09 de 12 de 2008

Concurso Cosmo Loves Body

En septiembre del 2007 iniciamos nuestra campaña Cosmo Loves Body, donde nos comprometimos a ayudarlas a amar, repetar y disfutar su cuerpo. Sentimos una enorme respuesta positiva de parte de ustedes a través de muchos emails contándonos cómo se habían mirado y dado cuenta de lo maravillosas que eran e incluso más de alguna nos mandó su foto en traje de baño con una sonrisa gigante. Es por eso que decidimos continuar este año con la campaña y hoy la lanzamos oficialmente en este blog con un concurso (que les encantan ¿o no? :).

Y como todas queremos cada día nutrir mejor nuestro cuerpo y alimentarnos bien, es que les pedimos que escriban en este post su receta saludable, esa que es exquisita y las hace sentirse bien, la que ustedes preparan o comen normalmente, esa que es un dato propio que mueren por compartir. Tenemos una toalla con el logo de nuestra campaña bordado para las primeras 50 recetas que queden comentadas aquí. La idea es que nunca más olviden que Cosmo las acompaña en el camino a ser una mujer sana y feliz.Besos y ánimo, que al final tendremos muchas formas saludables para cuidarnos cada día.

Caro.

85 comentarios

maria sanchez

14 de diciembre de 2011

hola!!!es la primera vez q escribo.....y me encanto estooo!!!!!! un dia con mi novio no sabíamos q cocinar.......de hecho el aveces me cocina,,,,,,bueno no aveces....casi siempre!!!!! pero esta exquisita ensalada y poco usual la hice yo!!!!! para 2 personas bien cachondas.(como mi novio y yo) ingredientes: - 3 huevos -2 zanahorias medianas o una grande -3 tomates bien maduros y jugosos -3 tazas de lentejas.....siii!!!!! lentejas......que a muchos no nos agrada....y me incluyo pero en esta ensalada queda exquisita!!!! -aceite.vinagre o limón a gusto Preparación: hervir bien las lentejas hasta q estén bien blandidas, también los huevos y las zanahorias con cascaras(luego es fácil pelarlas..no se aflijan)... una vez todo eso cocinado dejar enfriar, mientras tanto picar el tomate y y los ingredientes restantes. condimentar bien a gusto.........!!!!!!mmmm!!!!!!! que ricaaa!!!!!! es mejor acompañar con una carne a la plancha o un pollo hervido........y queda muy rica bien fria!!!!! besotes!!!!!!!!

polola

11 de mayo de 2010

Para mi lo mejor son las frutas, tienen muchas vitaminas y antioxidantes que le sirven a el cuerpo, la mejor receta para mi es: bananos, kiwis, fresas, manzanas, mandarinas, todo esto picadito en un recipiente con un poco de miel y un jugo de naranjas... ummm, delicioso para un desayuno saludable que le hace bien a el cuerpo.

carlaob

23 de marzo de 2010

ADICTA A LA COMIDA SANA! asi de facil me defino, siempre he sido buena para comer, disfruto de la buena mesa! entonces siempre he tenido tendencia a engordar, un día arta de que las ropa linda no me quedará como yo queria y no sentirme a gusto conmigo misma, decidí cambiar mis hábitos alimenticios, y la comida sana la vuelvo lo mejor del mundo!!! por ejemplo me encanta hacer compota de frutas: hecho un poco de cada fruta, y los hecho a la juguera con un poco de jugo de naranja, y chanan! queda una rica y saludable compota de frutas!!

silvi

16 de marzo de 2009

hola chicas...es muy dificil para mi mantener mi peso...por eso trato de comer sano y le dije adios a las harinas y a los dulces( me cuesta mcho) Una de mis recetas foritas es berenjenas gratinadas Necesitamos:2-bernjenas,queso cremoso porsalut,una olla horno,sal,rocio vegetal. lavamos y cortamos las berengenas al medio,ponemos a calentar la olla 5 minutos,agregamos el rocio vegetal y colocamos las berenjenas a cocinar 15 minutos a fuego lento,luego las damos vuelta salamos y cocinamos otros 15minutos luego le agregamos el queso..muy fasil. besos.

alicia

01 de febrero de 2009

Hola a todas las que nos cuidamos y pecamos seguido con el placer de comer a veces un poquito de màs, una receta facil!!! una lata de atun al natural con un tomate cortado en trozos , el jugo de medio limòn un poquito de sal y listo!! acompañalo con alguna galletita por si tenes eso de querer morder, un beso y a comer rico y sano

Leyla

23 de diciembre de 2008

hahaha yo tb! x) la más atrasada de todas.. paseando por el blog me di cuenta! haha ahora mando el e-mail.. espero q no sea demasiado tarde! Graciasss besotes

Pelusa

18 de diciembre de 2008

Pucha recien hoy me di cuenta de los nombres y recien hoy envié mi correo .... pero yo soy de la VIII región como lo hago yo quiero mi premio bbbbbbbuuuuuuuuu

Dani

18 de diciembre de 2008

Hola, envié un mail y nada todavia :( Alguna novedad???? Saludos

kote

17 de diciembre de 2008

muñekita preueba mi jugo, lareceta esta mas ariiba es top, y sin alcohol

kote

17 de diciembre de 2008

ooh estoy tan feliiz me gane una toalla.!!!

Muñekita

16 de diciembre de 2008

Chicas las felicito!! No alcancé a concursar, tampoco soy muy buena para la cocina, por lo tanto agradezco todas las sugerencias! Yo soy vegetariana y además mañosa... agradecería aún más si sugieren cosas ricas de este tipo. También cositas ricas como galletas, queques para navidad,cenas de navidad y de año nuevo, jugos ricos preparados sin alcohol, porque tampoco tomo! En fin!! Un abrazo a todas!

Loreto

16 de diciembre de 2008

yo igual mande mi mail ayer, ojala que me den los datos de donde ir buscar el premio antes del viernes pk estoy viajando el sabado en la madrugada, espero alcanzar o sino que se lo den a otra chica cosmo... saludos :)

lunita

16 de diciembre de 2008

Carola sali favorecida el unico problema es que soy de Villa Alemana y por el horario de trabajo no puedo viajar, en todo caso ya mande un correo haber si me lo pueden enviar atraves de algun medio por pagar y yo lo retiro. Bye

Rocío

16 de diciembre de 2008

Que rico!! También gané, peor lo importante es uqe si leimos los post de las otras chiccas todas ganamos un consejito saludable que nos mantendrá super ^^ BEsos!!

Carolina Muñoz

16 de diciembre de 2008

Tranquilas ya recibirán sus respuestas!

Constanza

16 de diciembre de 2008

Hola chicas estoy muy feliz, gane!!! pero eso no es lo mas importante, lo que mas me ha gustado es que todas hubiesemos compartido esas recetas especiales que nos hacen unicas entre muchas cosas mas. cariños.

Catalina

16 de diciembre de 2008

Qué genial!!!! estoy super feliz de haber ganado.... creo que todas nos merecemos ser chicas Cosmos, porque a parte de ser mujeres somos, compañeras, amigas y muchas también madres.. Un besote gigante a todas...*

Pamelita!

16 de diciembre de 2008

que emocióoon es primera vez que me gano algo aqui. mucha gracias. XOXO Pamelita!

KARITO

16 de diciembre de 2008

estoy muy pero muy feliz ...una vez mas tengo la suerte de estar entre las elegidas ..muchas gracias a todas por compartir recetas tan ricas y sanas ..es cierto lo que dice La La ...deberíamos anotarlas ..y practicarlas y darle un toke personal a cada una ...y creo que lo del blog de las recetas sería buenísimo... Ya mandé mi mail ..esperaré con ansias los datos para ir a retirar mi premio.. besitos a todas..!!

