y yo cada dia q pasa me siento frustrada pero tengo 1 bebe y no quisiera otro ahora

Hugo

30 de abril de 2013

En la experiencia de mi matrimonio les puedo decir que una vez mi esposa dejó las pastillas uff, a sido lo mejor, estoy feliz, el cambio fue de la tierra al cielo, claro que yo colaboré con la vasectomía y la verdad, casi no me deja ni recuperar

Pao

21 de abril de 2013

Hola que tal, la verdad es que es impresionante la cantidad de mujeres que sufren por esto. Les cuento, yo tengo 21 años, hace 3 meses que me cuidó con el parche, al principio si tenía dudas sobre cómo un parchesito te puede proteger, mi libido sigue siendo el mismo, es más creo que aumentó jaja... Mi ginecóloga resolvió todas mis dudas sobre el parche que hasta la fecha me ha funcionado de maravilla. Sus principales desventajas que me da es que el segundo día ya que lo tengo puesto, provocan dolores de cabeza y nauseas, de ahi en más nada.. todo super bien..!!! Suerte!! Lo mejor es hablar con tu ginecólogo.

Rosy

02 de abril de 2013

Disculpen los problemas de narración, pasa que estoy preocupadisima!!! gracias por comprender!!

Rosy

02 de abril de 2013

Hola Chicas, como estan?? les cuento que acudi a internet porque tengo 31 años y hace 1 año y 1/2 estoy en pareja estable, tomo pastillas desde que empezamos, primero las jasmin durante los primeros 6 meses y me producia cambios de animo, lloraba por cualquier cosa, estaba celosa, angustiada!!! era impresionante!! casi no podia disfrutar de la relación. Hable con mi ginecologa y me cambio a secret 28 que supuestamente tiene pocas hormonas y no produce esos efectos, eso fue hace meses atrás, desde alli vengo tonmandolas y senti un cambio importante de mi lidido desde que empece a tomar pastillas (antes siempre me cuidaba con preservativos), siento que no tengo deseo sexual y lo peor es que actualmente NO TENGO ORGASMOS!! hace 1 mes que NO TENGO ORGASMOS!! y eso es super frustrante!!! tanto para mi como para mi pareja!!! siento que estoy por llegar y cuando estamos en lo mejor se me pasan las ganas y no puedo!! estoy mas que angustiada por eso, porque pienso que me converti en frigida!! y no se que hacer!!! POR FAVOR AYUDENME!!!! que hago?? dejo las pastillas? cambio de método? voy al medico?? X favor chicas, aconsejenme porque estoy mas que triste!! gracias

Giselle

30 de marzo de 2013

puffff me pasa lo mismo!! asi que tome la decisión de usar el diu, mejor pasarlo mal 7 dias con mas flujo y dolores, que pasarlo mal 28 dias y con problemas con la pareja, algiuien que use el DIU????? para que me cuente su experiencia porfa!

luvic

30 de marzo de 2013

Definitivamente son un problema esas pastillitas, me engordaron, me salio una mancha que parece un bigote debajo de la nariz y de paso bajaron mi libido, las deje porque estaba cansada de meterle hormonas a mi organismo, el resultado: estoy rebajando y mi esposo ya no se queja pues volví a ser la misma de antes en la intimidad.

Paola

19 de marzo de 2013

Chicas como les dije anteriormente fui al gine y claramente me cambio las píldoras, me dijo si bien Tinelle era una muy buena pastilla provocaban la baja de líbidos entre otras cosas (malestares pre mentruales - mentruales - post mentruales). Me las cambio por Mirelle, me explico que uno de los componentes de la antigua pildora era 0.030 mg y la de ahora era 0.015 mg mas baja, menos toxica para mi cuerpo y obviamente me afectaría menos en ese ambito, así que veamos como me va! Saludos!

Paola

18 de marzo de 2013

Que bueno leer todo esto, llevo mas de 1 año tomando Tinelle, mi novio me encaaaaaaaaaaaanta PEERO... no me dan ganitas :S Cuando iniciamos nuestra vida sexual, sólo nos protegíamos con condon y era fabulooooso, ambos bien aplicados, pero obviamente despues busqué mas protección y llegue a las pildoras anticonceptivas y hoy en día no pasa nada por allá... El me lo reclama y yo pensaba que era cansancio por el trabajo o por diferentes situaciones que tiene la vida que te llevan a un nivel de estres y animo por el sueeelo pero no siempre ando con mi animo por el suelo, a veces anda por las nubes pero sólo el animo porque las ganas se quedan por el suelo igual... Eh pensado en cambiar el método por el anillo, pero me da la impresion que al tenerlo todo el tiempo allí adentro te debe llamar infecciones por mas limpia que seas, la humedad no es buena menos con un cuerpo extraño dentro de nosotras así que le temo, también eh pensado en el parche, pero nosé mas información sobre eso, me cuesta imaginar que un parche te puede entregar esa seguridad pero si no fuera así, varias ya estarían embarazadas... Hoy iré al gine a causa de lo mismo, veré que me dice y les cuento, en una de esas les sirve mi experiencia pero recordemos que no todas tenemos el mismo organismo aunque suene cliché! Saludos Chicas y vamos por el método que menos nos afecte nuestro libidoooo!!

sebastianNicolas

04 de marzo de 2013

Hola soy sebastian!! leyendo todo esto veo q lo q le pasa a mi novia es casi igual de lo que le pasa a muchas de ustedes, ella era una persona con la libido muuuuuuuuy alta por decirlo, asi, hace cuestion de 7 meses empezo a tomar las pastillas hormonales y plop! la libido le fue bajando hasta casi 0 que es hoy en dia, ni ganas tiene, alguna que tuviera ese problema y las dejara de tomar me puede decir en cuento tiempo se empieza a recuperar la libido luego de dejar de tomarlas? muchas gracias, este tema ya me tiene muy preocupado

yos

04 de marzo de 2013

Que puedo hacer para recuperar los deseos sexuales sin que deje de cuidarme de no salir embaraza?

yos

04 de marzo de 2013

Yo llevo como 8 años tomando pastillas (genesa) y desde hace un tiempo para acá me reclaman porque ya no siento el mismo deseo sexual, me da igual si tengo sexo o no. En Enero tuve una pelea con mi pareja y no las compre y me di cuenta que todos los días andaba excitada con ganas de tener sexo a cada rato. al siguiente mes las volví a tomar y volvió desaparecer el deseo sexual. Llegué a la conclusión que son las pastillas que quitan el deseo sexual pero mi pareja no me cree y me molesta que n moe crea.

tam

26 de febrero de 2013

Yo tomo pastillas desde hace casi 5 anos, empeze a los 18 con maxima md y despues pase a las yasminne y sinceramente no tengo ganas de tener sexo . Hoy decidi dejar las pastillas por unos meses a ver si este rechazo q le tengo a las pastillas es verdad o no. Obviamente q me ginecologa me prohibio q las deje

mel

19 de febrero de 2013

pues yo no eh tomado pastillas el caso es que despues de tener a mi nena mi libido bajo drasticamente pero no es por que tomo pastillas pues no lo hago al parecer yo lo relaciono a que me estoy cuidando con el diu y creoo que esa es la causa pues mis menstrauciones tambien cambiararon rarisimo y drastico los anticonceptivos son culpables ¿?

Sandra

09 de febrero de 2013

Hola! Acabo de alucinar con este hilo de conversación, porque es lo que iba buscando, respuestas a lo que me pasa. Llevo 13 años tomando pastillas (Suavuret), y debido a unas pérdidas entre reglas durante los últimos 4 meses, me las han cambiado a las Drosure, pero me recomendó el ginecólogo que descansara este mes sin tomarlas, y es impresionante lo que ha cambiado mi libido!!! lo digo totalmente en serio, hace días que me siento tan rara... preguntándome que me pasa, porque tengo tantas ganas de sexo, va a parecer desmesurado, pero... me noto más mujer que nunca!!! hace mucho tiempo que no siento esto, ni recuerdo la última vez vaya... estoy como desbocada, todo el día pendiente de las ganas que tengo y deseando sexo! Y después de lo que he leído aquí, saco la conclusión, de que las pastillas anticonceptivas me estaban quitando esta libido, porque ha sido dejarlas y salir. Ahora, que hago?? me da rabia pensar que al volver a tomarlas, esto desaparecerá y seguiré con las mismas ganas de siempre (pocas...), no se puede hacer nada para contrarrestar ese efecto?? Gracias chicas!!

Marce

10 de enero de 2013

Es increible todo lo que estoy leyendo. Tengo 27, hace 2 años y 3 meses que tomo Yasmin con prescripción médica. Como siempre que he tenido relaciones sexuales ha sido tomando la pildora, no se que es tener un libido alto. Pero realmente siento que no me dan ganas con mi esposo, solamente una vez cada dos semanas, y eso hasta llega afectarme por que creo que ya no quiero a mi marido. Solia ser muy delgadita, con 52 Kg, y con el tiempo subi de una manera impresionante hasta 59 Kg, comiendo igual, es mas me volvi vegetariana y engorde. Nunca habia tenido celulitis y se ha proliferado grandemente por mi vientre. Pero lo peor ha sido los cambios de humor, en mi pais le decimos histerismo o esta histérica, y la verdad que me ha causado muchos problemas en mi trabajo. Por lo que he leido aqui y por mi experiencia, pareciera que la Yasmin provoca particularmente ansiedad y estados de estress constante, una aprension en el pecho y una negatividad como que todo va a salir mal. No me ha dado por llorar, pero siempre estaba a la defensiva. Hace dos semanas deje de tomar las pastillas, para renovar fuerzas y buscar un cambio, y la verdad que habido un cambio notable. El libido se esta mejorando lentamente, estoy bajando de peso, duermo como los dioses, y siempre estoy tranquila y calmada. Definitivamente hay que recurrir al condon, o al DIU. Saludos

No a las hormonas

06 de enero de 2013

Ay! Leí todos los comentarios a pesar de ser un tema de discusión de hace varios años. Yo comencé con la inyección mensual de mesigyna porque me daba miedo olvidarme de las píldoras diarias. Esa inyección me produjo períodos larguísimos y super abundantes. Luego comencé a tomarme las píldoras muy juiciosa diariamente y noté que la líbido se bajó a cero. Para mí el sexo dejó de importar y eso que antes era capaz de ser multiorgásmica. Tuve muchos problemas con mi esposo porque ya no quería que me tocara, sentía dolor en lugar de placer y no volví a tener orgasmos. No soportaba que me acariciara los senos, no lubricaba, etc. No aguantamos más esa situación y fui donde el ginecólogo, quien me dijo que los anticonceptivos no producían reducción en la líbido, que mi problema era sentimental. Las cosas se pusieron cada vez peor en mi relación y nos divorciamos aunque fue por muchas otras razones obviamente. Hace dos años comencé otra relación y somos muy felices y me estaba cuidando con una inyección trimestrual. El periodo me dejó de bajar y eso me encantó. Desventajas: subí de peso. Decidí dejarla y ahora el sexo es mucho más maravilloso que nunca y tengo una lubricación extraordinaria! No me da miedo quedar en embarazo porque es el amor de mi vida. Igual que ustedes, siempre creí que era yo la frígida, pero eran las pastillas.

Queen

19 de diciembre de 2012

A mi pasa lo contrario me dan mas ganas

tere

27 de noviembre de 2012

hola chicas ayuda... me inyecto desde hace 5 años y de un año para aca no me dan tantas ganas de tener sexo con mi esposo aveces lo hago obligada me siento tan cansada que toco cama y me duermo trabajo me levanto desde las 6am y me acuesto hasta las 10:30pm tengo una hija que atender, termino de trabajar y llego a trabajar los labores del hogar a casa y llega la noche y mi marido quiero sexo y yo le digo q no siento que esto se esta poniendo mas critico puede pasar una semana sin sexo se que voy aburrirle a mi marido porque siempre tengo cansancio ayuda

Marina

07 de noviembre de 2012

Yo las tome durante 5 años y no lo había notado...Las deje y ahora con mi nuevo novio he comenzado a tomarlas y llevo 1 mes...y si que me lo baja, estoy pensando seriamente en dejarlas...no me apetece nada!

Mary Sol

24 de octubre de 2012

tengo un año y medio tomando pastillas, al principio no perdi el libido, hasta hace poco no se si sea lo cotidiano o las pastillas, me puse a leer acerca de que podria ser y me tope con esto. La verdad ahora quiciera consejos de como aumentar el libido, porque mi novio me dice que se siente como mujer no deseada jaja y le da para abajo, y sinceramente no quiero dejar de tomarlas porque me cayeron como perlas regulan mi periodo, disminuyen los colicos, me quitaron el acne, era muy delgada y subi de peso lo necesario, las amo y no quiero dejarlas, que me recomiendan hacer??

Moni

23 de octubre de 2012

Holaa chicas.. yo me coloque el Implanon hace casi un mes y ya me bajo la libido.. la relacion con mi pareja era excelente a nivel sexual.. y ahora no puedo llegar al climax.. simplemente no siento nadaa.. y aun me quedan 3 años cn esto pueto en el brazoo.. :(

Dios ayudanos

12 de octubre de 2012

Hay dos amores que son los más importantes que pueden existir, y ninguno de ellos es amor de pareja. Este último es un derivado de los primeros dos y se nos da, por gracia, así como no fue Adán el que conquistó a Eva, ni viceversa, sino que fueron entregados mutuamente por el Creador, tampoco nosotros debemos vivir pensando en procurarnos un hombre o una mujer sino que esperarlo de Dios. Y mientras vivamos no es el amor de pareja lo que debe estar en nuestras mentes principalmente, sino el amor a Dios por sobre todas las cosas y el amor a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Estos últimos amores son los dos más importantes que existen y sobre ellos sí tenemos responsabilidad y no debemos esperar que no sean dados. Lo que llamamos deseos sexuales, que tanto nos preocupa puede ser resultado de tener en nuestras mentes el amor de pareja en un primerísimo lugar. Pero el Señor Jesús, en la oración que nos enseñó, nos ha indicado que pidamos “y no nos dejes caer en tentación”. ¿Cuánto nos podría ayudar Dios en este aspecto? Pero nadie pide tal cosa, sino todo lo contrario, algunas personas parecen pedir más tentación. Dios los/las bendiga.

