18 de 02 de 2009

Piropos


Debo admitir que últimamente tengo un tema con me piropeen en la calle. Lo odio. Me hace hervir la sangre que me silben, me digan frases cursis y horribles e incluso que den vuelta la cabeza para mirarme de pies a cabeza como si fuera un pedazo de carne. Digo últimamente porque hubo un tiempo de mi vida donde me tomé todo con más calma.
Alcancé un nivel envidiable de paz interior y templanza donde ni lo más molestoso me hacía enojar. En ese entonces me podían hasta tirar besos y yo me reía como si nada. Hoy en cambio, estoy ultra sensible y me enojo, me apeno y pierdo la paciencia con increíble rapidez, entonces los piropos me llevan al borde de un ataque de nervios. La verdad es que no sé si me irritarán porque como les dije, mi mente está menos domada o porque simplemente son molestosos. Supongo que a veces también es agradable porque te recuerdan que eres bonita (por si por inseguridades tontas se te olvidó) y te hacen sentir bien. ¿Entonces a qué viene que molesten o no? ¿A los piropos mismos? ¿A cómo se siente cada una?
Porque hay unos que te dejan como… sorry, what?
La próxima vez que les digan un piropo cuéntenme si fue agradable o si quisieron matar al personaje creativo que se los dijo.

Que tengan un gran día

Tags: piropos

52 comentarios

La enana

22 de marzo de 2016

Hola tengo 12 años! A mi esto de lo del piropeo me esta pasando mucho ultimamente. Me chiflan,me gritan "divima" "te como entera" y cosas asi ! Yo lo unico que hago es bajar la cabeza y seguir de largo! Aunque puedo admitir que varias veces lo unico que hago es mirarlos y decirles con un tono sarcastico "muchas gracias, igualmente ya se que soy linda" Lo que me encantaria pedirles a los hombres es que no sean tan IPOCRITAS Y ARROGANTES!!!

Karina Macías

21 de abril de 2011

los piropos me cargan sobre todo cuando son de esos viejos que lo unico qe hacen es mirar a chicas o que se yo... es lo peor! dan ganas de devolverse y darle una cachetada, pero No! nosotras siempre dignas y bueno lo que hago yo es simplemente no pescar, hacer como qe no e escuchado nada y seguir con mi camino.. bueno eso si depende de quien los diga, porqe si alguien relativamente guapo debo aceptar que tambien nos gusta... porqe de cierta forma nos sentimos mas lindas, cierto?, el pero es qe los chicos guapos no hacen esas cosas, de cierta forma son mas reservados y se lo guardan.. que pena no ! jajajajjaa

carolina

14 de diciembre de 2010

son lo peor de mundo (perdon que escriba tan tarde, pero aprovecho de descargarme) ultimamente me psa muy seguido y ya no lo soporto, no se como lidiar con la rabia, la frustracion y la sensacion de inseguridad, ahora hasta tengo miedo de salir sola a la calle por que se que me van a denigrar ):

Natty

30 de abril de 2009

NO SOPORTO LOS PIROPOS DE LOS DESCONOCIDOS!!! si me los dice un amigo en buena onda, me rio, pero si me lo dice un tipo que jamas se me ha cruzado por la vida ... es como "perdon, te conozco?" ... no lo soporto, no se que se creen, algunos tratan de hacerse los chistocitos, no se que pretenden. Lo encuentro una falta de respeto, como si una fuera un producto de exhibicion. por favor dejennos tranquilas!!!

kathy

06 de marzo de 2009

buen, igual depende del piropo. Hay algunos que te dan risa, hasta algunos son bonitos, pero siempre que los digan no se po, con un poco de respeto. Por que lo ultimo son los que te dicen los libidinosos que te desnudan con la mirada, o hacen ruidos, esos si que son desagradables, dan ganas de cachetearlos... yo sigo de largo y ni siquiera los miro... Por lo menos la ultima vez que me piropearon fue cuando iba caminando en Viña y un señor me dice; que linda flor, la más bella de la ciudad jardin... y yo no pude más que sonreir.

