23 de 04 de 2009

La peor vergüenza

Existen muchos tipos de miedos. Miedo a la soledad, al compromiso, a enfermarse, a la muerte, a las arañas y hasta volar en avión. Pero creo que uno de los miedos más verdaderamente aterradores es hacer el ridículo. ¿Qué cosa menos digna que parecer un tonto frente a tus conocidos?
Y hablando con sinceridad, ante los desconocidos también (claro que ahí es más fácil salir corriendo y tratar de olvidar que jamás sucedió). Es un momento de vulnerabilidad tan, pero tan grande, que por un momento deseamos ser invisibles. Soy fuerte, atractiva, coqueta, aquí vengo yo, ¿cómo entonces me puedo tropezar en el pasillo de un mall y caer sentada ridículamente mientras todos me miran? ¡No! Esas cosas no nos deben pasar. Qué momento más humillante cuando acabamos de pasar la vergüenza e intentamos sonreír como si nada hubiera pasado, aunque duela el orgullo (y a veces el cuerpo). Pero creo, que lo más sano, como siempre, es saber reírse de uno mismo. No somos perfectos. A veces somos desordenados, feos, nos tropezamos y hacemos el ridículo. Y lo mejor es aceptarlo. Esa vez que me caí en el mall (porque sí fue cierto) me bajó un ataque de risa provocado por la vergüenza, pero tras varias risotadas me di cuenta que me hacía bien reírme de la tontera que me acababa de pasar. Porque achacarse todo el día y preguntarse ¿por qué a mí? en definitiva no nos ayuda a nuestra paz mental.
Así que, queridas Cosmo Girls, ¿cuál ha sido la peor vergüenza que les ha pasado? ¿Y cómo reaccionaron?
Que tengan un gran día y pase lo que pase, siempre dignas :)

16 comentarios

Jesse

25 de abril de 2017

Ayer me paso algo muy vergonzoso para mi fue orrible queria que la tierra me tragara en ese momento queria salir del salon y nunca mas regresar queria cambiarme de carrera y nunca mas ver a nadie del salon bueno resulta que ayer el profe me hizo pasar al pizarron pero yo no sabia nada de nada y me dijo pasa te vamos a ayudar :( y yo pase pero como no sabia me quede atorada hay y como soy muy vergonzososa al pasar al pizarron empeze a temblar y no pude hacer me dio miedo se me olvido como hacerlo y el profesor me ayudaba y todo pero mis compañeros se burlaron de mi y una chica dijo atras de mi un comentario orrible y me senti peor me senti inutil :(

evelyn

27 de junio de 2013

Hola bueno en la secundaria yo molestaba a una chica llamada Carla, la molestaba porque me caía mak, onda que una ves estabamos en clase me siento y sorpresa desagradable.. ME PICABA TODO MI TRASERO Y LUEGO TODO MI CUERPO!! clasó esa Carla le hecho tanto polvo pica pica a mi asiento que me retorcí de la picazón yo mientras me rascaba y gritaba "me pica me pica mucho, ¿alguien me puede quitar esto?!!! TODOS SE REÍAN DE MI QUE OSO!

Tato

30 de diciembre de 2012

Mi peor oso fue ayer... En una fiesta. Yo estaba bailando y habia tomado unos cuantos tequila, no andaba muy ebria pero si unos tacones super altos y pues estabamos con mis amigos bailando una cumbia y Fun! MI TACON ME TRAICIONO Y CAI SENTADA. Mis amigos inmediatamente me levantaron y yo segui como si nadaaa... Pero mi sirpresa fue al final de todoooo porque yo andaba un vestido de esos que llevan forro abajo... Y pues el oso fue que cuando cai, ese forro se me subio hasta el punto de que sali de la fiesta mostrando mi traseroo y mis pantys :( AHI FUE para que me tragara la tierra.. Porque me di cuenta ya en el parqueoooo! :(

naomi

03 de mayo de 2009

les cuento que pase el ridiculo casi casi frente de mi pereja,caminaba por la esquina de mi trabajo con unos tacones altos... yo toda leydi caminaba feliz pero no me percate que habia un hueco en la vereda de la pista y en esas vi que mi taco se clavo en el hueco y jale suave y no podia sacarlo y jale con fuerza y se rompio y me llamaba mi novio diciendome que estaba pasando conmigo,que estaba esperandome ya casi 10min en la esquina ,pucha estaba aterrada vi que la gente psaba y me miraban riendose mientras mi pareja llamandome no no no tratagame tierra !!!!!

Daniela

30 de abril de 2009

El fracaso también pasa, sólo que a veces cuesta más superarlo, el tema está en que te decidas a triunfar y dejar el fracaso atrás. Está en tí. Un poco de confianza y autoestima, es todo.

