21 de 01 de 2009

Sí a la ESPERANZA

Sabemos que la mayoría de las web del mundo hablan de Obama y que tal vez esperan algo diferente. Pero creemos que todos debiéramos compartir la felicidad que significa que haya llegado a ser presidente de EE.UU. un hombre como él, quien lleva la juventud como ícono principal.

Por eso, queremos invitarlas a maravillarse con el hecho de que, como bien dijo hoy LUN, desde la dinastía Kennedy no existía la risa fuerte y vigorosa de niños revoloteando por la Casablanca; alucinar imaginándose lo que debe ser para un keniano que alguien de su raza sea en este minuto presidente del país más influyente del mundo. Emocionarse hasta las lágrimas con el hecho de que hasta no hace mucho los negros tenían que ceder el asiento a los blancos y resulta que ahora, sólo por justicia divina, tengan a uno de sus filas como primer mandatario; a deleitarse escuchando a este hombre que no emite jamás descalificaciones y siempre está preocupado de lo que podemos y vamos a hacer (en Cosmo Chile estamos seguras que Obama ama The Secret ;) y a regocijarnos con su imagen caminando por las calles de Washington junto a su espléndida mujer Michelle en un acto heroico de confianza ante un mundo ideal, sin terrorismo.

El tema hoy, queridas Cosmo ladies, es que creemos que Obama es sencillamente un tipo cautivador y por Dios que hace falta gente así, que entregue esperanza, que levante los ánimos, que ablande el corazón, que se gane lágrimas de encanto. Independiente de lo que haga o no haga más adelante, el que él haya llegado tan arriba nos dá la sensación de que este mundo, nuestro mundo, puede cambiar y está cambiando.

Esta es una invitación a que cada una se pare en su escencia positiva, sonría y empiece a caminar con la mirada en alto, porque somos muchos los que, independiente del color o clase social, queremos y necesitamos hacer la diferencia. Viva la política de recambio, los personajes jóvenes que tienen espíritu real de trabajo social. Es de esperar que la vida, sus valores y su abuela, fallecida el día en que se le nombró Presidente, se encarguen de que la ambición y la maldad no manchen su nombre y de que tengamos a este líder vivo por muchos años más.

Es verdad, no es nuestro presidente. Sin embargo, nos toca muy de cerca. Sus ideas sobre el resguardo a la ecología no es algo que se lo deben agradecer sólo los norteamericanos. Su intención de cierre de la cárcel de Guantánamo tampoco, su obsesión por darle recursos a la comunidad científica menos. La energía esencial se mueve sin fronteras y porqué no soñar con que algún día nuestros presidentes locales imitarán su postura y junto con preservar nuestra Patagonia –libre de reservas–, eviten actos en contra de nosotros mismos, como lo es Pascua Lama (sólo un ejemplo…).

AQUI las inolvidables fotos que morimos por compartir con ustedes sobre cómo celebró el mundo a este negro fascinantemente positivo y que publicó ABC.ES. Después que las vean, ojalá sientan la esperanza de que construir un mundo mejor sí está en nuestras manos.

Un gran abrazo,

Carola, Andrée, Andrea y Cathy.

27 comentarios

SgordilloE

27 de enero de 2009

Mmmm... yo esperaré para opinar ... Me parece asombroso que lo hayan elegido y lo celebro, sin embargo, las cargas que lleva en "representación" de muchos pueden causarle más problemas que aciertos. Las reinvindicaciones históricas que sus pares esperan cuando "éste momento llegue", son innumerables. Por otro lado, su color hace pensar que todas las minorías estarán representadas en su gobierno, lo que no es necesariamente cierto. Fidel espera cambios. Osama espera cambios. Los negros, los inmigrantes y los refugiados, los jóvenes, los gays, hasta los perritos vagos le mueven la cola, esperando de él lo que siempre esperaron en vano. El mundo entero espera que se acabe el sheriff y aparezca el hermano mayor o el abuelo sabio y con lukas. Un poquito mucho para cualquier ser humano, cualquiera sea su color. Un abrazo.

Isis

26 de enero de 2009

Junto con saludar a tod@s , quiero felicitar a la gente que hizo posible que llegara Obama a ser presidente de un país que está con menos esperanza que nunca, él , siendo una persona humilde, sencilla y sobre todo de esfuerzo y trabajo nos ha demostrado a todo el mundo que cuando se habla con la verdad y sin querer obtener solo el poder de un país, sino lograr un gran cambio verdadero de paz, trabajo, unidad, mirar con esperanza de que si se puede, como dijo él , poder caminar por esas calles sin temor, mirar con igualdad a nuestros hermanos, luchar por un mismo fin y lograr el objetivo, aunque cueste, se que se logrará, si todos apoyan al Nuevo Presidente de los EEUU, así tambien vendra de a poco el cambio para el resto del mundo, comenzando ojalá con la Paz en el planeta entero. ¡¡Felicidades a todos ellos, por darle un giro a sus propias vidas!!