Carola

11 de octubre de 2012

Me han hablado del anticonceptivo subcutáneo...pasará lo mismo?

mar

11 de octubre de 2012

hoy justamente hablaba con una compañera y le pregunte q hay de cierto en eso de q si tomas pastillas x años y nunca descansas es malo... ella me conto q su gineco le dijo q teniendo en cuenta q no es lo mismo en todos los casos el problema puede llegar a ser la fertilidad...q quien desea ser madre y tomo pastillas durante mucho tiempo puede costarle quedar embarazada. por el contrario..hay casos en los q nada d esto ocurre y quedan embarazadas al toque!... ahora bien...que hay de cierto en la perdida de apetito sexual? ...si bien esto tambien varia en cada mujer y tamb influyen creo yo cuestiones de tipo psicologicas...pero... las pastillas pueden influir en esto???

mar

11 de octubre de 2012

hola chicas! que bueno no sentirme sola en este temilla<! jeje... yo tomo pastillas desde hace 3 años y estoy notando cosas en mi que al comienzo no me sucedian!,,x ej... antes ni me enteraba q se me acercaba la fecha del periodo xq cero dolores pre-menstruales, en cambia ahora si los tengo... y otra cosa q me tiene muy preocupada es q bajo mucho mi deseo sexual, no tengo demasiado interes, y como q me da lo mismo tener relaciones o no... tengo bien claro q TODO DEPENDE DE CADA ORGANISMO, XQ TODAS SOMOS DIFERENTES, pero si es verdad q las pastillas son las q pueden dar este tipo de efectos secundarios, creo q los ginecos deberian alertar y al menos aclarar sobre estos posibles sintomas!

mar

11 de octubre de 2012

hola chicas! que bueno no sentirme sola en este temilla<! jeje... yo tomo pastillas desde hace 3 años y estoy notando cosas en mi que al comienzo no me sucedian!,,x ej... antes ni me enteraba q se me acercaba la fecha del periodo xq cero dolores pre-menstruales, en cambia ahora si los tengo... y otra cosa q me tiene muy preocupada es q bajo mucho mi deseo sexual, no tengo demasiado interes, y como q me da lo mismo tener relaciones o no... tengo bien claro q TODO DEPENDE DE CADA ORGANISMO, XQ TODAS SOMOS DIFERENTES

alejandra

03 de septiembre de 2012

yo hace 7 años que tomo anticonceptivos, al comienzo no notaba la diferencia, pero con el paso del tiempo vaya q si se noto :( no entendia por que estaba sucediendo, pero buscando en internet me di cuenta q a muuucchhhaass mujeres les pasa lo mismo, hace como un año probe con el anillo mensual, pero... la verdad fue muy poca la diferencia, y ademas note que el anillo no deja que te lubriques bien asi q ademas se hace un poco doloroso, espero les sirva mi experiencia, y daria lo que fuera por no tener que usar nada extra en mi cuerpo :/

yo a los animales perrosgatos

22 de agosto de 2012

digamen

yo a los animales perrosgatos

22 de agosto de 2012

como ago para quedar enmarasada en un minuto

yo a los animales perrosgatos

22 de agosto de 2012

pero yo quiero estar enbarasada aora en un minutu tengo 12 y quiero que mi familia se cocupe por mi por que yo para eyo no esisto

Geri

22 de agosto de 2012

Aaaaaaaaaaaaaaaaaa... no es que este feliz porque hallan tantas mujeres con el mismo problema, pero si ya me siento mas aliviada de saber que no era yo la frigida .. hjahhaha! Hasta me puse a llorar de emocion wn pfff :( Es que ya estaba dudando de mi amor por mi esposo, o por si decidi bien. Me preguntaba a mi misma porque si amo a mi esposo no me dan ganas. Y me encuentro con esto. Yo tomo Yasmin hace un anio y dos meses y cero ganas de hacer nada. Ni siquiera de ver porno que antes me gustaba ene. Y un detalle, no se si a algunas les pasa pero antes amaba que me acariciarian los pezones , ahora mis pechuguitas son mias nada mas, no dejo que me las toque , estan super ultra sensibles. Lo converse hace 5 min con mi espooso y dejare de tomar las pastillas y trataremos con preservativos. Me dijo, podemos hacerlo menos, pero con mas ganas y asi nos cuidamos pero la pasamos bien , y yo ruego al cielo que cuando deje las pastillas vuelva a ser la de antes. saludos a todas :D y gracias por sus comentarios y compartir , ayuda n!

Lizeth

15 de agosto de 2012

Es increíble cuantas sufrimos a causa de los anticonceptivos, llevo 5 meses de casada y he tenido constantes problemas con mi esposo porque no me dan ganas de nada, si acaso una vez al mes y eso que no tengo buenas lubricaciones y me duele mucho. Y no es por falta de interés, el me encanta solo que no siento ganas de hacerlo, hablar y hacer otras cosas me gusta más. Tomo yaxibelle y se supone que son muy suaves porque tienen drospirenona 3mg y etinilestradiol 0.02 mg pero no se que hacer y no quiero perder a mi esposo que es un gran hombre. ¿Alguien tiene un método anticonceptivo que no sea condón que les haya servido? Gracias

Rocio

13 de agosto de 2012

Yo tomo gynostat 20 , y es de lo peor... creo que como voy estaria mejor en un convento, asi que desde mi experiencia no las rcomiendo... de hecho llegue a esta pagina buscando una mejor opcion, pero por lo que veo, no hay mejor alternativa que volver a los condones...

Carola

10 de agosto de 2012

Ups!! también andaba muy perdida en el tema!!! este mes me ha pasado que dejé de tomar las pastillas y mi pareja (con quien llevamos 7 años) y yo nos dimos cuenta que definitivamente nuestra frecuencia de sexo aumento demasiado, también ando poniendo cosas en la balanza, tratando e averiguar otras soluciones de métodos anticonceptivos (confieso que odio los condones!) Dalinda estoy de acuerdo contigo, los 7 días son lo peor, el regalito es terrible! ¿alguien de Chile toma Gynostat? :( no sé que hacer chicas!

Dalinda

07 de agosto de 2012

J.oderrrr menos mal chicas!!!!!! Creía que era la única en la tierra que le pasaba esto, me sentía tan extraterrestre, he tomado las pastillas durante 4 años y vaya desastre, al principio no se nota nada pero cuándo llevas un año con las pastillas, pfff, no tenia nada de ganas de hacerlo con mi pololo y me sentia mal por eso. Sabeis yo al principio era muy activa, me apetecia en cualquier momento pero luego? Vamos un horror. Digo lo que todas no parais de repetir que podia estar sin sexo meses... menos cuándo haces el descanso de 7 dias de placebo, que te vienen las ganas locas, pero claro tienes la regla vaya regalito! Empecé con unas, al tiempo las cambié de marca por otras y pensé que irían mejor pero nada de nada, al final las he mandado a la porra!!! Como se nota la diferencia chicas, esas pastillas las carga el diablo, encima te engordas de talla, te sale celulitis a mogollón y piernas cansadas, mala circulación.... a mi estas pastillas solo me han traido problemas que asco!!!! Y lo peor! que pierdes las ganas de hacerlo, ya no sientes atracción, aunque quieres a tu pareja mas que nada en este mundo, de verdad que se pasa muy mal, yo no creia que podrian ser las pastillas pero ahora cada vez estoy mas convencida, hay tantas mujeres que pasan por lo mismo, diossss dejarlas porfavor, solo traen amargura!!!!

Jane

25 de julio de 2012

CHICAS!!! Definitivamente las pastillas SI tienen muchisimo que ver PERO depende del organismo que tengamos cada una así nos afectara o no...yo en lo personal cuando tomo pastillas todo es un amor, cero dolores de todo, cero mal genio, poca menstruación etc pero mi deseo sexual se desaparece por completo :( lo cual es horrible para mí, aunque esté soltera por el momento... cuando he dejado de tomar pastillas, mi deseo es increíble y me convierto en toda una hembra de verdad, como dijo alguien antes ahí arriba en un comentario jajajaja pero tengo una amiga a la que las pastillas le causan el efecto contrario, le suben el deseo sexual a mil mas que cuando no toma jaja entonces quiere decir que las pastillas SI INFLUYEN PERO DEPENDE DE COMO CADA ORGANISMO LAS ASIMILE ;-) ASÍ QUE NI MODO NIÑAS...habrá que probar otros métodos o ver que se puede hacer...

lety

21 de julio de 2012

La verdad no se que me pasa no tomo pastillas anticonceptivas pero mi líbido está muy bajo no me dan ganas de tener relaciones y no sé que pasa? me pueden ayudar?

Nerea

10 de julio de 2012

Yo tomo pastillas des de hace 3 o 4 años y hará cosa de 3 meses que me cambié de marca y ahora noto que mis intereses por el sexo han disminuido notablemente en éste ultimo periodo, cosa que no me gusta para nada... Estoy pensando en cambiar de método anticonceptivo, pero primero me gustaria asegurarme si usando otros métodos, que no sea el preservativo, pueda ocurrirme lo mismo...

carlita

18 de junio de 2012

Hola Chicas, desde que dejé las pastillas soy feliz!! Se acabó la esclavitud! Hay métodos mucho mas naturales y efectivos! Sentía que las pastillas me alejaban cada vez más de mipropio cuerpo! y hoy volvi a ser una sola, me siento más mujer y conectada con migo misa! Me volvió la libido, la conexion con el ciclo y la luna...! las invito a atreverse a conocer el cuerpo y cuidarlo! un abrazo

Yeyeye

13 de junio de 2012

Hola Chicas! Yo si e venido teniendo problemas con esto, tengo 6 años con mi pareja, al principio todo era pura pasion, yo queria a cada rato y como una loca... luego de unos 3 años de estar junto empece a tomar las pastillas, al principio todo bien, luego empezo a bajar mi libido a punto de casi cero!!! Ahora estamos casado, y la falta de sexo a sido un problema! Yo de verdad quiero ser como antes puro desenfreno, lujuria y pasion, pero cuando mi esposo me toca lo unico que quiero es salir corriendo... estoy por terminar el paquete de pastillas y de verdad me dan ganas de dejarlas igual usamos condon, a ver si las cosas mejoran, porque me da terror que el se sienta mas frustrato de lo que esta por culpa de esto (cosa que yo note hace unos meses que me puse a buscarle una explicacion, porque en este punto quedar embarazada no seria tan traumatico como cuando estaba soltera y estudiando) De verdad estoy tan confundida sobre todo porque no se si decirle a el sobre mis sospechas de las pastillas o si seguir tomandolas, o si cambiar de marca... auxilio!!!

katty

06 de junio de 2012

Chicas, yo deje las pastillas Yasmin hace dos meses aprox. después de más de 7 años y en verdad estoy en un periodo absolutamente REVOLUCIONADO POR MIS HORMONAS, solo les puedo decir que esto puede pasar, quizás hay mujeres que no se den cuenta, como me pasaba a mi, las quise dejar para probar y realmente el cambio es enorme.

maryu

22 de abril de 2012

Hola mi experiencia es q tome las pastillas desde mi primera relacion, y nunca me mori por el sexo o por hacerlo todos los dias..sin embargo deje de tomar las pastillas y empeze a sentir mas ganas y a sentirme yo mas liberada y por eso busque informacion y ahora estoy comentando esto porq pense q el no tener tanto deseo sexual era por mi personalidad o problemas de pareja y sin embargo despues d leer todo esto quizas no sea asi..saludos

cynthia

18 de abril de 2012

estoy desesperada en un viaje de vacacions olvide mis pastillas y en USA no te venden pastillas sin receta, ahoraque he dejado de tomarlas "despues de casi 5 años" tengo las ganas del mundo entero y como hago? tengo mi marido y un amante, mi marido de 50 y un amante de 40 hoy en dia ellos 2 se han acostumbrado uno a una vez a la semana y el otro respectvamente a 1 vez al mes y ahora yo? con las ganas y arañando las paredes, pues que mal!!! ahora tengo que esperar todo un mes para volver a tomar las pastillas ajajaja tengo 32 yo tambien necesito las pastillas o necesito un hombrenuevo? jajajaja saludos

Anita

30 de marzo de 2012

Hola, la verdad es que estaba buscando información sobre el uso de mesigyna y sus síntomas y me encontré con esta artículo que está muy bueno, la verdad me siento identificada con la que dice. Le cuento que tengo 32 y tomaba pastillas desde los 16, nunca tuve problemas, por suerte. A los 24 tuve a mi primer hija y a los 26 a la segunda. De la segunda quedé embarazada tomando pastillas anticonceptivas y ahí decidí cambiar de método, recurrí al DIU. Me fue para el ..... horrible hasta que me lo tuvieron que retirar porque tenía sangrados todo el mes. Luego de ello recurrí a Mesigyna inyectable, que la verdad al principio era un espectáculo, mi sangrado era de 24 horas contadas por reloj y no mas. en determinado momento se me retiró por completo la menstruación y estuve así 9 meses. Según mi ginecólogo era normal!!!!! Ahora, hace ya como 6 meses comencé a menstruar normalmente pero les puedo decir que día a día mi deseo sexual se ve disminuido. para mí no es nada del otro mundo, con mi esposo estamos bien, no tenemos mayores preocupaciones que una familia normal, pero me di cuenta de ello y mi esposo también y no sabemos que hace. ya hemos probado todo lo que tenemos a nuestro alcance, pero creo que la solución definitiva va a ser el cambio de método anticonceptivo otra vez. Gracias a todas por sus aportes y es bueno saber que uno no está sola en esto. Fuerza a todas.

breen

19 de marzo de 2012

Me lei dsd el primerr comentarioo! Tngo la libido baja,muy baja :( Pero mis pastis son las mjores: Divina, y tienn solo 3mg drospirenona y 0,03 etmilestraidol !.. ire a una gine y preguntare si puede ser, o si lo mio es psicologico. PERO CREO Q NOO! antes m sentia plena (hace 8 meses las tomo) , 18 años tngo . bss y suerteee a todass-

flor

11 de noviembre de 2011

chicas yo no se q me pasa per en mi el efecto es inverso yo estoy de novia hace 4 años y la verdad q hacia masomenos 1 año y pico q ya no tenia ganas pero desde el primer dia q tome anticonceptivos no se q pasa quiero tener sexo por lo menos 3 veces al dia me siento de 15!

marijo

07 de noviembre de 2011

Hola a todas Tengo 29 años 1 hijo de 11 y me casé ha poco más de un año. Yo tomé pastillas por 9 años aproximadamente y desde hace un año uso el anillo vaginal a mi me pasaba lo mismo se me mantenía baja la libido, y ahora que me puse en campaña para quedar embarazada he notado que no lo suelto jajjaja..., la libido me volvió a como era antes de comenzar a tomar anticonceptivo. uf!!

