25 de 03 de 2009

¿Qué edad tienes?

Siempre me han llamado la atención esas mujeres mayores –y no tan mayores también– que tienen la piel tan estirada que el rostro carece de cualquier expresión. Me duele mi propia cara cuando las veo intentar sonreír y no se les mueve ni el más mínimo músculo. Una vez, en Hawaii, conocí a una mujer rusa cuya boca estaba tan tiesa que era incapaz de dejar de mirarla. Su pareja era igual eso sí, o peor. Dudo que él haya podido pestañear.

El primer sentimiento que me abruma cuando veo a estas personas, lo admito, es rabia. ¿Por qué hacen una cosa así con sus propios rostros? Pero después de procesar un poco más mis pensamientos caigo en una lástima gigante. Son personas que se niegan a envejecer porque los años les quitan la belleza física.
¿Quién no quisiera guardar su juventud en un frasquito y usarla cada mañana como el producto clave de nuestro maquillaje? Sí, la juventud nos da un rostro y un cuerpo perfecto, aunque a veces nos cuesta tanto darnos cuenta, y a medida que pasa el tiempo se nos va arrugando el rostro, los pechos pierden su firmeza y nuestro pelo se encanece. Pero, ¿por qué eso tiene que hacernos menos bellas? ¿Por qué tiene que ser algo que nos avergüenze? Y por sobre todo, ¿por qué someterse a un sinnúmero de cirugías hasta quedar como momias?
Podemos cuidarnos, atenuar las arrugas con cremas, teñirnos el pelo si el blanco nos molesta pero, ¿pasar por el bisturí por el simple hecho de que ya no nos gusta como nos vemos?
No estoy de acuerdo con la cirugía plástica a menos que sea por una buena razón, como un accidente. Para mí no se ven ni más jóvenes ni más lindas, se ven como señoras que se niegan a envejecer y a fijarse en algo más profundo como la belleza interior.
Prefiero estar más arrugada, pero sonreír de oreja a oreja. Quiero saber llevar mis años con dignidad y que mis nietos acaricien un rostro que no sea de plástico.

Un abrazo

Andrea

19 comentarios

Kathy

29 de julio de 2009

Sinceramente, creo que la gran mayoría de las personas -hombres, mujeres, niños, ancianos, etc- menosprecian cada vez más la belleza interior y se guían por apariencias. Si bien, es verdad que la mayoría de las cosas entra por nuestros ojos, pero hay que enfatizar la importancia de la riqueza de espíritu, pues es lo único que no arruga con el pasar de los años. Es muy triste ver mujeres como Meg Ryan o Jennifer Aniston que tienen todo para ser felices, mas no poseen el autoestima suficiente como para valerse como personas y luchan con lo inevitable. Admiro mucho a personas como mi mamá que, a sus 42 años, luce muy joven y sólo porque su espíritu es jovial y vive su vida de acuerdo a cada etapa. Un saludo para todas aquellas mujeres jóvenes de espíritu que no dejan que el pasar de los años se convierta en un suplicio, sino que lo ven como un baño de experiencias.

Mariela

20 de julio de 2009

Andrea: te encuentro toda la razón, creo que estamos pasando por una etapa en que la perfección es lo principal, por una etapa en donde nos sentimos presionadas a ser perfectas, ya no se aceptan los rollos, ni las arrugas ni los senos chicos, creo que es un problema que viene desde la influencia "televisor", el hecho de ver que cada día las mujeres que aparacen allí a pesar de ser mujeres muy lindas, unas con mas y otras con menos años, se someten a una serie de arreglines, que no son necesarios, pierden la esencia, pierden la unicidadpierden todo. Ojalá nos demos cuenta que esto de dejarnos llevar por el "bisturí a la perfección" no es bueno, que volvamos a pensar en que lo de afuera es cascara y lo q importa es el interioi. XOXO.

Andrea

03 de julio de 2009

hola!!! las sigo hace mas de cuatro años y todos los meses siigo esperando ansiosa la revi, me encanta los consejitos de bellea y moda siempre los pongo en practica.. ¡ NUNCA CAMBIEN! Besotes las adoro...

