08 de 05 de 2009

La edad ideal

 
Me encanta observar a la gente. Me agrada sentarme en un parque o en algún otro lugar tranquilo y reírme de las situaciones ajenas y conmoverme con las sonrisas, los niños y la humanidad compartida. De tanto observar, hoy descubrí algo que me llamó muchísimo la atención.
En una de mis clases en la universidad noté que una pareja, que al principio ni siquiera sabía si eran pareja, llevaban anillos dorados. Sí, como de matrimonio. Los observé bastante (no me aguantaba la curiosidad), pero nunca vi ningún gesto de afecto entre ellos. Se ven como cualquier par de estudiantes universitarios. Pero con argollas. Y hoy, finalmente, confirmé mis sospechas: están casados. Tan jóvenes, tan carita de niña ella, ambos todavía estudiando. Me impactó mucho, no sé por qué tanto, supongo que porque a la vez lo encontré realmente romántico y completamente loco. Romántico porque me imaginé el vínculo tan fuerte que tienen que tener entre ellos que los llevó a dar el gran paso. Loco porque… bueno, porque en términos generales no es la edad ideal de casarse. La mayoría de nosotras espera estudiar, sacar el título, trabajar un tiempo y quizás viajar antes de casarnos.

¿Cuál es realmente la edad ideal? ¿Cuál es la edad perfecta para el amor? ¿Para casarse, convivir, tener hijos? ¿Existe una edad ideal? Porque puede pasar que estemos completamente seguras de lo que estamos haciendo a pesar de no tener los años que supuestamente hay que tener para hacer tal cosa. Por supuesto que hay cosas importantes en nuestra decisión de esperar al matrimonio, como lo son la madurez y la experiencia. Pero, ¿qué pasa cuando nuestra intuición es fuerte? ¿Cuando queremos saltar al lago sabiendo que al caer podemos descubrir que el agua está demasiado helada, pero que queremos descubrirlo por nosotras mismas? Es cierto que por amor a veces se hacen cosas de las que luego te arrepientes. Pero me gusta pensar que también hay otras veces donde tienes la certeza que atreverte puede llamarte a una de las cosas más maravillosas de tu vida.

¿Edad ideal o lo que dicta el corazón?

Un gran abrazo para cada una de ustedes y en especial para esa joven que tal vez, por casualidad de la vida, viste nuestro blog :)

60 comentarios

Fernanda

31 de mayo de 2009

yo creo q para el amor no hay edad y si uno realmente ama va a ser lo posible para estar con el ser amado y que te hace feliz, eso si no hay qu hacerlo a tontas y a locas, si no q hay que pensar en los pro y los contras de la decision que tomaran... en el porvenir y en todo antes de actuar! peo sobre todo lo mas importante es el respeto, el cariño y el amor que se tengan para dar el paso!

Lorena

25 de mayo de 2009

Estoy casada y desde este punto de vista opino que los que no lo estan, (de hecho, muchas amigas tengo solteras) tienen una idea un tanto equivocada de lo que es el matrimonio... Me case a los 17, embarazada, el tenia 20... de esto hace 10 años y medio, tuvimos dos hijos mas... y el primer año pue tremendo !!! que convivencia !!! un choque de cultura y de costumbres ESPANTOSO, ademas combinado con mala situacion economica...pero sobrevivimos!!! y si pasamos ese primer año, pasamos muchas cosas más. Yo hice todos mis estudios univesitarios con niños, trabajo y casa que atender (me llevo 3 años mas, pero lo logre), hace dos años ya tenemos nuestra casa y este año estamos pagando el auto propio. Es decir, recien ahora estamos logrando lo que se supone debia tenerse de antemano. No creo que haya una "edad ideal", cada uno lo siente en el fondo... esa "intuicion" que te guia ... Por supuesto, se supone que con menos de 25 uno es mas arrebatado, y hay que analizar la cuestion de porque uno quiere irse de la casa de los padres e irse con el... En mi caso estamos muy bien, con peleas bastante seguidas, pero en el peor de los casos no duran mas de unas horas. Creo que la clave de todo este tiempo juntos, fue la colaboracion de uno en las cosas del otro... no dejar de importarnos que hace la otra persona, asi sea preguntando amablemente o bien discutiendo para llamar la atencion por una accion que no nos gusto del otro... y por supuesto... super importante... la innovacion en la cama (o en otro lado, ja,ja) !!! hay que animarse a cosas nuevas, no importa si la figura no es la optima... tengo disfraces de enfermera, policia, secretaria, colegiala, gatubela, portaligas, bodys, medias de todo tipo, el tema de esperarlo con las velitas, petalos de rosa en la cama, los masajes, ducharse juntos, en la pileta, etc... Para mi es elemental... para no aburrirse, para reirse de uno mismo tambien, para descubrir nuevas ideas en el otro, conocerse mas... SE LOS RECOMIENDO. Besos.

Carito

24 de mayo de 2009

Creo que la edad ideal no existe. El "ideal" es subjetivo para cada uno de nosotros. Lo mas importante creo es entregar en el momento lo que se siente, sin pensar mucho en las consecuencias, especialmente si se trata de amor. Mejor es haber intentado y demostrado que no haberlo hecho y tener ese arrepentimiento cuando ya es muy tarde. Claro que muchas veces las cosas no resultan, pero asi es la vida. Aprendemos de nuestras experiencias y mejoramos como personas cada dia mas.

Tahiri

23 de mayo de 2009

Hola chicas soy de venezuela un graaannnn saludo a todas, tengo 30 años y estoy casada, la desición la tome joven por estar enemorada, lo que puedo decirles de miexperiencia es q todo kmbia y los intereses llegan a ser otros distintos del tan apasionado amor romantico inicial, hay que comprar casa, pagar servicios, algunas deudas y demas, las opiniones aveces son encontradas en cuanto a estos temas, siempre le toca a uno ceder para poder continuar en sana paz. Si estan estudiando yo les diria que obtengan primero su titulo (yo lo hice y estoy formando mi propia empresa), pero facil no ha sido, viajen, conozcan, diviertanse muuuuuchoooo y vivan minimo un año antes de casarse con sus pololos como ustedes les llaman, esa es la prueba de fuego afrontar las situaciones cotidianas y probar como reacciona cada uno a ellas y como logran resolver conflictos, prueben esto antes de dar el SI definitivo. Saludos desde Venezuela: Tahiri

Cynthia

23 de mayo de 2009

¿La edad ideal para hacer las cosas que tu quieres?, siempre escuchas que tienes que esperar para hacer lo uno o lo otro, pero la gente ve la vida de distintas maneras y unos maduran antes que otros. Yo no creo que la edad limite algunos actos, quizás con la edad veas las cosas con un prisma distinto, pero si se te aparece la oportunidad ¿la dejarín pasar solo por la edad?. Que pasa entonces con eso de que el amor no tiene edad o que nunca se es demasiado viejo para vivir la vida. Estoy de acuerdo que hay que hacer las cosas con responsabilidad, mas la vida hay que disfrutarla y aunque no queramos cometeremos errores siempre y eso no nos quita ni lo tomado ni lo bailado.

nicole barrera g.

