07 de 05 de 2009

¿Por qué no te atreves?

 

¿Se han dado cuenta que hay cosas que uno hace en la vida que nos hacen caminar más derecha, mirar más alto y nos dan una sensación de que se nos infla el pecho, la energía se desborda por nuestra cara y todos nos preguntan que nos pasa que nos vemos tan bien? Siento que esto pasa de manera contundente cuando logras hacer tangible un gran sueño, logras concretar un proyecto, una idea que parece una locura pero que hace mucho te da vueltas y es por una buena causa, TU CAUSA, tu meta… Lo hiciste y valió la pena.

Creo que todas tenemos algún objetivo por el cual trabajaríamos felices (aunque sea gratis, la sensación posterior no tiene precio :) y por eso hoy les quiero transmitir dos historias inspiradoras…

La primera habla de María Inés Díaz, ecóloga y paisajista, quien desde que estaba en el colegio le daba vueltas a lo desconectado que estamos de la naturaleza quienes vivimos en la ciudad, “¿por qué le damos la espalda a bosque y ríos?”, se preguntaba. Pensando que la integración era algo muy necesario y posible, hizo su tesis sobre este tema, y negándose a que ésta se durmiera en el archivo de la universidad decidió hacer su sueño realidad: creo el primer ecobarrio. En la Villa Cuatro Alamos de Maipú logró transformar lo que era un peladero en un lugar lleno de árboles nativos, plantas medicinales y flores, un lugar donde los pájaros mueren por estar. Con la ayuda de las personas que viven ahí, con sus ganas y fuerzas de transformar el lugar, en dos años a logrado un oasis en la selva de cemento que es Maipú.

La segunda historia trata de que en la Maratón de Santiago de este año llegó séptimo a la meta una persona que no sudaba ni respiraba alterado, sólo sonreía con una bastón en la mano y con una polera roja que en la espalda decía “Yo corro por lo niños con cáncer”. Era Cristian Santander, un joven carabinero que tuvo cáncer y que corría los últimos 200 metros de una posta de 43 corredores. Una locura que hizo realidad Gonzalo Muñoz, padre de una niñita que tuvo cáncer, como una forma creativa de recaudar fondos para la Fundación Nuestros Hijos. Cada uno corría un kilómetro, todos con la misma polera, portando este bastón donde estaban escritos los nombres de los niños que están siendo atendidos por la fundación. Finalmente se recaudaron más de 7 millones de pesos y una ola de amor y energía positiva imparable. “Me queda la certeza de que las causas nobles mueven a la gente. Y de que hay muchas personas dispuestas a contribuir en estas causas. Sólo hay que tener la locura para intentarlo”, dice Gonzalo. Para el próximo año, la idea es realizar una posta con niños de 7 a 12 años, donde cada uno corra 100 mts: “Los niños sanos corren por los niños con cancer”, sentencia mi primo admirado.

Este mundo esta esperando que te levantes y hagas realidad esa locura, que lleva años dándote vueltas y todavía no te atreves ni siquiera a contarla en voz alta y clara. Necesitamos de tus sueños, ¡atrévete!

Besos,

Caro.

15 comentarios

Cathy

13 de mayo de 2009

Retomo las palabras de Carolina Muñoz, porque yo misma he tenido una idea dando vueltas desde hace tiempo en la cabeza, ¿y por qué no me atrevo?, creo que a veces nosotros mismo saboteamos nuestros sueños por la razón que sea, y es aquí que quiero retroalimentar el trabajo de esta revista, creo que hacen una gran labor incentivandonos una y otra vez a luchar por lo que tanto queremos, porque realmente llegan al corazón cada vez que comparten sus experiencias, ideas, sueños y motivación, traspasan su increíble energía en sus comentarios en cada edición. Dan ganas de jugarsela! Gracias. Y compartiré mi sueño con ustedes: quiero aportar con mi granito de arena al bienestar de las personas, especialmente de las mujeres, ¿cómo?, como lo hacen ustedes.

carina muñoz

12 de mayo de 2009

recomiendo a la revista tener una seccion, para las mujeres q no saben enfrentar sus miedos,depresion enfermedad,autoestima ,familia,,,etc.. yo les ayudo..bueno espero recibir respuesta...saludos..

Muñekita

08 de mayo de 2009

Te felicito Sandra, hermosa labor haces ahí. Me encantaría más adelante participar, ya lo he hecho antes, pero ahora con niños pequeños no tengo el mismo tiempo, cuando estén más independientes podré realizar mis proyectos. Es lindo ver tanta generosidad y buenas intensiones en este blog. Cariños a todas!

sandra

08 de mayo de 2009

Yo tambien participo como voluntaria del Pequeño cottolengo (y hago catequesis especial alla tambien) y comparto la idea de luciana... o sea... ir para alla es como cargar baterias para la semana... con solo ver una sonrisa de uno de los chicos alla es lo que hace pensar "por esto estoy aqui"... Llevo mas de 10 años llendo para alla... una amiga me llevo... la que hace tiempo dejo de ir... yo lleve a toda mi familia, apadrinamos a uno de los chicos de alla... y en lo personal apadrino uno de los bebes de alla... el hecho que ellos sienten que tienen una familia los hace querer superarse y salir cada vez mas adelante... No es dificil hacerlo, mucha gente dice "uy, yo no me atreveria"... pero no es dificil, solo hay que querer hacerlo... el amor fluye solito... Ojalá mi comentario sirva de algo... y que ojalá que cada vez hayan mas personas que ayuden a que nuestro pais esté cada vez mejor.. besitos. .S.