macarena***

26 de enero de 2009

Chicas...recuerdo haberme levantado a las 0630 para ver la transmision desde cnn chile...después cuando capté q a las 1400 era la investidura opté por instalarme a esa hora frente al televisor...Si bien..no es nuestro presidente, hayq hacer notar la diferencia q este hombre nos entrega..las esperanzas...las ganas..ese: "Sí, podemos" como su slogan...Ufff...debo reconocer q me emocioné cuando lo le dijeron:"Felicidades Sr. Presidente" apenas juró como tal...las situaciones q sus antepasados vivieron...ee.uu de por sí un pais q se cree intocable..tantas cosas! de verdad....mis bendiciones para él...mi apoyo..y Dios esté con él en este gran desafio...q todos sabemos..sí, si puede =) Un abrazo, Macarena =)

ZULE

24 de enero de 2009

Realmente Barak Obama no solo representa una nueva visión y perpectiva de los cambios políticos en Estados Unidos, sino que su figura es una esperanza para el mundo y nos fortalece a todos ya que el es un hombre de mucho esfuerzo, el es un ejemplo para todas aquellas personas que no creen en si mismas y ante cualquier obstáculo se desmoronan... pude ver la toma e posesión y realmente me emocionó ver a ese hombre orgulloso de haber llegado hasta alli, Barak Obama al igual que su esposa son personas que con perseverancia y sacrificio llegaron a la cima, sin perder la escencia de la humildad, solo hay que ver que Obama consiguió los votos de todos quienes de algun modo están en desventaja social y economicamente...El nos enseña a que se puede estar en la cima y no olvidar nuestras raices, lo que nos hace mejor personas, mas generosas y mas queridas por todos, la lección uno es que por mas cambios que tengamos en la vida no debemos jamas olvidarnos de quienes somos y la dos es que nada es imposible en la medida en que tengamos fe en nosotros mismos... el ejemplo está a la vista...

Pau

23 de enero de 2009

Por qué la juventud es su ícono principal?...no entiendo...

Stella_Ceres

22 de enero de 2009

tenia que llegar Quatre... dedicate a tus proyectos cientificos... (stella toma a quatre y lo envia a trabajar) adoro a este hombre!!!!!!! 100% reflejo de las personas que deseamos un mundo mejor para las generaciones venideras... a todas las personas del mundo les queda claro que la ley de atraccion universal existe???? pues si!!!!!! nuestro ferviente deseo de cambiar todo... de hacer de este planeta un mejor lugar para vivir ha producido el mas visible de los cambios... un presidente negro, en la casa blanca y encima sincero!!!!!! los humanos tenemos una oportunidad mas de darle vuelta la mano al destino... no la desaprovechemos... somos nosotros los gestores de estos cambios... que viva la revulucion de las nuevas generaciones mas tolerantes!!!! y mas libres!!!!

Quatre_r_winner

22 de enero de 2009

Barack Obama... representa el ideal de juventud y cambios que el planeta espera... el deseo de un mundo mejor... de la igualdad... el es una de esas personas sinceras que no encuentras a cada rato en el mundo... pero estara bien tanta algarabia??? les recuerdo que "guerra, paz y revolucion son ritmos constantes en la historia... mientras el hombre exista se repetiran sin cesar... y lo peor es que la historia puede transformarse en un drama cuando gente como el es asesinada... (les recuerdo que hay gente que le teme a los cambios demasiado aventurados como este... pero no debemos tener miedo a las personas que les temen a los cambios... si no a quienes impiden que estos se lleven a cabo) mi mas sinceros deseos de gloria, estabilidad y victoria para Mr. Pressident Obama... y mucha suerte... a pesar de su inteligencia y carisma... la va a necesitar...

Thania

22 de enero de 2009

jajajajjaja escribí "me puso los pelos de punta" y queria decir la piel de gallina... jajajjaa no utilizo muy frecuentemente dichos populares y me enrede... que chistoso como el chavo!!! besos a todas

Dany

22 de enero de 2009

Poli tienes razón , " Al lado .." , no " Detrás ..." ; y a propósito de minorias , ayer estaba leyendo el diario de mi ciudad y la encuesta del día era " Votaría usted por por un político indígena para presidente de Chile " y no se a ustedes pero a mí me dejó pensando que independiente de la tendencia política a la que represente ¿Qué pasaría ? Saludos

Paula Tobar

22 de enero de 2009

"Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad." Martin Luther King quizas pueda descansar en paz ahora... Para mi Obama representa que nada es gratis, que todo se logra con esfuerzo y asi los sueños se vuelven realidad. Es increible como le ha dado esperanzas a todo el mundo, debe ser heavy la presion que tiene sobre sus hombros, porque no solo esta cambiando la historia de EE.UU., sino que todos estan esperando que cambie el mundo. Ojala que su discurso parta en casa, para que sea recordado por todo lo que desde hoy empiece a construir... Cariños!!

