Canción favorita

Bookmark and Share

No sé si les pasa, pero a mí hay canciones que me transportan y que logran que cuando voy en el auto y las escucho en la radio, subo el volumen y siento que soy parte de un video, mi video. Es como un regalo. Se me pone la piel de gallina… a veces se me caen unas pocas lágrimas y otras lloro desconsoladamente…

Hablo de esas canciones que ya olvidaste porque te gustaban tanto, ya olvidaste cuando fue la primera vez que la escuchaste… esas canciones que te hicieron correr a comprar el CD y que no faltan en tu ipod, que hacen que cualquier momento cotidiano pase a ser un momento INOLVIDABLE!!! A mi me pasa con Everybody hurts de REM (vean el video), sin duda, y desde hace muchos años, mi canción preferida.

¿Cuál es tu canción preferida? ¿Cuál es esa canción que te envuelve? ¿Esa que crees que nunca olvidarás y que cada vez que la escuchas no puedes para de cantarla?

Besos y gracias a todos por compartir parte de sus días con nosotros.

Caro

Bookmark and Share

88 Comentarios en “Canción favorita”

  1. uyyy creo hay unas tantas canciones que me trasladan a momentos bellisimos, tristes o te recuerdan a personas especiales…en fin creo que es una buena forma de transportarse y de recordar quienes fuimos o que hicimos en aquellos momentos que muchas veces nos gustaria volver a repetir.

    mi cancion favorita…Te Amo del grupo El Cruce

  2. Hola Andreé y Patita!, les cuento un temón que me pone peluda, jajaj, es Light de Journey. Me hace transportar magicamente a un tiempo que no existe. (sólo yo me entiendo), y puedo escucharla sin parar 10 veces seguidas. siento que voy por la vida con esas notas musicales…

  3. Uy… I’ll be there 4 U de Bon Jovi… y The Reason, que es una canción especial para mi y mi ex-actual Mr. Wrong jejejeje.
    :)

  4. Tal como dice Patita hay tantas que son mis favoritas que las aburriría con la larga lista, pero si debo poner una “Un amor violento” de Los Tres, que es la primera canción que bailé con el amor de mi vida, desde entonces se transformó en una de mis favoritas y no sólo la cantó cada vez que la escucho sino que me transporta a ese momento.

  5. Ufff…al leer inmediatamente se me vino a la memoria una canción, con la que me transporto inmediatamente a un sin fin de recuerdos, increíblemente esta canción me produce muchas emociones, puede ser a cantarla a todo volumen cuando estoy alegre o a sólo dedicarme a escucharla y querer soltar unos lagrimones cuando estoy con el ánimo más bajo…la mencionada canción es FIX YOU – Cold Play-
    http://www.youtube.com/watch?v=jBEYyHGbwto (vean el vídeo, es una linda versión )

    besos para tod@s desde Calama :))

  6. Beautiful de Cerati

  7. Ufffff
    hay millones de canciones q me encantan
    muchas de ellas han marcado una etapa en mi vida
    Pero dos son las q mas me hacen temblar cuando las escucho
    La primera es Hotal California de The Eagles, ya que fue el primer lento con besito incluido que baile… me hace sentir ese escalofria del momento
    La segunda es la version en italiano de Tardes negras de Tiziano Ferro, tiene que ver con todo el sueño de mi viaje a italia, todo lo que vivi alla, aemas de ser el tema principal de una de mis pelis italianas favoritas.
    Un besito a todas, en este momento me voi de sorpresa a la playa (a Navidad) a ver a mi Mr. Big…

  8. Me hiciste reflexionar Caro, y me fuí a mi niñez dónde mi padre era fanático de Tracy Chapman y a mi me encantaba, un día mi padre llegó de uno de sus viajes (lo que lo hacía estar lejos de casa por bastante tiempo) y me encuentra en mi dormitorio cantando imitando a Tracy con el tema “Talking about a revolution”, imaginate a una niña de 8 años cantando algo que ni sabía lo que significaba jajaja, pero han pasado los años y hoy esa canción todavía me estremece, por todo lo que significa, el amor por mi padre y mi niñez :)…Supongo que de alguna manera me marcó porque hoy intento hacer lo posible por contribuir con un granito de arena a este mundo…

    Un abraso enorme pa’ todas ;)

    Marli

    pd: espero que tengas un mejor día Chiitax ^.^, cariños enormes.

