11 de 12 de 2008

¿Cuán Geisha debiéramos ser?

Aunque el término Geisha se refiere específicamente a una artista tradicional japonesa que viste perfectamente su kimono, una mujer que tiene el papel de entretener con la danza, la música y la narración, artes que se le enseñaron desde pequeña, hoy quiero referirme a la occidentalización del término… a esa mujer totalmente entregada a su hombre.

¿Cuántas de ustedes le cocina a su Mr Big, se levanta más temprano para que cuando él despierte el desayuno esté listo, le compra calzoncillos y camisas, le arregla la ropa que se le rompe y si llega muy tarde lo esperan y le sirven comida porque esta muerto de hambre? ¿Cuántas de ustedes lo ayudan a estudiar al punto que se sientan horas con él repasándole la materia y además le preparan una colación porque le puede dar hambre? ¿Cuántas están siempre listas para tener sexo cuando él quiera, independiente de cómo se sientan? Así, la lista podría ser enorme con cosas que vieron que sus madres y/o sus abuelas hicieron día a día por sus maridos y que a nosotros a veces ni se nos ocurren (¿o sí?).

Quizás muchas dirán que por suerte llegó la liberación femenina y hoy hacemos lo que queremos… pero mi sensación es que la mujer independiente tiene un límite y que un toque de geisha es necesario mantener. El otro día escuche a un amigo preguntarle a un grupo de mujeres si “le cocinaban a sus novios”, la mayoría contestó que no sabía cocinar o que era él el que cocinaba o que lo único que sabía hacer era huevos revueltos; mi amigo les contestó que era algo muy importante, una forma de conquista que no podía faltar y que si no cocinaban ¿que hacían?… porque “nada” no podía ser una respuesta (plop!). Me quedé pensando. Yo cocino bastante y debo confesarles que me levanto temprano a exprimir jugo de naranja para los dos, me nace hacerlo, pero cuando estoy sentada nunca más me paro, es él el que recoge los platos y lava… tareas compartidas.

Yo voto por una geisha moderna que delira inteligentemente por su Mr Big, que tiene ganas de entregarse por amor , por respeto y que espera lo mismo de él. Una mujer que conquista con sus dones más profundos, esos que los hacen vibrar y les despierta una forma amorosa de entregarse a nosotras.

¿Cómo son ustedes y cómo creen que tenemos que comportarnos en este siglo?

Un abrazo grande,

Caro.

55 comentarios

Sofy

22 de enero de 2009

mmm... a veces si y otras no..... y claro que me gusta regaloniar a mi hombre, y a veces prefiero yo hacer las cosas... 1. soy mas rapida 2. quedan bien hechas 3. no ensucio cuando estoy limpiando 4. no dejo la cocina hecha un desastre... ... y me gusta regalonearlo... pero siempre hay limites y es que hay que dejar espacios para que ellos nos atiendan y nos regaloneen.... o al menos lo intenten..jajajjaja

Katherine

21 de diciembre de 2008

Amé el tema... creo que cuando una mujer esta enamorada y delira por su Mr. Big, se esfuerza y esmera y poquito mas todos los dias. Ademas estoy muy de acuerdo con eso de la tareas compartidas. Una mujer inteligente sabe dar, pero tambien sabe pedir. Un abrazo taconeras :)

Daniela

18 de diciembre de 2008

HOLA!! Hace poco vi una peli creo q se llama retratos de una Geisha y la verdad chicas no me gusto mucho lo q mostraban de la vida de ellas!!! Es verdad q a la pareja hay q reconquistarla dia a dia, pero es mutuo; a mi me gusta q mi pareja me espere con la cena hecha cuando llego tarde de la facu y no tener q cocinar para los dos por q el estaba mirando futbol mientras esperaba a q yo llegara, QUE ES ESO!! Creo q cuando no es equilibrada la relacion se termina desgastando y es por eso q el AMOR desaparece, entonces es cuando nos ponemos a pensar que paso, xq cambio tanto..... no cambio nada siempre fue asi, pero cuando uno esta encantado esas cosas no las ve y a medida q nos vamos dando cuenta hacemos oidos sordos sin revertir la situacion!! Bueno chicas asi es como funciona, hay q ponerle pilas al amor y nada de geishas, hay q respetarse y hacer q te respeten!!!

eslabonxz

17 de diciembre de 2008

genial 1º vez que veo estos comentarios y es un alivio que haya gente que tiene asi como ese rico sabor del regaloneo hogareño y geysho como lo llaman uds... yo soy aun en proceso con una deprimente edad de 24 años y ademas con muchas gana sde dejas con una sonrrisa a mi mr. big... bueno por lo menos he ido viendo muchos concejos lo que voy a tomar mucho en cuenta ...gracias a las maestra que sin ellas muchas de nstras seriamos un desastre... PD:COINCIDO CON QUE SEAMOS GUEISHAS ...PERO QUE SEA MUTUO!

