09 de 04 de 2009

No quiero ser mamá, ¿y qué?


Años atrás, el no ser madre se limitaba a razones muy particulares. Una enfermedad, infertilidad o porque quedaste “solterona”. No existía la opción de que una mujer pudiera decir abierta y firmemente que eso de tener hijos no era para ella. Pero hoy, cada vez son más mujeres, especialmente en Europa, que toman la decisión de vivir una vida sin hijos, de dedicarse cien por ciento a sus carreras, hobbies, pasiones y sueños. Tiempo full para ellas mismas.

Siempre se ha dicho que la mujer nació para dar vida y que convertirse en madre es una realización. ¿Eso significa que una mujer que toma la decisión de no ser madre es una fracasada? ¿Que sentirá un hueco por el resto de su vida por un capítulo que no fue capaz de hacer realidad? No lo creo. Y no creo que haya nada de malo en decidir no traer hijos al mundo. Después de todo, si cada cosa que haces en tu vida es escogida solamente por ti, ¿por qué no poder elegir si quieres o no traer niños a este mundo sin que te miren como bicho raro?
Una vez leí un libro de Jorge Bucay, terapeuta y psicólogo argentino, que decía que tener hijos es un acto completamente egoísta. Que uno los tiene porque en ellos puede proyectar todos los sueños frustrados que no pudo realizar. Un hijo es un mini-yo en el que deposito unas enormes expectativas de cómo quiero que sea y que viva, sin siquiera preguntarle. A pesar de que suena como una afirmación bastante dura creo que tiene razón, pero discrepo en un punto. Creo que ése es el error que comúnmente cometen los padres. Me gusta creer que uno puede decidir ser madre con el sólo objetivo de traer personitas que sean felices. Que les estoy dando la oportunidad de vivir y que los amo con todo mi corazón, pero que no tengo ningún poder sobre ellos.
Volviendo al tema, creo que toda mujer tiene el derecho de decidir si ser o no madre y que la sociedad acepte su opción. No estoy segura, pero tengo la fuerte impresión de que en nuestro país el decir “yo no quiero tener hijos” sería respondido por un par de ojos atónitos y una bien marcada pregunta de ¡¿por qué?!
Si tanto defendemos la libertad, ¿por qué juzgamos esta decisión?

219 comentarios

Adriana

24 de octubre de 2017

Hola tengo 29 años, y no puedo negar que hasta hace como 2 años atras mi meta de vida era casarme tener hijos formar un hogar y hasta ya tenia pensando que nombres y a que escuela asistirian, hoy por hoy mis proyectos cambiaron no se porque no se ni como paso pero... siento que me he reemplanteado como persona, ya no siento la necesidad de tener pareja sentimental ni tener hijos quiero es dedicarme a hacer cosas que de verdad me llenen como ser humano, que me hagan feliz siento que la idea de la casita feliz radica en la necesidad de mis padres por verme casada y con hijos (ya que soy hija unica) pero eso cambio... lo malo es que cada vez que digo esto a alguien (aunq han sido a pocos) esos pocos me tildan de rara, de que ya voy a encontar a alguien de bla bla y mas bla como si mi vida fuese una lista de mercado, es tan molesto pero bueno paciencia es lo que me queda y tolerancia aunq a mi no me la tenga.

Anuk

20 de junio de 2017

Interesante tema, yo tengo casi 30 años y nunca he querido ser madre. Mientras las demás niñas jugaban a ser mamas de sus muñecas yo moldeaba animales en plastilina o construía edificios con legos. Por surte mi pareja piensa como yo, no queremos hijos. Me crié en una familia acomodada y aun así muchos de mis sueños se frustraron por falta de dinero. Jamas podría darle ni la mitad de la buena vida que mis padres me dieron a un hijo y eso es algo por lo que no lo haría pasar. Por el contrario mi pareja se crió con muchas carencias económicas de todo tipo y ahora que vivimos juntos el esta cumpliendo muchos de sus sueños frustrados, podemos comprar cosas que el siempre quiso y no pudo, podemos viajar a otros países, aprender y conocer cosas nuevas. Con niños de por medio no podriamos tener la vida que tenemos ahora, solo nos frustraríamos por la falta de tiempo y dinero. Si viviéramos en otro país la historia seria totalmente diferente, en Australia si tendría hijos, en Chile ¡JAMAS!. ¿Que futuro va a tener aquí una criatura?, para estudiar tienen que endeudarse padres e hijos, para tener salud hay que tener mucho dinero, para poder tener trabajo hay que tener un apellido extranjero o haber ido a un colegio privado caro para hacer contactos. No hay futuro aquí, solo se vive en constante miedo.

Sabi

17 de abril de 2017

Hola acabo de cumplir 20 años y desde siempre tuve la idea de que tener hijos seria la peor decisión que puedo llegar a tomar. Quiero vivir mi vida feliz y tranquila sin preocupaciones sobre si mis hijos sufren, por si van a tener futuro, si estan sanos, si tienen amigos, si no tienen traumas , y millones de cosas mas. Ni hablar de que el futuro va a ser horrible y tu hijo va a tener que vivir en el. Respeto la decisión de todas las mujeres y hombres que desean tener hijos porque realmente deben querer pero yo no quiero vivir frustrada, nerviosa,poniendo en peligro mi relacion con mi novio por los malos momentos, que el cuerpo me quede todo flojo con lo difícil que ha sido que no este asi. En fin no quiero tener hijos porque siento que arruinaría mi vida y porque creo que solo por el hecho de que no soporto a los niños es razón suficiente. Saludos a todos

Natalia

14 de marzo de 2017

Hola, yo tengo 35 la verdad que me gustaría tener hijos en 3 años. No ahora. Y quedé embarazada. Y estoy tan triste. No salgo de mi casa desde que quedé. Le agarré bronca a mi novio. A mi vida. No tengo ganas de nada. Siento que mi vida se acabó y que ya no tiene sentido. Yo era tan feliz antes.

Lucre

22 de febrero de 2017

Hola ya tengo casi 30 años y jamas desde que tengo conocimiento quise tener hijos. Y me paso que me enamore de un hombre separado con un hijo y fue lo peor que me pudo haber pasodo, sufri muchisimo, no por que tenga un hijo. Sino por que Encina que nunca me banque ningun chicos mas de 10 minutos ni a mis sobrinos, este nene tenía todos los problemas del mundo!! Enfermedades cronicas, muy baja autoestima, y muchas cosas mas que realemnete reforsaron mis miedos y ese "no se que " a que jamas quiero un niño en mi vida. (ojo se que justo me vino a tocar un caso asi a mi y que no todos los niños son iguales). Pero al ser una mujer totalmente independiente que jamas planeó tener una vida asi, todo se agradaba el doble. Y creo que todas las que sienten lo mismo les pasaría algo asi. Ejemplo cosas cotidianas, nene con 8 años de edad: ir al baño a orinar y que me moje toda mi cola por que meaba todo el piso e inodoro. Se defecaba a veces encima, jamas se durmio Solo el padre tenia que dormir por lo miniml hasta la mitad de la noche con el. Se despertaba a las 5 am!! Si 5am, a escondidas para mirar dibujitos o jugar en la computadora. No comia otra cosa mas que tarta de jamon y queso o salchichas en todo el año y todo esto con el conaentimiento del padre. Bueno en fin milea de cosas mas y por eso reafirmo que dentro de todas mis posibilidades y metodos anticonceptivos jamas voy a tener hijos!!

Maribel

06 de diciembre de 2015

Hola chicas, las encontre ingresando en el buscador respuestas o situaciones similares a la mia, el punto es que no me gustaria tener bebes, cuando era mas chica pensaba que probablememte en algun momento llegaria mi instinto maternal y eso que sienten cuando ven un bebe, pero pasa el tiempo y yo sigo igual.Recuerdo que desde mi infancia odiaba el juego de ser mama, no me nace jugar con niños ni establecer algun tipo de relacion. Me esfuerzo demasiado por fingir que me agradan, cuando es todo lo contrario. Estoy por cumplir 27 y me alegra saber que es algo por lo que pasan mas chicas.

Vivi Jara

28 de noviembre de 2015

Tengo 32 años, soy educadora de párvulos y diseñadora de vestuario. Una de mis pasiones es estudiar y viajar. El trabajar a diario como educadora y ver a los niños y sus padres sobrepasados viviendo una vida mecanizada y autómata me hace pensar con mas firmeza que traer un hijo al mundo sería el peor acto de irresponsabilidad y egoísmo porque no les quiero hacer lo mismo, no lo merecen. Me encanta decidir, poder decidir sobre mi vida y ser dueña de ella, por lo mismo mi opción siempre ha sido la de no tener hijos. Amo a los niños pero ser madre es algo totalmente distinto.

Andre

27 de noviembre de 2015

Tengo casi 30 años y toda mi vida pensé que había algo malo en mi, que no era normal no querer tener hijos. Ahora puedo decirlo fuerte, me gustan los niños... solo que yo no los tendré, me gustan durante 10 minutos, una vez que pasa el momento de la ternurita me alegro de no ser madre de ninguna personita. Me pueden llamar egoísta, inmadura, incompleta, infértil y de otras muchas maneras por no querer compartir lo que llaman "el sentimiento más grande". Cuando me di cuenta de esto? Lo supe toda mi vida, pero nací en un lugar donde ser madre es signo de armonía y ser una mujer completa. En este momento todas mis amigas están teniendo hijos y me alegro por ellas, pero me alegro mucho más que no sea yo. Normalmente decir que no quieres hijos, es una sentencia, es escuchar una y otra vez los mismos discursos solo de diferentes bocas.. Solo es una fase, ya te darán ganas (vivo esta fase desde los 10 años).. No es lo que Dios quiere para la mujer, nuestro objetivo es ser madres (puff esa el peor, no creo en amigos imaginarios y no soy una máquina de parir).. Tu novio querrá ser padre (es mi decisión, de nadie más).. Te arrepentirás de vieja (bitch, please) y así una lista que no acaba de tus padres, hermanos, suegros, amigos, etc. Me siento plena conmigo y mi vida, ya no doy razones a las personas de mi decisión, pueden pensar lo que quieran y decir lo que se les pase por la mente, solo que no tendré hijos por el hecho de ser mujer y porque es lo que se espera de mi. Saludos para todas las madres, abrazos para las que como yo ya no sentimos ese peso encima.

Soledad

28 de octubre de 2015

La verdad tengo 20 años y tome la decidió de que no quiero tener hijos.. Me gusta la frase que dice que tener hijos es un acto completamente egoísta porque realmente lo es.. Viví y sufrí mucho cuando era pequeña la verdad yo no se que es una familia de verdad pero no es algo QUENO supere al contrario lo tengo súper superado y soy feliz vivo solo sin familia bueno ahora viviré con mi pololo pero estoy esperando que salga mi departamento en mis planes esta estudiar porque no lo eh podido hacer aun y cuando pueda hacerlo prefiero ayudar a la gente que realmente lo necesita la vida tiene muchos mas propósitos que tener hijos y que sufran por nuestra sociedad hoy en día la cosa esta muy cambiada y hay tantos niños que sufren y no tienen que comer para que seguir proqueando su hay que sané y ayudar a la gente... Me preocupa mi pololo porque pienso que quizás quiera tener hijos pero entenderé que los quiera tener pero el ya sabe que yo no se los daré el es mayor que yo y es libre en su vida al igual que yo... Todos escribimos nuestra historia y yo prefiero escribirla de una manera diferente para que seguir las mismas reglas que todo el mundo.. Todo cumplen su ciclo y no entienden el real propósito de su vida esta vida tiene muchas cosas lindas solo hay que apropiarse de ellas.. Yo amo a los niños pero yo soy y me siento feliz sin tener uno :) asi que eso saludos

Ce

01 de octubre de 2015

Trabajo desde los 18 , tengo 41 a;os , n marido y un hijo de 4 a;os. Mi marido y mi hijo son hermosos. Parece perfecto, pero es muuuy dificil, trabajo tambien de 9a 17,15. Me siento un robot, me levanto cambio a mi hijo , ordeno la casa me ba;o me cambio voy a trabajar , saludo, tengo una pila de trabajo atiendo publico de 10 a 15 con tiempo para ir al ba;o y tomar dos mates en el medio, tres de la tarde almuerzo en 10 o 15 minutos sigo trabajando 5.15 voy a buscar a mi hijo , salvo los jueves ( que va mi esposo) ese dia paso a hacer algun mandado que necesito y posterge, llego a casa cocino, cuido al nene, viene mi esposo comemos, limpiamos, ba;amos al gordo y a dormer. Los sabados, a la ma;nana antes que cierren los negocios algo hay que ir acomprar o hacer....pero los finds un poco mas relajado. Me preocupa que engorde en el embarazo y no puedo bajar, me siento fea. En mi trabajo me quieren quizas ascender implica mas tiempo y responsabilidad. NO tengo tiempo...taMpoco familia que ayude todos murieron y cuando estaban vivos no podian aydar a cuidar o estar con mi hijo. en fin,,,,todo una locomotora que ni tiempo para descansar o vivir

Azul

22 de septiembre de 2015

Tengo casi 30 años y no voy a tener hijos, cuando era más chica me decían que era algo que "no se podía controlar"... como si yo fuera un animalito XD ahora me dicen que no voy a ser una mujer completa si no lo hago. Ya a esta altura de mi vida tengo un escudo que me protege de toda esa zarta de estupideces, y para que todos sean felices y no me rompan los coquitos cuando me hacen "la pregunta" les digo... "ya vendrá" y entre mi pienso: el día que me haga inmune a la pildora y no exista el aborto jejejejejej

Ana

16 de septiembre de 2015

Yo no quería tener hijos, pero un exnovio me abandono al momento de saber que venia un bebe en camino, créanme. Que no fue nada fácil aceptarlo y mas estando sola, mis sueños y todo se acabaría. Después de tener a mi nena al principio fue muy difícil para mi porque me sentía esclavisada, no soportaba que llorara, me enojaba el tener que sacrificar mi tiempo para atenderla, lo único que quería era salir y despejarme un poco. Mi mama y mi familia me ayudaron bastante y poco a poco fui acepando la idea que mi vida había cambiado y tiempo después me di cuenta que mis sueños no se habían terminado simplemente se habían pospuesto. En pocas palabras el ser mama no es fácil, implica mucho sacrificio, responsabilidad y paciencia, pero al final te das cuenta que no es tan malo, ahora mi niña esta por cumplir 4 y es la mejor compañía que puede existir, así mismo encontré a Mi pareja, ahora mi esposo que ama a mi niña como si fuera suya desde nacimiento. Lo único que les puedo recomendar es que si no quieren tener hijos no lo hagan y cuídense y si quieren tener uno que sea cuando ustedes quieran, no cuando el esposo o familiares quieran, porque al final de cuentas tu serás quien estará embarazada y pasaras por muchos procesos y para poder asimilar todos estos cambio debes de estar 100 segura de lo que va a suceder de aquí en adelante porque de esta manera disfrutaras al máximo el estar embarazada y disfrutar el ser mama, si no te veras obligada a tener que aceptarlo y eso es muy difícil, pero al final de cuentas también tiene sus recompensas, así que el poder de decisión las tienes tu y solo tu,nadie mas.

cony

10 de agosto de 2015

Hola!!! Bueno la verdad es que a mí no me gustaría tener hijos... ahora que casi tengo 30 años y todas mis amigas se convierten en mamá.... siento con mayor razón el no querer tenerlos... Ahora bien, siento que la sociedad te reprocha con la típica frase "ser mamá es difícil pero maravilloso" ... Mi verdad es que no me gustaría tener hijos por un tema que se parecieran a mí físicamente, siempre fui una mujer fea, que todas mis amigas tenían pololo o los chicos le pedían el teléfono y yo hay mirando...ahora que estoy cerca de los 30, menos posibilidades creo que los hombres ni la hora me pedirían.... Por otra parte muchos dirían " inseminación artificial" a la fea... pero sinceramente no me gustaría que fuesen como yo en ningún sentido.... aparte como leí un post anterior ya nacer es venir a sufrir.... Lo único que espero conocer a alguien, aunque lo físico es muy importante y creo que me quedaré sola... es tan fome esta vida.... =(

Cony

10 de agosto de 2015

Hola!!! Bueno la verdad es a mí no me gustaría tener hijos, ahora que casi tengo 30 años y todas mis amigas se convierten en mamá.... creo que no me gustaría... Ahora bien, siento que la sociedad lo reprocha,,,, con la tipo frase" ser mamá es difícil pero maravillo" Mi verdad es que no me gustaría tener hijos que se parecieran a mí físicamente, por hay van mis " trancas",,, siempre fui una mujer fea... que todas sus amigas tenían pololo o los chicos le pedían el teléfono y yo hay mirando...ahora que estoy cerca de los 30.... menos posibilidades creo que los hombres ni la hora me pedirían.... Ahora, muchos dirían " inseminación artificial"... pero... no me gustaría que fuesen como yo en ningún sentido.... aparte como leí un post ya nacer ... es venir a sufrimiento.... Lo único que espero conocer a alguien, aunque lo físico es muy importante y creo que me quedare sola... es tan fome esta vida.... =(

Nayla

27 de julio de 2015

Tengo 19 años y sinceramente no veo la necesidad de tener hijos y me molesta las personas que te ven y te dicen sos demasiado chica, no sabes nada de la vida, pero todo eso para no aceptar que cada uno tiene decisión propia en si mismo. No todas las mujeres tenemos que sentirnos realizadas solo si nos casamos y tenemos hijos, hay mucho más en la vida y me parece perfecto las personas que optan por otras cosas y no hacer lo que la sociedad te diga. Hay que hacer lo que nos haga felices tratando en lo posible de no molestar o herir a los demás. Abramos la cabeza y aceptemos los diferentes caminos, no por que sea diferente a lo convencional signifique que este mal.

Gaby

26 de julio de 2015

De hecho, eh sido criticada desde hace mucho tiempo por la idea de no querer tener descendencia. Algunas personas incluso se creen con el derecho de hacer comentarios hirientes. Les contaré un poco sobre mí, soy una chica hija de un teniente coronel, siempre eh vivido con lujos, viajes, comidas exóticas y demás. Así que se esperaría que por mi enorme alcance económico quiera tener hijos; Pero ese no es el caso, dispongo de una facilidad que puede llegar a ser agobiante, no necesito trabajar (Pues puedo vivir el resto de mi vida sin mover un dedo) Pero estudio de todas maneras, ¿Por qué? Porque quiero hacerlo. No necesito ejercitarme (Fácilmente podría operarme de pies a cabeza) Entonces ¿Por qué esforzarme? Porque quiero. Puedo tener hijos pues dispongo de pretendientes adinerados y poderosos de los que, vulgarmente, podría sacar mucho "Provecho" ¿Por qué no lo hago? Porque no quiero. No tengo el deseo, no me parece algo, en el apogeo de nuestro siglo, correcto. Existe una inmensa sobre población, hay niños menores de cinco años muriendo (¡Muriendo de hambre o insalubridad!) Entonces, yo quiero convertirme en madre, pero no quiero que sea fruto de mi vientre. Pues yo quiero adoptar, una vez finalizados mis estudios y habiéndome casado (No porque sea necesario para criar a un hijo, sino porque la idea de casarme es algo que siempre me ha fascinado). Entonces, y solo entonces, adoptaría a un pequeño, que sé, desde el fondo de mi corazón, que me lo va a gradecer con cada pequeña fibra de su ser. Porque padres no son los que engendran, padres son los que crían. Gracias por leer mi comentario, es usted, estimado lector, una persona un poco más sabia ahora.

Fabiola

22 de julio de 2015

No quiero tener hijos, tengo 34 años y soy feliz así. La gente se admira y lo ve como aninatural el decir NO hijos. Pienso que el planeta ya tiene sufiente gente como para seguir integrando más personas que el solo hecho de nacer ya trae consigo el sufrimiento. Es terrible ver el consumismo tan descarriado en los centros comerciales, todo lleno de plásticos, basura. Si la gente tomará conciencia planetaria y se diera cuenta los millones de toneladas de basura que produce un ser humano desde que nace.

Margarita

15 de julio de 2015

Hoy me acorde que hace 3 años emiti una opinion en este post. En fin queria decirle a todas las mujeres que postean aqui que al final la idea de tener hijos no es tan mala. Las cosas son todo lo malas o buenas que queremos que sean. Nunca soñe con ser madre y me toco sin planificarlo y al principio fue horrible!!! Me dio depresion post parto, no aceptaba ni queria ser mama ni encargarme de todos los cuidados de mi bebe, me desesperaba el llanto de mi bebe, descuide a mi pareja, me puse maniatica e histerica, en fin me sucedio de todo y vivi 2 años y medio de mi vida y de la vida de mi hijo sin poder disfrutar absolutamente nada, inclusive parecera raro pero aunque tuve el bebe siempre en mis brazos y solo yo era la que lo atendia igual me perdi de disfrutar muchas cosas por estar pegada pensando y recordando lo comoda que estaba antes y lo libre que podria ser sino tuviera que estar pendiente todo el tiempo de un bebe. Ya el tiempo a pasado (volando por cierto) y mi hijo esta por cumplir 4 años y es la bendicion y el amor mas grande que tengo. Toda la frustracion, lloradera, desesperacion, peleas con mi pareja y un largo etc de problemas han quedado atras. Quedaron atras en el momento que entendi que la vida cambia de un dia para otro y que lo mejor que podemos hacer es aceptar el cambio y seguir adelante disfrutando de todo lo bueno o malo que nos brinda la nueva etapa. Ser madre induscutiblemente es una experiencia muy caotica pero a la vez maravillosa y hoy en dia pienso que estaba equivocada al pensar que esto no era para mi y que preferia ser libre y tener todo el tiempo del mundo para mi. Es una tarea muy dura, dificil y compleja pero con ganas, reconociendo errores y lo mas importante escuchando consejos se llega lejos. De no haber leido, hablado y escuchado a quienes me rodean nunca hubiera salido de la depre y ya me habria separado de mi esposo. Ser madre limita mucho los primeros años de vida del niño pero poco a poco se va recuperando la libertad. Para aquellas mujeres que no estan convencidas de dar ese paso de ser madres no lo hagan ni se sientan presionadas por lo que diga la sociedad. Lo que importa es que te sientas feliz y si eres feliz mientras no le hagas daño a otros que importa lo que los demas piensen?

