12 de 03 de 2009

Matrimonio malón

 
Hace algún tiempo, mi hermana me contó que tenía un matrimonio malón, era de unos amigos que no tenían mucha plata y querían hacer una fiesta con TODOS lo amigos que tenían, sin restringirse. Entonces hicieron una lista, que en vez de regalos para la casa tenía todo tipo de comidas y bebestibles para la fiesta, donde uno se inscribía con lo que iba a llevar y esa era el regalo… yo lo encontré en ese minuto un poco insólito, pero a medida que ha pasado el tiempo me empieza a parecer absolutamente válido e incluso, genial.

Al parecer no eran ellos los únicos porque en La Tercera del fin de semana me volví a topar con el tema. Es una tendencia actual que toman parejas relajadas, muchas que ya viven juntos o que no viven con sus padres, por lo que ya tienen todo para la casa y no necesitan que les regalen más cosas, o simplemente parejas que les encanta celebrar en grande e invitar a todos les es imposible. Yo lo habría hecho feliz, si se me hubiera ocurrido, porque después de casarme me fui a vivir a Barcelona y estaba para armar casa. En ese minuto con mi marido decidimos no tener lista en ninguna tienda, no fue fácil ya que algunos se tupieron un poco (lo nuevo a veces descoloca…), pero no me arrepiento en lo más mínimo porque recibimos lo que necesitabamos de la mejor forma.

Decidir casarse es una gran decisión, pero cuando ya la tomas creo que vale la pena considerar que no tienes porqué hacer lo que TODOS hacen, al contrario, ser consecuente contigo misma se notará en tu sonrisa. No estamos ni para endeudarnos ni para aparentar. ¿Harías un matrimonio malón? ¿Ya lo hiciste? ¿Te parece terrible o increíble?

Las escuchamos,

Caro.

51 comentarios

Williams Galaz

07 de diciembre de 2010

Estimada Al principio me parecio un poco apocador por decirlo asi, pero por que aparentar, si uno tiene que vivir de acuerdo a lo que gana nada mas, mi señora me lo propuso hace un tiemo, pero me parecio mal, enctonces lo he pensado y me parece genial, ya que pasa el tiempo y pasa y pasa y no concretamos nunca nuestro matrimonio por motivos de dienero, lo voy a hacer es muy buena idea, ahora lo sgte. como mi selora trabaja demasiado y por mi trabajo me queda mas tiempo he decidido hacerlo yo, pero como digno hombre " NO SE COMO HACERLO", me podrias dar unos consejillos en la medida de lo posible, quiero invitar a mundo y medio, pero estoy un poquito desorienado, me ayudas . Gracias

Claudia

10 de agosto de 2010

Hola, Leo recién este post. Mi experiencia "tipo malón" fue cuando viaje a la boda de una amiga en Paraná, Argentina. Lo distinto es que allí te piden que pagues la "cuota" de la Cena, si confirmas que pagas asistes a la fiesta, si no confirmas no vas. No es que se estile en toda Argentina, pero algunas parejas lo hacen. Prefiero la idea de "malón a la chilena". Saludos :)

Rosemarie

15 de enero de 2010

Hola.. es antiguo este post y yo ya habia opinado.. pero en vista actual experiencia, siento que a alguna le puede servir ;) Yo me caso ahora, el 19 de feb, mi novio me lo pidio a fines de noviembre y todo ha sido vertiginoso. Les cuento que nosotros vivimos juntos hace 2 años asi que ya tenemos nuestro nidito armado...pero el gran tema fue el como iba a ser nuestro matrimonio por que ambos tenemos familias bastantes numerosas ... la cosa es que decidimos hacer algo muy intimo Nos casaremos en la azotea de mi edificio a las 8 de la tarde solo ceremonia civil, ya que a ninguno nos mata el tema de la ceremonia religiosa, y seran solo 20 exclusivos y seleccionados invitados..ovbiamente eso causo el horror de mi familia por que claro, mi hermana chica se caso en sept y eran 200 invitados y como yo no voy a invitar a la abuela, a los amigos, a los socios de mi papa...etcetc..por parte de mi novio calcado, que la tia de argentina la vecina de toda la vida... asi que nosotros decidimos que solo queriamos a las personas que significan mucho en nustra relacion. Nuestros papas, hermanos y cuñados y un grupo de amihgos que han estado presente en nuestra relacion y que son parte de nuestra vida asiq ue la lista se redujo considerablemente :) la comida.. era otro gran tema asiq ue cortamos por lo sano y reservamos en un restorant asi nos olvidamos de banqueteria, flores y blabla.. y estoy feliz! me he ahorrado un estress increible y el gasto estratosferico.. claro que hemos sido unos incomprendidos muy pocos nos entienden sobre todo los papas, por que ellos tienen expectativas altas de lo que quieren para sus hijos y les cuesta entender que en realidad el tema pasa por una desicion de pareja, tienes que entrar a explicar que para nosotros lo importante es formalizar nuestra relacion y que ahi este la gente que de verdad esta feliz por nuestra union, que nos quiere y que nos va a desear lo mejor. Para la luna de miel tb escogimos local :) aprovecharemos nuestro amor por el vino y nos iremos a un tour por viñas de la sexta region. Todoo nuestro presupuesto ha sido realista y con la clara intencion de no endeudarnos y todo fuen en base a platas con las que contamos asi que mas feli ojala a alguna le sirva mi idea besos a todas