Daiana

09 de junio de 2009

OLA BIENO AKA LE DJO MI COMENTARIO LA VERDD Q NO ENCONTREE LO Q YOOP QRIIA PERO LA PAGINAA ESTAA REPILAA :) OJALAA Q SIGAAAN ASII BYE BYE BESOS YO LA AMoAREEnOta bY. DaIlOMejR mHUAA :p

PUPY

08 de abril de 2009

TOTALMENTE OPTO POR LA CIRUGIA PLASTICA SI COY UN MONSTRUO O TENGO TANTA PIEL CAIDA QUE PARECE UNA PAPADA COMO UNA VACA JEJE PERO CONCUERDO CON LA REPORTERA UN ACCIDENTE SERIA UNA PERFECTA ESCUSA PARA HACERME UNA NARIZ ENVIDIABLE Y EL RESTO BUSTO Y COLA QUIZAS PERO LA PANCITA LADIES HAY QUE TRABAJARLO Y NO HACE FALTA EL BISTURI CON DEPORTE Y GYM TODO SE PUEDE OSEA ES GRASA

Maroa

06 de abril de 2009

Yo creo que va en cada persona, en mi caso tengo el ejemplo de mi mamá, nunca uso maquillaje, nuca se ha teñido el pelo (a pesar de que ya lo tiene casi todo blanco). Y puedes creer qua prácticamente no tiene ninguna arruga, su cabello es maravilloso y vive una vida totalmente plena, sin rollos con su edad ni menos con su cuerpo. Creo que es un buen ejemplo a seguir. La admiro y no tan solo porque sea mi mamá.

macarena***

28 de marzo de 2009

Hola, Andrea! Creo q envejecer bella es lo mejor que nos puede pasar...pero ojo! de esa belleza en la mirada..de querernos, respetarnos,. ser nosotras mismas.. Respeto el hecho de que las mujeres y/o hombres , se cuidemn con cremas y quizás hasta una cirugía, pero de ahi a ser obsesivos con el tema, no. En muvhos lugares , es un tema social, hay mujeres q se preocupan tanto por su estado fisico más q la otra de al lado, que llega a ser enfermante. Si es por estar bien de slaud mental por jemplo, cuidarse al gimansio, crema para tu piel por querer cuidarla, cuenta con mi aporyo :) Un abrazo, Macarena =)

Lunita

28 de marzo de 2009

Estos tres ejemplos que pusieron son too much, nadie puede hacerlo eso a su rostro, aunque la ultima señora nose quien es no la reconozco, por suerte la genetica me va ayudar bastante a mi porque ni mi mama ni tias por parte de papa representan la edad que tienen aunque solo tengo 24 y eso todavia no me preocupa. Bye

Leslie

27 de marzo de 2009

Carmen: Ayer vi un capítulo de "Triny and Sussana" en Cosmo TV y se trataba de una campaña que hicieron en Gran Bretaña para hacer que todas las mujeres se midieran el busto. Y de casi 900 mujeres, sólo 70 usaba el sostén correcto. Salió una mujer que luego de tener su 3º hijo decidió no usar más sosten, y mostró sus pechos que colgaban hasta la guatita. No podrías creer el cambio increible cuando le pusieron el sostén correcto. Altos y firmes se veian. Y asi mostraron muchas mujeres con diferentes prejuicios e ideas erradas que al medirse y encontrar el osten adecuado transformaron lo que tenían y se veian hermosas. Muchas de ellas querían operarse, reducirse y aumentarse y luego del evento estaban felices y ya no querían hacerse nada. Te recomiendo hacer el esfuerzo (porque es dificil afrontar las trancas) y ve a probarte y medirte con gente que sabe y verás que nada es imposible. Mi opinión es que siempre hay una forma de verse mejor sin llegar a cirugía, a menos que el defecto sea ya una deformidad demasiado notoria o afecte la salud. Y para finalizar quiero decir que Triny and Sussana es uno de los mejores programas, me encantan todas las versiones!!! - No te lo pongas - Makeover de parejas - Desnudando o vistiendo al mundo (no me acuerdo bien del nombre, pero en ese programa salió el especial de sostenes)