Emilia

29 de junio de 2015

Hola! Tengo 19 años y quizá parezca raro que a mi edad ya me haya decidido a no ser madre, simplemente por egoísmo oirresponsabilidad, me conozco lo suficiente para tomar una decisión así y saber que no me arrepentiré. Desde los 12 he rogado ser estéril y sigo haciéndolo.Nunca me llamaron la atención los bebés, ni mis primos pequeños, ni mi sobrino,por más tiernos que parezcan, no veo con uno en el futuro. Lo peor es que siempre que me piden que tome en brazos a algún bebé y me niego me miran como bicho raro y me catalogan de "fría".

laurita

23 de junio de 2015

YO TENGO 25 ANIOS Y TENGO 5 HIJOS A LOS 13 QUEDE PRENIADA DE MI PRIMER MACHO EL TENIA 52 Y YO 13 Y DESPUES ME FUI CON UN AMIGO DE EL Y QUEDE PRENIADA OTRA VES Y DESPUES A LOS 16 ME FUI A VIVIR CON OTRO HOMBRE Y ME HISO 3 CRIOS MAS PERO ME PEGABA ASI QUE ME FUI Y AHORA CONSEGUI NUEVO MACHO Y ESTOY HACIENDO LAS COSAS BIEN TRATO DE NO SERLE INFIEL POR EL Y POR MIS HIJOS Y AHORA CREO QUE EL RICARDO ME DEJO PRENIADA PERO LOS HIJOS SON UNA BENDICION

Bettsy

20 de junio de 2015

No descarto la posibilidad en un futuro... pero siento que la naturaleza es algo injusta en ese sentido ya que los hombres siempre pueden tener un hijo en cambio las mujeres tenemos un reloj biológico...que nos apura a tomar la decisión.

tamara

11 de mayo de 2015

Hay que vivir la vida de la manera mas consecuente posible y ser feliz , no tener hijos porque te lo pidan y te presionen para ello. Ya que tener un hijo es una responsabilidad para todo el resto de tu vida

Antigona

28 de abril de 2015

Totalmente identificada con este post, tampoco quiero tener hijos y eso que me encantan los niños pero no quiero vivir esclavizada, así es como lo veo. El problema es que la sociedad en sí nos presiona para que tengamos hijos, tengo 37 años y mi familia, mi marido me están presionando a tal punto que estoy padeciendo de ansiedad, el asunto se me esta escapando de las manos, es mucha la presión que están ejerciendo sobre mí. Un saludo

May

01 de abril de 2015

Estoy Confundida!! Pues siempre me han encantado los bebes, mis sobrinos, hijos de mis amigas!! Bellos!. Tengo una relación hace mucho tiempo, el es increible y la mejor persona del mundo... Ultimamente han salido los coemntarios de parte de la familia los amigos y demas para empezar una familia. Peroooo yo tengo una familia el y yo juntos siempree, viajando, cenando, tomando un buen vino, saliendo, webeando!! Me gusta mi libertad, me gusta gastar mi dinero en mi y en el..comprarnos todo lo que siempre hemos querido..gastando en viajes ...sin preocuparnos si mañana tenemos q sobrevivir con 300 pesos!! Me gusta mi carrera quedarme en el trabajo hasta tarde, salir con los compañeros por un trago una pelicula o solo a comer...HAcer cursos ..viajar por trabajo sin saber cuando volver!! esa es la carrera y la vida que siempre he querido!! No veo ni creo q existe un momento por ahora para una familia...y entre mas lo pienso tampoco lo veo en mi futuro....hay tantas cosas por hacer y lugares a los que ir!!y no quiero tener un estorbo o una razon por cortar mis sueños!! Nosee que Hacerr!!! :(

luna

08 de julio de 2014

Las mujeres que no queremos ser madres somos libres, felices y con mucha autoestima porque vivimos nuestra vida a nuesto gusto y antojo sin estar dedicadas a la crianza llena de complicaciones económicas, miedos, complicaciones, inseguridades, falta de tiempo, stress etc. Somos mujeres 100% felices e independientes con o sin un hombre. Tenemos tiempo para hacer nuestros hobbies, trabajos, estudios, salidas y todo tipo de eventos sociales que nos hacen sentir felices. es nuestra vida!. la vida es una por eso elegimos disfrutar nuestra vida sin hijos. Las mujeres que tienen instinto materno son admirables por la entrega a otro ser. son las mujeres menos egoistas del mundo, pero la felicidad no solo pasa por ser madre. Hay muchas maneras de crecer madurar y darle sentido a la vida. q cada mujer viva a su manera y sean felices con o sin hijos!. Un saludete desde Argentina.

naty neira

13 de junio de 2014

Tengo 24 y nunca tendre hijos no me nace la idea soy feliz asi por que fui criada muy regalona entonces no

Samanta

12 de junio de 2014

A ver si nos dejamos de pelotudear en Argentina con esto de querer o no "ser mamá". Basta de pacaterías, por favor. Querés o no querés SER MADRE, a ver cuándo maduramos... Falta que a la opinión le cuelguen un escarpín a lunares, les chorrea la baba por algo que en realidad harán para no decepcionar a la familia. La putada va a ser cuando sea el pobre pibe el que quede decepcionado con la madre que lo tuvo por mandato..........

ber

03 de junio de 2014

Guau!! Me siento muy identificada con ustedes chicas, me alegra y me saca un peso de encima saber que no soy la única, tengo 27 años y tampoco deseo tener hijos, simplemente no quiero dejar de hacer todo lo que me gusta para convertirme en mujer-esclava, lo siento por el término pero seamos realistas eso es lo que significa ser madre hoy en día porque aparte de trabajar tienes que llegar a la casa a cuidar al niño a limpiar la casa que cocinar que lavar... uffffff y son aproximadamente 20 años de esclavitud y cuando ya estas libre te das cuenta de que se te fue la vida, definitivamente me alegra que uno pueda escoger, que nadie las obligue a hacer algo que no quieren, la maternidad es una opción y debe ser respetada!!! Ojalá existieran más espacios como programas de radio o televisión donde las mujeres y hombres ( porque también hay muchos hombres que no quieren tener hijos) pudieran expresar sus deseos, talvez de este modo no mirarian tan raro a los que escogen no tener hijos. Gracias!!

Jalisa Collon

29 de abril de 2014

Me encanta el post!!, da gusto ver informacion como la que aqui he podido encontrar, me encanta todo lo relacionado con la moda y sobre todo me encantan los articulos relacionados con Relojes de Moda y complementar los relojes. Seguire las nuevas publicaciones.Gracias y un besazo!!!

Aly

25 de febrero de 2014

Es bastante interesante el tema. Cuando era adolescente soñaba con tener hijos pero ese sueño comenzó a convertirse en pesadilla cuando supe como era un parto natural y por cesaría.. Después comencé a pensar que cuando era pequeña no me daba cuenta de muchas cosas tanto de como era el mundo y como eran las personas. Hay mucha maldad.. Hoy en día, apenas puedo cuidarme yo misma, apenas tengo horas para trabajar y para hacer lo que me gusta, apenas gano lo que necesito para el día a día y a pesar de estar con un hombre maravilloso a mi lado, creo que no es la manera, no me gusta como esta el mundo y mucho menos confío en las personas. No puedo decir que pasara conmigo en 10 años y a mis 28 años puedo decir que apenas me estoy conociendo, apenas estoy superando miedos, apenas estoy madurando y apenas estoy disfrutando mis tiempos cuando estoy sola.. Dicho esto, no veo nada positivo en traer un bebe a este mundo.. Creo que no se debe traer un bebe sólo por el capricho de una persona o por que sería bonito o por que aún con las desveladas, el Dinero gastado, las preocupaciones, el estrés y un mundo de cosas más, valgan la pena sólo por que tu hijo te llame "mama". Podría sonar fría pero fría es una "madre" que golpea a su hijo o una "madre" que deja a sus hijos por un hombre o que los hace aún lado por consumir alguna droga.. No quiero tener hijos, no por que no quiera sentir lo que muchos dicen que es lo más maravilloso, no quiero por que no estoy dispuesta a traer a un bebe el cual desee tener amarrado a una silla con tal de que no le pase nada, al cual tenga que perseguir a todos lados para que nadie le quiera hacer daño. Simplemente no sería vida para mi ni para el.

Bernad

09 de febrero de 2014

Gloria, tu comentario me ha parecido tremendamente enriquecedor. Creo que destilas ética. Pensar en el futuro (incluida la mochila de la muerte que portarán nuestros hijos una vez llegados al mundo), demuestra mucha responsabilidad de tu parte. También el resto de comentarios me parecen dignos de valorar en general. "Cualquier nacimiento prevenido en cualquier parte del mundo es una apuesta por un mundo con menos sufrimiento, con un mundo globalmente mejor". Son palabras de un interesante artículo sobre demografía publicado por Stiener y Vives-Rego. Aquí os dejo el link http://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata/article/viewFile/248/275

Nati!

18 de diciembre de 2013

He cumplido 30 años y el mundo entero me exige ser madre, siento una presión tremenda de la sociedad y peor aún, de mi pareja. Tal como dice la nota, he tomado la decisión de dedicarme a lo que me gusta cien por ciento a mis pasiones y sueños y siento que un hijo no me lo permitiría. No quiero que los demás decidan por mí de cómo yo quiero llevar mi vida y a pesar de que amo a mi pareja no quiero quitarle la oportunidad de ser padre. Creo que lo mejor que podría hacer es terminar esta relación que tenemos de 6 años.

Mely

02 de diciembre de 2013

Estoy en la otra vereda, tengo 25 años, termine mi carrera y ad portas a trabajar, recuerdo en algún momento entre el comienzo de la vida universitaria decir "no quiero ser mamá" pero las cosas han cambiado, siento que mi sueño de vida no era terminar una carrera... mi sueño es ser mamá, trabajar para darle lo mejor, contar cuentos, escuchar historias, pero tengo claro una cosa, y es que no existe un manual para ser padres perfectos, no hay una "practica profesional". Entonces, así como mi sueño de vida es ser madre, comprendo a quien su sueño no incluye la maternidad... mi pregunta es que ocurre cuando alguien que no desea ser madre queda embarazada? Alguna historia?

Gloria

30 de noviembre de 2013

Respetables todas.la.opiniones ,ahora bien les hace una pregunta una madre que adora a sus hijos ¿que madre desea conscientemente la muerte de sus hijos? - creo que nadie en su sano juicio,pero si nos ponemos a pensar por ley de vida nadie se quedara eternamente vivo en la tierra por lo que tarde que temprano nuestros adorables hijos a los cuales muchas madre traen intencionalmente a este mundo,le dan al igual que la vida la única posibilidad segura e inevitables de morir, es una occion que se puede evitar si tanto deseamos ser padre,lamentablemente mis hijos los tube a los 16 años y no era conciente de nada ....si estuviera en mis manos evitar un sufrimiento a un hijo mio lo haría pero de eso ahora por mas que llore sangre no podre remediar nada solo aconsejar para que no tengan mas hijos ,aunque con ello se acabe el mundo si es para evitar una muerte lo haría,....

Lyn

06 de octubre de 2013

Yo no quiero ser madre, nunca he querido. Tengo 33 años. Desde que tengo uso de razon me recuerdo renegando de serlo. Probablemente tenga que ver con que fui una hija que mis padres buscaron para intentar llenar sus vacias vidas. Pasé la infancia escuchàndo a mi madre decir que los niños no traen la felicidad a la pareja y que frustran las esperanzas de poder rehacer la vida, etc. Asique al final se quedaron juntos no por amor, si no por obligacion hacia mi. Yo era el pequeño escollo en sus vidas. No digo que no me quisieran, pero desde luego les habria gustado poder dar marcha atràs y haberse separado cuàndo debieron. Hace un par de años mi padre me pregunto por los hijos y yo le dije lo que pensaba y él se echo a llorar, ha sido la ùnica vez que le he visto hacerlo y me pidio perdon, de alguna forma se siente responsable de mi actitud. Asique cuàndo alguién me llama egoista cuàndo les digo que no quiero tener hijos por qué no tengo instinto y probablemente el hijo seria infeliz y esto no les vale como argumento, les explico lo que es el auténtico egoismo y suelen callarse. Cada uno que siga su instinto, hay mucha gente que no es apta para ser padre y olé por sus huevos y darse cuenta de ello en vez de seguir la corriente como los peces muertos y hacer infelices a todos alrededor. Ser padre es vocacional.

Carina A.

11 de septiembre de 2013

Yo no quiero ser madre, me gusta vivir tranquila y de buen humor, digo esto porque hay mujeres que andan con sus hijos y se la pasan rabiando, no quiero eso para mi, definitivamente no.Quiero estar libre, tranquila, haciendo lo que me gusta y leyendo mis libros de hadas, siempre estare asi, siempre.

Mapy

11 de septiembre de 2013

Hola, hace algunos años añoraba ser mamá, no se pudo por motivos económicos y biológicos y ahora ya no me interesa mucho que digamos, estoy por cumplir 40, me mueve mucho el pensar que arriesgo mi salud y la de él, tal vez sobreviva al embarazo y.... luego no tenga paciencia para cuidar al bebé y el que culpa tiene?... Ahora a lidiar un rato con la familia que te insiste tanto en que si no eres mamá no vale la pena la vida!

Marianne

05 de septiembre de 2013

Yo tampoco tengo deseo de ser mama ,pk cuando digo esto , comienza a juzgar? Eeh? Nada más que por ser mujer también tenemos derecho de no traer hijos al mundo solo pk DIos lo dice y nos da esa posibilidad, pero no me interesa tener hijos nunca , sólo pk en la vida es así ? Ser madre y con hijo? No no no, no siempre la vida tiene que ser así pk si, yo no voy hacer esa clase de vida, nadie tiene derecho a manejar la vida a los demás, quien diablos se creen que es, no quiero ser mama , cual es el problema, yo solo deseo q la gente me deje en paz. Siempre me gustado ser libre y soltera , ya me vale lo que piense la gente de mi, esta es mi vida y yo soy así y así seré. Mis familia y mis amigos también me joven con ese tema de " pk no quiere ser madre" odio ese tema. No quiero ser madre y que?

Carolina

06 de julio de 2013

http://www.youtube.com/watch?v=b4sMzGH4TBg DEJEN DE TENER HIJOS. Nos vamos a acabar comiendo los unos a los otros. No hay futuro para los nacidos ahora. Sus hijos acabarán en el paro, o mendigando un plato de comida, o muriéndose de hambre en un mundo que cuenta cada vez con menos recursos y más contaminanación y pobreza.

Megara

03 de julio de 2013

En estos momentos de mi vida estoy pasando por esta situacion de no sentir el deseo de ser mama. Llevo dos años de casada, mi marido es muy comprensivo y un hombre muy bueno, ambos tenemos buen trabajo y muchos deseos de lograr mas metas en la vida, viajar, disfrutar mas nuestro matrimonio y hasta el momento somos totalmente felices, pero tengo 26 años y pienso si aunq no siento ese gran deseo debo ya de pensar en tener bebes, pero me doy cuenta que no soy la unica que piensa en no querer tenerlos y creo que es porque los tiempos ya no son los mismos de antes, las mujeres hemos cambiado y ya no somos aquellas que se quedaban en casa a criar a los hijos y la verdad todos esos comentarios de que la mujer nace para ser madre y cumplir el ciclo de la vida me parecen muy retrogradas, pues si ese fuera nuestro verdero fin en la tierra no existirian mujeres esteriles, ni los paises legalizaran el aborto, lo cual es todavia peor que no querr tener hijos. Yo la verdad nose si con el tiempo cambie de opinion, pero lo que si pienso es que en absoluto quiero traer un hijo al mundo sin estar preparada para ello, pues soy testigo como muchas mamas no pueden con esa responsabilidad y realmente en el fondo son infelices, de hecho la mayoria de mis amigas tuvieron hijos porque no se cuidaron no porque realmente lo planearon y creo que eso sucede con la mayoria. Respeto mucho la opinon de todos, pero hoy en dia ser mama no es solo un privilegio sino una responsabilidad de la cual hay que estar 100% seguras a la hora de decidirlo, pues realmente traer un hijo al mundo si es cuestion de ser egoistas pero con uno mismo pues el amor a los hijos es mas grande que el amor a uno mismo. En fin ser madre no es traer hijos al mundo solo porque Dios nos dio esa posibilidad!!

Albita

10 de junio de 2013

Buen tema. Yo tengo un gran dilema. No soy maternal, ni con sobrinos, ni hijos de mis amigas hasta mi propia madre me lo ha dicho. Los veo hermosos pero siempre pensé que era una responsabilidad muy grande cuando era joven. Ahora que estoy casada y mi esposo es igual que yo .... El tiene una hija de una relación anterior pero se que no tiene muchas intensiones de tener otro hijo. Pensamos en la responsabilidad que implica y todas las cosas que cambiarían en nuestras vidas. Somos una pareja muy unida y tenemos muchos planes de viajar y hacer distintas cosas. Ahora viene el dilema ... debido a una enfermedad mi sistema reproductivo pudiera verse afectado y hay una posibilidad de que no pueda ser madre. WOW que difícil es que te digan eso, aunque no era mi mayor ilusión igualmente pensé que tendría al menos uno en un momento de mi vida. Siento hasta culpa por la forma que he pensado estos años. Muy dentro de mi corazón siento que seria algo hermoso que como mujer debo hacerlo pero pienso en la realidad y me da miedo todo lo que implica. Que dilema el mio... Será los que Dios decida.

Luz Angeles

03 de junio de 2013

Qué egoistas las mujeres ( y hombres) que se atreven a meterse en las decisiones y vidas de otras mujeres de NO SER MADRES.Existen los derechos humanos y nadie esta obligado a reproducirse. Cada quien que decida lo que es bueno para si mismo(a) y lo que digan u opinen los demas no importa.Los demás no te van a mantener a tus hijos!!!!. Una persona debe enfocarse en el objetivo basico de SER FELIZ Y VIVIR UNA VIDA CON PROPOSITO Y SIGNIFICADO,y no necesariamente lo va a lograr a traves de la maternidad-paternidad. Si una mujer va a ser madre que sea porque ella realmente lo desea con todas sus fuerzas y no por querer cumplir con la sociedad y el status quo. Hay muchas maneras de aportar a la sociedad y no solamente reproduciendo mas personas. A mi me parece egoista (muchas veces) traer hijos al mundo cuando hay tantos huerfanos en el mundo que necesitan amor,cuidado,educacion,etc A mi me parece mas noble ayudar a esos niños que lo necesitan todo que ser madre biologica. Y quien los cuida? Quien los va a educar?......Donde está el amor de los demas seres humanos hacia ellos?...Claro,CADA PERSONA TIENE DERECHO A DECIDIR QUE VA A HACER CON SU VIDA Y SUS RECURSOS. Algunos seres humanos se consagran a la vida religiosa y sirven increiblemente a la humanidad.Otros se dedican a la ciencia,otros a las obras sociales,otros a enseñar y escribir libros de gran utilidad a la humanidad, otros deciden ser padres.TODOS TENEMOS DERECHO A DECIDIR. LO IMPORTANTE ES SER FELIZ Y CUMPLIR TU PROPOSITO,VIVIR UNA VIDA CON SIGNIFICADO Y TRASCENDENCIA. Todos no vinimos a hacer lo mismo a este mundo.DEBEMOS RESPETAR A LOS DEMAS,SUS DECISIONES Y DEJAR DE juzgar LAS VIDAS DE LOS DEMAS SERES HUMANOS que no le estan haciendo daño a nadie ni violando las leyes. Conozco mujeres que quisieron ser madres pero luego no pudieron por mas que lo intentaron ,se sometieron a tratamientos de fertilidad y les fue imposible ser madres.Y no saben lo agotador que puede ser para un matrimonio luchar por ser padres por muchos años(hasta mas de 10 años) e intentarlo todo,gastar tus recursos,oraciones,tratamientos, de todo.Realmente es agotador.A veces los matrimonios no lo aguantan y al final se divorcian por sentirse frustrados en sus deseos y metas.Pero otras veces el lazo afectivo se fortalece y pueden durar toda la vida juntos.Conozco un matrimonio de mas de 30 años que nunca pudieron ser padres y yo les digo tios y no son tios de sangre pero si de cariño. APRENDAMOS A NO JUZGAR.TU NO SABES LA VIDA DEL OTRO.... LO IMPORTANTE ES TENER UNA META,UN SUEÑO y SER FELIZ,CONTRIBUIR A ESTE MUNDO.HAY UNA GRAN DIVERSIDAD DE FORMAS DE HACERLO,NO SOLO TRAYENDO MAS GENTE A ESTE PLANETA. Y VIVIR LA VIDA AQUI Y AHORA,SER FELIZ AQUI Y AHORA.

Agnes

01 de abril de 2013

Tengo 40 años y llevo 26 años felizmente junto a mi marido. Aunque me gustan los niños, no he tenido ninguno, ni lo voy a tener. A lo largo de estos años me he dado cuenta, que quienes más insisten en que tengas hijos, son los que más desgraciados son con su decisión de haberlos tenido. Siempre te comentan con reproche "como tu no los tienes" puedes hacer lo que quieras......, ¡claro!, es que no se puede querer todo. Hace muchos años que no contesto las preguntas de por qué no tengo hijos. Yo no les pregunto, por qué los tienen ellos.

ro

27 de marzo de 2013

Mi cuñado me dice que estoy loca por no querer tener hijos, que las mujeres tenemos el cuerpo preparado para eso.jaja yo me rio y los veo sufrir con sus hijos, sin poder hacer lo q quieren. y eso que despues crecen... ja. 20 años es practicamente toda tu vida.

lola

17 de marzo de 2013

tengo 30 años y en mis planes no estan los bebes tal vez mas adelante .lo que molestan cestionan que son tus propios pares que te cuestionan porque no tienes un bebe

maria

17 de marzo de 2013

Por lo general a las mujeres nos ven como una máquina de reproducción.... tengo 30 años y hasta el día de hoy tengo la seguridad de NO querer tener hijos .... como lo dicen el hecho de tomar esa decisión no quiere decir que seamos raras o que estemos locas no para nada... simplemente no todas las mujeres tenemos ese instinto maternal...

ani

09 de marzo de 2013

Hola a todas chicas. Les cuento mi experiencia de vida. Soy argentina. Tengo 23 años y cuando tenía dos años, ME DI CUENTA (porque no lo decidí,sino que me di cuenta) que no quería tener hijos y lo exprese por primera vez a los 5 años cuando todas las nenas de mi edad jugaban con el bebote de juguete y decían que iban a tener 1,3,6 hijos.... A mi no me gustaban los bebotes ni las muñecas sino los juegos de belleza, de cocina, las joyas y los autos de carrera,tbn los rompecabezas,el ajedrez,las sopas de letras. Quizá se sorprendan porque me di cuenta a los 2 años,pero (y no quiero que piensen que soy engreida,porque nada más lejos de la realidad) siempre fui muy inteligente, tengo recuerdos de cuando tenía un año de edad,de cuando todavía no se me entendía al hablar,de cuando me llevaban al médico y yo entendía todo lo que hablaban! Aprendí a leer a los 3 años,hice la escuela sin problemas,nunca me lleve ni una materia en la secundaria. Siempre tuve en claro que quería ser científica,pero como nací muy pobre recién empecé la facu el año pasado y ahora estoy en segundo año de licenciatura en física. Sueño con viajar y conoces el mundo,con aprender a tocar el violín,con aprender a hablar varios idiomas... En fin nunca quise tener hijos,porque desde que era niña,los bebés me dan asco, los niños no me atraen. Estar embarazada me parece aberrante. Lo siento en usar palabras así,pero es sinceridad pura. He soportado toda mi vida que me digan que era una mala persona. Mi mamá me entiende,mi papá me trata de malvada. He dejado de tener contacto con otra parte de mi familia porque me trataron mal por eso. Gracias al cielo encontré amigas y amigos que me aceptan,me quieren,me apoyan y me defienden. Aún así he llegado a una sola conclusión: desde que me di cuenta como soy y lo que quiero, ESTOY SOLA, Pero no lo digo deprimentemente,me refiero a que estoy sola,porque sólo yo me entiendo,nadie más lo hará nunca,no tengo porque dar explicaciones y debo ser valiente para vivir mi vida como me plazca. Y eso me hace feliz. Porque nací sola y morire sola. Y eso me parece hermoso. Seré un ser único, no dejare ningún "legado" más que mi trabajo y mi esfuerzo. Y vivire feliz aunque este debajo de un puente sin nada más que yo y mi vida,porque significa que nadie me convenció de cambiar. Chicas,espero que todas sean felices. Nunca pero nunca cambien por nadie. Sean valientes. Ustedes son únicas. Pertenecen al %5 de población mundial que piensa y hace evolucionar a la especie

Lucía

09 de marzo de 2013

Si difícil es salir adelante hoy en día sólos, con hijos ya no quiero ni imaginármelo. A mí (que tengo un sueldo bueno para lo que hay actualmente y casa propia) me cuesta ahorrar porque los sueldos están congelados y los alimentos, transporte y ropa no paran de subir. Y no sólo eso, sino que se me hace muy difícil trabajar fuera de casa, mantener la casa limpia y hacer la comida para mi pareja y para mí (ya se sabe que ellos colaboran pero el peso de la casa lo llevamos siempre nosotras aunque trabajemos fuera de casa tanto como ellos o más). Así que no me quiero ni imaginar qué infierno de vida y de stress sería mi vida si le añadimos a las tareas de trabajo y responsabilidad que ya tengo, un niño. Me da un parraque. Así que, yo tampoco quiero ser madre.

lacrima

02 de marzo de 2013

tengo 29 años, es una decision que tome hace mas de 15. nunca me gustaron los chicos. eso me trajo demasiados problemas. desde malas caras hasta tener que romper con dos parejas porque no lo entienden. obviamente no me pueden obligar a serlo y yo tampoco puedo negarles el deseo de formar una familia, entonces al verme en ese dilema, prefieri cortar las cosas. llevo años viviendo los reproches de los demas, amigos, familia, conocidos, parejas.. pero al fin entendi que asi soy yo, que es parte de mi no querer ser madre. hoy en dia me enamore mas de lo que pensaba.. deje mi sueño de irme a vivir a otro pais por la persona que amo. pero lo que no puedo hacer es darle un hijo porque no lo siento. las cosas se hablaron y lloramos mucho. no se que va a pasar. supongo que por mi decision estare condenada a estar sola. o no. al menos es eso lo que me viene pasando hace años.