Nora

15 de enero de 2010

casamiento malón??? Me encantó esa denominación y pensé que era la forma ideal de definir mi propia fiesta de casamiento, y no porque los invitados fueran un grupo de indígenas (algunos sí). cuando decidimos casarnos y empezamos a pensar en posibilidades para el festejo todo escapaba a nuestras posibilidades económicas y no queríamos dejar a nadie afuera (y nuestro entorno familiar y de amigos es más que numeroso). Al final optamos por invitar a todo el mundo!!!! ¿Cómo manejamos los gastos?. alquilamos un local, sonido y compramos la bebida en mayorista. De la decoración se encargó una Amiga (con Mayúscula porque es una genia: hizo los souvenir y los centros de mesa) con flores de mi casa (margaritas y madreselva). La cena fue a la canasta (cada uno llevaba algo y se compartía), mi suegra se encargó de la repostería. no contratamos fotógrafo ni camarógrafos: amigos nuestros cumplieron ese rol. Les pedimos que no gastaran en regalos sino que aportaran lo que pudieran para la luna de miesl (los pasajes eran un obsequio de trabajo de mi esposo). Todo fue re simple pero hermoso, los invitados la pasaron bárbaro. Nosotros tenemos un recuerdo maravilloso y no tuvimos que hipotecar la casa en ello. Besos

Angela

25 de diciembre de 2009

Chicas! Estoy alucinada con la cantidad de información útil y representativa que hay en el post. Estoy 100% por los matrimonios malones, cooperativos y disfrutados! Yo me caso en sept de 2010, y me gustaría tener más información de los matrimonios a la Mexicana (Constanza???) Cariños a todas!

Any

10 de noviembre de 2009

Que maravilla de post me he encontrado, me caso en un par de meses y la sola idea de organizar todo, de ver lo de las platas, no te deja disfrutar el momento. Nosotros también vivimos hace tiempo juntos, preferimos gastar en comprarnos departamento y vivr comodamente antes de gastar en una fiesta, asi es que para una celebración íntima y sencilla como tenía pensado, me resulta fantástico.

Constanza

19 de septiembre de 2009

Me parece uan estupenda idea Mi novio y yo hemso pensado en casarnos y el tema financiero nos pesa bastante.. partimos jovenes universitarios.. todo al reves.. tenemos yna hija, auto la casa amoblada asi q la lista de regalso era un problema. Asi q estamos entre 2 ahora con este articulo 3 alternativas.. espero algunos de ustedes las evaluen y se queden con la q les acomode 1° la del deposito bancario para luna de miel.. fiesta de matrimonio 2° La idea del Malon amistoso... me parece genial q el regalo de tus amigos sean cositas ricas para el almuerzo o cena 3° El matrimonio a la mexicana. Con mi novio vivimos 7 meses en Mexico (donde nos conocimos ejjeje) y aya la costumbre es tener madrina y padrino para todo... y cuando digo que para todo esTODO!!!. Está el padrino y/o madrina para: el pastel, las argollas, la musica, las invitaciones, el vestido o traje, luces, flores, decoraciones, coctel, recuerdos, luna de miel.... etc... familiares y amigos.. todos aportan con su granito de arena para q ese dia salga Hermoso. Eso sip.. el protocolo exije q los padrinos sean colocados al reverso de la invitacion al matrimonio con su respectivo aporte.. Si alguien quiere mas detalles de este tipo de Matrimonio puede consultarme Un abrazo a todas y espero que sea un aporte a las ideas de bodas de organizacion alternativa... como las llama Pablo ( el novio) Saludos!!!