Cony

03 de marzo de 2009

xD aaah!! aveces los hombres no pueden ser mas desagradables, en especial esos viejos verdes que te revisan entera siendo que tienes la edad de sus hijas o nietas! wacala !. pero me he encontrado con verdaderon poetas urbanos, hombres que son capaces de mirar la cara o decir cosas muy tiernas aunque sean un poco cliche , por ejemplo la otra vez se estaba caminando y se me acerco un muchacho para decirme que era muy linda( si linda! no rica waxita ni mamacita u otras cosas) y eso fue muy tierno! -Creo que por hombres como el aun me gustan los piropos :)

Fran

28 de febrero de 2009

Hola! La verdad es que el tema de los piropos antes me cargaba.. me decian cosas y siempre terminaba enojada e incluso alguna vez grité cosas de vuelta (y no piropos precisamente). Pero ahora simplemente me rio, concuerdo con todas en que es una forma un poco vulgar de expresarse, pero, ¿a quien no le ha subido el autoestima con alguna "frase linda"??. O por ultimo, tomalo como un momento para reir! Ahora, todavia no soporto los que te dicen cuando pasan al lado! Eso si que los encuentro horrible y no creo que cambie de opinión en ese sentido. Saludos!

Majo

27 de febrero de 2009

La verdad que nos gustan segun quien te lo diga...si son los obreros esos que te los tenes que cruzar todo el tiempo y cada vez q pasas dicen alguna pavada como: diosa!! mamita!! mira que hermosura!! QUE GANAS DE REVENTARLOS jaja pero si en cambio es uno bien lindo no importa si esta todo transpirado,sucio o de traje que te diga el piropo mas tonto!!!!Siempre nos levantan el animo o no??

janishy

26 de febrero de 2009

ami tambien me molesta que le griten cosas aparte la gente que pueden ser tu papá o son oribles no se me carga

clau

24 de febrero de 2009

no me gustan los k son vulgares, hay algunos tiernos que me sacan una sonrisa o otros entretenidos, pero por lo general paso, no me gustan!! ademas se han desvirtuado bastante un abrazote!

angi

24 de febrero de 2009

la verdad las mujeres no somos sinceras en este tema. yo por mi parte depende de que momento y piropo se trate tambien de quien y de que manera venga. a veces nos hacen sentir lindas si son dichos con propiedad pero hay algunos que son repugnante y te dan ganas de volverte y darle vuelta la cara de un sopapo al insensato. es feo cuan2 vas con amigas y le gritan a todas menos a ti!!!!! los piropo son alto tema de discucion...

Carmen

23 de febrero de 2009

Hace poco yo estab en la playa, venia bajando una escalera muy feliz (estaba con falda) y de repente me doble el pie y casi me cai, y paso un gallo gritando "Huy Mamita que le hubiesemos visto, Tenga cuidadito mi amor" Y uno con la verguenza de que casi te caiste y que ademas te digan eso, lo queria matar.

Ale

22 de febrero de 2009

Los odio!

Solange

22 de febrero de 2009

A mí antes los piropos me caían según el estado de ánimo. Ahora y desde hace un tiempo, me hacen sentir miserable, bajo la mirada, voy encorvada y camino lo más rápido posible apenas veo a un posible piropero o desgenerado. Hace unas semanas, esperaba micro para ir a mi trabajo en la mañana. Ni siquiera andaba vestida provocativamente, osea, no podía andar más mata pasiones, sin embargo, un viejo en bici paró, comenzó a susurrar cosas y comenzó a sobajear sus "partes" con el asiento de la bicicleta. Fue lo más horrible que me pudo haber pasado. Lo peor de todo es que en el paradero no estaba sola, habia otro señor, que ni se inmutó. Me dió tanta rabia y pena que le grité todos los garabatos que se me ocurrieron al viejo, que después de ver mi reacción, siguió su camino con la bicileta, gritándome otra sarta de garabatos e insultándome. Mientras tanto el viejo que estabaen el paradero me quedó mirando como diciendo "por esa boquita comes pan"... me sentí horrible, No hay derecho para que una mujer se vea bonita, y tampoco para defenderse ante las agresiones de los demás. Desde entonces hasta ahora, mi marido debe ir a dejarme todas las mañanas al paradero y yo tengo mi autestima por el suelo y me arranco de cualquier hombre que se me cruce por el camino, como si fueran perros sarnosos.

