15 de 09 de 2008

¿Qué amas de Chile?

Estoy gratamente impresionada de lo buenos que estamos para celebrar estos días, no siempre fue así y es un agrado ver como disfrutamos de ser chilenos. En todas las ciudades y comunas podemos ver fondas y ramadas llenas de actividades típicas y lo mejor de todo: llenas de gente participando y celebrando que Chile cumple un año más. A mi me encanta como cada año esto va en aumento y sueño con que algún día, en todas las ciudades del país, el 18 de septiembre nos vistamos con nuestros trajes típicos y salgamos a la calle a bailar cueca y a festejar positivamente, ¡lo merecemos!

Yo amo la diversidad de este país tan largo, me encanta que tengamos costumbres diferentes y que todas ellas sean respetadas… y que en cada uno de sus rincones hay por lo menos una mujer que lee Cosmo… quería invitarlas a que derramemos en este blog todo lo que amamos de nuestro país, que llenemos esta página de pensamientos positivos y nos contagiemos unas a otras de la magia de nuestras tierras… ¡Viva Chile m…!

Abrazos,

Caro

PS: Las fotos son de la muestra fotográfica Chile de fiesta, de Alejandra Undurraga y Catalina Ruitort, que la encuentran en la galería de fotografía del Centro Cultural Palacio la Moneda (Piso-3), hasta el 12 de Octubre de este año, ¡se las recomiendo!

31 comentarios

Bárbara

25 de septiembre de 2008

Bueno, se que el tema era por las Fiestas Patrias... también lo encuentro genial....pero de Chile lo anterior es lo que más me gusta

Bárbara

25 de septiembre de 2008

puede sonar raro, pero lo que más amo de Chile es que gracias a sus fronteras naturales no tenemos esos bichos o animales peligrosos como vívoras, leones (excepto el puma), escorpiones venenosos (el alacrán no es mortal...solo en casos de personas alérgicas)....y todo tipo de cosas raras gracias a Dios que las hormigas acá no son venenosas ni gigantes!!!

miriam

25 de septiembre de 2008

no encuentro nada mejor q septiembre es para mi el incio y a la vez el termino de mucho la primavera q se incia con todos esos colores hermosos q tiene nuestro pais me encanta esta epoca mas q nada me gusta ese solcito rico y todo lo q traee vivo en un barrio antiguo donde vivieron mis abuelos y aun aca existe mucho eso de "la bonita vecindad" y aora ya comienzas todas esos comidas entre los vecinos y todo eso el asado en comunidad mmm q rico desde aora todo se ve mejor por eso amo mi pais por tener mui marcadas sus estaciones por eso "VIVA CHILE...."

Cristina Garay Larravide

19 de septiembre de 2008

Lo que más amo de Chile, es mi región, Magallanes, sus paisajes, su invierno, con nieve y escarcha, Torres del Paine, los pingüinos, el aire puro, el viento en la cara, el asado de cordero magallánico y la vida familiar que permite vivir en la Región más austral de Chile.

nala

18 de septiembre de 2008

Para todas un saludo lleno de energía y un FELIZ CUMPLE PAIS HERMOSO Y AMADO!!! Sea como sea, con virtudes y defectos es Nuestro país, nuestra tierra, nuestra gente, nuestro aire, nuestro paisaje... Y pucha q se extraña cuando uno está fuera!!!

Ali

17 de septiembre de 2008

jejejje!!!! tb dije lo que mas me gustaba de esta epoca pero no lo que mas me gusta de Chilito lindo! Pero estuve pensando y lo que más me gusta es la diversidad de paisajes bellos que tenemos en nuetsro país....tenemos islas.... que me encantaría conocer! bellos paisajes llenos de naturaleza en el sur...y desierto en el norte, que por cierto ahora esta florido! y mar...el lindo y profundo mar azul de nuestro país... Me encanta que en una hora estoy en la nieve y puedo ver la cordillera desde mi ventana del trabajo y en una hora y media puedo disfrutar del mar! amo santiago....a pesar de todo! jejejeje!!! y tambien adoro el homno nacional!!!!me enorgullece cantarlo....me emociona! y adoro la parada militar.... amo estas fechas! un beso! FELICES FIESTAS!!!! Y VIVA CHILE MIER.....!!!!

Ale_KITE

16 de septiembre de 2008

ah!! y lo que más amo de Chile... aparte de los paisajes... es la calidez de la gente a lo largo y ancho de esta tierra...