Daniella

27 de abril de 2009

Yo le temo mas al fracaso que al ridiculo. El ridiculo pasa y hasta te da risa, el fracaso no.

lunita

26 de abril de 2009

Tammylalalá estaba pensando en algo que me hubiera pasado y al leer tu historia me acorde, le paso lo mismo a mi jumper cuando iba saliendo de la sala de clases bajando la escalera pero a mi se me rompio ATRAS tremendo tajo, por suerte mi curso era de mujeres y me habisaron antes de salir a la calle. Todavia no paro de reirme jajaja Bye

Tammylalalá

25 de abril de 2009

A ver, cuando estaba en media estàbamos con mis ladies en el pastito sentadas , usabamos falda, entonces nos vamos parando porque habian tocado el timbre y no sè còmo yo estaba mal apoyada en mi falda no sè explicar, la cosa es que se descosio casi toda la falda, la union que tenia al costado!!! y a mi se me veia toooda la pierna y parte del calzòn, horrror! estaba todo el cole ahi! por suerte mis ladies atinaron a pasarme un chaleco y ponermelo en la cintura, que se ve mega flaite pero era mejor que andar mostrando semejante tajo en la falda, llegando a la sala hicimos colecta de alfileres de gancho y cerramos como pudimos la falda p'ara poder irme XD Esa recuerdo en este momento besos cosmo girls!

Daniela

25 de abril de 2009

Hola!!!, quisiera contar una de mis vergüenzas, porque he pasado varias... pero antes, me gustaría decirle a Lixi, que al menos cuando a mí me pasó, al final (y no me acuerdo si lo leí en cosmo), hice una lista de las cosas malas y las cosas buenas de la relación, y les puse precio... luego saqué la cuenta, y descubrí que el haber aprendido a tiempo a distinguir a un idiota, y el haber pasado por todo eso, va a permitirme tener relaciones más sanas y sensatas, y jamás volveré a perder mi dignidad. Este fabuloso "Curso de perfeccionamiento de relaciones de pareja" es mucho más caro que lo que costaron dos meses de lloriqueo,jajajajaja. Ahora sí cuento mi vergüenza: Estudiaba yo teatro en la UC, y estaba recién en primer año, con mi súper grupo de amigas esperando que empezara nuestra clase de Movimiento. En eso, llegó un churraso,"Matías Oviedo", hasta ese entonces un perfecto desconocido. La cosa es que se nos revolucionaron a todas las hormonas, y empezamos a jugar y a coquetear entre todas, total nunca lo habíamos visto en la U, y seguro solo estaba de paso. Así que les dije a mis amigas que le pediría matrimonio ahí mismo. Y me paré, de lo más decidida, y con paso seguro y coqueto, sin dejar de mirarlo fijo a los ojos, crucé el patio hasta llegar frente a él, y botar un papel en el basurero que estaba a su lado. Ufffffffffffffff, me morí de nervios, y estaba aún mejor de cerca. El igual como que no entendía nada, jajajaja. Ahora viene la vergüenza.... entramos a nuestra clase de movimiento, y nuestra profesora presentó al nuevo ayudante: Matías Oviedo!!!!!!!!!!!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Trágame Tierra!!!!

Paula

25 de abril de 2009

Ufff, paso metiendo la pata, y justo hoy pasé una plancha. Fui a buscar a mi sobrina al jardin junto a mi mamá, la tomé en brazos un rato y luego las dejé para ir a visitar a mi novio. Voy bajando las escaleras del metro, yo toda regia, con mis sandalias ultra top, mis pescadores negros ajustados y mi mega sexy labial, derrepente no sé porqué miré hacia abajo y... chan!! al tomar a mi sobrina en brazos me dejó bien marcaditos sus lindos zapatos en mis pescadores!!! fue un "bajate de la nube" total, hasta mi modo de caminar cambió inmediatamente. Bueno, lo único que me quedó por hacer fue empezar a limpiarme lo más dignamente posible...

Gia

24 de abril de 2009

Holis! justamente hoy hablaba con mi amiga mientras esperabamos en el auto que salgan su hijo y el mio hijo del jardin, cuando pasa un profe de Filosofía de la secu, el cuál le pedíamos que nos convidara un Philips a la salida del colegio. jajaja, hoy lo vemos y nos parece vergonzoso que se acuerde de eso, pero lo peor fue cuándo recordamos a otro profe, de química, muy lindo! realmente un "BOMBON ASESINO" y bueh nosotras con las feromonas a full!!!. Cada vez que se agachaba para escribir bien abajo del pizarrón, se veía su "rayita" y ahí empezaba el tiroteo de piropos, hasta pensabamos que lo hacía adrede cuando se cansó, se dá vuelta y nos dice con su peor cara..._ La pueden terminar señoritas???_ nuesros compañeros varones, nos decían que nos pasaba eso por babosas. Ahora lo vemos y ponemos nuestra mejor cara.