22 de mayo de 2009

yo creo que la edad corecta para dar el paso no existe creo que lo que verdaderamente vale es cuanto te quiere la persona con echos paradar ese paso por ser yo con mi polo emos pasado mas bajos que altos pero yo se que el me ama por solamente sus echos y espero casarme con el afin de año chauuuuuuu besitos

Andru

22 de mayo de 2009

Yo creo que es una cuestion de madurez, lo malo es que los hombres maduran mas lento que las mujeres. A veces nosotras ya estamos listas como para dar el gran paso pero ellos estan todavia leeeejos de llegar a nuestro nivel de madurez. Estoy de novia hace 3 años y mi novio es un niño, tiene 23 años pero en cosas cruciales sigue siendo un niño... Si me casara ahora, y tuviera un hijo, mi familia seria yo y mis 2 hijos.. Asi que lastimosamente a mi me falta mucho para poder casarme... atenuando la situacion con que somos de religiones diferentes... Algo que si les puedo decir chicas es que el amor no lo es todo... es lo mas importante, pero no lo es todo...

WENDY

20 de mayo de 2009

hola, yo despues de estar ya hace 5 años separada y divorciada......ya decidi convivir con una nueva pareja aun no llego a la semana viviendo con el, lo quiero mucho pero el primer dia despues de dormir con el me senti extraña..... y desde hace tiempo ya queria estar asi con el ,pero igaul senti un sustito y con 34 años que tengo estaba todo el dia preguntandome que tengo..... es verdad todo tiene su edad su momento.....pero no podemos estar esperando tanto a ver que pasa, tenemos tambien que disfrutar y ser felices como los demas......

Ñusta

16 de mayo de 2009

Por mi parte cada vez que creido tener el amor entre mis manos tan solo he dado mucho cariño... y al parecer no se han conectado conmigo como para casarme. Y sigo creyendo que esta es una oportunidad para finalizar una carrera o darme ese viaje tan soñado, sin embargo no me puedo engañar a mi misma y a mis 28 ya he comensado a sentir una picazon de compartir que Uffff en fin... Chicas creo que estoy volando bajo y quiero ser atrapada!!!! Edad ideal o lo que dicta el corazón? Ahora me respondo por que no fui menos egoista sino Equilibrada y hoy no me faltaria nada ufff melancolia

francisca

16 de mayo de 2009

yo tengo 21 años, y fui mamá a los 18 años con la persona equivocada hoy en dia soy madre soltera, cuando eso paso pense que nunca mas podria volver a estar con alguien, o que simplemente ningun hombre querria estar conmigo pensando que lo trataria de amarrar solo por tener un hijo sin padre, Cuando el año pasado retome mis estudios y volvi a la U conoci a un hombre maravilloso, un año menor que yo, pero con una madurez de un hombre que ha pasado por muchas cosas en la vida, si bien desde un principio yo fui cautelosa y un poco temerosa, con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que nos amamos por sobre todo, y que mi hijo es algo que cada dia nos une mas. hoy llevamos 1 año de relacion, y hace unos meses atras pensamos en cometer la locura de casarnos porque si, pero felizmente no lo hicimos, porque creo que cuando hay un amor tan fuerte, tan sincero no es necesario apurar las cosas, sin duda todas soñamos en como sera el dia de nuestro matrimonio y si cometieramos esas locuras la realidad del matrimonio que imaginabamos se alejaria completamente de esa ilusion. Yo creo que para casarse no se necesita una edad en especifico, para que sea un acto de amor y verdadero, deberia ser algo muy bien meditado y planificado, para que ojala algun dia todas podamos cumplir ese sueño de la mejor manera sin nunca arrepentirnos. Hoy con mi pareja tenemos planificado casarnos pero no mañana ni a fin de año, sino que cuando nuestros corazones digan que es el momento preciso y siempre esperando que todo salga como lo que siempre hemos esperado. saludos a todas y ojala lo mediten como nosotros

valeria

15 de mayo de 2009

chicas yo opino que si tienes la estabilidad economica para casarte o convivir con tu pareja, adelante, la madures no juega un rol muy importante ya que puedes ser inmadura a los 15 a los 25 o a los 35, y si el amor no es verdadero, lo mas provable es que la relacion se acabe, las cosas son muy siemples el amor es para siempre o no lo es, simplemente son el uno para el otro o no lo son. besitos para todas y si con sus parejas tienen todos los medios para estar juntos y aun siguen inseguros mejor analizen si tienen a su lado el hombre de su vida.

Katherine Martínez

15 de mayo de 2009

Respecto a este tema, tengo una amiga de mi edad (22 años) q se casó a los 20. Y siendo sincera, es una de las mujeres mas felices que conozco. Otra amiga hace una semana me anuncia su compromiso y tiene 24. Discrepo completamente con la gente que piensa que antes de los 25 no se puede ser maduro, ya que la madurez va de la mano con las experiencias de la vida, y la edad en ese sentido no tiene nada que ver, ya que hay mujeres de 40 años que son completamente inmaduras. Tomar una decisión tan importante no esta guiado solamente por el corazón, como muchas personas pueden pensar, y lo digo porque muchas veces las personas "mayores" subestiman completamente a la juventud. Muchas de las personas que se oponen al matrimonio joven tienen muchos miedos con respecto a ese tema, y es probablemente por las mismas experiencias de la vida, pero ¿acaso eso garantiza el fracaso de la nueva unión? Creo que hay ocasiones en que hay que lanzarse a la piscina, a sabiendas de que no todo es color de rosa, con la consciencia absoluta de que no todo será facil y aun asi intentarlo, porq de lo contrario ese temor nos llevará a no hacerlo nunca, a no dar el gran paso, y creo que eso le falta a la gente "madura", valor para hacer las cosas, valor para escoger ser felices.

gaby

14 de mayo de 2009

hola es lka primera ves que me meto en esta pagina pero sigo las revistas a full. tengo 24 y estoy con un hombre de 35 es super divertido y llevamos una familia normal y re bien estoy esperando un hijo de el y es lo mejor que me paso. por eso les digo no hay edad para el amor mientras seas felizzzz besos.

Jovi

14 de mayo de 2009

Me hubiese casado con mi primer pololo a los 19 porque lo amaba, pero no me atrevía, no teniamos ni los medios ni las agallas pa tomar la decisión. Hoy, a los 30, con mi actual pololo tambien me casaría, me siento ultra afortunada de haber amado y haberme vuelto a enamorar con tanta intensidad como la primera vez.

febe

13 de mayo de 2009

uyy!!! yo tengo 21 anios y me case a los 19 y les aseguro que han sido los dos anios mas dificiles de mi cortita vida pero los mas geniales tb, como si a mi amorcito con 18, el estaria en chile solo un anio y cuandoempezamos a pololiar sabia que se iria de vuelta a alemania ( es aleman por lo demas ) pero me enamore a pesar que creia tener too claro y a tres meses de su partida me pidio que nos casaramos, que nos fueramos juntos a alemania; yo no sabia el idioma ni habia viajados fuera de america, pero estaba segura que lo amaba y que seria feliz con el, y bueno lo hise me case, me vine a alemania sin saber nada de nada, aprendi el idioma en menos de un anio y aca estoy estudiando inge con el amor de mi vida mi principe azul.... yo creo que no se nececita, mucho tiempo ni mucha edad solo se necesita fe, en los suenio y prsupuesto mucho pero mucho coraje .... a mi toos me decian que el mundo no es color de rosa que los cosas son dificiles y demas, pero mi mama siempre me dijo " no se sabe la profundidas de un charco hasta que se metio la pata " y apesar de que ni mis amigas no mi familia me apollo en mi decicion lo hise igual y me siento feliz de haberlo hecho de haber seguido mi corazon y haber confiado en Dios que nunca me abandonaria y que si salia mal siempre es para mejor...amigas vivan too lo que mas puedan , siempre hay dos posibilidades un si o un no y el no nos deja la duda de que hubiera pasado si hubiera dicho si...... me encanto el articulo aca toda la uni sabe que somos casados porque como somos de la misma carrera y estamos en los mismos ramos todos nos ven bien juntitos y obvio los anios brillan por su parta tb presentan la duda..... bueno suerte y agriesgense que solo se vive una vez alles liebe!!!!! muchos carinios xau