Ale

21 de febrero de 2009

Uff!!! Son un gran tema para mi... Los piropos antes eran divertidos, te subian el animo y te hacien sentir hermosa, pero hoy en dia, cada vez son mas subidos de tono...eso que te miren y te desnuden, que pasan y como que dien algo calladitos.. es horrible...pero sin duda los que si acepton y con gracia y de verdad si me suben al animo son los e los maestro de la construccion; ellos son respetuosos, pero osados, pero siempre van con algo de chispa que te hace reir...

Barby

21 de febrero de 2009

en Chile no hay piroperos. Por lo menos, a mi parecer, piropo es mas bien un halago pero no es eso lo que hacen los degenerados con los que una se encuentra en la calle, aqui hacen silbidos, besos a pocos centimetros de la cara o ese asqueroso "uuuuu" que a una la hace sentir como cabaretera. Por lo menos yo he tenido las dos experiencias: viejos asquerosos haciendo ruidos o mirando de arriba a abajo sin ningun tipo de vergueza (que ascooo) o tipos que dicen algo mas o menos simpatico, que al menos, tiene algo de gracia como para arrancar una sonrisa, lamentablemente, son pocos. Lo que me sorprende es que a veces salgo desarreglada y aun asi aparece algun piropero, cosa que me hace pensar que estos tipos ni se fijan en la belleza, sino que solo les interesa mirar un poto o un par de pechugas: que desagradable!!

lunita

20 de febrero de 2009

A mi me cargan cuando te dicen cosas porque muchas veces son cosas sin respeto no agradables de oir, me he dado cuenta desde que empece a usar lentes no me molestan tanto nose porque será pero mejor para mi porque muchas veces me daban ganas de pegarle un puñete al tipo que me decia cosas jajaja. Bye.

Chi-k

20 de febrero de 2009

jajaja ha habia posteado pero me acorde de un piropo asqueroso que me dijeron cuando tenia como 15 años, (tengo los ojos azules) y un obrero me dijo "que ojos mas pichos"... pichos!!! existe esa palabra!!!??? jajajja ahora me río, claramente en ese momento me resultó asqueroso y desagradable... la gran pregunta es POR QUE LO HACEN que gana un tipo con decirte un piropo... es para que lo mires?? es para hacerse notar? para incomodar? no se, porque claramente la mayoría de las veces nos resulta desagradable, son hombres mayores, y groseros en fin...

priya

20 de febrero de 2009

Yo nunca entendi por que los hombres me piropean, porque yo uso ropa ancha y de varon, estilo rapero.Se lo pregunte varias veces mi mama y su respuesta no me convencio:"porque sos rubia de ojos celestes"como si eso influyera.A mi no me dan rabia los piropos a menos que el que me lo dijo me haya comido con la mirada, y en Paraguay eso suele pasar.Yo soy Argentina, y realmente me gusta mas la forma de piropear de los chico argentinos.

sadha

20 de febrero de 2009

Hoy justamente un obrero me hizo rayos X con la mirada cuando iba al super, pero no le hice caso.Cuando volvia,el tipo me vio y se paro en el medio de la vereda a mirarme,sin disimular un poco.No me pude aguantar y cuando pasaba al lado suyo( y el me decia sus boludeces) le dije:"No tenes nada mas interasante para hacer que babosear a todas las minas que pasan por la calle?" El tipo se quedo con la boca abierta, mientras sus compañeros se reian.

Loreto

20 de febrero de 2009

Yo también los encuentro desagradables, pero los que mas detesto son esos besos que te tiran cuando pasan al lado tuyo.. los encuentro lo mas desagradables y para mi son derechamente acoso sexual, porque siento que están sobrepasando mi metro cuadrado, mi espacio, siento que se creen superior a nosotras al hacer eso, como que dicen yo hago lo que quiero, mas de una vez le he dicho una pesadez, porque me siento como impotente dejar que pase eso sin hacer algo.. pero que se puede hacer aparte de decirle algo?¡. Cuando salgo con mi novio, no dicen nada debe ser porque tenemos “dueño” y cuando andamos solas se sienten en el derecho de decir o actuar de la manera que creen es la correcta porque eso los hace ser mas machos. Es un tema súper complicado, porque puede haber algunos que solo lo tomen como algo simpático al decir un piropo pero la línea es fina, de caer en lo desagradable.. Saludos a Todas :)

