31 de 03 de 2009

Dime cuántos amigos tienes…

No estoy hablando de los cerca de 200 que puede que tengas en facebook, ni de esa cantidad de personas que saludas cada día en tu trabajo o en la universidad, sino que de aquellos amigos a los que les darías todo tu tiempo, esos que cuando te pasa algo los llamas y están siempre contigo, esos que jamás faltarían a tu cumpleaños y quienes te quieren incondicionalmente… De esos, ¿cuántos tienes?

Les pregunto porque el jueves pasado leí en La Tercera que habían hecho un estudio donde aparecemos como el país donde las personas tienen menos amigos cercanos de latinoamerica, sólo 4 (máximo)… No me pareció irreal, al contrario, me puse a contar los míos y claramente no superan los dedos de una mano, ¿es que no tenemos tiempo para cuidarlos y se nos escapan? ¿somos muy desconfiados?

Se nos define como personas a las que les cuesta muchísimo hacer vínculos con desconocidos y como seres que se aferran al máximo a nuestras familias. Para mí este estudio es el reflejo de nuesta sociedad que es así: aquí “la familia es la familia” y siempre sus miembros van a estar ahí para nosotros (por lo menos eso creemos y esperamos :). Así las cosas, entré tanto compromiso familiar a veces nos queda poco tiempo para los amigos que no son de la familia… porque les aseguro que alguno de esos 4 amigos íntimos que tienes, uno o es tu hermana o es tu mamá o es tu prima ¿o me equivoco?

El estudio dice que mientras más edad tenemos logramos contar menos amigos íntimos (y los que tenemos los vemos muy poco)… Esto me hizo recordar que en los últimos años de colegio y primeros de universidad, mis amigos eran lo más importante que había y mis cumpleaños se llenaban de gente, me encantaba, de hecho tenía que separar familia y amigos porque no cabían en la casa. De a poco eso ha ido cambiando, ahora más del 50% de las personas que llega a verme son mi familia, y lo valoro profundamente, pero también me hace cuestionarme ¿qué hice que los demás ya no están? ¿porque mis vínculos más íntimos son tan pocos?

Un tip para darnos ánimo: las amistades entre mujeres ayudan a aliviar tensiones y a calmar nuestro interior. Cuando ya no podemos más nuestro cerebro libera un montón de químicos y hormonas –entre los que está la oxitocina–, la que nos hace correr a desaogarnos con una amiga para volver a la tranquilidad. Lo que no le pasa a los hombres, porque la testosterona que ellos producen cuando están tensos los lleva a escapar. ¡Disfruta a tus amigas, que son lo máximo!

Yo tengo 4, ¿ y tú?

Caro.

40 comentarios

Natalia

04 de julio de 2011

Lo entiendo completamente; yo tampoco cuento a mis amigos con más de 5 dedos.-

carolina

11 de noviembre de 2010

es verdad los pocos amigos que tenemos hay valorarlos y disfrutarlos los verdaderos amigos son los que estan siempre contigo apoyamdote dandote confiansa en que uno puede seguir a delante. a pesar de los problemas que uno tenga.

Aline

24 de abril de 2009

LEANME POR FAVOR... La verdad es que estoy casi al borde de la desesperación..y me cuesta decir que siento una gran envidia (sana por lo demás) por todos sus comentarios, yo tambien tuve amigas desde la infancia, pero como a muchas de ustedes les ocurrió, nos separamos.. el problema fue que todas se fueron a distintas ciudades, algunas con compromisos otras solas, y eso me fue poniendo triste, en mi trabajo soy independiente, me va bastante bien, tengo 30 años dos hijos grandes maravillosos que llenan parte de mi vida, pero siento que algo me falta, gasto plata en ropa y cuando llego a casa me pregunto para que ??, mi rutina me esta matando, no tengo pareja ni amistades con los cuales salir a divertirme, creanme me miro al espejo y veo a una persona joven, creo verme bien aún, y veo las ganas de hacer tantas cosas, salir a vitrinear, conversar por teléfono comentando como fue tu dia, ir a tomarme un trago, salir a bailar, viajar un fin de semana a la playa o donde sea..nada extraño que dos o tres amigas no pudiesen hacer.... pero miro a mi alrrededor y nuevamente me veo sola...llevo dos años así. . .les agredeceria mucho si alguien se tomara el tiempo en ayudarme y responderme, por favor lo necesito.. GRACIAS..