Johanna

06 de febrero de 2013

Yo tengo 30 años y se supone que ya debería empezar a pensar en tener hijos, pero ni siquiera se me pasa por la cabeza, no me siento preparada y no tengo la necesidad de tener hijos. No me gustan, requieren demasiados sacrificios y la verdad no estoy lista para eso, en este momento debido a todo lo que veo, mis amigas con hijos, la presion de mi familia, de la sociedad, de la publicidad , trabajan tanto mi mente que me hacen creer que si los quiero tener, pero después de leer tantas experiencias me doy cuenta que realmente NO QUIERO, se puede ser feliz sin ser madre, muchas razones de querer tenerlos son egoistas, un hijo no es la única manera de dejar una marca en este planeta, me parece mas importante mi pareja, conocer, vivir,disfrutar,amar y compartir con él. Chicas, no sientan temor de decir que no quieren, esto no nos hace menos mujeres, esto nos hace fuertes y valientes. Por todo esto opino que no todos tenemos la capacidad para tener hijos y que debemos recordar siempre que un hijo es UNA PERSONA, NO UN CAPRICHO O UNA EXTENSIÓN DE NOSOTROS SIN IDEAS, SENTIMIENTOS NI IDENTIDAD PROPIA. Un saludo a todas.

vki

23 de enero de 2013

hola me llamo viquii y a los 15 años me di cuenta k los niños no son mi estilo me aburren facilmente pero ahora k tengo 26 años solo kiero operarme .........siempre me a gustado ser libre y con un hijo te cambia todo el ciclo de la vida en casa y en casa eso no es lo mio y como dijo un xiico mas arriba que se acabaria la especie humana lo dudo hoy en dia todavia quedan nñitas de 14 -15 años embarazadas y eso que estamos con muxa tecnologia ya no son los tiempos de mi abuela .

DanielaVIII

11 de diciembre de 2012

A mi me encantan los niños! de verdad! tengo sobrinos a los que adoro y dedico tiempo, además soy su madrina. Pero no quiero tener hijos! no porque no tenga con quién tenerlos, tengo novio, nos adoramos! Pero es una decisión que tomé porque pienso que el tema de ser mamá pasa por un asunto egoísta habiendo tanto niño solito necesitando padres, yo voy a traer uno al mundo y quitarle la oportunidad a alguien que existe sea FELIZ!! pues NO! Algún día adoptaré! será mi opción, lo he conversado con mi familia y con la gente que quiero, yo sé que prefieren otra cosa pero bueno, no todo el mundo puede quedar feliz, lo único que sé es que voy hacer muy feliz, tremendamente feliz al niño o niña que el destino ponga en mi hogar! PORQUE UNO SIENDO JOVEN NO PUEDE ADOPTAR POR OPCIÓN PORQUE TE OBLIGAN A TENER UN HIJO!! PORQUE TIENES QUE SER INFERTIL, Y CUMPLIR UN MONTON DE CONDICIONES SI QUIERES ADOPTAR ES UN VERDADERO SIN SENTIDO!

Sara

23 de noviembre de 2012

Hola a todas. Acabo de ser discriminada por decir abiertamente que no quiero tener hijos. Tengo 34 años, estoy casada y ni mi esposo ni yo tenemos intención de tenerlos. He leído varios de los comentarios de esta publicación y me ha encantado saber que hay otras como yo. En mi entorno soy un bicho raro por pensar así. Además me da horror el tema lactancia, así que imaginaos las miradas y sermones que me dan. En verdad estoy cansada porque tanto mi familia como mis amigos joden con el tema todo el tiempo. A veces me dan ganas de decirles que soy estéril, para que en lugar de hacerme sentir mal, se sientan ellos mal por joderme. En fin, ojalá un día pueda conocer a alguna de vosotras en persona. Saludos!

carla

30 de octubre de 2012

Yo no quiero ser madre. Nunca me gustaron los niños, no les encuentro la gracia por ningún lado, me parecen molestos, ruidosos, cansinos y tontos (perdón por usar estos términos, pero es lo que siento). Y encima suponen una carga importante: dependen de ti, no te dejan dormir, generan más problemas en tu vida y, encima, si les pasa algo sufres como una condenada. Ventajas: compañía, recuperar tu infancia y tener nuevas ilusiones. Ufff, muy pocas me parecen. Todo esto no me preocupaba mucho hasta que me casé. Esperaba encontrar un clima de seguridad, orden, colaboración... un clima que me animase a tener hijos. Pero no ha sido exacatamente así. El es bueno, me quiere, pero nuestra vida es un poco caótica. Además, físicamente no estoy muy bien: problemas de espalda y de rodillas, así que no me veo cargando con un niño de 3 kilos sin sufrir molestias. Mi marido quiere hijos y yo quisiera darle alguno por hacerlo feliz, pero eso no basta, tengo que sentir que eso es lo que quiero, que merece la pena, que va a haber más ventajas que desventajas, que voy a poder con ello y que no me va a joder la vida y la salud. Ahora que estoy casada me siento un poco presionada por todos: familiares, amigos. Todos ilusionados con los niños que yo no quiero tener. Esto, por supuesto, no lo sabe todo el mundo, pero tarde o temprano tendré que manifestarme y no sé la que me puede caer. ¿Tan raro es? Tengo actividades profesionales entre manos que me gustan y me ilusionan. Tener hijos lo hace todo el mundo. Mi trabajo, bastante menos gente. ¿Dónde está la gracia de convertirse en un trapo viejo a base de ser la sirvienta de tus vástagos, que quizá luego ni te hagan puñetero caso cuando los necesites (menudos están los tiempos)?

Susana

25 de octubre de 2012

Hola, he creado una encuesta sobre la visión que tienen las personas a día de hoy sobre la maternidad-paternidad. Os dejo los vínculos por si queréis participar. Busco personas españolas, de entre 25 y 45 años, CON o SIN hijos, que quieran o que NO quieran tenerlos. He visto que estábais hablando del tema y me he metido... jaja Si conocéis a alguien que penséis que está interesado, por favor, enviarle el vínculo. Muchas gracias de antemano. Enlace para encuesta para hombres: https://www.surveymonkey.com/s/QF7RWYD Enlace para encuesta para mujeres https://www.surveymonkey.com/s/CFZKYFM

Daniela

09 de octubre de 2012

yo pienso que es un derecho humano decidir no ser madre, yo lo he sabido de niña y lo he confirmado con el tiempo, hoy tengo 25 años y se con firmeza que no quiero ser madre y también me ha pasado lo mismo en relación a personar que dicen " cuando pase el tiempo cambiaras de opinión", pues no lo creo. En cuanto a lo que habla en su libro Jorge Bucay, estoy super de acuerdo con el, pues he escuchado varios comentarios de mujeres que dicen que tienen hijos para no quedarse solas y para que las cuiden cuando ancianas y eso es sumamente egoísta, pensar en traer vida al mundo para que te cuiden cuando seas vieja.... es de terror.... Leí un comentario por ahí que decía que las mujeres debíamos tener hijos para que la especie no se termine.... "ni que fueras vascas, chanchos o que se yo".... los hombres y mujeres (sobretodo mayores y algunos no todos)... nos ven como meras maquinas de hacer bebes, que prácticamente para eso solamente estamos en este mundo y.. Por Dios..... estamos en el siglo XXI.... que retrogrado..... Yo pienso que cada uno decide que hacer con su vida, mientras sea algo que no dañe a nadie, bien. Creo firmemente en el DERECHO A NO SER MADRE y nadie te puede obligar...

fiorella

05 de octubre de 2012

yo feliz de haberme operado, a los 5 años decidi no tener hijos y 25 años despues sigo deacuerdo con esa desicion, fuera de que no me gustan los niños, soy una persona que me siento realizada y aun en camino por mas, puedo viajar, disfrutar, divertirme, ser YO, amo a mis gatos son mis hijos y sin ellos mi vida no seria la misma.

Vani

02 de octubre de 2012

Lamentablemente no pude leer todos los comentarios pero bueno yo soy una de esas mujeres que no quiere tener hijos. Hoy por hoy me es difícil poder hablar sin tapujos sobre el tema ya que nadie comprende que una tenga espectativas de la vida tan diferentes, y se me jugza, como si fuera una persona con malos sentimientos, pero disto mucho de ser así, soy muy buena persona, me dedico a trabajar vendiendo artículos de belleza, salgo con mis amigas, cuido de mis animales y una vida totalmente normal, pero no es el deseo de mi vida ser madre, tener hijos no es como comprar un par de zapatos que mañana los tenes y pasado los regalas...es una responsabilidad ENORME, creo que la mas importante de la vida y es para siempre! no soy una persona que me guste transitar en esta vida con tremenda responsabilidad, y menos siendo para siempre...me gusta la libertad, la soledad, el silencio, la tranquilidad, la independencia, tengo 27 años y no encuentro nada que me guste mas que ver los simpsons y jugar a la play! y calculo que siempre seré así (imaginense me siento aun una niña!! ajajajaj) Siempre fuí soltera y años atras buscar pareja era diferente ya que buscaba chicos de mi edad, y eran todos chicos que no tenían hijos, pero hoy al tener 27 las posibilidades amorosas que aparecen son de hombres ya con hijos (o en su defecto que qiueren tenerlos) y sinceramente al fin y al cabo uno termina involucrándose con los hijos de la pareja por lo que si no quiero tener mis propios hijos menos quisiera los de mi pareja....por lo cual a las mujeres que no queremos tener hijos se nos complican a veces mas las cosas.... en fin....en lo personal no quiero tener hijos, lamento no poder hablar con cualquier persona sobre el tema, y realmente espero nunca dejarme convencer de tenerlos jejejej

katheryn

12 de septiembre de 2012

Si yo igual tengo sobrinos y los amo, he estado muy de cerca con ellos por eso c lo dificil q es tener hijos, no es lo mismo tenerlos x un rato q por toda la vida eso es lo q no entienden muchas muchachitas q creen q con tener un hijo van a amarrar a su pareja o como c sienten muuuy enamoradas d su novio quieren tener un hijo con el... pobrecitas q mentalidad más mediocre m dan lastima=S

marianne

10 de septiembre de 2012

yo siempre he sido soltera,diferente, y se que por fuera no soy bonita, y se que yo nunca le guste a nadie, y siento mejor no quiero tener novios,ni casarme ,ni tener hijos, es mejor estar sola que tener malas compañia, y por no quiero tener pareja, no quiero , yo no sirvo para eso, para etner hijos hay que tener paciencia y ser responsable y despues te dejan enbarazada, nombe criarla sola, ni siquiera me importa y estoy de acuerdo contigo kathery eso digo yo, no me gusta que me obliguen a querer tener esa clase de relaciones y tener hijos, estoy bien asi... no me muero por tener novio y que. esa es la clase vida que quiero tener, tienes razon que nadie tiene derecho de venirnos a juzgar solo porque no queremos seguir los parametros absurdos que nos impone la sociedad. Porque nos miran con ojos raros si no queremos tener hijos, casarnos o ser amas de casa? depende de ellos que si quieren formar una familia ,pero los matrimonios no siempre duran tanto ,algunos si duran para simpre hasta que la muerte los separe, es problema de ellos , me gustan los niños pero en sentido figurado, igual tengo un sobrino de 2 años y medio, yo lo quiero mucho y juego con el, y hacer el papel de tia... eso si tener sobrino si, para mi tener hijos eso si no lo quiero,, estoy bien asi...

katheryn

10 de septiembre de 2012

Cada una de nosotras tenemos el derecho de hacer lo que nos de la gana con nuestra vida nadie tiene derecho de venirnos a juzgar solo porque no queremos seguir los parametros absurdos que nos impone la sociedad. Porque nos miran con ojos raros si no queremos tener hijos, casarnos o ser amas de casa??? No son peores las mujeres que tienen hijos uno detras del otro y no tienen con que mantenerlos ni darles la educación o las mujeres que nunca hicieron nada en la vida por pasar como empleadas para segun ellas cumplir con su funcion como mujeres??? No me interesa lo que los demás piensen, no c si algun dia ire a tener hijos o no, solo espero poder darles lo mejor de mi y no traerlos a sufrir y a pasar penas en todo caso preferiria no tenerlos. Ser madre no es un orgullo... El orgullo es ser una buena madre!

Ara

23 de agosto de 2012

Un hijo no te da garantia de felicidad http://www.tendencias21.net/La-felicidad-humana-no-depende-de-los-hijos_a3099.html Tu eres dueño de tu propia vida y nadie mas

ximena

17 de agosto de 2012

que genial tema, la verdad es que es genial que pongan este tema en discusión, porque la verdad tengo 20 años, y siempre eh tenido claro que no quiero tener hijos, me gustan los niños pero, no me imagino con hijos, ademas igual es un tema complicado porque mis padres dicen que quieren tener nietos y eso, y les eh dicho que no quiero tener hijos, pero ellos dicen que digo eso solo porque soy joven, y la verdad es que estoy en la universidad, con mi carrera, proyecto, sueños, metas que so voi a cumplir y dentro de eso no esta ser madre, ademas no tengo ese instinto maternal. bueno me siento muy sabiendo que no estoy sola en esto, y se que es una desicion personal la de no tener hijos. gracias por poner este tema en discusión.

Mae

14 de agosto de 2012

Qué bueno saber que no estoy sola, jajaja. Bueno, en este momento esto ya empieza a ser un tema de peso, tengo 32 años y ni de asomo quiero ser madre, ni en 2 años más, ni en 5, ni en 10 ni en nada. Pienso que si tengo 32 y todavía no me viene ese instinto maternal, quizás ya no hay nada qué hacer conmigo y no tendré hijos y punto, tampoco es tan terrible. No quiero parir con dolor, no me interesa ponerme horrible y subir de peso, estar adolorida 9 putos largos meses con dolor de espalda, cansada, puntadas, sin poder dormir, no, muchas gracias y después de eso tener que darle pechuga a la guagua con las pechugas hinchadísimas, tener que levantarme 3, 4, 5, etcéteras veces en la noche, qué horror y por años y años y no poder hacer lo que quiera por estar cuidando a un crío, no gracias, prefiero tener un perro y no es broma. Es el único instinto que me nace, criar un perrito, más de eso por ahora no. Quizás más adelante cambie de opinión y me arrepienta, pero bueno, eso de tener un hijo "por no quedarme sola" jamás, eso es más egoísta que la opción de no ser madre. Para una es sencillo, pero de ahí a encontrar un hombre que te entienda y no te presione es otra cosa, pero en fin... mientras tanto, yo veo a las mamás y sus guaguas cuando salgo y doy gracias de no tener el medio cachito encima de dedicar 24 horas del día a otra persona.

vane

13 de agosto de 2012

me aborrecen las mujeres que no cumplen con sus mandatos naturales...que hubiese pasado si maria...no hubiese querido ser madre??? que hacia el espiritu santo? se quedaba con las ganas!!!??? la verdad que no lo puedo creer, la mujer esta fabricada para parir...y con dolor. siempre con dolor. no me vengan con esas cosas raras de la "epidural". y si no tiene ganas de tener relaciones...igual se debe estregar a su marido. las mujeres modernas no saben nada de la vida....jajajajjajajajajjajajjaja! se la creyeron chicas!! yo pienso igual...no me atrae para nada la maternidad. pero no hay que perder tiempo explicandoles mente retrogradas y en el fondo, las mujeres que no nos entienden es porque son unas fucking antiniños! que inconscientemente cuando el crio llora tienen ganas de matarlo. je...otra broma. besotes

Lybertty

13 de agosto de 2012

¿Por qué-NO? porque no me gustan los niños porque no me veo como responsable de la vida de otra persona porque amo mi libertad porque quiero viajar y trabajar en otro país si me apetece porque me parece aburrida la vida de madre porque un niño que no ha nacido no tiene nada que perder porque no tengo dinero para poder darle una buena vida porque no quiero atar a alguien para que me cuide de mayor porque no me apetece y no siento que lo necesite porque hay otro millón de cosas en el mundo que me hacen feliz porque mi felicidad no tiene que depender de otra persona porque no quiero estar atada a nadie para siempre porque no soporto que otra persona dependa de mi porque en mi planteamiento de vida nunca he deseado un niño porque veo un bebé como el que ve un mueble porque no tiene que haber razones ni justificaciones para que te guste ser madre o no, igual que uno no sabe por qué le gusta el color azul en lugar del rojo, por qué prefiere el campo o la montaña, por qué le gusta un estilo u otro de ropa, por qué quiero ser pija o hippie ¿por qué hay que tener razones para tener o no tener hijos?

ANA TV

08 de agosto de 2012

HOLA CHICAS - ME GUSTARIA PODER CONVERSAR TELEFONICAMENTE CON ALGUNAS DE USTEDES QUE TOMARON LA DESICION DE NO TENER HIJOS ESTANDO O NO EN PAREJA PARA UN DOCUMENTAL SOBRE EL TEMA. SOY PRODUCTORA DE TV Y LAS HISTORIAS DE TESTIMONIOS DEBEN SER DE ARGENTINA. LES DEJO MI MAIL: ASZUMIK@GMAIL.COM (AGOSTO 2012)

Paula

03 de agosto de 2012

Simplemente no puedo creer este tipo de comentarios...con razón el mundo esta como esta.

Rocío

03 de agosto de 2012

Hola buen día a todos los que lean esto. Este tema me interesa muchísimo ya que me encuentro en esa situación, lo malo es que mi marido sí quiere hijos y yo no. Tengo 25 años, pero siempre he sabido que yo no quiero hijos nunca. Desde que me casé este tema ha sido una piedra en el zapato, sobre todo porque nuestros amigos varios ya empiezan a tener bebés y sé que mi marido se siente mal porque a mí no me interesa eso en lo más mínimo. De hecho estoy haciendo una especie de sondeo, pero como conozco a muy pocas que piensen como yo, si alguien gusta escribirme a esta dirección: rocio_gr30@yahoo.com Podemos platicar por ahí y en el sondeo obviamente no pondré sus nombres. No sé si ya haya alguna investigación oficial al respecto, así que quisiera por lo menos intentar algo así. Saludos y ojalá me escriban.

ana

10 de julio de 2012

Ah!, y para que ya no las molesten, para qué lo andan diciendo. Una no tiene que andar por la vida gritando por allí que no quiere tener hijos, aquien le importa.

ana

10 de julio de 2012

Para que perder el tiempo con discusiones esteriles, que cada quien haga lo que le plazca sin hacer daño a nadie. Es mejor NO tener hijos que abortarlos. Muy bien por las que así lo deciden.

martin

06 de julio de 2012

Yo no quiero a la gente mas porque sea de mi sangre y el que hace eso me parece un egoista .

sonia

24 de junio de 2012

Hola, tengo 13 años y pueden pensar que soy muy nena , pero me planteo seriamente "esterilizarme" ( ya sea con ligadura de trompas o más radicalmente , vaciado completo , fuera útero y ovarios), el ejemplo más cercano que tengo es mi madre , ahora tiene 46 años , se enamoró mientras estudiaba derecho , carrera que no le gustaba , dejó la carrera y se fue con mi padre de novia a un pisito , se casó sobre los 28 y me tuvo a mí con 32 años , mi padre la maltrataba física y psicológicamente , le " ponía los cuernos" , bebía mucho y vicios similares, cuando le partió la oreja se fue de madrid a puertollano , con su madre y hermanas , al tenerme a mí no pudo iniciar otra carrera , la que le gustaba , profesora de nenes chicos , yo tenía 2 años y ella empezó a trabajar en diversos sitios , puso una tienda de juguetes , papá le pedía dinero o se lo robaba , apenas veía beneficios por él , empezó en la " empresa familiar" relacionada con los seguros , se cansó cuando se embarazó de nuevo , nuevo papi , me lo presentó con unos 6 años , se embarazó cuando tenía 8 , vivíamos juntos , nos mudamos cuando nació la nena .. recientemente mi mamá está en paro. Me refiero a que le impedimos sus sueños , yo antes , cuando dejó atrás el pasado no pudo estudiar para seño por mí y ahora igual pero porque no puede dejarnos , tiene marido y dos hijas , hipoteca y mi padre es fijo como electricista en una empresa de aquí, por nosotros no puede . Lo de esterilizarme sería porque no me veo como la típica mami , sacrificándose por sus nenes , primero porque quiero tener tiempo para mis aficiones , entre ellas ( la cual empezaré pronto si logro convencer a mi mami) el voluntariado en un refugio de animales , perros y gatos es el más cercano, lo que mi madre no entiende es que me siento mal viéndolos mal , aunque sean galgos que según ellas son de la calle , gatos callejeros , mestizos... me siento mal sin poder ayudarlos, es superior a mi voluntad ver perros atados para que sus dueños puedan entrar al bar o al supermercado, cachorros que fueron metidos en contenedores de basura ... para mí , y aunque suene raro , un animal es mejor que una persona , no tiene la maldad que nosotros tenemos , quiero poder viajar , me encantan los países , quiero visitar Alemania , Francia y los países del norte de Europa , tal vez otros continentes , pero los niños no son compatibles . Quisiera poder elegir lo que quiera sin pensar en un nene , no sería buena mamá porque sería demasiado independiente , y a mí me derriten , me encantan , suelen decir que tengo un "don" , pero para un rato , soy irritable , no tengo paciencia. Simplemente pienso que no es para mí , por eso , si no voy a tener hijos , me esterilizo y punto , si luego me entra la vena adopto , que es mejor . Realmente entro de paso , comentarios a tabytha99@yahoo.com (es que luego no suelo volver a entrar donde comento , sólo opino y me olvido)

helga

01 de junio de 2012

hola, al igual que muchas de las que escribieron, yo tambien tengo claroque no quiero ser mama,y sinceramente, no me siento mal por ella, puede que sea egoista, lo reconocco ,yo siempre antepondre mis intereses personales, y ni pienso sacrificarme por nadie,pero igual yo ya lo pense harto y sin duda un hijo no me conviene para nada, no ganaria nada, solo perderia, me fregaria la vida por nada...se cuales son los argumentos para tenerlos, no estar sola en la vejez, tener al hombre seguro....pero yo no tengo esos dramas,no es mi caso, la verdad, se que como sea encontrare la forma de rodearme de gente sin hijos o sin ellos, y , la verdad,de que me serviria que si me separo me pasaran pension por tener hijos si igual seria para ellos y yo no sacaria nada,y igual mientras tenga hombre si no tiene que ocuparse de los hijos, mas cosas me podra ofrecer a mi,y de igual manera yo tengo mucho mas que ofrecer comoestoy que como mamita aburrida...yo no estoy dispuesta a sacrificar ni mi figura,ni mi plata, ni mi placer, ni mi tiempo libre,ni mis aspiraciones,ni mis sueños por un niño que ningun beneficio me va a aportar...pienso que la vida es demasiado linda para botarla cambiando pañales, la verdad...no quiero nada que me frene ni que me ate,nada que me friegue,y si , ok, soy egoista, pero egoista y feliz y prefiero eso a ser una mamita sacrificada, maternal pero amargada, gorda,fracasada y aburrida, que hay de malo?