Dani

19 de febrero de 2009

Me sentí completamente interpretada, porque a mí también me carga la situación! A lado de mi trabajo está lleno de consturcciones y es una lata bajarse del auto, ir al gimnasio o simplemente salir a comprar un café. A veces me doy vuelta con cara de foribunda, pero no me resulta ya que no parecen darle importancia, otras contesto y yo mismo me escucho como una palolais.. mal.. Reconozco eso sí que si me tiran un piropo chistoso, no roto y ni asqueroso, sonrio y saludo al chiquillo original!!!

mariela

19 de febrero de 2009

Para es algo parecido, me enferma que los hombres comienzen a decirme cosas... sobretodo los viejos! es que PUEDO LLEGAR A SER TU HIJA PERVERTIDO!... lo que si en ocasiones me encanta las miradas coquetas con prospectos encantadores... porque esas son las que me recuerdan que aun puedo matar =). Unaaa vez me paso algo realmente puaaaj! estaba esperando micro luego de un día de trabajo. Ese dia estaba vestida con una falda negra, tacones y una polera gris sin mangas en corte V, dejaba ver un escote muuuy lindo que no me habia incomodado en lo absoluto durante el dia. La cosa es que mientras esperaba, paso un viejo realmente asqueroso en bici, cuando paso al lado mio bajo la velocidad y la mirada y dijo asquerosamente " mijiiiiiiiiiiiiiiiiiita rica!" aaay me senti ultrajada a mas no poder! pienso que se imagino hasta lo mas absurdo con mis pechugas. Lo unico que atine fue a buscar el primer broche en mi cartera y taparme el escote para que nadie mas me dijera algo!!!!

Amanda

19 de febrero de 2009

Gran tema! recuerdo que me desarrollé a temprana edad, y tuve que soportar que viejos asquerosos me dijeran cosas en la calle desde aproximadamente los 11 años. Me daba miedo salir de mi casa!!!!! lloraba cuando los viejos me decían algo, porque no eran los niños de mi edad o cosas así, eran o los viejos degenerados o los flaites. Ahora me da asco, pero me puedo defender, les grito (cuando son viejos): "Y qué tanto viejo degenerao, podría ser tu hija, así tratai a tu hija viejo tal por cual" xD O si un tipo con cara de SICÓPATA, me mira mxo en el metro, x ej, le digo: ¡¡QUÉ!! y casi siempre les da vergüenza y miran para otro lado... xD Prefiero cuando los tipos me miran piolamente y me sonríen o cosas así, pues me sirve para confirmar si ese día me arreglé bien xD Un kiss Amanda

**T@my**

19 de febrero de 2009

Niñas...en realidad a todas nos molesta! no hay duda. eso sí el encarar no siempre es lo mejor, a mi parecer, pues la mayoría de las veces es verdad que se cohiben estos "galancetes", pero hay otras que responden con algo más vulgar y desagradable o hasta corremos el riesgo que si están cerca nuestro reaccionen de forma violenta físicamente y hasta sexualmente..no creo ser tan pasada rollo, pero eso me hace muxas veces aguantarme las ganas de responder un par de verdadeS, mi cara de odio se los dice todo, hace un tiempo mi hermana se enfurecía porque cuando saliamos juntas yo peliaba todo el camino...era inevitable. Ahora lo trato de evitar para no correr riesgos innecesarios, besos!

Pelusa

19 de febrero de 2009

Wuacala a mi me han pasado miles de tonteras cochinadas como si a nosotras nos gustara ese tipo de cosas (palabras cochinas, mostrar sus partes intimas, toquetearse, que nos manoseen sacarnos la ropa con la mirada) esas son algunas de las cosas que me han pasado y por lo mismo trato de no andar sola ni en calles solitarias porque es muy desagradable ese tipo de tonteras es que si fuera algo lindo "se estan cayendo los angelitos" o "Camine por la sombra para que no se derrita bombom "pero "que me comerian mi cosita"o"mijita no corra que le van a quedar los ojos negros" uuuuuuyyyyyfffffff nooooooooooo y son señores viejos feos sin dientes desaseados malolientes que los ODIOS wuacala me dan unas ganas de decirles un par de cosas ·%E!%&/%&/&$·/&·/&$&?¿/(/)(/=&$$·"···· pero soy una señorita y me da verguenza .... bueno a menos que sea un chico lindo ;)) con un piropo lindo lindo jajajaajjj a el le daria mi número jijijijiji