  9. Hola!!!!!!

    Que tema!!!!! en realidad a mi también me gustan muchas canciones, y claro me transportan, me encanta la música… desde Phill Collins, que le encanta a mi mamá y por eso me trae un sin fin de recuerdos, hasta musica actual….
    Sin embargo, si tengo que elegir una, no puedo!!!! me quedo con dos…. VES DE SIN BANDERA!!!!, me encanta, es nuestra canción con mi novio, la cantamos juntos, y nos emocionamos…. es lindo…. Y la otra, lo más probable es que ni me entiendan, pero se llama LAS FAMILIAS PUEDEN SER ETERNAS es de mi iglesia, y la letra es realmente bella… me emociona esa canción, y su música…. lucho por tener algún día mi familia eterna…..
    Aqui les dejo los links de la letra, y de la musica mas la letra….

    http://www.lds.org/cm/spa/pdf/Him_195_LFamiPuedSerEter_spa.pdf

    http://broadcast.lds.org/churchmusic/MP3/spa/hymn/Him_195_LFamiPuedSerEter_spa.mp3

    Saludos y tengan un excelente Holiday!!!

  10. uff que tema, yo tengo artas canciones pero ahora solo me acuerdo del dvd de metallica live son todas las canciones las que me transportan justo a mi primer beso con mi mr. big es genial muchos recuerdos.
    y otra importante para mi es “mi viejo”, con esa cancion fue la primera vez que vi llorar a mi papa, estabamos en un restorant para el dia del padre y yo le hice ojitos toda la noche a un chico de una orquesta hasta que le pedi la cancion, saque a bailar a mi daddy y se emociono hasta las lagrimas.. ese fue un gran momento.

    buen tema creo que en mi hora de colacion voy a ver videos de you tube.

    buen feriado para todas

    saludos

  11. Ustedes me asombran de cuándo en vez…
    El que no cree en la “conexión cósmica”, que se meta al blog y participe de él todo lo que pueda. Porque las sacerdotisas de éste (Andrée y Caro), te pegarán en los cachos seguido con sus temas a desarrollar.
    Sucede que mi hija nacida a los 25, me acaba de regalar un tema, que para ella resume su sensación actual. Le he estado dando vueltas todo el fin de semana para ponerlo en mi guitarra y poder cantarlo juntos después del primer abrazo. Y hoy aparece Caro con ésta preguntita… es para adorarlas … o no??
    El tema es de Silvio Rodriguez, y se llama “te conozco”, y en su estribillo dice algo como : “te conozco, desde siempre, desde lejos, … como a un sueño bueno y viejo”, y claro, me tiene emocionado, porque en otro lado dice: “…todo se vuelve a inventar, si lo comparto contigo…”.
    Les dejo el link por si la curiosidad puede más que lo atareado del martes… un abrazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=etAl7nkNJtU

  12. Ups… me olvidaba de mis responsabilidades cotidianas..

    Me he puesto como tarea el intento de regalarles una sonrisa para el día, y como con el tema habrá nostalgia acumulada, la que quiera va con éste vale a retirarla a mi cibercasa… un abrazo.

    http://www.vertice2000.cl/necio/necio071.php

  13. jauajuajajajajajjajaja SR.Gordillo usted es TREMENDO!!! me hace tanto reir, acabo de leer “Sobrenombre y Chascarros” que risa!! claro, que comprendí que al parecer usted es colega de las chicas sacerdotisas de este blog, tiene esa chispa que encanta al leerlo, verdad ladies? Si !!! jajajaja

    un abraso enorme en especial para usted esta vez ;) que esa canción con su hija sea un momento maravilloso, no me cabe duda que será así :)

  14. y concuerdo completamente que estas chicas matriarcas de este espacio al parecer nos leen la mente, porque muchaaaaaaaaas veces dan como anillo al dedo con los temas, bueno The Secret :))

    Los adoro!!! muak

  15. Si, es cierto… ¡toda la razón!… Por mi parte, soy una romántica y una bailarina empedernida, a más no poder. Soy de esas mazoquistas que casi disfrutan llorando con Franco de Vitta o con Aerosmith…

    Había estado alejada del blog porque no tenía ni tiempo ni nada!!!, pero ahora me pongo al día. Comenzando una vida nueva… por estos lados capitalinos, que increíble ha sido para mi este cambio de ciudad tan radical. De vivir en una casa en Temuco, con mis adorados padres y mis bellos hermanos, a vivir en un departamento en el que nadie me espera cuando llego… =( … debo decir, que la soledad me ataca a momentos, pero que estoy aprendiendo a disfrutarla… de a poco.