Daniela

17 de diciembre de 2008

Que buen tema!! Con mi galán vivimos en ciudades distintas y por asuntos laborales estoy ahora en su ciudad por unos días, me ha regaloneado un montón estos días, asi que como en la mañana salió temprano, me lebanté y antes de salir le dejé su ropa doblada, la cama hecha (con mi perfume), la loza que ocupamos anoche lavadita y toda la cosa....quiero que tambien sea una manera de regalonearlo y que cuando termine su jornada laboral llegue a su casa solo a descanzar (aunque sea un día) y obiamente que se dedique unicamente a mi. Soy una mujer profesional, moderna y toda la cosa, pero me gusta la casa bien organizada, comer una buena comida casera y estar en un ambiente rico...si puedo compartirlo con mi Mr. Big MUCHO MEJOR

wildcat

15 de diciembre de 2008

No confundir " ser geisha" con esos cotidianos actos de amor por el otro. Y que merecen ser puestos en práctica por ambas partes. A mi me fascinaba cuando después de un carrete tipo destroyer un sab en la noche, él se levantaba el domingo antes de que cerraran el local cercano ( mediodía, pa regalonear harto antes!) a comprar ese cebiche con limón reponedor pa pasar la caña. Así como tb me gustaba servirle un buen bistec (aún siendo una pena en la cocina) si venía rajado en su moto desde la pega para esos escasos 30 minutos que duraba su "colación". Esos cotidianos actos de amor, para mi son recíprocos, y eso de geisha, me parece un poquito chapado a la antigua, y me recuerda un poco a mi madre, abuela y bisabuela. Amar inteligentemente, es un arte. Me parece que aquí estamos reconociendo todos esos actos que Ellas hacen por amor, pero ellos tb los hacen todo el tiempo, si no, probablemente a uds. no les nacería cocinarle ese buen plato de porotos! Solo piénsenlo!

Muñekita

15 de diciembre de 2008

...Otra opción, como dijo alguien por ahí en algún momento, es crear un grupo abierto... pero no sería confiable subir fotitos¿?

rosemarie

15 de diciembre de 2008

Coni F.. toditas queremos ver tus fotos.. aver si se nos pega jijij besos

macarena***

14 de diciembre de 2008

Siiiiii lo de facebook...asi nos conocernos y subir fotos!! puxisss si pu..eso del helado no funcionó!!!! siii conocerlas...yo estaría felizz!! y mientras más luego..mejor!! :)

kata

14 de diciembre de 2008

yo creo q todas deberiamos ser un poco geishas despues de todo a q hombre no le gusta q lo atiendan ademas si uno los trata bin ellos despues se esmeran por recompenzar esas atenciones y ademas eso los hace volverse un poco adictos a uno jejejej.

evelyn

13 de diciembre de 2008

AMORRR!!!!! CHICAS AMOR!!!!!! esa es la base de todo, el amor es mas que una palabra de cinco letras, no es solo un par de letras formando un poema, no es una hermosa cancion; el amor es accion!!! entiendan eso, no calculen todo lo que dan solo DENLO!!, que el amor que profeso se transforme en preocupacion por el otro, en detalles, en atenciones, en paciencia, tolerancia y respeto, no es bueno medir todo lo que entrego albergando en mi corazon la retribucion de aquello. si tengo amor desearé con todo mi corazon el bienestar del otro, y asi viceversa él querra retrubuir de la misma manera su amor, es asi de simple; si soy egoista, y sobrevaloro lo que hago, dudaria de ese amor. a mi me encanta que mi enamorado este bien, nosostros somo pololos y no vivimos juntos, pero cuando lo veo, le sirvo desayuno, me preocupo por él , y viceversa él es cooperador, cero machista me encanta!!!! . vamos chicas!! entreguemos AMOR, no PALABRAS.....

Coni F

13 de diciembre de 2008

clau, estoy subiendo las fotos y me da la opcion de que las vea alguien sin facebook ;) dame tu mail a ver cómo se mandará

Muñekita

13 de diciembre de 2008

Creo que hay que vivir intensamente el amor, entregarnos a los demás sin hipocresías (sin hacer cosas sólo por agradar a los demás sino que asumiendo que es nuestra decisión, porque así lo deseamos) No es lo mismo ser una Geisha sólo con nuestra pareja, a tener trabajo, a tener casa y a tener hijos (sobre todo si estos son menores de 4 años). Pues me gusta tener algo de Geisha, pero no siempre se puede, sobre todo cuando una está tal vez igual o peor de agotada al final del día. Creo en las responsabilidades compartidas y en no sentirnos obligadas a hacer lo que no nos gusta, pero no hay que perder el encanto de ser femenina, el toque de hogar y algunos momentos de dedicación. Una cosa no quita la otra, en fin, trabajo en equipo! Tengan un buen FDS!!

Muñekita

13 de diciembre de 2008

Creo que lo importante es que las cosas se hagan por amor al otro, a veces sé que hay que hacer sacrificios, pero tampoco hay que olvidarse de una misma. A mi no me gusta planchar, lo evito demasiado, pero si nadie me puede ayudar o hacerlo por mi, no es un gran problema hacerlo, lo demás lo hago todo, me carga lavar los platos y cocinar por deber, pero lo hago igual porque no soporto ver mi casa sucia, menos la cocina!! Me reconozco maniática con la limpieza por un tema de desinfectar más que de aparentar, por lo que no me gusta , simplemente lo hago. Últimamente debo reconocer que me cuesta ser más geisha, porque tengo dos pequeñitos y he estado prácticamente sola durante este año a cargo de la casa, me canso mucho y a las diez de la noche añoro mi cama. Intento no perder mi lado femenino, es sólo que estoy cansada para estar conscientemente preocupada por todo y atendiendo cuando con suerte ya me puedo las piernas. No tengo prácticamente tiempo para mi misma, por lo que tengo que hacer hasta un esfuerzo para trasnochar algunos días para poder distraerme un poco de mi rutina en mi laptop. Creo que es bueno tener responsabilidades compartidas en etapas como la mía, porque ser mamá de niños pequeños absorbe mucho de nosotras mismas. Es otro tema, pero en mi caso está demasiado relacionado, porque si estuviéramos solos tendría más energía y tiempo para los dos "solos". Se entiende?

clau

12 de diciembre de 2008

No me gusto lo de facebook jajjaja yo no tengo facebook, ojala pueda ver las fotos de Coni =) Saludos!!