Sandra

07 de septiembre de 2009

Es muy dificil cambiar las tradiciones en un pais tradicional y temeroso al que diran como Chile, pero como bien dijeron, el matrimonio es una fiesta para los novios y de los novios y ellos deben elegir que les acomoda, y obvio NO!! a encalillarse! Con mi novio queremos casarnos pronto, pensamos en Febrero 2010, pero aun es un proyevto y estamos evaluando casarnos al aire libre, en una casa de campo invitando solo a los cercanos, asi nadie hara comentarios negativos ya que son gente que de verdad se alegra de tu nueva etapa. Me encantò el post, porque nos ayuda a relajarnos un poco mas con el tema de las formalidades, y espero todo pueda ser posible y sin tanto estres. Saludos!!

Sol

15 de abril de 2009

Hola chicas, a mi me parece estupenda la idea de hacer un malón, de hecho lo pensé para mi matrimonio pero mi familia casi se murió con la idea, es que son muy tradicionales y mas encima soy hija única!!!! Al principio me pasó lo mismo que Lixi, la familia siempre se mete demasiado y no soportaba los comentarios de que no hagas tal cosa o cual cosa, mi mamá no estaba de acuerdo con los padrinos, con las argollas, con la iglesia...Al final colapsé, les grite que no quería hablar mas de matrimonio y que si me querían como decían debían respetar lo que mi futuro marido y yo escogieramos, después de todo ellos ya escogieron en sus respectivos matrimonios. Y magicamente se terminaron los comentarios... Me caso en Julio con una cena sencilla y toda la familia a aportado regalandonos las cosas que necesitaremos como argollas, fotografo, musica, licor etc. Se que todo resultara muy lindo y especial porque estaremos rodeados de gente que nos quiere, pero de que costo ponerlos en su lugar, costo. Mucha suerte para las futuras novias!!!!

Lixi

02 de abril de 2009

Este tema es viejo, pero pucha es algo muy actual y creo que a muchas nos afecta Durante un tiempo con mi pareja consideramos casarnos (al final no lo hicimos y al cabo de un tiempo terminamos, pero esa es otra historia, je) y realmente me ESPANTÓ el horrendo mecanismo pternal que se desencadenó por algo que en el momento no era más que una idea. Que si hay que invitar a juanita... "papá la tía juanita es amiga tuya, no mía y de hecho siempre me ha caído mal"... lo que desencadenaba un "QUEE pero no puedes no invitarla, que rotería, no puedo hacerle ese desaire" y que "si la tía abuela no se cuanto (que by the way yo jamás he visto siquiera) se entera de que una hija mía se casó y no la invitamos se va a ofender" y bla, bla, bla. Una vez en el programa ése de los matrimonios salió una pareja que en vez del vals bailaron una canción romántica X, tuve la MALA idea de decir que a mí me gustaría tb bailar la que sea "mi" canción con mi pareja... y vino el "pero COMO, el primer baile tiene que ser el vals, es tradición!!!" y así con todo, chicas.... lo que se les ocurra, mis papás lo tenían todo pensado y planificado.... a quién había que invitar, a qué hora tenía que ser, qué vestido tenía que usar (blanco), el lugar (la iglesia, y eso que yo soy agnóstica!!!!) ¿alguna duda de por qué al final NO nos casamos? (bien, al final me hicieron un favor, jajaja) mi sueño es hacer algo sencillo, sólo con amigos y nadie que no me agrade o no conozca... aunque me eche encima a toda la familia!!1 ahora soy más grande, independiente, y si yo y mi pareja pagamos todo, nadie tiene derecho a decirnos cómo hacerlo!!! uy perdón por la longitud. pero me desahogué!!!!

YO

23 de marzo de 2009

SUUUUUUPER........AHORRAS EN COMPLICACIONES.............TRAJES.............VAS DE TENIDA INFORMAL Y TU REGALO ES TIEMPO Y AMOR EN COCINAR ALGO RICO PA LA OCASION....