li

24 de abril de 2009

cuando una supone q esta frente a desconocidos es capaz de reirse...total aqui nadie me conoce...hace un tiempo me inscribi en un gym y la 1º clase era de baile entretenido, segun vi en horario podía quedarme altiro y así lo hice, pero extrañamente la clase era bien exigente!!...todos bailaban muy bien y yo no lo hice mal, seguí todos los pasos que pude hasta que hicieron unas piruetas de can-can y ahí yo pise mi propio pantalón y caí ridiculamente al suelo. Al levantarme varios estaban ayudandome y me sentí muy avergonzada pero internamente me consolé diciendo: en este tipo de gimnasios las personas no se conocen todas y si nadie sabe quien soy y nunca más me van a ver ¡que importa!!?? PERO momentos después la profesora terminanado la clase dijo que tal grupo iba a seguir con los pasos tal y cual, y me miró y me dijo: veo que hay alguien nuevo, es que esta es la clase para baile AVANZADOS ..te felicito lo hiciste super bien para ser tu primera vez, por qué no te presentas... y yo ahi mismo me quería enterrar porque todos se dieron vuelta a mirarme y estaban muy interesados en saber quien era yo... ahi vi como moría mi teoría de "total aqui nadie me conoce"....

Lixi

24 de abril de 2009

Las vergüenzas del tipo "me caí y se me vio todo" se pasan riéndose La peor según yo es si en un momento dado te ofreciste voluntariamente de trapero de un tipo (casi todas lo henmos hecho alguna vez) y después, pasado el tiempo y recuperada la dignidad... ay no sé, yo al menos me acordaba y me daba rabia, y vergüenza, humillación retroactiva conmigo mismisma por haber sido tan idiota... más encima que después una cacha que el tipo no era ni guapo jajaja... y piensa ¿y por ESTA COSA me rebajé??? Sé que no es sano, pero ése es el único tipo de vergüenza de la que no me puedo reír, pueden haber pasado mil años pero al recordarlo vuelvo a sentir la misma rabia y humillación... si alguien sabe cómo superarlo y reírse al recordar le pisodio, que avise!

feña

24 de abril de 2009

Hola... Hablando de pasar verguenzas... uff tengo millones. La ultima (creo) fue en Cine del Mall, iba saliendo ya y cuando voy bajando las escaleras no me di ni cuenta que faltaba el ultimo peldaño y me cai arrodillada e ya estaba saliendo toda la gente en ese momento, pero en un segundo me levante y siempre digna (como comento antes Ro) camine como si no hubiese pasado nada. jajaj. Esas son cosas que siempre nos van a pasar por andar con tacos y caminando apuradas sin fijarnos donde ponemos nuestros adorados pies. Cariños a todas.

clau

24 de abril de 2009

Yo era la especialista de pasar en el suelo jajaja, siempre me tropezaba y me caia de las formas mas extrañas y chistosas posibles jajaja, al principio me daba rabia, pero aprendi que hay que tomarlo con humor y al igual que Ro, me rio de los terrenos que he comprado jajaja que en mi caso son muchos y siempre que me sucede alguna vez, sea cual sea la caida, intento reirme de mi misma y no tomarlo tan grave. buen tema!!! un abrazo chic@s!!!

Ro

23 de abril de 2009

Justo hoy estaba pensando en que para mi hacer el ridiculo con mis amigas es la mejor forma de desestrezarme... salir de la rutina y olvidar los problemas... No se si es la peor verguenza que he pasado pero hace unos años teniamos que hacer un trabajo del patrimonio de valpo...todo mi curso llevaba camaras fotograficas, de video .etc... la cosa es que justo cuando me detengo en la bajada de un cerro me torcí el tobillo y rodé cerro abajo, mi cam salto lejisimo, no se pero mi caida debe haber sido horrible por que mis amigas corrieron donde estaba yo, una señora se me acercó y me pregunto si estaba bien.. yo le respondo No... y me dice te duele algo y yo le digo siiii... mi camara!!!!!!... y me pongo a reir.... le doy las gracias a la señora por su preocupación, me pongo de pie... siempre digna..y como toda una lady...y le digo a mi amiga que llegaba camara de video... Supongo que grabaste mi caida... por que no me va a salir otra igual en el cerro.. y todo el día me rei del terreno que me habia comprado en cerro alegre... jejeje.. como veran ... generalmente me rio de las cosas q me pasan y simplemente pasan por algo.... no vale la pena.. amargarse.. total todo el mundo se ha caido alguna vez.. muchos cariños... me encantó el tema.. adoro reirme de la vida..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último