Dany

12 de diciembre de 2008

Jaja esta bueno el tema... Reconozco que tengo algo de geisha...lo descubri cuando me case hace ya 8 años, y me descubri realizando muchas de las cosas que hacia mi mamá con mi papá..pero entendi que con amor se disfruta, ya sea hacer el desayuno hasta preocuparme que use sus cremitas para la cara jeje... El fin de semana nos repartimos las tareas puesto que los dos trabajamos ; mi mari es 100% compañero y si tiene que ayudar no se "arruga" para nada jeje.Somos los dos unos "geishos", nos encanta regalonearnos... Besos Si arman algo en Facebook, estoy de acuerdo...

Cynthia

12 de diciembre de 2008

me llego como anillo al dedo el tema!, ya que yo e resisto un poco a eso de ser una mujer que le cocina a su hombre y se preoqupa de el etc etc, como que mi femeinidad revelada considera que el tiene dos manos para haer las cosas jkajkakja, pero honestamente, mi madre me dejo algo de su comportamiento preoqupado por el hombre de una, y si debo reconocer que inconsientemente me preoqupo de el, me nace hacerlo! y cuando me doy cuenta digo, bueno por algo sera! jkajkajka desde hacerles almuerzo, hasta un juguito porqye hace calor, creo que la preoqupacion moderada los hace sentirse queridos y que a una le preoqupa su humanidad. asi que en conclusion, media geisha! :)

SgordilloE

12 de diciembre de 2008

Mtas... yo sabía que sacarles la argolla con la bola de acero de la patita izquierda y darles derecho a voto iba a dejar la cagá ... pero no me hicieron caso... Ojalá me pillara "mi señora" poh oiga!... porque yo la ando buscando hace rato y na de na... En mi opinión, (jajajaja), hay "roles naturales" que desarrollar en la pareja... si hay un ruido en la noche en la casa, lo primero que harán es despertarnos para que vamos a ver qué pasa. Si los invitados son de ella, nosotros estaremos en la cocina preparando sorpresas para ellos desde tempranito y nos aseguraremos de que no falte nada y seremos los weones más simpáticos del planeta. Creo que la vida en pareja es "complemento". Que la ternura y la onda hogareña debe ser un aporte de "ellas" por sensibilidad, por estar mejor dotadas de lo que se necesita... El "hogar" es labor de minas... y no sean machistas, no me refiero al aseo, si no a la onda aglutinadora familiar. El cuadrito en el muro, el espanta cucos, la lámpara con dimmer al lado del sofá, el "olor" de la casa, es "toque femenino"... la adoración por el otro debe ser compartida y no tiene sexo ni rol, es alternada en el tiempo y son ofrendas de amor para el otro. Sirvo tanto como me sirven y soy tan geisho como ella es geisha... Será más difícil o mejor dicho, menos frecuente, que le haga un show bailado con strep tease apoyado en el dintel de la puerta con una pierna desnuda que sube y baja y una mirada provocadora, pero las habrá... Creo que la "liberación femenina" está mal entendida... a veces se entiende como una "negación a ser mina", leí por ahí que deben "defender su opción de atender a su macho con las pares", y me parece inaudito. Yo no tengo dramas en decir que soy esclavo y macabeo guaripola de la mujer que amo, y espero de todo corazón que ella sea capáz de declarar lo mismo, con el mismo nivel de orgullo. Compartimos "lo que hay que hacer" porque es lo que nos separa de estar en pelotas en la cama, y hay que hacerlo rápido, para que ese momento llegue luego. He dicho.... jajajaja .. un abrazo. PD.- no tengo na señora yo ... viste que soy solito....

Dani Barrientos

12 de diciembre de 2008

Oigan, porque no creamos un grupo en facebook??? Porque no hay Cosmo Chile, que les parece???? Asi sabremos quienes somos, unidas todas por una causa!!!!! Ser : Fun, Fearless and Female!!!! Besitos a todas!!!

Roma

12 de diciembre de 2008

mmmm... debo decir k en mi caso, lo de Tareas Compartidas va... ya que entramos los dos a la misma hora, pero el se levanta mas temprano que yo, cuando el se va a trabajar recien me levato yo, por lo tanto lo del desayuno en la mañana, juntitos, no va,. En la noche cambia el panorama, ya que el llega a las 7 aprox, se preocupa de nuestro hijo y yo llego a las 9 y media, asi k el me espera para cenar, luego le preparo la comida k lleva para el otro dia, y ya hay k dormir de nuevo, de todas formas el FDS cambia todo porque nos levantamos juntos, tomamos desayuno, y nos dedicamos juntos a las labores del hogar. la verdad es k ambos somos GEISHOS.... nos dedicamos a regalonear al otro aunque sea un ratito al dia.