Tanny

16 de marzo de 2009

Hola, hace mas menos un año decidimos casarnos con mi amorcito, si todo resulta bien queremos hacerlo a fines de este año, actualmente vivimos juntos tenemos nuestra casa y no nos hace falta nada para ella, asi que dentro de nuestras conversaciones se nos habia ocurrido la idea de agregar en la tarjeta de invitacion el numero de nuestra cuenta bancaria para que asi nos hicieran el deposito del dinero en vez de hacernos algun regalo, asi nos evitamos llenarnos de cosas que no nos hacen falta y evitarles el trabajo a los invitados de pensar que regalarnos. Ahora leyendo todos los comentarios me he dado cuenta que la idea es bastante buena y creo que definitivamente esa sera nuestra opción. Creo que hoy en dia hay que ser practicos en algunos temas y este es uno de ellos. Saludos, y despues les cuento como nos fue. Tanny

Flaca

16 de marzo de 2009

Yo todavia no me caso por la Iglesia (sólo civil), ya tengo mi casa requete armada!! Por lo que no sería mala idea que los invitados a la fiesta me aportaran con plata para la Luna de miel (que nunca es barata) Solo que algunos se pueden ofender por sugerir este tipo de regalos... Falta modernizar a algunas personas...

Pelusa

16 de marzo de 2009

Hola mucho tiempo sin opinar.... Yo trabaje como 5 años en Banqueteria (de las mejores de acá) y el costo del matrimonio es por persona por ejemplo si es bacan 30 lukas por persona mas o menos y unas 18 si el matrimonio es sencillo pero todo sale hermoso, en algunos casos los novios le piden a sus invitados que paguen el valor por persona o tambien que le depositen para la fiesta o para la honey moon o para comprar las cosas que faltan, pero la del malon igual esta Buena la idea...... Cariños para todas Besos NO porque estoy resfriada y les pego los bichos despues jajjaj

Andrea Larrabe

16 de marzo de 2009

Lo que pasa es que lamentablemente en Chile todavía es un tema regalar dinero porque se considera algo frío e impersonal. Yo estoy muuuuy en desacuerdo. Nunca se me va a olvidar la vez que fui a Alemania para el matrimonio de mi prima y la gran mayoría de los regalos fueron plata. Pero el gran pero es que no era simplemente entregarle un sobre con los billetes a los novios, sino que cada invitado buscó la forma más original de presentar el regalo. Había un cuadro con los billetes hechos mariposas, por ejemplo, u otro que era una pequeña maqueta donde el dinero estaba armado en la forma de un auto, o una casa. Eran hermosos. ¡Qué pena desarmarlos, eso sí! Encuentro que es práctico porque así los novios se compran lo que realmente necesitan y el invitado sabe que su regalo de seguro no terminará en un cajón acumulando polvo :)

Andrée Burgat

16 de marzo de 2009

Gracias Mariela por lo de la editorial :). Respecto a lo de que te regalen plata, igual para mí es una gran opción en caso de que me casara al estilo Ladi Di :). Cuando uno tiene la casa armada es un cacho recibir regalos!!! Ade+ las multitiendas no te dan la plata de vuelta (no sería negocio). Yo pediría feliz sobres de colores con aportes para viajar y pasarlo regio. O invertir en lo que sea. Hace poco con Edú fuimos padrinos de un matrimonio y él estaba demasiado complicado con el regalo. Yo senté a la novia y le dije que nos dijera qué necesitaba realmente apra comprarle el gift o si prefería la plata, porque las cosas de la casa ya estaban. Se le iluminó la cara y nos pidió la plata para que fuera parte del pie para tener el famoso hogar propio. Se lo tengo que entregar este FDS y lo haré dentro de una casita de juguete que encontré. Así es más simbólico :). A la larga depende de como uno vea las cosas, yo soy bastante práctica para todo. No soporto tener cosas que no me gustan y mi gusto es un poco raro, soy medio mañosa :). De sólo imaginarme en mi casa con regalos que no me gustan sólo para que la gente no se sienta, me siento a llorar. jaja xoxo

Chi-k

16 de marzo de 2009

gran dato... gran idea!