La Boheme

26 de marzo de 2009

Andrea y chicas cosmos: Es un tema realmente para debate. Creo que la decisión que toma una mujer de someterse a cirugía plástica, desde inyectarse botox a remoldearse completamente, es influída por varios factores, especialmente por los medios de comunicación. Yo tan solo tengo 18 años así que, podría decir que recién le estoy tomando el gusto y valorando lo que "es" y se "siente" ser mujer...Me cuido el pelo, la piel, trato de perder peso (especialmente porque soy insulina resistente) y desde pequeña me he cuidado la piel del rostro con cremas, exfoliantes y protectores solares para en un futuro no arrugarme antes de tiempo (con esto tampoco quiero decir que tengo piel de muñeca) es que no quiero que un químico me mate las células y evite que pueda sonreír, llorar, mostrar emociones; Como toda mujer me cuido para sentirme bien y cómoda conmigo misma, lo que en consecuencia mejora el estima, obtienes cada vez más seguridad, talvez te den más ganas de reír...Y todo esto ayuda a que te lleves mejor con tu entorno: amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.....En otras palabras, te siente radiante!!! Pero, ¿qué le pasa a aquella mujer que de un día para otro siente que se le vinieron los años encima, que ha pérdido su encanto y belleza, que ya no es la misma de antes...? ¿Qué pasa por la mente de una mujer que siempre trato de mantenerse regia y hermosa para su hombre y éste la deja por una más jóven? O viendólo desde el mundo del espectáculo, ¿qué le pasa a aquella mujer que se ha ganado la vida con su curvilíneo y delgado cuerpo y con su belleza...y de un día para otro se ve apartada porque ya no es joven y por tener carnes sueltas? Simplemente pasa que la mujer deja de sentirse mujer, porque no acepta el proceso de la vida...Talvez se dió cuenta que no envejeció como Jane Fonda o Julie Andrews, que no mantuvo su esbelto físico como Sharon Stone o Demi Moore y que no pudo retener a su hombre por tanto años como Goldie Hawn.... A mi punto de vista creo que estos y muchos otras cosas más son lo que hacen que una mujer se planteé la idea de pasar por el quirófano. Y ya se convierte en obsesión, en un trastorno, cuando lo remites una y otra vez sn darse cuenta que en vez de hacerte un favor, terminas haciendote daño Para aquellas que tienen sus primeras arrugas y canas, no se aflijan sino que sientanse orgullosas porque son el resultados de tantas veces que rieron y lloraron (no necesariamente de tristeza)....Piensen que son el reflejo de la sabiduría que han ido adquieriendo a lo largo de su vida. Saludos a todas y sen felices!!! =)

carmen

26 de marzo de 2009

Mis disculpas pero creo cada persona debe hacer lo que mejor la hace sentir , pues las mujeres, todas nos queremos ver bien sea cual se la edad que tengamos ,hay muchas que no le complican las arrugas como tambien otras que sufren con ellas entonces si tienen el dinero para hacerlo porque no si les ayudara con su autoestima y tendran una mejor calidad de vida al no sentirse menos preciada por la sociedad tratandolas de viejas ,yo especialmente si tuviese poder adquisitivo me levantaria mis pechos los cuales me acomplejan mucho ya que existen blusas y vestidos con escotes muy bellos los cuales yo no puedo usar y esa situacion me deprime mucho no me siento para nada una mujer atractiva CARIÑOS A TODAS LAS MUJERES DEL UNIVERSO

Sole Hott

26 de marzo de 2009

A mí también me cargan las señora o mujeres estiradas, se les nota a 5 cuadras que están operadas. Pero para mí es un tema de autoestima, el querer someterse a cirujía es más bien por el hecho del qué dirán, maldita frase aquella, pero que lamentablemente es terrible para muchas mujeres. No están contentas con ellas, pero se cuestionan aún más que dirán las otras personas de sus arrugas y las canas. Soy una persona que cree en la idea de la vida en etapas. Todas las etapas hay que vivirlas y aceptarlas como son. Si ya comienzas a ver ciertas mechitas blancas y un par de arrugas en la cara es mejor recurrir a las cremas o la peluquería, por último para tratar de disimularlas, o empieza antes. Hay muchos productos y de excelentes marcas que previenen arrugas y esas cosas. En el caso del cuerpo hagan ejercicio, caminen, disfruten y coman sano. Hya muchas formas de verse bien y llegar al comienzo de la vejez en buen estado. Opino igual que la Andrea, lo importante es la belleza interior, y si pueden evitar el bisturí bienvenidas sean las cremas ajajaja. Yo también prefiero sonreír de oreja a oreja, me moriría sin poder reír, además lo hago muy fuerte jajaja...sería terrible. Saludos y disfruten!

GLO

26 de marzo de 2009

Estoy totalmente de acuerdo con Andrea que bueno que plantees estos temas.Ver esas caras de plastico parecen momia sin ninguna expresión en el rostro. Hay que cuidarse tratarse la piel hasta cierto punto cuando ya es exagerado es una enfermedad. Cariños GLO

nicole

25 de marzo de 2009

concuerdo contigo andrea, encuentro totalmente ilogico que se les ocurra estirarse la cara para que? para kedar mucho pero de lo estaban? si al fin y al cabo la vida es una etapa ( bebe, niños, adolecentes. jovenes, adultos, y ancianos) y ahy que segur su curso no podemos quedarnos pegadas en una etapa que no es en la que debemos estar , esta bien que talves keramos vernos lindas pero creo que esa no es la forma y ademas la belleza va por dentro :) pienso eso si que hay personas que tiene defectos que los marcas y los llevan a la depresion y los entiendo pero me refiero a defectos con su dentadura , nariz y cosas asi y eso entiendo que quieran arreglarlo pero lo otro NO , vivan la vida tal y como es :D

marcela

25 de marzo de 2009

Yo no estoy deacuerdo. Yo conozco a muchas personas que se hace un "refresh" , en el rostro, y no se notan estiradas ni nada por el estilo. Solo se notan como si hubieran dormido harto, como si el dia estuviera maravilloso. Todo depende de la mano del medico y de lo que realmente quiere la persona. Saludos !!