Geraldine

12 de mayo de 2009

no pude evitar leer esto, la verdad que me llamó la atencion porque me sentí muy identificada, tengo un novio hace tres años y tan solo 17 años yo y él 18 queriamos hacer todo ahora, comprometernos, casarnos, vivir juntos, tener hijos y laburar sin titulo, despues de todo con hijos no tendriamos tiempo para estudiar, pero despues de una charla con una mujer grosa y no era mi vieja ni mi suegra, ni mi psocóloga, si algunos lo piensan, en fin esa mujer me dijo: "si vos me decís que Guillermo es el amor de tu vida, es tu hombre a quien le diste todo y tanto y que quieren pasar toda su vida juntos, no te has preguntado para que ahora si tienen toda la vida?" senté cabeza y comensé a vivir mis 17, él ahora esta estudiando en la universidad, yo estoy en mi ultimo año de secundario y tenemos toda la vida para hacer todas esas cosas que queremos. No creo que sea cuestion de edad sino de tener cabeza para todoo porque si hay algo que una persona no debe perder es eso "la cabeza", despues de todo es ella" la que nos trae de vuelta, la que nos baja a la tierra y con la que reflexionamos y pensamos tanto, hay que tenerla mujeres y tratar de nunca perderla. "Lo demas viene solo". Saludos!!!

Johanna

12 de mayo de 2009

Estoycon un pololo de 24 y tengo 16...estoy super feliz con el...no hay edad para nada...con tal que uno sea feliz... Me encantó!Voy a hablar sobre esto en mi blog!! Besote a todasssss

NATALIA

11 de mayo de 2009

HOLA CHICASSS¡¡¡¡ CON RESPECTO AL MI LES CUENTO QUE ME PUSE DE NOVIO CON MI POLOLO A LOS 17 Y ME CASE A LOS 21 TENGO UNA FAMILIA HERMOSA 2 HIJOS( VARONES) Y CON MIS ALTOS Y BAJOS SOY FELIZ¡¡¡¡¡¡¡ DEPENDE MUCHO DE NOSOTROS MISMOS EL SER FELICES ,DE NUESTRO CORAZON Y DE NUESTRA CABECITA NUESTRAS DECICIONES. NO HAY EDAD IDEAL PARA AMAR. CREO QUE TENEMOS QUE SABER DICERNIR LO QUE ES BUENO Y MALO PARA NOSOTRAS Y QUE EL POLOLO SEA EL CORRECTO. ONO? UN BESOTE A TODAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Daniela

11 de mayo de 2009

Pucha Paula, si quieres llorar, de verdad deberías tomar valor y dejarlo. No creo que lo ames, creo que más bien te da miedo perder lo que tienes, y que crees que es bueno. Pero si no te proyectas con él, entre más tiempo dejes pasar, va a ser peor. Estoy segura de que encontrarás a otra persona que te llene en todos los aspectos. A mi me ha pasado, y encontré al fin a alguien increíble, pero me pegué ene porrazos, y me aferraba de manera irracional, porque en serio no había ninguna razón para quererlos, sólo eran tiernos y lindos, pero nada de sabios, ni aterrizados, ni inteligentes, ni comprensivos, ni buenos administradores, ningun tipo de apoyo... lo que uno necesita es un compañero de vida, no un peluche ni una mascota!!! Dale, atrévete, vas a llorar un poco, pero en un par de meses verás que valió la pena, y que eres una gran mujer!!! finalmente si el no crece contigo, lo único que hará es retrasas tu propio crecimiento. Busca alguien que saque lo mejor de tí y te vuelva aún mejor persona.

nataalvarado

11 de mayo de 2009

Ah!!! me encanta este tema! Yo estoy ahora en una relacion de 2 años y medio y lo unico que queremos es casarnos y compartir nuestra vida. Yo creo que esto es por el momento de nuestra vida en el que nos encontramos y la madurez con que hemos vivido siempre nuestra relación. No creo que haya una edad apropiada, porque por ejemplo mis papás se casaron con 16 y 18 años y nadia les daba más de 1 año juntos, pero ya son 27 :D En todo caso yo ahora tengo 22 y mi edad límite es los 25 :D

GLO

11 de mayo de 2009

No hay edad para el matrimonio sólo tener la madurez suficiente para afrontar la convivencia diaria con otra persona que viene de otra familia diferente a la nuestra con costumbre distintas en fin. GLO

Carolina

11 de mayo de 2009

Hola me encantó el tema, justamente porque lo estoy viviendo, pololié 4 años con mi actual esposo, pasamos de todo, pero el amor que nos tenemos es súper fuerte, terminamos por un tiempo e intentamos estar con otras parejas, pero a ninguno de los dos nos resultó, así que volvimos porque ambos nos acordabamos del otro y nos dimos cuenta que no nos habíamos olvidado. Siempre habíamos querido casarnos, porque él es el unico hombre del que he estado enamorada y yo también para él, pero tuvimos que esperar un poquito porque yo no tenía trabajo y él estudiaba. Ahora yo llevo trabajando tres años y en un trabajo seguro, hace un año me compré una casa y él está estudiando vespertino para poder trabajar en el día. Cuando decidimos casarnos a mis papás no les gustó la idea por que como dicen ustedes no es la "edad ideal" y yo creo que no hay una edad ideal, obviamente no te puedes casar a los 15 o 18 años, pero sí cuando estés segura de que estás enamorada y de que puedes vivir sola con tu marido. Tenemos 23 años, y todos me miran raro mi argolla cuando ando por ahí, y a él tambien porque tenemos cara de niñitos, pero somos tan felices que yo no me preocupo por la edad, si esto es lo que me hace felíz está bien, uno se puede equivocar a los 20 a los 30 o a los 40, lo que quiero decir es que no importa la edad porque cuando encuentras esa persona especial no hay que dejarlo pasar, todo depende mucho de lo que crea cada una, pero esta es mi opinión. Que tengan una super semana, Chau

Leslie

11 de mayo de 2009

Con mi novio llevamos mas de 7 años de pololeo y finalmente después de mucho esperar por fin nos casaremos en diciembre de este año. Para nosotros la desición fue esperar titularnos para casarnos, porque con la vida universitaria lidiar con vida matrimonial era mucho. Y no por eso nos amamos menos, es más, disfrutamos de una etapa maravillosa, llena de libertad y desenfreno juvenil de vivir juntos y estudiar juntos, pasarlo bien y amarnos como los jóvenes despreocupados que eramos. Hoy nuestra relación es sumamente sólida y es el momento ideal. En este tiempo muchas veces tuve ganas de que nos escaparamos y casarnos y hacer locuras, pero lo mejor fue esperar porque ahora todo es perfecto.