Pamela

16 de marzo de 2009

Ya me casé así hace rato ya, y les cuento que fue muuuuuuy entretenido, y poco costoso, entre todos (familia y amigos) cooperaron con local, comidas, peinado, maquillaje. En todo caso, lo hice porque no me gusta toda la parafernalia del vestido y la iglesia y el show, local,locura de los preparativos, además encuentro una tontera gastarse 1 o 2 millones de pesos en un rato de fiesta ¿¿¿????, prefiero gastarme esa plata en viajar o no se que...... Fue una fiesta simple, sin grandes lujos, pero con la gente que queriamos que estuviera,que los invitados se sintieran comodos y fuimos muy felices... Además comenzamos al reves, ya teniamos hija, casa auto, muebles, no necesitabamos nada, solocooperacion para el gran dia, yo lo recomiendo de todas maneras.

Cote

15 de marzo de 2009

Que buena idea no se me habia ocurrido, igual lo encuentro demasiaaado relajado, pero es bastante interesante el cotejar opciones nuevas, yo pretendo casarme sino en diciembre a mas tardar en marzo del proximo ano y no quiero tampoco nada elaborado, me refiero a lo tradicionanl, la familia de mi novio es muy tradicional, pero claro esta que voy a hacer lo que dicte mi corazon y no me genere estres por como se gasta la plata, cuanto gastar, los regalos importantes, que al final con lo que gastas en el matrimonio bien podrias amoblar solita tu casa con tu familia, para mis los importantes son los familiares cercanos y los amigos cercanos, los demas no son mi prioridad, ese es el momento mas importante en la vida de uno, en terminos de establecer pareja y lo voy a compratir de manera liviana, no se si un malon, pero sera relajado y eso me alegra, muy buenas tendencias

Mariela!

15 de marzo de 2009

Hola a todas...mmm..creo k es una gran gran idea y además es muy actual, porque si bien aun la mayoria no convive antes y orefiere lo tradicional y hece lista en una gran tienda, es muy consciente la idea, una tendencia que ojala el dia que me case (si es que eso ocurre algun dia)espero este en boga porque al menos yo me independize hace años y tengo mi depto armado, pero no dinero como para una boda grande y con toda la gente que podria y querria invitar, ademas no creo que endeudarse por una fiesta sea muy consecuente con la idea de matrimonio..al menos segun lo que yo pienso y por lo demas las cossa estan tan malas que es una gran salida a la crisis. Besotes para todas que tengan una gran semana!! Andreé EXCELENTE EDITORIAL!!! demasiado contingente la he compartido con mis colegas, mamá, abuela y primas, les encanto...siempre me hacen reflexionar y cuestionarme tus editoriales. Gracias.

alejandra

15 de marzo de 2009

Hola a todas....me parece fabuloso ya que yo tuve que postergar el mio,por el efectivo....no se que opinara ni novio pero a mi me encanta la idea de personalizar mi casamiento,ya que va ha ser ¨mi¨boda y no tiene por que ser como la de los demas.... y por las criticas o el que diran... por mas que te mandes la mejor de las fiestas te van a criticar igual....besos!!!!son lo mas

Tammylalalá

15 de marzo de 2009

y esod e los sobres con dinero es muy de gitanos! pero igual lo encuentro bkn

Tammylalalá

15 de marzo de 2009

Lo encuentro demasiado choro, de màs que me atreverìa, pero con mi novio decidimos postergar nuestro matrimonio por nuestros estudios, sobre todo por los mios , ya que decidi terminar un magister antes de casarnos... besos cosmo girls

jess

14 de marzo de 2009

Bacán!

Mary

14 de marzo de 2009

Encuentro buena la idea, pero creo que no lo haría.

Fafy

14 de marzo de 2009

Lo encontré G E N I A L ! uff me gustó mushísimo la idea.. ideal para los que no tienen los medios suficientes como para celebrar con todos los gastos posibles.. ademases mucho mas emotivo, ya que las personas invitadas, aparte de ser los especiales que la pareja quiere, van gustosos a darle algo a la pareja que signifique alegría del momento, la felicidad del momento! es como si los invitados regalaran un pedacito de la fiesta al asistir.. muy lindo.