Jimena

31 de mayo de 2012

Sobre los 15 me preguntaron por los niños (no niños de mi edad, en plan noviete, no, por hijos...a los 15!!!), a las 19 la pregunta de siempre: Y tú, cuando te cases, cuantos hijos vas a tener??. a los 24 again.... ahora que tengo 26 sigo pensando lo mismo: Primero, ¿porque me tengo que casar?, Segundo: No me gustan los niños Veo a mis amigas con los suyos y no las veo felices. Veo a mi madre, mi vecina, y aún siendo los niños de 16 y 17 años, están siempre como locas porque éstos no quieren estudiar, porque no saben que será de su futuro... Estoy totalmente de acuerdo con Monica y Cintia: La sociedad aún ve a la mujer como eso: Como una incubadora de otro ser que se alimenta de ella. Y luego, una vaca saca leche. Ya está, solo servimos para eso.... gad, me revientan las personas así: La mujer es mujer desde el mismo día en que nace, no cuando experimenta la maternidad, como dijo el "inteligente" de Gallardon. Yo acabe hace dos años mi carrera de enfermeria, ahora voy a estudiar medicina , a los 26, porque tengo nota y porque quiero (además no encuentro trabajo fijo como enfermera). Sólo me planteo el hecho de empezar mi carrera y ver por que camino me lleva. Creo que cuando esas amigas mías madres me preguntan, "Y los niños, para cuando" y les digo: "Lo siento, estoy estudiando y me quedan 6 o 7 años, más la especialidad. Ese es mi sueño". La envidia les corroe: POrque salgo y entro cuando quiero, porque voy al gimnasio, porque estudio, porque voy a clases de baile y de ingles. La mujer es un ser inteligente, odio que nos traten como gilis.

monica

24 de mayo de 2012

estoy de acuerdo con esta forma de pensar, yo por mi parte no quiero tener hijos...nmunca, no me aptece... lei todos los comentarios...me soprende como en serio critican a quienes no queremos hijos...lei por ahi algo de que a quien le dejaras tu legado..osea..es en serio?...una vez muerto no necesitas cosas materiales, y aunque vuelvas a nacer en este mundo no tendras lo mismo, asi que a quien le importa que ocurra con tu "legado" y eso...o la tonteria de tus genes...o tu apellido...hay miles de personas ocn tu mismo apellido en el mundo...y creeme, no daran un premio por traer tus genes al mundo... y tmb por ahi lei algo de que "tenemos el don de tener hijos"...un don lo entiendo como algo que casi nadie es capaz de hacer.....TODAS las muejres ( a menos que tengan alguna enfermedad) pueden tener hijos...osea que no es un don, ni un milagro d ela vida..si no nadie los tendria... es como si dijeras que tengo el don de cagar... tmblei algo de adopcion...eso si seria un acto altruista, pero nadie quiere que porque no son sus genes..eso es estupido...si de vdd existiera el famoso instinto materno..lo aplacarias con cualquier niño...adoptar es buena opcion...hay muchas mujeres gastando mucho dinero en tratamientos de fertilidad cuando ya pudieron bien adoptar un niño...que creanme..sobran en este mundo.. y pues creo que los que nos ven como bichos raros es porque saben que la regaron, y tienen envidia... que nos dicen amargados?, o envidiosos porque no tenemos hijos?... no lo creo, creanme, es mas facil tener un hijo que devolver uno que ya se tiene

R

24 de mayo de 2012

En un par de años cumplire 30..tengo ganas de tener un bebe..pero hay tantas cosas por hacer..viajar, estar mas tiempo en mi trabajo actual..y ademas mi departamento es taan pequeño qno cabe ni un alfiler mas

Sam

24 de mayo de 2012

Hola! Muy bueno este tema, yo a mis 17 cortos años le tengo aversión a la maternidad, no me visualizo con un hijo en un futuro lejano, simplemente no se me da eso de ver a los niños con ternura, solo a mis sobrinos. Siempre que expreso mi opion de que no tengo deseos de tener hijos, mis amigas siempre me dicen: "ya te veremos con 3 hijos" o "tu serás la primera de todas nosotras", y yo siempre les digo que intenten respetar mi opinión y forma de pensar, pero me dicen "ya cambiarás de opinión" y la verdad no creo hacerlo. Además para tener hijos es necesario tener una pareja y nunca he tenido novio, así que mis posibilidades se disminuyen y yo me alegro eternamente, porque tampoco estoy interesada en una vida en pareja. Me gustaría vivir mi libertad sin ninguna atadura, que pueda ir venir a donde yo quiera sin que algo me tenga retenida en un lugar. Espero que empiecen a respetar más a las feminas que optan por ésta decisión. Y es que no es que no me gusten los niños, simplemente les tengo respeto para ponerme a reflexionar que yo muy apenas me puedo mantener viva, ¿como le haría con otra personita a mi cargo?

Cintia

03 de abril de 2012

Hola!!!!!!!!!!!!!!! me encanta este tema. Yo tengo 26 años y estoy muy cuestionada por el tema de no ser madre, a pesar de tener una pareja estable hace 9 años. Estoy estudiando,me ofreci de voluntaria en greenpeace y creo que estoy haciendo algo util de mi vida, que me satisface. Me sorprende que existan mujeres con ese pensamiento cerrado de que las mujeres nacimos para dar vida y que las que no queremos nos perdemos de disfrutar de nuestro don de dar vida y amor a otro ser humano.Yo me pregunto, no es un acto de amor dedicar la vida a ser misionero, a luchar por los derechos de los animales(les recuerdo que tambien tienen vida y existen, nosotros arruinamos el planeta en el que ellos vivian en armonia), a embarcarse y conocer el mundo,a ser medicos que van a Africa a ayudar, tengo profesoras que no han tenido hijos, pero no es un acto de amor dedicar la vida a la educacion de los hijos de todos??????????muchos de los que se dedican a las tareas humanitarias antes mencionadas deciden no tener hijos para poder realizar todas esas actividades y sinceramente no puedo considerarlo un acto anti humano, ni egoista, ni en contra de leyes naturales, no se me suena a darwinismo hablar de nosotras en esos terminos,si somos animales racionales(mamiferos) pero tenemos la posibilidad de elegir otras cosas y de cuidar las que tenemos,esa libertad es unica y propia del pensamiento humano, aprovechemosla!!! pero en cosas que valgan la pena, si un hijo representa todo lo que necesita una mujer en su vida, creo es un pensamiento un tanto pobre, asi como podemos dar vida, podemos dar muchisimo mas...............Gracias y adelante con sus decisiones....y felicidades a las que son madres,realmente es muy admirable,solo que no todas lo deseamos.

Gabriela

15 de marzo de 2012

wow! buen tema, yo tengo 19 años, y NO me interesa tener hijos, soy una vicionaría, amo la música, el arte, viajar, quisiera lograr todos mis sueños, sé que los puedo lograr, y lo lograré, no me opongo a la idea de adoptar hijos, me parece maravilloso dar amor, aquien no tiene acceso a ello.

Raquel

14 de marzo de 2012

Hola,ami me estan acosando con el tema de los hijos,tengo 30 años y una vida muy activa,tengo dos trabajos y no tengo tiempo ni para mi pareja,me parece una falta de respeto que te hechen indirectas con lo de los hijos,mi suegra y mi suegro me lo dicen constantemente,un dia ya veras,me voy a cabrear y voy a decir cosas que no quiero,me dicen que se me va a pasar el arroz y cosas asi,y por su culpa me como mucho la cabeza,no me dejan en paz!

raquel

29 de febrero de 2012

hola yo tampoco deseo tener hijos. he visto algunos de sus comentarios y tienen razon yo apenas tengo 21 anos y la gente me dice que eso es normal a mi edad, que con el tiempo voy a cambiar mi modo de pensar, etc. pero no voy a ser mama nadamas por que ellos quieran!. Desde nina no he sentido ni tenido eso que llaman instinto maternal y punto, mis tias y como 20 de mis primos tampoco y no es una anormalidad ni mucho menos. El problema es que desde antes de que yo me casara mi mama me dijo que si yo no le daba un hijo a mi marido el iba a tenerlo con alguien mas. O sea por que me hizo sentir tan culpable...y ahsta la fecha lo sigue haciendo. Si ella quizo tenerme a mi y a mi hermano que bueno la felicito pero eso a mi no me importa...esa fue su decision no la mia. De hecho he estado visitando amigas que no veia desde la secundaria y todas ellas tienen bebes, y se quedan como tontas cuando les digo que yo no. No se me antoja ser madre y punto. Si me case y todo pero mi marido tiene que respetar mi decision y si es tanto su deseo de tener uno pues que lo tenga con alguien mas, ya no puedo hacer mas yo. Yo amo cantar, ser libre, si no quiero no me levanto, si quiero me compro zapatos hago loq ue se me da la gana y no tengo por que estar atado a un escuincle....no y punto. Ni mi mama ni mi marido me van a ser sentir culpables otra vez...saludos a todos

Camila

28 de febrero de 2012

estoy totalmente de acuerdo, la vida hoy en día es muy aburrida y llena de dolor y problemas como para tener un hijo, esas locuras que dice la gente que sin hijos se acaba la raza humana es una total estupidez, yo no tengo millones, no tengo pareja y creo que no la tendré en mucho tiempo, por mi timidez y porque no tengo una belleza extravagante, no hay que dejarse llevar por la emociones, nadie pide venir al mundo de modo que si toma tal desicion es porque alguien esta bien en toda el sentido de la palabra, por eso yo me niego 100% a tener un hijo.

Margarita

25 de febrero de 2012

Muy bueno el post! Comparto cometamente la opinion de la mayoria que han opinado sobre este tema. Siempre he pensado que para ser madre se requiere vocacion. Si bien es cierto que nunca se esta preparado pAra ser madre tambien es cierto que aun muriendo de deseos por serlo llegan momentos en los que provoca regresar el tiempo atras y volver a tener la tranquilidad que se tiene cuando no se tienen hijos. Soy una mujer joven, apenas cumplire 30 anos en unos dias y yo siempre decia y afirmaba que los ninos no son lo que mas anhelo en la vida y que no siento esa necesidad de ser madre como la sienten otras mujeres y siempre habia muchisima gente que me juzgaba y me decia que con el tiempo me Pesaria la decision de no tener hijos. En fin, sin planificAr nada y sin ganas de ser madre sali embarazAda y la verdad aunque el dia mas feliz de mi vida fue cuando me entere que era positivo el resultado lo cual me sorprendio esa reaccion porque como siempre pense que eso no era para mi, en fin y que tuve un embarazo de maravilla, cuando nacio mi bebe no puedo describir la felicidad pero a las horas cuando inicio mi responsabilidad como Madre comence a sentirme muy abrumada, deprimida y cansada y me costo muchisimo asimilar mi nueva vida y aceptar que ya no puedo hacer nada para mi y que todo es y se hace en la medida de lo que el bebe me lo permitA. Sin embargo amo a mi hijo y ya no Me imagino la vida sin el pero mi consejo para todas aquellas mujeres que no sientan la necesidad de ser madres no lo hagan porque luego viviran frustradas. Ser madre es muy duro y requiere mucho sacrificio y responsabilidad. Es duro para aquellas que se mueren por ser madres pues imaginense como es para las que no queriamos serlo.

Claudia

23 de febrero de 2012

Yo soy una de esas personas que no siento el instinto maternal, y por eso no me considero una mala persona, es màs los que me rodean piensan que soy una persona confianble, amable, respetuosa, pero es verdad que la gente se asusta al escuchar; no me gustan los niños, prefiero un perro, suena cruel creo para muchas personas, pero es verdad prefiero los perros, y asì soy feliz, estoy casada ya una año, y mi esposo tiene de su ex matrimonio una hija de 16 años, pienso que el ya sabe lo que es ser papà y con eso esta bien, porque yo no pienso darle un hijo.

Mariela

17 de febrero de 2012

Bueno, pienso que no se tiene un hijo sin otra razon que el amor, muchas veces, decidimos que cosas ponemos sobre otras y creo que en la vida si uno no sabe valorar y abrir los ojos para darse cuenta cuales son aquellas cosas que Realmente valen la pena, dejamos de vivirlas, simplemente. Hay circunstancias que una no las elige, tener un bebe es de a dos, y es la demostracion de amor mas pura, la ofrenda mas extraordinaria de la vida...Quedaremos gordas, nos dolera y sufriremos el parto, pero viviremos esa experiencia, sus manitas acariciando nuestros senos, sus ojos mirando a su madre, eso es el regalo sagrado que se nos ha legado. Si una mujer no puede o no quiere tener hijos, no lo juzgo, porque nadie se altera si otro decide no gozar de su libertad, es mas facil condenarse con los tabues de esta sociedad a vivir como una perra, vamos, hay seres humanos mas depreciables que matan a sus hijos, vivir y demostrar que somos mujeres no solo por los pechos y un culo lindo, y tener un compañero que nos apoye en nuestra experiencia de amor.

Anita

14 de febrero de 2012

Pero mira que sois huevonas, pedazo de vagas. Al menos sabemos que terminareis desapareciendo las mujeres con esos pensamientos y esa forma de vivir, "todo para mi". Mamonas!!

lynsey

13 de febrero de 2012

jejeje que tema...estoy muy de acuerdo con vos Aniha, yo pienso que traer hijos al mundo no es una obligación "natural", la sociedad nos quiere imponer eso pero es decisión de cada quien, la gente juzga y no se da cuenta que no todas pensamos igual al querer tener una familia con hijos, yo quiero realizar muchas metas y resolver muchas cosas en mi vida como para pensar en traer a alguien a sufrir por mis enredos y a este mundo tan podrido... No creo que cambie de opinión, bastante sufrimiento le han provocado a los niños ahora, como para traer más al mundo a pasar más penas, además parir es una de las cosas más dolorosas que he visto, respeto la decisión de las que quieren pero conmigo no cuenten :) Saludos!!

Aniha

08 de febrero de 2012

Buen debate si señoras/es. Y a las que dicen que cambiamos de opinion con los años, me parecen que van de lado, yo no los quería con 20 años y ahora tengo 37 y sigo sin querer mocosos, además dejé una relación de casi 3 años pq mi ex pareja queria y yo le dije que ost.... Así que cambiara de opinión las que son de menten débil o por presión social los tienen a narices, pq como dicen algunas es natural, también antes era natural tirar a los cristianos a los leones y decir que una tipa era bruja y quemarla en la hoguera por favor en que época estamos, tan natural es quererlo tener como no quererlos. Además hoy en día los niños la mayoria son unos sinverguenzas del copón, y sin trabajo estable nos vamos a poner a parirr y después se alimentan del aire, por favor seamos realistas y vivamos la realidad en la que estamos. Yo respecto todas las opiniones pero también que nos respeten a las NO niños y que se dejen de decir que con el tiempo vamos cambiar.....jajajajajajaja mira como me rio

de madrid al cielo

28 de enero de 2012

hola! yo paso de tener hijos, asi de claro. La putada es que mi suegra me toca los coj como hoy que va y me salta- "pues yo quiero niños". Yo paso, no creo que tener hijos te haga más feliz, en mi caso al revés, no me gustaria, tengo la libertad del mundo para salir, entrar, dormir a pierna suelta .. Q soy una egoista? pues vale. Lo que me parece egoista es tenerlos con el fin de que te cuiden el dia de mañana, que esa es otra, a saber si lo harian- si me toca una nuera que no me quiera tener como yo a la mia.. ;;). Además, esa tonteria de que una mujer que no ha parido no es mujer.. pues no sé, yo me miro de arriba a abajo y hombre no soy, no creo que una mujer por parir sea más mujer que yo. Muchos bs a tod@s.

vale

26 de enero de 2012

hola voy a cumplir 40 y tengo panico de cambiar de vida y ser mama. soy super feliz con mi matrimonio pero tambien pienso lo que podria ser, pero no puedo superar el miedo. a alguien le paso? vale20042005@hotmail.com

Alejandro

25 de enero de 2012

sgordilloe afirma que no hay que dejar decidir a las mujeres sobre este tema y que cada vez hay menos gente. La verdad, he visto poca gente tan poco informada. El problema del mundo es la superpoblación, en los paises pobres la gente no para de parir y es normal que quieran ir a otros lugares del mundo a buscar una vida normal (cosa lógica y que yo intentería también) pero el debate es si toda esta gente, tanta gente, ha de nacer o no. No hay que obligar ni prohibir nada a nadie, pero deberíamos plantearnos como sociedad si es conveniente seguir por este camino. Nadie debería tener un bebé a quien no puede dar una buena vida, ya sea por su situación particular o por los recursos plantearios que, recordemos, son limitados. Saludos a todo el mundo.

Alejandro

25 de enero de 2012

sgordilloe afirma que no hay que dejar decidir a las mujeres sobre este tema y que cada vez hay menos gente. La verdad, he visto poca gente tan ignorante. El problema del mundo es la superpoblación, en los paises pobres la gente no para de parir y es normal que quieran ir a otros lugares del mundo a buscar una vida normal (cosa lógica y que yo intentería también) pero el debate es si toda esta gente, tanta gente, ha de nacer o no. No hay que obligar ni prohibir nada a nadie, pero deberíamos plantearnos como sociedad si es conveniente seguir por este camino. Nadie debería tener un bebé a quien no puede dar una buena vida, ya sea por su situación particular o por los recursos plantearios que, recordemos, son limitados. Saludos a todo el mundo.

Alejandro

25 de enero de 2012

Por el amor de Dios. El problema actual más grande de la humanidad es la superboblación. Cuando a uno se le enciende una lucecita roja en el coche se para a ver qué pasa. En el mundo está lleno de lucecitas rojas a las que nadie hace caso. Los océanos sin animales, quemando bosques para cultivar, no hay trabajo para tanta gente en un mundo donde todo es tecnológico y por tanto no se necesita tanta mano de obra, hace 40 años éramos 3.500 millones ahora 7.000 millones. Conclusión: No cabemos, dejan ya de procrear como conejos y piensen un poco con la cabeza. Cuando una especie se reproduce por encima de lo que pude entonces tiende a desaparecer.

anita

13 de enero de 2012

http://laquenoqueriasermadre.blogspot.com/ Yo no quiero ser mamá pero aveces si dudo ¿acaso alguna vez me entrara el instinto maternal?

La Baronesa

09 de enero de 2012

Es un tema bastante interesante, ya que a mi edad, las personas de la compañía donde trabajo, en especial mujeres me dicen "ya es hora", "te estás quedando" y cosas así por el estilo, que la verdad me desagradan, ya que estoy soltera y no es mi deseo casarme ni deseo tener hijos. Tengo un trabajo pleno, me gusta, lo disfruto a cada instante, y es una gran carrera, por lo que los niños en este y en cualquier otro momento no serían favorables para mi condición. Yo decido si casarme o no así como el tener hijos, no es mi meta tener la típica familia del esposo, la esposa, los niños y el perrito, yo me visulaizo de otra manera, independiente, exitosa, única, profesionista en todo momento por lo que esas ideas familiares en realidad no van conmigo. De hecho no me siento cómoda con el que me lo digan...es cierto, los niños son bonitos pero la verdad no es mi sueño, tener hijos. Mi trabajo me gusta muchísimo, he crecido y desarrollado profesionalmente, tengo mucho éxito y la verdad hijos ni de broma. Yo creo que el formar una familia es una desición, y que hay sueños igual de bonitos para una mujer que no sea precisamente ese. Buen tema!

Magda

08 de enero de 2012

Yo tengo 36 años y no quiero tener hijos. No tengo el más mínimo instinto maternal, no me veo levantándome varias veces en la noche cuando me gusta dormir tanto, no me gusta el desorden, no quiero esa responsabilidad, no quiero lidiar con la posibilidad de que hereden mi condición emocional y quiero dedicarme a mi carrera, a aprender más idiomas, a viajar y a luchar por mis causas: ayudar a eliminar la crueldad hacia los animales, alimentar cada niño que sufre en el mundo y pagar tratamiento médico a gente que no tiene los medios para sanar.

Abby

03 de enero de 2012

Estoy casada hace 3 años, ya tengo 34 años y la verdad que por mas que espero que algun dia me llegue el instinto maternal este no llega, ni tampoco me dan ternura los bebes. De hecho he cargado como a 2 eb mi vida por necesidad.. pero me dan nervio Por otro lado tengo tantas trancas que me da miedo pasarselas a un pobre bebe y con lo miedosa que soy pasaria un embarazo horrible... lo unico que me hace pensar en tener un hijo es el egoismo de tener q alguien que quizas me pueda cuidar cuando vieja.. pero es solo un tema de egoismo.... Estoy tan feliz como soy haciendo muchas cosas... uuf... no quiero ser mama... pero me da miedo la soledad.

carolina

02 de enero de 2012

Uuuuu !!!!! que buen tema como si fuera una canción , una vez pensé en tener hijos, pero nunca pasó, y pensé que en realidad no es una obligación traer hijos a este mundo, las personas que son mayores piensan que me voy a quedar sola, que como puedo pensar de esa manera que no voy a tener a nedie cuando sea vieja, y eso quien me lo asegura?, y doy gracias a dios que no tengo,además estoy en una etapa muy importante de mi vida, pienso que los hijos llegan cuando uno menos se los espera, y si no llegan también, los padres que conozco se pasan quejando de sus hijos, entonces para tienen , los hijos son de la vida no nos pertenecen, lo importante es que salgan a buscar su propio camino, si al fin y al cabo uno nace solo y muere solo, y además cual es el apuro ? si hay tantas cosas importantes que hacer en la vida.

gabriela

05 de diciembre de 2011

no me interesa ser mamá y eso no tiene nada que ver con querer o no a los niños, para mí, los niños son lo mejor de este mundo...pero que los tenga otra, ¿yo no puedo manejar mi vida y voy a pretender criar a otro ser humano? no no y no...y esa tontería del INSTINTO MATERNAL...andá a contárselo a otra! es como dice alguien por ahí arriba "es un invento del macho para perpetuar la especie"...

Ross

27 de noviembre de 2011

Hoy, ha sido un gran día. Mi cuñado, pobre infeliz, nos ha designado a mi marido y a mí como padrinos de su segundo retoñññño. Qué botito. Te comprometen a hacerte cargo de un niño en caso de que ellos falten, de pagar el diezmo a la iglesia por el bautismo, así como parte del banquete, todo ello porque les sale de la patilla, y para colmo, la cuñada, pobrecita, me endiña el crío todo el día, para ella relajarse y hacer de anfitriona. Y todo ello sin preguntar siquiera si nos apetecía hacerlo , qué jeta. Pero qué muermo de cuestión, como si las mujeres tuviéramos que pagar un precio por vivir en este mundo. Hala, ábrete de piernas, que te siembren como una yegua, luego convierte el bombo en un problema laboral para que los tíos que son tu competencia directa te eliminen como un objeto que pierde su identidad y autonomía en pro de un descendiente que después de abducirte durante al menos treinta y cinco años, te abandone para que te mueras de puro asco en una residencia; y al que le habrás dejado el patrimonio de tu duro trabajo previamente, para que se lo lleve calentito y lo pula en un pis pas. Así es esta puta vida, y el que no quiera verlo que no lo vea. A mí, si me garantizan que por producir un solo ciudadano voy a tener una vidorra sin sacrificios y todo resuelto (llamese un casoplón como el que tengo para mi santa percha, un carranco que lo flipas, y una fuente de ingresos para vivir sin problemas,ah y una chacha que me los críe) tengo un equipo de fútbol, pero me temo que no es tan bucólico como lo pintan. Y este temita les molesta sobre todo a los tíos, porque es de las pocas cosas que dependen de la decisión de las mujeres, pues que se preñen ellos y los paran por la punta del nabo de tres en tres, y luego se partan el culo trabajando como mamones para que a última hora les empujen al hoyo. Ya está bien de dar explicaciones, me gusta la vidorra que tengo, no desvivirme por nadie, levantarme a la hora que me dé la gana, pulirme mi propia pasta en mis vicios y vivir para mí, joder.

Anadel

10 de noviembre de 2011

Qué gusto leer toda esta columna de comentarios, con tanta riqueza de pensamiento y debate. De eso se trata, de plantearse las cosas, y hacer lo que uno elija y quiera porque para eso es un adulto libre, sin hacer caso de las presiones externas que quieren imponernos cómo debemos vivir y que obedezcamos sin pensar. Ninguna de las personas que nos presiona para tener hijos se está ofreciendo en modo alguno a colaborar en la atención de nuestro eventual hijo, así que no le corresponde tener injerencia alguna para juzgar, determinar o ejercer autoridad sobre nuestras vidas ni decidir cómo nosotros debemos vivir. No hay ninguna necesidad de que todas vayamos como ovejas hacia el mismo lado. Si todas las mujeres del mundo nos dedicamos a tener hijos, destruiremos el planeta por sobrepoblación en poco tiempo. Si nadie los tiene, desaparece la especie. Es obvio entonces que no se trata del maniqueísmo del todo o nada. Tener un hijo es un proyecto de vida, una opción como muchas válidas opciones de vida en este mundo. Entonces, dejemos en paz a la gente que elija. Si tener hijos es tu deseo y tu proyecto de vida, es tu decisión personal y no dejes que nadie interfiera en tu deseo personal. Si tu proyecto de vida es otro, lo mismo digo, sé libre!!. El mundo está muy muy lejos de despoblarse... más bien se cae del exceso de población y hay grandes hambrunas, así que no nos preocupemos... Todos ocupamos un lugar valioso en la creación, como los distintos instrumentos de una orquesta. Y una orquesta es bella porque es la armonía de muchos instrumentos muy diferentes. Si fuesen todos iguales no habría orquesta ni armonía. Dejemos que cada persona aporte al conjunto del mundo lo que nace de su alma, y no lo obliguemos a ser igual que el resto del mundo, todos uniformes y parejos porque eso de amor no tiene nada. La que quiera aporte hijos criados con amor al mundo, la que quiera aporte a construir el mundo desde su profesión, con amor y dedicación también. Si de amor se trata, que sólo el amor mueva a un proyecto de vida como traer un hijo al mundo, y que no sea ninguna de estas razones: "Trazar MI huella genética - traer hijos para cubrir el miedo a la soledad o a la vejez (recordemos que los hijos se van de la casa y hacen sus vidas, o pensamos encerrarlos y retenerlos para cubrir nuestros vacíos personales en el futuro?) - ceder a la presión del entorno - correr por miedo al reloj biológico - correr por comparación a la vecina, hermana o prima - hacerlo por obligación" Y a mi modo ver, quien decide tener hijos, si lo hace adoptando está mostrando un amor muy desinteresado, ya que está salvando una vida que ya existe y que tal vez se hubiese perdido, haciendo a un lado la cuestión de perpetuar su propia huella genética en el mundo.