Leyla

11 de mayo de 2009

Uy este si es tema! La verdad a mi tambien me dejan un poco encantada las historias como la que te tocó ver, en que desde jóvenes se casan y tienen hijos, lo pude ver en la hermana de una ex compañera, quien estando en 3º año de su carrera se casó y al año siguiente ya estaba embarazada, y aun así siguió estudiando y formaron una familia y son felices juntos. Es muy lindo ver eso, pero al mismo tiempo, es inevitable pensar en los tipicos planes que uno hace como "para la vida..." Por una parte me encantaria tener cercanía de edad con mis hijos, y quizás sería muy lindo que desde joven uno encontrara a esa persona con quien piensas compartir tu vida y llegar a formar una familia (como el caso de papás de una amiga que estan juntos desde los 17 años y despues de años y años de pololeo finalmente se casaron y todo bien con el pasar de los años, hasta hoy) pero por otra parte, es inevitable no pensar en todos los planes de "soltera" que he pensado: vivir sola, trabajar profesionamente, ser independiente estando soltera y tener un par de años para disfrutar de mi propio esfuerzo, viajar a lugares que me interesan mucho, tanto por lo que estudio como también por conocer culturas distintas y disfrutar algo que llegados los hijos y el matrimonio es muchisimo más difísil coordinar y lograrlo, menos si son hijos pequeños, es casi imposible. Entonces, siento que es muy lindo casarse jóvenes, pero quizás tener hijos jóvenes no sea lo mejor. Si desde temprana edad encontraste con quien casarte y compartir tu vida, genial! Pero con esa misma persona podrias cumplir muchos de tus propósitos y viajes y desarrollo profesional, etc.. pero sin hijos todavía. Porque tenerlos es una gran responsabilidad y hay q estar ahí para ellos y no que los crie solamente una nana y hacer tu vida independiente de ellos, eso estaría mal. Por mi parte, no espero casarme joven, pero si llegara a acercarme a esa situación, no pensaria en hijos antes de estar cerca a los 30 años x) aunque suene exhagerado, 1º no creo q esté lista antes de esa edad, 2º tengo ganas de hacer muchas cosas antes de llegar a esa etapa, y 3º quiero ser una persona independiente, con sueños cumplidos, madura y que los reciba con toda la disposición y ganas, y sin lamentarme de haber dejado de lado mis proyectos, porque tener hijos es un regalo, y lo último que querría sería lamentarme de ello! Que sea una buena semana chicas, yo ahora vuelvo al estudio! hahah besos!

Paula

11 de mayo de 2009

Daniela, gracias por el consejo, pero yo lo amo, pero tienes razón en q no puedo proyectarme con él..... waaaa!! kero llorar!!! :(

Daniela

10 de mayo de 2009

Natalia, ta súper buena la tienda!!!, cuando me case ( Dios quiera antes de dos años, jajajaja, voy a visitarte... por mientras voy a ponerme a Dieta!!!)

Daniela

10 de mayo de 2009

Paula, deja de perder el tiempo, y busca a alguien que ames en serio, y con quien puedas proyectarte!!!, estar cómoda o acostumbrada es perder parte importante de tu vida, y recuerda que hasta donde está comprobado, sólo tenemos una!!! (y si tenemos dos, la idea es disfrutar ambas)

Paula

10 de mayo de 2009

porq hablan del matrimonio como un "amarrarse", osea, si es porq estarán por toda la vida con otra persona, perdón¿? eso no es amarrarse, sino respetarse y respetar al otro, considerando que ambos son personas independientes y a la vez complementarias. No entiendo el afán de hablar de "amarrarse", si te casas es porque amas (independiente de los motivos mas racionales) y si amas, no creo que pienses que te estás "amarrando". Que feo concepto, es como cuando algunas mujeres dicen que se van a "mejorar" en vez de tener el parto, como si el bebé fuese una enfermedad!!! En cuanto a la edad, obviamente no existe un limitante, pero sí creo que es una desición que, lamentablemente hay que racionalizar, lo mismo que el tener hijos. Uno no se puede casar o tener hijos sólo por pasión, pues ambos acontecimientos significan el llevar un estilo de vida nuevo y, obviamente, uno siempre quiere el éxito, y para eso, hay que pensar un poco las cosas. Les cuento el caso de mi hermana, ella se enamoraba de cualquier tipo que le dijera que es "linda", por una cosas de baja autoestima, ahora tiene una hermosa niña de 2 años, pero un pololo-padre completamente ausente. Ella y mis papás se han tenido que hacer cargo de mi sobrina y él ni siquiera la visita, de hecho como que la odia porque le a quitado el cariño de mi hermana. Doy este caso para ejemplificar que a veces el amor no nos deja ver ciertas cosas, quizás ciertos detalles que, posteriormente harán que nuestro deseado matrimonio se convierta en un infierno. Me da mucha alegría todas aquellas que han posteado y nos han dado ejemplos de tener matrimonios o experiencias jóvenes y exitosas, sin embargo, siempre hay excepciones. Yo llevo con mi pololo casi 9 años de pololeo, tengo 26 y sentía que él sería el hombre de mi vida, cosa que era mutua, sin embargo, por variadas circunstancias, me he dado cuenta que quizás no es tan así, y si hoy, el me pidiera matrimonio (cosa que dudo, jajajja) no podría decirle que sí, quizás hace un año, o un mes, hubiese sido distinto, pero hay cosas de su caracter que me están colapsando, y prefiero un quiebre o solución ahora que en 10 años más cuando ya tengamos una familia y muchisimo más que perder. Saludos a todas y viva el amor!!!

carlos aguirre

10 de mayo de 2009

yo creo que hay que disfrutar de la vida y no atarse tan pronto pero la edad ideal para tomar una desicion casamentera es a partir de los 30 años

conty

09 de mayo de 2009

La edad ideal es personal, cada quien madura de manera distinta y a edades distintas....yo desde cacbra chica fui madura, hice cosas que tal vez me hicieron crecer muy rapido, y a mis 25 años, siento que he llevado una vida de una mujer de muchos años mas...desde mi punto de vista personal, estaba lista, hace rato, pololeaba 5 años y el "problema" era mi pololo, que no estaba ni ahi con el matrimonio sino hasta despues de los 30, mucho menos pensar en hijos. Entonces las cosas se fueron dando de a poco, empezamos a necesitarnos mucho mutuamente, casi una relacion de dependencia pero no patologica, sino enormemente romantica, como el es de afuera, a veces le significaba un problema vivir en una pension o arrendar algun lugar, y fua asi como una vez por semana, luego 2 a 3 veces por semana y finalmente casi todos los dias, el se quedaba en mi casa. Asi decidimos vivir juntos un verano en que teniamos que ir a la universidad y en esa fecha no arrendaban casas amobladas, y asi llego marzo, estabamos tan bien que el se fue, estuvo una semana en el departamento de un amigo, y un dia en el supermercado, me pidio que nos casaramos. Paso solo un mes y nos casamos por el civil yo con 24 años y él con 23 años. Debo reconocer que sigue siendo un cabro chico, y la relacion aun esta creciendo...pero ya llevamos mas de 6 años juntos y aunque aun la relacion continua creciendo debo decir que somos enormemente felices, aun unos estudiantes universitarios con cara de cabros chicos, que cuando terminen la carrera quieren casarse por la iglesia, con una hermosa fiesta y tener muchos hijos....estamos bien, pero con la incertidumbre de si acaso no habremos hecho las cosas muy apresuradamente.....yo creo que no, y es lo principal para que esto funcione. El tambien es feliz, lo sé...y eso es lo importante. PD: biologicamente, la edad ideal para formar una familia es entre los 25 y los 30 años...edad en que la pareja, sobretodo la mujer, es mas fertil, y hay menos riesgos de que los hijos nazcan con alguna anomalia genetica.