Jennifer

19 de febrero de 2009

Estimadas, gran tema. Creo que nadie duda del efecto que tiene un piropo bien dicho por un tipo guapo, pero eso sucede el 1% de las veces? Lo que màs me molesta de los chilenos es que son poco elegantes para decir los piropos, cuando lo dicen te hacen pensar si tal vez no te vestiste de forma vulgar y por eso lo hacen. Se dan vueltas y silban como si estuvieran en una exposicion o algo asi. En Europa (por lo menos lo que he visto), si bien no te "piropean a la chilena", te saludan con una sonrisa interesante, inventan algo para conversar y no pegan los ojos en el escote, creo que son mas respetuosos y por lo mismo las mujeres se sienten con mas ganas de mostrar un poquito mas, porque saben que no las van a "devorar con los ojos". En Chile ni una polera ajustada puedes usar tranquila sobre todo si eres talla grande sosten. (Disculpen mi post, pero mi teclado no tiene todos los acentos ;)

Valee ~

19 de febrero de 2009

Odio qe piropen en la calle ¬¬, lo encuentro ultimo de falite, & mas aun cuando los piropos son muymuy flaite, qe verdad lo odio demasido, son demasido atroz, el primer piropo qe me dijeron fueron a los 12, estaba cn mi hrmno & paso un auto extremadamente flaite con musica a todo volumen & mas encima era regeton & me dijo "Washita Ricka", & yo me qede como muy traumada, me dio demasido asco, & mas encima paso super lento por el lado mio, me dio mucho miedo & ahora cada vez qe dicen algo por la calle me alejo de esas personas, ya sea si me lo dijeron a mi o a otra persona

Eve

19 de febrero de 2009

NOOOOO es atroz!!! uno se queda con una sensación de que pasaron a llevar tu intimidad, te faltan el respeto, pasas a ser una "cosa" no una persona, yo la verdad no entiendo que puede pasar por la cabeza de un hombre al decirte algo así..o el típico "sssshshhshshshhs" atróz!!! Yo desde hace un tiempo, he aprendido algunas técnicas...cuando veo un tipo con actitud de que me va a decir algo lo miro a los ojos y se cortan completamente. Yo, definitivamente, soy del grupo de las chicas que odian los piropos...AUNQUE tengo que admitirles que UNA vez, un chico argentino (guapísimo) en la calle se me acercó y me dijo: "disculpame, te puedo hacer una pregunta" "si" respondí (obvio!) "decime, ¿dónde hay una juguetería por acá cerca?"... me quedé pensando y le respondí "la verdad no sé" y él para rematar contestó: "y decime, entonces de donde salió una muñeca como vos" todo eso acompañado de ese aire medio italiano exquisito que tienen.... irresistible no? ;)

La Bohéme

19 de febrero de 2009

Buuu a diferencia de muchas de uds. a mi re pocas veces me han tirado un piropo y, con suerte, algún hombre se ha dado vuelta para mirarme... Solo recuerdo que el primer piropo me lo dijo un hombre de unos 70 años y yo tenía 14 años...Fue cursi pero lindo, no como los que tienen en la boca los hombres jovenes de estos tiempo que llegan a ser asquerosos y degradantes... Saludos a todas! =)

Karlita

19 de febrero de 2009

No eres la unika... ami me carga... y lo peor de todo es que los que piropean no son hombres lindos, sino hombres viejos feos y horribles!! me da una rabia que me dan ganas de volverme hacia atras y decurles lo mucho que los odio ^^ jejeje se que parece un poco extremista pero eso es lo que uno piensa en ese momento... un dia estaba tan enojada que unos arriba de un camion me piropearon y yo les levante el dedo del medio... cosa que yo nunca hago pero estaba tan enojada de eso... jejejej al fin alguien que me entiendan ya que estos tipos sacan de quisio... bye besitos ^3^

Jen

19 de febrero de 2009

la verdad es que me dan mucha risa los piropos, te alegran el dia y te suben el autoestima, que mejor.... asi que a tomarse la vida con alegria... lo que me da mucho asquito eso si, es cuando hacen esos ruidos cerdos.... eso creo que ni siquiera es un piropo... es una vulgaridad!!!!!!!!