Patricia Maciá Arenas

29 de septiembre de 2011

Hola a todos. Desde que era una niña siempre me he mantenido firme en la decisión de no tener hijos. Siempre he sido una persona muy liberal, me gusta disfrutar de la vida, de los pocos placeres que ofrece, de mi pareja, de mi carrera. Quiero dedicarme en un futuro al periodismo de moda, viajar por medio mundo y hacer todo lo que se me antoje, sin sentirme condicionada por un crío. Diga lo que diga la gente, un hijo será todo lo maravilloso que queráis, pero del sacrificio y el esfuerzo no te libra nadie. En el momento que tienes un hijo, tu vida ya está coartada y condicionada: todo tu esfuerzo, toda tu vida y todo tu tiempo están destinados a esa criatura para el resto de tus días. No quiero eso ni para mí ni para mi relación. Me siento feliz como estoy, y por más que insistan en decirme que es un acto egoísta, no cambiaré de idea. Hay quien piensa que sin hijos la vida no vale la pena, que siempre te faltará algo, que no serás "mujer" realmente: ¿ qué pasa entonces con las mujeres estériles? ¿Son un fracaso?. Por supuesto que no.Una mujer no necesita procrear para sentirse realizada en la vida. Hay mil formas de sentirse realizada, y no ha de ser necesariamente trayendo hijos al mundo. Algunos insisten en que es ley de vida, ¿por qué?, ¿quién lo dice?. Personalmente, si fuese ley de vida no podríamos decidir, estaríamos obligadas a tener hijos sin remedio. Afortunadamente, podemos decidir si tenerlos o no. La única ley de vida es la muerte, porque es algo que irremediablemente pasará y de lo que no podremos escapar sea cual sea nuestro deseo.

natalia

09 de septiembre de 2011

Cada una que haga lo que le parezca. Mi opinión es que no me apetece tener hijos. Mi sobrino me encantaba, pero lo criaron sus abuelos, mis suegros, porque sus padres son unos inutiles. Mis suegros lo malcriaron. Conclusion: el niño es un completo monstruo y no hay quien lo aguante. Ya no lo visito. Su madre está embarazada otra vez: una inconsciente y una ignorante, no tienen suficiente dinero para tanto gasto. Ella trabaja fuera de casa y su marido es un caradura que cuando está en casa esta tirado en el sofa. A mi que me perdonen pero yo no estudié para ser esclava de nadie. Mi madre fue ama de casa la mayor parte de su vida de casada y ahora que trabaja creo que se siente mejor, la veo realizada. Ser ama de casa me parece una cosa patetica. Ahora son todas jovencitas las que escriben. Cuando sus hijos tengan 15 años y pasen de ellas, sus maridos sean unos cerdos que se pasan el dia fuera de casa y ellas esten gordas y feas a ver si no se arrepienten. Hablando con muchas mujeres que conozco del tema y de mi punto de vista TODAS me dijeron que si volvieran atrás probablemente no tendrían hijos, porque aunque los adoran, su vida pasó a un plano secundario. O mas que secundario, inexistente. Cuando tenga un trabajo importante solo habria una manera de que yo tuviera hijos: si mi novio quiere y se compromete por escrito a hacer el los trabajos tradicionalmente reservados a la madre y yo me dedicara solamente a llegar por las noches a casa e irme a dormir. Eso si traeria el dinero a casa, porque aparentemente para ellos eso es suficiente no? pues que cambiemos de roles. Pero en serio. Saludos y no olviden que dentro de 50 años no seran mas que comida para gusanos, hay muchas cosas ahi fuera que se estan perdiendo por culpa de los pañales. Cualquiera puede tener hijos, la buena vida y el progreso intelectual solo esta reservado para unos pocos: está claro que las amantes de tener hijos como conejass son las de las clases inferiores. Hay superpoblacion de gentuza!!

famen

29 de agosto de 2011

Creo que cada una de nosotras tiene derecho a su individualidad muy particular, involucrando incluso la decisiones de traer niños al mundo o no. Lamentablemente, nuestra sociedad nos bombardea con toda clase de convencionalismos de "Así debe ser porque si", cuidadito si te sales del huacal porque no faltará el bien intencionado que quiera traerte de vuelta al redil. Como mujeres se nos inserta la idea de que algun día llegue nuestro príncipe azul, nos casemos y, por ende, lleguen los hijos para que seamos "mujeres completas y totales", desde niñas nos presentan la idea de la maternidad con juguetes como muñecas que son cada vez más parecidas a los bebés reales a los que hay que dar de comer, cambiarles el pañal, bañarlos, etc. También los juegos como el de la casita implican tomar los roles de mamá, papá e hijos. En lo personal no desdeño esta clase de juegos, yo misma los disfrutaba, pero es por ello que la idea de la maternidad queda inmersa en el pensamiento colectivo y socialmente se espera que todas las mujeres aceptemos la "sagrada tarea" de procrear hijos y hacer de ellos hombres y mujeres de bien. En lo personal, nunca he sido muy niñera y como no tuve hermanos más chicos no tuve la oportunidad de primera mano de atender las necesidades de un bebé, en realidad no soy muy maternal pero tampoco puedo decir "de esta agua no beberé" y en algún momento pudiera decidir tener un hijo (propio o adoptado) o no. Yo lo único que pediría es que así como hay mujeres que piden se respete su decisión de ser madres, de la misma forma se respete a las que deciden no ser madres sin que los demás las miren como bichos raros o empiecen a juzgar su decisión, cada cabeza es un mundo. Lamentablemente la cultura y muchas creencias han tenido que ver en que se mire mal a quienes deciden no ser mamás, basta ver como en ciertos pueblos a las mujeres se les reduce a ser una mera máquina de hacer hijos que es sobreexplotada y cuando ya no puede, es desechada; cuidado además si no eres capaz de procrear por x circunstancia ya que te desechan como a un trapo viejo e inútil. Por otro lado yo admiro a las mujeres que tienen ese instinto a flor de piel y que educan a sus hijos de la mejor manera, lo que a mi me molesta en cierta forma en que son esas personas que te andan juzgando por tu decisión a no ser madre, son las primeritas en traer hijos al mundo y luego no darles el cuidado debido. Creo que soy menos egoísta cuando digo, no quiero tener hijos. Me encanta la idea de hacer una vida de pareja, pero me gustaría que pudiéramos hacer mil cosas juntos antes de tomar una decisión con respecto a los hijos. Es que es admirable ver parejas que se juntan o se casan y en menos de un año ya están esperando bebé, como si fuera competencia contra el tiempo, yo soy de la idea de que antes de tener un bebé, la pareja pueda disponer del tiempo necesario para pasarla bien, hacer actividades juntos, en fin. Aunque también cuando hay hijos, los esposos pueden arreglárselas para estar a solas, es evidente que la dinámica de la casa cambiará, así como el tiempo de los esposos para atender las necesidades del nuevo miembro y, muchas veces, los padres cometen el error de volcar la mayor parte de su afecto y de si mismo para el hijo o hijos que algún día harán sus propias vidas y los padres, si es que aún siguen juntos, se darán cuenta de las oportunidades perdidas para consolidar su relación; no malinterpreten, no estoy diciendo que los hijos sean los responsables de las separaciones, pero creo que hay tiempos oportunos para hacer todas las cosas. Otra cosa que me desagrada de este aspecto es de esos padres que se dedican a procrear sin contar con la solidez económica necesaria para criar a esos niños, eso si me parece muy irreponsable y egoísta de su parte, yo creo que por eso hay tantos problemas de delincuencia, drogadicción, vicios y problemas depresivos en niños y jóvenes. Tener un hijo es hacerlo con la plena conciencia de que se deben atender tooodas sus necesidades y que se debe hacer un compromiso con él y con la sociedad donde se esté forjando.

Ceci

25 de agosto de 2011

Q temita.... A mi no me apetece. Q se yo si algún día tendre. Estamos ajustados económicamente, problemas de salud agregados. Pienso q apenas puedo conmigo misma y no podría con un bebe, tengo problemas de movilidad, y no podría pagar una niñera. Tal vez en otras circunstancias lo tendría. Como voy a andar si apenas puedo hacerlo sin llevar panza de embarazo. Me entristece por un lado, pero seria insoportable para mi. El bebe querrá q lo cargue y no voy a poder... No podré pasearlo ni correr tras de el. Es triste. Pero por otra quizás tampoco quiera chicos. Ya no lo se.

Laura

17 de agosto de 2011

Tal y como ya se ha comentado, el ser humano se ha reproducido vertiginosamente y la caída de la mortalidad infantil en las últimas décadas ha propiciado un aumento alarmante de la población mundial. Hasta hace poco buena parte de la población del planeta vivía en condiciones infrahumanas, lo cual permitía a los países desarrollados, vivir en la opulencia. Pero China e India (que suman en total entre 2500 y 3000 millones de personas), están despertando al consumismo y el planeta no puede sostener el incremento de nivel de vida y la explotación de los recursos a este ritmo. Numerosos científicos han alertado que es imposible ofrecer a toda la población del planeta el nivel de vida de Occidente y que nuestro planeta sólo podría ofrecer un nivel de vida equivalente al inglés, a unos 1500 millones de personas (es decir a la novena parte de la humanidad). Conclusión: Si pretendemos un nivel de vida de país desarrollado, no podemos ser en el planeta más de 1500 millones de personas, que repito, es la novena parte de la población mundial. Es fácil inferir de estos datos que la natalidad DEBE REDUCIRSE DRÁSTICAMENTE si pretendemos un nivel de vida digno para todos sin destruir el planeta y sin extinguir al resto de las especies. El número de hijos por mujer ha descendido en todo el mundo de manera notable en los últimos 20 años. De hecho incluso algunos países musulmanes como Irán, han visto caer su índice de fertilidad a menos de 2 hijos por mujer. También se observa una caída de la natalidad en América Latina, incluyendo Méjico, Perú o Chile. Pero lo ideal es que esta caída fuese aún más pronunciada.

lilgar82

17 de agosto de 2011

Bueno despues de leer y leer ya se me dieron las 3:30 am!! XD Por lo que leo creo seguimos siendo la minoria las chicas que decidimos no tener hijos. Y que bueno porque como por ahi lei la raza humana estaria en extincion. Yo en este caso quiero exponer mi punto de vista y tambien mi anecdota. Personalmente me da rabia que nos cataloguen como egoistas cuando lo no somos! Es como criticar a todas aquellas que deciden parir hijos sin ton ni son y que se la pasan la vida quitandose el bocado de la boca para vestir a los hijos O de las que dicen no me compro esa blusa porque le tengo que comprar la leche a mi hijo y asi etc. Yo las llamaria irresponsables por el simple hecho que no pensaron de que despues de parir a un bebe hay que darle de comer y despues darle estudio y educacion. cuantas madres he visto en esa posicion incluyendo a mi hermana mayor con 5 ninos y no mas no puede. Es importarte que sepan respetar lo que queremos como muchas tambien respetamos a todas aquellas que deciden ser mamas tales como mi propia madre, hermanas, tias, etc. Yo estoy por cumplir 3O y hace casi un ano decidi abortar y no me lo creeran pero antes de estarlo hace anos pensaba que si llegaba a estar en cinta era el primer paso que daria. No me da orgullo contarlo es algo que solo yo y mi pareja sabemos.

Josu

30 de julio de 2011

Me gustaría criticar ese pensamiento único hoy en día, que te presiona para que tengamos hijos sea al precio que sea, como si no hubiera otra opción válida en la vida. Y si que la hay. Hoy en día existe una gran manipulación en favor de la natalidad, ya sea en cuñas publicitarias o anuncios/programas de televisión. Existe un bombardeo pro natalista tan grande, que es muy difícíl negarse. Tanto, que muchas personas tienen hijos “porqué toca”, “por no ser menos que la vecina del séptimo o la compañera de trabajo”. Y luego no llegan a final de mes, pululan agotados y amargados y se quejan que ya no tienen libertad ni aficiones (sobretodo los hombres). Los ejemplos de dicha manipulación natalista son claros y numerosos: cuñas de radio, programas de televisión,... continuas imágenes de mujeres embarazadas, otras afirmando que quieren tener hijos, una mayoría de anuncios donde el prototipo ideal es el de familia joven con niños pequeños,...numerosas anunciando proponiendo actividades para realizar en familia (pero no solo ni con amistades). Incluso algunas te invitan ya directamente a tener un hijo, relacionando la felicidad con el embarazo y la natalidad. Con todo este bombardeo, es fácil caer en la trampa aunque no lo tengas claro. Desde pequeñas a las niñas se les regala muñecos pelones para que vayan preparando el rol de madres futuras. Posteriormente, la manipulación del entorno (medios de comunicación, Iglesia, familia,...) se encarga del resto. En realidad, está comprobado científicamente que el instinto maternal no existe, sino que se trata de algo que se adquiere, fruto de la presión exterior. Si existiera ese instinto, todas las mujeres querrían tener descendencia (como sucede en el resto del reino animal), y no es así. En el ser humano es un concepto cultural, fruto de esa presión atroz que te impide negarte a tener hijos, e incluso en muchos casos (sobretodo países pobres) se niega y silencia la existencia de otra opción que no sea la natalidad. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, con los recortes sociales y la elevada tasa de paro, tener un hijo no sale a cuenta, y tampoco es necesario para sentirse realizad@. Además, escuchamos continuamente que el planeta está en peligro. Se habla del cambio climático, el agotamiento de los recursos, la desforestación,...y nos olvidamos que el incremento de la población acabará por ahogar al planeta. Por eso me gustaría romper una lanza a favor de la no-natalidad, que es una opción perfectamente válida y legítima. En un mundo donde los mercados, la banca y las multinacionales sin escrúpulos lo dominan y controlan todo a su antojo, las generaciones futuras serán carne de cañón, mano de obra barata y explotada. Finalmente también invito a radios, televisiones,...que hagan un programa donde se de la oportunidad de conocer la posibilidad de no tener hijos, y se explique sus ventajas (que haberlas, haylas). Que tal sense lligams, lliures,....

beatriz

16 de julio de 2011

otra cosa, estoy mejor sin mi ex... rejuveneci, me veo 10 años menos, algunas me envidian x verme joven, ser profesionista y tener hijos grandecitos, yo creo que lo que no me latia era "atender" bebes y marido que llega a ser lo mismo.... UNA LATA

beatriz

16 de julio de 2011

Les dejo mi comentario, yo NO queria tener hijos, incluso de joven "me daba asquito" ver pañales o los "moquitos" casi terminando mi universidad conoci a un chico que la verdad yo solo queria estar con el, no me apetecia tener hijos, incluso aborte 1 vez, el caso es q m embarace, nos casamos ( ahora veo que fue solo x el embarazo), fue una tortura para mi los 5 primeros años, creo q me estaba volviendo loca, no queria mas hijos, yo no salia, no me divertia( mi ex si, el seguia su vida), me volvi a embarazar (yo no lo deseaba para nada), mi ex estaba mas emocionado que yo (claro, si la que se jodia todo el dia era YO), otra, tortura, mas "madura" porque invluso se me desperto mas el instinto materno, para no hacerla larga, ahora yo estoy sola con mis hijos, los adoro ahora, ( siempre pense que los iba a disfrutar mas de grandes que de bebes),me chingo para ellos, mi ex "se indigno" y se fue, es afortunado porque disfruta a mis hijos cuando quiere (que es poco frecuente) pero la chinga diaria es para MIII, a lo que me refiero es que NADIE MANEJE TU VIDA, PORQUE TE CAMBIAN EL RUMBO, ahora ya acepte esta vida y la disfruto ahora, aunque a veces pienso que seria si hubiese echo LO QUE YO DESEABA....

Fernanda

02 de junio de 2011

Es primera vez que escribo en foros..... y hoy que vi el tema me atrevo a hacerlo.... No sé.... hasta hace algunos años yo decía que nunca tendría hijos.... incluso que no era una mujer para vivir en pareja.... pero pasa el tiempo... suceden cosas.... y de pronto se me aparece un hombre maravilloso.... nos casamos... somos felices.... y si.... ahora viene el tema de tener hijos.... al principio yo decía ¡SI! Adelante!!! pero por algo no llegaba.... ahora que iniciamos tratamiento de fertilización me entró la duda... no sé si realmente quiero tener hijos o solo lo hago porque mi pareja los desea.... Que se hace en estos casos???? Cómo decirle a él que no estoy tan convencida?? Ahora tengo 31 años.... no me atrevo a decir que los tendré más adelante.... el reloj biológico avanza!!!! Y si después si quiero tener hijos y ya no puedo??? Es dificil y estoy muy confundida

CATA

11 de mayo de 2011

Yo tuve un embarazo a los 16 pero tuve un aborto espontaneo (lo perdí por no haberme cuidado muy bien). Sé que era súper chica y todo pero me quedé con las ganas de ser mamá. Después de un año una amiga mía quedó embarazada y cuando tuvo a su guaguita... En la vida la había visto tan radiante, se sentía plena. Claaaaro pasaron los meses y se hacía complicado el cuidar del Juampi, pero ella siempre me decía que era lo mejor de su vida hasta el momento. Ella logró salir de 4to junto con nosotras, no se atrasó con los estudios y entró a la U sin ningún problema. Su hijo fue, sigue y seguirá siendo su prioridad número uno pero ella fue capaz de seguir con los estudios y ser mamá. Yo ahora estoy por casarme y lo único que quiero es ser mamá pronto porque tengo mi carrera lista y un trabajo y porque quiero poder compartir esa felicidad con mi marido :D

CLAUDIA

10 de mayo de 2011

YO ESTABA CASI CONVENCIDA DE QUE NO QUERIA SERLO, SOLO EN OCASIONES ME LLEGABA UNA LIGERA NOSTALGIA QUE ME HACIA DUDAR Y BUENO VEANME AQUI CON CINCO MESES DE EMBARAZO .....MI MENTE NO HA ESTADO AL 100 ME SIENTO CONFUNDIDA AVECES ALEGRE AVECES AÑORANDO MI VIDA ANTERIOR, DESEO QUE LAS COSAS SALGAN BIEN. SOLO QUERIA COMPATIR ESTE PAR DE RENGLONES Y DECIR QUE ESTOY CONVENCIDA QUE LO MEJOR SIEMPRE ESTA PROXIMO A LLEGAR¡¡¡ SALUDOS

Sonia

28 de abril de 2011

Pienso que esta mal que se piense que cmo somos mujeres vinimos a reproducirnos y ya, para empezar no somos como cualquier animal asi que tenemos la suficiente inteligencia y voz como para decidir si tener hijos o no. Eso depende de cada una. A mi NUNCA me han gustado los niños para nada, ni me interesa tener hijos, y tengo muchos sueños que se que cumplire y nunca tendre que estar atada a nada ni a nadie :)

Alison

14 de abril de 2011

Yo pienso que las mujeres que nos critican por no querer ser madres, en realidad nos envidian por tener el vientre plano JAJAJA, porque a los 30 nos vemos como de 20, porque nada nos ata a ningun hombre, porque disponemos de mayor tiempo y recursos para satisfacer nuestras aspiraciones profesionales e intelectuales, porque no le tememos a eso que ellas llaman "soledad" y que nosotros conocemos como LIBERTAD. En fin, nos envidian por ser capaces de ejercer nuestra individualidad, nuestra libertad en oposición a tontos prejuicios y verdades a medias, por llevar una vida plena. E insisto por SER REGIAS. Por eso: ¡¡¡¡QUE VIVAN TODAS ESAS BELLAS MUJERES 100% INTELIGENTES, INDEPENDIENTES Y REALIZADAS!!!!

alejandra

19 de marzo de 2011

Voy a cumplir 29 años y definitivamente desde siempre supe que NO NACI PARA SER MADRE. No es que haya tenido una infancia o familia terrible ni nada por el estilo, es simplemente que nunca tuve ese instinto o ganas y la sola idea me da asco. Los niños o bebés me dan igual, algunos son más simpáticos que otros pero la mayoría son un verdadero estorbo (sobre todo cuando lloran o se ponen mañosos en el transporte público, sinceramente no los soporto!), son criaturas terribles que lo único que hacen es damandar todo el día para ellos, ellos y solamente ellos. Realmente no me imagino todo el día tener que atender uno, desde su comida, hasta limpiarle la mierda o que no me deje dormir..... la sola idea me revuelve el estómago. Lo otro es que encuentro asqueroso eso de llevar a un ser en el vientre, me lo imagino como un parásito que se alimenta de tí y que más encima te deja gorda, fofa y fea, me parece lo peor que le pudo hacer la naturaleza a la mujer, lo más humillante y asqueroso ..........me da lo mismo lo que piense la gente, igual no toco mucho el tema y a pocas personas les he dicho que no quiero ser madre, por suerte mi mamá respeta esa desición (aunque en el fondo pienso que ella cree que algún día cambiaré de opinión), honestamente me encuentro feliz haciendo lo que hago hoy en día y en el futuro quiero trabajar y desarrollarme en distintas áreas (es lo único en lo que me proyecto). Me da lo mismo casarme o estar en pareja, soy muy independiente de los hombres, si viene uno que valga la pena, perfecto estaré con él hasta que alguno de los dos se aburra, si no tengo nadie al lado mejor aún (más libertad, menos lágrimas que derramar y menos dolores de cabeza). Me encanta mi independencia, me encanta ser bonita y atractiva a mis casi 30 años (obviamente represento muchísimos menos por que no me arruiné siendo madre o esposa), todas las mujeres que conozco que están casadas o tienen hijos representan mil años más de los que tienen aunque tengamos la misma edad, de verdad que la diferencia es abismante ellas parecen señoras viejas y a mí siempre me dicen que paresco de 20. Lo único que espero es nunca quedar embarazada por accidente, creo que hasta sería capaz de abortar porque mi vida no la voy a perder por un ser que no quiero...... yo se que terminaré mi vida sola y llena de gatos (seres que adoro) pero prefiero mil veces eso a ser madre por obligación o por accidente. Yo respeto a las mujeres que quieren ser madres y todo eso, jamás cuestionaría su decisión, pero ya sería hora que a las que no queremos nos respeten de una vez por todas, no se trata de egoísmo SE TRATA DE ESCOGER LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRA VIDA y eso es un derecho básico. Yo creo que si no hay que respetar a alguien es a los delincuentes, homicidas etc.... nosotras solamente no decidimos tener hijos, da lo mismo porqué y que sea bonita, inteligente, etc, etc (palabras de personas que me conocen), no significa que tenga que traer hijos al mundo..... o acaso tengo que ser un adefesio para escoger la vida que quiero vivir?, si soy como soy, es precisamente por la vida que elegí vivir, si fuera lo contrario, sería una amargada!. VIVA MI INDEPENDENCIA PARA SIEMPRE!

Fran

22 de febrero de 2011

ah y soy feliz con una sola hija, me da miedo tener más!!!

Fran

22 de febrero de 2011

Yo encuentro bien egoísta no respetar esa desición. Yo soy mamá, jóven por lo demás, y en verdad me choca más una mujer que se hace un aborto que una que es consciente y consecuente y se cuida y no tiene hijos. Todo en la vida tiene sus pro y sus contra. No tener hijos te da mucha libertad para moverte, hacer carrera, gastar tu plata en lo que se te ocurra, etc pero en contra puedes quedarte sola (lo que no encuentro motivo para tener hijos), te critican y te miran feo (y a quién le importa lo que quiere el del lado?) Tengo una tía de 85 años que no se casó ni fué mamá, pero sus sobrinos la cuidan como a una madre por como ella fué en su vida. Si te quedas solo cuando viejo, es porque fuiste una insoportable y egoista. No es culpa de no tener hijos. Y si los tienes, bueno, te dan mucha alegría, te dan tanto amor (y entiendes a tu mamá... uffff). Ganas tantas experiencias, aprendes otras cuantas cosas más y no siempre pierdes con todo lo que una no-mamá (sorry no se me ocurrió otro término) cuenta. Es más dificil hacer ciertas cosas pero depende de ti. Y finalmente... somos tantas personas sobre la tierra que el hecho de que hayan menos no me preocupa mucho.

Kai

22 de febrero de 2011

Hola a todas y todos. Tengo 20 años y estaba pensado en eso de los hijos. En realidad yo no quiero tener niños; sin embargo tengo en mi corazón el anhelo de adoptar un niño ya grandecito ( entre 4 y 7 años). Creo que mi amor por él sería igual a un hijo. Si tu querida extraña sientes la misma vocación no dudes en contactarme pitufin.lindo@gmail.com Felices días!!! Chao

diana

13 de febrero de 2011

hola tengo 22 anos vivo con mi novio hace 2 anos y el me dijo que en 3 anos tengo que tener 2 hijos .... esa idea la verdad me aterra lo de el embarazo me parece algo feo contodo eso de los fluidos sangre dolor y demas aparte dejar mi vida por la de otro no es algo que me guste .... creo que por mi forma de pensar lo boy a perder pero ni modo no puedo dejar mi felicidad por la de otro

alejandra

08 de febrero de 2011

Hola necesito hablar con alguien no quiero ser madre mi esposo si dice que alguna quisiera tener un bebe me han dicho tantas cosas que he comenzado a dudar tengo miedo no quiero cometer el peor error de mi vida por favor alguienq pueda hablar conmigo gracias alexa_life58@hotmail.com

Nina

02 de enero de 2011

mmm no EGOISTA no estoy de acuerdo para nada la decision es de cada quien por que es su CUERPO y VIDA sea como sea tenga pareja o no pueda embarazarse o no la gente decide si quiere tener hijo, yo tengo 18 años y aunque estoy muy chica para tomar una decisión definitiva, por el momento yo no me veo con niños en un futuro y egoista para mi seria tener hijos y no quererlos tratarlos mal regalarlos pegarles.

