24 de 02 de 2009

Separados por facebook


Hablando con una amiga salió un tema que a algunas mujeres les da lo mismo y a otras les parte el corazón. Se trata de la inmensa inseguridad, celos, tristeza, rabia… que produce el famoso facebook.

Esta herramienta, que puede ser de gran utilidad, en una relación de pareja se torna un poco complejo y puede ser la causa de un rompimiento por sólo malos entendidos. En mi caso, abrí la cuenta por curiosidad, pero sigo sintiendo que es un ataque a la privacidad, que el estar tanto conectados no nos hace bien. Siento que de quienes quiero saber es mejor llamarlos y tomarnos un buen Merlot para ponernos al día… A veces relexiono, y me cuesta comprender esto de poder saber lo que hace gente que a uno de verdad no le importa en nada (como la compañera de kinder con la que alguna vez cruzamos una palabra). ¿Me explico? Además, si es por copuchar en la vida ajena, casi todos mis ex pololos se limitaron de facebook y se quedaron con su vida privada :(.
Le dije a mi querida Fran que es divertido reencontrarse con la vecina de cuando éramos niñas o con la amiga que está en Asia. Pero aún así siento que con el email bastaba y que llegar a tener 300 personas es como para al final terminar no sabiendo de nadie…
Le comenté también que siento que a los hombres esto les influye menos. Son de naturaleza menos curiosa quizás y no tengo tan claro si andan mirando el perfil de su mujer.
Como sea, reconozco que a pesar de que a veces subo fotos y comparto parte de mi vida en esta red virtual, sigo sintiendo que el mundo menos conectado era más sano y que mi vida no es más plena ahora que abrí mi perfil. Y en cuanto a facebook y el amor, les cuento que el otro día leí una columna en revista Ya de la sicóloga Sol Serrano en que decía que antes, cuando uno peleaba con el novio –al no tener tanta herramienta de comunicación instantánea– tenía tiempo de procesar la rabia, la pena, el dolor. Ahora no. Ahora hay que valerse de un intenso razonamiento para apagar el celular (es más fácil que no contestarle al personaje, ¿no creen?) y no mirar el email cada tres minutos (antes uno miraba en la casa si el teléfono estaba mal colgado ¡hoy ni de eso se disfruta!). Hoy se ve todo, se sabe todo y la mitad de nuestra vida está en la red. ¿No encuentran que es un poco too much?
Fran está pasando por un mal momento de relación por culpa de una publicación en el muro de su novio. Lo único que atiné a pedirle era que, tal como lo aconseja la sicóloga Claudia Román en un artículo que publicamos en septiembre, determinara qué grado de daño le hacía esta página web. Y si el avalúo era notable, que cerrara la cuenta. Pero que no averiguara claves ni persiguiera la página del hombre porque yo siempre he creído que con mirarlo a los ojos ya tenemos la verdad. Que no la queramos ver es otra cosa, pero no se olviden que uno siempre sabe…
Girls… si alguna de ustedes lo está pasando mal con el tema, sepan que no son las únicas. Aquí nos llegan muchos emails preguntando qué hacer para no sufrir por facebook. Tantos, que dudaré siempre si no es mejor salir a trotar al aire libre bajo los árboles en vez de sólo moverse con un nintendo wii y esperar a que el cartero llegara cada quince días, con suerte, con esas cartas que se podían guardar y quemar y que nadie más que nosotros podía leer…
Les deseo a todas que lo que el amor ha unido no lo separe jamás… facebook. jaja
Excelente semana a todas!

xoxo

104 comentarios

lorena

19 de junio de 2014

Bueno el fb fue un dolor de cabeza para mi, con mi novio antes de hacerlo publico estaba todo bien luego decidimos hacerlo publico en esa red social haciendo participes a todos de nuestra relacion, por un momento me gustaba, nos comentabamos los estados, las fotos, subiamos fotos juntos y hablabamos también por ahí pero... No todo es color de rosa la verdad q varias veces me hice la cabeza y vivía controlando a sus amigas y ver quien tenia nueva... Y si veía algún "me gusta"entraba al fb de la chica y veía sus fotos, hice q elimine como 4 chicas y el también me pidió q elimine uno a mi... Bueno seguimos en esto yo me estaba obsesionando mucho incluso hasta controlaba a que hora se conectaba, sus amigas todo le veía, me rayaba siempre pensando tonteras y desp cortamos por otro motivo y todo lo que nos habíamos escrito estaba ahí a la vista de todos! Yo borre todo xq me ponia mal ver eso y el me elimino pero luego la gente me preguntaba q había pasado, ya no era algo nuestro, algo privado era algo totalmente publico, todo el mundo sabia de nuestra relacion y cuando cortamos también se enteraron todos!! Ahora estamos intentando volver pero esta vez no nos agregamos, el que no quiso fue el yo no lo entendía primero, ahora que lei esto, ahora lo entiendo un poco mas, la verdad que estamos mas tranquilos asi aunque como soy re celosa igual me rayo pensando cuantas amigas tendrá, que hará en fb, creo q lo tenerlo como amigo es bueno y malo a la vez xq al no verlo me imagino de todo! Pero bueno eso ya es un problema de inseguridad mío pero lo bueno es q esta vez no estamos haciendo participes a nadie por ahi es solo entre nosotros dos como siempre tuvo que ser, hablamos todos los días y nos vemos pero por celular o personalmente ;)

Ximena Hernandez

27 de diciembre de 2013

Yo estoy teniendo muchos problemas con mi marido por facebook ya que El esta todo el dia pendiente de su telefono por si le llegan mensajes hay dias que esta a las seis de la mañana chateando por facebook y que mas me dolio es que me elimino de su cuenta para que yo no supiera lo que chateaba . Estoesta matando la relacion ya que no tenemos nada de comunicacion me gustaria tener la valentia de poder dejarlo ya me estoy dando por vencida el es feliz solo con su facebook no necesita nada mas.

xiomara

26 de diciembre de 2013

Mi esposo pasa mucho en el chat de Facebook pero solo cuando el esta en su trabajo cuando está con migo en casa no.Pero no le puedo decir nada de Facebook xk se enoja y nose q hace.

Crista

10 de diciembre de 2013

Bueno, anteriormente andaba mucho en facebook pero desde hace casi 1 año que estoy casada no he vuelto mucho solo para colocar algunas fotos y hablar con mi familia ya que me fui a vivir con mi esposo en otro país. Resulta que el es divorciado y el tenía una cuenta de facebook anterior y cuando nos casamos decidió abrir una cuenta nueva que porque esa era la cuenta que quería para la familia y los q eran buenos amigos dijo que la otra cuenta no la usaba porque allí estaban los amigos de su ex esposa y amigos con los que casi no se habla pero que no quería que supieran de su privacidad... ???.... si se quiere privacidad pienso yo mejor no tener facebook... bueno el caso es que yo decidí no prestar mucha atención o solo no volverme una histérica loca por un tema como estos y ps bueno no dije nada ya que igual me tenía agregada en esa cuenta también aunque no ponía nuestra relación ni fotos ni nada de mi, hoy decidí ver su perfil y resulta que me había eliminado me pareció no sé me sentí mal como triste no sé y le pregunte sus razones y me dijo que porque algunas de esas personas al verme como uno de sus contactos veían mi foto de perfil y luego miraban mi facebook...mi facebook está bloqueado y sólo se veían unas fotos de perfil q coloqué así que decidí bloquear todo... Yo no sé que opinen, solo quisiera un consejo no sé como para saber si es q pienso demasiado y no debería dejarme afectar por eso o soy muy ingenua... la verdad es que pienso q es como si tuviera dos vidas una en la que existo y otra en la q no... Gracias.

micaela

04 de agosto de 2013

A mi me hace poner mal todo yo me ilusione cn un pibe que no es de mi pueblo y me ilusione mall me hiso mal eso estuve mucho tiempo para olvidarlo y ahora quiere volver conmigo y noce que hacer a parte despues conoci aun pibe de mi pueblo y nos vimos a penas 6 veces y despus el no me quiso ver mas y me dolio un m0ontonazoo px yo con ese pibe me re ilusione osea yo lo quiero un montonazoo y el no se da cuenta de lo mucho que lo quieroooo me lastima un monton cuando lo veoo a parte en el colegio hago lo imposible para no verlo y no puedooo lo quierroo y los extraño mucho! mis amigas son practicamente foorras px hay dos que se hacen las lindas agrandadas y todo eso y a mi eso me da bronca px realmente son unas trol* la de mierd* y las chicas no se dan cuenta la personalidad que tienen elllas y a mi eso me da bronca, pero algun dia eso se la va a cabar y le voy a preguntar viste que es feo estar sola? por favor me pueden dar un consejo muchas gracias! (=

Rania

04 de julio de 2013

era MURO no MURÓ

Rania

04 de julio de 2013

Hola,me gustaría un consejo por favor. He leído cada uno de sus comentarios y realmente me doy cuenta de que hay situaciones más graves que la mía, pero necesito saber si estoy bien o mal. Llevo 2 años y medio con mi pololo, cuando yo lo conocí él estaba pololeando con otra niña(una relación a distancia), y muchas veces siendo su amiga vi que él ponia mensajes en su propio muro dedicados a ella o también escribia en el muro de ella, esa relación terminó mal y cuando ya estuvo recuperado, al tiempo después, nos fuimos haciendo más amigos,nos gustamos y empezamos a pololear. Bueno,la cosa es que conmigo no es así, no le nace escribir nada bonito en mi muro. Sé que no habla con la ex, tampoco chatea con otras chicas, no agrega a nadie,tiene como estado 'en una relación', y una foto de perfil donde sale conmigo, pero me perturba el hecho de que no me escriba cosas bonitas en mi muro. Veo el muro de todas las niñas con pololo y siempre están llenas de frases bonitas y cosas románticas, pero yo en mi muro más parezco soltera que pololeando. =( Le he hecho saber a él que me gustaría que me escriba, pero me dice 'es que no me gusta escribir, yo no soy asi'. Pero yo vi cuando le escribia a su polola anterior, entonces no entiendo. Me dice que tengo una obsesión con su ex, que le escribia a veces porque vivian lejos(yo estoy cerca), y dice que estuvo harto tiempo con ella y que no le escribia tanto, que si contara las veces que me ha escrito a mi y las compara con lo que escribia a ella, lo mio sería más. Pero no estoy tan segura. :/ Siempre discutimos por lo mismo, y es agotador. A mi me gustaria que me escribiera cosas bonitas, y él dice que no sabe expresarse. (pero yo vi que si lo hacia con la ex) Quisiera saber qué opinan, ¿creen que él queria más a su ex que a mi? ¿o piensan que exagero? Por favor, me gustarían consejos, muchas gracias!!