daniela

08 de abril de 2009

creo que este tema me viene como anillo al dedo.... hoy acabo de darme cuenta que mis amigos son menos de los que yo pensaba me apena saberlo porque, aunque suene un poco egolatra, soy una persona de muy buenos sentimientos y no lo saben valorar. Siempre he tenido muchos amigos hombres (estudio ingenieria por lo que no es de extrañar que asi sea), y siempre estoy cuando ellos me necesitan, pero para ellos es como que yo no existiera, se olvidan de considerarme en todo momento. Pero bueno, no será la última vez que me suceda algo así, lo bueno es que para superar algo asi están mis amigos verdaderos.

M@ss!el

08 de abril de 2009

Hoolaa.. me gusto mucho la nota que hiciste .. me parece muy interesante, pero en que momento le haces enfoque a los animalitos ..? jajajaja perdón ! bueno me gustaria seguir leyendo mas de tus articulos, son muy entretenidos e interesantes, cuidate saludos desde Perú..

nati

07 de abril de 2009

yo tengo 3 amigas mujeres enserio,. y varones...dos jejej si los cuento on una mano es verdad lo q dice el articulo .. estoy muy de acuerdo besos

Maroa

06 de abril de 2009

Leer esto me hace cuestionarme muchas cosas sobre mis “amigos”, a pesar de que siempre mi círculo ha sido un poco cerrado. En este momento solo te podría decir que tengo 2 verdaderas amigas, de esas incondicionales, que nunca se olvidan de ti. Lamentablemente hace poco tiempo di por perdida definitivamente a una de mis mas cercanas amigas ya que tomamos caminos muy distintos, espero que algún día se de cuenta de los errores que esta cometiendo, no solo conmigo sino con todo el grupo que alguna vez fue tan unido.

pollo

04 de abril de 2009

Mi caso es como al revés, durante muchos años consideré que no tenía amigas (os) verdaderos, pero me conformaba diciendo que con mi hermana y mi marido me bastaba, y que las demás personas eran " de paso " en mi vida, pero hace un año más o menos, y por varias cosas que me han pasado, me dí cuenta que tengo muchos amigos, personas buenas, que se preocupan por mí, que aunque yo no esté disponible, se adecuan a mis tiempos para venir a mi casa, invitarme un café o sólo conversar para no perder los lazos, contandolas son cerca de 12, doy las gracias por estas personas maravillosas, que me alegran la vida y que en muchas oportunidades me han salvado...

Ale

04 de abril de 2009

hola!!! hace mil que no escribía... hoy,es un día bien especial...porq estoy con ene presión... no me queda nada para titularme...de hecho se supone debiera haber estado titulada hace 10 dias...y estoy ultra frustada por eso,aunq tambien,sigo estudiando para superarlo a fin de mes,en mi segunda oportunidad...pero estoy bien depre!!! =( y,aunque tengo mis amigas que me han apoyado a mil...estoy absolutamente para adentro...como una gran LOOSER!!! y mis amigas son de origen variado: Erica:de toda la vida,desde los dos años de edad.Mi hermana. Mary R:de la U,incondicional. Mary C:ex de un ex amigo mio de infancia,lo desechamos al mismo tiempo por vaca. Mary M:amiga del colegio.Mis primeros viajes Marcia:amiga del colegio,mis primeras locuras. Yenni:carcajadas...Carrete... Pablo:confesiones de viernes por la noche,,,por internet,,,jajaja,compa de U Marcela:amigui que hice mientras hacia la practica,demasiado entretenida. primos:carretes,llantos,peleas...familia... asi que,que puedo decir,no puedo quejarme...tengo ungrupo variado de amigos,que están en todas y en todo...me cuesta juntarlos si,porque son bien diversos...pero los adoro... Chicas,besitos,siempre me hace bien venir aquí,cuando no quiero estar en el mundo... y muero de risa con Dino... aioz

karen

04 de abril de 2009

mi mejor amiga es mi madre.. se que solo ella me aprecia en verdad y que de lo que le cuente no va a nacer ninguna envidia.. solo consejos para salir adelente.. y tambien cuento con los dedos de la mano las amigas que tengo.. esas incondicionales e infaltables en las salidas y estudio.. son mis compas de la facu Roxi, Mina e Ingrid.. las quiero mucho...!!! muy lindo el tema.. besos..