    En fin, les cuento que ayer fui a participar en la primera versión del Festival de Invierno, Play Back, Parque Arauco. Envíe un demo, y pensé que no me llamarían, jajaja pero si!!! … Así que, fui ayer a cantar, el jurado estaba de miedo, grandes cantantes, y el bellísimo Juan Pablo Sáez (ya les enviaré las fotos faranduleras, ja! si personalidad no me falta)… Eramos 14 participantes, yo fui la numero 12 en presentarme… Luego el jurado deliberó, solo podía quedar 5 semifinalistas…

    Así que, esperé ansiosa acompañada de mi Old Fashion y un vaso de agua gigante… Y para mi sorpresa, esa poca austoestima que tengo, se quedó plantada ayer, porque soy semifinalista!!! jajaja siiii que feliz fui!!, que feliz soy!!! … Fui la última en ser nombrada… me imagino que la sensación debe ser multiplicada mil veces cuando ganas un Oscar o un Billboard Award, “Y con la canción “I wanna dance with somebody” la finalista es: Paula Roa Pinto” jajajaja … que top!!!, mil gritos y aplausos…

    Quería compartirlo con alguien, con ustedes!, que son mis amigas… con mis queridas Cosmoblogueras, que se multiplican cada día… y con justa razón.

    Mil besos a todas…

    Cariños Andreé y Caro!!!

    Ya irán las fotos…

    Pau

  16. Tengo millones de canciones favoritas jiji, pero por ahora una muy especial es sabes, de reik, que es la cancion que compartimos con mi amor, jiji, la letra es plenamente lo que sentimos

    Y ahora estoy escuchando cuidarte el alma de chayanne, que hasta me hizo llorar, sentir tan de cerca la letra, ahora que no he podido estar con mi amor, y lo extraño, me puse mas sencible jiji

    Esas por ahora jajaja, debo tener millones de canciones favoritas =)

    Saludos chic@s!!!

  17. Hola chicas!!! ayer lei lo que escribio chiitax. que de tan impactada que escri algo pero no se que pasa, mi emosion o algo me borro y cerro la ventana del blog.. ojala este bien y tranquila que DIOS te dara todo el apollo y las palabras que necesitasra .

    Lejos hay un par de catantes que me hacen refeccion mi bçvida cuando escuxo sus temas lejos la cancion que mas me encanta se llama NO ME OLVIDES de Diego Torres.

    un beso mas grande para cada una de ustedes .. suerte y excenete dia…

    un tema pa ustedes http://www.youtube.com/watch?v=rZsa7beK5pU&feature=related
    de Justin Timberlake!!

    =*

  18. Jiji me encanta Justin Timberlake, gracias Camii, =)

    y gracias a Gordillo por el tema, lo lei y me rei mucho jiji, mi papa es igual de weno pa poner sobrenombres y pa las tallas =)

    Saludos!!!!!

  19. mmm say it right de nelly furtadooo wow , me encanta :D

    es re loco como la música puede revivir recuerdos, puede marcar etapas, e incluso te puede hacer sentir lo mismo que sentiste ese dia en que la escuchaste por primera vez :)… la musica es increibleee! :D

    hay una canción de bebe jajajaja se llama “ella”, de verdasd la encuentro notableee jaaaj es que hoy seré la mujer que ME DE LA GANA DE SER!! jajajaa buenisimooo.
    el MUNDOO ES SOLO PARA TÍ .. nose está letra la encuentro full optimista :), saludos para todassss”
    muakkk

  20. http://es.youtube.com/watch?v=9x_FZ08tKBI

  21. http://es.youtube.com/watch?v=p6nQZr-aQLg
    say it right – nelly furtado :)

    el link anterior era la canción de bebe super poooowwwweeerrrr ;)

  22. que me rei sgordilloe tienes el don de la palabra igual que nuestras fieles consejeras.
    saludos a todas y a cosmo men