MAGGI

18 de junio de 2013

HOLA,YO YA ESTOY CASI POR TERMINAR CON EL HOMBRE QUE AMO POR QUE EL TENIA UN FACEBOOK ANTERIOR Y CUANDO LO CONOCI ESTABA ESE FACEBOOK COLGADO VARIAS FOTOS CON SU EX MENSAJES ROMANTICOS EN FIN LUEGO PELEABAMOS HASTA QUE EL MISMO LO BORRO EL ME DIJO QUE NOSABIA LA CONTRASELÑA QUE ELLA MISMA EN AQUEL ENTONCES HABIA CREADO ESE FACEBOOK,LO CIERTO ES QUE FUE UNA TORMENTA PARA MI.LO BORRO Y CREO OTRO SUPUESTAMENTE PARA NOSOTROS PERO RESULTA Q UE NO ME PONE NADA DE NADA NI SIQUIERA UNA PALABRA DE AMOR Y ESO ME DUELE MUCHO ASI QUE YA HE DECIDIDO TERMINAR CON EL POR QUE E SI EL AMI QUE DICE AMARME NO ME PONE NADA D E NADA EN SU FACEBOOK ES POR QUE ME ESCONDE LE HE ROGADO Q UE LO HAGA MUCHAS VECES PERO NO NADA DE NADA EL SIEMPRE ME DICE YA LO HARE AMOR YA LO HARE Y NADA HA PASODO LOS MESES Y NADA POR ESO AUNQUE SUFRA MUCHO TERMINARE CON EL PARA SIEMPRE.

Mosqueada

15 de junio de 2013

Yo desconfio de mi novio por facebook. A principios de nuestra relacion me dijo que andar con me gusta y comentarios es crear huertos a largo plazo y yo porque el no se molestase me volvi muy distante con quienes me escribian y ahora que ya llevamos 3 años resulta que es el quien a cada dos por tres tontea con una tia, no hace mas q ponerles me gusta y piropos, y me vais a decir insegura, y claro que si, si el mismo me dijo lo q significa para el hacerlo. El colmo es ahora que ha puesto la revision de etiquetas y publicaciones y nadie ke puede subir nada, desde que me he dado cuenta de ello estoy enfadada, se lo he dicho y me dice paranoica, pero yo siento que oculta algo, sino no lo pondria asi, es mas, una vez q el m estaba subiendo fotos tardaron en aparecer en mi muro y se enfado conmigo diciendo que le tenia bloqueado y dejo de hablarme unos dias. X cierto, gracias a face descubri de que se las gasta ( palabras textuales que puso en un grupo) Como esta la.cosa.de.alojamiento.por ahi...que quiero ir hoy por la tarde pro no tengo ni ide si esta todo.ocupado... Esq voy solito y no quiero dormir solito en la.calle si alguna chica guapa me qiere hacer un hueco jajja.

Lily

08 de mayo de 2013

Hola pues yo solo tengo una duda del facebook jajaja que piensa un hombre cuando lo agregas que le gustas o que yo apenas lo conozco y no se si agregarlo me da pena que cuando me vea diario piense esta loca o stalker jajaja ayudaa

karli

20 de febrero de 2013

Hoy Comence a odiarme a mi misma y al facebook! Uf!! Hoy estupidamente o quizas no tanto le pedi a mi novio que me agregara a facebook, el no quizo y yo cambie su clave y entre y me agrege pero! La curiosity siempre mata al GATO!, fui directamente a sus mensajes de facebook y BUALA!!!! me encontre con que el le escribio a una chica diciendole que la habia visto en un post y que por eso decidio escribirle y mas encima le envio solicitud de amistad, tambien le dice cosas lindas a sus amigas... Amigas? diablos no son ni sus amigas son chicas conocidas que el ante decia "que niña mas pesada!", a mi ya no me dice cosas lindas, no me toca, hace mas de 2 meses que no hacemos el amor! HOY me siento HORRIBLE!!! terrible diria Yo, es como que ya no quiero hacer nada, es como que solo quiero desaparecer!, Le dije que cambie la clave y claro el se molesto, creo que lo que mas me daño fue que cuando le dije que me hiba a agregar YO, el me dijo "si desconfias de mi, deja abro el face y tu revisas todo lo que quieras" y yo la muy asdasdad le dije que no, cuando el se fue de mi casa yo hice la maniobra ninja y ahora me acaba de enviar un sms diciendome que como puede aguantarme tanto, el no sabe que vi el mensaje. ODIO A FACEBOOK si existiera una ley para prohibir face yo estaria a favor ahora solo borrare mi cuenta y vivire en mi mundo de desconexion.

Hestor

12 de septiembre de 2012

Ahora leí todo,finalmente veo que es mas común de lo que pensaba y que no estuve tan mal en mi actuar,a lo mejor la solución era eliminar la cuenta,lo cual estaba dispuesto a hacer pero del otro lado no sé si lo hicieran,bueno si no es facebook es otra cosa,a quien quiero engañar

Hestor

11 de septiembre de 2012

Que buen tema han desarrollado,no sé si esto es sólo para mujeres,no leí todos los comentarios, pero si leí muchos y vi un sólo hombre entre medio jeje...Yo terminé una relación de casi 5 años y el Facebook en cierto modo fué el arma que llevó a eso.Como muchos empecé de curioso,todos en la universidad hablaban de eso,al principio genial,uno buscaba a sus amigos de la infancia y todo eso,pero con el tiempo empecé a notar que se podía ver cosas de otros.Mi relación era hermosa,al principio perdoné lo imperdonable y decidí seguir adelante pero la confianza se quebró,un día mi ex me dió su clave para que le enviara un mensaje a un familiar suyo (que yo no tenía en mi cuenta)y ahi empezó lo malo,me picó el bichito y revisé sus mensajes,ahí me di cuenta de que hablaba con un ex y era ella quien le decía cosas,aparte habían varios jotes por ahí y ella no hacía notar la relación que llevaba conmigo,eso me destruyó,terminé con ella pero me rogó tanto que volvimos.Despues de eso la relación fue muy linda,el facebook se dejó de lado hasta que despues apareció otro ex (el mas reciente y el mas odiado) así que despues de eso la confianza se perdió,altos y bajos tuvimos pero el amor es así,con tal de vivir un momento lindo uno se pone medio tonto a veces.Lo más difícil vino cuando se fue a su ciudad y nuestro amor se convirtió en amor a distancia,empezaron a aparecer muchos amigos(lo cual es lógico si empiezas a estudiar en otra parte)pero pasó muy poco tiempo para empezar a ver cosas que me molestaban,gente que conocía muy poco estaba en su fb,fotos de carretes que obviamente ella no subía,los me gusta que ponían en sus fotos,publicaciones,las tallas en doble sentido de algún desubicado,hasta que colapsé,me sentí demasiado desplazado y terminé,la privacidad de fb hoy en día es casi nula y a veces estábamos los dos conectados y ni me hablaba,pero con su compañero iban los me gusta en publicaciones,fotos y eso.Lo peor es que siempre me hizo sentir como el culpable,como el ultra celoso y la verdad no me siento así,le digo que me molestaba porque es obvio que la joteaban,conversé las cosas pero en vista de que no me encontraban ni pizca de razón decidí terminar y ahora ella espera con mucha fé si algún día voy a volver..Para hacerme la pega más fácil la eliminé de mi face y a su familia,le pedí que hiciera lo mismo porque me molesta ahora que mi familia me pregunte por cosas que ven en su face.Bueno en resumen no le echo la culpa al face,antes era el fotolog y msn,al final es el uso que uno le dé a las cosas,ir con la verdad por la vida,por face o donde sea es lo mejor

Diana

10 de septiembre de 2012

YO CERRÉ MI FACEBOOK! y ahora soy mas feliz!! :) tengo tiempo para leer, salir a caminar, ver físicamente a mis amigas y no tengo problemas de ningún tipo ya con mi novio. el Facebook es un arma de doble filo. No sirve para nada. Fui adicta a el por mas de 2 años. Y aunque me costo cerrarlo, con el paso de los dias me di cuenta que mi confianza y mis actividades volvían a ser como eran antes. Ya paso de moda el publicar la vida personal, ahora la prudencia con la información personal es MAS INTERESANTE y genera gente sana socialmente. Saludos!

daniela soto

03 de junio de 2012

todo esto es cierto ...

Arena34

07 de mayo de 2012

Hola a todos! Buscando respuestas y preguntas sobre este tema al final os encontre puesto que es exactamente el mismo problema que tenemos todas y todos gracias al famoso Facebook.Yo estoy para 7 meses con mi novio lo conocí un dia en la disco y nos dimos el facebook asi fue como teniamos contacto hasta que nos citamos.....pero ahora por culpa del facebook se que tiene muchas amigas y le postean en fin...la relacion va pero con inseguridad puesto que para mi me crea mal estar y llegué a estar siempre expiando su face y amigas...cada comentario, cada foto donde el ponia me gusta a suposadas amigas me hacia sentir muy mal,me di cuenta que lo bonito que teniamos se estaba acabando por todo esto....asi que hable con mi novio y yo decidi no tenerlo como amigo... él dice que es mejor asi porque sufro y tampoco me agrega al face para no tener conflictos,cuando estamos juntos somos los mas felices y yo pienso que la tecnologia no va matar nuestra relacion no lo voy a consentir!, parece ser que estoy mejor pero aun asi me crea mucha desconfianza, es muy dificil lo que estamos viviendo en estos tiempos debemos de ser fuertes chicas y chicos porque yo pienso que llegará un dia en que nuestra verdadera privacidad sera revelada..nos vigilaran y controlaran algo he oido ya de microchips inplantados ufff!!!.y no tendremos escapatoria. Facebook tiene culpa pero yo pienso que es una herramienta que ayuda a desenmascarar a la persona como es verdaderamente y que antes no se sabia....

Isa

29 de abril de 2012

Yo también he tenido problemas por culpa de FB He cerrado mi cuenta, pero mi pololo me pide que la vuelva a abrir y terminó cediendo; volvemos a pelear, cerro mi cuenta, la abro,es un círculo vicioso Y realmente no se que hacer, soy muy insegura y ver que agrega a tantas chicas me pone mal, y no se diga el famoso "like" que otorga a las fotos de sus "amigas". Es una situación muy difícil para mi,tengo su contraseña y me he dado cuenta de que aunque se despide de mi y dice que tiene algo que hacer o que ira a dormir, no se va, sigue ahí husmeando y agregando a más chicas Casi nunca publica en mi muro y sí yo lo hago en el de el se limita a poner un pequeño corazón Que alguien me diga la receta mágica para superar mi inseguridad?? :( Después de tanto tiempo de publicado está nota, aún la comentan, prueba de que FB sigue causando problemas . . .

RUBEN Perez

23 de abril de 2012

escribo para decirles no hagan lo que no les gustaria que les hicieran, mi esposa me encontró conversaciones no comprometedoras pero si ofensivas para ella. esta molesta y no me quiere perdonar y la entiendo no fue mi intencion yo la amo demasiado ella y mi hija son todo para mi pero pues me equivoque y es tiempo de reconocer lo que hize....!! por ello me sali del fb debes saberle dar el manejo para lo que fue creado....solo para conectarte con tu familia lejana y amigos allegados mas nada.

Mil

29 de marzo de 2012

uffff, cuento corto, para no sufrir mas, ya no tengo a mi pololo como amigo en facebook, prefiero vivir más tranqui...

Xana

29 de marzo de 2012

Hola de nuevo. He conseguido seguir sin husmear en su FB, ni en su correo ni en su móvil. Soy mas feliz, es verdad, pero creo que es porque "ojos que no ven...", aunque sé, o mas bien me imagino, lo que hace, lo cual es peor. Saludos, que tengais buen día.