Pameliry

08 de mayo de 2009

Los proyectos que han postulado estan muy buenos. La idea de Avon para ayudar a las mujeres con cancer de mama es una idea muy linda y solidaria. Ayuda a entrgar una luz de esperanza a aquellas mujeres que pasan por esta enfermedad. Yo soy consultora Natura y esta empesa está comprometida con el Ambiente y también las labores sociales. A partir de mayo, natura lanzó una linea de bolsas que son reutilizables para hacer las compras, guardar cosas, cosmeticos, entre otros. son muy utiles.... nosotras como consultoras no recibimos comision tampoco por la venta de este producto, sin embargo los fondos van para emprendimiento social y asi poder seguir mejorando nuestro país. muy linda idea. espero que sigan saliendo muchas mas besos

luciana zanca

07 de mayo de 2009

Es muy cierto lo que publicaron,yo hace tres años soy voluntaria de un lugar de discapacitados(pequeño cottolengo de don orione)hay cientos de chicos con diferentes discapacidades,cuando voy a ese lugar me voy llena,es mas lo que recibo que lo que doy,amor es lo que recibo,ciento de caritas llenas de felicidad,porque asi como me siento yo de bien al estar con ellos,se que ellos se sienten igual,porque muchos no tienen familia.Esta experiencia me ayuda dia a dia a ser mas humana a mirar y a aceptar la vida como se me presenta dia a dia Por eso hay que animarse,hoy mañana o cuando puedan.y ese dia que puedan,no se van a arrepentir.Y asi entre todos podemos convivir en un mundo mejor! un abrazo!!

Tammylalalá

07 de mayo de 2009

Adoro los colegios que tienen una relación sustentable con el medio ambiente, como el mio donde hago mi practica de profe de lenguaje... Gracias Caro por el empuje! XOXO

Gonzalo

07 de mayo de 2009

Caro, te pasaste. Me debes un paquete de kleenex. Andrée, si yo fuese superman, entonces lo primero que haría es ese truco de dar vueltas al mundo al revés y devolverlo en el tiempo para darnos más oportunidades de "retocar" un poco la historia que nos ha llevado a este punto. Pero si lo pienso bien, eso sería mirar el vaso medio vacío. Definitivamente yo no soy ni quiero ser súperman (excepto para mis hijas; asi que por favor no les digan la verdad), y me parece que la vida está llena de oportunidades. Lamentablemente no de manera igualitaria para todos, pero si en abundancia para muchos, entre los cuales creo que estamos tú y yo. Sólo se requiere atreverse a dejar de hacerse el pelotudo/a con cosas que sabemos, pero que nos incomoda hacernos cargo de ellas. se requiere salir del espacio cómodo para entrar en acción. háganle caso a sus hijos, tal y como expone muñekita. Me parece que ellos están intuyendo mucho mejor para donde va la micro. Dicho lo anterior, dime cuándo y dónde nos encontramos para abordar el maravilloso proyecto de Piedra Roja. Y el que quiera puede ir inscribiendo a sus hijos para la maratón del 2010. cariños, G

Muñekita

07 de mayo de 2009

Ojalá compartan exponiendo buenas ideas, quizás más de una la podamos hacer realidad con colaboración de todas. Hasta ahora mis proyectos están partiendo desde mi familia, desde cambios de actitud y consciencia que espero ver los frutos en un futuro no muy lejano y esa energía trasmitirla a quién sea, dónde sea. También estamos reciclando todo, mi hija de 3 años (la mayor) es quién está más preocupada por el tema, ella lleva todos los días su reciclaje al colegio donde han aportado una educación invaluable en este tema. Cariños!

Carolina Muñoz

07 de mayo de 2009

Tammy, todas las ideas pueden ser bacán, si son por una buena causa. Besos!

Tammylalalà

07 de mayo de 2009

Ay, yo no sé si tenga alguna idea así de bacán, pero lo que me vino a la mente el otro día fue promover la donación a la fundación arturo lopez perez a través de AVON comprando los productos simbolo contra el cancer de mama, que son una libreta con el lazo rosa y un colgante de celular, como ahora soy consejera avon envie una cadena por mail informando y me asegure varios pedidos y ojo! que nosotras no percibimos ninguna comisión por esa venta, pero hacemos que la causa del cancer de mamas se masifique, además que mi mamá lo padeció hace dos años atrás y gracias a Dios luego de su operación y tratamiento logró vencerlo. XOXO Tammy

Andrée Burgat

07 de mayo de 2009

Ah! Qué bueno saber que es el mismo SUPERMAN porque si hubieras tenido dos primos así de impactantes habría sido too much, al borde de lo increíble :)).

Carolina Muñoz

07 de mayo de 2009

Andrée, es el mismo primo, que creo feliz te ayudará cuando esté todo funcionando. Besos!

clau

07 de mayo de 2009

Que lindas ideas, son motivadoras para lograr que este mundo o al menos este pais sea un lugar mejor, seria genial poder atreverse con los sueños que nos ayudaran a todos un pokito, yo quizas tambien tengo los mios revoloteando entre neuronas, y tengo fe que algun dia se podran lograr un abrazo!! muy lindo tema =)

Andrée Burgat

07 de mayo de 2009

Quiero que apenas tu otro primo, ese que tiene un sueño alucinante con el reciclaje, me ayude a lograr el mío :), que es lograr que todo Piedra Roja de Chicureo sea un barrio más o menos sustentable, reciclando TODO el plástico, vidrio y material orgánico posible. Ya tengo hasta el lugar donde se podría instalar el tema, es cosa de jugársela y proponerlo. La gente sale a pasear con sus hijos, disfruta la naturaleza del lugar pero bota todo lo que puede, entonces, les hará sentido el esfuerzo. Además hay otroq ue podríamos hacer las dos en esta editorial, hay que pedirlo y claramente, después hacerse cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último