05 de 09 de 2008

Mimetizarse

Es divertido como hay parejas que con el tiempo se van pareciendo tanto que podrían ser hermanos. Los gestos de la cara, los movimientos, los hobby… las opiniones ¿será la cantidad de tiempo juntos o será que uno se funde en el otro y pierde personalidad?

Tom Cruise y Katie Holmes (en la foto entrando a un evento en NY) se han ido mimetizando poco a poco en el look. Además, tienen la buena –o mala– costumbre de vestirse iguales o combinados en la mayoría de los eventos públicos, casi de siempre de negro si es de noche, y de jeans con camisa blanca y/o chaqueta café si es de día.

Debo reconocer que con mi marido a veces nos dicen que nos parecemos… Yo respondo que son los 18 años juntos los que ¡no se pueden evitar! Es como cuando tienes una gran amiga que ves mucho ¿no te pasa que los gustos empiezan a ser los mismos y hablan de la misma forma? Creo que es un contagio mutuo inevitable y benigno, siempre que tengas claro que no estás ni perdiendo personalidad, ni tragándote a tu Mr. Big (o él a ti). ¿Te has mimetizado en algo con él?

Que tengan un FDS increíble….

Abrazos,

Caro.

Foto: people.com

17 comentarios

karla

25 de noviembre de 2014

en varios comentarios de artículos relacionados con el tema he leído el rechazo de la situación y la negación de la mimetización pero recuerden que es inconsciente por lo tanto no tienen la capacidad de saber si les esta ocurriendo o no, quiza de repente coincidan en comentarios o actitudes y ni siquiera se den cuenta. No es una elección y no quiere decir que se pierda la identidad propia, se toman rasgos pero lo escencial de la personalidad prevalece

Dani

29 de diciembre de 2009

creo que es lógico que cuando uno pasa mucho tiempo con una persona los gustos, actividades o intereses lleguen a parecerse bastante.. pero de ahí a mimetizarse al punto de parecer clones lo encuentro un poco freack no? el caso de Tom Cruise y Katie Holmes creo que es uno de los más extremos, ya que - más que mimetizarse - lo que sucedió es que ella se convirtió en una version femenina de él... y ya no es para nadie "Katie Holmes" sino que " la esposa de Tom Cruise"

Luthien

28 de diciembre de 2009

yo creo que esta bien.Siempre pasa que cuando pasas mucho tiempo con tu pareja empieza la costumbre de escuchar la misma musica,a tener gustos parecidos por lo que es evidente en que queramos conmpartir nuestros gustos. Llevo 2 años con mi pololo y a veces pasa que el adivina hasta lo que voy a decir..jaja.

VIVY

20 de noviembre de 2009

Pero amigas tenemos el claro ejemplo de los padres de Mil Jaus en los Simpson si parecen hermanos jejejeje Salu2

Pam

14 de septiembre de 2008

Pienso que no es malo compartir ideas pero cuando ya empiezan a parecerse tanto que parecen mas hermanos que pareja es señal de que algo anda mal .por ejemplo esta bien usar su polera para levantarte al baño pero cuando la usas para ir al trabajo !!! alerta ¡¡¡ algo anda mal ... saludos

Rocio P.

10 de septiembre de 2008

Hola a todas! Yo creo que eso pasa por esa intencion de nosotras las mujeres de tener mucho en común con nuestro hombre. Conozco muchas parejas que por que pasan mucho tiempo juntos, se mimetizan; no espero que sea tendencia, pues una nunca debe dejar su independencia de la lado, como mujer. En mis relaciones siempre he tratado de no parecerme mucho con mi pareja, sin descuidar las cosas que podamos tener en comun eso si. Xoxo...Kisses..bye

Carolina Muñoz

08 de septiembre de 2008

Frutilla me acordaste de esas personas que cuando están con la pareja son otras, cambian 100%. Las que yo conozco cambian para mal, siempre he pensado que cuando pasa eso hay algún problema, porque no es normal perder la personalidad.

Frutilla

07 de septiembre de 2008

8Creo que es evidente que muchas cosas se mimetizan en las relaciones, pero es hasta cierto punto sano y entretenido, cuando la cosa se transforma en una copia idéntica en la que ambos pierden sus esencias y personalidades todo cambia. Personalmente comparto algunas mimetizaciones con mi Mr. Right pero son entretenidas y nos hacen ´cada día más complices.(: Xoxo.!