Alí

28 de marzo de 2012

hola chicas! es la primera vez que paso por aqui y me encanto el blog. Bueno pues para mi cruel realidad ODIO FACEBOOK, no me gusta en lo absoluto no entiendo el proposito de ventilar la vida ajena y menos aun entiendo el verme forzada a abrir una cuenta debido a que mis profesores nos envian informacion relevante por ese medio me sorprende en gran manera como facebook se ha apoderado de la vida de las personas basta con solo hace una fila en el banco y ver que la persona que esta delante de ti y detras ambas estan con los ojos puestos en su celular, haciendo que? checando su facebook, y lo mismo es en cualquier lugar en el que te encuentres. De mi relacion con mi pareja ni que decirlo no pierde oportunidad para publicar lo que hace en face o estarlo checando a cada instante siento que nos roba tiempo de calidad al estar juntos, y de sus amigas ni que decil a montones y si a todo eso le agregamos que de mi no existe rastro el face ya entenderan mis razones para odiarlo jejeje. He tratado de ser madura y no entrometerme en su face ni hacer acto de presencia debido a que mi molesta mucho que los demas usmen en mi vida pero aun asi creo que facebook saco la celosa que llevo dentro aunque solo sea en silencio! buen dia chicas! =)

YESSY

14 de febrero de 2012

TENGO UNA HERMOSA RELACION DESDE HACE TRES AÑOS, Y A VECES ME GANAN LAS FUERZAS DE QUERER TERMINAR CON TODO A CAUSA DE FACEBOOK, TENGO UN HIJO DE UN AÑO Y EL SERIA EL MAS AFECTADO, PERO ESTO QUE SIENTO CADA VEZ QUE MI PAREJA AGRAGA MAS CHICAS A SU CUENTA REBASA MI SENTIR, UNA VEZ PROMETIO IR DISMINUYENDO SU CONTACTOS (AS), Y SI LO HACE, PERO AL MISMO TIEMPO AGREGA A OTRAS, TODAS SON CHICAS DE DIFERENTES EDADES. YO ELIMINE MI CUENTA PARA EVITAR PROBLEMAS Y TRATO DE NO REVISAR LA DE EL, PERO LA TENTACIÓN ME GANA. EN OCASIONES QUIERO TERMINAR CON TODA ESTA HERMOSA RELACIÓN GRACIAS A FACEBOOK, PORQUE AUNQUE EXISTAN MUCHOS ARGUMENTOS, EL INTERES PERSISTE EN ÉL, Y CREO QUE NO ES NORMAL ¿OH SI? DIGA LO QUE DIGA, TENGA LAS EXCUSAS QUE TENGA, TAMBIEN TIENE MUCHAS AMIGAS GRACIAS A FACEBOOK Y TOMARE UNA DECISIÓN TAMBIEN GRACIAS A ÉL.

PIKI...

23 de enero de 2012

MMMM.... SISIS EL FACE ES UNA KAGADA PARA AQUELLAS PERSONAS Q TIENEN PAREJA X LO MENOS YO ME TY SEPARANDO X ESO... YA Q' MI NOSE Q... SE LA RRRR MANDABA X EL FACE... EH LLEGADO A LEER MENSAJES PRIVADO X LOS CUALES SE ASI EL GATO....

Xana

17 de noviembre de 2011

Hola. Tengo una pareja estable desde hace 16 años y dos hijos en común y el maldito FB está a punto de romper nuestra relación, o a lo mejor lo único que ha hecho es poner en evidencia nuestras carencias. Hace un año mi pareja se abrió una cuenta y empezó a agregar a todos y todas las compañeras del cole, entre otros. Al principio, el no debía conocer muy bien el funcionamiento y dejaba las sesiones abiertas, yo lo descubrí un día por casualidad, pero después seguí mirando su cuenta, ya que él no la cerraba, y descubrí horrorizada lo que escribía allí: se dedicaba a mandar cariños, abracitos, muacs y requetemuacs a algunas de sus excompis. Se lo dijé, y me dijo -creo que lo pillé desprevenido y me dijo lo primero que se le ocurrió- que si hubiera querido apuñalarme, no hubiera dejado el cuchillo a la vista. Hicimos las paces, aunque yo ya no me fiaba y le revisaba su correo de vez en cuando y a veces me he tropezado con cosas que no me gustan nada, y encima va el tío y está todo enfadado, porque me acusa de estar todo el día revisando su correo. Yo ya no entro en su cuenta, porque ya aprendió a cerrar las sesiones, y no pienso chafardear su contraseña. Tampoco quiero entrar en su correo, aunque podría, se me pone mal cuerpo cuando leo las cosas que escribe algunas veces a otras tías, cosas, que a mí nunca me ha dicho. Y ahora estamos otra vez peleados por culpa de eso, y la verdad, es que ha creado tal desconfianza entre nosotros dos, que va a ser difícil de recuperar. No sé, pero ahora el FB es una cosa que odio. Yo me quité porqué no puedo ni verlo. De todas formas, saludinos a todos. A ser felices.

michell

09 de noviembre de 2011

me encanta el tema y es lo ke practicamente me esta pasando :(

Jo

06 de octubre de 2011

El facebook es una herramienta. Y como tal, puede ser bien o mal utilizada dependiendo de la persona. En mi caso, ha sido tremendamente útil porque puedo estar en contacto inmediato con mis amigos que están fuera de Chile y que extraño mucho, se me hace más fácil comentarles o dejarles un mensaje en lugar de postergar por meses los emails lo que también pasa mucho. Lo que sí creo, es que si uno abre una cuenta de red social debe estar claro que debe asumir una identidad o personaje, ya que por algo te estás conectando de esa forma y eventualmente, aunque tengas ultra privado tu perfil, siempre todo lo que hagas quedará en los archivos de internet y eso a veces puede ser muy perjudicial. Es entonces cuando entra en juego el sentido de privacidad que cada uno tiene, hay gente que avisa de sus matrimonios a las 2 horas de haberse casado o que avisa de un suicidio... en fin, la idea es que tu siempre estés en control de todo lo que pasa allí y que facebook no pase a dominar tu vida. Por último, pienso que si pololos y maridos postean cosas "indebidas" y de forma pública bueno, el sentido de privacidad es pobre en ellos y entonces deben asumir las consecuencias. Si facebook es para publicar cosas! Pero de ahí a la invasión...

Mariux 2011

05 de octubre de 2011

Facebook es solo un puente de comunicacion! Pienso q los problemas son cuestion de actitud de cada persona, no de facebook. Cuando una pareja se ama tienen q tomar deciciones en cuanto a como van a manejar la tecnologia. Si van a tener cuentas en las redes sociales o no.Al menos para mi eso seria una solucion. Por q antes q todo esta tu relacion, tu matrimonio, tu familia... Ahora existe la tecnologia y hay q adaptarse a ello. Pero creo q ahora con el facebook y su gran uso, las parejas deberian poner este tema sobre la mesa y decidir si estara en sus vidas o no y como lo manejaran.

tarcis

05 de septiembre de 2011

Facebook debe parar, ya!!!!!!!!!! Todos se exponen como les da la reverenda gana...

katya

15 de julio de 2011

ola esta historias de k algunos novios kortan por culpa de facebook desgraciadamente me ocurrio ami mi novio en kontro a muchas chikas sinpaticas en faceboook y algunas les gustava les koketiava y de mas el me kanvio por culpa de facebook y no lo kiere dejar desgraciadamente el no entiende k es mejor una relacuion HUMANA k una virtual aora por culpade facebook perdi un amigo conpañero dela vida y de mi corazon a alguien que amo y mare kon toda mi vida por culpa de facebook

Karla

22 de abril de 2011

Es muy fuerte el tema de facebook+pareja ... la verdad yo también he tenido varios problemas por los famosos reencuentros que permite esa pagina. Mi novio y yo aun tenemos nuestro perfil pero cada uno tiene a la gente justa y necesaria (yo a mi familia y amigas de la u .. él a su familia) ...todo esto a raíz de que cuando él tuvo a mas gente, llámese "amigAs de antaño", "compañerAs de curso" se pasó rollos y vamos escribiéndole mensajitos diarios a las chicas, desahogando sus penas con ellas ..y yo, pintada en un rincón (y como soy poquito celosa ... uufff) Todo esto generó mi profunda desconfianza y estallé en ira porque, claro, ambos teníamos la completa libertad con la herramienta, pero él no la aprovechó (yo también tenia a amigos, conocidos, etc ..con los que jamas hablé ..la verdad hasta el día de hoy me pregunto porqué tenia a esa gente jajaj) En fin ...ha costado volver a retomar lo que teniamos previo a facebook, sin quererlo fue un arma de doble filo y terminamos cortandonos.

Karina Macías

21 de abril de 2011

Yo Tengo mi cuenta Facebook al igual que mi pololo, la tengo ya hace como 2 años, antes era algo que tenia qe estar todo el dia metida en eso.. pero solo por curosear, porqe casualmente hablaba con alguien en el chat... el pero comienza cuando mi pololo esta tambien conectado.. porque me paso muchos rollos de con quien estara hablando o que estara haciendo... muchas veces hacia hasta lo imposible por saber su clave y revisar sus cosas.. siempre salia pillada y se enojaba mucho conmigo, porque mal que mal invadia su privacidad.. el hecho de que se enoje conmigo me causaba más desconfianza ya que pensaba que no qeria qe sepa su clave porqe me escondia algo.. pasaban dias, semanas y yo volvia a lo mismo... pero cuando ya me di cuenta que eran solo rollos mios, deje de hacerlo! me di cuenta que estaba mal, porqe bueno a mi tampoco me gustaria que el haga eso... bueno ahora aveces nos conectamos y chateamos, pero ya no me paso los mismos rollos de antes de con quien mas estara hablando.. y tratro de no presionarlo, asi no se aburre..

EMILIA

22 de febrero de 2011

uuy ke buen tema, no es que seamos tan celosas porke tambien hay mujeres ke le escriben en el muro de tu pololo cosas ke saben ellas ke acabaran con una pelea entre la pareja a mi me estan pasando eso con mi pololo creo ke yo tambien soy uun poco insegura pero porfavor no faltan las patudas ke escriben en los muros ke rabia me da eso pero prefiero contar asta 10 o 100 jajaja

Pauli

21 de febrero de 2011

yo decidi no tener a mi pololo en fb! no se si sera lo mejor pero estoy mas tranquila

brisa

09 de febrero de 2011

yo me encuentro en esta situcion y me sta matando..personalmente no me gustan estas paginas de chisme..! no m gusta q la gente se entere de mis cosas o ste pendiente de lo q hago.. realmente es muy molesto..pero la unica razon x la q abri mi perfil en fb es para no perder contacto con los amigos..y mi novio..y x culpa dl fb te enteras de cosas q no hubieras querido saber nunca en tu vida..pero bueno pienso q si no hay confianza en una relacion y no hay amor no se puede llegar a ningun lado.. yo solo stoy sperando a q pasen las cosas..yo di de mi parte se lo q siento el q decide al final sera el..xq si una persona te ama d verdad simpre va kerer tu felicidad y hara cualkier cosa x estar a tu lado, en cuanto a los celos e inseguridades q causa el fb.. creo q hay q ser bastante fuerte para sobrellevar esto yo ya lo estoy pasando y decidi dejar a un lado los pensamientos negativos y solo pensar en positivo, total lo peor q puede suceder en una relacion es q el te sea infiel..y el q haga eso se le quedara un remordimiento de conciencia toda la vida y el q no pues habra obrado bien, yo digo nunca hagas algo q no quieres q te lo hagan a ti es el KARMA!! es como un bumeran si tu haces cosas malas, lo mismo te pasara a ti, pero si en cambio haces cosas buenas eso se te recompensara, pues aqui termino yo solo digo sean felices y nose torturen pensando q estara o no estara hciendo el total la verdad siempre sale a la luz =) saludos!!