Coni F

22 de enero de 2009

Ay se me paran los pelos! pensé que iban a ser fotos de USA pero qué heavy cómo se celebra en el mundo, tantas expectativas puestas en esto y el sentir que es un momento histórico... como ustedes dicen, trato de mantenerme en el espíritu de esperanza que fue el centro de su campaña y que efectivamente logre que USA sea un elemento positivo en el mundo y no las puras ansias de poder que tantas veces nos transmiten cariños!

jo

22 de enero de 2009

ESTE DISCURSO ES UNO DE LOS MEJORES

Carola

22 de enero de 2009

Obama representa todo aquello positivo que nombran; sin duda, hay muchas expectativas en relación a este hombre maravillloso, que representa la esperanza y todos los cambios que están por venir...qué cierto aquello que ustedes sostienen! Cómo nos hacen falta vientos nuevos y de cambio; sembrar la esperanza en lugar de el pesimismo que en nosotros, los Chilenos abunda...dejar de lado la eterna postura de ver sólo lo malo, tanto en los acontecimientos de la vida diaria como en las personas; tratar de cambiar la actitud del sólo quejarnos y no aportar nada positivo... (Me encanta la postura de ustedes y mientras más las leo, más feliz me hace haber ingresado a este grupo! ) Es de esperar que el mundo entienda que Obama llega al poder en un escenario super complicado, y que todo cambio representa un proceso... Muchos cariños a cada una de ustedes...no saben cómo me alegra la postura positiva que tienen, así como vuestra capacidad de recordarme que la vida es maravillosa, que todo depende del prima con que la veamos...y aprender a ver lo lleno del vaso, no el vacío. Cariños a todas!

rosemarie

22 de enero de 2009

Creo que hace muchisimo tiempo que nadie provocaba lo que Obama esta generando en las personas, èl impulsa a las personas a creer en que somos capaces de alcanzar nuestros sueños y nuestras metas... es increible como transmite confianza!!! Lo que si debo señalar y que siento es algo en contra es que se han formado tantas expectativas en torno al cambio que al menor error o demora lo van a juzgar y a descalificar todo su programa y sus ideales.. en fin el tema da para mucho.. espero que esten super un abrazo

GLO

22 de enero de 2009

Hay tantas esperanzas con Obama y eso no es muy positivo para él. Todo requiero de tiempo. Me encanta Obama, sus ideales, la nueva manera con que quiere gobernar, se ve que vienen cambios y el mundo espera cambios. Saludos GLO

Daniela

22 de enero de 2009

Me parece genial que al fin llegue un cambio a Estados Unidos y porsupuesto al mundo ya que la mayoria de las acciones que toma USA repercuten en el mundo por ser la gran potencia que es! Lo miro a el y veo verdad en sus ojos, espero que logre limpiar el nombre de Estados Unidos que bastante manchado quedo con Bush. Cuando escuche algo de su discurso el otro dia , senti escalofrios porque lo escuche sincero y siento que renace la esperanza de que aun es tiempo de cambiar las cosas :) Saludos a todas :)!

Poli

22 de enero de 2009

Dany: Corrijo tu dicho en pos de una era más moderna: "Al lado de todo gran hombre hay una gran mujer". Además se puede ocupar en sentido inverso, porque al lado de grandes mujeres también pueden existir grandes hombres. Respecto al artículo, es cierto. Todavía se me pone la piel de gallina cuando veo las imágenes. La discriminación racial es algo que hasta el día de hoy se vive. Ver como una nación que hace menos de 50 años tenía dos tipos de ciudadanos y hoy son capaces de tener un presidente de color creo que es un gran avance. ¿Seremos capaces nosotros de tener en unos años más un(a) presidente que represente a alguna minoría? (¡Las mujeres no contamos como minoría!) ¿Se imaginan tener un primer mandatario de una etnia o hijo de inmigrantes pobres?

