12 de 05 de 2009

Sí, eres muy suertuda


Ayer me llamó Ernesto Escobar, un querido amigo que aunque no lo vea muy seguido está siempre presente. Era para invitarme al lanzamiento de la campaña de Coca-Cola Destapa la Felicidad. No dudé en decirle de inmediato que sí porque desde hace un tiempo estoy siendo atraída poderosamente por esta palabra (Felicidad) que todos queremos experimentar y que no tenemos muy claro como lograrlo.

En el desayuno estaba Carolina Dell’Oro, destacada filósofa, quien reconoció que debería haber estado en Viña Del Mar pero que ni por nada del mundo se podría haber perdido el lanzamiento de un comercial que todos necesitamos atesorar. La especialista nos explicó que la crisis económica era sólo la punta del iceberg de una sociedad que tiene miles de otras crisis que nadie quiere ver… como la de los niños abandonados, la de la pobreza, la de la desconfianza… y que definitivamente es cuando la vida se nos desajusta el instante en que los seres humanos comenzamos a hacernos preguntas. Esto porque en las crisis más temidas es cuando emerge lo natural, lo más humano y cuando regresamos a lo que definitivamente nunca entra en crisis, que no es más que nuestra simple naturaleza.
Y aquí viene la maravilla de la felicidad: tiene la única condición volver a lo simple, que es generar vínculos significativos en la historia personal. Y si crees que es demasiado compleja la frase, te explico que sólo se refiere a ser capaz de no sólo mirar atentamente a un otro, sino que hacerlo de frente y con honestidad; se refiere a dar un abrazo bien dado; a besar estando AHI y a escuchar un cuento sin irse para otro lado… Así, llegamos a la conclusión de que una mirada, queridas mujeres, vale más que mil progresos.
Para mí fue una emoción indescriptible que me confirmaran que la gente quiere ser inspirada porque está en una constante búsqueda de sentido. Y fue potente porque nosotros en esta revista hacemos exactamente eso, tratamos de inspirar cada día a las chilenas a ver el lado hermoso de la vida y a que cuando terminen de leer nuestra última página tengan la infinita sensación de que uno siempre se puede sentir mejor y ¡pucha que es lindo vivir!
Entonces, si se regalan a ustedes mismas un espacio sagrado inferior a dos minutos… si dejan de lado toda la carga del día y se concentran en este video… si abren los sentidos para que la emoción que tiene este contenido les llegue al alma… si logran eso estaremos todas más contentas, podremos entender que la vida es más que no tener suficiente dinero para el trench que nos falta, que es más que ese vecino bullicioso, es más power que el auto que se nos cruzó antes de llegar y es infinitamente más trascendente que el café tibio y no caliente que te han dejado.
Cuando terminen de ver el video, si tienen ganas cuéntenme qué le dirían a alguien que está por nacer…. Yo tal vez tomaría a esa guagua llamada Itana en los brazos y trataría de contarle que es verdad lo que dice su abuelo y agregaría que sea siempre consecuente con lo que siente para actuar, porque después la existencia no es tanto como se vive, sino cómo se recuerda… y las memorias que prevalecen son aquellas que en un determinado momento nos hicieron vibrar de emoción, explotar de pasión y nos plasmaron de la certeza de que por Dios que merece la pena haber nacido… ¡SOMOS SUERTUDAS!
Espero que se emocionen hasta el alma. Es la sexta vez que veo este video y cada vez me dan más ganas de sentarme a llorar de fascinación por ser capaz de darnos aquello que verdaderamente necesitamos en este complejo mundo: una gradiosa simpleza.
Destapa tu felicidad!
xoxo

38 comentarios

JAVIERA GAJARDO

02 de junio de 2009

Ernesto fue mi profesor!... es buenísima la campaña sobre la felicidad, ojalá todos tomáramos los momentos felices como un tesoro que no fueran opacados por lo malos momentos, al final de los malos nacen los buenos y así Ernesto, excelente profesor y colega! saludos

Carla

24 de mayo de 2009

aiii, hermoso el video. Me encanto, y me alegro de que algo tan simple me haga sentir tan plena. A ese bebe le diria que le haga caso a ese viejito que con la experiencia que tiene sabe lo que dice. que disfrute la vida a pleno, que no se detenga ni un segundo, porque es verdad, la vida pasa, el tiempo pasa rapido y nosotros no nos damos cuenta. a veces resulta triste decirlo, pero no nos queda otra que seguir y ponerle la mejor cara a las cosas. que por sobre todo nunca se canse de dar amor, que es lo mas lindo de la vida... un beso Cosmopolitan, y gracias por las historias, gracias por todo, la verdad es lindo saber que hay gente que se preocupa por nosotras las mujeres y porque nos sientamos orgullosas de quienes somos.. chauu..

