03 de 03 de 2009

Estadísticas románticas

¿Que pasaría si existieran estadísticas para enfrentar el amor?… Esa fue la pregunta que se hizo la Dra Luisa Dillner, columnista de un diario británico donde brinda consejos a los lectores que le cuentan sus problemas sentimentales.
En base a todo lo que había recopilado creo el libro Love by Numbers, cuyas páginas están llenas de curiosos datos donde uno rápidamente se puede ver reflejado. Aquí algunos de ellos para que comentemos:

80% de las personas volvió a reencontrarse con su primer amor. ¿Te suena? ¡El primer amor nunca se olvida!

9 meses es lo máximo que duran las parejas que no son igualmente atractivas, tomando en cuenta físico, personalidad y dinero. ¿Estás de acuerdo?

33% de las personas que tuvieron una relación estable y con hijos vuelve. Así que ojo si andas con un recién separado…

26% de las personas que ya no tienen sexo con su pareja, porque a él o a ella ya no le interesa, optan por tener un amante.

50% de las parejas estaunidenses se separa después de los 7 años, o sea, sí existe la comezón del septimo año y pasarla es un gran logro. Según la Dra. Dillner, ese es el tiempo que nos demoramos en decepcionarnos el uno del otro, lo que implica que si logras aceptar los defectos y debilidades de tu pareja puedes pasar esta etapa.

15 y 20% de las parejas chilenas duran para toda la vida, el resto dura entre 8 y 12 años. ¿No les parece poco? Está claro que hay que trabajar para mantenerse juntos.

2 años es lo máximo que los chilenos se demoran en encontrar otra pareja, nosotros más de 3.

No quiero terminar sin destacar esta frase de la Dra. Dillner: “Me gusta la idea de que las parejas infelices pueden mejorar. Es que en el fondo las parejas no pueden ser felices todo el tiempo”.

Un abrazo y suerte con este marzo que recién empieza.

Caro.

23 comentarios

Dani

07 de enero de 2017

Cuantas parejas se quedan para toda la vida con su primer amor

selbstklebende bh

08 de febrero de 2016

I read the complete blog and it was really nice for me. I have also published one article on that topic.

aanrechtblad composiet

22 de noviembre de 2014

I bookmarked this web. I will come back to continue learning about your web design.I’m glad Yahoo pointed me to it. I was able to get the know-how I was searching so badly for days now.Thank You very much for your really good web page. Have a good day.It’s very useful for everyone for sure.

cena-romantica.com

10 de junio de 2014

Es cierto que las estadísticas no son muy positivas en cuanto a llegar juntos a la vejez, pero eso es porque hay que pasar por varias relaciones antes y aprender de ellas. Por otro lado también se hace mucha propaganda en contra del amor verdadero, porque no es fácil y hay que luchar por él. Que típico es que después de varios años no se tengan detalles, no se regalen flores... Tenemos que levantar estas estadísticas y disfrutar del amor Saludos!

CLAUDIA

13 de enero de 2012

yo pienso que en toda relacion tiene que haber altos y bajos por que asi se puede fortalecer la confianza ( solo en algunos casos ) depende de como la lleve cada persona en la pareja

MARLEN

14 de febrero de 2011

que chevere y el amor es lo unico chevere que pueda existir

Estad

29 de septiembre de 2009

[...] ser felices todo el tiempo

Carli

21 de junio de 2009

uh, y yo justo habia empezado a salir con uno que termino con su primer amor y tenian una relacion estable, no duramos mas de 4 meses jaja.

CECILIA

02 de junio de 2009

mmm... que nos lleva 3 años volver a tener pareja? .. no les parece un poco mucho? .. debo admitir que soy bastante noviera .. y jamas me ha llebado mas de un año .. pero bueno, cada uno tiene sus tiempos, no? .. ademas varia mucho en quien de los dos es el que deja a quien. creo que se dejas te cuesta menos volver a encontrar a alguien que si te dejan, ya que el golpe es obviamente mas duro. besos a todos! ceci

rocio

08 de abril de 2009

la neta eso si pone en duda cualquier relacion te deja pensando si con la persona que estas es la correcta o si el 9 meses se iran a aburrir o si se casan y no progresan..! feOoo feooOoo..! Q fea Sociiedad estamos formando. con amor rOwsii! bye

Je-K

04 de marzo de 2009

Ojala las estadísticas pudieran darnos una guía de cómo enfretar las relaciones y hacer que estas mejoren, pero no es así por lo que debemos trabajar día a día para lograr ser felices con lo que hemos elegido. Al menos sirven de referencia para poder compararnos con el restos de las personas, y aunque cada relación y forma de vida es unica no está mal sacar por aqui y por allá algunos datos que nos indiquen que tan bien o mal estamos con nuestras vidas. Bueno en realidad no bien o mal sino que diferentes. Cariños a todas.

camy

04 de marzo de 2009

me encanto la ultima frase esta genial, y bueno habra que saber si esa estadistica del matrimonio sera cierta en cada una, por lo menos en mi familia todas mis tias estan por las bodas de plata ^^, y la separada fue por causas mayores. byebye

Carola

03 de marzo de 2009

Caro, rescatando la última frase, creo que nunca somos "todo el tiempo felices", ni solos, ni en pareja. Son momentos los que van construyendo esos focos de felicidad, pero creo que en ambas opciones, hay que trabajar duro para conseguir aquello. Y no sólo en pareja, eh? Creo que la felicidad, aún solos, es una estado interior, que debe trabajarse a diario... Muchos cariños!