Danielita!

04 de abril de 2009

Encuentro q los lazos entre las amigas se pierden muxo, cuando unos esta en plena conkista...jijijii!!! uno da too por esa persona dejando muxo de lados a las amigas y ya no estar tanto kn eias kmo deberia ser.... me a pasado kn varias amigas...todas kn pololo i dandole el tiempo a eios...cada vez alejandonos mas.... pero yega el momento es q dices stop! ii te das cuanta de cuan iportante son las amigas...ii empizas nueva% a hacer hasta lo imposible por recuperarlas, por lo menos eso me paso a mi! :D

Petit

03 de abril de 2009

Me encanto el tema!!! Cuando encuentro un buen amigo lo cuido mucho y valoro y agradezco todo los momentos que compartimos, tengo 2 amigas que quiero mucho una esta en Antofa pero nos arreglamos para vernos de vez en cuando, tengo otra en la mina que es donde trabajo es ella quien me acompaña en mis dias tristes y felices que se viven en medio de miles de hombres.. Un abrazo a todas

Natalia

03 de abril de 2009

En verdad, tengo dos amigos muy cercanos.. Además de la familia claro está y también creo como dices que la familia aquí en Chile es muy importante, además que tenemos buenas familias con las cuales se puede contar. Estos dos amigos (además de todos los que tienes como amigos pero no cercanos) terminan convirtiéndose en tu familia también, terminan siendo hermanos, ya que compartes con ellos todo lo que te pasa. Viva la amistad y la familia ;)

vero

03 de abril de 2009

Más que reflejo de la sociedad chilena, es una verdad global. La gran mayoria de las personas aunque no se den cuenta, sus amigos de verdad, por lo que tu dedicarias días, meses, años hasta estar seguro que estaran bien sobran dedos de una mano para contarlo y descartando a la familia claro, porque ese es otro tema. Tengo amigas en otros paises a las que les sucede lo mismo. Hoy en día la palabra amigo es muy general pero la verdad es que hay amigos, para carrete, los de la u, el colegio, etc. Pero los que valen de verdad y estan años contigo aunque se vean una vez al año y las cosas siguen siendo iguales no son mas de uno o dos. Cuando desaparecen no necesariamente es nuestra culpa, es la vida misma que te forma de diferente manera y hace ver que con esa persona que eras amiga no era tan compatible pero siguen teniendo ciertas cosas en comun y pasan al grupo de los conocido. Muy buen comentario para una revista que vale ;) saludos.

Karen

03 de abril de 2009

es importante la amistad7 yo he tenido sólo dos... pero ellas son incondicionales...

r@m

02 de abril de 2009

Creo q la amistad es lo mas importante para nuestras vidas, uno los elige y los selecciona. Cuando ya no aportan nada para tu vida, te apartas. La amistad es una estrategia: los cultivas y te cultivan y cuando ya no te necesitan te dejan.... lo digo especialmente por las mujeres, cuando se ponen a pololear,, se olvidan de ti, y cuando han roto con el novio te buscan... a pesar de eso sigo fiel esperando q se acerquen a mi... saben porque?.. Por que las hecho de menos y las necesito... por eso no las dejo....jajaja.... hay que aprender a separar los cariños y preocuparse de llamar a tus amigos.. Las personas se agotan...... mándenle un msj. a sus amigos se lo agradecerán...

fabi

02 de abril de 2009

yo tengo dos amigas maravillosas a una la conzco desde el kinder y a la otra desde primero medio , son ellas mis hermanas , lamentablemente en la u no encontre buenas amigas, pero si un muy buen amigo, los hombre como amigos son tan leales y sinceros en sus opiniones q es un agrado cada vez q nos llamamos y nos desahogamos de todo.Creo q en esas instancias colegio y u es donde se hacen los verdaderos amigos, ahora en el trabajo por mas gente buena onda q haya no es lo mismo. Saludos chicas!