Dagy

03 de noviembre de 2011

Y por supuesto, tambien me pasa como algunas, el deseo es tan poco q puedo estar sin hacerlo por semanas o no se si para siempre si sigo con ellas.

Dagy

03 de noviembre de 2011

Hola! Yo estoy tomando las beyaz, pronto cumplire un año con ellas. Estaba buscando info sobre el pq no me da tanto deseo como antes y ahora q lei esto me quedo paralizada. Yo si quiero dejarlas, pero en lo q pienso es en el sueño q quiero cumplir lo antes posible antes d tener hijos. No es q me quiera maltratar, es q es de esos sueños q tienes desde pequeña y lloras y te deprimes pq no lo has podido lograr. En fin, espero cumplirlo antes de este proximo año. Yo misma me prometi q una vez q lo hiciera las hiba a dejar. El pq de q no las dejo, ps muy sencillo, soy muy fertil y de la nada puedo quedar embarazada. No quiero tener hijos x ahora a menos q Dios lo diga. Voy para un año de casada y esto me pone anciosa.

sandra

13 de octubre de 2011

la verdad vengo tomando 2 meses las pastas de planificar y enotado un cambio notorio en mi libio antes era una mujer mas activa en la relación de pareja ahora ya no mi importa tener sexo.

eli

01 de octubre de 2011

yo tomo las pastillas de 21, y en la semana de descanso son los dias que mas sexo quiero tener!!

Ana

01 de octubre de 2011

Identifico esos sintomas en mi..... el problema es que yo no uso la pildora, y soy joven aun bueno me refiero a que no puede ser la menopausia.

Tii

30 de septiembre de 2011

Despues de casi un años sin saber porque me habia bajando tanto la líbido decidi dejar las pastillas, por un tema de saber que era lo que realmente querias, estoy enamorada pero no me pasaban cosas con mi novio, podia esta mucho tiempo sin tener sexo. El tema es que las deje, a los 2 meses todo volvio a ser como antes, me dan ganas casi todos los días, pienso y disfruto el sexo, cosa que con las pastillas ( yaz, yasmin ) no me pasaba. Soy una convencida de que si baja la libido yo lo comprobe. no las volveré a tomar.

Santiago

07 de septiembre de 2011

Buenas, yo soy hombre asi que no puedo opinar, pero desde hace 1 año aprox que mi pareja esta tomando pastillas anticonceptivas y en un prinicipio no nos dimos cuenta de esto y habia pasado desapercibido, entonces tuvimos muchisimos problemas con respecto al sexo. Muchas discusiones, peleas, ella no entendia porque tenia tan pocas ganas!, podia estar tranquialemente sin sexo, una vez por semana le venian ganas y eran muy pocas igualmente. Incluso ahora se pone muy mal y llora por este problema de vez en cuando. Definitivamente, gracias a sus comentarios, vamos a dejar este metodo anticonceptivo, o por lo menos cambiar la marca de laspastillaspara ver que pasa, ella toma Yasmin. Muchas gracias.

tik

30 de agosto de 2011

hola.... a mi la vdd si me bajo la libido, e impresionantemente en cuanto la deje de tomar salio la mujer q estaba apagada.... no se si les pase a todas, pero por lo menos a mi si...

luz carime

20 de agosto de 2011

carito no vallas a usar los anticonceptivos que usan las lactantes pues yo estoy muy mal sexual mente gracias a este anticonceptivo.yo lo uso hace dos años al principio me fue muy bien todo era normal pero ahora de unos meses para aca no siento nada es mas he muerto para el sexo esto es horrible, mi esposo me pide tener relaciones sexuales y no se que decirle pero ya sabemos que es debido a este anticonceptivo estoy esperando que se me pase el tiempo de duracion para no aplicarmela mas pero el efecto dura aproximadamente tres meses y solo llevo uno y no se que hacer me arrepiento de avermela aplicado de nuevo.

desde otro punto de vista

20 de agosto de 2011

que tal chicas? yo comento desde el otro lado, desde el lado del hombre... y les digo, estas pastillitas son el sufrimiento en persona. Al principio todo estaba espectacular porque no había que preocuparse por nada y hasta como mi pareja es estable entonces ya ni condón hacía falta!... pero despues todo se dio vuelta, mi novia ya parecía que no necesitaba más, al principio y hasta hace poco pensaba que yo tenía la culpa, que ya no sentía cosas por mí,etc. hasta que despues de leer y leer me enteré de que todo era por culpa del pastilla. Lo que pasa es que aumenta una proteína que inactiva la testosterona, y así se van perdiendo las ganas, hasta tal punto que uno no sabe si ya es amigo nada mas de su pareja. No hay ese "fuego" que había al principio... Si alguien sabe alguna forma de cambiarme esto les ruego, soy todo "ojos" porque solo leyendo me voy a enterar seguro jajaja saludos!

Pía

25 de julio de 2011

chicas, ya esta claro que a muchas nos bajó la libido, la cuestion es, alguna sabe como remediarlo? secretitos para subirla?

Pao

10 de julio de 2011

aH y por cierto, no afectan para nada mi livido, al contrario jajaja

Pao

10 de julio de 2011

Mi ginecologo me recomendo las Gynostat 20 y son estupendas. A parte mi pololo es auxiliar de farmacia y me comento sobre una pagina de chile en donde te hacen 50% de descuentos http://www.musachile.cl/ Solo tienes que tener el rut de tu gin, imprimir el cupon y ejegir la farmacia.

Karen

14 de junio de 2011

Chicas yo ocupo NUVARING desde hace 2 años y es lo mejor no baja la libido, no duele la regla, nunca volveria a las pastillas SE LOS JURO!!!! asi que prueben no tengan miedo, no se arrepentiran.... besos...

Lucrecia

13 de junio de 2011

Leer esta nota es como leer mis pensamientos. Me pasa tal cual, es horrible. Pero por lo q veo no soy la unica, es decir es mucho mas probable de lo que dicen. Hace unos dias se lo plantee a mi ginecologa y me dijo q era probable que pase, que me quede tranquila ( ojala se quede tranquilo mi novio, que esta pensando cualquier cosa y le cuesta creer q es la pastilla). En fin, este jueves comienzo a tomar otras pastillas, y las voy a probar por dos meses para ver si hay algun cambio, Esperemos que si! Igual me quedo mas tranquila luego de leerlas. Hay situaciones que son tal cual las vivo. Besos a todas!

Daniela

13 de junio de 2011

La dismunución de la libido es un gran tema a mi en lo personal me esta pasando, es muy notorio el cambio de cuando dejo de tomar las pastillas por los 7 a cuando las tomo, es una gran diferencia...iré a ver a mi ginecologa para ver un posible cambio de estas...ademas que estan ocasionando problemas con la presion arterial. Saludos a todas Daniela.

Lua

06 de mayo de 2011

Yo estoy con el Nuvaring, es el anillo. Te lo pones y te olvidas hasta la semana de la regla, que te lo quitas. Es fenomenal! No lo notas y él tampoco! Pero va a ser el último mes que me lo ponga...: Me tomé un descanso de 3 meses hace poco, ya que dicen que es bueno darle un respiro. Y derrepente desperté; "violaba" a mi hombre contínuamente jajaja, derrepente el sexo tenía una importancia casi primaria y era yo la que tenía que convencer al hombre! Era fenomenal! Esa lujuria te hace sentirte viva!!! Pero... me lo volví a poner tonta de mí... y llevo 2 semanas que... me he OLVIDADO completamente del sexo, y esto está jodiendo mi relación. Creo que no voy ni a esperar al día en que me lo tengo que quitar... Probaré más adelante otros anticonceptivos... pero de momento... VIVA EL SEXO!!!

ale

05 de abril de 2011

Aleluya! No soy la única en el mundo, es horrible, he probado con varias pastillas y honestamente ya no se q hacer ... en un par de dias me voy de vuelta donde mi ginecologo, a ver que puede hacer por mi, pero es serio, deberian advertirlo en el folleto junto con la cantidad de barbaridades que ponen en letra pequeña. Es casi como si fueran pildoras para la abstinencia, ¿que relacion sobrevive a eso? cual es la gracia de estar protegida contra algo? si ya no quieres hacer ese algo?

Pao

29 de marzo de 2011

Q mal me siento....antes me cuidaba con mesigyna inyectable y aguante dolores de cabeza, subí mucho de peso, mis estados de animo cambiaban de un momento a otro.....deje la inyección y tome yasmin (oral).... y en principio una maravilla baje a mi peso normal, tenia problemas de acne y yasmin mejoro considerablemente mi rostro, pero lamentablemente bajo mi deseo sexual... simplemente no tengo ganas de hacerlo, cuando lo hago es por complacer a mi esposo pero ni siquiera lubrico y me es doloroso por lo cual no disfruto...y trato de evitar tener relaciones....no sabia q me pasaba...me siento mal ya q estoy delgada como antes, no tengo acne....pero mi relacion con mi esposo es como de amigosss y nada mas....

M.P

02 de marzo de 2011

Yo tengo 16 años y hace unos meses, 4 como mucho estoy tomando la pildora, y ultimamente me siento muy calmada en ESE sentido, asique no creo que tenga que ver con la edad, espero que no traiga mas problemas que ese, voy a ver cuando dejar de tomarlas. Por lo menos ahora se que no soy la unica!

marcela

18 de enero de 2011

cuando encuentren un metodo que no nos deje frigidas avisen!! nunca habia escuchado sobre ese llamado persona, yo creo que talvez los anticonceptivos de formulacion antigua no nos hagan tanto daño pues no te bajan tanto la testosterona creo

claudia

21 de octubre de 2010

hola a todas, mas allá de las experiencias personales que he leído de tantas mujeres, queria compartir con ustedes la informacion que he recopilados de ginecologos famosos en el mundo que se han atrevido a denunciar los peligros y riesgos para la salud a que se exponen las mujeres que consumen pastillas anticonceptivas, todas sea cual fueran sus componentes o marcas , asimismo he escuchado el testimonio de muchas mujeres que como consecuencia del uso prolongado de estas pastas han perdido su deseo sexual, por cierto irrecuperable, ademas de los graves riesgos para la salud física como ser cancer mamario, de útero, infertilidad y otras tantas enfermedades. Mi consejo es que abandonen el uso de estas drogas cuanto antes porque son muy peligrosas y los ginecologos nada dicen al respecto, solo las recetan como caramelos. saludos a todas..