Fragolina

16 de diciembre de 2008

Pucha, mande mi mail ayer, pero no se si llego, porque no recibi mail de respuesta.... :( espero que si besitos a tod@s

Carolina Muñoz

15 de diciembre de 2008

Aquí van las ganadoras. Por favor, las que vean su nickname en la lista manden un mail a cosmo@televisa.cl con su nombre completo y su rut, cuando recibamos ese mail les responderemos donde, cuando y a que hora retirar su premio. Felicitaciones a cada una por las ganas de sentirse bien y por ese optimismo que podemos leer en cada una. Muchas gracias por participar. 1.Claudela 2.Ali 3.Frani 4.La_Tangómana 5.Frutilla 6.Kuky 7.Jacqueline 8.Karen 9.Lunita 10.Magdalena Caroca Basso 11.Tammylalalá 12.Pamelita! 13.Betuskita 14.Cony 15.Clau 16.Denisse 17.Duquesa 18.Nicole 19.Carolina 20.Natalia 21.Karina 22.Loreto 23.Gaby 24.Dani 25.Leyla 26.Pelusa 27.Dani Barrientos 28.Vania 29.Alejandra Rosales Caamaño 30.Blue 31.Francisca 32.Claudia Andrea 33.Roma 34.Marta Renard 35.Catalina 36.Carolina Portilla 37.Bernardita 38.Nati 39.Constanza 40.KARITO 41.Conit@ 42.Chica cosmo 43.yoseline 44.Rocío 45.Kote 46.Fragolina 47.Coni F 48.Lala 49.Javierita 50.Brujita

kote

12 de diciembre de 2008

las ganadoras cuando seran avisadas??

macarena***

11 de diciembre de 2008

Jejejejeje...estoy clara q ni un pedacito de toalla me ganarè sólo les podré decir q practiqué : Linaza en la mañana con agua..y linaza en la noche..lo primer q consumes..y lo ultimo..eso ha sido la unica..sorry ...me gusta comer...por lo que recetas no tengo... pero eso si me ayudó..y claro..agua..aunq me han dicho por ahi..màximo un litro! porque con más de eso se agranda el estómago..será cierto?? Muchos abrazos!! macarena :)

LaLa

11 de diciembre de 2008

saben k? voya buscar un cuadernito bein bonito y voy a anotar todas las recetas k hay aki... y a medida k pase el tiempo las hire preparanod y probando.. gracias atodas por compartir tantos platos exkisitos andree..carola.. porque no hacen una seccion en el blog paar k sigamso compartiendo nuevas recetas?? les tinca? eso un beso

Brujita

11 de diciembre de 2008

puhis creo que ya no alcance el concurso pero igual les cuento dos recetas que me gustan y tienen parte invento mio jejeje... Pure rustico...cocer papitas nuevas (cantidad a gusto), una vez cocidas se muelen con la cascara (esa es la gracia no pelarlas) unas vez molidas se le agrega cilantro picado, cebollin picado, un diente de ajo picado tambien y hojitas de albahaca picadas tb...finalmente sal y jugo de limon!!! (si quieren un toque de comino le queda de pelos....y a disfrutar!!!... champignones a la bebe....cortar en laminas los champignones yo siempre compro paris porque son los mas abundantes....colocarlos en una sarten que tenga aceite de oliva calentito y rociarles sal para que empiecen a sudar...ajo picadito y oregano....cuando empiezan a soltar el aguita se agrega morron rojo cortado en julianas (o tiritas) y se deja unos 5 minutos mas...y quedan mmmm exquisitos... y finalmente porque ya embale...mi crema de garbanzos...esta si la hacen causa sensacion...es algo asi como humus pero version de mi...cocer garbanzos en agua, escurrirlos, pasarlos por la preocesadora y agregar...cilantro o perejil (queda dieferente con cada uno..pero igual de rico)....cebollita picada, bastante jugo de limon, comino, sal y aceite de oliva....y eso lo procesan un buen rato y voila!! les sirve para acompañar un picoteo para rellenar panqueques uff para todo yo la amo.... ya no escribo mas me embale mucho....yles cuento!!! me case!!!! siiii y lo pase tan bien.....y me vesti de princesa!!!! muchos besos chicas..

Javierita

11 de diciembre de 2008

jajaja nos cruzamos con LaLa y las dos pusimos couscous! jiji ya ahora si, bye!!

Javierita

11 de diciembre de 2008

holaa uff no sé si alcance, pero igual aquí va mi receta saludable favorita, me la enseñó mi prima y ahora yo la como más que ella jijiji. No he visto ninguna receta con couscous aún en este post pero en el líder se encuentra. Necesitas una taza de couscous, hay que hidratarla según dice la caja (agua hervida q apenas lo tape y lo dejas reposar un ratito). Mientras el couscous se hidrata, picas harto tomate en cubos y una palta pequeña en cubos también. Cuando el couscous esté listo, mezclas todo y le echas sal a gusto y mucho jugo de limón, queda exquisito!!!! y no quedas con nadita nadita de hambre. También se puede variar con pedacitos de pollo, y/o con aceitunas negras, delicioso! ya me dio hambre, peor aún porque es hora de almuerzo jijiji. Qué buena idea esto de compartir las recetas, aquí en mi casa le dan harto a la carne y a mí no me gusta :( me gustan más el pollo y el pescado, al menos ya no me hacen comer ni cerdo ni carnes rojas que encuentro atroz :P me gusta cuando no viene mi nanita porque puedo cocinar a mi gusto jejeje. Tengo muchas ganas de probar algunas de las recetas puestas aquí, la que más me interesó es la del pan pita con salsa de mostaza y miel además de pepinillos.... q rico!! ya, me fui a preparar algo pa comer! xD besos a todas!!! Javierita.

LaLa

11 de diciembre de 2008

pucha ojal alcance a estar dentro de las priemra 50.. ajjajaj aki les dejo mi almuerzo saludable y lo mejor k te demora como 10 min en prepararlo! 1° hervir agua 2° poner cous cous a gusto en un recipiente y carne de soya en otro y agregarles sal, aceite de oliva y el agua hirviendo 3° picar chikitito: tomate, lechuga,cilantro o perejil, pimentos y als verduras k deseen 4° a esas alturas el cous cous y la carne de soya estan listos.. asi k lo cuelan y se lo agregan a todo el picado de verduras finalmente se aliña con limon, aceite de oliva y sal y a disfrutar!!! besoss

rosemarie

10 de diciembre de 2008

puuucha! he tenido mucho trabajo y no me habia dado cuenta... :( bueno, asi como para co`partir algo con ustedes, me siento suuper orgullosa ya que con mi novio dejamos de tomar bebidas de fantasia hace como 2 meses y solo tomamos jugos naturales hechos por mi :), fue suuuper dificil por que eramos fanaticos de la cocacola, y a mi gordo le carga la fruta, pero ahora le encantan los jugos y aunque a veces el se compra bebida, yo no he caido.. el tip que les puedo dar sobro todo para estos dias de calor es congelar la fruta y asi mismo hecharla a la jjugera..queda tannn rico casi como granisado mmmm lo otro que hemos hecho ha sido cambiar el arroz y los fideos por omelet o tortillas de verduras.. la que mas nos gusta es la de champiñones y esparragos.. es suuper simple, colocas media taza de esparragos phervidos, media de champiñones rebanados en láminas delgadas, 1 cuch de oregano 2 huevos lo revuelves todo en un bol y lo colocas unos min al sarten, luego lo doblas y ñlo condimentas (pimienta y sal).. lo dejas unos min mas y mmmm delicioso tb hay una tortilla que me encanta, no es muy ligth pero si la acompañas de ensaladas te queda sanita.. son 6 papas medianas picadas en cubos, una cebolla mediana rayada y aceite. Colocas las papas a cocer, una vez que esten listas las mueles con una cuchara, que quede a medio moler, luego la juntas con la cebolla y al sartén , lo aplastas , y lo dejas 10 min por lado a fuego medio.. es suuuper rica y distinta ! ya lindas las dejo, un besote a todas!!!

Coni F

10 de diciembre de 2008

mmmm qué rico!!!! ahora de dueña de casa andamos muy gourmet con mi marido, o más que gourmet, con muchas ganas de cocinar. Me acabo de comprar 2 libros que amo, el Paula Cocina y el de Narda Lepes que se llama "comer y pasarla bien", me interpreta demasiado!!! ya hemos hecho unos quiches exquisitos y focaccias con ingredientes varios... pero ahora no tengo las recetas, sólo quería saludar y unirme a "Chica cosmo", cómo puede el blog estar ajeno a Madonna?? Yo voy hoy a cancha!!!! eso si voy a llegar relajada como a las 7pm Un abrazo!

