16 de 03 de 2009

Ayuda entretenida


El viernes 13 de marzo se celebró en Londres uno de los eventos de caridad más importantes y promocionados del año. The Red Nose Day (Día de la Nariz Roja).

Es una campaña solidaria muy importante que va en ayuda de los más necesitados en África. Todos los medios de comunicación la apoyan y muchos famosos ya se han unido en esta fantástica labor para poder juntar la mayor cantidad posible de dinero.
Stella McCartney creó una serie de poleras de edición limitada súper fashion que contaron con la participación de figuras como Madonna, los Beatles, Sienna Millar, Keira Knightley, entre otros. Son demasiado lindas, hechas de algodón orgánico y muy divertidas. Son casi coleccionables –ya que decidirse por una es casi imposible– pero mejor así, ya que todo el dinero recaudado de las ventas va en directa ayuda.
En medio de todo este entorno de solidaridad, ayer se me acercó en la calle una mujer con una nariz roja muy simpática y me contó que aparte de la ayuda que se puede hacer al comprar las poleras de Stella, había que unir fuerzas para conseguir más dinero y como no es tarea fácil, me entregó una fantástica guía con ideas entretenidas y motivantes para organizarse con los colegas y con los amigos para juntar dinero para esta maravillosa campaña. El slogan es Do Something Funny for Money (Haz algo divertido por dinero).
Pensé que sería excelente poder compartir con ustedes los tips de esta guía. Así, la próxima vez que estén en busca de dinero para apoyar a alguna organización de beneficencia, podrán proponer ideas novedosas que logren motivar a apoyar la buena causa, sobre todo cuando el dinero no sobra y cuesta mucho poder reunir los recursos necesarios.
Aquí van algunos tips:
· La Cocina Solidaria: hagan una comida con los amigos y ¡cobren por la comida! Una tallarinata es una perfecta idea. Fácil, rico y divertido.
· Cine en su casa: arrienden una película romántica y júntense a verla con sus amigas. Como en el cine, cobren por verla y pueden hacer un combo con pop corns y chocolates.
· A lavar autos: una genial idea para juntar dinero con los niños. Motívenlos a lavar los autos de sus amigos.
· Adivinanzas: genial idea para hacerla en el trabajo. Elijan personajes y quien no adivine debe poner una moneda para la ayuda. Durante el almuerzo pueden jugar en grupos.
· Planchando: no hay nada más odioso que tener que planchar. Pregúntele a sus amigos si necesitan ayuda con el planchado, seguro que si les sobra un poco de tiempo y se animan, lograrían cobrar por varias camisas y pantalones.
· Palabra prohibida: elijan una palabra y decrétenla prohibida de pronunciar en el trabajo o en la casa. Quien la diga deberá pagar por su error.
· Jardineando: si las plantas son lo tuyo, pregúntale a tus amigos quien necesita ayuda en el jardín. Será un momento de relajo por una excelente labor.
· Perros: si te gustan los animales ¿por qué no cobrar por sacarlos a pasear? ¡Genial idea para hacer algo de ejercicio!
· Babysitting: siempre tenemos amigos que necesitan ayuda extra con los niños, entonces ¿en qué topas con cuidar a algunas criaturitas o ayudarles con sus tareas?
Hay muchas ideas más en esta fantástica guía de la solidaridad. AQUI les dejo la web para que las vean en detalle si prefieren, pero las que les he contado aquí son las que más me han gustado (por ser fáciles de hacer y entretenidas).
Ya lo saben. La próxima vez que necesiten apoyar a alguna organización a buscar dinero para sus actividades, pónganle una gota extra de creatividad ya que en tiempos de vacas flacas es más difícil conseguir fondos, pero si se hace en forma entretenida y con un buen sentido seguro lograrán maravillas.
¿Tienen alguna otra idea para compartir? ¿Han hecho alguna locura para conseguir dinero para alguna organización que lo necesite?
Saludos a todas,
Ale.

5 comentarios

MARIA MAGDALENA FIERRO CABRERA

17 de marzo de 2009

Y donde se compran esas poleras?

Sole Hott

16 de marzo de 2009

La lista para recaudar fondos es buenísima, que fácil puede ser y no se me había ocurrido de esta forma. Excelente!

Stella_ceres

16 de marzo de 2009

holas a todas las chicas cosmo!!!!! necesito ayuda!!!! mucha ayuda...... hablando de ayuda... (me parece genial esta idea de las poleras) he cometido el error mas grande de mi vida y estoy adportas de saber si todo el resto de mi vida se vera afectado por mi impulsividad y mi falta de tacto... creo que en este momento necesito amigas de verdad que esten conmigo y no las tengo... debo reconocer que he errado todo mi camino y estoy muy arrepentida y lo peor como les cuento a los demas lo que me ocurre y que podria ocurrirme... como les digo a todos que podria estar esperando un hijo... cuando no lo deseaba... cuando no lo queria... y lo peor... engañe al amor de mi vida... aqui les dejo mi correo y ojalas oren por mi... para que mañana la prueba de sangre salga negativa y sea solo un escarmiento de lo que no tengo que hacer nunca mas... nunca mas... gfuturemikairito@hotmail.com

Leslie

16 de marzo de 2009

Cuando estaba en la universidad cantaba en el coro y necesitabamos plata para una gira, y se nos ocurrió hacer una rifa. Pero aunque el premio era "diferente" y nos bajaba el perfil y blabla, resultó ser super atractivo. El premio era copete. Cada integrante trajo una botella de algo decente. entre todos juntamos un montón de cosas y pusimos el premio en una mesa cerca del casino de la facultad y TODO el mundo se acercaba a ver qué era eso. Una mesa llena de botellas de diferente especia llama ba la atencion hasta de los profes. vendimos muchisimos números a $100 y repartimos el premio en 3. Parece ser un exceso pero la verdad es que a todos los que nos compraros números les encantó la idea. Yo no tomo nada nada, pero la mayoría si, y nadie quería el premio para tomarselo solo. Al final el ganador armó tremendo carrete en su casa, y nosotros ganamos muuuuucho más que lo que imaginamos. No parece la iniciativa mas sana del mundo pero, si hay que hacer plata... El que carretea gasta igual sea crisis o no.

Natalia

16 de marzo de 2009

estan muy entretenidas las poleras... la de madonna me encanto!! y las ideas para reunir dinero estan buenisimas para hacer con la familia y con los amigos porq ademas de ayudar pasas un rato agradable y es algo q puede unir mucho mas a la familia, ya q trabajar juntos por un buen proposito los va a hacer valorarse entre ellos y agradecer todo lo q tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último