Nicol

09 de mayo de 2009

Es cosa de cada pareja. Lo dijeron en el segundo post, creo. Si tienen 20 años, por ejemplo y se quieren casar a esa edad y están seguros de la decisión por que no esperar 5, 7 o 10 años más, cuanda haya estabilidad económica principalmente (y lamentablemente, porque depender en la actualidad de la plata para tomar una determinación tan del corazón es triste y demuestra en la cultura que estámos) si supuestamente a esa edad aún estarán juntos. Y para mi no es, como dice Andreé un tema de madurez. Ok, obviamente influye, pero no es ese factor el que da pie para poder casarse. En la vida no todo es tan racional. Si no (según yo) no es un amor sincero e inocente, que por el contrario es frío y calculado. Saludos. Xoxo.

Daniela

09 de mayo de 2009

Romha: Me parece fabulosa tu historia, pero OJO!!!, no le creo nada a tu novio sus razones para no casarse. Puedes perfectamente casarte y no tener hijos, tal como lo han decidido hasta ahora. A mi me parece más bien el típico temor al compromiso, la comodidad de conseguir todo lo que quiere de tí, con la libertad de no "AMARRARSE", y poder safarse cuando las cosas empiecen a fallar. Atenta, que si hasta ahora no les ha faltado nada, aún no has vivido lo peor!!!

natalia

09 de mayo de 2009

No creo que hayan recetas loq ue sí ojalá no casarse con un extraño y conocerse lo mejor posible antes de tomar la decisión. Para las que ya la tomaron, les cuento que vendo vestidos de novia usados en perfecto estado de diseñadores y tiendas exclusivas. La tienda se llama Tu vestido. Hay modelos preciosos a precios convenientes pueden venir a verlos y probarse sin costo. Contactos: mail.tuvestido@gmail.com 9 4991463 Estamos en facebook buscar por Tu vestido Algunos modelos se pueden ver en: http://www.vestidosdenoviausados.blogspot.com/

X

09 de mayo de 2009

La verdad no se si existe una edad ideal para casarse pero lo que si he sentido en carne propia es la ridicula presion que pone la sociedad a las mujeres que a cierta edad no tenemos una pareja más o menos estable. Hace un mes atras asistí a un matrimonio, fui invitada sola porque no tengo pareja, en la fiesta me encontré con algunos compañeros de colegio que ya estaban casados, a punto de casarse y otros ya tenian hijos, quienes despus de pregunatrme si estaba con alguien ponian cara de "pobrecita," la verdad ahora me parece chistosa la situacion porque me recuerda la pelicula "el diario de Bridget Jones" pero en el momento me senti demasiado incomoda. Yo creo que no hay edad para casarse y me gustaría que la gente supiera respetar a las personas que no hemos tenido la suerte de enamorarnos locamente y casarnos o que decidimos no conformarnos con el primer fulano que paso por nuestras vidas.....me encanta la revista y el blog, xoxo

Yas

09 de mayo de 2009

Yo creo que todas las personas son distintas y así como hay algunas que a los 20 son súper maduras, hay otras que a los 30 actúan como si tuvieran 10 años menos..así que creo que es una decisión ultra personal el momento en que cada una decida casarse... eso sí, en mi caso no creo que sea posible hasta por lo menos, dos años más... cuando ya esté titulada, con un buen trabajo y cuando definitivamente yo y mi pareja estemos dispuestos a sentar cabeza... Si antes la gente se casaba joven y los matrimonios funcionaban, era porque definitivamente eran otros tiempos... se asumía que el destino natural a los 20 años era estar casarse y formar una familia, al mismo tiempo que se avanzaba en as carreras profesionales, el concepto de "contigo pan y cebolla" era lo que mandaba... pero ahora con las mujeres estudiando en la universidad, la ambición por tener un mejor estatus de vida es compartido y eso hace que se aplace el matrimonio hasta que haya mejores condiciones económicas para mantenerlo... pero hay que hacer presente que en el tiempo de nuestros papás y abuelos sin duda había muchas menos tentaciones que ahora y por eso la gente estaba más unida... eso... saludos a todas!!

Romha

09 de mayo de 2009

hmmm no lo sé, les cuento un poco mi historia porque tengo 24 y decidi a los 23 vivir con mi novio de 3 años de pololeo. Yo estaba estudiando bien, en la u con proyectos mi familia y mis amigos, pero de un momento a otro mi novio me pidio irme a vivir con él, salio de la U y se puso a trabajar, y el irme con él significaba dejar todo atras, lo pensé pero no mucho, ya que contaba con el apoyo de los que me quieren, aunque siempre recordandome los riesgos que esto significa. Estoy muy enamorada de mi novio, ya llevamos 1 año viviendo juntos, no puedo decir que es lo soñado, porque siempre en una relacion es dificil el comienzo, pero siempre me atrevi a probar, a experimentar situaciones nuevas y sobretodo con él, que es en quien más confiaba, sabia que no era una decision fácil, y que podia terminar en un profundo lago de decepcion, pero saben, ni lo pensé, algunas pensaran que es un arrebato de la edad, pero dejenme decirles que he pasado cosas muy buena y muy malas en mi vida y aunque tal vez no sea la mujer mas madura y la más en edad de tomar este tipo de decisiones me atrevi, di todo por él, confié con todo mi corazón y lo segui al fin del mundo literalmente, hoy vivo aun con él, y hemos pasado por todo (excepto falta de algo) y hemos aprendido a compartir nuestras diferencias con amor, nos amamos profundamente (y me atrevo a decirlo porque es asi), hemos superado la desaprobación de su familia y hemos compartido las alegrias con la mia y nuestros amigos, pero sobretodo hemos respetado nuestro espacio y nuestras diferencias y nos complementamos muy bien, no lo digo por que si, la verdad es que me ha costado mucho, es dificil estar en otra ciudad, lejos de tus seres queridos (y él también), pero nos ha unido de una forma increible, hemos sabido contar con nosotros dos, y salir de nuestros problemas solos, no siempre fue todo una taza de leche, pero pienso que influye mucho el tema de metas y proyectos compartidos, de ir hacia un solo sugar juntos con una meta definida, para nosotros es nuestra felicidad, y mientras él sea feliz yo lo seré también, y sé que él piensa lo mismo. Amigas no es fácil, pero todo va en el complemento que sean como parejas, el potenciarse uno al otro y sacar siempre lo mejor de cada uno, no es facil, nadie dijo que la vida sería fácil, pero tampoco nadie dijo que valdría la pena. Estoy de acuerdo que uno debe luchar por lo que cree y lo que ama, y siempre hacerlo saber a su pareja, porque aunque uds. no lo crean, a los hombres les encanta las mujeres que se adaptan y sobresalen del resto, con esto quiero decir que las mujeres que sabemos sacar lo mejor de nosotras en todo momento y lugar, y adaptarnos (obviamente sin dejar de lado nuestro YO), podemos ser felices siempre, y luchar por lo nuestro. Aunque muchas piensen que una carrera es lo importante, creo que depende de cada una, yo tengo un titulo tecnico, a los 22 años comence una carrera profesional, hoy con 24 sigo con mi carrera y el apoyo de mi pareja en todo lo que hago, soy dueña de casa (porque aun asi me encanta ser integral), me preocupo por mi novio, por mi casa y por mi universidad, es dificil. pero con amor todo se puede, y estoy feliz, no tenemos hijos por decision en comun y no tenemos fecha de boda, pero aun sin toda esa formalidad me encanta estar asi, aunque me case sé que seremos siendo igual (él no quiere casarse aun porque me dice que si lo hace querra tener hijos y no quiere truncar mi carrera, y estoy de acuerdo, aunque debo confesarles que me encantaría, y sentimos que de algun modo estamos casados, sólo que sin el papel). Yo me atrevi a seguir mi corazón y hoy somos felices y yo me siento plena, sé y quiero que todo siga asi (sé que siempre seguiremos luchando por ser felices), y realmente no siento miedo al futuro, si el dia de mañana él ya no está conmigo sé que podré seguir adelante, con dificultad (porque terminar algo asi no es facil), pero aprenderé de todo, y seguire luchando por ser feliz, en realidad eso no me asusta, porque sé donde estoy parada, pero no sé si lo olvidaría facilmente, lo amo en el alma, pero primero estoy yo, y mi felicidad, él es mi vida, pero puedo seguirla sin él, no se si es fortaleza, pero me gusta creer en mi por sobretodo y en nuestra relacion, porque sé que él, al igual que yo, lucharemos por ser felices juntos. Espero les haya gustado leer un poco de mi vida, queria compartir mi opinion, aunque piensen que estoy equivocada, quiero decirles que soy feliz! y eso es lo que me llena! Besos a todas, ojala respondan sus opiniones respecto a mi comentario, estoy abierta a responderles!! chau