Paola

13 de marzo de 2009

Qué mejor idea, en época de crisis poder celebrar junto a todos tus amigos y familia y lograr que todos se reunan para poder compartir contigo uno de los momentos más maravillosos de la vida y que entre todos hagan una fiesta ? LO HARÍA FELIZ

Leslie

13 de marzo de 2009

OOh es justo lo que faltaba. Me caso en diciembre, sólo por el civil, ya nos pusimos las argollas y mi idea es hacerlo con muy poquita gente pero mas que nada por el tema de la plata. Encuentro entrete la idea del malón pero mmm no es mi estilo, tengo ganas de organizar todo y que sea algo sencillo pero hermoso. Puf ahora igual voy a tener que pensar en un préstamo, aunque sean 500 lucas para costear la comida porque antes de que me despidieran tenia todo organizado, hasta contaba con el bono de matrimonio de la empresa, pero ahora estamos sobreviviendo y no me alcanza para ahorrar. Y aunque hiciera matrimonio malón, la comida no es lo único en que se gasta, está el vestido, la música, el lugar, anillos, etc... En cuanto a lo depositar plata, hace poco investigando leí algo llamado "lluvia de sobres" , y según entendi, los invitados dejaban su sobre con el dinero en una canastita para eso, porque los novios se iban a vivir al extranjero. Yo no quiero lista de multitienda, lo encuentro feo, aunque ya sea popular, no me gusta obligar a nadie a comprarme nada, prefiero recibir lo que cada persona puede y quiere.

Meli

13 de marzo de 2009

Qué genial idea, sobretodo para las parejas que ya tienen su casa armada, pero creo que ese no será mi caso, al igual que varias que han posteado, tengo la idea de organizar una ceremonia yo misma, y la idea de una ceremonia tradicional es lo que siempre he tenido en mi mente, pero destaco mucho la originalidad... Si al fin y al cabo lo que más importa es vivir el feliz momento junto a toda la gente que amas, sin importar los regalos ni nada más.. un saludo a todas!!

Msol

13 de marzo de 2009

Notable el post. En octubre del año pasado fuimos a un asado de matrimonio! Lo mismo que un carrete de gente universitaria, pero para saludar a los recién casados. Fue bastante rico el ambiente que se formó. Para ser honesta, siempre me acuerdo de la frase de Carrie cuando Charlotte, que piensa en su 1er matrimonio (perfecto, pero que terminó en divorcio) y llora en el baño porque el 2o resultó ser un desastre (según ella) "mientras mejor sea tu boda, peor será tu matrimonio" y desde entonces no me achaco por no tener plata para poder (algún día) casarme. Saludos!

Javierita.

13 de marzo de 2009

Hace algunos meses mis suegros fueron al matrimonio de un ahijado que por su trabajo estaba viviendo en Europa con su novia. Aún no tenian completamente armada su casa allá, pero llevarse las cosas desde acá no tenía sentido, porque saldría muchísimo más caro que comprarlas allá. Entonces, abrieron una cuenta de ahorro y pidieron a los invitados que en vez de regalos, depositaran en la cuenta, sin importar el monto que fuera. Me pareció muy lógico :)

Carolina

13 de marzo de 2009

Hola me gustó mucho el tema porque en un tiempo mas pienso casarme, y la verdad hace un año me compré mi casa y ya tengo de todo, por lo que no me interesa hacer una lista de regalos, y había pensado algo como lo que se mensiona aquí, pero que en vez de darnos regalos para la casa nos depositaran el dinero equivalente del regalo para la luna de miel. Pienso que ese sería el mejor regalo. Igual tengo una opinión distinta del tema de la fiesta porque eso es algo que siempre he soñado organizar yo, y cada detalle, es el día mas importante de mi vida por lo tanto tiene que ser genial, así que si se gasta un poquito mas o hay que pedír un credito se justifica porque se hace una sola vez en la vida. Saluditos

Natalia

13 de marzo de 2009

me parece super buena idea hacer una lista con cosas para la fiesta en vez de regalos para la casa, sobre todo porq hay mucha gente q va comprando sus cosas desde antes de casarse y asi pueden hacer una gran celebracion sin gastar tanto pero lo de pedir la plata en vez de regalo lo encuentro muy frio... yo por lo menos no lo haria. saludos a todos!!