CARITO

14 de octubre de 2010

Ojalá leyera esto la persona que comentó casi burlonamente que un 3 a 10% es un porcentaje ínfimo... eso significa que de cada 100 mujeres consumiendo Anticonceptivos Hormonales... entre 3 y 10 mujeres tenemos una líbido nula, cero goce, lo cual obviamente va unido a problemas con nuestras parejas que pueden llegar a la ruptura de la relación... pero claro, si somos sólo entre 3 y 10 por cada 100... claro... debe dar lo mismo... qué pena!!!! Yo usé por mucho tiempo anticonceptivos orales, pasé por varios y cada vez la situación era peor... los últimos que usé fueron Yazmín, supuestamente lo mejor que había en el mercado, pero además de la baja en la líbido a CERO estaba totalmente SECA... todo el tiempo... CERO, CERO, CERO lubricación o cualquier tipo de "humedad"... sumado a repetidas infecciones vaginales con hongos... que no me quitaba con NADA... finalmente me encontré con una muy buena ginecóloga que me dijo que los hongos se debían a los anticonceptivos, que la dosis hormonal era muy alta para mí, me dio un tratamiento y me cambié al ANILLO, con el cual anduve mucho mejor, pero no 100%... o sea, no tuve más infecciones vaginales y de vez en cuando lubricaba... pero no tenía deseo... es más era feliz sin sexo... obviamente de vez en cuando me esforzaba por complacer a mi pareja y por lo menos las cosas no marchaban tan mal como cuando usaba pastillas... Este año nos separamos (ahora hasta creo que tuvo que ver con la anticoncepción hormonal) y como tenía claro que era definitivo y que pasaría un tiempo sin pareja... decidí desintoxicarme... ha sido maravilloso: recuperé el deseo, me siento sensual, me gusta ser mujer, además he bajado de peso sin haber tenido cambios en la dieta... pero me pregunto: ¿cómo puedo gozar de mi sexualidad si estoy preocupada por un embarazo no deseado... y si me protejo del embarazo mi sexualidad se anula??? Seguiré buscando una mejor alternativa: hoy me hablaron de las pastillas que se usan en la lactancia, se supone que la dosis es muy baja... pero siguen siendo hormonas... tendrá menos que el anillo??? Y estuve leyendo sobre un monitor de fertilidad llamado PERSONA que con muestras de orina indica los días en que se puede tener sexo tranquila y los de alto riesgo de embarazo... me parece muy interesante, la próxima semana voy a la ginecóloga y le preguntaré por estos dos métodos... les cuento!!!!! un abrazo y fuerza a todas las que sufrimos con esto!!!!

la meni

13 de octubre de 2010

yo deje las pastillas, y segui con el anillo (siempre los use por problemas con el acne y fui bajando las dosis de a poco) hace dos meses deje todo tipo de hormonas ! y QUe cambio ! al principio note que entraba en onda mas rapido que antes, me tocaban un poquito y ya estaba lista, ahora ya me dan ganas todos los dias. Todos estos cambios son con el mismo hombre en mi vida. En verda se nota, quisas soy de ese pequeño porcentaje. Mi humilde experiencia. No le teman al condon es bien efectivo tienes que aprender a usarlo bien y listo, ademas quedas limpia !! lista para otra vuelta!!

lau

06 de octubre de 2010

leeyendo este articulo me puse a pensar que mis sospechas pueden ser cierta. desde hace un tiempo tengo el libido por el suelo. pero no deben ser todos los anticonceptivos, porque durante muchos años tomaba una marca, y mi libido era normal, luego deje para buscar mi 1er hijo, despues del embarazo mi ginecologo me dio unos que son aptos para la lactancia cerca de 1 año los tome, y luego me cambio por otra marca que no habia tomado, porque eran mejores a las 1ras. pero siento que directamente no tengo libido. no se si seran las pastillas o la maternidad.

Edith

22 de agosto de 2010

hola chicas, mientras leia los comentarios me preguntaba si sería buena idea comenzar a tomar las Jazmin que me receto mi Ginecóloga desde el 1 de septiembre, tengo 31, me caso en noviembre de este año y aun no tengo actividad sexual, por lo cual me asusta que las pastillas me arruinen la noche de bodas y la luna de miel soñada...necesito asesoría... gracias... Edith

IVI

21 de julio de 2010

Si, las pastillas bajan la líbido,yo comencé a tomar hace 7 años y no me puedo cambiar porque soy alérgica a algunas hormonas, cuando las dejé de tomar me cambió el mundo, el problema es que ya no quiero más bebés a sí es q no me queda otra querias amigas!! qué vamos a hacer? esperar a que inventen algo que combine los anticonceptivos con esa famosa pastillita azul jajajaja sería perfecta. Cariños a todas!

marcela

20 de julio de 2010

yo creo que puedes usar uno intraunterino como la t pero la t de cobre, porque hay otra que es hormonal y no te serviria

clara

09 de julio de 2010

yo nunca las he usado pero tengo un problema hormonal por lo cual el medico me mando pastas para planificar y tengo miedo utilizarlas que me recomiendan?

marcela

01 de julio de 2010

daniela y que pastillas usabas antes de las yazmin?? he escuchado que son muy buenas las loette pero aca en chile no las he encontrado, son buenas porque tienen poca carga hormonal, tambien escuche eso de las marvelon 20 pero nose, me dices cual usabas antes?

daniela

01 de julio de 2010

Q buen tema! La verdad comparto esa opinión de que ya no me siento como bicho raroo...pense que algo raro me estaba pasando, antes me excitaba super seguido y ahora ya no es así...en cierto modo creo q encontre un balance porque a veces no podia ni pensar en nada mas :)...tambien me andaba preocupando por los cambios de humor, las bajoneaaadas y el tema de la lubricación que está complicado. Con todo lo que lei creo q son las famosas yazmin, pero por ahora tengo que seguir con esas porque tengo quistes...una vez que me regule y vuelvo a las anteriores que no me producian casi ningún cambio ...y a recuperar mi líbido! ;)

marcela

24 de junio de 2010

como se llaman tus pastillas?

Sussi

23 de junio de 2010

Tengo 19, mis pastillas tienen etinilestradiol y creo que drospirenona, y ando con ganas todo el tiempo... pero como acordamos no tener relaciones aun, nos conformamos con tocarnos... pero si fuera por mi, tendria sexo todo el tiempo... con o sin pastillas soy igual

marcela

23 de junio de 2010

bueno y entonces que se hace? yo tome ciclomex 15 y dixie 35 y lo mismo sin ganas de nada, ahora mi doctor me receto novafem inyectable pero creo que es lo mismo si al final tambien tiene estrogenos y he subido 3 kilos en un mes creo que se debe a la inyeccion, estoy pensando en usar el diu de cobre(hay otro que es hormonal y no me tinca) pero dicen que quedan unos hilitos colgando y que es posible que tu pareja lo sienta osea que le pinche, lo bueno es que con el diu no tienes hormonas en tu cuerpo, oye las chicas que han mejorado con pastillan que sean solidarias y den el nombre, gracias

Loreto

20 de junio de 2010

Terrible, tome anticonceptivos por casi un año (anulette) luego me cambie a la inyección, que me hizo engordar, luego use otras pastillas por casi un año (ciclomex) luego las dejé porque me hacían engordar más... de mis 55kg habia pasado a 65 en tres años... no podia más, de la talla 36 a la 40, me sentía horrible, ap, hay que mencionar que durante este período pase por altas y bajas en la libido y por periodos en los que no tuve ningun orgasmo, aun excitandome durante las relaciones y teniendo una pareja de lo más hábil... era horrible :( Dejé las pastillas en noviembre de 2008 y fue fantástico, lo mejor del universo, disfruté de orgasmos múltiples, se puede decir que mi vida sexual subio de 10 a mil y mi relación de pareja se volvio insuperablemente buena (llevamos casi 5 años y nos amamos mucho) Hace unos meses, despues de un susto de aquellos, acordamos que volvería a tomar pastillas, pero buscariamos las mejores que pudiese ofrecer el mercado (las mas modernas, en menores dosis, etc) y nos topamos con femmelle 20, o sea, según mi gine, eran fantasticas, lo mejor de la vida, y asi me parecia hasta hoy, porque llevo un mes tomándolas y mi pelo está más lindo, mi piel está preciosa y mi peso se mantiene en los 54 kilos normales en mí.... pero ocurrió lo más temido, programamos una salida especial con mi pololo y al momento de tener relaciones (aunque fuimos a un lugar bonito, con velas, musica y era todo muy romantico... )como que no me prendí, 0 ganas, nada de lubricación... NADA DE NADA... y hace un mes eramos dos conejos... ahg!! malditos anticonceptivos!!! arruinaron mi día especial... y ahora mi novio cree que no lo kiero o que no me atrae y es todo lo contrario... :(

Azulina

24 de mayo de 2010

Algunos anticonceptivos más la mente, te limitan a la hora de tener sexo, dejáte llevar y disfruta tu vida sexual. Consulta con tu ginecólogo... Eso.

Fragolina

24 de mayo de 2010

retome este tema despues de un año y me di el lujo de leer uno a uno estos comentarios... ultimamente ha sido tema recurrente entre mi novio y yo el hecho de que no me den ganas de tener relaciones... me he sentido bastante frustrada... incluso ya no lo disfuto como antes... estoy tomando YASMIN...se supone son las mejores del mercado, pero la verdad es que no me he sentido mejor conmigo misma... pero me da miedo dejarlas y quedar embarazada... en este momento estoy en el dilema entre tener una vida sexual plena, donde pueda disfrutar y hacer feliz a mi novio o tener la duda todos los dias de quedar embarazada... ...no se que hacer!

vivita

22 de mayo de 2010

En verdad los anticonceptivos bajan enormemente la libido. yo me coloque un implante en el brazo para evitar embarazos y fue horrendo mi libido bajo a cero pero cero,cero, asi que ahora me lo retirare porque es imposible vivir asi,,buscare definitivamente otro metodo

sandrita 2010

22 de mayo de 2010

una duda muy grande yo empecé a tomar ciclomex -20 el dia 24 de abril , con el primer dia de periodo, ya que antes no las tomaba,cuando comencé a tomarlas me duro el periodo como 8 dias con pastillas...me las tome dia a dia...tuve relaciones el 7.19.20.21...y se me terminaron el dia 14 de mayo y el dia de hoy 22 me toca la primera pastilla, pero no me llego el periodo ,y me ice un tess y salio negativo, y estoy con mucho dolor de utero.que puede ser? tomo mi pastilla el dia de hoy? sera un desorden por el que me llego tanto perido al empezar mi ciclo...por favor respondanme urgente...muchas gracias...

milah

19 de marzo de 2010

Me da una pena enorme, ley casi todos los comentarios y me siento identificada, estube tomando pastillas anticonceptivas feminol 20 por 2 años aprox. de primera todo iba bien, el sexo con mi pareja era fantastico, cada vez que podiamos lo haciamos, sin embargo hace un tiempo atras note que mis ganas disminuian cada vez mas,solo lo hacia por cumplir, por supuesto que mi pareja lo noto inmediatamente, y lo relacione a las pastillas, ahora llevo casi 3 meses sin tomarlas y ando mas feliz que nunca, con mas deseos que nadie, aunque igual asustada por tener sexo sin proteccion. Pero la ganas de que tengo a diario de hacer el amor no me las quita nadie.....

Suset

20 de febrero de 2010

Rayos.. Sabia que no era yo..ya me estaba volviendo loca..imaginense que solo tengo 1 año y 1/2 de casada lo que indica que deberia de estar como de luna de miel y que decepcion... no es asi. Esto me tiene muy preocupada y no quiero perder a mi esposo. A diferencia de muchas de ustedes yo no tomo pildoras, me inyecto cada mes (mesigyna). Como hace un año le comente a mi ginecologo lo de mi falta de apetito sexual y le dije que si podia ser la inyeccion y me dijo que no...Voy a tener que cambiar de ginecologo para ver si me da otra opcion...por lo menos no soy la unica con este problema. Saludos..

sandra v.v.

18 de febrero de 2010

si,es verdad , ami me paso . realmente las pastillas anyiconceptuvas quitqn la livido sexual , por eso piensenlo muy bien antes de tomar pastillas anticonceptivas ...

Ópalo

18 de febrero de 2010

a mi sólo me pasa a veces, pero en realidad es la mayoria, las q tomaba antes eran espectacular, pero por lo caras q son las tuve q dejar. si quieren el nombre... me avisan xau!

liss

18 de febrero de 2010

Hola!! Que bueno saber que hay mas personas que les pasa ... ya me estoy considerando asexsuada y pensaba que tenia serios problemas mentales ...Pero no !!! .... son las pastillas , nunca lo habia pensado asi tan detenidamente de hecho hace como un año mi gine me cambio las patillas por que le comente que no tenia ganas... y las nuevas pastillas.. sigo cero ganas .... No es posibles que le pase a tanta gente y sigamos tomando pastillas... como no va haber otra forma de cuidarse que no sea quintando las ganas ??? asi nadie queda embarazada pues sin ganas cero posibilidad... Ayuda de que manera me cuido entonces para poder dejarlas.....???

Naty

18 de febrero de 2010

jajajajjajajajajajaja Disculpen que me ria,pero no puedo creer que a tantas personas nos pase lo mismo,yo pense que era un bicho raro. Y la conclusion cual será, dejarlas???????? y que pasara con el susto que pasaremos todos los meses si se atrasa un poquito.....que dificil desición!!!!!!!! saludos a todas

tami

17 de febrero de 2010

buenas... al leer este articulo me di cuenta q no soy yo el problema... me pasa lo mismo q mafalda... ya no lubricomucho y muchas veces no me dan ganas de hacerlo por mas enamorada q este de mi novio... algo para mejorar esto?

mafalda

16 de febrero de 2010

a mi me pasa lo mismo, empece a tomar anticonceptivos y no tengo libido... NADA. y no puedo lubricar mucho, es horrible!!!!!!!!!!!! quiero saber si podemos tomar algo para mejorar sin dejar las pastillas

Val

08 de febrero de 2010

Hola. Acabo de leer TODOS los comentarios y me asuste, comenzare a tomar pastillas por primera vez y tengo miedo que me suceda lo mismo que a muchas de ustedes. La ginecologa me dio como opcion el anillo, pero me comento que a algunos hombres les molesta al tner sexo, asi que podia sacarmelo hasta por dos horas para tener relaciones, asi que me receto las yaz. cuidense para no andar aterradas si estamos esperando bebos saludos!