Cynthia

24 de mayo de 2009

Una vez en un libro (no recuerdo cual), leí que con los recuerdos uno vive su vida por segunda vez, por eso es importante atesorar los buenos momentos. A pesar de las crisis, hay que estar agradecida por estar viva, Dios nos dió esta gran oportunidad para que seamos felices.

marcela

23 de mayo de 2009

Esta tarde leí estas líneas y vi el comercial y me pareció fascinante... Me pasó algo con la serie de posts que decían que se sentían tristes,apenadas, que eran días de llanto... Buscando en internet llegó una joyita a mi que ha cambiado mi visión de la vida, creo que llegó en el momento preciso y quiero compartirla con todas ustedes. Les va a quitar una hora de su tiempo, pero es lo más sobrecogedor, hermoso, profundo, y lo más inteligente y útil para todas las personas que se sientan tristes... Les dejo el link, es una charla de un maestro budista increíble, se llama " Alegría, sonrisa y meditación". Les prometo que no pararán de sonreir y de valorar sus vidas y a la gente que aman. http://video.google.com/videoplay?docid=8226921591333132554&hl=es hemos venido para ser felices!

Caro

23 de mayo de 2009

Gracias por ese video tan lindo!! Una historia simple pero llena de significado. Me encantó. Qué le diría al bebé? Le diría que viva el día a concho, que ame con todo su corazón, que ría y juegue todo lo que pueda. Que cuando sea mayor no tenga miedo en tener sueños y metas, porque eso nos hace ser más felices día a día. Que no pierda el tiempo pasando malos ratos por cosas que no valen la pena, y que llore todo lo que sea necesario, porque con esas lágrimas te das cuenta que eres vulnerable, y que necesitas de los demás. Que tenga muchos amigos!!!! Gracias, otra vez, por esta linda historia... Un abrazo.

Clara

14 de mayo de 2009

ay no paro de llorar. también leo siempre el blog pero nunca había comentado. Gracias por el vídeo hermoso que me hizo ver que siempre estoy preocupándome de puras tonteras, de si estoy más gorda o más flaca, de que la gente no me traicione, de que quiero obtener muchas cosas. Pero todo eso no te sirve de nada si no disfrutas de la vida y de la gente que te rodea. Si no la disfrutas, la vida no sirve.

Leyla

14 de mayo de 2009

Está muy lindo =') Gracias!

Muñekita

13 de mayo de 2009

Felicidades Paulina!! Que comiences un nuevo y mejor camino en tu vida. Ojalá hayan más comerciales que marquen diferencias tratando de humanizar y dar conciencia a todos en este mundo que se encuentra tan perdido. Cariños a todas, espero que hoy haya sido un mejor día =D

Helena

13 de mayo de 2009

De veras me hizo llorar el comercial... Fue hermoso!... Gracias a las chicas cosmo!...

Pelusa

13 de mayo de 2009

Feliz Cumpleaños Paulina pasalo suuuuuuuuuuuper........ Besos y abrazos

Claudia J

13 de mayo de 2009

La verdad la primera vez que vi el comercial, lloré a mares, me emocionó lo simple y profundo a la vez, ver como este abuelo de 102 años, estaba frente a su bisnieto debe ser, que acababa de nacer, el comienzo y el final juntos en una misma escena, las frases que se quedaron grabadas en mi , fueron: La vida es muy corta y la vida ha sido hecha para ser feliz, por dios que olvidamos estas pequeñas cosas.. nos sentimos morir muchas veces por cosas que no tienen sentido.. Amé este comercial, y por lo que vi hoy en las noticias es que vienen varios comerciales asi.. no hubiera servido para el lanzamiento de esta campaña ya que me emocionan a tal nivel que habría tenido que estar con pañuelitos toda la noche.. Hermosa campaña que aparece en el momento indicado.. hace bien emocionarse... por que eso significa que nuestro corazon .. está latiendo más que nunca...