Lucia Lazcano Vicencio

13 de marzo de 2009

Me parece una iniciativa muy buena por parte de los novios, yo tengo una pareja de primos cercanos que se casaron hace un año atras y ellos junto al parte de matrimonio, enviaron una pequeña carta donde explicaban y solicitaban a la vez la razon de no querer objetos de regalos sino que el regalo se lo dieran en dinero ya que el novio era de Holanda y una vez casandose debian viajar entonces querian llevar los regalos en dinero para ellos alla poder utilizarla en lo que seria su nuevo Hogar. Lucia

Yas

13 de marzo de 2009

Lo del malón es una buena idea... pero lo más probable es que si algún día me llego a casar sea con una ceremonia y fiesta tradicional porque ese siempre ha sido mi sueño y el de mi familia (aunque quién sabe si en una de esas cambio de idea)... incluso confieso que aunque no tenga pareja siempre que llegan con el diario catálogos de decoración de las grandes tiendas me pongo a hojearlos y a fantasear qué es lo que me gustaría poner en mi lista de novios jajajaj... soñar es gratis...!!! Fabi, en La Tercera de hoy sale un artículo que dice que, al contrario de lo que tú dices sobre los matrimonios en tiempos de crisis, en estos tiempos la gente se casa más porque el matrimonio implica compartir varios gastos y así la gente se ordena en el tema económico... ahora bien puede que la forma en que se casen sea otra... sin grandes fiestas quizás... pero de que se casan se casan... Saludos!!!

fabi

13 de marzo de 2009

Concuerdo con la idea esta super buena, sobre todo en esta espoca de crisis en la cual me imagino que seguiran bajando los indices de matrimonios. Al igual q Coni F encuentro q lo de depositar en una cuenta nooo nada que ver, la plata asi tan friamente, aunque ahora que recuerdo alguna vez vi el video de un matrimonio de la hermana de un amigo irani, ahi la fiesta era 3 dias y en uno de los dias todos los invitados hacian una fila para depositar en unos canastos joyas de oro o dinero, y al lado de los novios habia una especie de secretaria que anotaba el nombre y el monto regalado , asi que tan descabellada no es la idea, pero de todas maneras yo preferiria que mis amigos me dieran la comida y el trago asi todos lo compartimos y lo pasamos bien. Muchos saludos chicas!!!

Coni F

13 de marzo de 2009

Encuentro genial la idea del malón, para el que le acomode!! eso si, lo de la cuenta corriente lo encuentro desubicado.. una cosa es que te regalen la comida del matri que todos van a compartir, pero lo del banco encuentro que es una falta de respeto para los invitados, al menos yo me preocupo de comprar algo lindo y con sentido, de verdad encuentro heavy eso de la cuenta del banco como que me descolocó, jaja. Lo otro que quería comentar a Dani Barrientos sobre lo de la plata... osea no se más detalles de tu relación con tu papá, pero al menos al principio nosotros tb estábamos complicados con el tema de la plata porque nuestras familias querían ponerse con todo, pero al final lo tomamos como un regalo de si ellos podían y querían hacerlo y nos liberamos nomás con ese tema y dejar de darle vueltas... bueno tienes que convencer a tu novio nomás ;)

Fran B.

13 de marzo de 2009

Lo encuentro una idea genail. Creo que esa gran cantidad de dinero se puede gastar en otras cosas también. A todo esto!! jamás se me hubiera ocurrido :D

Dani Barrientos

13 de marzo de 2009

Ay...que tema.... Para mi es una cmplicación, porque nosotros somes re distintos en ese sentido. De partida yo no era partidaria de la convivencia previa y ya llevo 6 meses en el nidito con el Sr...... Después, cuando he planteado lo del matricidio, el quiere.....algún día, y con algo bien privado, sobrio, y con la posibilidad de cambiar los famosos regalos que nunca llegan del gusto de uno.... Yo, en cambio, sueño con hacer de esas fiestas que hasta salen en el diario, con un vestiod a lo "Lady Diana", de día eso si, bien sobrio, sin tomateras, pero si bien celebrado.... En fin, el tema de la plata también es cuento, yo haría un malón, pero mi papá quiere correr con todos los gastos por ser la única mujer... El Sr. quiere pagar el todo, lo poco que se gaste, para que nadie saque en cara nada.... En fin, todo un tema para mi.... Besitos!!!

clau

13 de marzo de 2009

Holas, tiempo sin pasar, pero en realidad no he podidooo!!! pero las extraño mucho!! bueno con respecto al tema, siempre he pensado o he querido no estresarme si algun dia me caso, para mi la sencillez y la felicidad estan primero, un vestido sencillo, cosas sencillas, ojala con la gente mas cercana aunque tb me gustaria hacer algo con amigos para celebrarlo, pero eso es excelente idea para quienes como rose ya tienen las cosas de la casa y no quieren estresarse con gastos excesivos me encanto el dato saludos chic@s!!!! un abrazo!! y espero pasar pronto jiji apenas tenga net en mi casita =)