Elena

19 de diciembre de 2010

Qué excelete arttículo Me alegra saber que hay muchas como yo, pues yo TAMPOCO QUIERO TENER HIJOS. Lamentablemente la sociedad chilena es tan retrógrada y machista que 8 de cada 10 personas te miran como bicho raro si planteas esta postura. Pues en particular prefiero dedicar mi tiempo a mi misma, sé que sería una pésima madre, pues no dejaría el trabajo de lado por criar, de modo que la opción sería que se criara con una nana y bla bla no es lo que querría para la criatura...Creo que hoy en día hay que tener cojones para no tener hijos, pues está la presión de la sociedad y muchas veces la de tu pareja, pero hay que pensar como HOMBRES, ser egoístas y realistas, pues tener un hijo no es color de rosa... ya vemos como en Europa la tendencia es a no tener hijos, simplemente las mujeres han despertado y han tomado conciencia de su rol en la vida, que de nosotras depende lo que logremos como personas.

mariam

04 de diciembre de 2010

Yo no quiero ser madre, pero lo que me molesta no es la cara de los otros cuando lo digo, sino su inmediata pregunta inquisidora: ¿no querés o no podés? Lo otro que me saca es cuando te dicen: "no querés porque no sabés lo que es, cuando lo vivas ¡vas a ver!" Cuántas cosas uno sabe que no quiere y nunca lo vivió, a veces siento que me tratan como a una nena que no quiere tomar la sopa. Mi decisión es hoy no quiero tener hijos, tengo 29 años y no sé si eso puede cambiar, pero hoy es mi dicisión. ¿Por qué la gente no puede respetarlo y entenderlo? Me parece que Bucay no está tan errado, veo mucha gente que deposita en sus hijos sus fracasos y sueños. Ejemplo: no pude terminar la carrera porque quedé embarazada, tuve que dejar de trabajar cuando naciste, lo voy a presentar en un concurso de belleza, mañana lo acompaño a un casting de pañales, quiero que estudie porque yo no pude... En mi caso, me siento PLENA y FELIZ con mi vida, me considero una persona exitosa profesionalmente y personalmente, y esa realización no psasa por otro, pasa exclusivamente por mí. Quizás el día de mañana tenga un hijo, pero va a ser el fruto de mi felicidad, y no mi felicidad misma. Saludos!

Diana

22 de noviembre de 2010

Ahora que están jóvenes opinan así, habría que ver cuando se encuentren viejos y solos (como un tío soltero que tengo que jamás quiso tener hijos ni casarse y vive en su gran casa, enfermo y solo porque nadie lo aguanta) opinarían lo mismo. Yo lo dudo....ser padres no es un acto egoísta, al contrario, es entregar amor todos los días, es preocuparse porque ese ser que trajiste el mundo sea feliz y sea una persona que cumpla todos sus sueños. Por ejemplo, yo toco el piano desde niña pero mi hija no le gusta la música. Si fuera cierto que yo como madre fuera egoísta la hubiera obligado a estudiar, pero no fue así. Ella quiere ser veterinaria y le encanta dibujar. Yo siempre la apoyo y la guiaré para que sea lo que ella quiera ser y que viva su propia vida sin que yo me meta. No estoy en contra de las mujeres que no quieren tener hijos, esa es su opción, pero tampoco hay que atacar a las mujeres que hemos decidido ser madres...me parece que está fuera de lugar.

LUCIANA

19 de noviembre de 2010

GENIAL EL TEMA... SABES UNA MUJER NO TIENE POR QUE PASAR POR SEMEJANTE SUPLICIO ENSIMA PARA TRAER AUN MOCOSO DPENDIENTE DE MI QUE COMO DICE MI MADRE TENDRE QUE LAVARLE LOS PAÑALES...QUE ES ESO????????? SOMOS ACASO LAS MUJERES SOLO UNA MAQUINA DE REPRODUCCION? PORQUE TENEMOS QUE PASAR TANTO DOLOR , TANTA VERGUENZA POR QUE ENSIMA EL PARTO ES REASQUEROSO DESPUES TE QUEDAS TODA GORDA , FODONGA ,Y DE MAS VIEJA DOLOR DE HUESOS , DESCALSIFICACION ETC, LA VERDAD HASTA EL DIA DE HOY NO LE ENCUENTRO LA GRACIA DE TENER HIJOS Y SI , ESTOY DE ACUERDO QUE LOS HIJOS SON UN ACTO EGOÍSTA YO VALGO LO SUFICICIENTE Y MAS PARA REALIZARME COMO MUJER SIN NECESITAR HIJOS...ES GRACIOSO QUE HASTA LA IGLESIA ESTE EN CONTRA DE UNA DECISIÓN LIBRE PUES DIOS... QUISO QUE LA MUJER SIRVIERA DE MAQUINITA DE REPRODUCCION CLARO Y DE CASTIGO,,,, CON DOLOR Y AL HOMBRE ,,,CASTIGO QUE TRABAJE LA TIERRA ..CUANDO VEMOS HOY EN DIA QUE LAS COSAS SE HAN VOLTEADO MUJER Y HOMBRE TRABAJAN ENSIMA LAS MUJERES SON MAS EFICIENTE PARA EL TRABAJO QUE EL HOMBRE... LE DIJE A MI MARIDO UN DIA QUE SI EL TUVIERA LOS HIJOS PODRÍA SER QUE TENGA 1000 PERO COMO LA ÚNICA PERJUDICADA SOY YO ,,, OLVÍDATE NO TENGO NI UNO , Y SI NO TE PARECE PUEDES IRTE LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS NO ERES EL ÚNICO HOMBRE EN ESTE MUNDO. ASÍ ES QUE A LAS SEÑORITAS QUE PIENSAS QUE SE LOGRAN TENIENDO HIJOS DEJEN DE PERDER EL TIEMPO Y EL DINERO A SUS PADRES DEDÍQUENSE A SABER COCINAR , LAVAR LOS CALZONCILLOS DE SU MARIDO , A BARRER , Y A TENER HIJOS COMO CONEJO PUES SI NO LO HACEN NO LLEGARAN A SER MUJER,

LUCIANA

19 de noviembre de 2010

hola

M

19 de noviembre de 2010

Trabajo en un colegio, he visto lo que estas cosas hacen a espaldas de sus padres...NO...me niego a poner a otro de estos entes sobre la faz del mundo

Josu

19 de noviembre de 2010

Tener niños en una opción, y no una obligación. Y a diferencia de lo que sucede en resto del reino animal, para el ser humano no es un tema instintivo sino básicamente culttural (basado en la educación, el bombardeo mediático y familiar,...). El problema es que lo han convertido en obligación. Si no, eres un bicho raro y egoísta. Si no tienes hijos, no te sientes realizad@...Pues no es cierto, un@ puede viajar, estudiar, pasear, leer, vivir,...sin tener que traer a nadie al mundo. Incluso la natalidad es un hecho egoísta, pues no es justo que tu hij@ tenga que sufrir las consecuencias de un planeta tan contaminado, superpoblado y socialmente en decadencia. Yo no quiero tener hij@s porqué tengo otras metas en la vida, No pasa por mi cabeza esclavizarme, perder mis aficiones ni arruinarme.

caro

13 de septiembre de 2010

Hola!! Me gustaría que me contestara alguien, para ver que existen mujeres que no les gusta tener hijos y que creo que no deberíamos de sentirnos tan bicho raro por salir un poco de lo común. Para mí eso del instinto maternal creo que no lo conoceré, no tengo ningún síntoma y a mis casi 34 años no lo he sentido. Por qué tengo que tener un hijo si eso no me llena?? porque todo el mundo lo hace?? Siempre dicen que cuando te quedas que cambias de opinión, que no te va a doler, que lo olvidas al ver al bebé.Y si no es así ?? Y si me quedo y no he cambiado de opinión?? Tengo mucha presión por la gente, mi pareja que se muere por tener uno, la familia que me apremia con la edad, me siento mal el pensar tener uno y me pongo de los nervios cuando me viene algún retraso. No me siento bien y no veo el momento de decidirme , que agobio con lo bien que estoy así!!

tianosdo

08 de septiembre de 2010

sgordilloe: Si todos los hombres fueran como tú, me daría miedo, ¿a qué te refieres en no dejarnos tomar esa decisión? ¿y cómo impedirías que una mujer la tomara? Miedo me da tu respuesta... Desde luego, eres el machismo en persona. Que sepas que no se va a extinguir la raza humana, somos una plaga. pam: Egoísta es tener hijos, para dejar tu legado, sin pensar en que traes al mundo a una criaturita que va a sufrir. Tammylalalá: Seguramente hayas conocido a más de dos mujeres en el mundo que no quieran tener hijos, muchas no lo cuentan, por la presión social. daniela rojas: Yo también estoy por la libertad, por la libertad de decidir uno mismo lo que desea en esta vida. Feminidad no es igual a maternidad y sexo no es igual a procreación. petuniaybugambilia: Desgraciadamente, hay mucha gente que es así, parece que no tienen vida propia. Ánimo, es tu decisión y nadie puede decirte cómo debes vivir tu vida. danita-. Siento mucho que no puedas cumplir tus deseos de ser madre, pero no nos llames egoístas a quienes hemos decidido no tenerlos, nosotras no tenemos la culpa. Mi enhorabuena a todas las madres que lo fueron por decisión propia y sin arrepentirse. No olvidéis que fue vuestra decisión y que muchas hemos decidido tomar otra.

yami

28 de agosto de 2010

hola!!!!!!!!!!! la verdad ke es hermoso tener un bebe-.-- pero haveses es preferible no tenerlo ..devido a varios factores... ke pueden afectarle al bebe ej! :: el mundo de hoy en dia... la inseguridad ....la falta de una pareja estable... que cuide y ame al bebe.... y no ke lo deje abandonado... sufriendo y ala deriva .,.como unos tantos chikos dela calle... o chikos ke se crian solitos.. con padre ausentes!!!!!!! saludos buen finde semana para todos!!!!

Lixi

28 de agosto de 2010

"no me gusta el mundo, no me gusta en que se esta convirtiendo todo, asi que no quiero traer un hijo aqui, a un mundo que no me gusta ni para mi ni para el." Eso es egoísmo y egolatría? Tampoco me parece válido que digan que las personas (hombres y mujeres) que sí quieren tener hijos son egoístas o cualquier otro adjetivo. La decisión es de cada uno y punto, cada cual sabrá... nadie está en las mentes y los corazones de las demás para saber qué sienten y los motivos que tienen para tomar sus opciones en la vida. Mientras sea con rsponsabilidad y sin dañar anadie, cada uno tiene el santo derecho a tomar el camino que le dé la gana.

Loreta

27 de agosto de 2010

Querídisima Danita: Siento de veras que quieras tener hijos y no puedas pero, tu frase de "quien no quiera tenerlos es por egolatría" ahí has patinado. Para mí si que es egoísmo pero, el ego es otra cosa. No me siento menos mujer por no querer tenerlos.

danita-.

25 de agosto de 2010

Estimadísima Andrea: Ufff....discrepo de tooodo lo que escribiste, partiendo por el enunciado de que ser mamá es un acto egoísta, ya que no lo es, o sea, es egoísta dar vida, dejar un legado, dejar algo en este mundo? Muchas mujeres quieren ser madres y por X motivos no pueden y ése es mi caso.Por una enfermedad, yo estoy en ese grupo, y es muy triste y muy injusto que mujeres que sí pueden dar vida decidan no hacerlo por simple egoísmo y egolatría.

Loreta

25 de agosto de 2010

A mi no me da ningún reparo en decir que me considero demasiado egoísta como para tener hijos. Amo la "libertad" que tengo ahora y, no me gustan las responsabilidades. Quién no lo entienda que se compre un bombo, hay una oferta 2X1. A toda la gente que dice "eso piensas ahora!" decirles que, no se trata de un capricho hormonal, se trata de tener sentido común.

ferchin

23 de agosto de 2010

este tema me parece muy interesante, y siempre genera desacuerdo, debido a nuestra sociedad tradicional, pero los tiempos cambian y la sociedad cambia, ahora tenemos la oportunidad de decidir si tener o no tener hijos, y el no tener hijos no lo te hace menos mujer, simpre pense en no tener hijos, pero crei que con los años cabiaria de opinion, pero ya tengo 42 años y no me veo en la tarea de ser mamà y no es obligatoria y tampoco la quiero hacer, y estoy segura que por mi decision la especie no se va terminar, porque si yo no quiero tener hijos hay 1000 mujeres que si quieren. jajajja

Camila

17 de agosto de 2010

Yo si tengo un hijo, lo tuve a mis 16 años LO AMO... Pero yo soy de esas mujeres que le hacian "aaawww..." a las guaguas, y lo sigo haciendo! No me gustan los niños... solo tolero al mio porque es mi obligación. y le aconsejo a diario a mis amigas que no tengan hijos... Son un cacho.

Elenita

16 de agosto de 2010

Paso de largo la treintena y no tengo la necesidad de tener un hijo. Ademas, no me gusta el mundo, no me gusta en que se esta convirtiendo todo, asi que no quiero traer un hijo aqui, a un mundo que no me gusta ni para mi ni para el.

Fabiola

06 de agosto de 2010

Desde hace mucho que vengo diciendo que no quiero tener hijos, he estudiado los problemas del medio ambiente y la verdad no quisiera esa catastrofes para mis hijos, me acabo de casar y es una constante insistencia de la familia y los amigos sobre que tenga hijos, que hasta me hacen sentir rara y malvada. me acaban de detectar un problema de miomatosis y esto ha puesto en duda mi decisión que ya no será decisi'on sino una probable infertilidad, no se que hacer, me agrada mi vida, pero no se si despues me sienta frustrada o mas bien la gente me haga sentir frustrada por no tener hijos, no es una actitud egoista, al contrario.

daniela

28 de junio de 2010

muy buen tema,yo NO quiero tener hijos, y cada una tiene sus razones que para ellas son totalmente validas,a mi tambien me miran han mirado con cara rara cuando lo comento pero es una desicion personal y los demas pueden decir lo que quieran.

Manddy|

28 de mayo de 2010

Mi aspiración no es tener hijos, no es algo que me haga sentir realizada. Considero que algunas personas sólo te ven como si fueras una fabrica de bebés. En mi caso, yo trabajo con niños y es muy bonito, pero no desearía en lo absoluto estar pariendo uno. En ese caso, preferiría adoptar uno, darle la oportunidad de tener una buena vida en vez de traer más. Me llevo súper bien con mi pareja, pero desafortunadamente sus "amigas" le lavan el coco diciéndole que voy a cambiar de opinión y moriré de ganas por tener alguno como ellas, que es lo maximo del mundo, sin importar sus aspiraciones personales. Nada que ver... desde hace 5 años que lo conocí lo primero que le hice saber fue mi decisión de no tener hijos. Una familia esta conformada a partir de dos personas que se aman, y pienso que eso de que un hijo es "el fruto d nuestro amor", es una tonteria, no se necesita traer bebés para demostrar amor a nadie. Esto es sólo una opinión. Vale! Saludos

Yenny

19 de mayo de 2010

Hola lei cada uno de los comentarios que buen tema ,y que buenos comentarios.en mi caso particular ,hasta hace unos años no queria tener hijos siempre he tenido algo de institnto maternal cuidando primas o sobrinas ,pero siempre dije apenas y me hago cargo de mi vida para hacerme cargo de otra persona al menos por 20 o 25 años ,ufff encontraba que era mucha la responsabilidad ,hoy con casi 29 años pienso distinto tengo un hombre a mi lado que me demuestra que juntos podemos lograr muchas cosas ,y si ,quiero tener hijos soy inmensamente feliz y creo que tener hijos es una consecuencia del amor ,y no como dijo una amiga xq te fallaron las pastillas o el preservativo ,creo que debe ser algo planificado ,para vivir todo el proceso con mucho amor .tambien tengo amigas que han decidido no tener hijos y respeto sus puntos de vistas creo que ambos son validos ,y cada mujer debe tener el derecho a decidir ,y si alguien pone ojos de pescado frito cuando dices que no quieres hijos bueno es problema de esa persona ,xq finalmente quien sera feliz con la decision es cada una . en mi opinion personal los hijos son una consecuencia del amor . saludos a todas y que tengan un excelente fin de semana largo.

natalia

17 de mayo de 2010

Siempre en las reuniones me dicen "cuando tengas hijos vas a pensar lo mismo que yo", y yo les contesto que no quiero tener hijos porque seria otro problema mas ya que yo lo educaría para que sea alguien en la vida y piense siempre en el bien de si mismo como persona ...pero me costo mucho llevar una carrera universitaria que una vez que me reciba no creo que tenga suficiente paciencia para criar un bebe, prefiero disfrutar de mis logros y cumplir mis verdaderos sueños.

Qué hago si no quiero tener hijos y él sí | Como Conquistarlo

17 de mayo de 2010

[...] Fuentes: SaborYSalud, Cosmopolitan. [...]

lady

18 de abril de 2010

me encanto el tema, apenas ayer caí en tentación en confianza se los digo calvez a nadie le interesaría si este fuera un blog de hombres, pero creo que entre mujeres siempre nos apoyamos, no se si estaré embarazada dentro de un mes, pero no me gustaría decirle a mi hijo "naciste por que caí en tentación" no esa decisión de "NO TENER HIJOS " me parecía al principio de la prepa una cosa muy importante una vez una maestra nos dijo quien pensaba no tener hijos, y levante la mano, nos regaño diciendo que eramos unas personas débiles que no nos creemos capaces de procrear, crear como se le diga, a lo que yo respondí que por muchas cosas seria lo mas indicado, 1 porque así no hay tanta población y eso beneficia a México 2 no pensemos tanto en ello, los sueños... 3 no me gustaría traer a un ser tan lindo a sufrir 4 no siempre podre darle todo, tal vez hoy digo que si y mañana no puedo 5 seria libre, andaría por todos lados de compras si termino mi carrera a lo que voy es que yo pensaba lo contrario todos cometemos errores no se si alguien leerá este comentario pero si alguien lo hiciera le agradecería antes me decía que lo mejor era no tener hijos al menos no por ahora a los 25 años seria lo mas indicado al menos, terminar una carrera y al tener todo tener "tal vez" hijos pero leí este articulo y me parece que tiene bastante razón, lo que nos has dado a conocer de jorge burcay no me gustaría que mi hijo sea lo que yo no pude ser, suena cruel, me gustaría que viva su vida como decida, bueno ya ya desahogue todo espero no aburra esto jeje y niña si tienes la decisión de tener o no hijos, deja que la gente piense lo que quiera, recuerda si tomaste una decisión y con ella te sientes bien sigue con esa decisión que al fin y al cabo te beneficia a ti, y sabes SIGUE TUS SUEÑOS PORQUE TODOS QUIEREN DESTRUIR TUS SUEÑOS, NO DEBES POR AHORA QUEDARTE SOLO CON UNA PERSONA, O CREERLE A OTRA, PORQUE SOLO QUIEREN QUE NO SEAS LO QUE DESEAS espero me entiendas me voy atte: lady

LORE

05 de abril de 2010

Hola a todas ... me gusto muchisimo este articulo .... pues soy casada hace 4 años, y cada que vamos a una reunion familiar siempre me pereguntan lo mismo.... ¿ el bebé para cuando? .... estoy harta de lidiar con esta situación...... pienso que en mi vida lo mas importante son mis sueños y deseos y no los de terceras personas además con un hijo a cargo ya mi vida pasaria a un segundo plano y no quiero eso para mi.....

vale

21 de febrero de 2010

Yo prefiero adoptar para darle a otro ser humano una mejor vida en vez de traer un niño a este mundo, que, hay que reconocerlo, no es muy bonito... mucho egoismo y sufrimiento.

PUERTO RICO

31 de enero de 2010

SALUDOS!LA MATERNIDAD ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE!!EN PUERTO RICO TENEMOS UN GRAVE PROBLEMA SOCIAL,POR DECADAS SE NO HA INCULTADO A LAS PUERTORRIQUENAS QUE TENGAMOS HIJOS QUE LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA LOS MANTENDRA,Y AHORA LA SOCIEDAD DE PUERTO RICO VIVE UNA CRISIS SOCIAL,DE CRIMENES,MATANZAS EN LAS CALLES,EMBARAZOS DE ADOLECENTES,DE MUJERES TENIENDO PAREJAS NO ADECUADAS O MULTIPLES PAREJAS,LA MATERNIDAD ES UN NEGOCIO,MUJERES QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN,TIENE HIJOS PARA SER SOSTENIDAD POR EL GOBIERNO,QUE HA CAMBIO LE DA TODO,CLARO SI ES EL GOBIERNO AMERICANO ES QUIEN LOS MANTIENE,ASI CUALQUIERA,VIVIENDO DE SUS HIJOS. GRACIAS.

Sat

14 de enero de 2010

Tener hijos no es un acto de amor es un acto animal de preservación de la propia descendencia. Si fuera un acto de amor adoptaríamos niños pobres y solos, que el mundo esta lleno de estos niños. Pero claro NO SON NUESTROS HIJOS, NUESTRA DESCENDENCIA. No seamos hipócritas, lo que yo considero un acto de amor es la adopción, amar a quien no es de tu sangre, al que está sólo, al que no es de tu color… lo otro no es más que la continuación de la especie de CADA UNO. No se, tál vez tenga niños... pero sinceramente no me mata la Idea!

valeska

09 de enero de 2010

hola chicas. este articulo me ha sidomuy util, gracias.Soy una mujer de 29 años, y se que no quiero hijos.Amo a mis sobrinos,pero no quiero hacerme uno para mi.No me imagino con uno.Si lo tuviera le daria todo mi amor...pero si me preguntan, no deseo tenerlo.Eso no es compartido por mi novio.Y bueno mis primas menores ya tienen hijos.Y una prima de 32 y yo no queremos.Pero como estamos en una cultura tan de "familias extensas" les resulta incomprensible.Me han dicho que soy cobarde, egiosta, que no he madirado, que ya cambiare de opinion, etc.Pero la verdad es que me gusta la vida que tengo asi tal como està .Y quiero viajar y estudiar toda mi vida. En fin, no me imagino con hijos.Y he sido tildada casi de mounstruo por ello. gracias. Val

angel arturo

04 de enero de 2010

bien por las mujeres que no se dejan caer por el sentimentalismo y logica de la manada, diran que muy instinto marternal pero lo que nos diferencia de los demas animales es que podemos elegir nuestro camino en contra de todo incluso de la misma naturaleza......simplemente si no vinieron al mundo para ser madres, no les gusta y no quieren pues no quieren y ya, yo no le veo nada de raro y menos de malo a mi en lo particular se me hace muy sexy esa postura. ojala existieran mas mujeres asi....

¿¿SER MAMÁ??..¡¡HAYYY MAMÁ!! « ¡POR MIS TACONES!