Andrée Burgat

13 de mayo de 2009

Sí! Felicidades Paulina!!!! Un abrazo

Daniela

13 de mayo de 2009

Feliz Cumpleaños Paulina!!!

paulina

13 de mayo de 2009

Hola leo todos los días el blog, esta es la segunda vez que escribo en meses. Realmente me emocione mucho con el video. Recuerdo sentir esta sensación de emoción hace 4 días atrás. Fui almorzar a un restaurante de comida china con mis padres. Y en eso vimos que en el mesa de al lado llegó una familia integrada por 5 personas, mamá, papá, dos hijas y un hijo. De pronto llega una torta, la mamá estaba de cumple le cantaron el cumpleaños feliz y luego todos en el restaurante aplaudimos. Me emociono mucho, no se que fue, el ver una familia feliz, la emocion de un cumpleaños (pensar que para mi cumple faltaban 4 días) no lo sé, sólo miré, aplaudí y me emocioné. Son momentos en que aveces no le damos el tiempo necesario: el emocionar, el reír, el disfrutar. Creo que la vida hay que vivirla, disfrutarla, a veces es necesario lanzarse a la piscina, sino nunca sabras que se siente. Siempre le digo a mis amigas: difruta!! lanzate!! aprovecha!! realiza aventuras!! De pronto tendrás 70 años y te verás que no has hecho mucho en la vida, que no tienes momentos para recordar y para volver a disfrutar. Muchas gracias por el blog, es un aporte para el día a día. Muchos Cariños Un abrazo grande!!

Cathy

13 de mayo de 2009

Por lo tanto, le diría a alguien que está por nacer que no se preocupe por nada, que pronto, sólo por el hecho de nacer, recibirá el regalo más hermoso y preciado... LA VIDA.

Cathy

13 de mayo de 2009

Un día que no me sentía muy bien escribí esto que quiero compartir porque creo que apunta hacia lo mismo: La chica piel de cristal Era un día en que sentía cierta incomodidad con la vida, que me sentía un poco olvidada por ella, pues había sido un día difícil, me habían hecho sentir pequeña, como si no tuviera muchos logros de los que sentirme satisfecha. Sin querer durante la noche vi un programa donde le cumplían el sueño a una chica con piel de cristal, y de pronto lo entendí, que mal agradecidos somos algunas veces, pues yo tenía mucho por qué sentirme bien y orgullosa, los sueños de otros pueden ser mucho más simple de lo que imaginamos, ser mucho más básicos, pero pueden lograr hacer feliz a una persona. Pensé en lo terrible que es perder el tiempo lamentándonos por lo que no tenemos, y que debía observar con más cuidado a mi alrededor para apreciar lo bueno, y más aún, lo que podría lograr si no dejaba que esos malos momentos entorpecieran mis sueños.

Paulina

13 de mayo de 2009

Haaaaaa!! keor verlo!! estoy en el trabajo y tengo blokeadas muchas paginas y aplicaciones, con suerte puedo leer taconeras, asiq espero llegar a mi casa a la una de la mañana y ver el video porq por lo que cuentan, creo que es muy bonito y esperanzador. Saludos a todas!!!

Yas

12 de mayo de 2009

ahhhh que emocion yo acabo de ver el video y es hermoso... tambien me dio penita... besos para todas!!!

camy

12 de mayo de 2009

las personas siempre se centran en las cosas malas y siempre destacan esas cosas no más,pero la vida no es mala, puede que tenga sus cosas malas, pero siempre ahy muchas más cosas buenas, y siempre son más grandes que las malas. mi lema de vida es "disfruta cada momento de felicidad, por pequeño que sea"...

Lixi

12 de mayo de 2009

“Abrazo pal que lee”, jajajajaja jajajja Daniela, morí! jajaja ahhh qué risa me arrglaste el día ;)

PAULINA

12 de mayo de 2009

No sabes lo que provoco en mi el video. Tengo 6 meses de embarazo y es exactamente lo que quiero para mi bebe, que sea feliz.... MIL GRACIAS!!!!!!!!!

Daniela

12 de mayo de 2009

ah, me faltó, yo le diría: bienvenida, que lo disfrutes, prueba y recorre, hay demasiado que vivir y poco tiempo como para quedarse con las primeras experiencias. No te acostumbres a nada, ni te conformes. La vida está llena de riquezas y de tanto insistir, siempre te dará lo que quieres de verdad. Un abrazo, y cuenta conmigo!!!

