16 de 04 de 2009

Entrena tu cerebro

Hoy en la mañana, mientras ojeaba una revista en clases me encontré con el tema del Neurofeedback que enseguida captó mi atención.
En simples palabras, se trata de una técnica que te permite evaluar las reacciones de tu cerebro y entrenarlo para darte mejores resultados; una salud más óptima y niveles más altos de atención, entre otros. Como siempre me ha fascinado el tema del poder de la mente, el hecho que me entregaran una forma tan científica de moderar mis pensamientos me resultó interesantísimo. El Neurofeedback funciona a través de un mapeo cerebral que te muestra un pc, donde puedes ver las ondas de tu mente. Hay ciertos patrones de ondas que son propias de alguna patología mental (el de déficit atencional, por ejemplo es muy lenta), por lo tanto, al normalizar ese patrón se normaliza también la conducta. Este tratamiento de Neurofeedback consiste de 40 sesiones donde irás autoregulando tus ondas cerebrales. Esta corrección y estimulación del cerebro da otros grandes resultados como mayor creatividad y te ayuda con los trastornos de sueño, ansiedad, depresión, por nombrar algunos. Creo que lo mejor de este tratamiento es que podrá curar enfermedades físicas, no tan sólo mentales como falta de concentración. ¿Por qué? Porque soy una convencida de la fuertísima relación entre enfermedad cuerpo-mente. En los últimos años, que he trabajado mucho en mí misma, nunca me he enfermedado sin una buena explicación mental, ya fuera tristeza, estrés, miedo, etc. Creo que el manejo de la mente es salud en todos los niveles y es una herramienta esencial para conseguir la felicidad. ¿Qué opinan? ¿Puede esta técnica ser la solución científica para todos los que buscan el control mental del que hablan en el Budismo, pero que a veces es difícil lograr vía meditación?

15 comentarios

andrea

01 de mayo de 2009

nunca habia escuchado de este tipo de terapias ,sin embargo ,creo que cuando hay bienestar fisico,social y psiquico osea fisiosicosocial hay salud,y si este tipo de terapias sirve ,bienvenido sea.un beso .

Eric

22 de abril de 2009

Pueden ser 10 hasta 60 sesiones. Todo depende del desorden o patología. También se puede incluir el Biofeedback que es lo mismo, sino regula la actividad fisiológica, es decir, pulso, respiración, temperatura corporal, conductividad dérmica etc. Existen diversos protocolos que se pueden utilizar. Por ejemplo, para alcanzar estados de conciencia meditativo, normalmente se usa el Alpha/Theta donde éstas dos ondas cerebrales se entrenan mutuamente. Otros protocolos incluyen el "rendimiento óptimo" donde uno literalmente aprende a respirar y la autoregulación. Para obtener todos los beneficios permanentes del neurofeedback, la persona debe estar completamente comprometida y participar en el proceso. Esta no es una terapia “que se le realiza" al paciente, al contrario, es necesario que el paciente esté activamente involucrado en este proceso. Aunque las herramientas utilizadas por el neurofeeback son indispensables para darle a la persona el feedback de su actividad cerebral o corporal, se deben practicar constantemente las técnicas de la neuroterapia. Esta es la verdadera clave para alcanzar los efectos permanentes. saludos,

clau

20 de abril de 2009

Braulio no se si hablas de mi, pero el año pasado perdi a mis dos tias y mi primo, y en realidad lo supere mejor de lo que pense, he estado bien tranquila gracias a Dios, lo que me tiene un poco mal, es mi mente jajaja hablando del post jajaja, siento que no puedo controlar mis pensamientos, por eso me pondre a meditar, para acallar la mente, ya que me ha traido un monton de problemas junto con mi inseguridad un abrazo grande!!!