Amy

12 de diciembre de 2008

sorry la dirección El Golf 99 Las Condes Metro Alcántara

Amy

12 de diciembre de 2008

Un súper dato venta de navidad en Estee lauder productos MAC, BOBBI BROWN, CLINIQUE, ESTEE LAUDER, PERFUMES DONNA KARAN, UNFORGIVABLE DE SEAN JHON MUY BARATOS, yo me compré un cuarteto de sombras MAC a $16.990 50% dcto, el perfume Unforgivable de 75 a $ 25.900, una Base en Spray Mac a $10.000, dos labiales y un brillo Mac a $20.000 se mueren esta baratisimo aceptan tarjetas de crédito y cheques aaa y hay Set de Clinique a $5.000 para regalos de navidad, estas ventas son exclusivas por eso no las publican mucho sólo para conocidos pero puede ir cualquiera aprovechen!!!

Duquesa

12 de diciembre de 2008

Sip...buena idea lo de Face..aunque no llevo mucho tiempo por aca, me encanta leerlas.......

Coni F

12 de diciembre de 2008

ya buenísimo!!!! no las tengo en la oficina como para subirlas al facebook, pero el FDS me haré el espacio!!! mi vestido es maravilloso!! y mi novio mejor ;) cuando estén arriba vuelvo a postear!

rosemarie

12 de diciembre de 2008

yo tb quiero lo de face, como no resultó lo del helado :( jiji

Pelusa

12 de diciembre de 2008

Oye siiiii que entrete lo de facebook aunque no soy tecnologica igual tengo (hace poquito) ahi las podré ver y conocer a todas ..... de veritas donde esta Sr Gordillo quizás la Dani tenga razón lo pilló la Sra. jajajajajaj

Pelusa

12 de diciembre de 2008

Wow creo que es recomplicado porque definitivamente yo soy una GEISHA aunque me carga serlo todo el tiempo soy super atenta y no solo con él (cuando tenía) si no con todos, bueno el problema es que tambien trabajo e igual llego cansada y ahora que estoy solita, igual tengo que llegar a cocinar, lavar loza, hacer aseo, baño etc....eso si nos turnamos con mi mamá, pero si, encuentro que debemos ser mitimota ya que igual nos gusta que nos mimen (lo que es yo parezco gatita) a mi me gusta hacer masajes pero tambien me gusta que me los hagan jijijiji bueno como sea igual las mujeres son las que aperran pa´ todo o no? besos a todos

Fragolina

12 de diciembre de 2008

si coniiii, ademas que en facebook puedes subir las fotos y mandar el link sin necesariamente ser amiga de la persona o que la persona tenga facebook, con que mandes el link del album de fotos basta y sobra, yo ya lo he hecho antes y resulta no se, es una idea todas queremos ver las fotos y tu vestidooooo :p besitos

Andrée Burgat

12 de diciembre de 2008

Coni F... hagámonos todas amigas en facebook... o no? yo lo tuve un tiempo bloqueado poqrue me dio cosa tener tanta gente que no conocía, como una especie de paranoia.... pero ahora, que la teerapia ha avanzado.. jajaja... me ad lo mismo. te tinca??? muero de curiosidad :))

Carolina Muñoz

12 de diciembre de 2008

Yo creo lo mismo que tu rosemarie, cuando encuentras a tu Mr Big, todo fluye de manera natural, el amor te hace hacer cosas que nunca antes habías pensado que harías. Me encantó lo de "Geishos los dos!!" y gordillo ¿donde estas? NECESITAMOS SABER TU OPINION!!

rosemarie

12 de diciembre de 2008

me falto!!! jij asiq ue cuando llegue el indicado lo sabrás y todo fluirá de la mejor manera =)) otro beso ;).

rosemarie

12 de diciembre de 2008

Yas.. yo viví sola desde los 18 a los 25 y tenia el mismo miedo que tú, de ahogarme, de sentirme asfixiada con alguien demaciado tiempo (aunque mis pololeos anteriores fueron largos 3 y 2 años).. conocí a mi gordito y a los 4 meses decidimos venirnos a vivir juntos y a Santiago.. y tooodo se dió de forma natural, llevamos viviendo juntos algo mas de 10 meses y todo ha fluido, sobre todo mi lado de geisha ;), sin presiones, sin obligaciones, de forma natural. besos!

Dani Barrientos

12 de diciembre de 2008

Que tema más entrete, la verdad es que yo soy de alma geisha, estoy segura que si hubiera nacido en Japón no sería tan geisha como soy... En la descripción que hace la Caro, yo calzo perfecto, a mi amor le preparo el desayuno y se lo sirvo en la cama, cocino todos los días (llego tipo 9 al depto), preparo postres especiales, le celebro hasta como se viste, a veces cuando llega cansado le hago masajes hasta en los pies, en verano también le preparo la tina para que se refresque.... Con decirles que lo último que se me ocurrió fue comprarle un bergere para que descanse cuando llegue (de esos reclinables y todo) Lo mejor es que yo me siento super feliz asi, soy profesional, independiente, y super inteligente, como para darme cuenta de que por lo menos a mi hombre SI le gusta que lo atiendan y lo traten como rey siempre y en todo lugar (dama en la mesa y puta en la cama dice el dicho).... Para que decirles todo lo que me molestan mis colegas y amigas, hasta me regalaron una foto en un marco de una geisha para mi cumpleaños, todos dicen que cuando se tienen hijos la cosa cambia, pero yo no creo que sea asi; mi madre sirvió a mi padre por 30 largos años, hasta le cortaba las uñas de los pies...... Ahora, yo creo que el límite lo pone cada uno en la relación, todo lo que sea para expresar cariño y devoción a nuestros hombres, está bien, siempre y cuando nuestra dignidad de mujer no se vea violada. Me inspiré mucho, Besitos mil y buen fin de semana!!! P.S: Es verdad, que pasó con Sr. Gordillo???? Hacen falta sus comentarios masculinos (a lo mejor lo pilló la señora.....jajajajajajaja)