Michelle

28 de enero de 2011

uff a veces no es necesario cerrar tu cuenta si no quieres saber nada de él. Ya que en facebook existe el "bloquear" así como en messenger, yo lo hice con mi ex, y fue lo mejor. Porque en un comienzo pasaba viendo su perfil, aunque solo pudiera ver su imagen de perfil, ya que nos habíamos eliminado mutuamente. Así que, termine por decidir yo misma bloquearlo, y así, ni él, ni yo, podíamos ojear nuestro perfiles. Parece ser una solución. Aunque claro, también esta la trampa de meterte al facebook de tu amiga, que si lo tiene en facebook y desde ahí verlo.. pero esta en la voluntad de cada una poder dejar todo eso de lado. saludos!

pecesillo

20 de noviembre de 2010

Tico, cdo veo que escribes que tu relacion se enfria, yo me pregunto- que relacion? ya no la amas, y ella ni sikiera se da cta del tremendo daño que te causo o peor no le interesa. Se que es liviano mi manera de opinar, me diras que hay 19 años de respaldo, que no se pueden tirar por la borda hijos o esposa. Pero tal como lo dijiste, lo dejaste TODO por tu familia, no crees que es TU hora? Para seguir viviendo, sanarte, nadie dice que dejes tirado a tus hijos (creo que no lo harias, se ve que eres un buen hombre) pero tus hijos se dan cta de la situacion, los niños no son tontos, y tu que crees que quieran, una flia junta pero miserable o una flia asumida, sin verdades a medias? Se que saldras adelante porque eres un hombre positivo, asi que te envio harta buena vibra y un gran abrazo, bendiciones!

tico

18 de noviembre de 2010

Pues que les diré, mi vida a cambiado por completo, estoy donde mismo, y dejando que las cosas caigan por su propio peso, seguimos juntos, pero separados y cada día que pasa creo que se enfría nuestra relación. Sin embargo a consecuencia de esto, me he dado cuenta que deje todo por mi esposa y familia y este problema me a dado el entendimiento para tratar de balancear mi vida en general, dándole a cada quien su peso especifico, tanto a mis padres, hermanos, amigos, etc.. ella a cambiado completamente su trato hacia mi, y hace como si nada hubiera sucedido pero la realidad es que para mi cambio todo, Estaba perdidamente Enamorado y hoy la veo y se me revuelve el estomago, no se lo que esto signifique, pero se que por mis hijos no puedo tomar una decisión precipitada, se encuentran en una edad muy difícil y no me gustaría influenciar negativamente en su vida con nuestro problema. Creo que estoy superando la crisis y simplemente seguiré su ejemplo. Tuve una buena vida por 19 anos, y le doy gracias a mi dios por eso y espero que durante ese tiempo no me haya enganado, pero quien puede estar seguro?, así que solamente le doy gracias a mi dios por esos buenos anos pero el cuento de hadas ya termino y hay que seguir adelante.

pecesillo

17 de noviembre de 2010

Para Tico, hombre! Que pasó? Como te fue con tu mujer? Estas bien?

tico

12 de noviembre de 2010

Para Radial... Que falta de prosapia..... La herramienta nunca es la culpable por supuesto....

pecesillo

03 de noviembre de 2010

Para Radial, cuando te toque vas a ver, personalmente ni siquiera tengo facebook para no enrrollarme viendo que hace o deja de hacer mi novio, es enfermizo, pero esto de las redes sociales a mi parecer tiene mas contras que pros. Me gustaria que escribiera Tico para saber como resulto todo, puede ser??

Respuesta

31 de octubre de 2010

Francisca, Facebook no tiene la culpa, tu novio simplemente no confiaba en tí.

Radial

31 de octubre de 2010

Todas ustedes celosas están enfermas.

Lixi

11 de octubre de 2010

Tico: Pucha hombre, qué dolor... realmente, creo que no puedo siquiera empezar a imaginarme por lo que estás pasando. Pero leo lo que escribes y me parece que, pese a la confusión, en el fondo tienes las cosas claras. Dices: "me di cuenta de que nunca me amó", que piensas que no lo podrás superar ni confiar en ella (yo tampoco podría), que el amor que le tienes/ías se muere cada vez más por esta situación... El consejo de Pececillo es el mejor que se puede dar, pues una decisión así se toma pensando en lo que tú sientes y en lo que es mejor para ti... y creo que ya sabes más o menos para dónde tira eso. Qué te puedo decir... por favor, no te dejes estar. Ya sea en un sentido u otro, pero toma una decisión y asúmela con fuerza y a fondo. Si te quedas como estás, va a llegar un punto donde tocarás fondo y todo será mucho peor para ti y tus hijos. No permitas que eso suceda! Ánimo!

Francisca

10 de octubre de 2010

Gran Tema ......de echo mi relacion con mi ex pololo termino por culpa de facebook ...todo por unos comentarios que me publico un amigo el penso que le fui infiel y termino con todo no le importo nada fue una relacion muy linda y todo por culpa de facebook. la verdad es que recomiendo que si estan inseguras lo mejor seria cerrar la cuenta ...... se los digo yo que me partio el corazon cuando todo acabo Saludos !! y Suerte a Todas !!

pecesillo

06 de octubre de 2010

Siento mucho leer eso, debe doler escuchar algo asi. Es decir, que despues de 19 años nunca te amó, pero ahora que te traiciona se da cta que te ama?! Y lo peor es que no le da importancia al asunto, creo la verdad que no tiene ninguna logica. No le preguntaste a ella el por qué de su conducta? Mostro algun tipo de arrepentimiento? Creo que no le da importancia porque esta segura de tu amor, y SABE que la perdonaras. Suele ocurrir cdo tenemos a alguien que nos ama incondicionalmente no cuidamos eso, creemos que sera siempre asi, aunque no hagamos nada por cuidar ese amor. Creeme que lo siento por ella, ya que puede ser como muchas personas que solo se dan cta de lo que tienen cdo lo pierden. Ahora, no se si cabe lugar en tu corazon para el perdon, ya que debes estar muy dolorido, creo que debes tomar un tiempo lejos, el que necesites para refrescar tu mente y decidir lo que quieres, solo debes tomar la desicion que creas que es mejor para TI, sin pensar en nadie mas, veras que tu corazon te dara la respuesta que necesitas. Mucha suerte con todo, un abrazo...

tico

02 de octubre de 2010

si lo hable con ella, y me dijo q fue un error; te corrijo no son 12 sino 19 anos y te soy sincero lo que me contesto me dolio mas aun, me dijo q esto le habia servido a ella para entender q me queria y q me amaba que lo viera del lado positivo. Me sorprendio porque para mi yo siempre supe q la amaba y me doy cuenta q esto solo lo hace para permanecer en el estado de confort q vivia. y lo digo porq el filtreo solo paro con el ex hasta q se dio cuenta q me entere de lo que estaba haciendo o sea antes, se mostraba de una forma con el ex y despues yo era el hombre mas maravilloso. Yo la amo, pero lo q siento esta muriendo dia con dia, ya no siento deseo ni atraccion por ella y cuando estamos juntos solo pienso en lo que escribia al otro en el otro cuarto mientras yo estaba esperandola en la cama. Lo mas triste es q ella siente q no paso nada y q todo esta bien, sin embargo para mi yo ya no puedo confiar en ella, en 19 anos no pense en otra cosa q en sacar a mi familia adelante, me olvide de amigos de amigas. para mi, mi mundo era mi esposa y mi familia; ahora me siento por primera vez sin saber a donde ir, ni q hacer y ella no creo q entienda la magnitud de el dano q nos causo; creo que a mi me sucedio exactamente lo contrario ella dice q con esto se dio cuenta q me amaba, yo me di cuenta q realmente nunca me amo. Gracias por escuchar.....

pecesillo

30 de agosto de 2010

Que pena lo que estas pasando, lo que no dijsite es si lo hablaste con ella y que fue lo que te dijo. creo que en un matrimonio es importante la comunicacion y 12 años es bastante tiempo, por lo que escribes veo que estas enamorado, asi que de verdad creo que debes hablar con ella y pregunatrle que es lo que piensa y siente, tal vez sea algo solo un flirteo sin importancia. Pero habla con ella y descubre que es lo que en realidad siente por ti, y ve desde ahi los siguientes pasos a tomar, mucha suerte!!

tico

29 de agosto de 2010

Yo tengo una cuenta de fb pero realmente nunca la e usado. Creo q es una herramienta y como toda herramienta depende para que se use y como se use. En mi experiencia a mi en lo personal me fue muy mal. tengo una relacion de 19 anos con mi esposa y hace 2 meses entre a su cuenta de Hotmail y me doy cuenta q estaba en contacto con uno de sus ex... y para mi sorpresa me entere por uno de los comentarios de el. que durmieron juntos. Sinceramente me destrozo el corazon, teniamos una buena relacion, y ahora no se que hacer ademas de eso, y lo q mas me dolio fue la forma del filtreo con el q ella inicio todo, debo comentar q la q lo busco fue ella. Debo comentar q a consecuencia de esa charla entre a su face y vi toda la conversacion. Despues de 2 meses no e podido superarlo y ahora ya todo lo veo mal, sinceramente no se q hacer. escribo aqui, porq no tengo a quien mas recurrir, me da verguenza q mis hijos se enteren, pero no creo poder superarlo y estoy pensando muy seriamente en divorsiarme por sanidad mental. Me gustaria su opinion. Gracias...