Msol

25 de marzo de 2009

Andrea: Es muy interesante lo que planteas. La verdad también soy contraria a las cirugías plásticas por razones cosméticas. Una compañera de curso del colegio suf´ria por su supuesta nariz aguileña. Años mas tarde nos la encontramos y tuvo q preguntarnos si notabamos algo distinto!!! No era su nariz lo q necesitaba arreglar, definitivamente. En Brasil las mujeres (y la gente en general) "envejecen con gracia" que es un concepto maravilloso, donde no hay culpas por tener más años, más arrugas ni más canas. Eso se nota, y no es raro ver mujeres muy mayores con bikinis aun más pequeños que los que usamos las más jóvenes... curioso, no? Saludos!

Carola

25 de marzo de 2009

Complicado el tema. Si bien es muy cierto que hay casos patéticos, he conocido otros donde las mujeres han quedado regias. Operaciones no tan extremistas, donde el doctor prioriza el verse natural. Lo que si encuentro espantoso, es lo de la boca. Nunca he visto bocas infladas que se vean naturales, eso si no lo tocaría por nada del mundo. Creo que el lifting es una opción personal, tan válida como cualquier otra, siempre teniendo en cuenta el riesgo inherente a este tipo de operaciones. Tampoco creo que las mujeres (bien operadas) se vean más jovenes, pero si te hacen ver más "fresca", por decirlo de alguna forma. Lo que si, creo que hay muchas que se hacen adictas. Les sale una arruguita más y parten corriendo a operarse nuevamente. Ahí si creo que hay un serio problema de auto estima y superficialidad extrema. De aquellas que sienten que su valía sólo depende de su exterior. Ahi estamos mal. Muchos cariños, Cosmogirls

Antonella

25 de marzo de 2009

Holasssssssssssss.... yoestoy de acuerdo contigo andrea y tb. contigo Claudia, creo q las cirugias deberían ser sólo en casos ultra justificados d enfermedad o accidente... pero igual, no podemos obligar a todo el mundo a sentirse bien con su cuerpo o lo q Dios les dio y ellas o ellos no cuidaron... en fin... yo creo q hay q optar siempre por lo naturas y el ser autenticas y naturales d por sí nos hace más bellas... lo han notado??? es genial poder sonreir d oreja a oreja y sentirte bien con una misma y si vemos una arruguita.. bueno... cremas y más cremas.. pero no lleguemos al quirofano esperando cambiar nuestra vida por una operación... hay cosas más importantes y valiosas en la vida q una arruga... enserio... y las canas.. uffff... gran tema, yo toy media complicada hoy, pero no porque tenga canas en mi cabeza... sino porque tengo unas canitas locas "ahí", sí chicas... es super loco y yo no sé si alguien tendrá este mismo cuento.. pero ayer mi pareja me miró y me dijo... "q nunca te importe tener canitas ahí... a mí me encantan y yo te siento 100% natural así... te ves linda, no te hagas nada por favor"... les juro q con esas palabras me mató y hoy hablamos del tema en la mañana y me volvió a decir lo mismo... me siento tranquila y segura, distinta pero deseada y querible 100% por quien tengo a mi lado... así es chicas... aceptemosnos como somos y con lo q tenemos y si no nos gusta algo... veamos siempre el lado bueno... o a ponernos en campaña y bajar esos kilitos o aplicarnos más cremitas... pero aceptemos y queramos nuestro cuerpo.... q tengan un buen día y cariños a todas.

claudia

25 de marzo de 2009

Toda la razon Andrea, estoy muy de acuerdo contigo, incluso las cirugias de cuerpo como las liposucciones creo que estan demas si no es un caso extremo de sobrepeso, yo baje 10 kilos como en 5 meses, cambiando mis habitos de almuerzo y solo el almuerzo!! tonces si me siento mal con mi rollito, me cuido mas, me incribo en un gimnasio, o por ultimo si no tengo la plata hago ejercicios en mi casa, o bailo todos los dias, no se, hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la apariencia, y en el caso de la cara uff!! es complicado, incluso estando muy seguras de un medico, han habido casos en que no quedan los resultados esperados y ahi si que es terrible Bueno a mis 25 tengo ene canas en la parte de arriba de la cabeza, pero me carga teñirme asi que vere una solucion que no sea esa jajaja, y obviamente me gustaria llegar digna a la vejez y no teniendo que afirmarme la cara para poder reirme, porque se me hacen arrugas jajaja Saludos que tengan una linda semana!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último