18 de 03 de 2009

Nosotras corremos


No sé si a alguien más le pasa, pero mientras más se acerca la maratón de Santiago, siento que más ganas tengo de poder correr por las calles y lograr aunque sea unos 10K.

En otros post les he comentado mi amistad directa e infinita con la trotadora, la que me ha hecho un bien invaluable en mi salud y bienestar general. Sin embargo, nunca he logrado correr más de 5K porque mi corazón inmediatamente me recuerda que toda la vida lo crié como sedentario y que no le tinca mucho esto de ponerse a trotar todos los días. Por lo mismo, últimamente estoy caminando con harta inclinación para bajar el porcentaje de grasa (las vacaciones no sólo le pesaron a Camiroaga :) y así poder correr otra vez cuando este odioso índice haya descendido (¡estoy que lo logro!).
Pero el año pasado, en que trotaba 5K diarios, experimenté una sensación única, que ojalá pudieran sentirla todas las mujeres. Me recuerda mucho una vez que fui a San Francisco, y en el centro de Ashtanga It’s Yoga, después de una práctica, Larry Schultz (uno de los grandes profesores de esta rama del yoga) me dijo “keep practising… and all is coming” (sigue practicando… y todo vendrá). Bueno, con el trote pasa algo muy parecido, tal vez no en el nivel de sincronía absoluta con la vida que da el Ashtanga, pero pasa y mucho. Uno se vuelve fuerte, se blinda ante la vida, no le perturba nada. Puedes trabajar duro todo el día, soportar grandes índices de estrés, enormes presiones y uno no se resiente. Al contrario. Es como si cada vez que empiezas a trotar te vas liberando de lo que te atormenta, lo que te molesta… te sube el autoestima, te das cuenta de que al principio terminas muerta y que cada día tu corazón puede más y te entrega más… y caes en la cuenta que, como la bicicleta, este tipo de ejercicio tiene su secreto en romper la inercia, un concepto que yo encuentro fascinante (se trata de detectar tu propio umbral de agotamiento y colapso, los que una vez traspasados se derrumban y te sientes libre, imparable).
Por eso acepté feliz una invitación de Nike para lanzar el primer Running Team de Mujeres. Se trata de una actividad que se realiza desde el 12 de marzo, todos los martes y jueves de 8:45 am a 10:30 am en el estadio Las Condes, es gratuito y es sólo para nosotras. Aquí, las mujeres de todas las edades, corredoras o no, podrán encontrar un espacio donde entrenar y asesorarse de manera gratuita con entrenadores especializados en running acerca de la práctica correcta de esta disciplina, además de contar con el apoyo de un nutricionista especializado en deporte.
La idea es espectacular. No es llegar y salir a correr por las calles, porque las lesiones pueden ser serias. Yo había escuchado de Full Runners, pero siempre he sentido que son tan especializados que voy a llegar a un grupo de corredores que van a ser como verdaderos correcaminos y me van a dejar atrás, frustrada y llorando como niña :(. Por eso nunca me he atrevido ni siquiera a averiguar cuánto cuesta. Y por lo mismo creo que la idea de Nike, de seleccionar a las mujeres según el nivel, es total. Además ¡gratis! ¿Te interesa? Sólo debes ir a la tienda de Nike del Mall Sport e inscribirte.
Lo otro que es digno de destacar, es el servicio que tienen en las tiendas del Mall Sport y Parque Arauco. Aquí puedes acceder a un servicio personalizado de asesoramiento en running, que incluye un testeo gratis de la pisada, a través del nuevo sistema footscan (hay un kinesiólogo que tiene la paciencia de un real santo y es muy acogedor, vayan sin susto). Esta tecnología permite saber el tipo de pisada que tienes (la mía es de terror, aún no comprendo cómo mi talón no está partido en dos! :(, de manera de poder elegir el calzado apropiado según la fisonomía de tu pisada, ayudándote a prevenir lesiones y a mejorar el entrenamiento en general. Además te entregan recomendaciones en nutrición si quieres entrenar (AQUI también hay unos online que son buenísimos).
La verdad ladies, es que no sé porqué me tinca que así como a muchas de ustedes el tema puede salirles sobrando, a una gran mayoría tal vez le encantaría partir a conquistar la calma mental y la salud corporal (comerse sin culpa una torta de mazapán de la Laura R, no tiene precio :) y no quedarse con las ganas cuando en las noticias vean cómo la maratón de Santiago junta a gente de todas las edades y contagia con su derrochadora energía. Tal vez es el momento de comenzar, de emprender esta actividad que es gratis, no tiene restricciones de ningún tipo y la pueden hacer donde quiera que vayan. ¡Tal vez nos encontremos en el desafío Nike de noviembre! ¿Quién se anima?