ADRII

11 de agosto de 2010

hay noo el famoso facebook!!...yo tengo mi cuenta hace unos años, pero la verdad esta empezando a aburrirme pork en cierto modo una temporada me volvi adicta a el... Tengo una historia para esto...mi novio y yo llevabamos 1 año y medio saliendo...y terminamos, pero seguiamos siendo grandes amigos, es mas no parecia q habiamos terminado...el asunto es q un dia entre al face y casi me muero!! los amigos de mi ahora EX habian creado un grupo que decia: YO TAMBIEN QUIERO QUE "fulanito" SEA NOVIO DE "juanita"...y obviamente se trataba de el y su mejor amiga de ese entonces...=( realmente no sabia q hacer porq yo seguia sientiendo cosas super fuertes por el...y no...fue fatal...imaginense y todo el mundo comentaba y subian fotos de ellos tipo de besito en el cachete y asi...fue lo peor... Despues de un tiempo volvimos...y ahora es inevitable q entre a su perfil para ver lo q "sus amiguitas" (saben a cuales me refiero) le escriben...pucha y el les sigue la corriente impresionante...ya se q no demuestra tener un plan con ninguna..pero desde aquella vez...siento q podria volver a pasar algo asi... ustedes q creen?? es tonto lo q pienso?? o debo hablar seriamente con el?? DIGANMEE!

kari

12 de junio de 2010

ufffff ... yo he tenido muxos problemas... siempre peleamos por lo mismo ...ami me molesta que agregue mujeres al facebook ... o escriba en en los muros de mujeres todo eso...cuand en la relacion todo marchaba bien ambos teniamos la contraseña del otro ...pero despues terminamos y volvimos de nuevoo y ahora el dice que eso es personal de cada uno y cuestiones asii...me siento mal odio cuando una mujer le escribe... aunke sea solo un saludo.. solo decir kede ke trae problemas ...los trae y me siento mas en razon cuando se ke hay otras xikas ke sufren por lo msmo.. saludos y es lo ke hay

Romy

26 de mayo de 2010

Hola, yo tambien he tenido varios problemas con facebook, por un lado conoci a mi novio, estuvimos 7 meses juntos, pero ahora al separarnos se me volvio una tortura, no podia dejar de entrar a su perfil, y llego un momento que explote porque una mina le escribio en su perfil diciendole que la agregue al msn, y encima de todo esto, el al poco tiempo de separarnos se metio en paginas para buscar pareja como Are you interested?, Meet new people, etc.. A mi eso me dolio muchisimo porque senti que no tuvo nada de respeto por nuestra relacion y que ni siquiera se tomo un tiempo. La verdad fue horrible lo que pase, por eso lo tuve que eliminar de mis contactos, pero aun lo extraño y se que el tambien porque a veces nos hablamos, pero a la vez me duele que el siga entrando a esas paginas para buscar pareja.

Fla

15 de mayo de 2010

hola muy buen tema este ...mi novio tiene facebook y a mi me molesta mucho,no creo q haya hecho nada malo con el...pero me molesta no lo puedo superar siempre pienso q esta tratando de conquistar o coqueteando atravez de el es como q apartir de esto yo me volvi mas insegura y celosa:(me siento atormentada todo el tiempo ...saludos!

Bostera

15 de mayo de 2010

Holaa, la verdad que eso que decis es Verdad, pero como Hacerlo ? como no estar mirando el Perfil de tu Pareja ? si es parte de lo que refleja en èl, en su vida.. es inevitable, y bueno, si te enteras algo por Facebook, es razonable que tambien pueda estar pasando algo en su vida privada que se lo oculte a su Mujer.. creo que el Facebook, nos favorecio y nos empeoro asique bueno, es un tema que puede Volverte Loca

Belita

08 de mayo de 2010

hola chicas!! bueno primera vez que escribo la verdad que yo tambien he tenido muchos problemas con mi pololo por culpa del face y todo porque agrega a mujeres medias hot, no les escribe ni nada pero las agrega y me da una rabia horrible........ tengo su clave y siempre estoy revisando su facebook . Hable con el y le dije que no me gusta porque este año estamos lejos por su trabajo, y siempre me saca los 7 años de relacion, y que las agrega por agregar pero nose si creer eso, aparte nose yo no hago eso por el tambien , nose si yo estare mal o estoy exagerando pero no me gusta estas situaciones aparte me hacen cambiar con el porfa chicas algun consejo please que esto aveces me ponen muy mal y me hacen pasarme unos rollos que ni les explico!!

Mohita

04 de mayo de 2010

Hola chicas!! en mi caso el face a un principio lo usaba solo porque estaba de moda y no me interesaba mucho que sepan y yo sepa de sus vidas, hasta que fui reencontrandome con varios amigos de estudios y demas que se hizo parte de mi entretenimiento porque trabajo en una telefonia y tengo acceso a internet todo mi turno. Conforme paso el tiempo comence una relacion con una persona maravillosa en todo sentido, simpre hubo mucha confianza entre nosotros..un dia el me dio su password y bueno entre tanta curiosidad que senti ingrese a su cuenta, donde vi unos mensajes que el tenia con una chica que sabia casi TODO de nuestra relacion lo cual no me importo a un principio porque pense qu le caerian bien consejos femeninos pero luego vi que ella comenzo a enviarle mensajes en doble sentido(porque para colmo vive a unas horas de mi ciudad) y que queria conocerlo en persona y demas cosas..que se imaginaran me saco de mis casillas..pese a eso el no respondio a sus mensajes pero ella publicaba en el muro y le escribia privados todo el tiempo!! la situacion llego al punto que le dije lo q estaba pasando y que yo sabia de esa situacion que bien el tenia que elegir: mucho facebook o yo(su realidad) ambos decidimos eliminar esa clase de contactos que muchas veces lejos de ser amistades son problemas en una relacion, ademas que tambien dejamos de lado nuestros comentarios y de ventilar nuestra vida en pareja para evitar problemas y concentrarnos en disfrutar mas nuestra vida:) eso si decidi confiar en el, en nuestra relacion y en mi como mujer porque al final es bueno estar seguros de lo que somos y construimos..

face-afectada

13 de abril de 2010

hola, mi caso es un poco el mundo al revés. No paro de darle vueltas a la cabeza del por qué a mi novio le molestó muchísimo que pusiera unas fotos nuestras y lo etiquetara. El mismo día perdió una amiga y yo me monto mis paranoias. Discutimos sobre el tema, que si era un perfil profesional,etc y acabé borrando las fotos enfadada. Sin embargo otros amigos suyos cuelgan fotos de cumpleaños y lo etiquetan, sin mayor problema. Hoy, tres meses después he vuelto a colgar unas fotos nuestras en mi perfil y le he preguntado si podía etiquetarlo. Me ha contestado que sí, pero a los 5 minutos me he encontrado que ha restringido la privacidad de sus fotos de modo que nadie las pueda ver, es decir, ni yo veo ninguna de sus fotos ni la gente puede ver las que yo he colgado. A esto se suma que mi novio vive a 6.500 km y sí, desconfío muchísimo porque no encuentro una explicación razonable a su comportamiento. ¿Qué opináis?

Natalia A.

27 de enero de 2010

Gran tema, a las que somos un poco mas inseguras... este comportamiento sale aflote, es verdad, a veces hay comentarios de amigas que de verdad son sin mala intencion pero esa familiridad lograda te hace sentir vulnerable... y tu cabecita comienza a andar ¿Como son los mensajes que le llegan a su bandeja de entrega? ¿Que tipo de conversaciones tiene con sus otras amigas?... Un mensaje para todas esas amigas desubicadas que saben sus amigos si estan en pareja y aun asi son en exceso cariñosas, un buuuu para ellas. saludos

Paz

29 de agosto de 2009

kajkajakajkajakjakja facebook facebook! puxa ademas del tema de la inseguridad, ke es lo ke más nos provoca, creo ke lo otro complicado es lo la "sobreexposicion", jajaja. Hum io comencé a agregar gente la mayoría conocidos, tenía bastantes contactos, hasta ke este año tuve algunas complicaciones personales i claro, ahi estaba FB esperándome para desahogarme con alguna frase, tenia el espacio y un monton de caracteres disponibles para expresarme =), aunke nunca escribí cosas ke demostraran lo ke me sucedía, sí dejaba comentarios ke evidenciaban mis depresivos momentos...Recien me vine a dar cuenta del impacto de todas esos inocentes "desahogos", cuando gente ke ni siquiera eran amigos mios o conocidos cercanos empezaron a especular acerca de ke me estaría pasando...gente ke nunca se ha interesado en conocerme bien y ke nunca se habían preocupado por mí ahora, comentaban un montón de cosas...además de eliminar un montón de gente, me di cuenta del morbo increible ke despierta FB, y bueno ahora prefiero como dicen otras lectoras, jugar o lesear con mi buddypoke xD!

alex

13 de agosto de 2009

En mi familia nadie sabe de mi relacion con mi novio puesto que nos conocemos muy poco y ahora el se fue a su pais. Somos amigos en facebook...IDEA MIA!! y me agrega comentarios amorosos y todo " mi amor...como estas ...te amo" etc....y claro tengo que borrarlos!! que pena...El tenia 5 amigas mas desde que me agrego....que fueron borradas y sus comentarios en su muro tambien...aunque no decian nada del otro mundo y eran de hace 1 año atras....entendi que una de ellas es su ex ....me acabo de dar cuenta!! jajaja...pero si es incomodo no quiero que el me siga escribiendo linduras en mi pag por mi familia ..que lata!!

alejandra

23 de julio de 2009

la verdad es que yo soy muy celosa y desconfiada vivia revisando el facebook de mi pololo hasta que un dia el me elimino de sus contactos y yo me enoje muchisimo cada vez que pelabamos yo le decia que el me habia eliminado porque me estaba engañando con alguien y el siempre se enojaba conmigo por mi forma de pensar hasta que un dia me aburri de que no me voviera a agregar y termine con el porque consideraba que no estaba siendo trasparente conmigo...

Ce

16 de julio de 2009

Hola Ladies!! Creo que apenas lei esto dije "Es para mi",es lo que buscaba!!! Mi novio tambien tiene una cuenta en face,y le hice eliminar un par de personitas no muy gratas,de su mismo lugar de vivienda y todo!..El hizo lo mismo conmigo..Somos celosos,tampoco taaaaaanto,pero no se por que si comenta alguna foto de alguna mina,medio que me molesta o no se...Otra cosa,yo le dije esta constantemente agregando minas y no me gusta,tampoco quiero quedar como una desonfiada pero son cositas MINIMAS que molestan!!Nunca antes me paso esto,ya que no soy una loca celosa,admito que SOY celosa pero bue,ustedes me entienden che,jajaja! Ya hemos hablado mil veces pero,no me sirve,necesito una solucion....La espero!! Besotes Muchachas!!!

Jime!

04 de marzo de 2009

La verdad, el todavia no sabe que tengo el face y tampoco se lo voy a decir porque van a empezar los problemas de los celos... Esta bien tengo 19 años, estamos hace un año y medio, pero para esta edad, y estos tiempos, es increible encontrar a alguien asi. Nuestro amor es re loco para ser adolecentes. Por eso no quiero que se entere del face... Pero no estoy ocultando nada, pero se enojaria...

Monica

03 de marzo de 2009

Buen tema sin duda, Nunca me llamo la atencion el hecho de tener un facebook lo abri y los cerre a los dos dias simplemente no me gusta el echo de que me agregue alguien a quien no veo hace un monton de tiempo o simplemente a alguien que no le daba el saludo desde kinder y que pueda ver mis fotos familia etc, por que en relacion no quiere decir que mantenga la misma actitud ni tampoco se que clase de persona es, Prefiero tener mis dos amigas o mi amigo con el que converso o copucheo =) mientras uno se toma algun tragillo por ahi :p

F

03 de marzo de 2009

Que cuatico esto del FB Yo igual espio a mi pololo por FB pero el no sabe (creo :S) Si cacho algo raro, solo lo uso como indicio, y le pregunto cosas hasta q me cuente, q no se note lo que se, jamas le diria "vi esto en tu FB"... afortunadamente nunca he encontrado nada terrible... Yo creo q si uno lo sabe usar es una herramienta muy buena, pero realmente puede llegar a obsesionar.