Fragolina

10 de diciembre de 2008

ucha con todo el agetreo de estos dias ni vi el post snifs bueno mi receta ahora ultimo trato de tomar mucha agua aprovechar las frutas de tenmporada que amo como las naranjas, las frutillas y las guindas ahora que estoy trabajando cerca del campo, intento tambien andar en bicicleta, ir y volver a la pega en ella hace tiempo estoy dejando las frituras todo sea por bajar estos kilos q aunque me gustan porque tengo curvas me han pasado algo la cuenta en el estadp fisico un besito a todas ahaaaaa y mi receta favorita es la pasta fria con atun y tomate en cubitos es demasiado rica para estos dias de calor

Chica cosmo

10 de diciembre de 2008

Se me olvidó: Lo importante, no es hacer una dieta, porque aburen y se vuelve a lo mismo, hay que tener un " estilo de vida" sana, con un minimo de 5 comidas al dia, y que lo puedas llevar a lo largo del tiempo. Creo que esa es la mejor receta. Y aparte: Quien va ir a ver a la idola, de MADONNA?, no podemos estar ajenas a este tema.!!!!!

kote

10 de diciembre de 2008

holaz.!! lo mas rico para este verano es una jugo, hiper refrescante. ingredientes: 1 tarro leche condensada granadina jugo de piña hielo se mezcla todo en la batidora y listo una idea bkn para acompañar eso es una tortilla de arroz que es una manera facil y rapida de comer arroz de una forma variada primero tienes que hacer una taza de arroz como lo haces regularmente y luego sacas la cantidad que kieras servirte lo mezclas con un huevo y lo fries es muy rico y mas si le hechas queso rallado al batido pq asi se derrite y queda de muerte ojala lo prueben y les guste Bxs adioz.!

Rocío

10 de diciembre de 2008

Hola! Bueno mi receta es, en la mañana leche descremada con cereal, a media mañana una yogurth luego de almuerzo, cualquier carne pero rodeada de verduras,y de postre jalea light o ensalada de frutas, que rico! y a media tarde puede ser fruta o un yogurth denuevo ya en la noche, llego tarde asi que algo liviano pan de molde acompañado de algo un te o ensaada de frutas o de verduras, ahh tantas cosas q comer ricas y saludables! SAludos y ojalá les resulte mi receta ^_^ ahh y no olvidar, mucha agua!!

yoselinne

10 de diciembre de 2008

Mi receta diaria para sentirme bien es comer a las horas correctas, tengo 4 comidas al día y no como entre ellas, y no es que me aguante sino que estoy acostumbrada por el ritmo de todos los dias. ha!! y siempre estoy tomando jugos naturales, frutaasy tomo mucha agua. Bueno y los fines de semana aveces me doy gustitos, lo que a mi me resulta: comer a las horas adecuadas y no entre comidas o saltarse alguna porque despues se anda con más hambre y se come de más

Chica cosmo

10 de diciembre de 2008

Hola : Espero alcanzar. Mi rutina saludable consiste en: * En la mañana dos tostadas de pan integral linaza diet con queso( sib mantequila). Una colación: a media mañana, que consiste en un cereal con yogurth o un batido de proteína. De almuerzo, siempre como pescado, obvio al horno y nunca pero nunca frito con verduras o con un poco de carbo hidratos. Una colación a media tarde que por lo general son Nueces, un poco , no mucho como 200 grs, mas o menos. Después voy al gim, por lo menos una hora por lo menos tres veces por semana; lo que me permite comer cualquier cosa después de hacer el ejercicio,como me indico mi Doc, especialista en nutrición deportiva. Por eso ceno y como algo extra, como chocolate o galletas. Y mínimo un litro de agua al día, ojo que es agua, no jugo o bebida, o sopa , etc. Básicamente eso , Ahhh, y el domingo lo dejo libre como cualquier cosa y no hago ejercicios y si tomo alcohol siempre tinto, porque solo tiene 70 calorías por copa y tinto por los taninos y antioxidantes. Esa es mi receta de vida saludable.

Conit@

10 de diciembre de 2008

Hola! Esta receta es muy rica....pruebenla! Terrina de Vegetales Ingredientes Ternura de papa y zapallo Zapallo 1 Cebolla de verdeo 250 g Ciboulette 2 cdas Crema 200 cc Huevos 4 Leche 100 cc Tocino 200 g Papas 4 Sal y pimienta Queso rallado 4 cdas Zanahoria 500 g Guarnición Hierbas aromáticas 1 cda Manteca 100 g Tocino al horno 1 Procedimiento Ternura de papa y zapallo Pelar con pelapapas el zapallo, las zanahorias y las papas. Cortarlas en rodajas muy delgadas. Cortar el tocino en pequeños bastones y desgrasarla en una sartén a fuego fuerte. Cortar las cebollas de verdeo en ruedas finas, descartando la parte verde oscura.Para hacer el ligue, batir ligeramente los huevos. Salpimentar y añadir la ciboulette picada, la crema (mmm me encanta), el queso rallado y la leche. Mezclar hasta integrar todo.Forrar un molde media caña o tipo budín inglés con papel de aluminio y enmantecarlo. Colocar dentro dos capas de papas, dos de calabaza, dos de papas, dos de zanahoria y dos de papas. Intercalar la panceta y el verdeo. Cubrir con la mitad del ligue. Repetir las capas de vegetales. Verter el resto del ligue y mover el molde para que se distribuya en forma pareja.Llevar al horno precalentado a temperatura moderada. Cocinar a baño de María de 30 a 40 minutos. Retirar, desmoldar y dejar reposar durante 5 minutos antes de quitar el papel de aluminio. Guarnición Pisar la manteca para ablandarla. Incorporar las hierbas picadas y unir bien. Colocar la mezcla sobre un trozo de papel de aluminio y envolver formando un cilindro. Llevar a la heladera durante 1 hora.Cortar el tocino en rodajas y colocar un disco de manteca a las hierbas sobre cada una. Servir con la terrina bien caliente, en tajadas. Saludos y buen provecho.

KARITO

10 de diciembre de 2008

a ver ..que entrete ...esta receta la hago para los fin de semana con muuuucho calor ..me encanta los fideos frios de tres colores ..ojalá canutones o los que se le parecen y las puntas son en diagonal..(no recuerdo el nombre VALOR!!!) ...en fin ...frios ...se le agrega huevo duro picado ..tomate cocktel partidos en la mitad (se me hizo agua la boca) ...queso gauda en tirítas ..lechuga tambien en tiritas ...zanahoria cocida ..pero no Re cocida ..sino "aldente" picada en cuadritos ...aceite de oliva ...aceitunas ...y opcional pollo, carne o camarones (los camarones tienen que ser enteros) picados y previamente salteado en soya ..mmmm..exquisito ..y si gustan agregar unas salsas listas para ensaladas maggi que son tb exquisitas ...SUERTE !! y besitos a todas ..

Pelusa

10 de diciembre de 2008

AAaaa todo esto han comido comida peruana..... acá en Chillán hay un restaurant y me encantó aunque todo lleva aji (a mi no me gusta pero cocinado no se nota)y todo es bastante rico hay platanos fritos pan de ajo carnes de cabrito cocidos en vino tinto con arroz porque todo lo acompañan con arroz chaufa o blanco,mmmmmmmmmm pruebenlos son deli jjajajaja

Constanza

10 de diciembre de 2008

La receta del pie de limón no es light pero de vez en cuando mimarse hace bien y sobre todo si podemos compartirlo con la gente qu mas amamos.