carito

02 de abril de 2009

Yo soy de amigas de añoos¡¡ por lo general no me hago amiga por que si pero tenga 5 amigas y un amigo que son excelente personas y han estado conmigo en las buenas y en las malas.. y a una de ella la conoci por casualidad del destino y h asta el dia de hoy seguimos siendo amiga y eso que yo siempre que tengo un problema inconcientemente me desquito con ella.. y mi otra amiga de poco años es una excelente persona que conoci tbien por concidencias de la vida.. Creo que tengo muy buenass amigas..no no creo las tengo.. aiox

GLO

02 de abril de 2009

Mis amigas son contadas con los dedos tengo 4 amigas y una de ellas es mi mejor amiga nos conocemos desde los 10 años. Cuando sé es adolescente una tiene muchas amigas después al pasar los años esas amigas van disminuyendo,mejor dicho con la madurez vas viendo quienes son realmente tus amigas(os). Cariños

Cynthia Rosales

02 de abril de 2009

Que interesante. Todo ello me hace pensar que desde que salí de la universidad y entré a trabajar, los amigos y amigas son cada vez más escasos. Hoy por ejemplo me reuniré con una de aquellas de antaño, del colegio, que nos vemos y es como si el tiempo no hubiese transcurrido. Ella es una, existen cuatro más y creo que ya terminó la lista. Eso si, tengo más de 200 "amigos" en facebook. Creo más bien que son conocidos.

Ñañañaña

02 de abril de 2009

Que impresionante que el ritmo que llevamos nos robe algo tan vital!! no sé si se puede ser feliz sólo encerrada en la familia, sin amigos. Se supone qu la vida moderna debería estar a nuestro servicio y no al revés!!!! Yo tengo varios amigos bien íntimos.... o sea mm... no muchos tampoco porque, por cosa de tiempo y todas esas razones que todas nombran, es imposible. Pero son nueve los que son a toda prueba. Ninguno es familiar, con mis hermanos me llevo bien pero de lejos y con mis primos no nos podemos ver. Y amigos-no-tan-amigos, de los menos íntimos, casi no tengo. Me llevo bien con colegas y otra gente más lejana pero sólo eso. jaja bueno síp siempre he sido medio daria pero creo que más vale así que al revés... tener millones de "amigos" y pocos o ningún amigo de verdad.

DANIELLA

02 de abril de 2009

uuuyyyy, me llegó el artículo...y la verdad es que al llegar a los 30 (hace una semana los cumpli) me he dado cuenta que los verdaderos amigos son los que van quedando a pesar del tiempo y a pesar de no verlos a diario, mis mejores amigos si suman más de una mano y creo que se debe a que son amigos que me han acompañado a lo largo de mi vida, amigos de infancia y amigos del colegio y esos son los verdaderos. a medida que van pasando los años te das cuenta que en la vida no siempre se puede elegir, por ejemplo tu nacionalidad, tu familia, tu forma de ser, pero si se puede elegir a quien quieres tener alrededor tuyo y eso hago yo, me rodeo de gente que me aporte, que me alegre y a quien yo tambien pueda aportarle. ojala todos tuvieran amigos como yo los tengo...saludos grandes desde Arica

marisol

01 de abril de 2009

ufffffffffffffffffffffffff la verdad esque si amigas contamos diria que menos de 5 y alguna por ahi seria un familiar es mejor asi creo pues pocos pero buenos no?

Tammylalalà

01 de abril de 2009

Uff de esos, tengo tres, y sería , aunque en general soy muy amigable y en facebook voy por los cien jajajaja besos ando muy perdida con los posts!

Carolina

01 de abril de 2009

hace unos dias atras solamente pensaba en esto, porque ahora no estoy muy bien de animo y realmente conte mis amigos y son 6, aunque a 4 las veo con mayor frecuencia que a las otras 2 pero siempre han estado ahi apoyandome y soportando mis mañas xD..definitivamente son las mejores ajaja! y es cierto que con el tiempo nos vamos alejando de las personas con las que compartiamos antes, pero el hecho de tomar rumbos distintos, estudiar en distintas universidades hace que seamenor la frecuencia que con que ves a tus amigos de antes, cuando tenias toda la tarde libre durante la epoca del colegio i no habian tantas preocupaciones de estudios mayoritariamente!.. ajajaja y pensandolo bien kedo en 4 mejores amigas, ajaja las que estan siempre cnmigo.. :) un gran abrazo a todas..