Claudia

03 de marzo de 2009

Al principio lo tenia como amigo en facebook a mi pareja, pero empece a ver q de a poco se lleno de 352 mujeres q ni el conoce y de todo el mundo, todas con unos perfiles impresionantes, la verdad q lo elimine de mis amigos y no se enojo pero me pregunto porque lo hice, simplemente porq yo no iba a ser una mas, se quien soy y el lugar q ocupo en su vida y no iba a permitir q facebook me llevara a romper mi relacion, el y sus amigos se llenan de minas q no conocen por ver quien tiene mas y creo q no se enganchan en nada, es solo un juego, y a mi parecer prefiero no temerme en su intimidad, y no generar fantasmas en mi cabeza. ojos q no ven...

cata

03 de marzo de 2009

me siento triste porque yo lo amo mucho, pero a la vez me decepciono...aunque borro a las mujeres esas..igual siento celos e inseguridad. HELP!!!

cata

03 de marzo de 2009

Amigas!!!..esta es primera vez que escribo en este blog!!..pero hace mucho que leo la revista cosmo!!..bueno en relacion al facebook...les debo decir q hace unos 6 meses que he tenido varios problemas con mi pololo, debido a que el agrego a una ex polola y le empezo a enviar mensajes privados...yo los descubri xq un dia el estaba leyendo su email y aparecio ella...y el le decia cosas muy amorosas, como que habia soñado con ella, etc... aunque ella vive en canada y nosotros aca en chile...igualmente me da celos porque yo se lo importante que fue para el. Ademas ahora en febrero...llegamos de unas vacaciones increibles, y en una semana el ya ahbia agregado a 2 ex "amigas" y tb les envio mensajes para que se juntaran....tambien lo descubri de la misma manera,,..por culpa de eso casi termino mi relacion de 5 años!!! ahora el se disculpo e hizo muchas cosas para que yo le creyera...pero la desconfianza esta presente..ahora no pasa dia q no revise su facebook y su email...se que eso esta mal, pero es la unica manera que tengo de volver a creer en el y ver que cambio y puedo confiar nuevamente. Me siento triste, por

clau

02 de marzo de 2009

Federica: Dejalo!!!!!!!!!!! Es un mentiroso y chamuyero. Un año es mucho tiempo, ya deberia saber si quiere estar con vos solamente o seguir flirteando con otras. Las paginas de citas son para conocer minas a monton. Dejalo y buscate uno que te ame de verdad....duele pero es asi..

Federica

01 de marzo de 2009

hola chicas! este tema del facebook, del e-mail y del msn me afecta mucho. Quisiera contarles mi historia, y que me digan que opinan al respecto. Llevaba 5 meses con mi pololo, por lo general se quedaba en mi casa y usaba mi notebook cuando lo necesitaba, y dejo su e-mail abierto, y por curiosidad comence a revisarlo. El espanto fue tremendo cuando decubri que durante esos 5 meses habia estado coqueteando descaradamente con otras mujeres mandandoles e-mails, los que eran mas de 20, invitandolas a su casa, invitandolas a salir, etc, cosas que jamás realizo conmigo. Además de eso decubrí que estaba inscrito en paginas buscando parejas y de amistad, mandandole mensajes a otras mujeres para conocerlas. Cuando lo encaré, obviamente negó todo...al tiempo trate de olvidar la situación y seguimos juntos, pero los mensajes por facebook seguian y por e-mail también. Cuando cumplimos el año, no me llamo, no me contesto el telefono ni nada en todo el día y en la noche no me dijo nada...le dio lo mismo aunque semanas antes habiamos conversado sobre el aniversario. A la semana terminamos un dia jueves , y el día domingo de esa semana me llama diciendome que me extraña y que me ama. Gran sorpresa! ese mismo día le mandaba un mail a una compañera de universidad de él para invitarla a salir... ha pasado bastante tiempo y el me llama todos los dias por telefono, cambio su contraseña de e-mail, pero yo creo que aún sigue en los mismos pasos, que todavía coquetea con otras y sigue inscrito en esas paginas... me pide volver con él...a veces pienso que por ningún motivo debemos volver, hace muuuucho tiempo que no siento lo mismo desde que eramos pololos, pero a otros ratos me gustaría volver... qué puedo hacer? se podrá sanar esta relación? o simplemente debo cortar todo de raíz? sé que muchas han tenido este problema...un consejo please!

carito

26 de febrero de 2009

hola andree: yo tengo el facebook hace varios meses en realidad al principio como juguete nuevo pasaba hora ahi subiendo foto encontrando ex compañeras del colegio de niñas.. pero nada de otro mundo .. hasta que mi pareja que hace dos meses se hizo uno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ horror ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora entiendo por que el no queria abrirse unoo.. empezaron los mensaje de una "AMIGA" ´segun el.... que le dejaba mensajee a cada rato y en forma romantikos.. cuando lo encaré y le pregunte.. el muy mentiroso dijo que era una amigaa de muxos años que lo estimaba mucho a el.. que era muy buena persona y siempre era cariñoso PERO EN EL BUEN SENTIDOO""" ... nunca me crei del todo el cuento al final .. un amigo en común dejo un comentario y yo se lo respondiii..y quede yo como la mala de la pelicula.. ahora el el muy mentiroso nos elimino a las dos del facebook y nosotros terminamos la relación ¡¡¡ hace un mes que no se nada de el.. pero al final quedo como victima, ahora solo ingresó al facebook a subir fotos o revisarlo por que sii... además esta muy de moda por facebook juntarse entre ex compañeros (a) y a lo van pasando los meses mas los que se separan o engañan a sus parejas... y todoo por kulpa del facebookkkkk¡¡¡¡ hasta lo detestoo¡¡ pero lo que comentaste tu andree es muy cierto... uno siempre sabe la verdad, QUE NO LA QUIERA VER ES OTRA COSA... yo lo conoci mentiroso y pense ke kambiaria pero han pasado 3 años nunka kambiooo¡¡ por las coincidencia de la vida al escribir este parrafo en la radio estan tocando una canción que me identifica muxo con el.... ke tengan un buen fin de semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

negris

26 de febrero de 2009

ufff pense ke era la unica ke sufria por esto!! desde ke mi pololo se hizo un perfil es inevitable estar mirando a cada rato sus amigos, quien le postea, etc, y ya he tenido demasiados problemas por culpa de facebook! en especial por las ex, amigas de lejos, etc, que siempre aparecen por ahi recordando cosas del pasado! pero en fin! yo tmb tengo mi cuenta y procuro no tener nada sospechoso que cause mas problemas claro! ojala esta moda de facebook pase luego!! besoss adios

Caro

26 de febrero de 2009

A mi me gusta facebook. Con mi pololo nos hicimos la cuenta juntos, y, aunque al principio tuvimos alguna discusión por posteos o nuevos mensajes de ex amigos (as), ahora la cosa es súper light, porque ninguno se pone celoso, nos posteamos en el muro y ponemos nuestras fotos, etc. Lo importante es no darle más importancia al fcbk de lo que tiene, es lo que fue el msn en su tiempo: interesante pero no nos cambiará la vida (excepto a la chica que ahora está feliz con su novio encontrado ahí :) ). Saludos a todas!

Carito

26 de febrero de 2009

Facebook nos acerca a los que estan lejos y nos aleja de los que tenemos cerca... es algo que leí una vez y creo q es muy cierto... abrí una cuenta ante la insistencia de una amiga que me decía todos los días que me perdía de muchas cosas... y por un lado tenía razón.. nos reencontramos con los amigos del colegio que x una u otra razón nos habíamos perdido en el tiempo y logramos inclusive organizar un reencuentro luego de 10 años de haber salido del colegio y fue muy lindo todo... Pero también está el lado amargo. Ahí encontré las fotos del Matrimonio de un ex por el cual sufri mucho con la separación, y no fue grato revivir aquel dolor... pero parece q nos volvemos masoquistas y seguimos mirando fotos... También tuve muchos problemas con mi actual pareja, ya que él tenía como contacto a su ex, con la cual tienen una hija... y ella comenzó a subir fotos de cuando estaban juntos, fotos con su hija cuando era pequeñita y salían los tres de paseo, etc... Fueron discusiones eternas por cada foto que aparecía x ahí y cada día me volvía más obsesiva, esperando que más iba a encontrar, casi respirando x FCB... revisando cada comentario de los amigos que "opinaban" que "formaban una linda pareja"... hasta que finalmente y ya al borde del colapso, decidimos poner punto final a esto y cerrar nuestras cuentas... aunque amo la tecnología, pero más amo mi sanidad mental... Fue la mejor desición, ya que cada uno sabe que tuvimos vidas antes de conocernos y que hubieron más personas con nosotros, pero no es necesario estar viendo ese pasado en imágenes y sintiendo q el pasado se te viene encima y te ataca... saludos chicas...

Camila

26 de febrero de 2009

Reflexionó*, no reflexiono.

Camila

26 de febrero de 2009

Me identifico perfectamente con el post! Tuve problemas con mi pololo por su facebook y msn, al punto que en algún momento revisé sus cuentas porque me daban ataques de celos descontrolados (aunque un poquito justificados). Solución: Él puso barreras y reflexiono su forma de escribir y mostrarse al mundo, yo le pedí que cambiara su clave para no saberla y aprendí a contar hasta 3 antes de explotar. Pero he pensado muchas veces eliminar mi facebook, eso sí, me encanta ver las fotos con mis amigas y estar al tanto, pero tanto exceso de información hace mal (además que uno pierde mucho tiempo cuando debería estar haciendo otra cosa, jajaja).

galatea

26 de febrero de 2009

Creo que si el hombre no tiene nada que ocultar no tendrian que estar celosas del facebook, mi novio no tiene porque no tiene pc en su casa pero ahora se compro una la cual le traeran la semana que viene, a lo cual ya le cree una cuenta de msn y si el quiere le creare una de facebook. Yo creo que es util para seguir en contacto con los compañeros del colegio o de la facultad, gracias al facebook pude saber algo de mis ex compañeras de colegio. Ahora si llegamos al punto de que el novio se encuentra con la ex por la pagina creo que esta no tiene la culpa, la culpa es del novio que nunca se la saco de la cabeza, no creo que haya que destruirlo, podemos tener acceso total a las cuentas de nuestros novios si somos lo suficientemente inteligentes como para que nos dejen acceder. Chicas: si sus novios no las dejan acceder a sus cuentas de mail o telefonos celulares es porque tienen algo que ocultar. Asi que no se pongan mal si alguna ex les escribe algo en el facebook, ponganse mal porque èl la agrego a la ex. muchos besos! Me encanta la revista!

fabita

25 de febrero de 2009

ahhhhhh, lo que me tiene loca ahora es: mi revista cosmo, cuando sale por fis por fis.

fabita

25 de febrero de 2009

me delato, soy adicta al facebook, me entretiene de tanto numero en mi trabajo, ademas me ha dado buenos momentos, hace unos meses atras me reencontre con un amigo de años, que por razones x nos habiamos distanciado, fue amor a segunda vista podria decir, antes jamas me habria imaginado estar con el, ahora me siento feliz, nos vemos todos los dias, y aun siento mariposas, lo amo, incluso tenemos nuestros planes a futuro, para mi facebook es el motivo de mi gran alegria hoy. ahora me divierto, una colega me enseño el famoso guerra de pandillas, asi que cuando me meto lo primero q reviso es como va mi puntuacion, jajaj a todas un saludo, aquienes tengan buenas o malas experiencias.

siempre juntos

25 de febrero de 2009

bueno yo hace tiempo tuve un problema por el famosos facebook, ocurrio que mi pololo tenia agregada una mujer como conocida en facebook, no es su amiga si no que alguien que tenia que ver con su trabajo, paso que a esta mujer se le ocurrio molestarnos y empezo a dejarnos mensajes y sobre todo a mi diciendo que él (mi pololo) era de ella, etc... yo encare a mi pololo le pregunte que ocurria y quien era ella, me dijo toda la verdad, incluso despues yo supe que esta mujer ya habia hecho los mis problemas con unos compañeros de trabajo y sus pololas, asi que para que ella dejara de molestarnos él se decidio a encararla y le dejo las cosas mas que clarar. asi termino mi odioso episodio con el famoso facebook desde entonces no hemos vuelto a tener problemas.