Ingrid

20 de abril de 2009

Creo que todas recibimos la información que necesitamos en el momento adecuado, es decir, cuando estamos abiertas a entender lo que nuestro cuerpo necesita y como se expresa; si en este momento estan abiertas, espero que la siguiente frase las ayude.... Toda enfermedad en mayor o menor grado, es el resultado de una negación interior, tenganlo presente... ¡Feliz día!

Jordana

17 de abril de 2009

Neurofeedback... LA SOLUCION A MIS PROBLEMAS!!! Siempre he tenido problemas de aprendizaje y concentración, ademas que tengo tendencias depresivas, así que un tratamiento de ese tipo sería lo ideal para mí. Y por otro lado, tienen mucha razón al afirmar que la mente es tremendamente poderosa, y que influye bastante en nuestra salud ¿Un ejemplo? Mi papá está con quimioterapia por un cáncer pulmonar y, a pesar del decaimiento y demás consecuencias del tratamiento, tiene una fuerza, una super buena actitud frente a lo que está viviendo ¿resultado? su organismo ha respondido en muy buena forma a las quimio y pronto habría buenas noticias frente a su tratamiento. La Mente lo puede todo, si así lo queremos... Yo al menos, así lo veo cada vez que miro a mi papá.

Lixi

17 de abril de 2009

Estoy convencida de que existe una relación entre lo físico y lo mental, y que muchas enfermedads tienen que ver son que uno somatiza, le bajan las defensas por estrés, etc. Pero no se vayan al chancho plis! o sea, si comiste mariscos con marea roja y te enfermas... no, no es culpa de tu mente, y NO, no puedes curarte sola ignorando a los médicos y tirándoles la receta por la cabeza sólo porque te lo propongas. Todo esto está muy en boga y es bueno, pero siempre con criterio creo yo... o sea ni ahí con la colega que insistía en que si yo estaba resfriada no era por el aire acondicionado que a ella le encanta poner a todo chancho y que tengamos 18º en la oficina, no...según ella eso no tiene nada que ver porque todo es MENTAL.... saaaaaaalta pal lado... jaja yo propugno el sano criterio. Aunque no se trata de creerles a ojos cerrados y llenarse de pastillas (puaj), no olvidemos que los médicos por algo estudiaron y muchos de ellos están interesados en ayudar a la gente, no en intoxicarnos con fármacos... así que no está de más hacerles caso de vez en cuando. para la concentración, no estaría de más una programadita. Saludooos

Muñekita

17 de abril de 2009

Hola, Creo mucho en el poder de la mente, pero en consecuencia con el alma, no creo que se trate sólo de programarla como a un computador, es algo que tiene que partir de una esencia, o sea desde lo que creemos, pensamos, vivimos, sentimos, nos alimentamos, respiramos, etc, si todo está unido en consecuencia creo que va siendo incluso algo innato y si además le damos atención sí creo que los resultados pueden ir más allá de lo explicable, mientras sea todo para bien, positivamente, obvio! Saludos a todas!

Paula

17 de abril de 2009

Nunca me voy a olvidar de una vez, cuando tenia unos 16 años, estaba en cama con neumonia, el velador repleto de remedios, y llego una amiga que hasta el dia de hoy es mi mejor amiga, y me dijo que la enfermedad estaba en mi mente y que mi cuerpo se podia sanar si asi yo lo queria, y me hablo de la metafisica...y fue santo remedio. Deje los remedios y al otro dia estaba mucho mejor. Desde entonces que he luchado en cuerpo y alma contra las enfermedades, eso si, respetando mi cuerpo y entregandole herramientas que le permitan hacer mas facil esta lucha (alimenatcion equilibrada, actividad fisica, no fumar, harto positivismo y alegria). Eso, si, hay cosas que a uno, simple ser humano, se le escapan...como el deficit atencional. Soy una adulta con este sindrome, me lo descubrieron el ultimo año de universidad, cuando ya estaba por pensar que mi CI no era suficiente...Si lo que descubrio Andrea es cierto, yo seria de las mas felices, porque esta lucha si que me ha costado horrores, a punta de esfuerzo y sin medicamentos ;-) Que tengan un muy buen viernes, y que disfruten su finde semana!!!!! Cariños de Paula.