Constanza

10 de diciembre de 2008

Me fascina cocinar, Aquí les dejo unas de mis mejores recetas para estas fiestas: Salsa de yogurt con ciboulette: 1 atado de ciboulette 1/2 taza de yogurt ojala este natural de pajaritos, si no de supermercado 1/2 taza de mayonesa light 1/2 limón Chorrito de aceite de oliva Pimienta Sal El ciboulette se corta con un cuchillo bien chiquitito o si prefieres lo poner en la licuadora con el resto de los ingredientes. Tienes que ir probando la cantidad de sal a tu gusto y listo. si quieres le puedes agregar un ajo. Pasta de pollo y ricota 1 pote de ricota chico (200 grs.) 100 grs. de pechuga de pollo cocida 50grs. de pimentón rojo Aceite de oliva Un poquito romero 1 cucharada grande de soya Se pone todo junto en la 1,2,3 y se va probando a ver si falta más soya y listo! Esto queda exquisito e ideal para un coctel o fiestas de niños con palitos de verduras como zanahorias, pepino, brócoli... a su imaginación! Si no les gusta la ricota prueben con philadelphia Y por ultimo: El pie de limón de mi hermana (insuperable) Base: 2 paquetes de galletas de vino 250 grs. de mantequilla Trituradas las galletas en una fuente se mezcla con la mantequilla derretida tibia para que no se quemen. Y se pone en el molde, no lo aplastes demasiado dale forma solamente porque si no la masa se endurece. ponerlo a horno precalentado a temperatura media hasta que este doradito (no más de 12 minutos) Crema: 3 yemas (las claras son para el merengue) Se separan tres yemas de huevo y se mezclan con el jugo de limón (mezclen bien para que no queden grumos) se agrega la leche condensada y se pone sobre la base. se lleva al horno por 5 minutos, se saca se pone el merengue encima y se vuelve a meter al horno para que termine de dorar y voila! Mi recomendación es que lo dejen reposar en el refrigerador toda la noche porque así la masa de base se humecta y cuando lo cortés no se desmigajara. si para ustedes es imposible no importa no pasa nada, solo dejen que se enfrie. Sólo les digo que tienen que probarlo Espero que les agrade chicas =) Cariños.

Nati

10 de diciembre de 2008

Bueno aqui tengo mi datito para comer sin culpa!! Tacos de Soya 1 Paquete de Tortillas Integrales 2 Palta 2 Tomate 1 Tarrito de crema Light 200 grs de Carne Vegetal 1 Salsa de tomate Ajo y condimientos varios Este es mi almuerzo o cena ideal siempre, las porciones están hechas para varias personas depende cuanto coman! jajaja Primero dejamos la carne vegetal reposando en medio litro de agua caliente, un buen ratito, ojalá más de 20 min. Luego molemos las paltas y cortamos los tomates en cuadritos, le agregamos ajo para que quede mas sabroso. Después cocemos la carne, la idea es condimentarla bien para que no se note que es vegetal, aconsejo Paprika en polvo. Las tortillas, es cosa de ponerlas en el microondas con toalla nova entre cada una (porque sino se pegan) un minuto o dos. Ahora es cosa de rellenar cada tortilla con la carne y el estiloso guacamole, también pueden agregarle crema light que queda muy rico y fresco. Que excelente concurso!! Porque no publican las mejores recetas en la prox cosmo? para tener un minirecetario saludable!! Ojala gane :D Saludos a todas!!

Bernardita

10 de diciembre de 2008

Huy recetas!!! Me encanta la idea =) Ensalada con camarones =D 6 a 8 camarones ecuatorianos x persona 1 tarro de mini choclitos (son tan lindos jijiji) 1 pimiento morron Una Lechuga 2 Zanahorias Aceite de oliva, pimienta y medio limón. Trozo la lechuga con las manos (trozos grandes) Rallo las zanahorias, y pico el morron en trozos bien delgados y largos. Los mini choclitos los parto por la mitad para q no sean tan grandes. Los camarones los frio con aceite de oliva un poco de pimienta y cuando estén cocidos le agrego un chorrito de limón. Al armar la ensalada dejo los camarones para el final y los coloco encima formando un circulo =) Me encanta jejeje , y gracias por todas las recetas las copie y pegue en mi recetario jejeje Besos

Carolina Portilla

10 de diciembre de 2008

Hola chicas les cuento una receta saludable, todas las mañanas hago un batido para el desayuno que consiste en 1/2 litro leche descremada, 1 taza avena, 1 taza frutas picadas. Se agrega todo en la juguera y se mezcla y listo, queda un super batido saludable como complemento al desayuno. saludos

Catalina

10 de diciembre de 2008

Me encanto la nota final de Leyla, veo que el buen tiempo y los días de sol nos hacen agradecer el estar vivas y ser partes de algo tan eterno!!! Les cuento que al igual que las otras Cosmo girls me encanta cocinar y como mi marido es deportista debo realizar comidas sanas quen nos dejen contentos a los dos. Lo que él más adora es la ensalada de cabellos de ángel que es super simple. Ingredientes: 1 taza de cabellos de ange 1 cebollín Ajo Puerro (opcional) Cocer los fideos en abundante agua, agregando sólo una pizca de sal. Luego dejar enfríar (realizar los pasos como con cualquier tipo de fideos) Luego picar super finito el cebollín el ajo y el puerro. Agregar a los fideos ya fríos y servir.. Rápido y ademas el color amarillo con el verde presentan esta ensalada de forma apetitosa! Y la otra ensalada que es genial es la de Champiñones Ingredientes: 1 Bandeja de Champiñones 1 Pimiento Verde 1 Pimiento Rojo 1 ají verde (opcional) Se pican en trocitos pequeños todos los ingredientes se unen y se aderezan con aceto balsámico y aceite de oliva.. Queda exquisito y super fresco! Besotes a todas por sus geniales propuestas y obviamente hay varias recetas que probaré!! Cata

Marta Renard

10 de diciembre de 2008

Mmm... mi receta... pavo a la plancha, adobado con nueces y ensalada de apio con manzana picada en cuadritos y nueces, más jugo de limón... y mi ensalada favorita: zanahoria rallada con crema light, pasas y jugo de limón.... una delicia... Lo más rico de esto? Es que lo hago con mi mamá y hemos logrado transmitir esta "tradición" a todos los de la familia... ya somos adictos a la comida sana... besitos para todas y aplicaré las recetitas.

Vania

10 de diciembre de 2008

chicas...no se olviden de visitar http://www.nova.cl/ tienen menus ligth ideales para toda la familia.....y tb el tradicional para cambiar un poquito....

Roma

10 de diciembre de 2008

MMMM...aunque no cocino.. NADA, hay una ensalada de lechuga, pimenton, champiñones, cebolla y tomate k me encanta!! Creo que se llama "ensalada Americana" es realmente exquisita. Tambien hay otra ensalada que me gusta mucho, y la primera vez la probe en el Gatsby, es la de repollo con zanahoria, azucar flor y mayonesa, la verdad es que no se como la preparan, sin embargo, es agriduce y me ENCANTA!!!!

Claudia Andrea

10 de diciembre de 2008

Me encanta la cocina!! sobre todo por que viviendo con mi pareja es la forma más fácil de comer más sano.. sin tanta fritura etc.. Mi Receta favorita es muy simple pero no por eso menos exquisita.. Nuestros ingredientes: Pan Pita ( idealmente Integral ), Atún, Rúcula, Mostaza, miel, pepinillos dulces. la mostaza y la miel la mezclas asi queda una mostaza con un toque dulce y maravillosa!! Pones los ingredientes dentro del pan pita levemente tostado y Listo!! Saludos Chicas!

Francisca

10 de diciembre de 2008

Hola...me encanta esto de que resaltan a las mujeres por lo que son y no por cómo se ven!. En cuanto a receta, yo soy feliz con algo que me evoca a mi niñez...y lo que siempre hago y disfruto hacer es meregue con frutillas. No lo como muy seguido, por eso que cuando lo hago lo disfruto mucho. Y la receta no es muy dificil. Batir 2 claras de huevo, una vez que logra consistencia de a poco se va agregando 4 cucharadas de azucar. Se bate hasta que empieza a espesar. Luego picamos las frutillas en trocitos y endulzamos un poco con azucar. Y listo... Y si lo comemos metidas en una piscina, mi panorama es perfecto! Saludos

Blue

10 de diciembre de 2008

huy que rico me dio hambre!, les cuento que lo que me encanta comer...es acelgas frescas del huerto de mi casa, cocida al vapor, agregando un huevito y carne molida....sin olvidar el queso rayado!!!, ES QUI SI TO!..... saludines! p.d.: un temazo que me encanta...I´m yours de Jason Mraz, relajante, optimista y una bella voz..espero lo disfruten al igual que yo.. http://www.youtube.com/watch?v=oZ1FCppPthc

Alejandra Rosales Caamaño

10 de diciembre de 2008

este concurso es lo máximo!! =D aqui va mi receta... a mi me encantan las cosas dulces... y para no caer en la tentación de los pasteles y tortas me preparo un súuper postre necesitamos: - Quaker instantáneo - frutas rojas: frutillas, guindas, cerezas, etc - plátano - un yogurt (ojalá ligth) del sabor que tu elijas mezclas todo y está listo tu postre... la fruta y el yogurt son muy ricos y le dan todo el sabor... y el quaker le da el toque de fibra, además q nos ayuda a bajar el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares. soy estudiante de kine... ia toi a punto de pasar a 4to... asi q chicas no se olviden de la actividad física!!!! :) cariños a todas las cosmo girl bye!!