Andrée Burgat

25 de febrero de 2009

Yo creo chiquillas, que por quorum debiéramos destruir a facebook. jaja

Pelusa

25 de febrero de 2009

UUUUUUyyyyy FACEBOOK si tengo y me a causado puras rabias para empezar gracias a FACEBOOK terminé con mi pololo ya que se encontró con una ex y yo le hice show por que ella lo llamaba (a parte de otros problemas) mi hermano y mi cuñada viven peliando por el famoso FACEBOOK hay un ex mio que me hincha las .......... tanto decirme que todavia siente cosas por mi de como 10 años atras, pero si me sirvió para encontrar a comañeras regadas por el pais y a mi amor imposible (que me agregó como amiga) que jamás me a escrito y me hace sufrir por que tiene fotos con su actual pareja, snif snif snif snif y ahi es cuando me dan los indios (ya que ella me lo quito de lo que pudo ser una bonito romance) y me dan unas ganas de enviarle mensajes pero no puedo soy demasiado buena ..... aaaaaaaaaaaayyyyyyy saludos

Mary

25 de febrero de 2009

Hola chicas, la verdad es que no tengo facebook, pero mi pololo si tenía, hasta que empezaron a aparecer sus ex, de hay que lo cerro ( le hice un show imprencionante). por otro lado, la ex polola de mi hermano (en ese tiempo estaban juntos), vio en facebook unas fotos de él con otra mina muy abrazados en un carrete (un amigo mal intencionado las subió) y obvio ella lo pateó. En serio que esta cosa no me gusta muchas amigas me han dicho que es muy entretenido y que se han encontrado con amigas de las cuales hacia mucho que no se sabía nada, pero yo he sido firme en mi desición y prefiero no tener nada que ver con esta cosa.

Cecilia

25 de febrero de 2009

hola! Abrí mi cuenta facebook hace unos años, cuando vivía en Europa, más que nada para poder mantenerme en contacto con la gente que iba conociendo. Al volver a chile a comienzos del año pasado empezaba todo el boom, con decirte que ni siquiera estaba la opción de tener facebook en español, y esta moda pasará pronto...ya a nadie le interesa saber "que posición del kamasutra eres" o "que tipo de borracho eres", no vale la pena pasar mirando el fb todo el día, si bien en un comienzo es adictivo, luego, como cualquier cosa, pierde la novedad y sólo hay que verlo como una herramiento que te sirve para mantener un contacto un poco más real con la gente de lo que era solamente un mail. Además, si se quiere mantener algo en privado...simplemente no lo publiquen!!!

La Mezcla Perfecta

25 de febrero de 2009

Ay Andreé, Si tu supieras las que yo he vivido por el dichoso FCBK. Tiene su lado bonito, pero también un lado amargo. Cuando abrí mi cuenta, mi-marido-el-celoso me controlaba y me interrogaba todo el día por cuanto hombre agregaba, y qué le decía y si era algún EX... realmente agotador. Muchas veces opté por cerrar mi cuenta, pero no lo hice. No podía dejar de vivir porque él se pusiera celoso hasta de mis ex compañeros gays. No podía excluirme de las reuniones de curso, solo porque a él no le parecía. Claro, porque él también tenía cuenta. También se juntó con los ex compañeros y agregó a todas sus ex novias... Bueno, después de estas vacaciones de verano que fueron maravillosas, planificando un nuevo hijo, todo lindo, todo feliz, regresé a casa y a la conexión con el mundo. Y agregué a un nuevo amigo en FCBK. Error fatal, él se molestó mucho y me dijo una cantidad increíble de barbaridades que aún me duelen un montón. Y aprovechó de agregarme otra cantidad de reproches... quedé mal. Tan mal que cerré mi cuenta... Y por esas cosas de la vida, después de muchos días desconectada del mundo tratando de pasar la pena, reingresé a mi cuenta y lo primero que veo es a mi marido adulando las fotos del verano de su EX ( esa ex, la más importante de todas) Que se ve sexy, que tan linda, y algunos otros comentarios que no tenía autorización para ver. Tonces Andreé, dime. ¿¿¿Tiene razón Mr Músculo, mi personal trainer, en decirme que los celosos son celosos porque creen que todos son como ellos??? Un beso grande

Yas

25 de febrero de 2009

Hola chicas... tanto tiempo!!! Bueno, sobre el tema en cuestión, les cuento que aunque como ya he contado antes nunca he tenido una relación seria, sí me ha pasado que Facebook me ha hecho sentir celos por la relación que puedan tener entre ellas amigas del colegio, ya que cuando yo salí de 4to me vine a estudiar a Santiago y muchas de ellas se quedaron en mi ciudad de origen... así que ver todas las fotos y todo el contacto que existe entre ellas me ha puesto bastante nostálgica y también un poco celosa... ya que para verlas no puedo viajar mucho... y aquí me ha pasado que estoy en pleno proceso de cambio de amigos, (con uno de los integrantes de ese grupo ya tuve una experiencia bastante desagradable ya que en una ocasión él subió a FB una foto mía bastante comprometedora que todo el mundo comentó... aunque no la había etiquetado, ya que él no es amigo mío, le mandé un mensaje exigiéndole que bajara la foto y lo hizo). A veces digo "¡¡¡maldigo el día en que me hice mi cuenta!!!" por tantas cosas desagradables que me ha tocado saber por FB, (como que ciertas personas de las que no quiero saber nada siguen presentes en mi vida de una manera u otra...) pero las actividades que estoy desempeñando se complicarían bastante si cierro la cuenta... por lo tanto trato de ser muy cuidadosa sobre lo que publico sobre mi vida personal... Eso sí, puedo afirmar que cuando tenga una relación no voy a estar pendiente de quién es cada persona que él agrega como amiga... tengo una amiga que vive quejándose que su pololo agregó a FB a tal persona y que no sabe quién es y que no confía en él etc... y pucha que es desagradable escuchar esa conversación en forma continua!!! (En serio...) Como ya dijo una de ustedes arriba, al final es cosa de cuidar lo que publicamos, borrar los posts desagradables y de eliminar a las personas que te disgusten... eso. Saludos!!!

mariela

25 de febrero de 2009

Hola! mmm comparto la opinión del facebook, limita mucho la privacidad de uno, pero eso va directamente segun uno quiera demostrar su privacidad... osea si uno cuenta todo por facebook, creo que se vuelve nula la privacidad; pero si uno lo ocupa como medio de comunicación no genera problema, pero si es para contactarse con gente que uno conoce, porque he visto gente que lo ocupa tipo chat y agrega a quien sea... Ademas es solo una pagina, uno debe entender que no es la realidad por muy parecido que tenga, no se puede andar sintiendo insegura por lo que otro puede hacer y dejar de hacer por una pagina. Ademas lo unico bueno de facebook XD es que tiene bueno juego =)

manzanita verde

25 de febrero de 2009

la inseguridad me esta matando... lo admito :(

Chika

24 de febrero de 2009

ufff!!! creo que adaptarse al siglo xxi es mas dificil de lo que creemos... convivir con la globalizacion no es facil, y herramientas como facebook, el celular, lo confirman. yo al igual que muchas de las cosmogirls, he tenido problemas y peleas por facebook con mi novio, pero ambos mantenemos nuestras cuentas... finalmente tenemos derecho a tener nuestras vidas y mantener contacto con quien queramos! lo bueno es que si bien fb es muestra muchos aspectos de la vida personal, igual uno pone el limite... sube las fotos que quiere, da la info que estima pertinente, etc. y ademas selecciona a los amigos que quiere... chicas: de la curiosidad a la paranoia hay un paso!! lo se por experiencia, por eso estoy super de acuerdo con la especialista que citó Andree... si nos hace mal dejemoslo... hasta el momento yo he "superado" los conflictos que ha generado fb a mi relacion, pero tengo super claro que un sitio web no debe poner en riesgo mis 6 años de pololeo besos a todas!!

Karlita

24 de febrero de 2009

juajuajuajuaj toda la razon ... la verdad es que mi novio y yo vivimos separados por ciudades... y peleabamos siempre por facebook... por malos entendidos... cada vez q agregaba a alguien se enojaba... y yo tambn cn el ... y yo me poniia celossa de sus amigas tambn... bueno ahora q stamos juntos ya no peleamos por eso... pero cuando nos separemos creo q es mejor cerrar momentaneamente el FACEBOOk

Val

24 de febrero de 2009

Dificil tema, la verdad es que si es complicado desde el punto de vista de los celos, ahora, y viendolo desde otro punto de vista, no sería bueno considerarlo como una oportunidad para ver cuanto confiamos en nuestra pareja? o para conocer realmente cuanto nos han dicho de su pasado o cuanto nos han ocultado (sin volverse obsesivas eso si!!!) Tal vez hemos llegado a un punto en la sociedad en el cual ya no respetamos compromisos, pololeos, matrimonios y solo nos importa el egoismo de saber: Permanecen en algun lugar los recuerdos de esa antigua relacion? y no falta el/la "desubicada /o"que postea algo en nuestro muro que no queriamos que todos supiesen. En fin, tratemos de tomar el tema con un poco de sabiduria...si el es ahora mi pareja y una ex le postea algo hot, que debo pensar, echarme a morir por algo que paso mil años atras cuando ni siquiera nos conociamos o disfrutar que el está conmigo por que él quiere y ya no esta con ella? A pensar ladies! no echen por la borda una linda relacion por celos que lo mas probable es que sean provocados solo por recuerdos! ahora, tampoco nos relajemos tanto y si lo amerita, una buena conversacion con nuestro novio al mas puro estilo Cosmo lo podra solucionar todo. Disfruten del amor Chicas Cosmo!