  23. Hola Ladies y tbn el chistosisimo sr Gordillo.
    Las canciones si q son tema para mi…me gustan todas….mi vida es una cancion eterna…me la paso todo el dia escuchando musica…(en este momento suena amazing de aerosmith en mi compu….)
    Pero sin duda siempre hay una favorita y la mia es una mujer como tu de michael bolton, esa fue la primera cancion q mi novio me regalo, me la cantó en una banca de la plaza donde me pidió q nos casaramos y es la canción q sonara este 29 de noviembre cuando entre a la iglesia del brazo de mi padre, cuando la oigo y el esta lejos me la lloro toda, y recuerdo cada palabra q me dijo ese día, y cuando la oigo junto a él tbn lloro jajajaja de emoción de ver esa carita tan bella a mi lado…
    la otra q me encanta es te amare de marc anthony, es q este amor mio es un dediacdor de canciones jejejeje…
    un beso chicas q lo pasen super…yo me voy a ver a ese ser maravilloso ahora…son 4 horitas para alla..UUUUUUUFFFFFFF

    bye

  24. Felicidades Paulitaaaa!!!!!! …

    Nada como el aplauso cuando uno tiene apretada la guata después de cantar… Ojalá y ganes! … Un abrazo.

  25. Felicidades a Paulita
    kisses

  26. Hola como todas tengo muchas canciones favoritas pero una especial que me lleva a un trance es Te Necesito del grupo español Amaral, me siento super identificada con la letra y soy fanatica de todas las canciones de Chayanne sobre todo las romanticas desde chica me se casi todas las letras hasta unas super antiguas que nadie las conoce

  27. Mi canción favorita de toda la vida por siempre jamás Hotel California de The Eagles. Esta en el nº 1 de mi ranking ;D

  28. A mi me encanta James Morrison. La cancion que me encanta es Tiny Dancer de Elton John. Tambien Try your wings de Blosson Dearie.

    La cancion que adoro es el tema de Closer, “The blower`s daughter” de Damien Rice, tambien la version en portugues de ella.

  29. Bueno estuve leyendo los posteos, y los encontre medios mamones, pero bueno eso me pasa por ser una chiquilla rockera no mas.
    mi cancion favorita es Given to fly de Pearl Jam… la letra es hermosa es una cancion perfecta desen un gustito y escuchenla.. musicalmente excelente!

  30. Pucha que nos haces reir Gordillo querido!!
    Y se agradece poqrue estamos cerrando agosto y estamos un poco colapsadas :((( entonces ver tu casa virtual fue un bálsamo. La risa siempre hace bien!!!

    Notable lo de tu hija. Le preguntaré a mi padre con qué canción me asocia a mí (seguro no sabe :(

    Respecto a las canciones, la mía definitivamente es TRATAR DE ESTAR MEJOR, de DIEGO TORRES. Que siempre me ha fascinado, que acda vez que escucho en la radio la pongo al máximo y la grito (no canto) con el cuello rojo de pura pasión. Y me sonrío y se me quita la pena y la tontera varia y paso a vivir como un sueño. Ahora la busqué en youtube y la escucho mientras les escribo esto y SOY FELIZ!!!! Y lo peor de todo es que acabo de darme cuenat de que no la tengo :((( y cada vez que pregunto nadie la tiene.

    Me recuerdo la época de mi colegio, de las calles de Viña, de cómo soñaba con esta canción.

    Uffff, me tocaron al fibra….

  31. Hola a todas…
    al fin estoy de vuelta he tenido unas semanas de locos y tdo porque estoy terminando el semestre las ultimas pruebas y los examenes para aprobar los ramos casi me tienen estresadas pero todo sea para lograr ser lo que quiero…

    bueno y el tema que nos reune a todas y todos en este espacio mi canción favorita en realidad son dos “amigos de los enanitos verdes” esta canción me gusta porque me trae recuerdos de mi enseñanza básica y la otra es “bendita tu luz de maná” esta canción me gusta porque cuando estaba con mi ultima pareja él me la cantaba al oido aunque ya no estoy con él por distintos motivos igual me gusta recordar los bellos momentos que viví junto a él y que mejor que hacerlo escuchando una linda canción…

    Cariños a todas

  32. Que excelente tema! mi canción es “Baby i love your way” de Peter Frampton. La amé desde el momento que la vi en ese escena de Reality Bites, donde Winona Rider y Ben Stiller se besuquean en el auto…
    De ahí que siempre aparece en momento claves de mi vida, es impresionante!!!! por eso siempre digo que la van a tener que poner en mi funeral..