Chi-k

01 de abril de 2009

jajaja me encantó la foto, porque hace dos semanas tengo un cachorro cocker spaniel maravilloso y creo que se ha transformado en uno de mis mejores amigos (si, estoy acuñando una frase vieja, pero es cierto!!) no me cuestiona, no me falla, me hace sentir la mejor del mundo, es lo máximo!! de los amigos personas, creo que lejos lejos lejos mi mejor amiga es mi mamá... en nadie mas podria confiar un 100%.. beixos

Betsy

01 de abril de 2009

El tema me toca profundo, estoy pasando por una situación triste y en estos momentos es cuando se ven de verdad queines son tus amigos, gracias a Dios los míos superan los dedos de las manos y entre ellos está mi hermana y mi pololo XD asi que dejemóslo en mano y media ;) Xoxo :)

Natty

01 de abril de 2009

Q gran verdad a salido a la luz...Yo "creo" q tengo 3 mejores amigas...y toca la coincidencia q 2 de ellas son mellizas...raro no??? Con una de ellas estuve toda mi enseñanza media y con la otra por esas mismas circunstancias nos hicimos re amigas (claro q me parezco muxo más a esta última)...El "creo" es solo xq una de mis 3 amigas vive lejos, entonces esos encuentros son llllllllaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrggggggoooooossssss... Lo bueno es q sé q en ellas puedo confiar y són las únicas creo, q entenden el xq de ser como soy... Ahora al grupo de mis 3, llegará una cuarta ya q una de mis amigas está embarazada...Proceso q no me lo he perdido x nada del mundo y de paso creo q nos a conectado aún más...Q verdad...Tengo 3 mejores amigas... Abrazos a todas!!! ;)

jose

01 de abril de 2009

que chistoso jaja justo hoy escribi algo super lindo en mi blog sobre lo mucho que amo a mis amigas jaja es que para mi son las mejores personas que hay en el planeta tierra .__. es que son tan buenas y siempre estan conmigo cuando las necesito y me alegran el dia :B aunque son solo 4 chicas y no forman parte de mi familia, creo que son pocas ya que las puedo contar solo con una mano jaja, pero no creo que las otras personas no sean tus amigos, si no que no son tan cercanos como los otros o talves no pasas tanto tiempo con ellos pero eso no significa que no te preocupes por ellos o sean menos importantes :) bueno me encanto tu nota ._. besitos a todas las taconeras, que tengan un lindo dia, bye aqui esta mi nota si la quieren ver :) http://lajosee.blogspot.com/

La Bohéme

31 de marzo de 2009

Hola!!! Yo he tenido malas experiencias con relación a la amistad, así que cada vez me cuesta más confiar en la gente....Factor que me influye cada vez más a la hora de sociabilizar. Siempre me pasa que cuando empiezo a confiar en alguien, cuando yo no lo considero un conocido ¡PLOP! Llega la decepsión. En fin....yo tengo 3 amigas, en las que confío, les cuento mis problemas y ellas los suyos. Lo más importante es que no me juzgan ni yo a ellas, nos aconsejamos....nos guiamos y la pasamos re bien juntas. Lo gracioso es que entre ellas no se conocen... Mi papá una vez me dijo que el verdadero amigo es aquel quien te invita a su casa. Y yo le agrego que es porque te está abriendo las puertas de su vida y lo más importante---la confianza, base fundamental de cualquier relación. Saludos! =)

narcisa

31 de marzo de 2009

En todo caso es verdad, yo en Facebook tengo aprox. 380 "amigos", pero en la realidad, solo son 5 los q son mis verdaderos y mejores amigos, aquellos en los q puedo confiar a ojos cerrados, los q nunca me fallan, y los q siempre tienen tiempo para ti. La verdad es q no creo q seamos mas desconfiados, si no que creamos lazos con gente afine a nosotros, y de esta forma ellos tambien lo hacen, entonces se crea un vinculo mutuo de confianza y amistad. Pero si es importante cuidar a los amigos, y siempre darse aunque sea un tiempito para ellos (= Saludos a todas!