Daniela

12 de mayo de 2009

Yo también he estado bien llorona, se me murió un amigo de 21 años... Bueno, me ha emocionado mucho más leer lo que ha escrito Andree, y todas ustedes. De algún modo, siento que en este blog, nos vamos conectando cada vez más, nunca las he visto, pero ya ven, andamos todas lloronas, y emocionándonos con el comercial. Ahora mismo me ruedan las lágrimas y me siento bien de poder compartirlo con ustedes. Gracias a Todas, por estar ahí, a la que lea esto. "Abrazo pal que lee", jajajajaja

Carolina Muñoz

12 de mayo de 2009

Gracias!!

li

12 de mayo de 2009

que bueno saber algo.....a mi me tocó el turno de andar llorona el domingo, ayer menos y hoy no....y qué hice para levantar el animo?? comprarme la revista obvio!!....ver por enesima vez el secreto, llamar a mis amigas.. hoy tengo un lindo día....y lo inicé aplicando lo aprendido: busque en mi corazón toda la fuerza que tengo y escribí un correo a la razón de mis penas: un amigo que esta muy depre y que ya no quiere vivir.....le dije que rezaba por él, e intente enviarle toda la buena vibra del mundo. Como el universo siempre responde de vuelta me llegó un correo de una amiga que vive lejos y su correo era puro corazón, amoroso a decir basta, agradecía mi presencia en su vida, me mandaba fuerza etc.....obvio que ella no sabe que yo habia estado triste, pero el universo (Dios) se encargó de responder mi buena vibra!! ¡que le diría yo a alguien que esta naciendo??? que Viva intensamente, que aprenderá muchas cosas y que siempre uno recibe de vuelta lo que entrega, por lo que tiene que estar muy agradecida todo el tiempo!!, que ojalá descubra pronto lo que la apasiona, porque eso ayuda mucho a sobrellevar los cambios y los tropiezos....que no importa cuantas veces tropiece hay demasiada fuerza en el (o ella) para salir adelante y más. Y lo que alguna vez le desee como regalo a mi ahijado...que haya tanta LUZ en su vida que jamás ninguna oscuridad pueda ahogar su luz, y que sea luz para los demás porque para eso venimos a este mundo...siempre amar y servir!!.. ven?? ya me emocioné!!..animo a todas las que estan tristonas.. una reflexion final: cuando pensaba en mi amigo decía de verdad q lata ser hombre, tienen más fuerte este peso de ser "perfectos y de no equivocarse", no suelen resolver sus problemas compartiendolo con las amigas y no leen la cosmo...en realidad chicas SOMOS SUERTUDAS!!

fabi

12 de mayo de 2009

Realmente conmovedor casi a uno se le olvida que es comercial porque el mensaje es tan potente y positivo, sobre todo para quienes estamos viviendo los efectos de esta crisis. Coincido con Clau yo tb le diria a un niño por nacer que cuando llegue a este mundo solo se preocupe de amar a quienes lo rodean, no hay nada mas lindo que querer y sentirse querido, y como dice el anuncio lo unico malo de la vida es que es demasiado corta =) Saludos y animo para todas que para eso estamos para apoyarnos e inyectarnos de energias. Gracias Andrée!

Coni F

12 de mayo de 2009

Qué maravilla.. infinitas gracias! lo voy a mandar altiro a mis amigos!

Coni F

12 de mayo de 2009

Q i

Polita

12 de mayo de 2009

Uffff.... que mensaje más lindo!!, que fácil es olvidarnos de que estamos aquí para ser feliz. Siempre he creido que soy un poco masoquista, porque prefiero fijarme en las cosas malas de la vida y sufrir por ellas... y si a veces lloro a mares, ando de mal humor y no me doy cuenta como afecto a las personas a mi alrededor... que sin darme cuenta son los que reciben mi mal humor o me desinterés.... y se convierte en un círculo vicioso. Por qué olvidamos sonreir???... Por qué nos cuesta tanto disfrutar de las cosas más simples???... Por qué nos fijamos en las luces rojas de los semáforos y no en las verdes???. Y si!, la felicidad se compone de una sucesión de actos que nos alegran la vida... pero estamos tan "preocupadas", tan "estresadas", tan "cansadas"... que nos olvidamos de mirar a nuestro alrededor y llenarnos de la magia de la vida. Desde hoy recordaré que estoy aquí para ser feliz!!!!.... sonreiré más a menudo!!... disfrutaré cada día!!!...cada momento!!..... porque quiero ser capaz de decirle a Itana que está vida es maravillosa!!!...porque somos nosotros los que escribimos nuestra historia!!. Me abrió los ojos el video...Gracias Andrée!!!. Un abrazo a tod@s.... y recordemos siempre para lo que estamos aquí, aunque a veces perdamos la memoria. Xoxo Namaste!

Camila

12 de mayo de 2009

Parece que si, andamos todas tristonas hoy! pero por lo menos el consuelo que tenemos es que al fin y al cabo todo pasa y de esta ya saldremos, asi que como dijo el abuelo: estamos aquí para ser felices! :) disfrutemos de los detalles de la vida chicas!

clau

12 de mayo de 2009

Jajaja nos toco la pena a todas hoy dia jaja y uno egoistamente pienza siempre que es la unica, pero tamos pa apoyarnos asi que animo chicas!! que tengan un hermoso dia!!!!