Ale_KITE

16 de septiembre de 2008

A mí me encanta esta fecha porque como parte de una tradicional familia chilena,(que celebra hasta lo más mínimo,como buena excusa para juntarse),planificamos a concho como disfrutar lo máximo posible todos juntos estas fiestas...nada de ir a otro lugar,en la casa,accesibles a nuestro entorno más cercano,amigos y parientes lejanos que se quieran hacer presente,disfrutar de las empanadas,asados,anticuchos,chicha, ponche, cuecas,payas,etc...que nada ni nadie falte. adoro las banderas en lo alto acariciadas por el viento,el colorido,las flores abriendo timidamente,el olor a PRIMAVERA,la VIDA de esta epoca... se les quiere besos y ojalá cada una disfrute este 18 de la mejor manera que les parezca... lo que es yo mañana 17 empiezo con un carrete entre primos y amigos,,,jajaja con sus choripanes,cuecas,payas...sobretodo con harta alegría...estoy ansiosa...;)

soledad hott

16 de septiembre de 2008

Me encanta septiembre, desde que era chica. Si bien vivo en Santiago, soy de Osorno. Y me encanta volver al sur a pasar las fiesta patrias. Me encanta el clima de esta época...hay sol, pero no hace calor, por lo menos en Osorno, jajaja. Me encanta la cueca en septiembre, la odio el resto del año. Me gusta ver que las calles se llenen de banderas y todo sea azul, blanco y rojo. Como que nos florece toda la onda huasa de campo y eso es demasiado lindo y entretenido. Me encantaría a mí tmabién que llegue el día en que todos salgamos vestidos con los trajes típicos a celebrar.

Jossy

16 de septiembre de 2008

hola!!!! lo ke a mi mas me gusta de Chile es el sur, sus paisajes son maravillosos hay lugares idilicos realmente me encanta el sur de nuestro país está tan lleno de vida tanto verde, tanta vegetación realmente es maravilloso, cuando uno va a Chiloé y al atardecer ve a las toninas realmente es muy lindo estar en una intimidad tan profunda con nuestro país, los saltos del río petrohue los senderos que uno puede ir recorriendo... definitivamente es muy lindo nuestro país y ahora que el desierto esta floreciendo se ve hermoso a pesar de que no he tenido la dicha de estar ahi creo que debe estar muy lindo ojala y todas tengan unas lindas fiestas patrias yo por mi parte me voy al campo a la casa de mis padres y a ver a un muy buen "amigo"

yas

16 de septiembre de 2008

Los bellos paisajes... la exquisita comida... la gente cariñosa y sencilla... son tantas cosas lo que hacen de Chile un lindo país para vivir... también tenemos que dar gracias que en comparación al resto de los países de América Latina, tenemos una estabilidad política y económica que nos da seguridad como habitantes... Me encanta el 18... es una época ideal para compartir con la familia y los amigos en torno a un rico asado... que mejor no? Saludos!!

KARITO

16 de septiembre de 2008

Lo que mas me gusta de Chile ..? Su clima ..sus 4 estaciones ..que podemos estar en una hora en la montaña con nieve ..en la playita ..en el campo ...en fin ...somos privilegiados de haber nacido en esta hermosa tierra llamada CHILE .. Viva Chile ..Viva Cosmo ...Viva la Vida..!!

Frutilla

15 de septiembre de 2008

Yo amo los colores, las formas, las lenguas y los rostros de nuestro país, amo sus cantos, los que mostramos y los que ocultamos, amo la forma en que asimilamos las alegrías y el dolor, pero extraño las emociones conjuntas, los sentimientos patriotas. Y sobre todo amo nuestro sur querido, amable cariñoso lluvioso frio pero cálido. amo estas fechas también! Besos Cariños abrazos para todas y todos Pásenlo bien esta semana preciosa, bailen cueca trote waracha. :B

Leyla

15 de septiembre de 2008

ah! y las fotos blue están muy lindas!! Me dieron ganas de irrr! x)

Leyla

15 de septiembre de 2008

Siiiiiiiii es verdad!! x) Por mi parte... me encanta esta fecha! Es como un empujoncito a seguir el resto del año. Siento q renuevo energías... los días son mas soleados y de alguna manera te alivia pq sabes q estamos en cuenta regresiva para el verano XD q amo con todo mi ser hahaha Además los árboles y plantas florecen y no hay nada más lindo... Siguiendo la pregunta... ufff infinidad de cosas!! Dejando atrás todo las críticas negativas q pueden hacerse a este país... yo creo que es un lugar maravilloso. Me encanta que Chile tenga una geografía tan variada, climas del tipo que se imagine... infinidad de paisajes hermosos, es como si estubieran hubicados en paises completamente distintos... pero no, lo tenemos todo aqui! un mar que no se compara con otros paises de lo generoso q es... el laaargo q tiene Chile y de norte a sur con salida al océano.. o seaaa! es un lujo... Y bueno para q decir la buena onda en esta fecha, todos celebrando y los días son agradables y no se! Hay una especie de 'magia' en el aire... me encanta! x) besotes a todas!