Rocio

07 de febrero de 2010

Ayudaaaa!!! amigas cosmo, les cuento, hace un año que ocupo el anillo y si bien se que es eso lo que baja mi libido, las pastillas me hacian mas daño... me vine a vivir con mi novio a otra ciudad, puerto natales y ya no puedo vivir sin ganas de tener sexo!! no agunto mas la falta de orgasmos, pero no se con que otro metodo cuidarme, las pastillas me hacen mas mal que el anillo, soy alergica al latex y aqui no venden otros condones que o sean de latex.... y por sobre todo no queremos ser papas!! Ayuda!!!, los genecologos ya no me dicen nada nuevo, tengo que cambiar una cosa por otra, pero ya no puedo mas, o la falta de deso sexual o un hijo... no hay otra solucion??? espero alguien me pueda ayudar!!! un millon de besos y amor para ustedes!

Rocio

07 de febrero de 2010

AYUDA!! chicas, lei casi todos sus comentarios, y realmente necesito ayuda, tome muchos aos anticonceptivo oral, y definitivamente disminuia mu libido, termine una relacion y deje las pastilla.... paso el tiempo y mis amigas comenzaron con el anillo mensual, a todas les funciono y no les disminullo la libido... pues me uni al uso del anillo.... hace un año que lo ocupo, como a los 3 mese me dicuanta que infuia en la falta de deseo sexual... me he hecho la gil, pero ya no puedo massss, me cambi de ciudad y me vine a vivir con mi novio, al sur de chile, puerto natales, necesito ayuda, ya no tengo ni deseo de sexo, no me lubrico y podria vivir sin el perfectamente... no quiero que mi novio me deje pero no queremos ser pardes, me da alergia el latex y aqui no hay condones de otra cosa que no sea latex!! que hago, si dejo el anillo y lo cambio por pastillas es mas de lo mismo, no libido, no se con que metodo cuidarme y necesito un buen orgasmo urgente!! por favor, aconsejenme!! besoso y amor para todas!

Montse

28 de enero de 2010

en las mias no dice nada de que te baje la livido.. pero a mi me ree baja, cada vez siento menos ganas.. y mi pareja se queja bastante por ello.. yo noto lo mucho que cambie en ese sentido.. un año atras (hace año y medio que tomo pildoras) ardia de ganas todo el tiempo y batiamos records... jajaja ahora.. ni las moscas vuelan por alla abajo =(

Wen

21 de enero de 2010

Me parece fantastico encontrar este tipo de info pues a mi me esta pasando con la diferencia que no utilizo pastillas sino un anticonceptivo mensual el cual es inyectable. No se si talvez alguien sepa algo al respecto.. pues la verdad todas las opiniones que he encontrado son acerca de las pastillas pero nada de los inyectables. Llevo 6 meses utilizando este meodo el cual es bastante seguro (Opinion personal) pero si he notado que mi libido esta bajo y mi novio me lo ha mencionado tambien, es mas menciono que talvez ya no me gusta estar con el, lo cual no es cierto pues me encanta y me tiene satisfecha pero si siento que mi deseo ha bajado.

Aranzazú

16 de enero de 2010

Hola... yo desde los 18 años tomo anticonceptivos Ciclidon.. (ahora tengo 22).. y este mes comence con otras que me dio mi gine.. bueno el me las cambio a pesar de que las ciclidon me hacen bien... ahora con estas nuevas pastillas (desoren 20) me he dado cuenta que mi humor a mejorado demasiado... ahora las cosas que me molestaban antes ahora me dan lo mismo... estoy de mejor humor.. ya no peleo tanto... y eso me tiene asombrada. Hablando de la libido, con ciclidon me bajo mucho.. habian meses en que odiaba que me tocaran.. y que era feliz sin sexo.. Ahora como estoy recien con las nuevas pastillas espero que me mejore en todo tipo de aspecto.. ya hubo un cambio de humor.. que fue para mejor... pero de la libido.. debo esperar!!! llevo pocos dias con estas nuevas pastillas.. Una pregunta ... LAS PASTILLAS HACEN ENGORDAR O ES UN MITO? segun mi doctor dice que es un mito.. pero en las recomendaciones de las pastillas dice que puede haber un aumento o dismucion de peso corporal... a quien le creo???????

maquita

14 de enero de 2010

hola chicas,leeo esto y relamente a mi me pasa lo mismo.estoy tomando pastillas desde un año y realmente me a bajado la libido hay veces que no tenemos relaciones en 1 mes y yo soy feliz pero realmente esto trae consecuencias en mi matrimonio ya que a mi edad de 24 años me siento como una viejita .....hoy visito al genecologo a ver si me cambia las pastillas y me oriente un poco ya que antes yo no era asi.... suerte chaooo

paullyx

09 de enero de 2010

a mi me pasa algo parecido la verdad ya ni me acuerdo hace cuanto tiempo que estoy tomando pastillas y he pasado por varias, he usado tambien el anillo mensual, el cual me simplifico la vida pero tambien me produjo una infección, asi que lo deje y volvi a mis pastillas, hace poco mi doctor me detecto resistencia a la insulina y por lo cual me cambio mis pastillas (de femelle a yaz) y resulta que ya estoy terminando mi primera cajita de yaz y la verdad me siento un poco rara, de echo creo que viviria feliz sin tener sexo y cuando lo tengo es mas que nada porque mi pareja lo quiere, no logro llegar a los orgasmos y no es que no sienta lo mismo por mi pareja porque lo amo y lo encuentro muy lindo, pero la verdad es que prefiero estar pegadita a él haciendole cariño y antes que tener una noche de pasión, me estoy preocupando porque el se da cuenta de eso y no se siente nada de bien, piensa que ya no lo quiero o que ya no me atrae… creo que voy a volver a mis pastillas antiguas… antes de quedarme sin mi pareja y la verdad extraño tener un orgasmo

licet

02 de enero de 2010

me gustaria saber si existe el anillo que dura 8 años hace un tiempo lo escuche pero no se si es sierto creo que se llama multi love algo haci por fa alguin respondame esta pregunta en este momento estoy con el dispositivo la t pero siento molestias y dolores y no sirvo para tomar pastillas ademas ya tengo una hija de 7 meses

cote

26 de diciembre de 2009

chicas, lei todos los comentarios, y la verdad es que coincido con muchas de uds. les cuento, desde hace un año que tomaba pastillas, y efectivamente notaba que mi libido bajaba, y que incluso en los dias de descanzo, volvian todas mis ganas de tener sexo, pero fatal porque al tercer dia ya estab en mi periodo y todo quedaba en nada... luego consulte a mi ginecologo sobre el famoso anillo vaginal, me propuso probarlo, fatal!!!! he tenido constantes e inumerables hongos vaginales, es horrible, y ni hablar del deseo sexual, es casi nulo... de hecho acabamos de tener una fuerte discusion con mi novio, porque el sexo no es un tema menor en las parejas... mas aun cuando antes de cuidarme pareciamos conejitos,, jijijiji, bueno, estoy pensando seriamente en seguir buscando un nuevo metodo anticonceptivo que me permita vivir mi sexualidad plenamente y sin riesgo de embarazarme, suerte a todas y a las que tenian dudas respecto de si el anillo afectaba su libido, pues aqui hay una prueba mas de que SI, TOTALMENTE. cariños y suerte...

Jannis

14 de diciembre de 2009

tengo 17 años y hace 6 meses que tomo anticonceptivos orales y empece a notar que podia estar perfectamente sin sexo, pasaba a segundo plano. Me siento mal ya que no es algo que pueda controlar y por que mi pololo me pide que lo hagamos pero no quiero, no lo deceo. Ademas sufro de fuertes dolores cuando tengo relaciones con mi novio. Es una situacion bastante frustrante:(

karina

04 de diciembre de 2009

Mmm... a mi no me a cambiado en ese sentido pero si en mi estado de animo! asi al mil x 100 to! dias bien y ratos bien y al segundo despues asi mal a mil! mmm y creo tambn ke me han hacho subir de peso.. =S pero buenooo son las concecuencias..

Clau

02 de diciembre de 2009

Hola Chicas: Yo he jugado por mi cuerpo por mas de un año, probando diferentes pastillas y metodos, ya que desde un principio me di cuenta que me hacian sentir mal, no solo estaba el tema de la libido, si no ademas todo el tema de los cambios de humor, la angustia, el "sentirse debajo del agua", le decia a mi novio, esta semana despues de discutirlo un buen rato y decidi dejar de usar el anillo (lo alcance a usar 4 meses, y me senti peor), pienso que cual es la idea si me cuido para tener sexo sin quedar embarazada, pero no tengo sexo por que me quitan las ganas...es un circulo vicioso...ahora probaremos con fechas y condon...quiero volver a sentirme sexy ...suerte a todas

valentina

29 de noviembre de 2009

ayyy chicas he leido todo tratando de buscar ayuda!! tengo 20 años y hace 2 que tomo pastillas cuando conmense a tener relaciones con mi novio, la verdad es que al principio usabamos condon pero despues me empese a cuidar y la verda es que me cuesta mucho lubricarme al igual que tu paloma, no se que pasa porque si tengo ganas de estar con el y me exita pero no me lubrico me cuesta un mundo y ahora leyendo todo esto creo q son las pastillas o no? yo tomo las yaz que son casi iguales a las yasmin un pokito mas baja la dosis..... no se sera por eso????? que me cuesta tanto lubricar?? ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!

Paloma

29 de octubre de 2009

Les cuento que tengo 28 años. Vivo desde abril con mi novio y en mayo decidi cuidarme tomando pastillas yasmin ( drospirenona y etinilestradiol) El problema es que nunca habia usado hormonas , siempre condon y el famoso metodo "del panadero" jajaja , pero usar ahora pastillas me costo caro.Ya que ganas me bajaron mucho, pero es asombroso lo mucho y cuando me logro animar...PEOR NO ME LUBRICO NADA, y me duele si es q mi novio me comienza a tocar. El trata de tocarme y logro lubricarme un poco, pero al cabo de segundos, estoy totalmente seca. Me compre unos ovulos vaginales y no note diferencia. La diferencia la noto en mis dias de descanso, ahi me vuelvo a sentir mujer. No quiero dejar mis pastillas, porque aun no quiero tener hijos, pero me siento como una mujer vieja, hasta he pensado en comprarme lubricantes vaginales. Mi consulta es si alguien sabe que pastillas podria ser mejor para la libido o algun tratamiento natural complementario a las pastillas para asi no dejar de cuidarme.

Naty

29 de octubre de 2009

Uff, que enredo este tema! leí casi todos los comentarios, y por más que lo pienso creo que mi líbido no ha disminuído, por el contrario. Igual, hace poco que tomo pastillas (como 8 meses) y es la primera vez, pero recuerdo un mes que dejé de tomarlas, y ahí sí que me bajó la líbido, yo creo que por el hecho de no sentirme protegida. Así yo creo que aquellas que tengan problema con la líbido deberían ir a ver a su ginecólogo y pedirle que les recomiende otras, o un método alternativo, porque según veo... este problema puede llegar a terminar sus relaciones, lo cual sería muy triste, no?. Muchos saludos para todas las lectoras (y lectores, los tengo cachaditos!!)

sole

24 de octubre de 2009

Siiii, las pastillas bajan la líbido (siempre hay casos que desconfirman la regla), pero está comprobado que parece hay un problema con los estrógenos, y aunque las dosis de hoy son más bajas, igual afectan. Les cuento, yo tomo pastillas desde los 15 años, por un problema de ovario póliquístico, estas pastillas tienen 0,3 de estrógeno, y acetato de ciproterona como progestágeno, el cual baja horriblemente la líbido. Buscando por internet sobre el tema, me encontre con que usan este compuesto para la castración química!!! de los pedófilos (claro q a dosis mucho mayores) pero q espantoso!! y yo años sin deseo, generando problemas de autoestima y de relaciones con los hombres (que siempre tienen ganas), fingiendo, y después aprendiendo a sacar mejor partido del poco deseo que tenía (costándome mucho llegar al orgasmo), que injusto!! incluso quedé embarazadaal al querer tener líbido, lo pasé genial dejando las pastillas, pero, despues de tantos años de tomarla estuve 10 meses sin período y me confié, el resultado una hermosa hija... Después de eso, continué con las pastillas, y con muy poco deseo. Igual a todo se acostumbra el ser humano, y siendo soltera ya con una hija, mejor sin deseo que quedar de nuevo. Ahora a mis 32 años, dejé de nuevo las pastillas y de nuevo un mundo de diferencia, me siento mujer, tengo respuesta sexual, una gata total. Lo malo! puedo quedar embarazada. Lo bueno, q ahora hay mas conocimiento sobre la anticoncepción de emergencia, incluso no tienes que comprar la píldora ¿será que la venden en farmacias? creo q no. Sólo tienes q usar el´método Yuzpe, con pastillas normales. Claro que no se puede usar en todos los ciclos, sino pierde efecto, La cosa es q ayer tuve sexo y fue maravilloso!, pero hoy tuve q tomar anticoncepcion de emergencia :-S. Quiero encontrar un método seguro y que no baje la líbido. Obvio que ire con mi ginecólogo, aunque antes me recomendo un DIU , yo no siento sean seguros, veamos si en estos años hay nuevas pastillas anticonceptivas q no traigan tantos problemas de salud. Suerte y mucha líbido chicas cosmo!!!

