19 de 03 de 2009

El regalo de Oprah

En mi canal  favorito, People+Art, el jueves pasado empezó un reality que no pude dejar de ver, aunque sacrificara horas de sueño (si duermo poco, no funciono).
Hace días que venían avisándolo y llamó toda mi atención, principalmente porque la creadora es Oprah Winfrey, una mujer con miles de proyectos e ideas y con tanta energía y empatía que imnotiza a cualquiera. Su revista, que pertenece a la editorial Hearst Magazine (igual que nuestra Cosmopolitan ;), me cautivó al 100%. Entren AQUI y podrán ver la última edición, donde consiguió entrevistar a Michelle Obama (ojo además con los look de la portada, son imperdibles).

El regalo de Oprah es el nuevo programa, un concurso en que 10 personas compiten por quien da más, ayudando a personas que lo necesiten. Se trata de entregarse por entero, con toda la inteligencia, creatividad y energía que tengas, porque al final el que da lo mejor de sí es el que gana (como en la vida, ¿o no?). Los jueces son 3 personas eruditas en el tema, no los conocemos aquí, pero da la sensación que sería como tener en el jurado a “Don Francisco”.

Hicieron un casting por todo USA para encontrar a estos 10 personajes, todos son distintos y cada uno tiene sus razones de porqué tenían que ser parte del reality… A mí me impactó una mujer que cuenta que toda su vida a estado volcada a ella misma y encuentra que ya es hora de entregarse, y otra que a pesar de su silla de rueda, no tiene impedimento para hacerlo todo por los demás. El programa tiene una energía que parece desbordar del televisor, pasas de la risa a la tensión y a las lágrimas como si nada… yo quedé un poco pasada de revoluciones… ¡es que estos temas a mi me encantan!

En el primer capítulo trabajaron en parejas. A cada equipo le dieron una foto, una dirección, un auto y un poco de plata en efectivo; tenían 5 días para encontrar a la persona, saber cuál era su problema y cambiarle la vida económica y emocionalmente. Los que más me gustaron (me hicieron llorar con hipo) fueron dos hombres a los que les tocó una mujer que hace 6 meses había perdido a su marido y quedó sola con dos mellizas de +/- 4 años. Ellos le consiguieron beca en un colegio para la niñas y bastante dinero. Y para comunicarles la buena noticia le hicieron una fiesta en la calle con todos los vecinos para que ella se sintiera apoyada y querida. Y lo lograron con creces… la mujer se veía muy agradecida, respiraba con lágrimas de alivio. Al final le pidieron a ella y a las niñitas que le escribieran unas nota al papá y cada papel fue amarrado a un globo de helio con la idea que le llegar a este hombre que las cuida desde el cielo. Cuando los soltaron se veían 3 mujeres agradecidas y liberadas (todavía me emociona recordar la escena).

Se los cuento porque hay cosas que creo vale la pena ver y porque ayudar nunca está de más que este de moda, sobre todo en tiempos difíciles.

El regalo de Oprah, People+Art, Jueves 22 hrs.

En abrazo,

Caro.

10 comentarios

Ama

14 de mayo de 2009

HOLA, VIVO EN LA REPUBLICA DOMINICANA, MI FAMILIA Y YO HACEMOS UNA CENA CADA FIN DE AÑO A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS QUE NO TIENEN PARA HACER UNA CENA EL DIA DE NOCHE BUENA, CON ESTO LE QUIERO DECIR QUE SI CADA UNO APORTAMOS UN PESO DE LO GANAMOS O TENEMOS MENSUALMENTE, IMAGINEN CUANTAS PERSONAS LE PODEMOS DAR DE COMER O BESTIR, EN MI PAIS QUE HAY TANTAS POBRESA NADIE PIENSA ASI, PUES HAY PERSONAS DEMASIADAS RICAS Y OTRAS DEMASIADAS POBRES Y NO HAY UN EQUILIBRIO, POR ESO QUICE COMPARTIR CON USTEDES EL DESEO QUE SIENTO DE AYUDAR Y PEDIR PARA AYUDAR A OTROS QUE NECESITAN TANTO, GRACIAS POR LEERME Y BENDICIONES...NOS VEMOS.