Tiare

31 de marzo de 2009

Yo siempre he sido de muy pocos amigas/os, tanto en el colegio como en la U, siempre me pasaba que cuando crei tener una amiga me traicionaba ¿el porque nunca lo supe? y aun despues tde antos años me lo sigo cuestinando... lo que me hiso y me hace desconfiar mucho de la gente, pero no todo es tan malo, del colegio puedo decir que tan solo tengo 1, de la U 2 y 1 amiga de toda la vida que vive cerca de casa. En total 4 jejeje. Bueno espero que ustedes tengan mejores experiencias con las amistades. Cariños taconeras!!

Chiitax!

31 de marzo de 2009

Me considero muy amiga de mis "amigos", lo pongo entre comillas por que es un tema lindo pero también delicado y cualquier persona puede hacerse llamar amigo tuyo sin que tu lo sientas. Cuando estaba en la media, me hice un grupo re lindo, eramos de distintos cursos y estuvimos siempre juntas, eramos como 5, después que yo salí del cole nos dejamos de ver pero el contacto seguía, ya sea por teléfono, mail, etc... por alguna razón terminamos alejandonos y no sabiendo nada de la otra mas allá de su status en facebook. Estoy en mi tercer año de estudios superiores y puedo decir que tengos dos lindas amigas ahí, somos de carácter super complicado las tres, pero hacemos y somos como complemento, no me atrevo a llamarlas mis "amigas del alma" pero si sé que puedo contar con ellas siempre, es raro por que yo por lo menos siento que la amistad se crea y nace luego de años de conocerse, de ver otra cara tuya etc... Sé que de esta relación de compañeras hemos construido una linda amistad y que seguirá por muchos años mas independiente que ya no estudiemos juntas. Fuera de eso, tengo un amigo hombre, es mucho mayor que yo, tiene 33 años (yo 21) y somos grandes amigos de hace 4 años aprox. y significa mucho para mi, ha estado en los peores momentos de mi vida junta a mi. En conclusion puedo decir que tengo 3 amigos y muchos conocidos jejeje! Un abrazo para todas!

Loreto

31 de marzo de 2009

Ahh , yo solo tengo 3, 2 de ellas las conocí cuando estudie y nos hicimos muy amigas eso fue hace 4 años y aun seguimos siendo amigas, la tercera y no la ultima es mi amiga de toda la vida nos conocemos desde que tenemos 10 años, y a pesar de que yo me vine a vivir a Santiago, nos llamamos siempre y hablamos de todo, y cada ves que voy a Antofagasta nos juntamos y compartimos , somos muy cercanas a pesar de la distancia y de la vida. Lo que si no tengo amigas en Santiago no conozco y no comparto con nadie, llevo viviendo ya 3 años, el tiempo pasa y soy mas ermitaña, tengo a mi pareja quien es mi mejor amigo, y mis amigas que si me siento mal o necesito hablar llamo y listo, se que seré escuchada y aconsejada si lo necesito. No me niego a la posibilidad de hacer amigas aka, pero la verdad que en mi caso crecí, no soy tan sociable y me encanta mi vida como es. Saludos a todas :)

Milck

31 de marzo de 2009

Hola, yo la verdad amigas ya no tengo, de esas en quien se pueda confiar, quizas ahora me estoy reencontrando con una pero es dificil, las mujeres somos muy cambiantes o aparece un hombre a revolotear por nuestra vida y cambian de un dia a otro por eso prefiero mantener las amistades de amigas a cierta raya, por lo demas para mi un verdadero amigo es con quien puedo hablar de todo y siempre esta hay, a quien le cuentas cada detalle de tu vida y el de la suya y creo que eso lo tengo solo con una persona el es mi mantequilla y yo el pan, jaja, el sabe todo de mi hasta mis secretos mas intimos la verdad no hay nadie mas en quien pueda confiar de esa manera y si el no estuviera en mi vida seria muy vacia, siempre le digo lo mucho que lo quiero por que ha superado la barrera de la amistad ya que es como mi otra mitad, pero no hablando del sentido amoroso de hecho el es gay jajaja, pero de verdad creo que el ha sido el mejor amigo que he tenido nunca y ojala jamas lo pierda.