Miguel

15 de octubre de 2009

Primero, pedir disculpas por mi intromisión, pero creo que algunas de vosotras lo tendrá más claro después de leer mi comentario. El que yo este leyendo vuestras opiniones tiene una explicación. Durante muchos años, mi mujer ha estado tomando anticonceptivos, bueno hace un tiempo que dejo de tomar "esas" pastillas, y bendito el día que las dejó, ni Shakira con su loba se puede comparar, me tiene maliito jajaja. Os aseguro que en el caso de mi pareja le afectaba mucho el libido. Si tenéis dudas, no lo dudéis y haréis muy felices a uno desgraciados que hemos tenido que sufrir los efectos segundarios de las pastillas. NO A LOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES. jajajajaja

Carol

27 de septiembre de 2009

Hace 4 años que tomo pastillas y la verdad es que jamas me ha bajado la libido...al contrario, me siento mas hot y mas ganosa...con confianza de que no me pasara nada.... Mi novio es el mas feliz, porque tenemos una vida sexual muy activa y sin preocupaciones....

paleela

30 de agosto de 2009

Ayayayai, ando toda sicotica buscando por todas partes la pastilla perfecta...pero creo que no existe. Yo que era la reina de las calientes ahora no me entusiasmo con nada. Antes tomaba Evilin y andaba toda bajoneada y depresiva, pero no se si era 100% culpa de las pastillas, las cambie al anillo porque queria estar mas "libre" y error, no quiero tener sexo, no pienso en sexo, ya no surfeo la internet buscando sexo, NADA!!!! absolutamente atroz, no recomiendo el anillo porque tambien me irritaba ahi abajo, mal mal mal, llevo 5 meses usandolo y creo que estoy lista para seguir el consejo de Pia y dejar definitivamente las hormonas y volver al condon o al sacarlo afuera, ya no se, todos los organismos son distintos, pero creo k me kedare al natural porque quiero volver a sentir ese impulso sexual que esta escondido bajo toneladas de hormonas nocivas

magui

28 de agosto de 2009

bueno! en realidad estoy de 8 meses de embarazo! tengo 20 añitos! y estoy buscando métodos anticonceptivos mas eficaces! y en relidad LE tengo terror a las pastillas! fobia a que me engorden!! perooo.. pensandolo bien gracias a este articulo, estoy dispuesta a probarlas!! xD porq la verdad que Todas somos distintas! y de por ahi a mi me viene bien sin quitarme la libido! jeje Pd: que opinan de la diu?? me recomendaron que me la ponga! porfan ayudenme a deciiidir!! T.T by. maiii

chula

05 de agosto de 2009

hola a todas... bueno les platico que yo no tomo pastillas pero si uso el implante este es altamente hormonal tengo 2 años de casada y sí efectivamente ese es un punto de discusión muy fuerte entre nosotros pues antes del matrimonio teniamos una vida sexual bastante activa, quedé embarazada jejeje pues no nos cuidabamos, nació mi bebe y yo no quiero mas bebés así que me puse el implante, yo me siento plena y muy feliz realizada como mamá adoro a mi niña y profesionalmente PERO...mi marido me reclama en el sexo y ese tema para mi ya no es interesante :( tal vez solo de ves en cuando y no con tanta interactividad pero pues amo a mi esposo y aunque no me quiero quitar el implante hago un esfuerzo por tratar de satisfacerlo en lo sexual aunque para mi ya no representa algo vital,pero lo amo.

marcela

04 de agosto de 2009

Excelente tema, yo tomé pastillas desde los 18 hasta los 22, (Ahora tengo 23) y comencé a tomarlas antes de tener relaciones con mi pololo en ese entonces, el asunto es que nunca estuve tan motivada a tener relaciones, podía vivir perfectamente sin sexo y el tema me preocupaba, pensaba que era yo la del problema... pero ahora leyendo sus historias veo que no soy yo! y eran las malditas pastillas ajaja... pero bueno, una como mujer sabe lo que es pasar por dolores de útero, hinchazón, mal humor, tercianas, dolor de pechos, flujo abundante, y sin duda cuando una comienza a tomar pastillas, el cambio es tan drástico, que una se enamora de ellas y las recomienda... claro sin pensar en los efectos colaterales que éstas puedan tener... pero bueno, ya hace un buen rato no las tomo, y estoy empezando una nueva relación, ahora comprobaré si era culpa de las pastillas o era problema mío, les cuento cualquier cosa chicas jajajaja..! buenísimo artículo!! saludos.. psd: podrían publicar otros métodos anticonceptivos, que no sean tan invasivos.

Pia

04 de agosto de 2009

Ahhh... yo tome la decision de dejarlas... Y mis ganas uuf... rico. Prueba...

carlita

01 de agosto de 2009

No sé que edad tienen ustedes, yo por mi parte tengo 22 y tomo anticonceptivos desde los 18 y jamás me ha pasado nada, es más creo q mi caso es completamente distinto al de la mayoría de ustedes: mis ganas de tener sexo son altísimas. No tengo pareja en estos momentos, pero cuando lo tenía nos llevábamos grandioso en la cama pues yo podía tener sexo muchísimas veces en una noche y durante todos los días y disfrutaba cada ocasión. Mi recomendación si les está ocurriendo esto, la disminucion de las ansias de sexo es que consulten a su ginecologo para que les cambie su metodo anticonceptivo pues el sexo en una pareja es demasiado importante y la poca frecuencia puede traer quiebres en las parejas

Nayi

16 de julio de 2009

Hello chicas, les cuento que tomo yasmin desde hace 3 años y en realidad puedo dar fe de que el libido baja muchisimo! He descansado por 2 meses en 2 oportunidades y gano el interes por el sexo! pero el miedo a quedar en embarazada me lleva a seguir tomandolas.... Estoy en mis dias d descanso y estoy pensando en no tomarlas mas! Quiero disfrutar mas el asunto :S.. Saludos

maria

14 de julio de 2009

hola, yo me estoy inyectando anticonceptivo mensual, cyclofem, y yo antes era muyyyyyyyyy caliente me exitaba rapido, y pensaba solo en sexo, y ahora les juro que nada de nada de nada, no siento ganas es mas el otro dia vi una peli porno y no me provoco nada poca lubricacion, es mas me parecio aburrida y mejor me acoste a dormir

maris

09 de julio de 2009

jajaja quee comico.... pensaba que yo era la que estaba loca... la verdad es que yo estoy entre el 3 a 10 % de mujeres que no les va bien con las pildoras. es increible que cuando las dejas de tomar recuperas tu sexualidad.... con las pastillas que tomaba antes (desoren 20) las relaciones eran casi una tortura, cero lubricación y mucha depreción por no poder hacerlo.. pensaba que yo estaba y mal. hasta que un dia lei el papel que viene en la caja de las pildoras, y claro decia que en algunos casos podria causar disminución de la libido... juajua ahy lo descubri fui al gine me bajo la cantidad de hormonas y hay cambios, ahora no me duele ni nada me dan ganas y todo, pero quiero llegar a la perfeccion a si que pretendo hacerme unos examenes hormonales para encontrar las pildoras que mas adecuadas.

yayis

28 de junio de 2009

a mi me pasa lo mismo.... perdi el libido y no lubrico :( se siente horrible, no me dan ganas, ya llevo 2 meses sin tomarlas y todavia no veo ninguna diferencia

Yomis

23 de junio de 2009

Claudio mi ex me propuso tomar la píldora, por sentir mas el... y acabé sintiendo menos yo.... lo que acabó rompiendo la pareja. Si no estas enferma, que sentido tiene medicarse?? estas bloqueando un proceso natural, agradable y sano del cuerpo por ahorrarte el preservativo??? Creo que es muy egoista.

Yomis

23 de junio de 2009

mmm... a mi me afectan todas las pastillas del mercado a la líbido y la lubricación me desaparece, la primera vez que las tomé fué durante un par de años, y no me recuperé los niveles normales hasta que no pasó un año!! y cómo me gustaba el sexo!!! Olvidado el suceso, al cabo de un tiempo (años) volví a tomarlas, y me volvió a ocurrir pero esta vez más brusco, estaba seca como una mojama!! y deseando volver a ser mujer. Esta nueva generación que han nacido ya tomandose la pildora, y que no han vivido ninguna relación autentica (ojo siempre utilizando protección) no saben que sensaciiones se pierden. La pildora que promete una liberación de la mujer... no se hasta que punto, si te resta líbido. Besos a todas!!

lupita

19 de junio de 2009

Tomo pastillas desde hace un mes y creo que no he sentido cambios en mis deseos pero es bueno tener en cuenta todas estas experiencias para cuando sienta alguno saber de donde es provable que venga... bexox bye

Claudio

19 de junio de 2009

Hola, bueno les comento q es lo q esta pasando en mi pareja: Mi novia comenzo hace un mes c la pastilla. Yo note q disminuian sus ganas de tener sexo, por lo cual, despues de mucho hablarlo, me termino contando q sinceramente no sentia nada de deseo. Q le intereso y le gusto como siempre pero no consigue estar a punto y esto le provoca bastante inseguridad, tanto en la pareja, como ella misma como mujer. Yo trate de apoyarla y le aconseje q hable c un/a ginecologa. Ahora mi pregunta es la siguiente; conocen alguna solucion q no implique dejar los anticonceptivos? Cambiar de laboratorio puede ayudar? Y d q manera la puedo ayudar yo a estar mejor? Realmente la adoro y creo q el sexo es vitalk para la salud de una pareja Muchas gracias

carolina

18 de junio de 2009

Chicas muy buen tema, le cuento que yo cuando tenia unos 22 años tomaba pastillas pero nunca note la baja, despues estuve mucho tiemnpo sin tomar nada solo usando preservativos y me sentia igual que antes......y ahora lo que uso es el anilo vaginal y les contare que es bastante comodo, te olvidas de que tienes que estar pendiente de tomar las pastillas y al menos a mi me siguen dando las mismas ganas de siempre...... saludos

Vale

11 de junio de 2009

Hola!! yo hace como 2 años que no tomo pastillas, pero quise escribir para contarles mi experiencia con el anillo, ya que lei que hablaban de el un par de veces. El anillo es lo peor del mundo!! lo use 7 meses y todos los meses me dio infeccion urinaria minimo 1 vez, ademas que hace que el libido llegue al suelo (tuve problemas serios por eso). Ahora estoy usando los parches! llevo un mes.. si alguien tiene experiencia con esto seria genial que la publicara!! saluuudos

Kitty

09 de junio de 2009

Hola, la verdad es que nunca había escuchado algo similar, tomó las pildoras desde hace mucho tiempo, y cambio de marcas con frecuencia, pero la verdad es que siempre he sentido ganas y tengo orgasmos sin problemas...mi pregunta es...que me pasará si las dejo de tomar??? ja Creo sinceramente que depende de nuestro organismo y de como asimilemos las famosas pastillas. Kitty

Mariela

01 de junio de 2009

Jajajaj... mmm creo que en mi caso es distinto ... jajaja yo cada día lo deseo mas y llevo un año 3 meses cuidandome, pero no con pastillas orales, la verdad es que por lo menos eso a mi no va, soy demasiado despistada para andar tomandome todos los dias una pastillas, cuando fui al ginecologo la primera vez, le comente esto y me dijo que podia inyectarme! uufff que salvacion una vez al mes expongo un cachete de mi palido trasero y me olvido, creanme que no me ha afectado en nada, es mas creo que me ha aumentado el libido =O. Yo siempre fui como reloj para mi menstruacion, 28 a 33 dias ni mas ni menos! y sigue siendo asi!. Ademas la efectividad es totalmente segura! y me sorprende mucho porque siempre tuve miedo a que no funcionarán.

daisy

01 de junio de 2009

Hola...yo tome pastillas por 2 años ...a los 6 meses de tomarlos ya habia cambiado todo...al principio era genial, estaba protegida y disfrutaba mucho, pero despues todo fome...peliamos en muchas ocasiones con mi pololo, y claro que tambien tuve que fingir y todo eso...ahora estoy en un proceso de limpieza, para comenzar con otro metodo...y espero que sea efectivo y saludable, y sobre todo que me devuelva mis orgasmos. chau y suerte a todas.

yesenia soto

01 de junio de 2009

hola amigas..... mi tema es muy diferentes yo llevo un pololeo de ya 2 años y hace 1 año y medio que estaba tomando anticonceptivos orales y desde abril que ya no tomo mas no estamo tomando ningun tipo de precaucion por estamos en plan de tener bebito pero me ha exo muy bien el no seguir tomando pastillas, he vajado casi 2 kilos desde que deje de tomarlas. mi regla ha estado mejor y no tengo esos cambio de humos horribles que me daban no se por que tengo pareja unica y siempre voy a mis controles estoy mejor sin las pastillas siempre se me olvidaban tomarmelas como que me sauqe un pesito de encima igual estamos cuidandonos con condon de ves en cuando no si mi cuerpo no resiste las hormonas no se que sera bueno amigas ojala me entiendan no todas somos iguales me llamo yesenia soto y tengo 19 años les dejo muxos besito xussss

pau

01 de junio de 2009

yo pienso que si afecta..........cuando estaba con mi pololo y todavia no nos cuidabamos era increible siempre teniamos relaciones y era bkn!!!.....hasta que decidi cuidarme.....y ahora siempre tengo problemas con mi pololo porq ahora ya no m dan ganas y siento q puedo vivir sin el sexo.........con èl casi siempre peliamos por lo mismo porq kiere hacerlo todos los dias y aveces lo tengo q hacer para q simplemente no se enoje...........

alita

31 de mayo de 2009

para mi las pastillas como a la gran mayoria de las chicas aca, fueron una maravilla porque los sintomas del spm desaparecieron casi por completo, pero en cuanto a la libido, es verdad que me la disminuyeron drasticamente, de hecho yo pensaba que era la unica a la que su pololo le reclamaba porque yo podria pasar perfectamente dos semanas o mas sin tener relaciones...pero en fin... son los costos/ beneficios de algo que para mi es absolutamente necesario porque es el unico metodo anticonceptivo al que le tengo mas confianza...