Camila

05 de septiembre de 2008

Creo en verdad que uno si se mimetiza, pero depende de cada cual si perdemos o no personalidad! El hecho es que es inevitable pasar mucho tiempo con una persona (amig@ o pareja) y no mimetizarse, son parte del porqué hay química. Así lo creo yo. La verdad es que cuando nos "mimetizamos" pareciera ser que perdemos personalidad, pero en creo qeu va más allá d eso, creo qeu es simplemente porque los gustos, opiniones etc.. son tan similares con la de esa persona con la que ocmpartes mucho tiempo, que finalmente parecen mimetizarse. Pero como dije en un principio, va en cada cual el hehco de perder o no su personalidad! Besos, adios Cami

lunita

05 de septiembre de 2008

Pucha cada vez que veo la pagina hay algo relacionado con parejas y no me dan ganas de escribir, estoy pasando un momento medio complicado con mi media naranja lo peor de todo es que el asunto no depende en lo absoluto de mi, lo que pueda pasar no lo desido yo sino el y me di cuenta de que la balanza no esta inclinada hacia mi :( justo ahora que tengo casa nueva hice todo un esfuerzo esperaba poder disfrutarla y formar nuestra historia Bye

Carolina Muñoz

05 de septiembre de 2008

Xabi, debo reconocer que me dejaste colgada con lo de Dawson´s Creek... pero ya entendí!! Es por la serie... claramente el look de ahora no tiene nada que ver con la Chica "carita angelical" de la serie. ¿Esta serie ya terminó?

xsanmiguel

05 de septiembre de 2008

Algo científico debe haber detrás de todo esto... a una de mis amigas siempre le preguntaban si era la hermana de ¡su pololo! Ahora bien, lo de Katie y Tom va más allá de lo que puedo entender. ¿Se fijaron que ella ya no fue nunca más la chica de Dawson´s Creek?

Jordana

05 de septiembre de 2008

Mimetizarse...eso yo lo veia mucho con mis compañeras de colegio y sus pololos...sobretodo si eran de algun estilo musical y llevaba vestimenta acorde a la musica que escuchaban...creo que cuando una es más chica se puede perder un poco la identidad, un poco por inmadurez, un poco por complacer al pololo de turno. Siempre es divertido tener cosas en común con tu pareja, pero creo que es mejor que te guste lo distinto del otro....Saludos!!!!

Clau

05 de septiembre de 2008

Holis chic@s!! Bueno yo creo que a mi tb me pasa un poco, aveces es natural y solo nace y aveces lo siento que es un poco como de dependencia, no se, aunque igual es rico, sentir que pensamos igual con nuestra pareja, pero al igual que chiitax creo que vestirse igual es como mucho jajjaa, pero como dice fragolina, eso de convinar la ropa igual puede ser o verse topisimo, pero depende de la ocacion. Me pasa un poco con la musica, a pesar que aveces tenemos gustos distintos, hay ciertos grupos que nos gustan por igual, y podemos compartir ese tipo de musica, o de peliculas, por ejemplo, o incluso temas en comun, los que investigamos y leemos juntos, igual se siente rico jiji Saludos y que tengan lindo fds Besitos!!!!!!!

Francisca Bertrán

05 de septiembre de 2008

Sí es cierto a mi pasaba con mi mejor amiga de la época de universidad, éramos muy parecidas...era chistoso!!, pero al final las dos tomamos nuestros rumbos. Claro que con un esposo creo que debe ser ima mimetix¡zación importante, después de tantos y tantos años.

Ali

05 de septiembre de 2008

Hola Niñas!!!!! que buen tema! mmm, la verdad es que si creo que es inevitable parecerce un poco, con mi novio hablamos igual, es cierto, aunque no con el mismo tono, obvio, jajajaja!!!! En vestirnos iguales, no, para nada, pero si tengo que reconocer que cuando hay motivos especiales nos ponemos de acuerdo para ir combinados, es como lindo, por ejemplo para mi graduacion de 4 yo fui con un vestido calipso y mi novio fue con una corbata del mismo color, fue re lindo y para un fiesta yo fui con vestido azul y el fue con corbata azul! y bueno no se, creo que se ve lindo, pero de alli a iguales!!!! como el caso de la pic, no se creo que es como mucho, de echo Katie, que era una de mis favoritas años atras, creo que ha perdido mucho.... Y bueno ahora ultimo me paso que en mi nuevo trabajo tengo de fondo de pantalla una foto nuestra, y una compañera me dijo, es tu pololo o tu hermano? jajajaja!!!! mi pololo le dije, y me dijo es que se parecen, tienen la misma mirada.... y me gustó! Un beso y happy weekend, aunque este bien frio....pero hay que mirarle el lado positivo, dan mas ganas de regalonear!

Fragolina

05 de septiembre de 2008

Uffff... mil sin escribir perdon por desaparecer tanto tiempo a mi no me ha pasado que me mimetize con el incluso tenemos gustos bastante distintos como para eso la unica vez q le pedi por favor que fuera combinado conmigo fue para un matrimonio, en donde me compre un vestido fucsia y a el le regale una corbata que combinaba. Tenemos conexiones en otro sentido nos pasa que a veces pensamos iguales o antes de que el otro hable sabemos que vamos a decir... es extraño, incluso sorprendente a veces. Saludos a tod@s!!!! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último