Tammylalalà

22 de enero de 2009

Me encanta la parada de Obama, tan refrescante, removedora de conciencias, de limpiar viejos y malos hábitos... Ojalà tuviéramos esa misma buena onda en todos los lugares de Chile, como en mi pega, donde hacen escarnio público de mí porq con una compañera empezamos la dieta Atkins, y nos dicen quie jamás bajaremos de peso comiendo carne ya he bajado tres kilos!!! en menos de una semana! besos cosmo girls

Thania

22 de enero de 2009

Obama sin duda representa lo que espero de un político. una persona que ha conocido de cerca la realidad de los "más débiles", o los que por años fueron excluidos en EE.UU. Ver la alegría de la gente porque Obama llegó al poder, realmente me puso los pelos de punta... y es que cuando comenzó la carrera pocos apostaban por él... recordemos que venció a un estandarte demócrata como lo es Hillary Clinton. pero Barack Obama se la pudo, y por sus propios méritos, no por politiquería... es un hombre que ha luchado en la vida, que ha sobrellevado miles de obstaculos, que estudio con sacrificio, que por años prefirio dedicarse a los social en lugar de ganar dinero... me molesta quienes lo prejuzgan diciendo que es un producto de marketing... Obama es mucho más que eso (obvio que hay símbolos, pero es parte de la vida!!) aunque dificilmente lea este post (está muy ocupado el hombre), le deseo toda la suerte... y claro, también a su esposa Michelle, como dijo otra chica, detras de un gran hombre hay una gran mujer, y sin duda ella lo es... pd. buena idea lo de la portada... saludos a todas

Polita

21 de enero de 2009

Me encanta Obama y comparto el sentimiento de ilusión, esperanza y optimismo que él lleva. Sin duda aplica el Secreto, jajaja... copiémosle su buena onda y hagamos de Chile también un lugar mejor... SÍ, PODEMOS!! Un abrazo a todas las optimistas ^^ xoxo

Ross

21 de enero de 2009

Andree, muy conmovedor tu post, y aunque soy muy nueva leyendo este blog (cosmo la leo desde hace varios años), quiero decirte que me encantó ... El caso de Obama, es muy emocionante y digno de imitar, estoy segura de que todas las mujeres nunca perdemos la esperanza, porque sin ella, de que valen nuestros sueños ... por tanto solo nos queda hacer realidad nuestros sueños ... SI SE PUEDE!

nataalvarado

21 de enero de 2009

ups! me excedí?

nataalvarado

21 de enero de 2009

Uf! Que emocionantes fotos! De verdad impreciona ver cómo una persona puede unir al mundo entero! o dividirlo.... (en el caso de Bush!) Lo emocionante no es tanto ver que una persona negra pueda llegar tan alto, porque para mi hacer esa diferencia es tb discriminador... Sino que PENSAR en que toda la gente que votó por él son personas que están cansadas de una matanza aberrante en medio oriente; que se arriesgan por una persona joven; que buscan más protección para nuestro medio ambiente; Personas que quieren un cambio de mentalidad! y que sobre todo... creen! Todo un ejemplo para las abundantes personas de este país que se se viven quejando del gobierno pero que les da lata inscribirse en los registros. Un llamado importante a creen en que SI! NOSOTROS PODEMOS!

Dany

21 de enero de 2009

Hey ! No sería genial Michelle Obama en la portada de Cosmo , seguro es una Cosmo lady ; es que yo creo firmemente en eso de que " detrás de todo gran hombre hay una gran mujer " , jaja , ¡ es que no puede ser de otra manera !

Dany

21 de enero de 2009

Yo también lo admiro mucho , te hace confirmar una vez más que nada es imposible y es que cuesta no sumergirse en el mundo de la Obama manía , porque es que cualquiera sea tu tendencia política , cómo no admirar un espíritu así !! y no importa en que parte del mundo estés porque creo que para bien o para mal el presidente de LA potencia mundial pasa a ser el presidente de todo el mundo al final y en este caso se agradece esta "bocanada de aire fresco " Saludos

paz

21 de enero de 2009

Es lindo ver como el mundo esta cambiando, ese hombre que ascendio ayer al poder irradia una vitalidad, una fuerza y una enorme energia positiva, que nos muestra su carisma, sus ganas de realizar un cambio en su pais y espero que tambien en la mentalidad de todas las personas del mundo, ayer se le mostro al mundo que el color de piel no es relevante ni hace diferencias en un cargo de poder, que esto sirva de leccion para los que piensan y ven diferencias por algo fisico, todos somos iguales y los seres que valen mas son las personas con un corazon grande capaz de entregarse y ser apasionados por lo que aman....espero que los problemas de discriminacion se terminen y que pronto podamos pernsar en ellos como una mala historia del pasado.... xoxo....

clau

21 de enero de 2009

Que lindo tema, yo a el lo veo con una energia muy positiva, me gusta eso de el, ademas que en todos lados (peliculas, etc) se ve la discriminacion de razas, que es impresionante que en ese pais, que uno cree lleno de gente rubia y todo, pueda gobernar el, como dices tu Andrée es una señal que el mundo esta cambiando, y a el lo siento de tan buen corazon que creo y espero que el cambio sea grande, verdadero, y que en todos los demas paises puedan imitar ese ejemplo. Un abrazo para tod@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último