Braulio Walker S

16 de abril de 2009

HOLA hace poco opine sobre el tema y hablando de superar cosas con ayuda de la mente ¿COMO HAS ESTADO "CLAU"? ME ACUERDO COMO ME CONTASTE EN ESTE SITIO CUANDO PERDISTE 1 FAMILIAR OJALA LO HAYAS SUPERADO CUENTAME BYE

Braulio Walker S

16 de abril de 2009

1-TAAAAAAAAAAAAAAANTO TIEMPO SIN VERTE Andreé!!!!!!!!!!!! ¿cómo has estado? yo también creo ciegamente que un 90% de nuestros problemas y/o enfermedades se generan a través de la mente y creo que 2-2-ES POSIBLE SUPERARLOS ENTRENANDONOS MENTALMENTE CONTROLANDO LOS SENTIMIENTOS 3-PERO MUY ESPECIALMENTE LOS "IMPULSOS" CUANDO UNO (A) SE DEJA LLEVAR X LOS IMPULSOS SE PIERDE CONTROL Y LLEGA EL STRESS Y CON EL STRESS LAS ENFERMEDADES....... 4-Espero que en estas sesiones de "NEUROFEEDBACK" TE ENSEÑEN COMO MANTENER EL RITMO AUN CUANDO TERMINEN LOS 40 DIAS QUE DURA EL PROCESO..........PUES TAL COMO DICES TU ANDREÉ ¿DE QUE SERVIRÍAN 40 DIAS SI YA NO HAY TIEMPO PARA PRACTICARLO?

valentina

16 de abril de 2009

si, yo tambien creo en la relacion mente-cuerpo, y es que me pasa que cuando ando de animos bajos o estresada, me enfermo altiro....el colon: mal, despues vienen la presion....en fin. Seria bueno que publicaran mas info acerca del tema, porque creo es muy interesante, quizas podria significar un cambio en la sociedad, si, despues de todo, vivimos estresados. Besitos y sigan asi q esta revista esta muy buena =)

Tamara

16 de abril de 2009

Andrea, encuentro que tienes mucha razón, comparto totalmente tu opinión al decir y creer que uno se enferma principalmente por lo que está atravesando en emociones por la mente. Muchas de las enfermedades que uno tiene, está en directa relación con lo que estamos sintiendo, pensando... y muchas veces se menos precia el poder que podemos llegar a tener sólo internamente. Por eso uno tiene que preocuparse de la parte psicologica porque realmente mueve el cuerpo y no hay que menos preciar está capacidad. La mejor opción sería sacarle provecho y poder controlar d cierta forma lo que pasa en la cabecita para lograr todo lo que uno se propone de la mejor manera. Creo que es un tema interesante e importante y también despertó en mi cierto grado de curiosidad si que buscaré más info del tema :) Saludos

Nicol

16 de abril de 2009

Es una prueba más, esta vez científica y no tan "sensorial", de que la mente es capaz de lograr infinidades de cosas.

Carola

16 de abril de 2009

Guauuuuuu !!! seria increible, la solucion a todos mis problemas... Pero lo q dice Adree es cierto, es como las dietas, no te sirven si es solo por un numero determinado de dias, y si luego de esta no se es constante... Bezoz a tod@z!!!

Andrée Burgat

16 de abril de 2009

Es difícil lograrlo a través de la meditación porque necesitaríamos de una gran perserverancia y otro estilo de vida. Creo en esto, pero sin un cambio radical de costumbres de alimentación, actividad física y espiritualidad la enfermedad regresa antes de lo pensado (las investigaciones de la doctora rusa Kousmine señalan que la razón más poderosa de porqué cuando a alguien le extirpan un tumor el cáncer regresa al plazo seis meses a dos años es porque no se cambió el patrón que llevó a esa persona a enfermarse).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último