Yas

12 de diciembre de 2008

Uuufff tema complicado... la verdad es que mi opinión será un poco pobre porque yo aun no he conocido a mi Mr. Big (es por eso que casi no he opinado en los temas del blog relativos al tema pareja...) mis relaciones amorosas no han pasado de los dos meses... y entre nos, algo que me inquieta (sobre todo ahora que estoy a un mes de cumplir 25 años...) es el hecho de que si algún día llego a tener una relación estable... seré capaz de desenvolverme en ésta de modo adecuado, después de tanto tiempo acostumbrada a estar sola??? Me volveré una geisha total con mi pareja (siempre que hablo con amigas del tema salgo con el discurso de la liberación femenina y todo eso...) o al poco tiempo me voy a sentir asfixiada por lo que significa una relación verdadera y voy a pedir a gritos el que era mi antiguo "espacio"??? Es algo que me pregunto muy seguido... En las relaciones de mis amigas y conocidas he visto de todo... desde quienes dejan de ir a clases o juntarse con amigas por cocinarle al pololo (!!!!) hasta quienes mandonean al pobre novio y lo tienen cumpliendo cada uno de sus deseos y caprichos hasta que éste queda agotado físicamente o en la ruina económica por hacer feliz a "la princesa"... Obviamente, las parejas más felices son las que tiene el equilibrio, la medida justa de sacrificio por parte de ambos... pero como ya les dije en mi caso siempre me pregunto si seré capaz de llegar al equilibrio cuando me toque tener una pareja después de todo el tiempo en que me he acostumbrado a estar sola... Saludos...

Loreto

12 de diciembre de 2008

Creo que el regaloneo tiene que estar siempre presente.. hay algo de abandono mutuo cuando cada uno está por su lado tratando de ser o parecer independiente como diciendo yo no hago esto, ni esto tampoco... con mi pareja el vivir juntos fue super prematuro, así que todo fue como acomodándonos a medida que pasaba el tiempo.. pero yo siempre deje las cosas claras... por ejemplo yo no plancho.. así que él se plancha .. o cosas así.. Soy dueña de casa y no avergüenzo de ello. Trabajamos juntos de manera independiente y el estudia también, asi que me pasa mucho cuando él llega después de que yo he almorzado, me parece mal dejar que él se sirva y que coma solo , así que le sirvo y lo acompañó mientras conversamos y nos contamos como nos fue y cosas asi, creo que el atenderlo y regalonearlo no nos quita nuestra inteligencia e independencia .. hay que tener equilibrio y aprender a repartir las tareas .. saludos a todass :)

Duquesa

11 de diciembre de 2008

Geisha un cuatro no mas...soy aun de las que lavan y planchan solo ellas....y la cocina para el almuerzo es mia....desayunos y onces normalmente lo hace mi MR. Big...me gusta regalonearlo en ciertas cosas, me preocupo de su ropa si le falta algo....pero no me levantaria antes para que tomara desayuno o esas cosas.....los dos hacemos aseo y cosas de casa los fines de semana, y ahora que estoy sin trabajo trato de que la casa este super en la semana....pero creo que el tema tiene que ser de a dos siempre¡¡¡¡ besos a todas

clau

11 de diciembre de 2008

Coni F, subelas a algun album online como Flickr o picasa, no se, yo quiero verlas jiji, me gusta la que pusiste en tu avatar esta topisima!! saludos!!

Fragolina

11 de diciembre de 2008

Mmmmmm, no se si me considero una geisha en los primeros meses de pololeo con mi novio, se venia por 4 o 5 dias a verme mientras tomaba seminarios en stgo (el es de conce) y mientras el se duchaba yo hacia el esfuerzo de levantarme y hacerle desayuno para que se fuera contento (se alegraba demasiado pq yo soy una dormilona) no cosino mucho, pero cada vez que puedo lo hago, para su cumpleaños hice el esfuerzo de hacerle un pie de limon y su cara de alegria y sus ojitos iluminados fue lo mejor de la vida (por lo general el es que cocina y es demasiado producido para armar los platos) cuando esta cansado y trabajando le armo once o le hago masajes, pero no es algo de todos los dias, solo de vez en cuando,m jajajajajaja, creo que eso a mi me ha funcionado, pq cuando lo hago lo agradece demasiado y le encanta que lo regalonee Por lo general trato de que no se acostumbre y que sea siempre un sorpresa para el... asi no soy tan predecible y a el le encanta... y eso me lo ha dicho Saludos a todas PD: Andree tienes razon, ¿Donde esta GORDILLO?