nataalvarado

18 de febrero de 2009

mmmm... de pende hay veces en que me dan risa y otras en que me dan rabia... me dan rabia porque los hombres creen que si una anda arregladita tienen el derecho de opinar... y de decirte lo "LLICA" que te ves...y otras ordinarieces...

pam

18 de febrero de 2009

yo tambien los odio, y es que me han dicho cosas que me dan entre miedo y rabia, realmente te miran como pedazo de carne que lata.. bueno como soy pechugona, ya estoy acostumbrada pero en el momento me molestan harto.. y que pensaran ellos que quedan como reyes?? ....

paulina

18 de febrero de 2009

Jajaja "los piropos"...gran tema... En mis vacaciones conocí unos amigos israelitas,antes de ir a un asado fuimos al supermercado a comprar cosas y derrepente pasa un camión, y porsupuesto no se quedarían callados...estos extranjeros quedaron tan impactados,en su cultura jamás se les ocurriría hacer una cosa así...pero creo que es parte de la nuestra,me parecería tan raro pasar por una construcción y que no digan nada! jaja,y pienso que mientras sean con respeto y con un toque de romanticismo no hay problema. Un beso para todas!

Vale

18 de febrero de 2009

Oye te entiendo tanto.... soy de la comuna de mil edificios nuevos (...) y por lo tanto lleno de construcciones, me daba pavor pasar por ahi... y cuando estan en hora de almuerzo, se tiran por ahi y estan al lado tuyo diciendote cosas! Pero encontre la solucion... pseudo solucion... escuchar musica muy fuerte asi te olvidai de ke estan ahi y de ke te estan diciendo cosas jajaja en serio, funciona! Saludoss

KatyV

18 de febrero de 2009

Los ODIO ODIO ODIO!!!, siii lo peor es cuando se acercan y como que "susurran"... del terror!!!!, yo no entiendo como es que no pueden controlar sus impulsos libidinales que tengan que expandirlos a los cuatro vientos y todo el mundo tenga que escucharlo. Estoy demasiado de acuerdo con Lili, uno se queda con una sensación como cochina. Más encima no tienen el efecto deseado, porque no conozco a nadie que salga a la calle a que la piropeen para que le suban el ego, la mayoría de las personas, lo encuentran desagradable. Heavy. Besos!!!

Michelle

18 de febrero de 2009

la verdad es que llos pirotos no me cargan, así que los trabajadores te griten de un doseavo piso me da exactamente lo mismo, me acuerdo que hace dos años alguien me dijo un pirropo desde la vereda del frente y yo le dije hola y el respondio y asi tubimos neustras cortas lineas de conversación, nos matamos de la risa. Las cosas hya que toamrselas así, relajada, sabiendo que tu eres como tu te sientes. Eso si, me cargan esos viejos con cara de deprabados que te miran de arriba a abajo y de abajo a arriba, que van caminando y te dicen cosas a como 2 centimetros de tu cara, ahi una vez le grite a uno que se callara y que se consiga y otro me traumo porque cuando tenia solo trese años estaba en falabella se acerco y me dijo "hola mi wawi" con voz de radio, por suerte habia mucha gente y andaba con una amiga, asi que sabia que no iba a pasar nada. La vez que mas me enoje pero me fui corriendo fue cuando estaba con un grupo de amigos y pasamos frente a dos tipos, uno de ellos nos miro a las tres chicas del grupo y dijo "tengo 10 lucas en el bolsillo quien atina" Y lo peor de lo peor es cuando veo a un hombre desente cuadando a su hijo/a, en el coche o tomandolo en brazo y te tira una "washita rica", "ven pa ca mami" o "ay mi niña que tai wena", lo encuentro un mal ejemplo, algo desagradable y perturbante. kisses!

Lili

18 de febrero de 2009

LOS ODIO LOS ODIO me desagradan profundamente, me dejan una sensación cochina :S cuando silvan puedo soportarlo, pero QUE SE DEN VUELTA y te miren de pies a cabeza! me descompensa totalmente hasta el punto de darme rabia y ultimamente un poco de pena. sinceramente es desagradable, sentir q te miran como una presa o carne sueta :S

Muñekita

18 de febrero de 2009

Me encanta si lo dice mi amado. En la calle, intento tomarlo con humor cuando son caballeros y si lo dice alguien con morbosidad por supuesto que descompone a cualquiera.