Marcela

31 de mayo de 2009

hola , es atroz!! cuando parti teniendo relaciones con mi pololo era sin anticonceptivos, por tanto usabamos condon, pero nome da mucha seguridad y fui a la ginecologa empeze a tomar mis pastillas y es verdad la libido me bajo muchooo... me da lata pero intento fingir k sigo normal con mi libido por mas que me cuesta "prenderme" le conte a mi pololo y el entiende la situacion, igual me da lata ademas es verdad los orgazmos kreo son mas dificiles alcanzarlos.

Franx

30 de mayo de 2009

Hola a todas Bueno soy nueva en este blog y me llamo la atención el tema, ya que tengo una grave duda, no se si sean las pastillas o de verdad tengo problemas con mi pololo, supuse que podría ser este el problema de que he perdido el libido por tomar muchos años pastillas y no me habia dado cuenta del cambio. Les cuento llevo 4 años tomando pastillas y casi el mismo tiempo de pololeo, bueno con el paso del tiempo de ser una mujer sexualmente activa pase a ser la mujer mas fome de la tierra, al comienzo pensaba que era por que no me pasa nada con mi pololo, pero leyendo este blog me di cuenta que no es eso porque siento muchas cosas por el, lo que me falta es el deseo sexual. Bueno alguien em podria decir como se puede revertir este tema???, cotidianamente hago muchos intentos de revertir el tema y bueno siempre cedo a lo que me pide mi pololo pero siento que aunque me de el animo no disfruto porque no logro motivarme al 100% para lograr sentirme plena. Bueno capaz que no les suceda a todas, igual antes sentia que era la unica que le sucedian este tipo de cosas, por eso creo que este es el unico lugar donde puedo desahogarme y decir lo que me pasa. Espero que alguna me pueda ayudar Gracias Saludos byebye

xime

29 de mayo de 2009

hola yo he tomado pastillas anticonceptivas por casi 4 años y si la verdad se nota la diferencia, no me dan muchas ganas de tener relaciones podria pasarmela un año entero o mas jajaja sin ganas, pero igual me hago el animo con mi novio, en el momento no me dan muchas ganas, pero despues si y lo disfruto arto, pero no tanto como los primeros meses cuando no tomaba estas pastillas nos podiamos pasar todo el dia en la pieza jajaja.....pero si me ha servido con la regulacion de mi menstruación, dura mucho menos, no tengo dolores menstruales, ni dolor de cabeza o hinchazón, en ese aspecto son geniales.

lunita

29 de mayo de 2009

Mmm yo si habia escuchado esto pero a mi no me ha pasado, a mi me las receto el doctor para calmar mi spm que de verdad es lo peor que me ha tocado de ser mujer gracias a dios lo logre controlar tomando pastillas de eso ya han pasado como 4 años y mi libido no ha cambiado para nada sigue como siempre cosa que mi pololo agradece jajaja, pero en todo caso ya me aburri de tomarlas quiero probar el famoso anillo asi que ya esta agendada la cita con el doc, ojala que sirva para mi organismo porque me siento un poco esclava de los anticonceptivos y tengo un miedo terrible a que si dejo de tomarlos mis molestias comiencen otra vez cosa que no quiero volver a pasar. Bye

Sole Grebe

29 de mayo de 2009

Ah querida si me pasó, y eracada vez peor. podia pasarmeses sin nada de sexo, muy tranquila, pero mi pololo me reclamaba muchisimo. Una ves pase mas de 4 meses sin nada, y comparado con antes que teniamos una frecuencia conejil fue un desastre. Y cuando se acabo mi relacion deje de tomarlas porque me tenian cansada y plaf volvio la gatafiera de antes... Y yo Tomaba Yasmin que se supone no deberian producir eso... =) besooos!!

Catita

28 de mayo de 2009

Hola... mira yo no soy muy partidarias de las pastillas anticonceptivas, la opción que yo tome fue por inyectarme una al mes, es súper buena, te la recomiendo. No sientes nada, ni trastornos, solo el dolor del pinchazo que es mensual nada más. Espero te haya servido mi consejo. Gracias, besitos.

Carolina Muñoz

28 de mayo de 2009

Felicitaciones Sofy!

clau

28 de mayo de 2009

Gracias Javierita por tu consejo, en realidad es dificil pensar sintiendo este dolor dentro del corazon, para mi es casi pensar que no hay vuelta atras y no por falta de cariño, porque nos queremos muchisimo pero si por una indesicion de el, me duele mucho y quizas es un acto impulsivo, no lo se, (lo de dejar las pastillas) pero he pensado tanto le doy tantas vueltas al asunto, que estoy cansada!!!, pienso pienso, espero espero y no pasa nada y la angustia crece en mi, no sabes lo que me gustaria que estos uno o dos meses pasaran pronto y ya no sentirme asi. Gracias x los consejos, un abrazo!!

Javierita.

28 de mayo de 2009

Kazzy: de hecho en el papelito de las mías dice que puede producir una baja pero también una subida de la libido... jejejeje. Clau: No te recomiendo dejar las pastillas todavía!!!!! Te cuento que yo hace poco tuve una ruptura de dos meses con mi novio (te juro que hubo momentos en que pensé que no volveríamos) y también quise dejarlas.... sabes qué me dijo mi gine? Que mientras no tuviera absolutamente claro dónde estaba mi relación, que mejor no me descuidara, porque, en sus propias palabras, "ni te cuento la cantidad de pacientes que me llegan embarazadas por las reconciliaciones" =P jejeje. Así que de chica Cosmo a chica Cosmo, de verdad te sugiero con todo cariño que dejes que el tiempo aclare bien qué va a pasar contigo y tu mino, para que puedas tomar una decisión con tranquilidad. No te urjas por qué pasará con ustedes, tú sólo sigue con tu vida normal, haciendo cosas que te llenen y te hagan feliz, y te apuesto que en uno o dos meses la película estará más clara y podrás decidir con más claridad si dejar tus pastillas o no. En realidad esa sugerencia también va para todas las chicas que estén pasando por una ruptura!! Parece que dejarlas en cuanto terminamos es más común de lo que pensaba jeje :) Besos a todas.

Kazzy

28 de mayo de 2009

HEY ABRO ESTA PAGINA Y ME APARECE UNA ALERTA DE VIRUS!!!

Kazzy

28 de mayo de 2009

Chicas!!! leo esto y me da susto!!1 casi todas toman pastillas y las instrucciones de uso que traen en el envase dice claramente las posibles consecuencias.. una de ellas es la baja de la libido por eso me asusta q muchas no supieran q podia se run efecto!! quiere decir q se toman algo y no leen!!! no po!!!! es claro que pueden bajar la libido por que el organismo esta adaptado 100% a la fertilidad y porcreacion...(eso es mas d elo q imaginan)... y si se previene la ovulacion el cerebro entienede q no hay una etapa de posible feritlidad y es claramente posible q por esto baje la libido.... creo q se puede solucionar con pastillas menos concentradas...o que tienen menos mg por pastilla.... es necesario consultar al doc... saludos!! y LEAN SIEMPRE LO Q TOMAN Y LO Q FIRMAN.. ESO ES SIEMPR EUNA LEY!!

Solcita

28 de mayo de 2009

Creo q la libido femenina es más cerebral, a diferencia de la masculina, que es más hormonal. En mi caso, desde que tomo pastillas, siento que tengo más libertad y no tengo que preocuparme por cosas secundarias en la cama. =) Girls just wanna have fun! XoXo

Caro

27 de mayo de 2009

Yo usé por muchos años pastillas, 10 años después de mi segundo hijo, pero tuve que dejarlas porque casi (por no decir completamente) desapareció mi período....ahora, en cuanto al líbido, usé unas que si me lo quitaron absolutamente, osea, tan grande fue que cuando tuve un encuentro, no hubo lubricación en lo más mínimo ni menos una respuesta mía al estímulo....el pobre quedó casi con depresión y yo por mi lado también, me cuenta inmediatamente que eran las pastillas, antes no me había pasado eso...por eso recomiendo irse con cuidado....aahh!!! y aunque uses pastillas, siempre es bueno usar condón.... Cariños...

Paula

27 de mayo de 2009

Creo que ese numerito de 3 a 10% es ínfimo, yo por lo menos dejé de tomar pastillas durante unos 6 meses, hace poco volví a tomarlas, y creánme que no he tenido absolutamente ningún problema, es más, creo que hasta ando mas "ganosa" jajajajajajajjajajaja Creo que es algo mas actitudinal de uno que de hormonas externas, osea, las hormonas que se consumen son suuuper mínimas!!!! además prefiero quizás andar con las hormonas un poco revolucionadas q asustada por algún atraso en mi período o infeliz por usar condón (lo odio, y solo he tenido una pareja en la vida, lo que es mutuo, asiq no creo tener q andar precavida por las ETS) Y en cuanto a lo de subir de peso, mi primera ginecóloga me dijo q eso sucedía con las pastillas de los años 60, no con las de ahora, cosa que corroboró mi segundo y actual gine ;) besos!!!

Sofy

27 de mayo de 2009

A mi tambien me paso..... pero aprovecho los momentos con mi pareja para potenciar el tema .... que a ratos, dias y semanas se me olvida.....jejjejjejee Chicas les aprovecho de contar que estoy muy contenta, hace un tiempo les conte que me ofrecian una muy buena pega en un cargo muy importante de responsabilidad provincial. Pues bien hace 2 meses que estoy en el.... Siiiii...... aunque me dio mucho miedo y en algun momento me cuestione si era capaz, estoy de vuelta en mi ciudad y trabajando a Full. Me siento una profesional realizada, independiente y economicamente estable a mis cortos 25..... Yo Feliz!!!!!! Besos a todas

CONY

27 de mayo de 2009

hola quería contarles que hace más de 8 años que tomo pastillas y nunca han bajado mis ganas de tener sexo además que con mis periodos soy como un reloj creo que mi cuerpo no ha reaccionado de mala manera todo lo contrario . saludos chauuuuu

Rosemarie

27 de mayo de 2009

Horrible mi redaccion!! horror, sorry chicas, es que les escribo desde la ofi, apuradita cariños

Rosemarie

27 de mayo de 2009

cuando yo tomaba pastillas me pasaba asi..podian pasar dias sin que pensara en sexo, creo que tb era circunstancial, en ese tempo no vivia con mi pareja, y las ocaciones eran escasas si uno no las planificaba.. pero ahora uso el anillo y aunque debo reconocer que mi libido no es como la de antes :P.. siento que es distinto a cuando usaba las pastillas, ahora vivo con mi pareja, pero influyen otros factores, trabajamos los dos, llegamos cansados y hay dias en que lo unico que quiero es dormiiiir jiji pero aun asi sinto que el anillo es mejor, los sintomas aunque no los elimina, para mi funciona perfecto ;) un beso chicas

Ahlely

27 de mayo de 2009

Interesante tema.... Yo tomo pastillas desde hace un buen tiempo y no se si estara ligado o no...pero yo nunca he necesitado mucho del sexo... siempre me cuestiono esto....mi novio siempre está pensando en eso y me molesta un poco, porque yo no le tomo tanta importancia, para mi no es vital...pero no se si ligarlo a las pastillas o a un pequeño trauma con mi sexualidad cuando pequeña... debo decir que a veces si tengo ganas pero no es todo el tiempo... asi que la verdad no se si no tengo libido por las famosas pastillas, por mi trauma o simplemente porque no quiero =/

Irinita

27 de mayo de 2009

Yo tmb tomo pastillas desde los 16 (ahora tengo 23), siempre he tomado las mismas y tienen Etinilestradiol, lo que comentraban que ayuda a mejorar tu vida sexual, y en realidad yo nunca he tenido problemas de baja líbido.... la vdd yo adoro mis pastillas, me generan una sensación de seguridad inmensa (ante el embarazo al menos, obvio que si no tienes pareja estable además debes protegerte con condón ¬¬), y por lo mismo, me siento con más control sobre mi cuerpo y sobre las deciciones que tome, si quiero tener sexo puedo hacerlo, y por lo mismo yo pienso que una anda con más ganas incluso... al menos yo xD Durante un par de meses las dejé, al término de una relación larga, porque me dije que así era una forma de ponerme un freno también y no "lanzarme en brazos de otro" xD, pero la vdd desmejoraron visiblemente otros muchos aspectos de mi cuerpo, la piel, el pelo, las menstruacianes (cuando mucho me duran 2 días con pastillas =) y hasta el humor... Me declaro una ferviente consumidora de la píldora, y discrepo un poco de lo que han comentado en relación con las hormonas dando vueltas por tu cuerpo: se han puesto a pensar cuantas hormonas se comen en el pollo de su ensalada césar?? o en los químicos que trae su coca-cola?? si voy a tener químicos flotando en mi sangre, que al menos me sirvan para algo. xoxo, cuídense mucho, cada una es libre de escoger su método anticonceptivo de acuerdo a sus convicciones y al funcionamiento de su cuerpo =) [gracias x eso!!]