Coni F

11 de diciembre de 2008

Qué entrete tema!!!! y full atingente para mi que recién soy dueña de casa, jajaja. La verdad es que para nosotros se ha dado de lo más natural, es como obvio que si yo llego antes a la casa voy a tratar de tener todo lo más listo y amistoso posible para cuando él llegue y lo mismo si es al revés. No pasa por ser geisha necesariamente, sino por tratar de hacerle la vida agradable al resto, no? En todo caso yo tb me he descubierto feliz de mi femeneidad y de como mi hombre se siente taaaaaan feliz de que le diga que lo espero con algo rico para que pase un mal rato en la oficina, o lo que sea, y él tb sabe los detalles y regaloneos con que yo me derrito. Y me encanta tener mis libros nuevos de cocina y poder ir probando según mi gusto, y no lo que había cocinado mi nana. Finalmente tb me siendo ultra regalada con un hombre maravilloso que es a su vez "geisho" cuando corresponde ps. me acaban de entregar las fotos de mi matri!!! están increíbles! me encantaría mostrárselas pero no se cómo...

LaLa

11 de diciembre de 2008

ayyy chicas!! k tema!! yo justo estos dias andaba media enojada con mi novio pk sentia k daba mucho... nuestra hija esta super enfermita..se agarro un virus y no se k...y obviamente me ha tocado a mi cuidarla.. y aveces me siento como super cansada, no se la verdad me gustaria ene ser asi... poder ser feliz con hacerle las cosas a el.. epor hay dias en ke stoy muerta ( fin de mes..tengo k trabajar a full, examenes en la U, la florencia k se enferma, etc...) y me da laat tener k seguir con ese rol de buena esposa.... se k el tb trabaja, pero tb deberia ayudar... creo k es distinto porque como no vivimos juntos..en mi casa soy yo al k atiendo y a la suya casi no vamos... espero k las cosas cambien con el matrimonio.... si no seria super triste sentirme como la nana en vez de la esposa. eske yo veo a mi tia como se desvive por su marido y ella??? nadie hace nada por ella... no kiero k lo nuestro se convierta en esooo.... pucha me dio penita... de verdad k es un tema para mi.. aunke el me dice k yo no haga nada de lo k no tenga ganas de hacer..siento ke s necesario.. pk imaginense k si ninguno tien gans de ordenar... vamos a vivir en un chikero??? bueno en conlcusion..creo k los primeros dias del mes podria ser media geisha... a fin de mes.. ufff!!!! terrible no lo creo

clau

11 de diciembre de 2008

jajaja macarena me gusto eso de geishos los dos jajajajja, ahi si estamos ultra de acuerdo jajaja

clau

11 de diciembre de 2008

Jajaja muy buen tema, yo creo que si soy geisha jajaja, me encanta regalonear a mi pololo jajaja, pero demasiado, de hecho aveces es mucho jajaja, y hasta el se da cuenta que lo que me pide ahi toy, aveces toy ultra cansada quiero puro dormir y el me pide un masaje =) yo feliz accedo (aveces no tan feliz jajaja) depende de la cantidad de sueño que tenga jajaja Creo que es bueno regalonearlos y como decian arriba esperarlo con algo rico, o llevarle algo rico para comer, etc, a mi me gusta cocinar, pero como vivo con mi mama no cocino casi nada jajaja, pero me encanta eso de buscar recetas y que los platos se vean ordenaditos, asi bonitos jaja Igual creo que ningun extremo es bueno pero eso se va viendo como se dan las cosas, lo que es yo tb tengo algo de geisha jajaja saludos chic@s!!

macarena***

11 de diciembre de 2008

Chicas: Ummm.....a lo de siempre...creo q cuando hay amor de verdad..claro q hay q regalonearlos!! aunq si es 50/50 mejor!!! a q mujer no le gusta eso?? eso de compartir aseo..q uno hace algo y el otro otra cosa..lo encuentro genial!!!!!! asi ( según yo) hay mucho mejor convivencia..al menos..insito..desde mi punto de vista..depsues de un tiempo me sentiria mal..agotada..porque en la mayoria de las cosas me gusta q todo sea recíproco..me gusta regalonear..pero siempre y cuando..sea 50/50!! jjejejejeje..no podria sola...o al menos..una semana uno..despues el otro..sorry..creo q me he puesto muyyy feminista..ambos llegamos cansados de trabajo, estudios..por q no los dos?? Geishos los dos!! jajajajaja.. cariñossssss!!!!! =P

Andrée Burgat

11 de diciembre de 2008

si poh... media geisha no más... la otra mitad debe seguir bien revelada :)).