08 de diciembre de 2009

[...] una amiga que me decía que a ella le bastó pasar un mes con su hermana y su sobrino para decidir no tener hijos, y eso es respetable…esa también es una opción de vida. Tengo amigas, y son no pocas, que no [...]

petuniaybugambilia

05 de diciembre de 2009

Yo no quiero tener hijos, y convenci a mi esposo de no tenerlos desde antes de casarnos... y somos felices asi. Tengo 28 anios de edad y 4 de casada y me encanta que tenemos tiempo para nosostros, que podemos viajar en temporada baja, son muchas las ventajas que tengo en comparasion de mis amigas (todas tienen hijos o estan embarazadas, menos yo). Y si, muchas de ellas reconocer que estan envidiosas que yo duermo toda la noche, o que los fines de semana puedo levantarme hasta tarde, que no necesitamos conseguir una ninera cada vez que salimos, o salirnos temprano de las fiestas, etc. La gente puede llegar a ser muy cruel cuando expreso que no deseo ser madre: "por que no quieres tener hijos? es por que no puedes? tuviste una mala relacion con tu madre? Te va a castigar Dios. Tu marido te va a dejar por otra que si le de hijos. Eres egoista. Entonces para que naciste mujer? Nadie te va a cuidar cuando estes vieja. Vas a cambiar de opinion, ojala no sea demasiado tarde". Mis padres y hermanas me apoyan en mi desicion de no tener hijos (y eso que mis hermanas son madres todas), y aunque se ellas que aman a sus hijos reconocen que no es tarea sencilla. Los que nos presionan mucho son del lado de mi marido. Mis suegros, mis cunados esperan con ansias la noticia de mi embarazo, como si su vida dependiera de ello. No puedo decir que me duele la cabeza, o que me duele el estomago por que me dicen que son sintomas inequivocos de embarazo. No podemos decir: "queremos que sepan que..." por que esperan a que digamos "vamos a ser padres". Por eso si tenemos alguna buena noticia ya no les decimos nada. Ninguna noticia puede ser mejor que anunciar que vamos a tener hijos. Mis suegros tienen 11 nietos pero quieren mas... aqui es donde se supone que debemos entrar en accion mi marido y yo. Asi o mas obsesionados?? Mi suegra a venido de visita a mi casa (vive a 10 hrs de distancia) y me ha dicho en mi CARA, en mi CASA "yo no estoy de acuerdo que no tengan hijos"... entonces a que viene a mi casa si no le gusta como vivimos? *sigh* Respeto y felicito a las personas que deciden traer hijos a este mundo, son muy valientes y espero sinceramente que sean felices en su decision.

mary

18 de noviembre de 2009

mmmmm mas resumido aún , la maternidad es una opción , no una obligación =)

Sole

16 de agosto de 2009

Que bueno poner sobre el tapete estos temas! Yo tampoco deseo ser madre, me da pánico no ser buena para eso, la sola idea de sentirme atada a una persona que dependa completamente de mi me horroriza, y aparte son muchos años! Ser madre es una tarea que demanda tiempo completo y la dedicación de los mejores años de la vida. Y todo empeora cuando vivimos en una sociedad en la que el peso de los hijos recae completamente en la madre, el padre cumple la función de proveedor, y ya. Algunos como mucho "ayudan" a cambiar unos pañales... Es duro, pero en ese esquema cada vez seremos más las mujeres que no deseemos tener hijos. También me han tildado de egoista por esto, nada más absurdo, el verdadero egoismo reside en traer más niños a este mundo repleto, con recursos que se están agotando, habiendo tantos que se mueren literalmente de hambre. Egoismo es traer hijos por mandato social! También me han dicho que la humanidad va a desaparecer porque algunas mujeres deciden no tener hijos... por favor! somos más de seis mil millones de personas, muchas mujeres sí desean tener hijos, dejennos en paz xDD Besos a todas

jen

17 de julio de 2009

personalment odio a los niños los bebes no me dan la mas minima ternura y me da ''asko'' la idea de pensar en tener algo dentro mio. pienso ke por todo esto seria una madre terrible admas siempre he pensado ke la vida no es algo por lo kual agradecer, es por eso ke prefiero salvar a ese ser de ella. si kedara embarazada... abortaria. no me importaria lo ke diria mi novio. por ke para mi el niño seria una karga y una frustacion mas ke una realizacion.

maria

13 de julio de 2009

gabi puedes dar en adopcion al hijo si no deseas criarlo, aunque claro es una desicion muy personal , pero es una forma de no ser esclava de la maternidad

gaby

18 de junio de 2009

estube buscando este tema en internet por que aparte de mis hermanas pense que era la unica mujer que no queria tener hijos, el problema empieza cuando tienes cierta y la gente pregunta ¿estas casada? ¿tienes hijos? mi respuesta es no quiero hijos NUNCA no veo mi vida con hijos, pero por accidente me embarace y lo digo fue un accidente ya que yo me cuidaba en todas y cada una de mis relaciones por lo mismo, tengo 4 meses de embarazo y no ha cambiado mi mentalidad aveces me visualizo yo misma en un futuro y es sin hijos luego despierto a mi triste realidad la verad voy a ser madre por acidente

Yrma

08 de junio de 2009

Hace mucho tiempo lei que el "instinto maternal" no existe, una escritora argentina muy moderna ella, lo escribiò, es cierto, muchas mujeres de nuestra epoca piensan en realizarse profesionalmente y vivir asi, excelente la idea es buena, vivir y disfrutar y gastar lo que ganas en ti misma, sin cuestionamientos. Yo tambien pensaba asi, hasta q sali embarazada, tengo un mes, tengo 26 años, soy abogada, trabajo y aunque no me casado, el ser mama no me hace sentir ni superada ni frustrada, es solo una etapa mas, por eso no creo que se le deba condenar a quien no quiera tener hijos ni alabar a quien si, Son solo etapas que algunas decidimos tomar y afrontar, porque sabemos que va a ser mas deificil, van a ser mas gastos y mas de todo, osea que de alguna manera somos mas valientes por aguantar tanto.

sofi

13 de mayo de 2009

hola tengo 18 y sinceramente me e planteado a no tener hijos se que es muy temprano para decidir pero simplemente no quiero y me molesta que cuando expreso ese punto me quieren convencer a la fuerza que no piense asi, entonces digo yo no es injusto dejar su vida sus sueños su tranquilidad por traer al mundo a una persona? mientras que hay millones que lo hacen uno o dos que no quieran no se va a acabar el mundo, mi posicion es no tener hijos y me importa poco como me miren los demas.

maria

09 de mayo de 2009

de acuerdo contigo , tengo 36 años y tambien hace tiempo que he tomado esta desicion , no me gustan los niños y mucho menos los bebes , no les tengo paciencia para nada . prefiero vivir mi vida de mis hobbies y de mi trabajo , la maternidad no es de interes alguno para mi y te felicito por escribir tu forma de pensar , bravo!!

Chik

04 de mayo de 2009

Interesante el tema, pero voy a otro punto, por un largo tiempo he pospuesto la maternidad, por disfrutar de otras cosas, viajes, diversión, trabajo y tener una relación de pareja plena... ahora me encuentro en una situación compleja... mi pareja por mas de 5 años me dice que no quiere ser padre!!!!!!.... Para mi la maternidad es una opción a futuro 2 o 3 años más (aun soy joven jejeje).. pero que pasa cuado el proyecto de vida que creias tenias en común con tu pareja cambia de un día para el otro? Desechar la maternidad por deseos de otro? Desechar al otro por deseos de maternidad?

Otgiro

28 de abril de 2009

Mi opción tambien es NO querer tener hijos mi infancia no fue de lo mejor y no quiero que mi hijo(a) sufra o tenga alguna necesidad yo trabajo mucho para poder tener lo que tengo no soy una profesional y cuesta mas..... Además lo que le heredamos a nuestros hijos no es de lo mejor contaminacion, guerras, destruccion, basura, problemas, cancer, sida, pedofilos.... Creo que soy demasiado aprensiva si es que algún día llego a tener un bebé que por cierto son tan ricos a mi me encantan tengo 2 hermosos sobrinos no podria trabajar yo tendria que cuidarlos y enseñarlos pero eso tendria qe ser a los 30 y algo... Nosotras no fuimos hechas para procrear, ademas el hombre no por mirar en menos da la plata y se larga y nosotras perdemos muchas cosas nuestro cuerpo, aveces nuestros propios sueño, una salida, hasta la intimidad, no digo que por un bebe te amarres, pero la mayoria de las relaciones despues de un bebe cambia todo..... Como puede ser lo contrario un hijo puede ser una bendicion para una pareja........ Soy demasiado extremista........

Abby

23 de abril de 2009

Este tema es de lomejo hoy por hoy la mayoria de las mujeres que conosco no desean ser madres y me incluyo y no es por que seamos malos seres humanos alcontrario lo unico que queremos es realizarnos y vivir eso es todo.....!!!!

Liss

23 de abril de 2009

Hola! tengo 28 años y una pareja estable hace 5 años y no tengo deseos de tener hijos, desde que nos conocemos yo le hice ver mi punto de vista y siempre lo respeto hasta ahora , pero en el fondo se que el si quisiera el ser padre. Que se hace si amas a tu pareja y no eres capas de sacrificar tu vida haciendo algo que al le haria feliz????? Ayuda!!!

Azul

18 de abril de 2009

hola! es la primera vez que escribo, pasa que me sentí super identificada con este tema. si me preguntaran en este momento si quiero ser madre les diría que NO y sé también que alrededor mío la mayoría de las personas me mirarían como bicho raro, es más con mi ex pareja muchas veces discutimos sobre ese tema y hasta se enfadaba!!! cuando le exponía mi opinión!!! esto no significa que no me parezca hermosa la maternidad, admiro a las BUENAS MADRES que a decir verdad son muy pocas. Gracias por este espacio donde podemos decir abiertamente lo que pensamos. aguante la LIBERTAD!!!! jaja

Anastassia

18 de abril de 2009

El Tema es muy interesante. Les cuento yo no puedo tener hijos, el problema lo tengo yo y no mi marido. Ha sido un camino dificil y muy triste y con el paso del tiempo ,mi mente , cuerpo y alma acepta y quiere esa opcion " no tener hijos" . Ok en mi caso no es una opcion , pero he visto tantos casos en mi vida y madres que estan locas y aproblemadas!. Me gustaria tener un baby? Claro que si , pero al segundo despues , pienso que yo no seria una buena madre , yo soy creyente y acepto la decision de Dios de no poder traer un baby al mundo . El gran problema es la maldita sociedad , esos codigos sociales , que dictaminan , una mujer debe tener hijos ...bull shit es mi eleccion , mi destino y creo y pienso y estoy convencida que es mi destino correcto y el camino correcto. Hay tanta malas madres en el mundo !y existen tantos peques sin ayuda en el mundo! yo voy a ser la madrina de uno . Esa es mi eleccion.Saludos a todas!

lilit

18 de abril de 2009

exelente tema!! yo no quiero ni pienso en ser mama, por ahora quisas con el tiempo...por ahora mi opcion es sacar mi carrera trabajar bien, lograr mis objetivos y quien sabe mas adelante... aunque me gustaria mucho adoptar un niñito, hay muchos que necesitan de una madre..ya verems que pasa, no? el destino es incierto

mapachita

17 de abril de 2009

genial temaaaa!!! yo, al igual que muchas, no queria ser mami pero por nada del mundo!!!! pero la vida da muchas vueltas y, por cosas del destino, fui mami hace poco menos de un año y estoy muy feliz! Para mi, es una decision completamente respetable. Si uno no quiere serlo, pues bien por ella y bien por esas criaturitas tambien, porque si no hya instinto maternal, solo vienen a este mundo a sufrir, y esa no es la idea, cierto?

Fran B.

16 de abril de 2009

Es que si una mujer decide no traer hijos al muno o sí opta por ellos está pensando y razonando el tema. No tiene nada que ver con aquellas que traen chicos al mundo y luego los abandonan o los maltratan, ese es otro tema. Creo, al leer los comentarios, que tanta "libertad" muchas veces se entiende mal y termina siendo una declaración de egoismo absoluto.

Muñekita

14 de abril de 2009

Estoy completamente de acuerdo con Carola. También con Jordana en que prefiero mil veces que hayan mujeres que no quieran tener hijos y sean felices con sus decisiones a que traigan niños al mundo y sean infelices ellas y sus bebés. Es mejor siendo responsables, yo no las juzgo creo que tener hijos es una decisión muy importante. Además si se arrepienten y no han congelado sus óvulos, tienen muchos niños esperando para ser adoptados. En mi caso yo soy feliz con mis tres hijos y me encantaría tener uno más, soy dueña de casa, me quedan sólo unos años para cumplir 30 y estoy feliz hasta ahora, también para mi ha sido agotador criar a mis hijos prácticamente sola porque su papá siempre está trabajando, pero en los tiempos que tiene libres siempre tratamos de dedicárselos a los niños. Siento que ser madres es una vocación y de ser así hay que vivirla "siendo madres" no sólo teniéndolas. Tampoco hay que dejar que nuestros traumas y frustraciones pasen a los niños o que esas niñas cuando crezcan no quieran tener hijos por estas razones, si hay convicciones de otro tipo, creo que al menos sería más sano para ellas mismas, ó para las mujeres que no quieren tener hijos en este caso. En mi experiencia mis hijos han sido maravillosos, extraordinarios, ellos me enseñan a vivir la vida desde otro nivel de consciencia. Saludos a todas!

GLO

14 de abril de 2009

Que buen tema!!! para mi ser madre sería lo más maravilloso que podría ocurrirme en la vida, pero no he encontrado la persona indicada. Como ven hay de todo persona que no tienen el instinto maternal y otras que desean tanto tener hijos. Hoy en día todo es válido. glo

Ale

14 de abril de 2009

Cada vez que digo que no tengo hijos, me miran con cara de pena pensando que no pude tenerlos. Cuando digo que no he querdio tener hijos, la expresión pasa de la pena al reproche. La verdad, me da lo mismo, es mi opción y tengo una pareja que está de acuerdo, así que lo que opine el resto, es su problema, no el mío. Un mensaje para Gordillo: por un puñado que asumimos la no maternidad (muchas mujeres tienen hijos porque así debe ser no más) la especie no peligra porque por contraparte hay millones que deben porcrear por mandamientos divinos.

Cata

14 de abril de 2009

Hola! Este tema me interesó mucho, no podía leerlo y no dar una opinión. NO QUIERO TENER HIJOS, así de simple :) y no es que ahora piense eso y luego cambie de opinión como dicen algunas, no quiero ahora y no cambiaré de opinión. Razón para esto, bueno creo que es la típica razón, me cargan los niños, aunque debo reconocer que cuando veo a algún bebé muy tierno le hablo de forma estúpida y le hago caritas y cuando me encuentro con un niñito simpático me gusta compartir un rato, me encanta la forma de pensar de los niños y esa frescura que tienen, y lo mejor de todo...comparto un rato y cuando se ponen odiosos o cuando ya me aburro se los devuelvo a sus madres, simple y bonito. Tengo un primito que vive conmigo, lo adoro y me hace reir, pero ni eso me hace cambiar de opinión. Que no me vengan con que los niños son una bendición y blablabla, porque a la hora de los quehubo cuando los niños se ponen mañosos, se mandan alguna embarrada o definitivamente te coartan tu vida (con esto me refiero a tener la libertad de antes) les aseguro que aunque sea por algún rato pensarían en tener una nana para poder salir en la noche o para retomar sus carreras o estudios. No conozco a ninguna madre que sea entregada al 100% a sus niños, con esto me refiero a que su única tarea sea ser mamá y dueña de casa feliz. Siempre va a llegar el momento en que se sientan ahogadas o fracasadas por no poder seguir con sus vidas de antes. Aplaudo de pie a las que eligen ser madres!!! Obviamente todas sabemos lo que implica esto, ya que hemos visto a nuestras madres pasar penurias y alegrías con nosotras. Aplaudo su valentía y entrega total, pero personalmente jamás podría sobrellevar esa carga. Mi carga es la de tener esta opinión, saber que mi actual pareja no me apoya y que cuando quiera tener familia y formalizar nos vamos a tener que separar, como dije esta es mi carga, así que la llevo sola, si después encuentro algún hombre que quiera compartir esto conmigo, yo feliz, pero sé que va a ser difícil. Por último me causa mucha gracia la opinión de algunas que se basan en que es nuestro deber por un tema reproductivo o para que no se acabe la especie, si así fuera no podríamos tener métodos anticonceptivos y deberíamos de tener mínimo 12 hijos. Si eligen tener un hijos o tres, están eligiendo tal como algunas elegimos no tener ninguno. Saludos a todas!!!!

feña

13 de abril de 2009

Yo encuentro q miran mas mal a una mujer o pareja que decide no tener hijos a aquellas q los tienen y no los cuidan y los dejan "botado" por decirlo asi... Pienso q si el dia de mañana deseo (obvio q se pueda) tener un hijo, tengo q ser responsable en lo que conlleva la crianza de el... No porque tuve un hijo soy una mujer superior q aquella q no quizo tenerlo. Va en la seriedad que se tome el asunto y no porque cumpli el "sueño" de ser madre, sino porque uno tomo la madurez necesaria para hacerse reponsable por el bebe que viene al mundo, con todo lo que necesite. Saludos a todas

paola

13 de abril de 2009

creo que toda mujer, llega a una etapa en su vida y se hace esa pregunta... yo tengo un niño de 3 años y me siento feliz con el pero quieren que les cuente algo??? pense muchisimo antes de decidir embarazarme, un niño nos llena de alegria pero tambien cambia toda nuestar rutina y forma de vida y eso es algo que indudablemente se viene a nuestar mente... bueno volviendo a lo mio yo admiro muchisimo a una mujer que tenga ese egoismo de dedicar su vida absolutamente a ella misma y tambien a la que decide otorgarlo al otro no todas somos iguales y me parece maravillo que haiga de todo en este mundo.. yo por ejemplo a pesar de tener un niño de 3 años no quiero tener mas a pesar de las presiones de todos de que mi niño ya necesita un hermanito, es que me encuentro en la misma situacion del principio.....

aurora

13 de abril de 2009

Yo creo que es una opción y de las mas validas, hoy tengo 26 años una relación formal y cada ves que nos encontramos con alguien que ha tenido un bebe la pregunta es ¿ y ustedes cuando? y yo siempre respondo lo mismo por ahora no. Yo se que mi pareja se muere por tener hijos, pero la tarea para el hombre, es menos complicada, no por que lo quieran, (increíblemente hoy los hombres participan mas en estas cosas y créanme no por obligación por gusto).... pero aun así creo q la mujer siempre se lleva la carga mas pesada, en este momento de mi vida no podría tener un hijo, soy profesional me encanta mi pega, donde a mi corta edad tengo mucha suerte de estar, tengo libertad absoluta y tener un hijo hoy , me limitaría, una amiga muy sabia una ves me dijo hay mujeres que simplemente no nacemos con el instinto maternal y tenemos hijos por obligación, eso es un daño tanto para los niños como para una, hoy creo que es súper valido y mucho mas sincero decir no quiero y eso de que las mujeres tenemos ese don y que si no poco menos que no somos mujeres, que pasa con aquellas que por salud no pueden,¿ dejan de

Lixi

13 de abril de 2009

ja, qué gracioso... por lo menos un par de las que comentaron que cayeron en el famoso "pérate no más, ya cambiarán de opinión" (y casi podríamos añadri "y se enrielarán por el camino correcto"). otros mensajes, por el contrario, me parecieron súper interesantes... este tema da para harto, pero creo que más allá de cualquier consideración lo que manda es la LIBERTAD de decisión de cada una. saludos!

daniela rojas

13 de abril de 2009

chicas, definitivamente funcionalmente (les guste o no) la mujer es reproductora, es su funcion basica de vida, de ahi pueden aparecer todos los planteamientos que quieran, y por otro lado, creo que algo fundamental en esta desicion, es la experincia vivida como hijos con nuestros padres, creo que es lo que nosmarca en decidir se o no madres, y lamentablemente la verdad de la milanesa, de si fue o no buena opcion solo la sabran cuando ya no puedan procrear... a, bueno, yo voy 100% por la maternidad y la libertad en el desarrollo del ciclo vital humano besos,chau!

Maribel

12 de abril de 2009

¡¡¡¡¡Me identifica infinitamente el tema!!!!! Hasta hace unos años soñaba con tener hartos hijos y un auto gigante para pasear con mi guapo marido y todos los niños juntos.,, como de película. Pero en este último tiempo me he dado cuenta de tantas cosas, no se si me he desilusionado o que, pero siento que no quiero ser madre. Así: corto y fome. No nací para procrear. Y me sentiría completamente feliz teniendo sobrinos o hijos prestados, pero los míos, me niego. De ningún modo creo que sea egoismo, porque no dedicarle tiempo a un hijo propio no significa el egocentrismo en persona. Es más, conozco una madre que tiene 7 hijos, y es la persona más egoista del mundo. Es cierto, un piensa que al tener tantos crios, moriría por ellos, pero... error!!!! Entonces no creo que vaya por ahí el tema. Es cosa de sentirlo o no, yo por mi parte no siento que mi realización espiritual y personal vaya ligada con los hijos. Puede ir por otras cosas que en este momento de mi vida sigo buscando... A lo mejor es falta de madurez, pero por ahora y hasta harto tiempo más, y aunque a muchos no le guste la idea, no quiero ser madre. Saludos Taconeras!! ;)

Tammylalalá

12 de abril de 2009

Yo tb respeto mucho que una mujer no tenga en sus planes ser madre, pero creo que es muy extraño encontrar mujeres así, yo he conocido dos en toda mi vida, y como dije, lo respeto, pero creo que nuestra increíble y poderosa capacidad de dar vida no debiéramos desperdiciarla aunque el mundo esté sobrepoblado y todas esas razones que algunas mujeres dan para no ser madres. Respecto de lo que dice ese psicólogo, creo que no es la generalidad, es cierto que si uno tiene un bebé en algún período de la vida, donde se esté un poco insegura de lo que queremos para nuestro hijo y para nosotras, puede ser que proyectemos en él todo lo que no pudimos lograr, he visto mujeres así, pero tb siempre recuerdo lo que le dijeron a mis viejos en una de sus charlas para casarse por la Iglesia : Los hijos en ningún caso nos pertenecen, sólo mediamos para traerlos al mundo, tenemos el deber de cuidarlos y mostrarles una posibilidad en los infinitos caminos de la vida, pero no somos sus dueños. Saludos Cosmo girls!

Leslie

12 de abril de 2009

Hola! No podia dejar de opinar respecto a este tema. La mayoria de las opiniones que leí aqui son de " no ahora no , mas adelante" . Soy mama y tengo 23 años y recuerdo haberme dicho "no no kiero hijos, tengo mucho proyectos para mi" , y para que estamos con cosas es solo por "TEMOR" . Laverdad es que yo me siento orgullosa de mi misma y de mi hijo , orgullosa d emi pq no es tarea facil y he pasado cada etapa de madre muy bien =) y de mi hijo mas aun !! nada ni nadie en la vida podria enseñarme mas cosas ,experiencias y madurez que mi hijo y lo mejor aun es que no soy ni sere abuela de mi bebe tengo toda la VITALIDAD ENERGIA Y FUERZA para afrontar cada etapa de mi hijo y eso me hace muy feliz :) Cuando se es soltera se teme mucho el traer una vida pq es mucha responsabilidad y no sabremos como lo haremos... pero solo preguntense y de que otra forma podriamos aprender a serlos sino tenemos la experiencia propia? ;) y aquella que no quiera ser mama es respetable , pero lo uniko que les puedo decir es que se pierden la parte mas linda de ser mujer! saludos a todos adios! =)

Fabiola

12 de abril de 2009

Me gusto mucho el tema...... es super dificil sentirse cuestionada por haber tomado una opcion distinta a casarse a lo 20, y a los 30 ya tener dos hijos.... pero creo realmente que en la vida cada persona es libre de elegir lo que cree mejor para si mismo, independiente de lo que sea socialmente aceptado ; en mi caso tengo 27 , estudio derecho, y no tengo interes por el momento en tener hijos, no porque no quiera ser mamá nunca, sino porque pienso que seria egoista tener uno ahora si no tengo tiempo de cuidarlo como se merece..... ademas creo para ser una buena mamá , primero tengo que realizarme como persona....saludos....

Daniela

12 de abril de 2009

Ufff un buen tema... ya que ahora somos muchas mas las que pensamos asi... yo por mi parte no quiero ser mamá,siento que no naci para cumplir esa etapa, y cuando lo digo todos me miran raro, como si fuera anormal pensar que una mujer puede ser completa sin tener un hijo. Me encanta viajar, y soy estudiante universitaria, y sinceramente he visto como la mayoria de mis amigas se queda estancada por haber sido mamá. Creo que depende mucho la desicion de como este uno y en el caso de que esten en pareja como se ha conversado el tema. Yo tengo mi pareja hace 7 años y el tiene ms que asumido mi postura y tiene un mismo pensamiento, y por una parte no siento que tenga que obligarme a vivir la maternidad si no la siento. Hay mujeres que nacen para ser madres y otras no.... para que traer a alguien a este mundo si solo es para sufrir...