Les mando un abrazo en este caluroso miércoles de marzo.
xoxo

19 comentarios

Roberto Fullaondo

14 de octubre de 2010

Hola soy de mar del plata(argentina)alguien me podria decir en que sitio puedo encontrar los videos de wailana que daba en infinito para bajarlos?,saludos ,Roberto.

Michelle

28 de marzo de 2009

Soy adicta al deporte, voy minimo 3 veces al gymnasio, aparte de caminar mucho y mis clases de teatro (muchas no saben que esto implica mucho ejercicio), adoro correr y he ido a cross countrys y recomiendo mucho juntarse muchas amigas un sabado en la mañana a correr y luego quedarse en casa de una a comer frutas frescas (sano y divertido). Por desgracias en Regiones las alternativas de maratones son muy pocas o son más para profesionales (y yo, aunque llevo al rededor de dos años con el deporte a full, no lo soy),, además que tengo 17 años asi que igual es complicado. ¡A correr se a dicho! Kisses!

Je-K

23 de marzo de 2009

Estoy de acuerdo contigo Sol, también deberían hacer este tipo de eventos en regiones. Personalmente creo que para hacer actividad física se necesita constancia y voluntad. Hace 6 meses que estaba llendo al gym todos los días después del trabajo, pero ahora estoy estudiando y no me alcanza el tiempo así que mi solución fue levantarme todos los día a las 06.50 a.m. y salir a correr, ¡¡ Es Genial !!! me siento incríble, con mucha energía, recomendable 100 % Cariños a todas.

Daniela

22 de marzo de 2009

chicas, yo retome en serio el gym hace tres semanas, voy dia por medio, que es lo que me permite la pega, pero aunque de repente las sábanas me seducen para quedarme enredada con ellas, me levanto igual y voy en las mañanas, reconozco que a veces a regañadientes, pero una vez que estoy ahi, me siento tan bien!!! de echo este post me encanto porque para la corrida de adidas no me siento preparada aun, pero estoy segura que si sigo con este ritmo, a la de nike podre ir demas! A y lo otro, me meti a www.nike.com y hay un comercial de "men v/s women", traten de verlo creo que seria super entrete una competencia como esa!!! bueno espero que maana inicien una buena semaa, besos!

sol

22 de marzo de 2009

correr!! ke genial! comence hace poco y me gustaría continuar, ya ke se han notado los cbios me siento mxo mas fuerte, con mas energia y mas contenta. ke bueno ke nike haga esas cosas, lo malo ke es solo en stgo. Ojalas ke se pudiese hacer en regiones tb.

Andrée Burgat

20 de marzo de 2009

Loreto, Busca a David Swenson (http://www.ashtanga.net/dev/index.php). Síguelo a él. Tiene un lirobro que una vez compré por amazon que es la biblia del ashtanga y da series de 10- 15- 30-45 minutos para practicar sola. alucinarás!! :))

rosemarie

20 de marzo de 2009

Gracias loreto Lo voy a revisar enseguida un beso q tenagan un lindo fin de semana

Loreto

19 de marzo de 2009

rosemarie Yo baje Namaste (www.namaste.tv), yo antes practicaba yoga de la maestra Wai Lana que tb baje por internet pero es mas lento, y apenas vi Namaste en el canal infinito me encanto, ahora parece que ya no lo dan, son 12 minutos de flujo dinámico con calentamiento y relajación, muy completo.. , este yoga mescla respiración con movimiento. Hay dando vuelta por internet las 2 season con 12 capítulos cada una. Como son solo 12 minutos yo repito el mismo capítulo o hago otro para completar la hora.. Ojala que te sirva mi datito.. Saludos :)

Brujita

19 de marzo de 2009

abuuuuu....llevo años queriendo correr..pero no me atrevo, primero porque estaba muy gordita y ahora porque apesar que no estoy goorda sigo teniendo sobrepeso y me han metido muchoo susto con eso de que las rodillas se lesionan por correr y mas con sobrepeso y tampoco se de !!! aca en region no hay nadie que te asesore y ....abuuu..yo quiero correr me muero de ganas!!!.... voy a seguir leyendo a ver si me animo de una vez y se me quita la verguenza...me sigo sintiendo como un chanchito corriendo

Mary

19 de marzo de 2009

Ojala estas ideas se incorporarn en todo el país. yo soy de Valparaíso por lo cual no puedo asistir.