Pía

27 de mayo de 2009

Leyendo esto me doy cuenta que debe ser la razón de mi baja en la líbido, me llegó mucho el tema porque hace muy poco discutimos con mi novio por esto. Él me dijo que yo no demostraba interés, que siempre era él quien insistía y que ya se estaba aburriendo de eso, pues pensaba que yo ya no estaba interesada en él o que estaba mirando para el lado. Desde ya algunas semanas que me motivé para que esto no pase, porque con respecto a las pastillas no puedo dejar de tomarlas ahora, pues estoy con tratamiento para el acné en el que no puedo quedar embarazada. Sin embargo, si perdí un poco la líbido, pudieron haber sido las pastillas o la costumbre, pero con hacer sólo un cambio en mi mente y no querer perder a mi novio, estoy haciendo todo lo posible por seguir siendo una mujer plena :)

clau

27 de mayo de 2009

Complicado el tema, pero con la ley de atraccion me llega como anillo al dedo, resulta que con el termino de mi relacion quiero dejar de tomar pastillas, aunque no estoy segura, ya que me ayuda ene por que no tengo dolores y mi periodo dura poquisimo, pero por otro lado esta lo de las hormonas y la libido, que no estoy segura que haya bajado pero probablemente si, porque me costaba mas de la cuenta concentrarme en los momentos intimos, ademas esta el hecho de que no andaba todo el tiempo con ganas, aunque igual admito que la mayor parte del tiempo si, pero no era como algo del cuerpo era mas mental, entonces ya me enrede si me cambiaba la libido o no jajaja La cosa es que me da lata dejarlas porque eran geniales por lo del periodo, por otro lado me da hasta pena que si las dejo me aumente la famosa libido porque ahora estoy soltera y que lata porque me daria mas pena aun jajaja. Bueno eso seria chicas un abrazo y gracias por los consejos que me subieron el animo en el post anterior abrazos!

Fragolina

27 de mayo de 2009

Yo me sumo a las que dicen q su libido bajo la verdad es q siempre pense q era la unica tomo pastillas desde los 19 todo partio mas menos como lo plantean aqui, sufria de menstruaciones horribles, mucho flujo, dolores terribles, mareos, caia en cama todo el primer dia de regla, asi q mi ginecologo me medico con anticonceptivos... desde ese entonces creo q no necesito tenber sexo para ser feliz, pero tambien me preocupo, pq amo a mi pololo y el SIEMPRE tiene ganas.... SNIFS creo recordar, dos o tres veces de este año y ocho meses, en el cual de verdad tenia muuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de tener una tarde apasionada con el, el resto, si no comenzara el a perseguirme, quizas pasaria sin tener sexo... de todas formas, como no quiero perderlo y pensando que quizas existen otras formas de hacerse GANAS de tener relaciones sexulaes, me he comprado babydolls o pongo velas de vez en cuando para hacer mas entretenida la tarde, pero eso no quiere decir que arda en ganas de tener una tarde agotadora de sexo... estare enferma o seran las pastillas????

Lixi

27 de mayo de 2009

yo (L) mis pastillas y no las dejaría sin una buena, pero es que BUENA razón. nunca he tenido nigún problma ni he notado diferencia alguna,,, es verdad que cada persona es tan distinta!! dato: cuando le pregunté a mi dra. por el anillo, puso una cara y me dijo que ella, al menos, conocía a dos rozagantes guaguas... ¡¡hijas del "ring"!!... como para asustarse D:

Paulina

27 de mayo de 2009

Yo creo que igual puede ser un poco cierto...Si bien tomo pastillas desde que era virgen, igual antes tenía como más libido.. Ahora como que me cuesta "más ponerme a tono" con la situación. Saludos!

Javierita.

27 de mayo de 2009

Yo tengo 22 años y tomo pastillas desde los 16. El año pasado las dejé seis meses y no noté ningún cambio, ni bajada ni subida. Pero debo corroborar la opinión de alguien más arriba: cuando no las tomo, no me dan muchas ganas porque no me siento cómoda al estar desprotegida. Ni siquiera un condón+espermicida me permiten olvidarme del tema (mi método normal es pastillas+condón). Y voy a tomar prestada la frase de la amiga de Andrée, para decirles que cuando volví a tomarlas me sentí brutalmente "hembra", jajaja. La verdad es un poco tirado de las mechas decir que hay sólo una verdad, o que sólo una opción es lo mejor. En realidad, depende de cada mujer y qué tan cómoda se siente cada una. Lo más importante en mi opinión es conocer su propio cuerpo y ver con qué nos sentimos mejor. Besos. p.s: a pesar de ser un tema demasiado "mina", el señor Gordillo nos podría dar su testimonio desde el otro lado... apuesto que él dirá que lo último en que piensa es "el susto" jijiji, pero qué ve él como macho, desde el otro lado? qué nota desde afuera?

dannii

27 de mayo de 2009

a mi si me bajo y fue muy notorio desde ese entonces que no tengo sexo pero prefiero eso a que me llegue el periodo muy fuerte

francisca

27 de mayo de 2009

Hola, yo antes tomaba anticonceptivos combinados ( progesterona y estrogenos) y la verdad, senti que mi libido no era la misma de antes, por lo que hablando con mi ginecologo sobre un metodo mas seguro y no tan agresivo como los combinados, me hablo del implante que tiene solo progesterona y dura tres años, es caro, por lo que antes de colocarmelo me aconsejo tomar anticonceptivos orales de solo progesterona (Vanish) para ver si tenia los mismos efectos, llevo 3 meses probandolos, al principio el flujo mentrual es incierto te llega muchas veces al mes y goteos, pero al cabo de 2 meses, se pasa y a muchas mujeres no les llega la regla, que para algunas es un gran alivio. este tipo de anticonceptivos estan indicados principalmente para mujeres en periodo de lactancia, que tienen problemas con los estrogenos, o para las que no quieren algo tan invasivo en su organismo. La libido hoy en dia anda como antes de tomar los combinados y yo diria que mucho mas. este proximo mes me pondre el implante y me olvidare de diariamente tomarme la famosa pastillita. Espero que resulte todo bien y que consulten con su ginecologo sobre las pastillas sin estrogenos, y vean como andan, ojala que su libido mejore y ande por las nubes :) cariños chicas cosmo

arcanna

27 de mayo de 2009

ayyy, yo no sabria decirles en realidad eso sobre el antes o despues komo ustedes lo plantean.. yo me inyecto, no sé si tendran los mismos componentes las inyecciones y las pastillas, pero opino ke ahora me relajo mucho mas al tener relaciones ya ke pienso ke el condon siempre es inseguro... y al protegerme yo, no tengo que pensar en que al otro dia quedare embarazada y andare mucho mas tranquila por la vida disfrutando siempre relajada, por decirlo de alguna manera.

Vale

27 de mayo de 2009

OTRA COSA: leer cosas así hacen que empiece a sugestionarme. Por favor, que la Biblia nos diga QUÉ ES CIERTO Y QUÉ NO. Eso, chao otra vez.

Vale

27 de mayo de 2009

Fua! en alguna parte vi donde desmentían la relación entre el uso de pastillas anticonceptivas y el líbido. AHORA ESTOY TOTALMENTE CONFUNDIDA !!! Está claro que depende de cada organismo, que cada organismo es diferente y eso. Y si escriben un artículo sobre qué cosas aumentan nuestro líbido???!?!!? SERIA GENIAL! chau!

paz

26 de mayo de 2009

hace un tiempo que empeze a tomar pastillas, y las mias tienen drospirenona En realidad no he notado ningun cambio en mi libido, es más, ahora que me siento protegida siento que ando como con mas ganas..ajajaj----- Quizas al enviar señales al cerebro eso influye en cada una de nosotras de manera distinta, y a algunas les baja la libido, las pastillas algo deben afectar a nuestro organismo pero personalmente prefiero prevenir un embarazo . xoxo

Jacinta

26 de mayo de 2009

A mi me ha pasado cada ves que he tomado pastillas, mi libido desaparece y cuando las dejo de tomar se demora más menos un ciclo en recuperarse

Yasmin

26 de mayo de 2009

Yo tomo pastillas hace 1 año mas o menos y tengo relaciones con mi pareja hace 1 1/2, antes usabamos condon, pero no encuentre diferencia, siempre las mismas ganas y la misma frecuencia XD...PERO...hace 2 meses las deje de tomar por un problema financiero y admito que me empezaron a dar mas ganas que antes, hasta me reclamaron porque pedia mucho jajaja...ahora comenzare a tomar nuevamente si cambia algo aviso. Con respecto al anillo, no se...no me parece tan serguro sigo prefiriendo el condon o las pastillas...como dijo andrée es mejor irse a la segura.

Maida

26 de mayo de 2009

Yo realmente no noté la diferencia cuando deje de tomar pastillas algunos meses para hacerme unos examenes hormonales, para mi la mejor opción son las pastillas, no quiero sufrir como sufrio una amiga de la u, usando el anillo. Por suerte, hacen que mi regla sea regular y mínima, y mi vida sexual es buenisima jajaajaja. la unica lata es cuando se te olvida tomarla, pero como dijo una amiga d arriba, es eso o quedar embarazada. NO PLIS! xoxoooooooo

Andrée Burgat

26 de mayo de 2009

Yo igual creo que habría que probar el anillo, dicen que es una dosis mínima de hormona y que actúa sólo a nivel de vagina, útero... tal vez no tienen el efecto de quita libido, yo siento que de verdad es un tema que tal vez los laboratorios no quieren reconocer (nada de raro, además). Además es bastante lógico que si le manda al cerebro la orden de no ovular vaya unido a una baja de ganas. No creen? Mmmm, y si no atreverse al condón y al billing (que sólo es una broma, claramente. Tengo una amiga que se maneja así y le resulta estupendo. Un buen condón y abstinencia. Ahora, cuando uno está pololeando y en la U la cosa cambia. Es mejor irse a la segura :).

Chica Cosmo

26 de mayo de 2009

mmmmmmmmm, si , es verdad, tomo pastillas hace 13 años y mi marido me reclama y me dice que me falta libido..........mmmm. Pero es eso, o quedar embarazada.

Tamara

26 de mayo de 2009

Me dejaron totalmente plop, realmente nunca habia oido sobre esto, tomo pastillas hace casi un año y bueno no habia notado esta baja en el libido ni nada de eso, tambien puede ser porque mi vida sexual no era frecuente de varias veces por semana y nunca me reclamaron por algo... pero es bueno tomar en cuenta todas estas cosas que exponen, quizas cuando vuelva a tener una pareja y el tema sexual sea distinto a lo vivido podre notar una diferencia con tomar pastillas o no. Saludos chicas, muy buen tema! Que bueno que solucionaron los problemas internos de la pagina, fueron muchos dias sin cosmo online.

Carolina

26 de mayo de 2009

Que bueno el tema, la verdad es que yo tomo pastillas hace 3 años antes no tenía relaciones sexuales, pero la verdad es que hace un tiempo mi esposo me reclama por que a mi no me dan ganas tan frecuentemente como a él, yo estaría super bien si no pasara nada en toda una semana, y el con eso se muere porque quiere todos los días, no se que hacer porque no se si lo mío tenga solución, no quiero que piense que no me gusta porque no es así, yo pienso que tengo otra frecuencia nomas, si tienen algún dato o alguna ha pasado por eso me gustaría que me ayudaran, porfis... Gracias que estén super chau

Carolina Muñoz

26 de mayo de 2009

Yo recuerdo que mi madre alguna vez me comentó que ella la vez que tomó pastillas, le bajó tanto la libido que finalmente decidió dejarlas...

Pelusa

26 de mayo de 2009

No se que será pero a mi no se me quitan las ganas de tener sexo si avecespor cansancio (hace 3 años que tomo pastillas)....... Creo que pasa que por que no todas somos iguales ;) PD; No se si será malo pero hay veces que paso todo el día pensando en sexo estaré obsecionada? o seré una ninfómana? jjJjJjJAJJAJAJAAJ besos y cariños

pauli

26 de mayo de 2009

Estoy pasando por eso! es como si hubiese invocado este articulo. una amiga me recomedó que lo leyera y se lo agradezco. Sufro de fuertes dolores al momento de la menstruación y mi ginecóloga me dio unas pastillas que poseen mas estrógenos de lo normal. Pensándolo bien, desde que las tomo mi vida sexual cambio drásticamente, con mi pololo hemos tenido varios problemas por este asunto, porque en primera instancia él pensó que la causa de mi falta de interés sexual podría ser que ya no sentía lo mismo por el. En este momento me encuentro en una encrucijada pues ya estoy por terminar la caja y no sé que sera mejor, si arriesgarme a tomar la siguiente o probar con otro método, pero ahora estoy mas segura acerca de mis sospechas de que el problema son las pastillas que tomo.

Coni F

26 de mayo de 2009

Pucha no tengo respuesta.. tomo pastillas desde antes de haberme acostado por primera vez y me han acompañado desde entonces.... no tengo un antes y después... me estaré perdiendo de algo? jajaja

Daniella

26 de mayo de 2009

Personalmente, yo no siento ninguna diferencia en cuanto a la libido, gracias a dios!! He usado toda la vida la misma en todo caso, debe ser eso. A lo mejor hay algunas que inhiben mas que otras.

Loreto

26 de mayo de 2009

Creo que libido se cambia un poco con las pastillas, en mi caso yo me doy cuenta, pero tb hay otros motivos, pero no cambiaría nada a como estoy ahora, claro lo ideal es no tomar nada extra, nada que no sea natural a tu cuerpo. Pero me preocuparía por ejemplo si tenemos sexo solo porque el quiere, creo que ahí iría al medico a ver que pasa, porque encuentro que hacerlo solo porque el quiere o fingir un orgasmo es muy dañino. Tengo una vida sexual plana y estoy tomando pastillas, (debería ponerlo en una polera jajajeje) mientras eso no cambie, no cambiare mi método anticonceptivo. Saludos a todas :)

Andrée Burgat

26 de mayo de 2009

Yo creo que las pastillas influyen de manera casi dramática. Nunca olvidaré la vez que una amiga que me dijo que ella cuando las había dejado se había sentido como una verdadera "hembra". plop! Y para ser sinceras, nada más agradable que no tomar pastillas, se siente diferente, el tema se vive de otra manera, los orgasmos son otra cosa... Ojalá no tenga que volver a tomarlas :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último