Fragolina

20 de marzo de 2009

People and arts tambien es mi canal favorito tiene bastantes programas en los que me quedo pegada cada vez que lo veo o paso por ahi cuando hago zapping mis favoritos son EXTREME MAKEOVER, donde a familias que tienen algun tipo de desgracia, les remodelan la cas completa , adaptandola a cada uno de los integrantes, sobre todo si alguno de ellos sufre de alguna enfermedad o discapacidad, creo que or mi profesion de arquitecta, me atrae saber q mi carrera puede ir mas alla de solo crecer como profesional. Otro programa que me gusta mucho es, THE BIGGEST LOST, o PERDER PARA GANAR, donde se crean equipos de personas que se encuentran con sobrepeso y les enseñan nuevos habitos de vida para poder recuperar un peso normal y mantenerlo en el tiempo. El de OPRAH lo alcanze a ver en su segmento fianl este jueves, me llamo la atencion, asi es que el otro jueves estare atenta, quizas se convierta en otro de mis favoritos de este canal. BESITOS A SALUDOS A TODAS PD: SI ALGUIEN SABE ALGUN DATO DE TRABAJO PARA UNA ARQUITECTA RECIEN EGRESADA, POR FIS AVISENME, ME HA IDO MAL EN LA BUSQUEDA Y AUN NO PIERDO LAS ESPERANZAS!!!!

Paula

20 de marzo de 2009

Si, podrian hacer cosas asi en nuestro pais...por ejemplo, buscar por todo Chile un donante de organos y asi cortar el sufrimiento de dos niños que en estos momentos se debaten entre la vida y la muerte, y el de esos padres y esas madres que ven sufrir a sus hijos enfermos sin poder hacer nada. Niños!!!! Solo debieran ser seres felices y no sufrir...Los niños son lo mas bello e importante de la humanidad...A veces el destino es terrible para algunos. Le pido a Dios por esos niños, por todos los niños del mundo, espero que puedan mejorarse y volver a sonreir y a correr y a jugar y a aprender...las cosas que debieran hacer los niños. Sorry por cambiar un poco el tema. Soy mama y lloro por los niños enfermos, por Felipe, Diego, Dayna y todos los que estan como ellos. Podrian ser mis hijos...y yo no podria hacer nada por salvarlos. Cariños a todas... Paula.

Danita

20 de marzo de 2009

Se me olvidó!!!! en realidad me encanta ver los programas que emite People+Art y me encantó el comentario....vemos programas tan malos en la TV abierta, estoy aburrida de ver mujeres mostrando pechugas,delicuentes y programas repetidos de humor, deberían tomar el ejemplo, ya estamos aburridos de ver programas tan chabacanos y morbosos!!

Carolina Muñoz

20 de marzo de 2009

Mary, totalmente de acuerdo!

Mary

20 de marzo de 2009

Podrían hacer programas de ese tipo en nuestro país en vez de dar esas tonteras como 1810 y M.C.C.

Carola

20 de marzo de 2009

Vaya, que buen dato. A pesar de que a esa hora ya estoy durmiendo - me levanto a las 6 am-, ya que me pasa lo mismo que a ti, en el sentido del dormir bien, acabo de anotarlo en mi agenda para verlo. Encuentro muy loable, sobretodo en los tiempos que vivimos, el hecho de poder ayudar a otras personas. Super buena la idea. Me sumo, de todas maneras Muchos cariños y muy buen finde a todas!

Loreto

19 de marzo de 2009

Si lo vi recién , y esta de jurado uno de los primeros Chef que hizo programas de cocina el ingles Jamie Oliver, su manera de cocinar es fácil y sana, y sus programas eran súper divertidos, siempre ponía buena música, salía comprar y a veces iba a casa de famosos a cocinarle, hasta libros a lanzado.. . Genial el tipo, lástima que ya no den sus programas y si no me equivoco lo daban en el mismo people+arts hace un par de años atrás ... Saludos :)

Magda

19 de marzo de 2009

Las cosas de la vida, acabo de verlo. Ese mismo caso me hizo pensar en lo fuerte que son las mujeres que quedan solas y con hijos. La entrega en el vecindario fue tan emocionante, los globos de helio con la metáfora y la frase de la madre que decía los agarrará papá? me hizo llorar u.u El otro caso que me impactó fue el del soldado que volvió de Irak. Se ve´´ia muy agradecido, y al decir "me quitaron un peso de encima" con el pago de la casa, me hizo sentir que dar es lo mejor del mundo, y que cuando uno da recibe cosas buenas. Gracias por compartirlo Un beso

fabita

19 de marzo de 2009

hola amigas me encanto, ayudar a otros y a la vez a si mismo, q mas gratificante. entre tanta pelea y farandulilla en nusetro pais deberian copiar este estilo de realitys, besos a todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último