Betuskita

09 de mayo de 2009

Yo en la universidad estuve pololeando casi dos años con el amor de mi vida, fue en mis primeros años, ambos teniamos la certeza de que podriamos ser los mas felices del mundo juntos, cada uno sacaba lo mejor del otro y estuvimos a punto de dar el paso. No fue asi por mis indecisiones, 7 años después creo que fue un error. No siento lo mismo por él y aunque nos seguimos viendo como amigos, ambos tenemos la convicción de que hubiesemos logrado el mejor de los triunfos en ese momentos, por lo que creo que cuando el corazón ensordece con sus latidos hay que escucharlo aunque intentemos subir el volumen a la razon...

Daniela

09 de mayo de 2009

Solcita: "amar" es como "vivir", además de ser amplio e interpretable, es como "dejarlo en manos del destino"... amar y sólo amar, me parece demasiado riesgoso he irracional... ahora si hablamos de amarte a ti misma y además al otro... me parece una interpretación más cercana a lo que yo creo correcto a la hora de hablar de matrimonio... Tenemos sólo una vida, y el amor no es lo único que hay para disfrutar en este mundo. Ojo, que nuestras hormonas e instintos engañan!!!

Solcita

09 de mayo de 2009

Sólo sé que no hay fórmulas. Simplemente amar, que no es lo mismo que "enamorarse". Saludos chicas y buen finde!

Daniela

09 de mayo de 2009

CORAZÓN - CUERPO - MENTE - ALMA

Daniela

09 de mayo de 2009

Algunas personas viven antes que otras las experiencias necesarias, que también dependerán de cada persona. Pienso que uno no puede casarse inocente. Cualquiera sea tu interpretación, esa es la inocencia de la que te correspondía salir. Porque luego, no sería bueno que te entre la curiosidad cuando tienes algo bueno que perder, como tu matrimonio. También pienso que uno debe casarse con todo lo que uno es, el corazón es sólo una parte, también tenemos mente, cuerpo, y el alma que te da el sexto sentido y la conexión de energías. Claro que te sientes enamorada, pero te satisface intelectualmente? conversan por horas y de miles de temas? lo admiras? te conviene estar con él?, si el día de mañana pierdes tu empleo, o sufres un accidente, podrá sacar adelante a tu familia?, es un buen ejemplo para tus hijos?, tiene buenos genes para afectar a los tuyos y tener hijos?, te gusta el aroma de su piel?, te satisface en la cama?, es guapo o sexy?, sientes segura con él? pones las manos al fuego por que nunca te levantará la mano?, sientes su alma?, sientes algo parecido a la telepatía, o al menos una especie de conexión fabulosa? Son algunas preguntas que creo debes hacerte, pero en verdad es analizar los 4 aspectos que creo que te forman como persona, y que lo forman a él, y ver si en todos andan bien.

Magda

08 de mayo de 2009

***decisión

Magda

08 de mayo de 2009

Pololié con mi esposo 6 años, nos casamos el 2006 yo con 20 el con 25, para muchos fue asombroso, una desición shúuper loca para otros, otros me apoyaron... ahora mi experiencia es, que he sido súper feliz, 2 años y 7 meses de matrimonio, altos y bajos, pero hemos salido adelante... tenemos muchos recuerdos hermosos para contar a todo aquel que quiera escucharnos cuando seamos viejitos. Depende mucho de la persona si está segura o no. La seguridad de la dan los años con esa persona, las vivencias juntos, las pulsiones de la vida, tu forma de actuar y manejar tu vida... en fin, un cúmulo de cosas. Feliz y casada, a punto de titularme... pensando ¿cuándo es lo ideal para tener hijos?

Kazzy

08 de mayo de 2009

tal vez no se trata de casarse mas jovenes o mas viejos, sino saber mantenerse casados y enamorados por mucho tiempo... mis tios abuelos se casaron muy jovenes... y hoy ya tienen mas de 50 años de casados.... y apesar de lo viejitos que estan mi tio aun llega de vez en cuando con una flor del jardin para regalarsela a mi tia......es tan adorable.... y tb conozco parejas que pololearon mucho tiempo, planearon su vida, organizaron y estructuraron monton de planes... y casados.... duraron muy poco y terminaron con muchos planes derrumbados.... hay de todo tipo de parejas... y claramente no hay recetas... pero creo como dije q la clave es mantener el amor para sostener el matrimonio en el tiempo

Coni F

08 de mayo de 2009

qué entrete post! lo vi en la oficina, pero estaba full así que ahora puedo comentar... Primero que nada, yo me casé a los 25 dp de 5 años de pololeo y fue una decisión, súper de corazón, pero tb de varias conversaciones y búsquedas que hicieron de todo el proceso y de la respuesta final un camino lleno de sentido que fue muy muy importante, creo de todas maneras que más allá de la edad, es bueno ponerle algo de cabeza.. pero sobre todo siento que lo más rico de estas decisiones es sentir que nos estamos haciendo cargo de nuestra vida, y que en definitiva queremos que esté marcada por hitos importantes. Para mi fue casarme con todo lo que lleva ser católicos y darle a nuestro matrimonio un toque trascendente, para otras puede ser irse a vivir... lo central es poder tomar opciones vitales y tirarse a la piscina con todo lo que pueda acarrear, más que seguir en lo mismo de un pololeo eterno por puro capricho de tener todo asegurado Ahora estoy con las mismas preguntas y búsquedas sobre el mejor momento para empezar a tener hijos...