Vania

10 de diciembre de 2008

ya es hora de hacer algo entretenido..... me gusta tener ensaladas de todos los colores, tomates, legucha, choclo, arvejas...bueno....con un huevo duro y pechuga de pollo (pavo) a la plancha....o un pescadito...... es rico y saludable.... y de postre gelatina con frutas picadas.... con un poquito de yogurt..... para estos dias de calor en Osorno..... Aparte no se olviden de sus dos litros de agua..... (aunque yo recien llevo 1....) y ya estamos a miercoles......

Dani Barrientos

10 de diciembre de 2008

Hola!!! Que espectacular esto de cuidarnos, y comer rico y sano, a mi me encanta la cocina, así es que por eso las voy a deleitar con mi receta regalona: Pollo a la naranja con champiñones.... (para 2) Se necesita: - 1 pechuga de pollo (1/2 kilo más menos) - 2 kilos de naranjas - 1/2 kilo de champiñones - 1 cucharada de mantequilla (o margarina, si prefieren, es poquita) - Sal - Pimienta - Palitos de brochetas Preparación: La pechuga se corta en cuadraditos y se deja en un bol bañada en el jugo de las naranjas, el día anterior (o en la mañana temprano si es para la cena) Al momento de prepararlas, se van haciendo tipo anticuchos, con los champiñones y el pollo. Luego, se esparce un poquito de sal y pimienta a gusto. Se ponen en el horno enmantequillado, por 20 minutos aprox. Se bañan cada 5 minutos en el mismo jugo en que se dejaron la noche anterior. Se puede acompañar con una ensalada César, si el Light, pero les aseguro que con papas duquesas matan.... Besitos mil!!!!

Pelusa

10 de diciembre de 2008

Mmmmmm que rico todo, todo me encanta la comi ligth yo no almuerzo en mi casita pero si en el trababjo (tengo 1/2 hora)y que mejor que mis verduras aunque no es muy seguido (mi mamá me alimenta mucho) pero bueno por lo general hago una porción de choclitos con porotos verdes, pedacito de pechuga de pollo y un huevo duro esa me encanta y me deja satisfecha y la ensalada a mi gusto en la casa es lechuga, un puerro, morron, un tarrito de machas, un tarrito de palmitos y si alcanzo campiñones todo eso se pica y boila queda de rechupete ya se me hizo agua la boca.... jajajaj la torta de verduras me encanta como leí por ahi arriba que muchas conocen en la Fuente Alemana de acá la hacen panqueque, lechuga, choclo, panqueque, zanahoria, tomate,panqueque, huevo duro, panqueque....y listo sólo que acá lo hacen con mayonesa casera que sirve para aderir los panque con las verdulasjijijijiji Un besito a todas y SgordilloE muchos cariños Cuidense

Leyla

10 de diciembre de 2008

escribí ene! :S no me di cuenta... bueno, para variar!! X) haha

Leyla

10 de diciembre de 2008

Yaaa..! me encantó :D Les voy a contar de mis costumbres a la hora de almorzarrrr... x) Como hace un par de años me empecé a preocupar por mi salud, y la de mi mamá... y nos pusimos en campaña para aumentar notablemente las verduras y frutas en esta casa... desde entonces nos turnamos o cocinamos juntas "nuestra comida" aparte de la de los hombres de la casa (q SIEMPRE es carne con algun carbohidrato!) hahaha... Entonces lo que hacemos es preparar verduras salteadas o cocidas (o ambas) paralelo a lo demás, y generalmente lo acompañamos con pescado o pollo, y tb ocacionalmente con carnes rojas... a veces sin! solo con quesillo o lo q se nos ocurra agregarle.. salsas de tomate cn carne, o lo q haya alrededorrrrr 8-) ahahah a veces algunos roll de suchi comprados se complementan perfecto :) Entre las cosas q más se repiten en nuestros inventos son: - zapallo italiano - berenjena - zanahoria - espinaca - acelga - tomate (si, cocido a veces) - brócoli - coliflor - repollo y tipico vamos variando entre esas cosas y le sumamos champiñones, choclo, arvejas, salsa de tomate... etc... que se nos ocurra. La mezcla q mas me gusta es zapallo, berenjena, brócoli, acelga, repollo y palitos de zanahoria. Para q quede más rica y haga "crunch" haha o seaaa no esté todo blando ni aguado, en lugar de cocinarlo todo a olla tapada, al principio salteamos el zapallo, berenjena y brócoli (tb zanahoria cuando la agregamos a cocinar) durante un buen rato en una olla con teflon, hay q ser paciente pq se debe revolver durante ese tiempo... pero no es gran cosa, es muy fácil. Despues de eso, el zapallo libera agua por ej, por lo q no le hechamos agua a la olla, sino q simplemente la dejamos como está, y encima de todo lo ya salteado... agregamos las hojas de repollo y acelga lavadas y cortadas en trozos grandes como 'tapando' lo q queda abajo. Y ahí si tapamos la olla. De esa manera todo el vapor que sueltan el zapallo con la berenjena logra la cocción de las hojas de repollo y de acelga, que además ya se encuentran húmedas. Se deja cocinando tapado unos 7 minutos.. y listo! Es fácil, rapido.. y sanito :) A mi al menos me encanta, y puede ser como plato de fondo si se le agregan salsas o carne molida al cocinarla, o como acompañamiento. Ya es totalmente un hábito cocinar "nuestras verduritas" con todas esas variaciones. Pueden resultar mezclas super ricas, y nos sentimos super bien, pq además de saber q estamos cominedo sano, no es como comerse dos hojas de lechuga de almuerzo (q estaria super mal) y además al hacerlo un hábito te das cuenta inmediatamente del cambio en tu cuerpo, esa sensacion de sentirte liviana, sin molestias, etc... y me di cuenta q eso tb influye muucho en bajar las dosis de carne a la semana... es como q se aliviana el organismo, no se x) al menos así se siente! ahaha ojalá les haya gustadooo! :D ahh! PD: Les cuento que estos dias he estado muchisimo mejor, y a pesar de que tuve dos malas noticias (aunq no tan cercanas) en menos de una semana... todo esto me ha ayudado muchiiisimo para replantearme muchas cosas, valorar más, darme cuenta del cariño, de lo importante q es vivir el HOY y no pensar siempre en el mañana, q es ficticio en el fondo... y eso, mucho mas tranquila y para mi propia sorpresa... feliz! No sé q es, como sucede.. pero es una tranquilidad tan agradable, quizás es el darme cuenta de lo maravillosa que es la vida al final de todo. Creo que he tomado las cosas bien gracias a Dios :). Besitossss para todas! que tengan una linda semana!!

gaby

10 de diciembre de 2008

un detalle! que las verduras no queden cocidas en excesooo!! es mas q nada para q se descongelen y no esten duras.