  33. Bohemian Rhapsody de Queen…

    Una obra de arte; considerada la mejor canción de la historia en varios ránkings (con todo el subjetivismo que acarrea ser “la mejor canción”… cuáles son los parámentros para medirlo… en fin… harina de otro costal).

    No sé si es mi canción preferida, pero sí que a pesar de escucharla por primera vez a los 14, ahora a mis 26 todavía se me ponen los pelos de punta con la guitarra melancólica de Bryan May… y me prendo con la opereta seguida de una de las mejores transiciones al rock clásico que alguna vez escuché.

    En definitiva… me transporta :p… al igual que muchas de Los Beatles o Pink Floyd!

  34. Pero q entrete!!! jejejeje….he leido uno por uno de los post….mmm….es Who do you think you are!! jajaja de las Spice Girls!! :O es que..power girl!! jajajaja…mi primer grupo favorito..de esos q cuando me regalaron el CD el corazón casi para de tanta alegría!! ( debo reconocer q la tengo en el pc..jojojo) “Con una Pala y un Sombrero” de Gervasio por mi papá..” 4 minutes ” de Madonna y Timberlake….( Tenemos q salvar el mundoo!) y “Todos me miran” de Gloria Trevi….sorry..no pude seleccionar sólo una..la música me llena de vida….alegra el alma!!!
    Un Abrazo..espero q la mayoría descanse mañana!
    muaki!!
    =)

  35. Primero que nada FELICITACIONES PAULITA!!! IDOLA!!!, solo por atreverte ya valió la pena. Espero que nos cuentes como va todo.
    Me entretiene mucho leerlas y ver como son capaces de recordar y soñar un rato, lo máximo!!… es una notable pausa cerrando la revista de agosto.
    Un abrazo a cada una y descansen mañana.
    Caro.

  36. A mi me encanta la musica.
    Sobre todo la musica árabe.
    Estoy realmente prendada de ese estilo y aunque no la dan mucho en la radio, tengo muchos CD’s llenos de ellas.
    Hay una especial que me gusta mucho que es de AMR DIAB se llama Nour al ain (busquenla, demás la han escuchado alguna vez) y Tamiil de Mario Kirlis (es un argentino compositor de musica arabe)

    Bueno y tambien me encantan las canciones romanticas de SIN BANDERA en especial QUE ME ALCANCE LA VIDA y muchas canciones de Chayanne. Ademas, lejos CARELESS WHISPER de WHAM

    Saludos a las tod@s.
    Es genial compartir este tipo de cosas en este BLOG
    Besos

  37. Hello Ladies!
    Definitivamente no tenog una canción especialmente favortia, pero por ejemplo hoy conversaba con una amiga de que en una loca escapada en auto (loca, porque aún no tengo licencia jajajaj ) de la nada tocarón “If it makes you happy” de Sheryl Crow … y se mueren como le subi el volumen y me fui cantando locamente … jjajajajajaja… todo el camino mientras tocaban la canción y fue una sensación tan rica.. tan liberal lo que sentí en ese momento ! que fue genial..y creo que nunca me había pasado con una canción en esa forma tan espectacular!
    En verdad eso de canción favorita me da por temporada, pero creo que la que más recuerdo como favorita que me hace cantar a gritos y sentirme Free … es una no tan conocida… pero genialisima canción … “Poem To a Horse” de Shakira.
    http://www.youtube.com/watch?v=jKHwSpCL5Ck
    ahí el link para quienes quieran escucharla…
    Es como la más recordada.. epro por ejemplo en estos momentos de mi vida estoy disfrutando mucho las canciones de la Fran valenzuela… me gusta mucho “afortunada” un tema más bien piola.. lentito.. suavecito. Y el otro sería “peces” que lo encuentro genialísimo.. perfecto para dedicarlo a ese Mr. Wrong … jajajajajaja….
    Peor insisto en que me da por temporadas.. pero el tema de Shakira es como el que más recuerdo al momento de una canción que me hace vibrar !

    bueno Ladies !
    Y Mr. Cosmo !
    Muchso abrasos, para todos !

    Adios .