sgordilloe

03 de marzo de 2009

Mmmmm... No estaba muerto chicas... andaba de parranda... Respecto a éste post: Siempre somos parte del "número", de hecho, gracias a que todos entramos en alguno de ellos, es que existen las estadìsticas. Por tanto, no hay dolor. Todas tienen un fundamento lógico, por ejemplo lo de la vuelta al primer amor: Es el màs libre de todos los amores, el más puro (en tèrminos de que no se cacha nada de nada y todo se descubre), por tanto dura un rato largo (el descubrir va dejando al otro de "compinche de aventuras", y claro, testigo de la intimidad). Con las siguientes parejas normalmente, damos menos y exigimos más. Tenemos menos paciencia. Todo el munto evoca el primer amor por esas y otras razones y si el destino los cruza en el futuro con "disponibilidad de refriega", lo màs probable es que se atine con cierto desparpajo.. es como llegar a casa. Con los Post anteriores: "juntos pero de lejos": la teorìa de la relatividad se hace presente y gana terreno el cuento virtual. Eso del eris mi pareja, pero no siempre ... osea a veces... cuando estoy en onda... todo el tiempo noooo .. qué lata... es generacional... los de ticinco para arriba ni siquiera toleramos la idea de las camas separadas... los de ticinco para abajo estàn felices porque le pueden dar al wii hasta la hora del peo y nadie los jode. "Las mujeres como piedra del tope": saaaaaaaaa ... dónde la vieron?? --- qué serìa de tu belleza sin mis ojos? ... de tu cuerpo sin mi abrazo?... de tu piel sin mis manos? ... no eres nada si no estoy ahì para decirtelo... y si no estàs no tengo nada... La magia individual no existe...solo funciona con màs de uno, cualquiera sea el sexo. Por tanto, ni tu ni yo, solo nosotros. Un abrazo para las recatadas, un besote para las màs osadas.

Quatre_R_Winner

03 de marzo de 2009

a decir verdad... las estadisticas son parte de la vida... necesitamos una referencia para saber que puede o no ocurrirnos. tanto a nivel personal como social... ahora... que tu seas parte de esos numeros es una cosa... los humanos tenemos una capacidad maravillosa para darle vuelta la mano al destino y a los numeros... a decir verdad... recuerdo que cuando estaba en el instituto... me enseño el profesor de matematicas una ecuacion muy especial... llamada "la ecuacion del amor"... (esa mania de los cientificos de numerizar todo XD) recuerdo que un par de veces la use... pero... es solo una ecuacion... prefiero vivir el momento y en el terreno amoroso dejar los numeros de lado... asi vivire con miedo atrayendo el polo negativo a mi vida... gracias a "the secret" pude atraer todo lo que hoy tengo... incluso a mi maravillosa Stella_ceres... chicas consejo.... no numerizen todo... la estadistica es buena solo para el area matematica... y yo que sepa... el amor no es una sub rama de la matematica. n_n CON CARIÑO... QUATRE R WINNER

Natalia

03 de marzo de 2009

me llamo mucho la atencion el alto porcentaje q se reencuentra con su primer amor... no me huviese imaginado q fuera tanto!! estare en ese 80%?? creo q es interesante y entretenido leerlas pero nada mas q eso, no hay q asustarse total depende de uno en q porcentaje de la estadistica esta. saludos a todas!!

Msol

03 de marzo de 2009

Concuerdo con Sofy... no hay formulas. Pero, honestamente me cuesta creer en q tan pocas parejas "cumplen" con el "hasta q la muerte los separe".

Carito

03 de marzo de 2009

Que miedo, las estadisticas a veces nos muestran precisamente lo que no queremos ver... Sofy, no tienes que tener miedo por tu edad, sino que debes aceptar el desafío y dar todo de ti para llevar a cabo tu labor... a veces la edad es una fortaleza mas que una debilidad... saludos y suerte...

Sofy

03 de marzo de 2009

Fuertes las estadisticas...aunk si una cosa se es que NO EXISTEN LEYES UNIVERSALES EN LAS CIENASIA SOCIALES..por lo que solo es un tendencia... CHICAS..ESTOY SUPER NERVIOSA, YA QUE ME ESTAN OFRECIENDO UN EMPLEO DEMASIADO BUENO, UN CARGO A NIVEL PROVINCIAL... PODRE HACERLO BIEN? ADEMAS SOY SUPER JOVEN.... AHYYYYY QUE NERVIOS SALUDOS

Fragolina

03 de marzo de 2009

CADA UNA TRATA DE SUPERAR ESTAS ESTADISTICAS CON SUS PROPIAS ARMAS. POR LO GENERAL NO TRATO DE PENSAR EN ELLAS, PORQUE EL CUESTIONAMIENTO LLEVA AL HECHO... ES COMO THE SECRET... AL SABER Q EXISTE SE VUELVE REALIDAD SALUDOS A TODAS!!!

fabita

03 de marzo de 2009

mary la comezon puede venir al mes, 3 meses, 1 año, asi q tranquila, como dicen son solo estadisticas, en todo caso, con todo el corazon espero no llegar a ser parte de estas estadisticas. besos a todas.

Mary

03 de marzo de 2009

Que nervio, yo en unos cuantos meses más cumplo 7 años de relación y siempre he escuchado sobre la crisis del séptimo año, pero trato de no creer en esas cosas y sé que todo va a salir bien.

Frutilla

03 de marzo de 2009

Es divertido, estas estadisticas memotivan a esforzarme por no ser parte de ellas y mantener una relación sana con altos y bajos Cariños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último