Leslie

18 de febrero de 2009

UUUUF si, muy de acuerdo. Les cuento que vivo en un edificio y estan construyendo justo al lado y debo pasar a diario por ahi, es lo peor que me ha pasado. Lo peor que me pasó hace poco es que para tratar de evitar la construcción se me ocurrió cruzar a mitad de cuadra y quedé atrapada en medio de vicuña mackenna y fue peor, recibí gritos, silvidos, bocinazos, etc. de la construcción y de automovilistas. Nunca más!!!! El otro día hablaba con mi mamá y le decía que hasta me daban ganas de salir toda desarreglada y con poleras anchas para que no me dijeran nada. Me dijo que mejor me fuera acostumbrando y me contó un montón de cosas que le pasaron cuando era chica y bueno (ella era estupeeenda de hermosa cuando joven, y aún lo es) me dijo que hay de todo, siempre van a haber piropos que hasta sonrisas sacan, y gestos de extrema ordinariez y faltas de respeto. Me dio un par de consejos, como ignorar y pensar que se refieren a otra... y si se acerca mucho enfrentarlos. dice que a veces se descolocan y se van rapidito. Así por ,o menos uno queda menos frustrada... Pero lo mejor es asumir que si uno es bella, se siente bella e irradia esa confianza los hombres van a reaccionar siempre, y es mejor tomárselo bien, sino al final vamos a estar siempre enojadas y molestas. Y es cierto, la actitud de uno cambia las cosas, porque una vez me puse cierta tenida y me sentía ultra sexy, y me llovieron piropos y otras cosas mas subidas de tono. Luego un par de semanas salí vestida muy parecida, pero estaba bastante mal de animo y entre triste y amargada. nadie me dijo nada... y me sentí peor jojojojojojojojoj bye

Kuky

18 de febrero de 2009

...descompensan

Kuky

18 de febrero de 2009

Uuuy!! concuerdo 100% contigo Andrea!! Me carga todo tipo de manifestaciones de ese tipo en la calle!! Las odio, me dejan de mal genio y con ganas de responderles algo de vuelta,porque 99 % de las veces son cosas desagradables y pa mas invaden tu espacio personal acercándose demasiado para decirlas. No entiendo por que yo querría saber los que un montón de hombres desagradables piensan de mi! que se guarden sus comentarios por favor que no me interesan en los mas mínimo!! Nooo simplemente me decompensan.

SgordilloE

18 de febrero de 2009

Jajajaja ... que buen dato! ... La verdad soy algo timidón ... no les hablo a las damas y mucho menos a las lindas... cuando ya están lindas como para morirse les digo algo como: "de haber sido hombre, estaríamos de la mano viendo crecer a los niños..." ... habitualmente me responden con una sonrisa que me guardo para el resto de mis días ... pero sería ... Algún día superaré la timidez y no será necesario que me sigan pidiendo pololeo para atinar.... Un besote.

Loreto

18 de febrero de 2009

Creo que yo normalmente los quiero matar! Deberian hacernos sentir bien, pero la verdad a mi no... quizas es porque los que nos piropean no son la persona o el tipo de persona que nos gustaria que nos piropeen, no lo sé. Bien raro el asunto porque deberia ser algo positivo... saludos!

Carola

18 de febrero de 2009

Nada que hacer! Al igual que tú, los detesto,me caen mal, no los soporto...y hasta me ponen de mal humor, tanto, que muchas veces me gustaría pasar desapercibida, casi transparente..! Muchos cariños

Je-K

18 de febrero de 2009

Leí una vez en un diario un articulo de una niña europea que mencionaba lo desagradable que le resultaban los "piropos" de los chilenos y le encontré toda la razón. Personalmente no me gusta que me digan nada ni que me miren lividinosamente, prefiero pasar desapercivida. Creo que los piropos de los hombres no son bonitos, muchas veces son de caracter sexual y no halagos de caballeros, spy partidari de que si no tienes nada agradable que decir mejor quedate callado. Cariños a todas.