Tammylalalà

24 de febrero de 2009

Sabes Andreè? me llega ene el tema, recién estaba subiendon unas fotos de mis mini vacaciones por el día a la playa y me puse algo envidiosa - lo admito - y sentí mucha pena porque vi que todos mis conocidos de facebook habían ido a lugares más lindos y lejanos - y claramente por más días - que yo, y como me pasé gran parte del verano, me vino como una cosa existencial acerca de para qué me sirvió tanto trabajar, es cierto que guardé la plata y haré una pequeña inversión, pero me hubiera gustado salir a algún destino lejano y desconocido y haber disfrutado a concho mi último verano antes de egresar de la Universidad...pero en realidad me doy cuenta, leyéndote, que nada de eso hubiese pasado si facebook no revelara CASI TODO lo que hacemos en la red, que fulanito comentó esto, que fulanita subió tales fotos, etc, etc. Con mi novio no tenemos problemas por el facebook porque él apenas lo usa, pero a mi me afecta, sobre todo cuando ando con la autoestima baja, pero bueno, creo que es algo más complejo lo que me pasa y que debiera hablarlo con mi psiquiatra más profundamente. Besos y que tengan una excelente semana. PD : Andreé, Eduardo lo hace excelente en las mañanas del trece, lo veo everyday! XOXO

Lili

24 de febrero de 2009

a mi me complica el tema del facebook, al principio para nada, pues me creé le cuenta por curiosidad, quería saber de que se trataba. Resulta que mientras pasaban los días mas "conocidos" se fueron agregando a mi lista, mas datos personales, mas fotos etiquetadas que me fueron hiciendo caer en un pozo de inseguridad, y miedo a la poca privacidad. Luego leí que todos los qe habíamos aceptado en su momento las politicas de privacidad y como siempre SIN leerlas, Facebook puede hacer con nuestras fotos, datos, emails lo que les antoja AUNQUE borremos nuestra cuenta, la bases de datos sigue ahi. desde ese momento uso el Facebook solo para jugar a los tipicos juegos de los paises o cosas por el estilo. aunque sea vergonzoso le terminé teniendo cierto miedo a esta página web al sentirme sobrexpuesta :l nose si sentirán lo mismo o estaban al tanto de lo que conté. en fin, cada día uso menos el Facebook PD: Los hombres SI son curiosos, lo digo por experiencia, pues tengo muchos mas amigos hombre y apenas se van las mujeres comentan: rompimientos amorosos, TELESERIES, copuchas y demases.

Pauli

24 de febrero de 2009

Odio facebook en estos momentos, hace un tiempo que termine y pucha cambie de estado y el medio revuelo, mas encima al susodicho aun lo tengo en los contactos y de repente me da la curiosidad por ver su pagina, y para que decirles de las fotos acompañado...uyyyyy que rabia, asi que no se si eliminarlo a el y a su tropa de amigos que me agregaron o elimino el face de raiz.

Muñekita

24 de febrero de 2009

Nos cruzamos con Ro, y también estoy de acuerdo con ella, es cosa de confianza. Las cosas como son jajaja bye*

Muñekita

24 de febrero de 2009

Hola chicas! Yo estoy de acuerdo con Leslie. En mi caso, mis contactos son personas conocidas, amigos y familiares; no me da miedo que vean fotos y comentarios, qué más que eso van a saber de mi? En definitiva es una parte de quién soy (lo que yo muestro ó autorizo), no yo ó mi vida completa. Mi vida privada la tengo en mi casa y es aquí donde me preocupo quién entra ó quién no. Mi marido también tiene una cuenta y casi me morí cuando supe que muchas chicas del pasado lo andaban rondeando, pero él me tuvo confianza, me contó y me dijo que él actuará de la misma manera en que lo haría en persona, con respeto hacia mi, es más incluso tengo su clave y nunca me he metido. Hace cuatro meses que no entro a ver su perfil, porque en verdad nunca hay novedades que me deban de preocupar. Podrán haber cosas raras, inseguridades etc. pero estoy segura que es cuestión de actitud de la pareja, si él anda con cosas ocultas es porque hay algo raro, queramos o no verlo y aunque eliminen su cuenta él siempre tendrá esas actitudes sólo que no frente a ustedes. A mí me gusta saber de los demás porque no tengo tiempo para todos y me da la opción de al menos estar cuando alguien postea sus estados de ánimo ó situación del momento y para nada con copucha sino que honestamente con el fin de compartir aunque sea de manera virtual. En mi opinión creo que la verdad nos hace libres. En resumen: cada una es libre de elegir la manera ó dosis de privacidad, es una la que tiene que tener su cuento claro y con respecto a la pareja creo que si ellos dan pie para insegurizarnos, para nosotras todo es válido, por lo tanto hay que cambiar la actitud en la pareja si hay respeto y amor ó de lo contrario no nos engañemos. Cariños!!

Ro

24 de febrero de 2009

Hola Chicas, siempre leo el blog y hoy me decidí a escribir.. en mi caso el face no a afectado en nada mi vida personal, yo y mi novio tenemos una cuenta, aunque debo asumir que a el no le interesa mucho lo que pasa en su vida virtual, yo veo su perfil sin ningun problema y si hay alguien a quien yo no conozca le pregunto quien es.. y ningún drama.. aunque debo admitir que cuando su ex polola lo agregó... algo brotó en mi .. pero luego pasó ya que ella ya estám casada.. y en otra.. asi como tiene a toda la familia de ella..yo creo que todo parte en la confianza.. y como dice Andree con solo mirar a los ojos basta.. Aunque chicas no todo es tan malo... yo lei que face a hecho rebrotar antiguos amores... esos de juventud que por algún motivo quedan ahi ..y luego vuelve a nacer.. No todo es tan malo quiza hay que ver aspectos positivos y saber usar las tecnologías... aunque con lo romantica que soy definitivamente esperaria al cartero.. por tener noticias de el... Cariños

macarena***

24 de febrero de 2009

Q tema! el famoso facebook....ufff...a una mujer q está pasadno de ser "celosa a normal" como yo...es una prueba de fuego...si bn salgo con alguien hace 3 meses aprox., la relación es muyyy linda...perfecta! y como insisto...cuando llega el momento de ver mi cuenta...uyyyyy.....me desvio al suyo....gracias a Dios jamás me he encontrado con al go extraño...aunq los rollos q me paso son infinitos...como si él pone una foto de nosotros o no borra un post mio q escribo con cariño pienso q a lo mejor lo tiene en la opción d "invisibilidad" o sea..q sólo él pueda ver los post..o q tenga bloqueados algunos cosas para q yo no vea...y toooodo eso! No les digo! si no es un tema menor...cuando trae más anti_salud mental..es mejor cortar de raiz....aunq una de muera por ver el face de la otra persona...o por q te eliminó...o q este amigo (a) te sacó....tantas cosas! mejor....poner lo justo y necesario...en fotos..info....lo minimo ( reucerden tb q sirve para los hackers) Sino...si son como yo..inseguras hasta por si acaso aun están cambiando eso....pensarlo bn y cerrar cuenta, Cariños cosmo Girls! Macarena =) PD:Espero q venga otrrraaaa avanttt!! =P

Leslie

24 de febrero de 2009

A mi no me aburre, ni me provoca celos ni nada de eso. Creo que facebook es una herramienta, y cada cual la usa como mejor le parezca. Si a alguien le hace mal, lo más sano es cerrarla, como algunas personas lo hicieron. En mi caso me bastó bloquear a ciertos individuos que eliminé de mi círculo, y con eso me puse el parche antes de la herida. Con mi pareja tenemos una relación demasiado fuerte y con mucha confianza, por lo tanto con o sin facebook la cosa va bien.

Antonella

24 de febrero de 2009

Hola chicas, tiempo sin pasar por aquí, bueno, yo tengo facebook y en un principio mi pololo era mi contacto, pero luego d un tiempo cuando empezamos a ver cada uno el face del otro y nos preguntabamos y recriminibamos mutuamente cosas escritas x otras personas, decidimos un buen día bloquearnos y no ser más contactos... les aseguro q ahora todo es distinto... es mejor q nos veamos en persona y discutamos nuestras cosas a estar increpándonos ante todo el mundo... hasta el momento a funcionado full y nisiquiera tengo la intensión d volver a meterlo como contacto u amigo, porque en la realidad somos más q eso. un abrazo a todas y ojalá q esto d la tecnología no separe a nadie... control y paciencia.. pero sobretodo.. MUCHO CONTROL !!!

Carola

24 de febrero de 2009

Estimada Andrée, creo que al igual que tu amiga, e Inmadura, que aquí escribe, debe ser super difícil lo que les pasa. Conversando hace poco con un amigo psiquiatra, destacó el hecho de que han pasado cosas buenas con esta herramienta, en el sentido de que muchisimas personas se han reencontrado, retomando lazos que algún día, y por diferentes circunstancias, debieron alejarse...pero, creo que además de ello, son muy pocos los otros beneficios que esta aplicación trae... Difícil recomendar qué hacer cuando uno no se encuentra en los zapatos de quién lo vive... Mucho cuidado con ello...ese sería mi humilde opinión al respecto... Cariños, Andrée, para ti, el equipo Cosmo y para todas las chicas.

Carla

24 de febrero de 2009

Por eso detesto Facebook y siempre siempre me he resistido a crear una cuenta, porque según yo si tengo un amigo perdido en alguna parte del mundo "tal vez nunca fue realmente mi amigo" ¿me explico?. Tampoco me agrada eso de la superconectividad instantánea que existe hoy en día, es decir, obviamente nos es útil pero creo que con facebook la privacidad ha sido un tanto violada. Para qué hablar de los celulares, jajaja, por eso ¡que vuelvan las cartas! Saludos!

clau

24 de febrero de 2009

Dificil tema, me he perdido muchos!! pero ya me pondre al dia jiji Yo tenia facebook un tiempo, pero era tanto la curiosidad de ver y saber de todos, revisar cada foto nueva, cambios de estado, jugar para ver si pasaba a mis amigos que colapse jaja, ahora lo odio jajaja, la verdad mi pololo tambien se hizo uno, y aveces solo le escribian para saludarlo pero me daban celos, celos absurdos y tontos y me pasaba rollos como que les enviaba msjes privados y todo. Ambos decidimos cerrar nuestras cuentas y creo que es lo mejor, aunque solo tenia a amigos cercanos nunca acepte a alguien que no conocia, pero no me gusta eso de sentirse tan vulnerable, y aunque facebook no ayuda ni impide que tu pareja actue mal, es un real obstaculo cuando uno es insegura. Ahora sinceramente me carga jaja, aunque me ayudo a encontrar a mi hermano, eso es lo unico lindo que rescato de el. Un abrazo gigante!!!!

Inmadura

24 de febrero de 2009

Hola! La verdad es que me siento súper indentificada con el tema. Mi pololo tuvo que cerrar su cuenta de facebook por mis constantes reproches. No me considero una mujer celosa, al contrario, cada uno carretea por su lado y tiene la vida más o menos separada. Por eso no puedo entender lo que me pasó desde que abrió su cuenta en facebook, nunca hubo ningún mensaje de alguna mujer que me hiciera pensar que había algún coqueteo, pero aún así me enojaba muchísimo. Él no entendía el por qué me enojaba y muchas veces se enojaba por mi actitud paranoica, lo peor de todo es que yo sabía que él tenía razón, sabía que no podía andar enojada, pero aún así no podía evitarlo, era algo que me superaba. Por eso él decidió cerrar su cuenta, cuando me comunicó su decisión me sentí muy avergonzada, hasta le pedí que no lo hiciera, pero él ya estaba decidido. Ahora estoy muy tranquila, pero al mismo tiempo muy avergonzada por mi actitud inmadura que no pude superar. Besos a todas!!

Claudia

24 de febrero de 2009

Yo tengo mi cuenta en Facebook, pero me dá igual, creo que la abrí mas que nada por curiosidad, pero no muero por ella. La verdad es que no me interesa tener a alguien adherido como "amigo", sólo porque lo encontré en el famoso Facebook, si apenas nos dejamos unos mensajes y saludos, porque las verdaderas amistades se han mantenido a través de los años sin necesitar de estas herramientas virtuales. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último