Muñekita

08 de mayo de 2009

Toda la razón Pelusa, jajaja excelente punto. Pero creo que las cosas por algo pasan de la forma en que se presentan, a veces no nos damos ni cuenta de lo que puede estar pasando frente a nuestra nariz, por eso las circunstancias se toman su tiempo, pero siempre vendrán nuevas oportunidades. Que lo pases bien en tu cita!!

Pelusa

08 de mayo de 2009

Si no se conocen, ninguna edad seria la ideal y para eso puede que pasen años o un par de meses o un par de semana jajajajajaj Deseenme suerte tengo una cita estoy nerviosa parezco cabra de 15 ja Besooooooos

Muñekita

08 de mayo de 2009

Yo fui una de las personas que ha pensado y se ha dejado llevar por el corazón, lamentablemente a mis 19 años y me fue mal. Como dice Andrée, hay etapas no resueltas, yo idealizaba demasiado, sí bien estaba segura del amor que sentía, de los sacrificios y esfuerzos que vendrían, pero no eran un obstáculo en ese momento. En nuestro caso él trabajaba, nos alcanzaba justo para lo básico/necesario y estudiaba vespertino, yo estudiaba en primer año. Creímos que sería lo mejor si vivíamos juntos porque con los estudios no tendríamos tiempo de vernos, por qué no casarnos, pensamos si de todas maneras (supuestamente) lo haríamos después. Unos meses bastaron para darnos cuenta que no estaba funcionando bien. Yo no comprendí lo que pasaba hasta años después, él no tenía el mismo interés, valor o amor (o como quieran llamarlo) para hacerlo funcionar, tal vez se le abrió ante sus ojos un mundo que no conocía y con éste metas que lo llevarían a otro lugar sin mi. Terminé demasiado decepcionada, porque al parecer él creó un rencor hacia mí por el hecho de yo ser parte de su vida, entonces conocí en él a alguién que jamás había conocido antes, opuesto a todo lo que creí amar. Fue difícil aceptar lo que estaba sucediendo y enfrentar que tenía que hacerme cargo de un "fracaso matrimonial" tragándome todos mis valores y principios que tenía más que nunca idealizados, incluso en él. Mi fe y fuerza interior me llevaron a luchar por mi, perdonándome. Busqué la manera de estudiar algo rápido que me diera independencia, comenzando a vivir mi vida por mi misma, pero soy una persona que cree que el amor verdadero existe y aunque estuve negándome a creerle a los hombres que conocí, no dejé de conocer y negarme a descubrir si podía tener una nueva oportunidad. Para mí la "nueva realidad" era tan evidente en esos momentos que me bastaba con una conversación y mirar a alguien a los ojos para ver sus verdaderas intensiones. Finalmente conocí a un hombre que vi como un gran amigo, que pude confiar, pero él desde el principio me dijo que yo estaría con él. Nunca me presionó ni intentó algo conmigo, sólo estuvo ahí, compartimos y me apoyó, que me terminó cautivando. Me pidió pololeo 4 veces y yo a la cuarta acepté, al principio porque tampoco quería estar con él, después porque encontraba raro después de estar casada comenzar a pololear me hacía sentir ridícula, también me daba miedo volver a confiar. Me dejé llevar por el corazón, una vez más y ahora tengo una familia con 3 hijos, proyectos y todo lo que esperaba (hasta ahora) de un compañero. No me he vuelto a casar, esta vez nos fuimos a vivir juntos primero, después de tantos años con hijos incluidos puedo decir que hemos superado la etapa de la convivencia y el tiempo que se necesita para conocer verdaderamente a la otra persona, ahora siento que me volvería a casar, pero me tomó mucho tiempo sentirme segura de que él estaría comprometido conmigo. Creo que la primera vez no hubiese sido la misma historia si me hubiese casado con el hombre con quien estoy ahora. Antes incluso tenía más pasión y garras para luchar, pero quizás pasa también por el tema de la madurez, porque tal vez este gran hombre que ahora tengo no era el mismo años atrás. La edad depende de la evolución de cada uno, en mi caso el ideal hubiese sido a los 25, pareciera que fuese mucho mayor, pero aún tengo menos de 30, a los 23 conocí a mi pareja (10 años mayor) y a los 25 nos fuimos a vivir juntos. Quizás muchos pensarán que estoy loca con lo que he hecho con mi vida, pero la verdad es que las experiencias me han hecho quien soy ahora, me aprendí a conocer y a querer como soy, sé lo que valgo y me hago respetar, he logrado tener mi vida en equilibrio como siempre esperé, me gustaría tener un hijo más antes de los treinta y luego además del tiempo que ellos demandan, dedicarme a retomar mi carrera, que hasta ahora agradezco que no me ha hecho falta, probablemente también formalicemos nuestro amor y espero que el resto de mi vida sea disfrutar los momentos construidos y continuar aportando esperanza dándole un verdadero sentido a mi vida y a los que me rodean. Cariños!!

Lunita

08 de mayo de 2009

me quede sin palabras Andrèe tu comentario coincide absolutamente con lo que le paso a mi pololo, tambien pienso que si te echas una responsabilidad tan grande a temprana edad te saltas etapas pero cada cual hace lo que crea correcto, lo unico malo es que aveces quedan hijos en el camino y son los que mas sufren cuando se tomo una decision equivocada. Bye

Liss

08 de mayo de 2009

es tan dificl que la vida sea tan cuadrada y uno diga edad y etapa en la que va a hacer las cosas, cuando llega el momento llega y ya.. el corazon lo dice ... puede que sea un error pero solo si das el paso sabras si lo fue, creo que lo mas importante es hacer las cosas por que las deseas y no por obligacion como eso de casarse solo por que vas a ser padre y no por que realmente lo quieres o por el que diran Saludos,

Rosemarie

08 de mayo de 2009

Yo creo que no pasa solo por amarse infinitamente y dejarse guiar por el corazon.. soy una convencida de que para que una relación funcione se necesitan otros muchos factores para que llegue al exito. Conozco parejas que se amaban locamente, pero el amor no bastó. Aunque me tilden de materialista o de fría, creo que uno no saca nada con casarse si no tienes resueltas algunas cosas en tu vida, como solvencia económica, estabilidad, conocerte a t mismo.. y haber vivido las etapas que te corresponde que no siempre van de la mano con la edad, creo que asi como hay niños de 18 que son super maduros , por que su proceso ha ido mas rápido, existen otros de 40 que no han llegado a la mitad del camino. Tengo un caso super cercano, mas de lo que quisiera, ambos tienen 21 ella esta en su ultimo año de carrera, el va en 2º. y se casan este año.. si tu hablas con ellos te dicen que estan tan enamorados que no pueden esperar, pero no tienen resuleto donde ni como van a vivir o de qué... ni como van a pagar el fabuloso matrimonio que estan armando.. entonces, quizas ellos de verdad se quieran pero cuando lleguen las cuentas y no puedan manejarlo, cuando en las tareas del hogar choquen, por que nunca lo han hablado,.. es complicado Por eso insisto, para casarse se necesita tener la madurez suficiente para lidiar con todo lo que es un matrimonio, conocertey conocerse y mucho amor.. la edad es una cosa secundaria, aunque la mayoria recune esas condiciones despues de los 25.. Un beso chicas, disfruten su finde