gaby

10 de diciembre de 2008

pero de todas maneras ahi va: compro surtido de verduras congelas para shap sui y a eso le agrego todas las verduras congelas q tenga! (choclos, arvejas, porotos verdes etc.) y las pongo a hervir. de ahi bato dos huevos y los pongo a freir en mantequilla (bueno, si kieren puede hacerse con un pokito de aceite si es q opinan q la mantequilla es muy poco light) y le agrego las verduras ya cocidas. eso lo frío por lado y lado y listo! y el toque? en vez de aliñarlo con sal (que no hace muy bien) le hecho un chorrito de salsa de soya... QUEDA ESPECTACULAR!!! y asi pueden ir variando. porque de hecho esta receta yo la modifique xq mi mami cuando tenia muchos porotos verdes frescos (que yo amo) me hacia muchas de estas tortillas, y dp claro cuando entre a la U y no tenia la posibilidad de contar con porotos frescos comence a comprarlos congelados y asi de a poco le fui agregando mas verduras hasta q descubri el surtido para shap sui que tae champiñones, coliflor, brocoli, zanahoria etc. y esta tortilla de verduras surtidas se convirtio en mi adoracion =) saludos a todas las cosmo girlsss!!! besitosss!! bye =)

Dani

10 de diciembre de 2008

Yo estoy tratando de hacer dieta pero con pololo goloso, pucha que cuesta!!!! Las recetas más que para hacer dieta son refrescantes, por ejemplo, la tipica ensalada de tomate pero con un poco de queso fresco (ojo bajo en grasas) queda deliciosa y solo un toque de sal aunque no es muy necesario, lo que si media cucharada de aceite, es necesario el aceite en nuestras vidas aunque no queramos, pero con oliva extra virgen genial. Y lo otro es un regaloneo en el desayuno, consiste en media tasa de cereales ( los que encuentren, pero queda rico con esos de tipicos corn flakes), media tasa de yogurt natural o con sabor light y frutas de la estacion En un vaso largo, introduscan el cereal, luego las frutas y acontinuacion el yogurt al final, dejen un rato reposar ( mientras regalonean con pololo/novio/marido) para que asi baje el yogurt... Claro que pueden cambiar el orden pero no hay excusa!!!!! Saludos.

gaby

10 de diciembre de 2008

puchaa!! yo soy super dada a la cocina pero no soy muy saludable para mis recetas =S me encanta hacer tortas, queques, kuchenes y todas esas cosas! y la receta mas saludable, q es mi almuerzo de dias de reclusion x estudio en mi casa, o bien dias de flojera absoluto en mi casa, (xq o sino almuerzo en la U) ya fue puesto por una cosmo girl!! TORTILLA DE VERDURAS =(

Loreto

10 de diciembre de 2008

Yo no como carne roja, ni de cerdo.. así con el tiempo he aprendido a hacer recetas con pollo o pavo, me gustan mucho los zapallitos italianos rellenos con pollo, osobuco de pavo al jugo o pollo con arverjitas... Una de mis recetas favoritas es el pastel de papas.. - cocer una buena cantidad de papas medianas - mientras se cosen, preparo el relleno que puede ser con pollo, pavo o vienesas de pavo, cortado en cuadritos, lo sofrio con un chorrito de aceite de oliva mas ojo, cebolla, sazonó con albahaca, orégano o tomillo y pimienta ( no cocino con calugas de verduras o esos condimento prefiero las hierbas) - En una fuente de vidrio, pongo margarina light para que no se adhieran y pongo una capa de papa pelada y cortada en rebanadas, una buena cantidad, y luego esparzo el pino y vuelvo a poner otra capa de papa, y por ultimo esparzo queso mozarela unas hojitas de albahaca y para terminar bato y sazono unos huevos, y echo la mezcla al pastel .. - Lo meto al horno y espero solamente que gratine el queso y el huevo se cosa... y listo. ..mmm rico.. acompáñalo con una rica ensalada de lechuga saludo a todas.. , muy rica las recetas :)

karina

10 de diciembre de 2008

Leí algunos post, y por lo que vi no soy la única a la que no le gusta mucho cocinar, pero hay un plato muy simple, fresco y que me encanta. A una ensalada de lechuga (de preferencia costina) le agrego atún o jurel (en tarro) si es atún tiene que ser al agua...Además le agrego un huevo duro y también una zanahoria, puede ser cocida o cruda, como la prefieran. Todo eso aliñado con una pizca de sal, una cucharadita de aceite de oliva y jugo de limón a gusto. La verdad es que lo encuentro delicioso y facilísimo de hacer. Además después de comerlo quedo con una sensación de felicidad increíble, ya que comí algo sano, bajo en calorías y por sobre todo muy rico. Disfrútenlo! Besos por montones :D

Natalia

10 de diciembre de 2008

se me olvidaba... obvio que la sal y el aceite van a gusto... eso hace que el platillo quede exquisito :) ahora si, besitos

Natalia

09 de diciembre de 2008

yo soy re mala para cocinar, pero cuando es inevitable que me tenga que hacer cargo de prepararme el almuerzo, me hago un graaaaaaan platillo exquisito, de puras ensaladas :), es saludable y no es precisamente que me muera de hambre, al platillo le agrego tomate, lechuga, arvejitas, choclo, bróculi, zanahoria, y medio huevo duro,. y a todo eso le agrego un poco de atún (no me gusta el pollo, pero también sirve). Queda exquisito y es especial para los días de calor, no te matas de hambre y te alimentas saludablemente :). Saludos chicas Nati

Carolina

09 de diciembre de 2008

mmm a ver mi receta más light en especial para el verano ahora es un postre muuuy rico... bueno le servira un poco más a las que son del norte y es super simple. busco chirimollas muy maduras, las pelo, les saco las pepas y las muelo, y las naranjas las corto en rodajas y éstas en triángulos y las mezclo con la chirimolla. y queda como una crema con pedazos de naranja y lo pongo al congelador para que se congele. nota: no le pongo azucar, por eso la idea es que la chirimolla esté bien madura y la naranja sea bien dulce. para servir bato claras a punto nieve y le agrego endulzante liquido para endulzar y se lo pongo como un merengue arriba decorando. es un postre super simple, rico para el verano y fresquito para los dias de calor.

Nicole

09 de diciembre de 2008

Creo que la receta mas rica y que no he parado hacer es una ensalada con arroz. Ingredientes: Arroz cocido (lo que quieras comer) Palta Atun Cilantro u otro acompañamiento Jugo de limón Al arroz le agregas el atún ojalá desmenuzado, palta en cuadraditos, el cilantro bien picadito y lo aliñas con jugo de limón y sal a gusto. Queda muy rico y especial para esta temporada!! creanme que uno queda sin hambre porque es muy llenadora... y especiales tambien para estudiantes como yo. jaja Besitos espero prueben la receta y la disfruten.

Duquesa

09 de diciembre de 2008

Me encanta la cocina......sobretodo las ensaladas......aunque igual soy rellenita, cuando ya toda la comida me tiene aburrida, hago esta simple ensalada..... 2 papas cocidas Lechuga huevo duro Picar las papas en cuadritos, el huevo pequeño, y la lechuga en tiritas finas.... mezclar todo, y aliñar con limon, sal y aceite.... es facil y llenador...... Tambien les dejo mi receta para los zapallos italianos al horno que me encantan.... Ingredientes: 4 zapallos italianos cebolla picada en cuadritos 2 dientes de ajo picado 1/2 caluga caldo de pollo carne molida sal , pimienta, orégano a gusto Freír cebolla, añadir ajo, pimiento,incorporar la carne y Sofreír bien. Cortar el tallo de los zapallos italianos, ahuecar. Añadir la pulpa al sofrito anterior y cocinar por unos minutos. Rellenar los zapallos italianos. Poner los zapallos parados en una olla para que no se salga el relleno. Verter a la olla 1/2 litro de agua y cocinar aproximadamente 15 minutos. saludos a todas....