Brujita

11 de diciembre de 2008

entonces...que vivan las geishas!!!!!....es bueno saber que no se esta solo en esto.....(sigo siendo 1/2 geisha...el resto de mi se revela) besos

Andrée Burgat

11 de diciembre de 2008

A ver... DONDE ESTA GORDILLO?????? :((((((((( ¿Alguien lo ha visto? :) En cuanto al tema, yo de verdad, cada vez que veo matrimonios de años de años, veo que la mujer fue media geisha. Mi padre dice que las mujeres que son geishas son irresistibles. Pero en el sentido de contener, de regalonear, de hacerlos sentir especiales. De tomar el rol de dueña de casa (eso de andar compartiendo labores en TODO a mí me carga). Yo soy feliz haciendo de una casa un lugar sensacionalmente acogedor, si lo veo leyendo voy y le prendo una vela y un incienso japonés al lado para que el relajo sea rico, mil veces le he pedido que me llame a diez minutos de llegar a la casa después de un partido de fútbol para tenerle un baño de burbujas preparado (y el resto de la casa en absoluto silencio), gozo cocinando los domingo en la mañana mis comidas orgánicas y bien desabridas pero que nos hacen bien y le hago harto masaje con aceite de lavanda weleda :)... De verdad, creo que las mujeres que tenemos el autoestima bien plantada en esta vida no tenemos rollo con ser dueñas de casa, nanas y amantes de estos hombres que por lo único que mueren es por una fémina (odio esta palabra per se me acaban los sinónimos :( que sea capaz de bajar la guardia y de disfrutar con la femeneidad, que para mí incluye gestos ageishados. Capaz que después de esto me odien en el blog, pero lo único que les pido es que si tienen ganas de ser geishas lo vivan felices y si les carga el tema entonces asúmanlo como una opción, no como un resguardo a un problema de autoestima. Si se trata de éste último, es tratable. Merecemos ser felices :)

rosemarie

11 de diciembre de 2008

Ojo, importante destacar que tb hay que guardar los límites, agradezco que mi gordo me ayude con las tareas que mas me desagradan (lavar y secar la loza, encerar, limpiar vidrios) los sab hacemos aseo juntos y es genial.. nos dividimos las tareas y ..el que termina primero, le ayuda al compañero.. jij besos

rosemarie

11 de diciembre de 2008

Yo creo que asi como antes el machismo reinaba, ahora se nos ha inculcado que NO debemos por ningun motivo mostrar debilidad y andar atendiendo a nuestro hombre, que como se nos ocurre si nosotras tb llegamos cansadas, tb trabajamos y aportamos a la casa.. pero saben?.. Yo creo que cuando te nace, cuando es parte de ti no tienes por que sentirte menoscabada o mal, creo que cuando las cosas las hacemos por que queremos y no por que debemos, cuando lo hacemos por amor..no tiene nada de malo. Yo era igual que tu Chica Cosmo, decia naaa cuando me case (en mi caso actual conviva) no pienso hacer nada, que caada cual se arregle con lo suyo, pero llegó el momento y las cosas fueron distintas y me afloro toda esa escencia femenina ancestral y me siento super top!, jajaj creo que saber compatibilizar tooodas nuestras áreas es super!.. y soy feliz asi... ahora si no me gustara cocinar por ej, simplemente creo quer no lo haría, lo que hago lo hago por que quiero y por que me gusta hacerlo... Tb creo que lo que a los hombres no le gusta, es que uno sea completamente dependiente de ellos, que le digas a todo "si mi amor".. pero no creo que un hombre se enoje si preparaste un riquisimo almuerzo, o si la ropa esta limpia, o tu casa esta ordenada.. creo que sí es importante no ser solo dueñas de casa, si no tb amigas, parejas, amantes, compañeras.. uff me gusto el tema parece jajaj suerte chicas besos!!

Frutilla

11 de diciembre de 2008

Que buen tema... hoy creo que muchas llegamos a confundirnos en ocasiones con esto de la "liberación femenina" y el compartir los roles porque caemos en el descuido de creer que cualquier cosa que hagamos por nuestros hombres puede ser una especie de sumision... yo al menos he dejado eso de lado y me he centrado en hacer lo que más pueda por él, porque sé que eso me hace feliz y a él le genera un ambiente lleno de amor. y no creo que sea cosa de sumisión o de abuso por su parte porque nadie me está obligando realmente a hacerlo, sino que al contrario cuando amas generalmente te sientes feliz entregando lo que más puedas de ti y así hago cosas como cocinar, a pesar de que no soy muy buena en la mayoría de los platillos que a él le gustan. Creo que como dice Caro es importante guardar en nosotras un poco de ese clásico estilo oriental seductor y místico que poseen las geishas. ánimo para los últimos días de la semana !!!! Cariños!

Brujita

11 de diciembre de 2008

que bueno el tema!!! ajajjaj...entre que me rio y pienso....saben creo que tengo entre un cuarto y media geisha....la verdad, me cargan las mujeres tengan la edad que tengan que corren todo el dia por su marido, pololo, pareja etc...pero....como por la boca muere el pez...estoy segura que soy medio geisha...yo no me levanto antes que el, lo he intentado pero mi cuerpo me lo impide, el sueña que le prepare el desayuno....pero me es imposible!!!....pero todos los dias lo espero con una exquista comida recien hecha y preparada por mi, como estoy sin trabajao me encargo de las cosas de la casa, lavo la ropa de los dos (no plancho...eso no esta en discucion)...le compro ropa, ordeno, lleno de detalles mi casa y creo que siempre esta muy hogareña.... tambien creo que si les haces todo, los hombres se mal acostumbran y eso me da tanta rabia... tambien me cargan las minas que se rien de las que nos gusta cocinar y cuidar a nuestros amores....que ridiculizan el hecho de saber hacer pan, galletas y esas cosas....que concideran que cocinar es rebajarse, por el contrario al ser una profesional y saber hacer estas cosas me hace sentir aun mucho mas especial...amo cocinar, me relajo..me inspira...mmmm aunque a veces igual me cuestiono el hecho de que generacionalmente se lucho tanto para que las mujeres podamos ser profesionales y mas encima ahora queremos hacer lo mismo que hacian las mujeres de antes...el problema es que cada vez adquirimos mas y mas responsabilidades no solo con los demas sino con nosotras mismas...porque esperamos ser excelentes en todos los ambitos de nuestra vida...eso nos lleva a presionarnos tanto....bueno me extendi demasiado, mejor lo dejo hasta aqui bye besos