Mary

15 de septiembre de 2008

Yo comparto con Pamelita lo que decía un poco más arriba (yo también amo la comida Chilena, en especial el pastel de choclo). Esta es una época muy linda, compartimos en familia, tenemos días feriados y comemos muy rico, Pero una de las cosas que más me gusta del 18 son las actividades que realizo con mis niños y niñas (soy Educadora de Párvulos), trato de cearles conciencia sobre nuestro país y su cultura. Que pasen un FELIZ 18!!!

blue

15 de septiembre de 2008

DE NADA CARO!, para eso estamos o no?? Blue..

Amanda

15 de septiembre de 2008

Para mí, septiembre y las fiestas patrias son algo muy nuevo. Yo viví un tiempo en Argentina, y cuando volví, aprovechábamos las "vacaciones" de septiembre para ir de visita allá, por lo que la cueca y las empanadas se hicieron parte de mi vida hace muy poco. Lo que más amo de Chile, en base a lo poco que he alcanzado a disfrutar, son sus hermosos paisajes y sus grandes escritores y poetas, creo sin duda los mejores del mundo. Un abrazo :)

Carolina Muñoz

15 de septiembre de 2008

Blue, gracias por tus fotos me dieron las energías necesarias para seguir cerrando la edición de octubre. MIL GRACIAS!!

Tammylalalá

15 de septiembre de 2008

Yo adoro la multiplicidad de paisajes que tenemos en Chile y eso! Tammy

blue

15 de septiembre de 2008

" Del amor de Chile, del amor de todas las cosas que de norte a sur, de este a a oeste se abren y se hablan Los torrentes y los nevados que se tocan y hablan amàndose porque en este mundo todas las cosas hablan de amor; las piedras con las piedras y los pastos con los pastos Porque asì se aman las cosas, las playas, los desiertos, las cordilleras, los bosques de màs al sur, los glaciares y todas las aguas que se abren tocàndose Para que tù las veas se abren Sòlo para que tù lo escuches Chile se levanta Sòlo para que tù y yo nos miremos por todo el horizonte, si mira se levantan.. RAÙL ZURITA, ,EN SU LIBRO " EL AMOR DE CHILE ". me pareció bellísimo...

blue

15 de septiembre de 2008

a ver les cuento, hace mas de 5 años que en la región de Atacama no teníamos un desierto florido abundante, por la escasez de lluvia, todos esperabamos septiembre por las fiestas patrias y además por la magia que se produce en nuestro desierto (único en el mundo), Gracias a Dios este año si tendremos Desierto Florido!!!!, y ya está empezando!!!!, esto es lo que nos hace feliz por norte!...les dejo un link con unas fotos que tomé hace poco...como no compartirlas! http://picasaweb.google.es/angelica.garmendia/AtacamaDondeFloreceElDesierto# Saludis a Tod@as! y viva Chile MIERDA!

Ali

15 de septiembre de 2008

Hola!!!!! A mi también me encanta esta epoca, y es que comienza a salir el sol y me encanta la primavera..... las empanadas y los asados....el resto no mucho la verdad..... y bueno lo mejor que se viene mi cumple....los dias son mas largos....todo es mejor! Un beso!

Clau

15 de septiembre de 2008

Que lindo tema, a mi tambien me gustan estas fechas porque empieza la primavera, y que decir del olor a asado jiji, como decian en los post anteriores y las empanadas mmm que rico jiji, recuerdo que cuando chica ibamos a los potreros a elevar volantines, eso tb me encanta!! aunque no se elevar jajaja, pero es genial ver como todos estan preparados para celebrar el 18 De chile me encantan sus paisajes preciosos (aunque no los he visto en persona pero si en fotos) y la gente tan cariñosa y solidaria Feliz 18!!!!!!!!!!

Carolina Muñoz

15 de septiembre de 2008

Que bueno que apareciste SGordillo E, te extrañábamos!! Chiitax, ¿donde bailas todo el año? Me encantaría saber.

Pamelita

15 de septiembre de 2008

hola: lo que mas me gusta de este pais es casi todo: la comida, las fiestas, las creencias, los colegios, las fondas,etc pero como hay cosas buenas tambien hay cosas malas como por ejemplo: la drogadiccion la delincuencia,etc pero yo creo que si cada uno de nosotros ayudamos un poquito a combatir estos problemas nacionales podriamos ser un mejor País. XOXO . . . .. .. . . .. .. .... Pamelita

SgordilloE

15 de septiembre de 2008

Bueeeee... a mi me gusta ésta temporada por razones bastante menos altruistas... pero no menos edificantes... simplemente empieza el calor y las damas se alivianan de ropa. No hay mejor paisaje en éstos días que una dama caminando por las calles, orgullosa porque el gimnasio y su esfuerzo están dando resultados... Creo que también florecen algunas plantitas... les prometo que éste año si me fijo. Los asados y las empanadas son totales... incluso en la patagonia, donde se ha argentinizado buena parte de las costumbres, se puede disfrutar de nuestra tradición ... Un abrazo...