Denisse

09 de diciembre de 2008

Hola Chicas!!!! que alegría saber que muchas nos estamos preocupando por esta cruzada de querernos tal cual estamos, en verdad las felicito porque es un gran paso =) La receta que quiero compartir es super sencilla, es un postrecito que lleva frutillas, nueces o almendras y yogurth naturlal, se mezcla todo y lo puedes endulzar con sucralosa o azúcar o comerlo sólo con el dulzor de la fruta, mmmm super rico, es frequito y queda casi como un "gold" casero, justo para estas noches de verano, incluso pueden comerlo para el desayuno o la once porque es bien completo nutritivamente. Besines grandes Ps Adoro la revista!!! :)

clau

09 de diciembre de 2008

Hola chicas!! saludos Bueno en realidad no tengo una receta, pero ya hace un mes que me estoy cuidando mas, en la mañana tomo leche descremada con quaker o cereal y un pan (ojala de molde) tostado que queda exquisito ñam ñam almuerzo, estoy almorzando, solo ensaladas, con lo que haya de acompañamiento, ojala pollo, o jurel o carne aveces (llevo un mes en la semana almorzando asi y el fin de semana me desbordo un poco, pero solo un poco jaja, al menos puedo comer arroz, fideos o pure =) ) de once tomo un tecito con un pancito normal jaja, y trato de no comer en la noche aunque aveces me tiento, me gustaron las recetas chicas!! adoro la salsa blanca!!!! Lo que me gusta es la lechuga escarola con palta picada ñam ñam, es muy facil de hacer y queda riquisimoo!!! aps, a principios de año estaba pesando 78 y ahora estoy en 73 =) es un logro grande pa mi, aunque nadie a notado los cambios jajaja, mi contextura sigue igual jajaja, no se pa donde se me ha ido lo que perdi jajaja, aveces llego a odiar las ensaladas jajjaja que ya llevo un mes comiendo como vaca jajaja (me refiero por las verduras ajjajaa) Saludos chicas un abrazo!! y gracias x el animo del otro post.

Cony

09 de diciembre de 2008

Que entretenido este tópico! Yo normalmente desayuno cereal integral con jugo de frutas y si no tengo tiempo de prepararlo con leche con chocolate light jeje Luego al medio día un yogurth o una fruta De almuerzo preparo muchas ensaladas, tomate, palta, lechuga, zanahoria, pepino, choclo, y una hamburguesa de soya, pescado a la plancha o pavo; también hago tortilla de espinacas o budin de zapallo italiano, son muy ricos y saludables! en la once intento comer fruta y cereales denuevo o un poco de pan, y a la noche mucho jugo o frutas, sobretodo ahora en esta temporada, pues los frutos rojos y los duraznos son mi perdición!!

Betuskita

09 de diciembre de 2008

Que buen concurso!!, digno de cosmo!!. A mi me encanta cocinar pero lamentablemente no tengo mucho tiempo. Una de mis favoritas que me enseño mi tia sureña favorita, es la torta de verduraa. Y que consta de tres partes: el relleno de verduras, salsa blanca y panqueques. Panqueques. Estos se preparan con dos huevos enteros, un poco de harina (la mezlca debe quedar bien liquida) y un poco de leche descremada, se junta todo se bate y se agrega una pisca de sal. En un sarten (de preferencia teflon) se agrega una gota de aceite (ojala de oliva que tiene mejor sabor y es mas sano). Se agrega la mezcla moviendo el sarten para que se disperce el batido, se coce unos segundos, se da vuelta y ya está. Con unas 3 o cuatro de estas quedan bien para una torta de dos o tres personas (segun el diente que se tenga). La salsa blanca Para preparar esta hay que tener paciencia, de lo contrario hay algunas en sobre que son bastante buenas. Se pone a derretir media cucharada de mantequilla en una olla chica, antes que se dore se agrega harina (pero poco) no deben quedar pelotas si no mas bien una textura que se pueda aplastar facilmente con una cuchara, se saca del fuego y se une todo hasta que quede una pasta. Se deja enfriar. Mientras todo esto sucede se coloca en una taza de leche descremada tibia unas hojitas de laurel. Una vez que estén ambas frias se agrega la leche de a poco (el laurel se saca, es solo para que la leche tome el gusto), entonces, se agrega un poco de leche y se mezcla, la idea es que se dispercen los grumos aplastando la mezcla contra la leche y revolviendo, cuando esto ya este con un aspecto no apelotonado se pone a fuego suave y se continua mezlcando hasta lograr una consitencia un tanto liquida, como leche espesa. Verduras A mi me gusta: tomate picado, lechuga, zanahoria rallada, choclo y porotos verdes. La zanahoria rallada la una con el choclo y un poco de salsa blanca. Lo mismo con los porotos pero solitos. Y ahora a hacer la torta se coloca de base un panqueque, se coloca la capa de tomate picado, otro panqueque, una capa de lechuga (yo la pongo picada), otro panqueque la mezcla de la zanahoria con el choclo otro panqueque los porotos y se termina con otro panqueque, se aplasta un poco y se mete al horno por unos minutos, se puede decorar con tajitos de aceituna sobre la torta. Queda muuuy rica y satisface bastante asi que facil puede rendir para tres personas. Ojala la disfruten Besos para todas

Pamelita!

09 de diciembre de 2008

a mi me encanta la cocina y la receta que me encanta son verduras fritas en aceite o en agua. Se pican las verduras que pueden ser: cebolla, zapallo italiano, zanahoria, pimenton, pepino, etc y lo mejor es que es super liviano y lo puedes comer con algun acompañamiento en mi caso carne. espero que les haya gustado XOXO Pamelita

Magdalena Caroca Basso

09 de diciembre de 2008

Les recomiendo que hagan la receta... hasta ahora nadie me ha alegado porque no le haya gustado... si no les gustan algunos de los ingredientes que yo le pongo a mi salsa pueden variar segun su gusto, lo que no cambia nunca es la crema y la cebolla y la carne, lo demás es de su preferencia :)

Tammylalalá

09 de diciembre de 2008

Yo adoro cocinar y mi receta super sana para comer los carbs diarios es la siguiente : Cabellos fritos : en una cucharadita de aceite fries una taza de cabellos cortos de angel, agregas sal y vas revolviendo hasta que se pongan levemente doraditos, agrega media taza de caldo del que más te gusta y luego una taza de agua hervida, esperas que los cabellos absorban el agua y listo! es muy rapido, no demora más de cinco minutos y lo pueden acompañar con cualquier ensaladita abundante y ya tienen su porcion de carbs...aunque esta medida alcanza para más de una persona... que lo disfruten! yo desde pequeña que los cocino!

Magdalena Caroca Basso

09 de diciembre de 2008

Esta receta la comparto con quienes mas quiero. Se la hice a mi esposo cuamdo pololéabamos; se la hice a mi mejor amiga para su cumpleaños. Es tan simple pero yo le agrego mi toque personal. Tallarines a la crema Ingredientes: (para 4 personas apróx) 2 Cebollas medianas 1 pqte de choclo congelado 1 bandeja de champiñones 1/8 de posta negra en cubitos 1 crema de preferencia Light. 1 Pqte de tallarines de su preferencia (corbatas, noquis, canutos, tallarines nº3, o lo que gusten) Sal y pimienta (negra de preferencia, molida) a gusto. Albahaca deshidratada a gusto Tomate deshidratado a gusto Preparación del plato 1.-Lo primero que se debe hacer es picar la cebolla en cubitos pequeños. Saltear con mantequilla o aceite e incorporar la pimienta negra molida (que le da un sabor especial) 2.-Posteriormente la posta negra (la cebolla debe estar transparente para incorporar la carne) 3.-Luego que la carne está a punto hacer los tallarines al dente. (Luego que el agua hirve, incorpoar a la olla un poquito de aceite y un poquito de sal y echar los tallarines escogidos) extraer en colador despúes de 10 minutos y para que no se pegue echar a la olla un poco de mantequilla baja en grasas 4.- Despúes incorporamos el choclo y los champiñones ya que tienen cocción rápida. 5.Por último, la crema light que hace que se torne como una exquisita salsa... y decoran con albahaca deshidratada y tomates deshidratados :) Cosmo Ladys! disfútenlo! Preparación

lunita

09 de diciembre de 2008

Ya esto es super sencillo solo se necesita frutas manzana, platano, frutillas todo se pica bien chiquito en un boul se agrega un yogurt semidescremado con sabor o natural despues agregar cereales cual sea tu preferido se mezcla todo y listo no necesita azucar la manzana y la frutilla aportan el dulsor necesario. Cuando me da hambre a medio dia me preparo una porcion y quedo feliz Bye

Karen

09 de diciembre de 2008

Mi receta no es muy elaborada, pero sí ultra saludable: Voy al mercado central, o a alguna feria donde vendan pescados frescos y compro varios filetes de corvina, salmón, reineta.... de lo que tenga ganas ese día en realidad (no es recomendable ir a un supermercado, ya que las cosas envasadas hacen perder un poco el encanto!!!) Aprovechando la cercanía de lugares con verduras y frutas, compro hartos y de muchos colores distintos. Y un buen kilo de limones amarillos como el sol. Después voy a mi casa y cocino a la plancha los filetes con una gota de aceite y una taza del jugo de esos limones. Pongo orégano, una gota de merquén, una pizca de comino y sirvo con ensaladas.... llega a dar gusto saborear algo tan sano y natural.