lunita

11 de diciembre de 2008

Mmm a ver si me tengo que clasificar soy un cuarto de geisha, creo q en todo hay limites no se trata de andar detras del hombre todo el dia encima de el (no mal interpretar porfis jajaja) asi como tampoco si viene agotado del trabajo no servirle por ultimo una taza de te con un pan, no porque seamos liberales significa q no podamos o nos olvidemos de esos detalles, los hombres se sienten queridos con esos gestos, obviamente si el toma el asunto como obligacion por parte de nosotras hay que conversar porq tampoco somos empleadas Bye

Andrea

11 de diciembre de 2008

No comparto para nada contigo chica cosmo... A mi en lo particular, me encanta que el Mr.Big dependa en cierto grado de mi... No me levanto mas temprano para hacerle desayuno en la semana, pero si cuando llega y a la hora que llega lo espero para comer juntos, su ropa lavada y planchada, hasta verle que se pone al otro dia... ! Me encanta regalonearlo! No quiere decir que soy de la decada pasada, soy profesional y trabajo, pero si creo que a veces deberiamos ser como las abuelitas..! ajjajajaja Besos!

Chica cosmo

11 de diciembre de 2008

Geysha? Ese termino,me carga!!!!, las geyshas , son del siglo II, no del siglo XXI. Creo hacer las cosas para el “ macho”, claro seguro al principio son de mutuo propio, pero con los años...., ya no lo piden, lo exigen!!!, y eso lo encuentro terrible. La mujer moderna, además de trabajar, cuidar a los niños, la casa, también tiene que preocuparse de Mr Big, como otro niño más....., no, no, no. Y si no sabemos cocinar, es mas, si nos carga cocinar,..porque tenemos que hacerlo para “ellos”?. Tengo una teoría sobre los hombres, y es que a ellos No les gusta que les lleven el “ amen , en todo y que le hagan toooodo lo que ellos quieren ......si no que al contrario, les gusta el “tironeo, el tira y afloja” y aparte encuentro que le da más honda a una relación, el que vean que su mujer es una mujer de carácter. Que opinan?

Conit@

11 de diciembre de 2008

Que verguenza tengo. Me siento incluso mal porque yo soy todo lo contrario.Vivo con mi pololo hace más de un año y aún no soy capaz de cocinar nada. Nos repartimos las tareas del aseo que realizo solo los fines de semana. Este post me abrió los ojos porque más que mal somos las mujeres las encargadas (generacional y culturalmente) de la casa y la familia.Nadie, ni el me presiona pues soy joven (22 años), pero creo que si hay mujeres como yo que trabajan y no son muy buenas dueñas de casa es tiempo de aprender y hacernos el habito de mantener la casa y nuestro Mr. Big feliz. Muchos Besos a todas!!!

rosemarie

11 de diciembre de 2008

Caro..me llegó mil el post, sobre todo en cuanto a la cocina :), y he tenido que soportar que me molesten por como soy con mi novio, pero a mi me gusta y lo hago feliz. Todos los días me levanto media hora antes que el (aunque yo entro mas tarde a mi trabajo) y le preparo su desayuno.. las tostadas con palta, el cafe con leche.. le dejo todo preparado. Cuando llego en la tarde cocino para los dos, lo regaloneo bastante soy la que se preocupa de las compras de la casa, de su ropa..uff y me encanta! me encanta que mi hombre este lo mas feliz que pueda. El me ayuda bastante.. desde que vivimos juntos yo nunca he lavado una taza ni he encerado ;).. nos hemos repartido las tareas y el me ayuda con esas cosas Concuerdo con lo de la geisha, eso de regalonear a nuestro macho, de darle "sorpresas" y ademas ser capaces de llevar en todo sentido nuestras casas lo encuentro genial!.. yo soy independiente, estudié , hoy trabajo donde queria.. soy inteligente , moderna, independiente.. y ademas me encanta regaloniar a mi gordo con algo rico para cenar y un "buen postre" jiji... creo que la modernidad a acabado un poco con ese toque de nosotras, ahora con la comida preparada las mujeres dejaron la cocina de lado..yo mantengo la tradición de la esposa de mi papá, ella enojada o no siempre esparaba a mi papá para comer y nunca dejó de lado lo que ella llama "su rol de esposa"..jiji pero como para finalizar (por que me excedí un poco;) creo que el atender y regalonear a nuestros hombres no nos hace menos, creo que tenemos que tener un centro entre el machismo extremo y el feminismo.. y que finalmente debemos actuar por amor o por lo que nuestro corazón nos diga.. quizas a algunas no les guste cocinar o preocuparse por detalles, quizas prefieran un hombre que se encargue de esas cosas, lo que es a mi, me encanta que mi novio dependa en algunos sentidos de mi y que cuando le preparo algo rico o simplemente le compre ropa interior nueva.. me mire con esos ojitos brillantes llenos de amor un abrazo queridas y ya queda poquito para el fin de semana ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último