Chiitax!

12 de mayo de 2009

Será por el día que andamos todas sensibles? Andrée, te pasaste!!! Un abrazo

Rosemarie

12 de mayo de 2009

Gracias Andrée!! justo hoy que ando media tristona besos

Claudia Ruiz

12 de mayo de 2009

Pero que maraviiiiiiiiiilla !!!, a quién se le ocurriría ésto? maravilloso en verdad, perdemos y personalmente pierdo tanta energía y tiempo amargándome por puras leseras nomás, y la vida es tan corta . . .muy hermoso el mensaje de éste abuelito de 102 años, muy inspirador. "Estás aquí para ser feliz ", y eso fué lo que pensé cuando quedé embarazada, yo quiero que mi hijo sea MUY FELIZ, sé que la vida no es pura felicidad, hay momento de dolor, tristeza, pero mi deseo ha sido siempre que él sea FELIZ, que disfrute siempre su vida con las cosas buenas y con las malas también, él tiene 3 añitos y si Dios lo quiere una larga vida por delante y espero que plena y feliz para él y todos quienes les rodean. y le acompañarán en su vida. Saludos Claudia R

xsanmiguel

12 de mayo de 2009

¡Qué buen comercial!... ¡¡¡Qué suerte haber pasado por aquí, para verlo!!!

Andrée Burgat

12 de mayo de 2009

Daniela, va un fuerte abrazo, aunque sea virtual. Saldrás de ésta. Ya verás!! Cuando sientas que no puedes más recuerda a Josep Mascaró, este noble abuelo :). ESTAS AQUI PARA SER FELIZ.

daniela

12 de mayo de 2009

Hola es primera vez que escribo, todos los dias leo el blog y me gusta mucho seguir la revista, no pense nunca escribir algo, solo me gustaba leer, pero despues de esta publicacion y este video siento que e snecesario hacerlo, no pude evitar emocionarme y llorar, al comenzar a leer, me llega profundamente esto y justo cuando mas lo necesito, estoy pasando por momentos dificiles en los que creo es imposible salir adelante, me siento pequeña en un mundo tan grande y cruel, pero me doy cuenta que hay personas preciosas, buenas, que no son egoistas, que son capaces de entregar todo por amor, y yo conozco algunas, y estoy muy agradecida de la vida por eso, porque cuando uno mira alrededor y siente que ya no tiene fuerzas, esas personas han estado ahi conmigo en especial una, que la adoro, y creo que es muy cierto el mensaje, uno se pasa la vida pensando y hablando de lo que no tiene, reclamando al mundo por lo que ha salido mal, pero no se detiene dia a dia a dar las gracias por vivir, por el amor, por las maravillosas personas que nos rodean, y simplemente por vivir, cuantos se han ido queriendo quedarse, y uno que tiene la posibilidad aun, no lo aprovecha y no lo agradece, bueno espero sirva mi comentarios, saludos.

clau

12 de mayo de 2009

Uff, en realidad me emocione mucho, ademas que ando muy sensible ya que ayer tuve una crisis de angustia, que me hizo llorar a mares sin parar, y por mas que queria calmarme, por mas que queria hablar con Dios, pensar en lo lindo de la vida, mi mente me bloqueaba... en fin... ya toy mejor y este video me emociono mucho, yo le diria a un niño que esta por nacer, que ame sin medidas, que lo mejor en el mundo es amar, a todos los seres y las cosas, que siempre es mas feliz alguien que ha amado, que quien no sabe lo que es el amor, que como decia el abuelito, busque su camino, pero el suyo propio y que se guie por el corazon, que siempre haga el bien y que regale sonrisas cuando vea lagrimas, que diga la verdad ante todo para sentir el corazon en paz, que disfrute cada cosa que mire que escuche que sienta... Bueno un abrazo Andreé, en realidad tengo ene ganas de llorar, pero me las aguanto jaja, estoy en mi trabajo y ya ayer llore mucho, espero desahogarme con ganas mas rato y sentirme mejor, gracias x esto tan lindo que nos muestras y es genial la campaña de coca cola porque nos ayuda a todos, quienes aveces solo miramos el objetivo pero nunca miramos lo hermoso del camino. La pagina de coca cola esta genial e interactiva. Abrazos Chic@s y que tengan un hermoso dia =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último