    Cami

  38. La canción que siempre me hace pensar en ella es:

    Is This Love – Whitesnake
    me encanta…

    Otra canción que me gusta es Virtual Insanity de Jamiroquai me gusta su estilo

  39. hola!!!
    besos para todas…deseo esten de maravillas…
    aca van algunas de mis favoritas…imposible elegir una…

    KITE de U2 (NO TENGO MIEDO A MORIR,NO TENGO MIEDO A VIVIR)
    BLACK de PEARL JAM
    CORAZÓN DELATOR de SODA STEREO
    DON’T SPEAK de NO DOUBT(DEDICADA A MI EX)
    ENAMORADA de AMARAL
    FIX YOU de COLDPLAY…
    I’LL BE WAITING de LENNY KRAVITZ…

    ESTAS ME HACEN GRITAR DE EMOCIÓN CUANDO LAS ESCUCHO….
    ME ENCANTAN …son tantas cosas en mi cabeza cuando suenan de casualidad o porque necesito oirlas…

    y,por último
    YOU LOOK SO FINE de GARBAGE
    Que estoy pensando seriamente dedicarle a mi GATITO este viernes en un CD,como declaración,como despedida porque acabo mi trabajo en este recinto,y nunca paso nada,(no más de mensajes preguntandole como está y el respondiendo amablemente y la misma interrogación para mi) :( …A pesar de esto,Él me encanta y deseo decirselo,pero como no me da el cuero para hacerlo en persona,está será la elegida….

    ojalá la puedan escuchar,y darme una opinión o algún consejo …¿me la juego?,¿valdrá la pena alguien que solo vive para su trabajo,es médico,y no se da cuenta quienes estamos a su alrededor? ;)
    espero que ahora alguna de ustedes me pesque,ya que anteriormente no recibi respuesta a este mismo pedido…

    muxas gracias por estar aquí…
    hoy necesitaba,particularmente hablar este tema…jajaja…pedir consejo…

    aiozzzzzzzzz

  40. Qué buen tema!!!
    me encanta Wonderful Tonight de Eric Clapton, mi favorito de favoritos!! :)
    y otro tema q no puede dejar de gustarme mxo y de llgarme al alma es Sé que ya no volverás, de Diego Torres :)
    Un abrazo
    :)

  41. http://www.youtube.com/watch?v=X4joFMBW7KU
    para que vean y escuchen YOU LOOK SO FINE DE GARBAGE

  42. Ooooh!
    Esa canción de REM es demasiado buena… realmente me gustan los grupos antiguos y todo porque cuando era chica mi papa era re fans d ellos y siempre escuchaba sus canciones y las cantaba con el….

    podria darles una lista de canciones que me gustan y no terminaría nunca porque me encanta la música, realmente no puedo hacer algo sin estar escuchando alguna canción :P.. Aqui les doy algunas….

    Listen to your heart de roxette es buenisima .. http://www.youtube.com/watch?v=3sJPUTTfNbg

    Linger de Cranberries
    http://www.youtube.com/watch?v=01KQfcSCRbw

    Creep de Radiohead
    http://www.youtube.com/watch?v=JsHKoJM8uv8

    Roads de Potishead
    http://www.youtube.com/watch?v=Vg1jyL3cr60

    Ahooora cosas más recientes…

    Fix you de Coldplay… que ya dieron el link por arriba..

    You look so fine de Garbage
    http://www.youtube.com/watch?v=X4joFMBW7KU

    Samson de Regina spektor
    http://www.youtube.com/watch?v=p62rfWxs6a8

    Afortunada y dulce d la Fran Valenzuela

    y para subir los ánimos Vuelve a amanecer de Saiko

    :)

    Saludos..
    ahi puse un poco d mi lista que siempre llego a escuchar o pongo en mi mp3

  43. Desde que vi P.D I love you no me puedo sacar de la cabeza “Love you ’till the end” de Pogues… es tan linda la canción y mas aun si has visto la pelicula ….. Se las recomiendo…

  44. hola chicas cosmo!
    claro, siempre hay una cancion favorita, aquella que más alla de la letra y la melodia, rememora: trae a la menta sensaciones, experiencias vívidas…A mi me pasa con varias y mucho tiene que ver con lo representativo de la edad.
    Recuerdo mi infancia con canciones cantadas en la voz de papá y jamás olvidaré mi primer beso con the smashing pumpkins 1979 o mi embarazo con la discografía completa de bjork…
    La música como otros placeres “poco culpables”, como el gusto por la plástica y los aromas, tienen el mismo origen: los sentidos. Y aunque siempre han sido mal consideradas, estas sensaciones nos dan mas racionalidad que animalidad, nos aceran al alma, al espiritu, a la memoria, al origen…Y nos hacen saber que tenemos historia.