Claudia Andrea

15 de septiembre de 2008

En estas fechas cada uno celebra a su manera y eso es lo rico de ser chilenos! sólo una vez pasé el 18 fuera,y ni tan fuera por que fue en isla de Pascua, pero hasta eso fue entretenido ya que te puedes imaginar a un pascuense bailando cueca estilo pascuense!!!!!!!, No entiendo la gente que viaja fuera de Chile para el 18, pero con lo criticona que soy muchas veces entiendo que puede ser que aprovechan los días y los utilizan como vacaciones. Estoy de acuerdo que la gente cambia cuando llega Septiembre.. comienzan a salir los primeros rayos de sol, se va un poco la mala racha del invierno y de verdad que terminando el 18 no nos damos cuenta cuando ya estamos en Navidad! Celebrar con la familia, comer asado aunque no te guste mucho la carne y contagiarse con el ambiente dieciochero, si algo tenemos los chilenos es que somos apasionados! con el futbol , con nuestra fiesta .. Creo que como reflexión para este 18 es poner en el tapete el tema de la Bandera Chilena, no es posible que te multen si la tienes puesta el resto del año.. Nuestra Bandera es para lucirla, sentirnos orgullosos de ella , creo que la Bandera debiera ser exhibida los 365 días del año y no sólo unos pocos.. He Dicho!! Y Feliz 18 para todas!!!!!!

Carla

15 de septiembre de 2008

Yo siempre he amado septiembre por sobre todas las cosas, y creo que la gente se contagia por la mezcla de elementos que se fusionan en éste período. Ya sabemos que el invierno esta terminando y que por lo tanto se vienen el color y el calor, todo es más ameno al momento de disfrutar al aire libre, etc etc.Y luego sobre esa hermosa base se nos aparecen las fiestas patrias, donde se celebra lo que se celebre no mas! Siendo incluso gracioso que las personas crean que es un año más desde la independencia de Chile, y aunque eso no sea cierto, no importa! lo lindo es disfrutar y concuerdo en que todos deberíamos salir bien vestidos con trajes típicos (al menos es una bella costumbre que en los colegios aún no se pierde) yo tengo 2 y ando buscando la ocasión para darle rienda suelta a la tradición hecha moda! jaja Que lindos son estos dias! de verdad entre todas debemos hacer un llamado a simplemente sentirnos felices con la chilenidad y con la masividad del tricolor que se apodera de nuestras vidas, yo definitivamente me encanto con todo lo que tenga que ver con esta fecha, incluyendo comidas especialmente. Besitos y felices fiestas!

Fragolina

15 de septiembre de 2008

SIempre he sido bien observadora mi ojo critico de arquitecta se agudiza en estos dias y cuando miro por la ventana, me encanta ver que el 18 hace que la gente salga mas a disfrutar del aire libre, compartir con la familia y elevar un volantin con sus hijos... me alegra ue el sol caliente un poko mas y que los dias se alargen... siempre he dicho que el 18 muestra el inicio del segundo semestre, ese que siempre para mi ha sido el mejor de cada año saludos a tod@s y felices fiestas patrias

Paula

15 de septiembre de 2008

Esta es lejos para mi, la mejor epoca del año. Me gusta mucho mas que navidad, año nuevo, etc. Sera porque el aire se siente diferente por el inminente inicio de la primavera, el animo cambia, los dias se alargan, el paisaje se torna alegre...La musica folklorica me hace querer zapatear en el suelo, soy muy buena para bailar cueca y me encanta!!! Amo el campo (como buena agronoma), los asados (al lado de la parrilla, comiendo la carne ahi mismo y con solo una copa de vino, nada de ensaladas), las empanadas (uff!!) y la cueca, los volantines y toda la onda. No se por que, pero estos dias los disfruto como niña chica y siempre me las arreglo para que mis hijos y yo tengamos un buen panorama y no falte ninguno de los eventos importantes. Sot muy patriota en ese sentido, y me encanta ver como aflora ese sentimiento en la mayoria de las personas que conozco. Eso es lo que amo de Chile, entre otras cosas!! Como dice la Caro, Vive Chile m.....!!!!!!! Cariños a todas!!! Paula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último