Jacqueline

09 de diciembre de 2008

Que Genial el Concurso!!! digno de cosmo :) Yo cocino bastante...cuando estoy en casa, y lo que mas hago para mi y mi pareja, son las fáciles y ricas ¡¡¡TORTILLAS DE VERDURA¡¡¡ yo generalmente las hago de acelga con espinaca, de poroto verde, y zanahoria o junto de todo un poco. La receta básica es: - Cualquier verdura antes nombrada - cebolla o cebollin - 2 huevos - sal y aliño a gusto. Primero se cocina la verdura, unos minutitos, cosa que al dente. Mientras se frie en un poquito de aceite cebolla o cebollin ( puede ser una cebolla chikita o unos tres cebollines). Luego que la verdura esta cocida se pika en pedacitos y se junta con la cebolla frita y se agregan dos huevos enteros, mas sal a gusto y algun condimento ( si les gustan, por ejemplo oregano). Se revuelve todo junto y se echa a un sarten precalentado ( yo tengo un tefal, genial...que no se pega nada nada) se deja unos 5 minutitos por lado yyyy.......listooo!!! se demora pokito y se puede acompañar con arroz blanco o integral. A mi niño lindo le encantan...es como la unica manera que coma verduras, asi que yo feliz porque lo cuido a el y me cuido yo :) Lo otro facil y super riko es la verdura salteada.... pero bueno la quiera saber la receta que me mande un mail... ; ) Besitos a todas !!! Y FELIZ FIN DE AÑO---GRACIAS COSMO POR TODO!!!

Kuky

09 de diciembre de 2008

Hola!! A mi me gustan muchos los batidos de fruta natural y leche! son súper ricos, saludables,bajos en calorías y lo mejor de todo una no se queda con hambre. Yo lo tomo al desayuno o a la once. Aquí va la recetita -250 cc de leche descremada - 2 cucharadas de batido del sabor que prefieran (chocolate, frutilla, vainilla) y de la marca que gusten. Les puedo recomendar, por ejemplo,el Ensure de vainilla. - 1/2 taza de frutas frescas de la estación. (Aprovechando la época de frutos rojos, un batido de vainilla con berries es genial) - Hielo y endulzante a gusto Se pone todo en la jugera, se mezcla, se pone en un lindo vaso y... a disfrutar!! Nota: se puede cambiar la leche de vaca por leche de soya de su preferencia y queda igual de rico! ñami!!

Frutilla

09 de diciembre de 2008

Me encantan estas iniciativas que nos potencian como somos!!!! Antes de darles mi receta quiero contarles que realmente no es completamente mia, sino que es una compilación de las recetas que mis abuelas y bis abuelas me han dado. Primero que nada y lo más importante incorporar fibra al menos en 4 ocasiones dentro del día, fibra natural, como cereales y frutas y comer cada 4 horas y en forma constante alimentos naturales (: Llevar siempre conmigo una botella de agua si es posible purificada, sino simplemente potable para hidratarse constantemente (bebo alrededor de 4 lts diarios solamente de agua) Complementar las comidas con aguas de frutas (como de naranjas, limón ) mezcladas con cedrón (esto es un buen dato para la gente que como yo sufre de alergias al te verde y en general a la mayoría de las hierbas) Hacer ejercicio al menos 30 minutos de bicicleta diarios sumando algunas respiraciones de yoga para comenzar el día a full!!!! Finalmente comer una vez al día o más incluso si es que te hace más feliz (: Chocolate!!!! es una sana adicción repleta de antioxidantes :B Besos a todas y ánimo para los últimos días de este año!!!!!!!!!

La_Tangómana

09 de diciembre de 2008

Uy q escelente concurso!!! La verdad es que yo soy bastante buena para "picar"... amo los cocktails y picoteos, es por eso que acá va una idea de cocktail light. -rollitos de jamón de pavo -palitos de zanahoria -palitos de pepino (para aquellas q disfruten de esta verdura) -galletas crackelet integrales -ramitas integrales - y cualquier otro que deseen... ¿La diferencia? ¡¡¡LA SALSA!!! Un ramito de ciboulette se pone limpio en la minipimer + un yoghurt natural + un diente de ajo (el tamaño depende de lo mucho que les guste el ajo) + 3 cucharadas soperas de mayo light. Ni siquiera se van a acordar de que están cuidando la línea!!! =) Saludos!!!

Frani

09 de diciembre de 2008

Ay que genial!!!!! ojala sirva lo mio..no es una receta , pero es lo que como normalmente... antes no me cuidaba ni seguia dietas por el estilo, pero cuando quede embarazada decidi comer lo mas sano posible para cuidar de mi hijo y de mi, a sido súper bueno nos a echo bien a ambos yo lo sé ademas me siento super bien cuidandome como lo he echo y no he subido de peso en exceso solo lo normal, bueno consiste en todas las mañanas un pan integral de linaza , un vaso de jugo natural normalmente de naranja a media mañana me como una fruta y mis almuerzos siempre contienen verduras y trato de que sean balanceados.. y muchaa ensalada con atun amo el atun , ademas deje la bebida normalmente me tomo vaso de jugo ades durante el dia me preocupo de comer lo suficiente en frutas, unas 3 o 4 que son exquisitas y tomar mis 2lt de agua diarios en las tardes tipo 6 ,7 me tomo un vaso de leche y antes de acostarme también ..mas otro pan integral, normalmente como pescado los dias domingos, ah y huevos me encantan a veces para el desayuno...o en ensaladas que me hago en las tardes a veces, mm las frituras las trato de evitar ... de repente me doy permirso para los antojos que para mi han sido un mito, pero es rico que me regaloneen de ves en cuando :) ah ademas hago natacion 1 o 2 veces a la semana.. eso... he buscado leche de soya pero no hay en ningun lado!! por lo q leia el otro dia es mas sano.. y esto de amar nuestro cuerpo es lo mejor chicas, cuando me miro al espejo con mi guata enorme me siento hermosa la mama mas linda del mundo , espero seguir asi en 3 meses mas cuando llegue mi Bastian a mis brazos; cuidandome y amando mi cuerpo que tengan un buen dia chau!

Ali

09 de diciembre de 2008

Hola!!!! que lindo concurso!!!! la verdad es que yo tampoco soy muy buena para la cocina, pero hay una ensalada que me encanta, que me enseño a hacer mi tia y que yo digo que no es del todo saludable, pero todos me han dicho que si, porque es balanceada. Ensalada de fideos!!!! se hacen fideos espirales, como se hacen todos los fideos, se dejan enfriar o se enfrian en un colador con agua helada, luego en una gran fuente se le agrega, tomates (a gusto o los que tengan) picados en cuadritos, queso (amarillo, fresco o quesillo) en cuadritos pequeños tambien, huevo duro picado en cuadritos también, sal, un poco de aceite de oliva y orégano todo a gusto, y la revuelven, queda exquisita!!! :D me encanta! y para acompañar, en días de calor nada mejor que un jugo natural, de melon o frutillas! mmmm!!! :p Saludos!!!

Claudeia

09 de diciembre de 2008

Yo soy pesima para la cocina, mala mala mala. Lo unico que me resulta, y que me encanta, es hacer que una simple ensalada de lechuga se convierta en algo exquisito. Pico un poco de lechuga costina, en trozos medianos, y le agrego aceitunas deshuesadas (no se porque en el super valen mas baratas que las que vienen con cuesco), quesillo bajo en calorias, un poco de choclo al dente (no se si se aplique el termino, pero no tiene que quedar muuy cocido, solo un poco), solo condimentado con un poco de sal y limon y derrepente oregano. Solo un par de simples elementos, transforman la lechuga mas aburrida en algo exquisito y sano. Y para tomar, nada mejor que un jugo natural de frutillas "a la Minipimer".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último