Carolina Muñoz

13 de marzo de 2009

De nada rosemarie, para eso estamos!

rosemarie

13 de marzo de 2009

Hola! Caro, de verdad nos diste una idea demaciado buena!, con mi pololo vivimos juntos hace mas de un año, y tenemos hartas ganas de casarnos pero priorizamos otras cosas, como la compra de nuestro nidito de amor ;) que se nos viene ahora, y cuando nos juntamos compramos todo para la casa al contado con nuestros ahorros.. entonces el tema de casarnos se habia pospuesto ...Pero ayer, despues de leer tu post se lo comente.. y le encantó!.. asi que vamos a pensarlo bien, ya que nuestro pero era el financiamiento .. y con esta idea eso quedaria resuelto :) asi que esta como para pensarlo un beso y gracias por los datos y consejos

Dani

13 de marzo de 2009

Hola, Habia visto algo similar, este consistia en poner una cuenta de ahorro, o no se la que fuese, y pedir que en vez de comprar el regalo te dieran el cash. En particular, ambas ideas son geniales, en especial ahora que te casas despues que ya viviste sola un tiempo y tienes todo para la casa. Creo que es demasiado util. Saludos.

Muñekita

13 de marzo de 2009

Hola, más bien lo encuentro increíble, las buenas ideas son dignas de imitarse, aunque no sé si yo lo haría... tal vez si fuera algo más privado y familiar con amigos cercanos, pero por hacerlo diferente, entretenido. Aunque creo que cada una tiene que buscar marcar la diferencia, pero si es una opción económica creo que es igual y super valido, demuestra carácter y creo que el amor es lo importante, entonces puede dar más credibilidad, por casarse como se pueda no más, pero hacerlo. He conocido muchas parejas que no se casan sólo por el tema de plata. Saludos!

coti

13 de marzo de 2009

me parece excelente idea, pero nunca se me habria ocurrido ya que es poco tradicional. a mi me gustaria casarme con todo y a lo grande por decirlo de alguna manera y que mejor forma ahorrando dinero ya que al final las cosas para la casa se pueden ir comprando de a poco pero quizas la deuda de la fiesta es mejor saldarla altiro y empezar bien desde el principio, quizas lo haga, gracias por el dato =)

Daniela

12 de marzo de 2009

la verdad, a mi no me parece tanto, tal vez por que soy hiper organizada y planificadora y un matrimonio creo que debes hacerlo con el tiempo suficiente como para poder financiarlo. AHORA, es preferible mil veces esta idea medio loca que endeudarse hasta el alma para financiar un fiesta trenmenda que solo es para aparentar algo que no eres o no tienes.

Polita

12 de marzo de 2009

me parece excelente la idea :D una amiga viene de Est. Unidos a casarse, y como no puede llevarse nada para allá, va a tener un matrimonio de este tipo, malón a mí me parece genial, digno de imitar ;)

sgordilloe

12 de marzo de 2009

Mich .. no se me había ocurrido ... Voy a empezar a preparar el mio ... todos mis amigos tendrán que llevar el mismo regalo: "una novia" ... yo pongo el resto. Un abrazo.

Amanda

12 de marzo de 2009

Qué genial! me parece perfecto!, creo que es la mejor opción para cuando decida casarme, es que nunca he querido endeudarme por esa fiesta, creo que se sobrestima demasiado y por lo mismo, se gasta mucha plata, así que cuando me case lo haré así, ya está decidido :P Besitos!

Chica cosmo

12 de marzo de 2009

Me parece, suuuuuper interesante, y claro hay parejas que tiene de todo o otras que son super relajadas , lo importante es el AMOR, y si hay AMOR, cualquier forma es valida. Super entrete!!.

Andrea Larrabe

12 de marzo de 2009

Yo lo encuentro una idea genial. Creo que lo que menos debe preocuparte en tu matrimonio es lo que piensen los demás. Cualquier cosa que te haga feliz es válido. Ya sea invitar a diez amigos o a 100, tener un menú carísimo o armar la cena gracias a las colaboraciones de amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último