Loreto

08 de mayo de 2009

Creo que es seguridad, madurez y amor, cuando uno logra el equilibrio, puede dar pasos grandes como casarse o tener niños, como esas decisiones hay una segunda persona involucrada, es mejor no equivocarse porque eso puede traer mucho dolor. Cuando tome la decisión de vivir con mi pareja (que también era venir a Santiago a vivir) debo decir que fue una decisión tomada desde el corazón, sentí que ya era hora de escuchar a mi corazón y no ser tan cabeza, y no me equivoque, ya llevamos 4 años y somos felices. Así que en mi caso fue estar madura, segura de lo que él sentía por mí y mi amor por él. Saludosss a Todasss y un genial FDS :)

Caro

08 de mayo de 2009

Hmm creo que depende de la madurez de cada persona y tb de la convicción y certeza que se tiene de la relación, yo no me casaría ahora, me gustaría convivir primero para ver si puedo compartir mi espacio y la mayor parte del día con mi novio. Lo más importante eso, primero hay que afiatarse, y tolerarse también. Obvio también depende de los ideales de cada persona, pero ahora se prolonga esta "edad ideal" antes eras una solterona si a los 30 no te habías casado, ahora nada que ver! una mujer absolutamente independiente, y los 40 son los nuevos treinta según dicen. Desde mi punto de vista primero mi independencia como mujer: incluyendo la económica. luego otros planes como hijos y eso... si no puedo mantenerme yo cómo voy a poder cuidar un bebé? Añoro un departamento para mí sola o una casita x último, decorarla a mi manera, y si se puede convivir con mi novio un tiempo. Después la gran decisión, porque tampoco es la idea casarse porque "ah no importa, si no funciona me separo" Besos lectoras, esa es mi humilde opinión :)

mary

08 de mayo de 2009

Yo creo que muchas veces la edad no es relevante, mi mamá tine una amiga que se caso a los 15 años (no estaba embarazada) y hasta hoy sigue con su marido y tienen 5 hijos (ella ahora tiene 50 años) y otras parejas que conozco que se casaron casi a los 30, pololearon 7 años y duraron 7 meses de casados.

Fran B.

08 de mayo de 2009

Yo creo que no se trata de amarse con locura y listo!!! Las decisiones que van a pesar en toda tu vida deben ser tomadas con mucha reflexión y con un grado de compromiso que supere la comodidad y los propios deseos, es fuerte! Qué edad es la apropiada para eso....mmm... difícil, creo que estoy de acuerdo con Andrée, antes de los 27 no es muy factible, pero en ocasiones se da bien. Saludos a todas

clau

08 de mayo de 2009

Yo creo que yo me dejo llevar por el corazon, por lo que siento en ese momento, si me dijeran casemonos, lo mas probable es que diria un inmenso si!!! jajaja, pero yo creo que tambien uno tiene que ponerle un poco de razon, ya que aveces uno se apresura, yo ultimamente he pensado irme a vivir sola, o con mi pareja y hasta esa desicion me cuesta, porque resulta que siento que uno no puede tirarse a tontas y a locas, si bien el amor puede mucho mucho, como dice una cancion, una casa no se puede pagar con amor jajaja, tonces yo por lo menos, analizo si me alcanzaria para pagar un arriendo o dividendo, y los gastos en comida y demases, sin contar que tb ambos estamos estudiando y que aveces uno tiene ganas de salir, viajar, conocer, con tu pareja obviamente, pero casarse son palabras muy mayores si no se tiene la suficiente estabilidad, o al menos las ganas o la madurez para saber que a pesar de todo uno o ambos pueden lograr las metas. Bueno es extraño jajaja, porque si me guio mil veces mas por el corazon, pero la razon esta ahi igual hinchando jajaja. Saludos chic@s!! buenisimo tema!!

Polita

08 de mayo de 2009

Uy!!! me tocó bastante el tema... Tengo 25 años, titulada hace un año... y hace una semana tomé la decisión de vivir con mi pololo. Nos amamos mucho... pero a pesar de que uno se siente madura y que ha logrado metas en la vida, el miedo es el mismo. Puedes equivocarte y tomar la decisión errónea ya sea a los 20, 25 ó 30... como dice Lixi, cuando uno toma la decisión de casarse o convivir es porque estas segura de que estarás para siempre con él, de eso se trata estar en pareja de proyectarte. Yo creo que lo importante es seguir a tu corazón... por supuesto sopesando todas las posibilidades que tienes para ser feliz. No se vive sólo de amor... jejejeje. Bueno eso! Que tengan un lindo de fin de semana... el mío será el segundo en pareja. [ Debo reconocer que no es fácil!!! =P ]

xsanmiguel

08 de mayo de 2009

Oye, ¿y si se casaron a los 18 porque iban a ser padres? Obvio que esta es la peor de las razones para casarse, pero bien sabemos que hay muchas parejas que lo hacen... Yo, por ejemplo, tengo una amiga que se casó a los 18 , justamente por su embarazados... Ella y su marido, también iban a la U. como los de tu historia...

Lixi

08 de mayo de 2009

Yo creo que si uno ama tanto a alguien y está segura de que lo va amar para siempre... ¿cuál es el problema de esperar unos añitos para estar mejro parados en la vida? si en dos, tres o hasta cuatro años más se supone que van a seguir juntos y dispuestos... si no pensaran eso, no tendría sentido querer casarse. En general las embarradas quedan por apurarse, no por esperar. Igual encuentro charcha casarse pero seguir siendo estudiante y dependiendo de los papás como un caso que conocí por ahí.... na que ver po...

Andrée Burgat

08 de mayo de 2009

mmm, yo soy un poco tajante en este tema, creo que no es ni la edad ni lo que dicta el corazón. Es la madurez, que desafortunadamente (para quienes quieren casarse jóvenes) sólo se logra con la vida misma. Uno antes de los 25-27 creo que siente que todo es una causa de vida, todo es para morir por... Después uno se da cuenta de que antes de dar un paso tan heavy como es casarse hay que haber estabilizado la vida. Yo si me hubiera casado o ido a vivir con mi pololo de esa época (en ese minuto era lo único que quería), habría cometido un error fatal, estaría profundamente arrepentida y quizás con hijos. Nunca he conocido a alguien que diga que hubiese preferido que las cosas sucedieran más rápido. Esto no implica que quien haya vivido las cosas a edad temprano (tenido hijos, casarse) no sea feliz, efectivamente eso existe, pero son excepciones. Y tampoco se trata de juzgar a quienes tienen niños siendo jóvenes, porque los aman con el alma (pero tal vez habrían hecho las cosas diferente, no lo sé). Obviamente quien se casa con toda la ilusión a los 23 años lo hace con toda la sinceridad del mundo, pero siento que hoy en día las cosas necestan tiempo, necesitan decantar, requieren procesos, en un mundo tan instantáneo, donde todo es para ayer... Y para eso se necesita vivir, tener edad, menos pájaros en la cabeza y un amor más real. un abrazo a todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último