Angita (angie)

12 de abril de 2009

Respeto que una mujer no quiera ser mama, pero apuesto que en algun momento de su vida camiaran de idea, todo depende del momento en que esta viviendo y de la persona que elijas para ser el padre de esa criaturitaa que traeras al mundo, si conoces al indicado lo mas probable es que en algun momento te den ganas de tener familia. Y estoy completamente en desacuerdo con ese psicologo, yo tengo un hermoso bebe de cuatro dias, pero no lo tuve para que cumpla mis sueños frustrados, el debe elegir el dia de mañana que quiere ser yo solo voy a alegrarme porque es feliz. dia a dia veo su rostro y se que no es mio, los hijos son prestados y mi deber es guiarlo para que sea una buena persona. Aunque todas las mujeres decidan que no kieren tener hijos, estoy segura que no se acabara la especie porque la mayoria cambiara de opinion. saludos xoxo

Paula

12 de abril de 2009

Igual depende de la postura de cada una, tengo una amiga que dice que no quiere tener hijos porque en realidad no será buena madre, tiene otros planes en su vida y además no le gustan los niños, y lo dice con una sinceridad y honestidad tan grandes, que nadie la mira raro, por lo menos yo jamás me he dado cuenta, y su postura es super válida. En estos tiempos de crisis tanto económica como humanitaria, creo que habría que cuestionarse mucho que tanto vale la pena traer criaturas al mundo, o no¿?

Cata

12 de abril de 2009

Demasiado de acuerdo con los comentarios de Bohéme y Jordana. No puede ser que solo porque tengamos la capacidad de dar vida ese deba ser nuestro objetivo en la vida. Creo que somos mucho más que maquinas reproductoras. Además creo que primero debemos sentirnos bien en el mundo, antes de tomar una desición tan importante como es traer a otro ser para que viva en el mundo que se ha podido crear. Me parece, que ser madre o no, no es para nada una desición trivial, y quien le tome el peso a esa desición, merece aun más mi respeto que aquellas que lo hacen sin cuestionarse que tipo de vida le proporcionará a esa criatura.

Beatriz

11 de abril de 2009

Hola, soy profesional, independiente, casada, paso largamente de los treinta y no me interesa tener hijos. ¿Por qué debo explicarle al resto mi decisión'¡qué le importa, si es un asunto netamente de pareja? Ni hablar que mis padres y suegros me tienen agotada con la famosa pregunta "¿Y cuándo?" como si fuera un derecho del mundo exigirme semejante sacrificio. Pero mi decisión es mía y sólo afecta mi vida, nada le debo a los entrometidos que opinan sobre el valor de la familia y blabla. Dejemos de hablar de tolerancia y seamos más pertinentes: concentrémonos en las vidas propias, y punto. Queramos a los adultos, niños, o viejos que están al lado, pero no mortifiquemos a nadie intetntando imponer nuestro punto de vista, o juzgando decisiones que a nadie más que aquel que la toman afectan.

Duquesa

11 de abril de 2009

Yo creo que todas las opciones son validas....a mi nunca me han gustado los niños, pero soy feliz teniendo a mi porotita chica.......es cosa de cada una y de como se sientan mejor....mucho mejor darse cuenta que no quieres ser mama, que traer hijos al mundo para no darle los cuidados adecuados......

carolina

11 de abril de 2009

Muy buen tema¡¡¡ recuerdo que desde niña me dije que no queria tener hijos, todos me decian que con el tiempo cambiaria de opinion, ahora tengo 30 años y sigo con mi postura. El problema es que cada vez que me lo han preguntado yo respondo y se me quedan mirando como si yo fuera un bicho raro o algo por el estilo y me dicen q ojala no me arrepienta demasiado tarde, no creo que sea asi, tengo las cosas claras y no entiendo que encuentren tan malo que una mujer no quiera tener hijos. slds

nan

11 de abril de 2009

cuando era niña soñaba con ser madre.ahora que tengo 30 le digo a todo el mundo que realmente no quiero tener hijos y les guste o no es mi desicion.recibi muchas criticas de otras mujeres que si los tienen y me dijeron que soy una amargada.pero a todas ellas les digo que son unas egoistas por traer a este mundo niños a sufrir con todo lo malo que pasa a diario, en este mundo lleno de basura en vias de extincion.egoistas porque no por el hecho de que se me de por tener un hijo lo traigo nada mas porque puedo.dios nos da la posibilidad de elegir y yo ya elegui.hay un monton de mujeres que los abandonan o los abortan.mejor antes de traer mas niños al mundo adopten que hay muchos que las necesitan por que a unas cuantas mujeres se les dio la gana de concebir para luego abandonar

macarena***

11 de abril de 2009

Ufff...tantas cosas...tantas mentalidades q rondan en este mundo, y la mayoria son abusrdas...por ejemplo: SI no te casas a los 30 es orque algo"falla" en una....El tema de los hijos....si uno no tiene esto.lo otro... q absurdo!!! seria mejor si cada persona se preocupara de su vida! y no de andar preocuada de la vida de las demás! pero como eso practicamente es una aguja en un pajar, creo q el mejor consejo es: No preocuarnos por lo que dicen los demás..es enfermante! cada uno debe decidir lo q quiera....basta de sentirnos mal por no hacer esto y lo otro...q al final., es para el resto...no para una... Un besito! Descansen este fds! =)

Andrea

11 de abril de 2009

Està muy bueno el tema, mi opiniòn que no es la verdad absoluta sino solo mi verdad, pienso que transitamos por la vida y todo el tiempo nos reemplanteamos esta bien, esta mal, hare bien, hare mal, estas custiones me parece que estan bien con un trabajo, con una carrera, pero con la maternidad acepto hasta ahi, creo que es algo innato, algo q esta dentro de cada ser humano, hombre o mujer, creo tambien que es dificil tomar una descion por algo que se desconoce, tengo en mis recuerdos el mejor momento de mi vida dar a luz a la personita que supero mi capacidad de amar, nunca pense amar asi, y es màs una psicologa me dijo vos pensas que ya lo amas cuando esta en la panza, no te das uno idea cuanto lo vas a amar cuando te diga mamà...Bue les dejo mi experiencia, yo les aconsejo q se los reemplantee, esta perfecto el exito profesional, o ser buena persona, pero no hay mejor titulo q el de una buena mama.

Mariela

10 de abril de 2009

Al final caemos en que esa critica es por culpa del estigmatismo que tiene la sociedad, es verdad, nacimos con la gran virtud de dar vida a otro ser y el mundo siempre giro en que era nuestro deber. Encuentro toda la razón a toda mujer que decide dedicarse plenamente a su vida, la que no siente la necesidad de tener un hijo. Yo durante toda mi vida pensé así y me sentí dicha, aún lo creo; primero está mi vida, quiero lograr todo, viajar a la luna ida y vuelta y cumplir todos mis sueños; si luego de sentirme dicha y completa en cuanto a mis espectativas y deseo tener un bebé, si no lo lodeseo en ningún momento, caminaré de la misma forma que he caminado siempre ORGULLOSA DE MIS DESICIONES.

Fran

10 de abril de 2009

AH! Muy buen tema y muy conflictivo, pero como dijo Nicol, es decision de cada una y punto! nadie debe ser juzgado por lo que Tu decides, al final es la vida de cada Una!

Fran

10 de abril de 2009

Hola!!!! Yo NO quiero tener hijos y lo menos que me han dicho es egosista! Sí, no lo niego, no quiero tener hijos por que me prefiero a mi... Y por supuesto, me han mirado con una cara...que ni les cuento!jeje! De lo que dice Jorge Bucay dice, rescato que traer hijos al munod es tambiénun acto egoísta, digo esto porque al final si tienes un hijo es porque UNA PERSONA quiso que viniera ese niño al mundo, aunque sea por un "descuido", me entienden? ojala sí, No concuerdo con Bucay en que es para que los sueños de los padres se hagan realidad en los hijos, pero es probable que exista gente hoy en día que naciera por ese proposito... Bueno, Creo, que lo que importa al final son las decisiones que tomas y te hacen felices... pero por favor, si van a ser madres, sean unas madres responsables, eduquen muy bien a sus hijos y por sobre todo, amenlos y respetenlos. Gracias! Adios!

Jordana

10 de abril de 2009

En lo personal, me encantaría tener hijos, siento que los niños llenan mi corazón de nobleza, amor, generosidad, en fin, muchas cosas buenas pero siento que aun tengo que resolver cosas antes de tenerlos (retomar mis estudios, salir de la casa de mis suegros a la propia, etc) y ser responsable a la hora de tenerlos. Y en lo amplio, prefiero mil veces que hayan mujeres que no quieran tener hijos y sean felices con sus decisiones a que, por presiones sociales o solo por cumplir un deber, estas mismas traigan niños al mundo y sean infelices ellas y sus bebés. Saludos!!!

Mary

10 de abril de 2009

Tengo una amiga que no queria ser mamá, ella era feliz soltera, viviendo sola gastando su dinero solo en ella, y por supuesto saliendo a carretear sin problemas de horario, pero todo cambio cuando se entero que estaba embarazada, en un principio no queria aceptarlo, pero luego le empezo a gustar la idea y ahora es feliz, con su hijo tiene 1 año.

Loreto

10 de abril de 2009

A mi forma de ver las cosas es que no solo somos reproductoras, no es nuestro papel en esta vida, porque debería de ser ??, solo porque se supone que es algo normal, solo porque somos seres vivos así que hay que reproducirse, creo que la vida debe tomar las formas que uno quiere independiente si las cosas se deban hacer así, como es el caso de ser o no ser mama. Saludos y buen fin de semana para todas :)

Jessica

10 de abril de 2009

Hola Chicas!! Bueno quiero contarles mi experiencia ya que el tema me toco muy de cerca; Hace unos dias me preguntaron sobre mi futuro, solo tengo 20 años, pero se bien lo que deseo hacer, me decian que haras despues de graduarte le dije trabajar duro, tener mi depto., viajar a el pais de mis sueños, y ese tipo de cosas, me preguntaron a que edad queria casarme? yo les respondi que no tenia intencion de casarme y menos en un futuro cercano, se vera con el tiempo dije, y sobre tener hijos cuanto quieres tener? -dijieron- no deseo tener hijos no estaa en mis planes tengo muchos sueños que hacer realidad... me miraron atonitas me dijieron que como era posible, que tenemos el don de procrear y que era maravilloso tener hijos y bla bla bla, no dije lo contrario, y ellas seguian rebatiendo pues la gran mayoria eran madres, en fin me armaron el medio drama, pero aun asi no cambiare de opinion, fue muy duro que gente cercana a mi no comprendiera mi punto de vista y lo peor es que me senti discriminada, luego de ese debate. Creo que no se ve la posibilidad de tener hijos como una opcion, sino como una obligacion de toda mujer fertil; fue Horrible.

Amanda

10 de abril de 2009

Yo la juzgo porque de eso se trata el ser un ser vivo: Metabolismo y Reproducción (entre otras cosas). Osea, no le diré a una mujer: Oye, tú, no eres un ser vivo ajajaja, pero creo que por eso es completamente juzgable, pero es cosa de cada quién, es como la homosexualidad, no va con el patrón "normal" de vida, pero qué le va a hacer uno.

Soledad

10 de abril de 2009

Chicas, es bueno que de se den estos tipos de debates, es sano que la sociedad se exprese. Paso por aquí otra vez para comentarles que los productos que no testean en animales lo indican en su etiqueta, así como al reverso de cualquier producto de la marca St. Ives, Oriflame (http://www.oriflame.cl/aboutOriflame/contents/CodeOfEthics.jhtml ), también podrán encontrar el símbolo que distingue a las empresas comprometidas y concientes, el cual es un conejito (el que encontraran en el siguiente link: http://www.animanaturalis.org/491) Para las que son escépticas con el tema, y creen que la vivisección, es prácticamente un mito urbano les sugiero que ingresen a www.youtube.com y digiten en el buscador la palabra “peta” o “vivisección” allí encontraran miles de pruebas, que dan testimonio de las crueles prácticas. PETA es una ONG internacional de prestigio, que ha ingresado a los laboratorios de industrias y universidades, ha realizado variados documentales SERIOS, en los que se revelan estas atrocidades. Como consumidoras, es nuestro derecho y libertad elegir que consumimos, pero para consumir me parece importante estar informadas. Ahora bien, a mi parecer quienes tenemos las armas para exigir que las empresas eliminen estas crueles actividades también somos lo consumidores, ya sea premiando con nuestra elección a quien NO practican estas atrocidades o castigando a quienes si. Saludos, Soledad

La Bohéme

09 de abril de 2009

Hola a todas!!! La decisión de querer ser o no madre radica en cada una. Yo tengo claro que algún día voy a ser madre, pero no necesariamente el bebé tiene que salir de mi. Me asusta el hecho de que en algún momento de mi vida decida embarazarme y no pueda tener hijos, porque si hay algo que me hace demasiada ilusión es...saber que se siente tenener a alguien creciendo dentro de tí, sentir como se mueve...etc. Pero lo otro que más me asusta es ser "egoísta" (como dice Jorge Bucay) egoísta en el hecho de traer a una personita a un mundo cruel, traerlo a sufrir. Si es que el ser humano lo primero que hace en la vida es sufrir: sufrir la incomodidad del parto, las alergías de las priemras ropas, el paso de estar dentro del vientre, protegio y calientito, a un ambiente frío y poco confiable...Y es en el parto donde se producen las fobias que se detectaran más a futuro....También es egoísta traerlo al mundo y luego tener que separte de ellos y es que, los hijos solo son prestados... Lo más importante es que, si los vamos a traer al mundo, nosotras tenemos que encargarnos de amarlos, respetarlos....hacerlos felices!!!!. No tenemos que olvidar que más madre es aquella que cria y no engendra. Así que si se nos pasa el tiempo y decidimos tener hijos, no tenemos que olvidar que hay un millón de niños alrededor del mundo que piden a gritos ser queridos...Yo no lo olvidaré. Saludos a todas las mujeres, quienes somos capaces de hacer más milagros que los mismos santos ^ ^

pam

09 de abril de 2009

mmmmmmmm no se, no puedo dejar de pensar, que los seres vivos estan hechos para nacer, crecer, reproducirse y morir, ademas tener hijos no significa transformarse en hermitaño o algo por el estilo, creo que la clave esta, como en muchas cosas, en saber hacerlo, saber tener tiempo para ti, para tu pareja, para tu carrera y para tus hijos. Ademas si no los tienes a quien le dejas tu legado, todo lo que aprendiste en el largo camino de la vida? eso si lo encuentro egoista..

Nicol

09 de abril de 2009

Eso es dicisión de cada uno y se acabó. Demasiado buen tema!

lunita

09 de abril de 2009

Mmm es dificil debatir este tema, por mi parte si quiero ser mamá pero por asuntos personales sin resolver no creo que eso sea algo bueno dentro de un largo tiempo, les comento que mi compañera tiene 32 y ella siempre ha dicho que no siente ganas de tener hijos y muchas veces cuando ese tema sale al tapete con otras personas que si tienen hijos hacen un analisis y cuestionan su decision, hasta los jovenes lo hacen, tambien en mi familia tengo una tia que no tiene hijos y ah echo su vida de lo mas bien. Buen FDS Largo a las que no les toque trabajar Bye

Gia

09 de abril de 2009

Holis! El por qué es una respuesta simple, la mujer que no desea tener hijos es porque no despertó su amor y necesidad de ser madre, porque por más solas que estén no hay nada que le impida tenerlos. Beijos!

carola

09 de abril de 2009

Sorry, quise decir que una, como mamá, es sencillamente un arco para darles ese impulso y apoyo necesario para que ellos, como flechas, lleguen tan lejos como quieran, y sean felices con sus propias opciones.

carola

09 de abril de 2009

Excelente tema!!! A ver...también he escuchado a psicólogos decir que el no traer hijos al mundo es lo egoísta. Particularmente, encuentro mucho de cliché en eso de que una tiene hijos y espera que sean proyecciones de lo que una no pudo ser en la vida. Siempre he pensado que el no querer tenerlos es una opción tan válida como el querer hacerlo. De hecho, la triste realidad, es que hay muchísimas mamás que tienen absolutamente abandonados a sus niños, dejándolos a cargo de nanas (o las mismas madres) que los enchufan a la tele todo el santo día para que no hinchen. Por eso existe tanto adolescente precoz que se dedica a "poncear", o a drogarse, alcoholizarse hasta que "se les apaga la tele" cada vez más tempranamente...creo que es una forma inconsciente, un grito desesperado de los chico/as para llamar la atención de sus madres y padres que están más dedicados a generar recursos que a entregarles educación y cariño a quienes decidieron libremente traer a este mundo. También existen aquellas mujeres que los trajeron, como muy bien sostienes "porque era un deber", y esas mamás, muchas veces, sólo se miran el ombligo...es decir, son mucho mas "minas" que madres, y de verdad, para tener hijos así, es mucho más honesto definitivamente, no tener hijos. Tengo tres hijos maravillosos que son el motor de mi vida; tienen un padre bastante ausente, quién se cree que por poner lucas cumple con su deber. Es decir, soy mamá y papá al mismo tiempo...no puedo mentirles, chicas...es agotador! Pero, aunque suene a frase hecha, dan muchas, pero muchas satisfacciones. Nunca proyectaría mis frustraciones en ellos, ni me hago expectativas en relación a nada. De todo corazón, mi único deseo es que ellos sean felices con lo que ellos deseen ser. Como dijo Kahlil Gibran, los hijos pertenecen a la vida, a nadie más...una es sencillamente una flecha para darles el impulso a realizar SUS sueños, no los de nadie más...Lo demás, es egoísmo puro... Muchos cariños chicas, y que descansen este FDS largo...

Fran B.

09 de abril de 2009

Yo creo que ser madre es algo natural y propio de la mujer, es un tema reproductivo y es casi lógico que la gente se pregunte por qué no quieres???? Eso no es juzgar, para mí simplemente es preguntar por qué no seguir el ciclo de la vida, para una de las cosas que has sido creada. ¡¡¡Sí!!! es raro que alguien no quiera ser mamá, es como una declaración de independencia chanta, no sé, no compro mucho esa postura, pero la respeto. En todo caso siempre hay razones y razones.

Romina

09 de abril de 2009

Buen tema!!, el cuento de la no maternidad lo tengo decidido hace taaaanto tiempo, que desde niña dije que no creía ser madre, y obviamente he recibido esas miradas de que hablan y el clásico comentario "cuando seas más grande vas a cambiar de opinión". Siento que cada día se nos respeta más a quienes hemos optado por no ser madres. Ya no somos miradas como bicho raro, o como unas egoístas. Es más... algunas madres me han encontrado razón y me apoyan. Asi como se respeta a las que si han decidido serlo, siento que merecemos el mismo respeto aunque no compartan nuestra opción. Cariños a todas las "taconeras" y que pasen un lindo fin de semana...

Antonella

09 de abril de 2009

No me pienso ir d fin d semana largo sin antes opinar... me encantó el tema... pocas veces una ve con claridad esto en las personas... siempre es un tema tabú y como dicen uds. se nos mira feo cada vez q levantamos la voz para decir... "no sé si quiera ser madre algún día..." en particular, me encantan los niños, los adoro, pero hay un pero... tal vez me gustan tanto los niños q no me he dado cuenta q sólo me gustan los niños q no son míos... tengo un miedo horrible a ser madre y no hacerlo bien, a traspasarle todos mis miedos y trancas a un pobre cabro chico q no tiene culpa d tener a una madre q no sabe si lo hará bien o no en la vida con él... Bueno, esa es mi humilde opinión y gracias pro este espacio donde no me siento condenada por decir lo q pienso. Un abrazo grande a todas y q estén super... cariños.

Pameliry

09 de abril de 2009

Hola Hace tiempo que no dejo mi comentario Vaya!! Que tema... Creo que me siento muy identificada con lo que escribiste hoy, Andrea. La verdad es que yo voy a llegar a mis tempranos 20 y siempre he pensando que hay mujeres que son para ser madres, porque es de adentro el senitmiento, irradian maternidad, instinto maternal y les encantan los niños. Yo, por mi parte, no tengo planeado tener hijos en un futuro muy cercano, porque en realidad soy una persona que tiene muchos sueños y a veces, es muy poco el tiempo que nos damos para luchar por ellos. No quiero cometer el GRAVISIMO error de quedarme sin el cumplimiento de mis anhelos y después pasarselos a mi hijo o hija para que los cumpla por mi y que no sea feliz, porque no hace lo que él o ella quiere. Prefiero ser egoista de entregar una vida, a ser más egoista y ver en ella o él, los sueños que yo no pude cumplir. Estoy completamente de acuerdo contigo Andrea en esa frase que dice que si la mujer no es madre, es fracasada?? Ese es un pensamiento demasiado erroneo que tiene la sociedad. La mujer no fue creada por Dios solamente por eso... Yo siento que vine a este mundo no solamente para cumpir el maldito ciclo de la vida femenina que es estudiar - trabajar - casarse - tener hijos - vejez. Yo soy de las mujeres que quiere romper ese ciclo. Por eso mi desición es no ser madre, aunque el mundo me juzge de lo peor, pero es porque yo no quiero ver que mi hija o hijo sufra por cumplirme mis sueños frustrados... Muy buen tema, perdon por lo largo de mi comentario, pero lo dije todo Saludos para todos

sgordilloe

09 de abril de 2009

Mmmmmm... hasta que llegamos al "Quid" del asunto ... Conclusión: van a perder el derecho a voto ... jajajaja. Hola hermosas... aprovecho el tema para volver al ruedo después de un prolongado período de ausencia. Sucede mis niñas que precisamente por éste tema es que han estado tanto rato con el bototo arriba. Que no pueden decidir un montón de cosas que las afectan y que deben aceptar la decisión de varones. La razón: si las féminas deciden no tener hijos se acaba la especie. Se acaban los humanos. Así de fácil... Y como las razones para no tener hijos son tantas y tan variadas, nadie podría culparlas por tomar ese camino. La única salvación: no dejarlas tomar esa decisión. En todo caso crece el número de damas en ese camino... es cosa de fijarse en los cursos más chicos de cualquier colegio... donde antes había 3 kinder, ahora hay solo uno y con pocos crios... Un abrazo.

Lixi

09 de abril de 2009

Síp tengo una amiga que está en esa situación. No le gustan los niños ni le pasa eso típico de que una ve una guagua y hace "aawww" .Y claro, tampoco siente deseo alguno de tener hijos. Y pasa que siempre la miran raro, y como tuvo la mala idea de expresarlo frente a su familia, para sus papás su decisión es todo un tema. Igual que a Angie, siempre le vaticinan que va cambiar de opinión... Por más que sea cierto que puede cambiar de opinión (uno nunca sabe), ¿por qué no aceptar la opción que tiene ahoya ya? si después cambia es otra cosa, pero eso es lo que ella piensa AHORA y eso es lo que importa. No le veo nada de malo ni de tan raro. A veces siento que le dan a entender que una es mala persona si no tiene el famoso "instinto maternal". No puedo estar menos de acuerdo! tener hijos no puede ser algo que uno hace por "deber social", si no quieres no quieres, y punto! Personalemente no sé... creo que lo que me frenaría sería el miedo a no ser una buena mamá, me cargaría terminar como decía la cita del artículo, depositando todas mis frustraciones y sueños en el pobre cabro chico! según yo no sería así, pero no sé... me da como cuco, ¿y si dps el pobre tiene miles de traumas psicológicos por MI culpa????? jajaja bueno eso se sale del tema chauuu

Angie

09 de abril de 2009

Ohh buenísmo tema este. Como dijiste al final, es verdad; cuando yo he dicho que no tengo interés en tener hijos algún día, y que me gustaría dedicarme a otras cosas, generalmente me miran con cara rara, y me dicen "pero los pensamientos cambian con los años", y aunque esa afirmación es verdad, me dice que la persona obviamente está en desacuerdo con mi posición. Con respecto a lo de Bucay, no concuerdo en eso, y al igual que tú, pienso que si tuviera un bebé sería para darle amor, y respetarlo como ser humano que sería. O sea, de que hay personas que vuelven a sus hijos en un modelo de sueños propios, las hay, pero no creo que sea ese el motivo para tener hijos. Yo, por mi parte estoy muy centrada en estudiar ahora (universitaria veterinaria aqui :), y me gustaría trabajar varios años en lo que me gusta, asi que por ese tiempo optaría por no tener hijos. Y lo otro es que apoyo a quienes sienten ese deseo de tener un bebé, no sé, me da ternura igual ( sobre todo porque en dos meses nace mi primer hemano varón :), y que yo piense así no significa que crea que las mujeres que toman la decisión de ser madres sean dependientes o tradicionalistas, todo lo contrario. Mis deseos para todas, que disfruten su vida sea como sea :) Saludos!

clau

09 de abril de 2009

Dificil tema, yo creo que me encantaria ser mamá pero estoy en un proceso donde me estoy cuestionando miles de cosas, que me hacen pensar que al menos a corto plazo no jajaja. Asi que en realidad no encuentro cuestionable si alguien no quiere tener hijos, aunque no puedo dejar de pensar que debe ser realmente hermoso tener una vida en nuestro vientre, pero es absolutamente valido que a algunas no les haga ni cosquillas el pensarlo. Les dejo un abrazo grande, buen tema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último