Vero

31 de marzo de 2009

Es verdad pero realmente es una cuestion de tiempos, Y me refiero a los tiempos de etapas de vida que cada una pasa, como a los tiempos de nuestras rutinas de vida, entre familia,familiares, trabajo sin contar con esto que hagas alguna actividad extra, realmente no queda mucho tiempo y terminas vinculandote mayormente con quien comparte contigo en las actividades diarias, ya sean de trabajo o extras. Por experiencia propia puedo decir que existen una clase maravillosa de amistad, la cual es la incondicional, de la cual me siento muy bendecida de haber encontrado, y se trata de que no importa cuanto tiempo pase sin llamarnos o sin vernos, pero cuando lo hacemos es como si nada ha pasado, esa clase de amistades son las que perduran en el tiempo ya que se basan en la comprension y la confianza de que la otra persona no ha cambiado, sigue siendo tu leal amiga de siempre. Y estarn ahi en las buenas y en las malas.

Javii

31 de marzo de 2009

e.e pff... si es verdad, los verdaderos amigos son los qe se cuentan cn una manoo... ai veces, qe uno se siente tan rodeada, tan feliz xqe siempre stas rodeada de muchas personas... pero qe pasa? algo malo, i ya se van casi todos... los qe siempre se qedan, apoyandote o no ... expresando su opinion( intentando no herirte ) son los qe de vrdad valen la pena... u.u yo tengo... e.e 2 mujeres. qe siempre stan cn migo, en casii casii casii todas... :) ii bueno... un hombre, o x asi decirlo e.e xd aunqe no lo conosco en persona xd ha formado parte bastante importante en todo el ultimo año :$ pero bueno xd ... de ai, bueno, un par de amigas más, ii hombres, no les tengo confianza ... x lo menos a los qe conosco ;( xd

Rosemarie

31 de marzo de 2009

uyy, yo me quedé en 2 y ambas estan lejos :( una en chillan y la otra en temuco.. pero se que cuando necesito de ellas estan ahi.. Lo que a mi me pasa es que entre mas años mas dificil se me hace establecer lazos duraderos,.. en fin un abrazo

Chica cosmo

31 de marzo de 2009

Es verdad mientras mas vieja, menos amigos,........, si me acuerdo cuando era adolescente o cuando estaba en la universidad.......buuuu, tenia muchos amigos, que con el tiempo, por una y otra razón ya no los tengo. Pero la verdad debo ser agradecida, tengo 4 amigos muy buenos, que sé, que cuento con ellos, están todos lejos por desgracia , pero para las grandes ocasiones o cuando nos necesitamos ahí estamos. Y bueno, también tengo 4, que son amigos pero de esos,.. que uno le gusta ver , compartir , pero no espera nada de ellos, si dan bien , si no bien también. Soy hija única y la verdad mis amigas son mis “ hermanas de la vida”, espero llegar hasta vieja con ellas, de hecho tenemos planeado vivir juntas, jajjajajaj, cuando seamos viejas, y ya estemos viudas, separadas o solteras; nuestro plan es comprar una parcela y subdividirla en 4, cada una con su casa, porque, ya somos bien complicadas....uff.., como seremos en unos años más,jajajjajaja.

clau

31 de marzo de 2009

Uff dificil jaja, en facebook tengo como 60 amigos no mas jajaja no 200!!! jiji, mira si puedo decir que de los que se que llamo y estan ahi, tambien son como 4 o 5, claro que cuando es alreves yo creo que son mas, los que yo estoy ahi para ello son como unos 20 jiji De hecho tengo como 2 amigas que permanecen de la basica y como 7 de la enseñanza media y de mi antiguo trabajo como 10 jajaja Eso si, con trabajo, estudios, familia y pareja se dejan un poco de lado, pero siempre estan ahi y yo para ellos y lo importante es que lo sabemos. Saludos, lindo tema!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último