Fran B.

19 de marzo de 2009

Yo creo que cuesta partir.... de ahí en adelante todo es genial. Mi deporte es la bicicleta, fui de Puerto Montt a Bariloche en Bici cruzando la cordillera (toda una estupenda aventura) y los fines de semana subo el San Cristobal, veo si hay alguna corrida en bici. Creo que no tenía el mejor estado físico cuando empecé, pero agradezco haberlo hecho en su momento porque mientras más tiempo pasa más pesado se hace salir se la inercia. No existe una sensación igual a sentir el viento, el cansancio, la meta lograda, los avances, los nuevos desafíos y sobre todo la mejor calidad de vida que uno adquiere. Saludos y ¡A ponerse las pilas!

rosemarie

19 de marzo de 2009

Yo no corro, tengo suuper mal estado fisico :( ...peor en el listado de cosas por hacer este año me propuse comenzar a practicar yoga.. el tema e sqe nisiquiera he buscado donde! quizas Loreto me puedes ayudar con datos de centros donde aprender :) o cualquier datito me sirve un abrazo chicas y que tengan un dia hermoso lleno de detallitos

GLO

19 de marzo de 2009

Tengo muchas ganas de correr. Iba a comenzar en noviembre y por una y otra cosa no pude espero este año comenzar en un gimnasio para preparme y correr. Cariños GLO

Msol

18 de marzo de 2009

Muero de ganas de correr. Iba a empezar en diciembre, pero me esguincé super feo, jugando tennis. Tengo rehabilitación hasta mediados de abril, pero es casi una "manda": voy a empezar a correr apenas pueda. Además mi novio es semi-fondista, lo cual añade una motivación extra. Saludos!!!

Loreto

18 de marzo de 2009

Yo practico Ashtanga Yoga, me gusta el hecho de quedarme en casa y hacer yoga, correr en este tiempo, y con el smog de Santiago no gracias.. Yo creo que cualquier ser humano independiente del estado físico en que se encuentre correr bajo el aire que hay, limitara a tratar de superar los kilómetros por alcanzar… yo me saco el sombrero cuando veo a gente corriendo o trotando, debe ser agotador. Les deseo lo mejor para las que participen en le maratón.. eso si debe ser una sensación súper rica correr con un montón de gente que uno no conoce y todos para el mismo lado y las mismas ganas :) Saludos a Todas:)

June

18 de marzo de 2009

Cada vez que veo algún comercial de algún evento Nike o algo parecido me dan ganas de inscribirme, pero lamentablemente debo admitir ser bastante "couch potato" y me canso muy rápido, tengo 22 años pero mi estado físico es patético. Muchas personas dicen que hacer ejercicio es ideal para liberar estrés, siempre he querido caminar más o utilizar una trotadora, pero lamentablemente cuando estoy cansada o estresada recurro a mi mejor amiga, mi cama. Dormir me fascina pero me gustaría sentir eso mismo al pensar en hacer ejercicio o deporte. Muy bueno el dato que nos presentas Andreé, es casi irresistible porque es...gratis!! y podría finalmente terminar con mi horrible estado físico. Sin duda que voy a considerar inscribirme, por último para demostrarme a mí misma que...sí puedo!!

Chica cosmo

18 de marzo de 2009

SIII, es fantástico hacer deporte, y sentir que llegas a ese punto que es justo después del agotamiento total ,... sientes que puedes seguir, y seguir. Es lejos lo mejor después del trabajo para botar todo el cansancio y stress diario. Estuve viendo la pág de Full runners, el director medico es Top, el ve todo lo concerniente a la nutrición deportiva, que debemos tener para realizar un deporte especifico; es muy importante estar bien asesorado, de verda lo recomiendo, soy su paciente hace un par de años. La verdad me gustaría ir a la maratón de New York, me parece muy atractiva.

Natalia

18 de marzo de 2009

super buena idea y lo mejor es q es gratis!! asi q ojala q vayan todas las q puedan porq de verdad q hace muy bien trotar... a mi me encantaria ir pero me queda demasiado lejos... ojala q despues lo hagan en otras comunas tambien. saludos!!

Coni F

18 de marzo de 2009

Qué genial idea! yo partí el año pasado con esto de salir a trotar y estoy tratando de ir venciéndome a mi misma! (sobre todo la flojera de seguir durmiendo) El problema es que el horario es matado, para mi al menos que trabajo de 9 a 6pm.. en fin... al menos me quedo con el dato de ir al Parque Arauco por mis próximas zapatillas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último