carito

18 de febrero de 2009

hola. andrea: hay de todo en la vida del señor¡¡¡ No te voy a negar que cuando uno está mal o se siente depremida y vas por la calle y te tieran un piropo hay veces ke te elevante el animo de una manera sorprendente.... pero esos viejos verdes, indecentes que pasa de piropo a ordinaries .... por favorr¡¡¡ horror¡¡¡ varias veces me he dado vuelta a responderle el improperio pero rebajarse al mismo nivel ke ellos ..mejor seguir caminando pero eso sii¡¡¡¡ mi cara de odio le das dejo ver.. jajaja...... todavia rekuerdo uno ..que venia de una persona seria y me dice" srta. se le paso lo enferma ya ??? o todavia nooo...¡¡¡¡ y vengo y le digoo enfermaa de keee??? ENFERMAAA DE WENAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a él le sono mas ordinario que a un piropo pero bueno aveces hay que tomarse las kosas kon humor.... ke tengan un excelente dia... bye

Chi-k

18 de febrero de 2009

super de acuerdo con el tema! en verdad he pasado por ambas etapas... a veces me carga que me miren "como un pedazo de carne" como tú dices, pienso "y este viejo no tendra señora que debe andar mirando pechugas ajenas?"... otras veces digo, bueno, no estoy tan mal... pero creo que depende mucho de quien venga... si un tipo hot en un bar te mira coquetamente y te die que estas linda, es sin duda agradable... pero si un señor maloliente de dice algo grosero triple x, obvio que provoca un "guacala" respecto de la tranquilidad, te apoyo, creo quye hay que tomarse las cosas con mas liviandad (aunque me cuesta, lo admito), y no andar enojandose por todo en la calle, que porque ye cargo el piropo, la señora que se sube al colectivo llena de cosas y te aprieta, la mesera que atiende mal, etc. dont worry, be happy... un beso a todas las comsogirls, amo este espacio de catarsis

**T@my**

18 de febrero de 2009

Hola Andrea..cómo anduvieron las vacaciones?, parece que recibiste muxas miradas y demasiados piropos! = D mmm, la verdad depende del piropo cuanto me enoje y tb. de mi estado de ánimo, si este extraño ánimo mio que cambia hasta por detalles mínimos, en fín. Te cuento lo más molesto es cuando pasan por tu lado y te dicen cosas despacito o peor cuando hacen un sonido como que se desinflan..deak. Ya lo insoportable es is te desvisten con la mirada o cuando te das cuenta hay un tipo que mira a todas al pasar primero por delante, se hace el disimulado, espera que pase la chiquilla y las mira por atrás para cuando te das cuenta que es tu turno de ser LA OBSERVADA...jajaja mal! Bueno, igual hay piropos que gustan...prefiero los sílvidos y derrepente un shurro! jaja, pero acompañada de nada el sonido y q sigan su camino.., y esos repetidos como "se te callo un papel...el que te envuelve bombom" igual te sacan sonrisa jajaja..! Besitos y disfruta que si no te miraran igual y te deprimirías! Andrea otra cosita, espero las instrucciones para ir a buscar el regalo de guerra de novias! Xau.

Meg

18 de febrero de 2009

En realidad para mi es un tema bien sensible y que cada vez me molesta más. Creo que ya no existe ningún respeto por nosotras las mujeres en la calle. Si bien un piropo no le hace mal a nadie, a veces nos hace bien por una cuestión de autoestima, encuentro que de un tiempo a esta parte se han vuelto bastante irrespetuosos los hombres y poco creativos. Yo trabajo hacia las afueras de la ciudad y como no tengo auto debo utilizar el transporte público y entre medio sortear viejos asquerosos que no son piropos lo que dicen si no prácticamente agresiones sexuales, que dan para pensar que en cualquier momento te hacen algo. Esto ha sacado mi rabia y en momentos hasta ganas de ponerme a llorar me ha dado. Y uno de mis mayores motivos para comprarme un auto cuanto antes es no tener que recibir faltas de respeto. Una vez o dos veces es pasable, pero cuando llevas más de dos años escuchando tonteras en la calle da muchísima rabia. Hago un llamado a los hombres a que cambien su actitud y vuelvan a sacar lo lindo de un piropo.

Chica cosmo

18 de febrero de 2009

Sabes........., tuve una época en que los piropos me cargaban!!, como tu; pero sabes que a medida que el tiempo pasa no molestan, al contrario te sube la autoestima. Obvio que depende de quien te lo dija; si te los dicen los obreros ....te moris de la risa por lo divertido de sus tallas, si son vulgares, dejarlas pasar y si te las dice alguien " interzante", dale las gracias y sientete TOP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último