  45. mmm…la verdad mis canciones varían según mi estadode ánimo, por ejemplo, cuando ando patiando la perra: Nirvana (me encantan TODAS todas sus canciones), Y, también, depende de lo q ande escuchando recientemente, ejemplo, si ando media enamorá, como por estos días, Michi to you all de Aluto o Accidentally in love de Counting Crows.

    Ah, y qué genial lo q te ha pasado Pau!!!!!! Mil abrazos!!!!!!!

    besos gente hermosa!!!

  46. hola a todas!!!
    yo tengo millones de favoritas y todas retros, pero las q mas me gustan y las escucho a cada rato es “I just can’t let you go” de ambrosia, “end of the road” de boys to men, “just once” de James Ingrand y “for the love of you” de isley brothers son geniales, espero q alguna vez las puedan escuchar.
    Saludos y cariños!!!

  47. Mis canciones Favoritas son:

    Chasing pavements – Adele
    Cold Shoulder -Adele
    Someone is there waiting for my song- Aselin Debison
    Somos el uno para el otro- Astrud
    Im not over- Carolina Liar
    We get on- Kate Nash
    The nicest thing – Kate Nash
    Nine million bicycles – Katie Malua
    Super Star- Sonic youth

    saludos¡

  48. Que entretenidos los post los leo como un relax ya que estoy trabajando los mall deberias cerrar los feriados Sniff!! Que genial lo de Paulita muchas felicidades que emocionante.
    Ale_KITE y te aconsejo que igual te la juegues de cualquier forma la que tu creas correcta estara bien lo importante es hacerlo y no quedarse con nada guardado mortificandote porque no lo hiciste aunque no recibas la respuesta que esperas obviamente ojala sea algo positivo mucha suerte!!!!!!
    pd.: no pude escuchar la cancion porque esta bloqueada esa pagina

  49. ohhhhh!!
    lunita mil gracias por tus palabras…lo haré…me la jugaré…
    y veremos que pasa…
    como tú dices por lo menos no me quedaré pensando ¿que hubiese sucedido si…?

  50. Go Ale_KITE! !!!!!!!!!

  51. Holaaaa!!!

    Una cancion q me traslada, que me emociona y q la canto a todo pulmon!! es CRAZY de Aerosmith!!

    jajaaj el video… lo encuentro genial! y es una de esas fantasias q lamentablemente ya no cumpli (ya sali del colegio…) pero si me encantaria hacer un viaje asi de la nada e ir con esa cancion de himno!!

    ah y una cancion para sentirme sexy en 2 tiempos es “Bette Davis Eyes” opero cantada por Gwyneth Paltrow.. la version de Kim Carves es buena, pero la otra me motiva mas..ajjaa ahh y la otra es ” I touch myself” The Divinyls…

    Tears in heaven tb me traslada… snif!!!

    pero la cancion q me hace llorar, todavia no entiendo pk.. soy incapaz de cantarla pk de pura emocion se me corta la voz es ELLA de Bebe… OMG!

    Bueno,saludos a todas!!

    Chau!

  52. Tengo muchas canciones favoritas… una de ellas es “Break the night with color” de Richard Ashcroft… la escuché por primera vez en un momento en que supe que iban a venir cambios… y fue para mejor… :)

    Otra con la que siempre lloro de emoción es “I still haven´t found what I´m looking for” de U2…

    “Losing my religion ” de REM tampoco me puede faltar…

    de esas me acuerdo por ahora, como las más relevantes jejeje… saludos!!!

  53. Hola chicas! Comparto con Yas que la canción “Losing my religion” fue fundamental por mucho tiempo en mi vida, pero eso porque reflejaba una relación demasiado larga con un tipo demasiado tonto. Logré dejarlo atrás y “recuperar” dicha canción, pero ya no es lo mismo.

    Hoy, “Con la frente marchita” de Sabina, pero cantada por Adriana Varela me pone los pelos de punta, refleja trazas de mis sentimientos actuales y aunque suene extraño, de lo que vendrá. Ustedes me entienden, no?…

    Saludos : ))

  54. Macarena***! No lo puedo creer, tienes razón “Who do you think you’re” de las Spice Girls y su power girl es como el inicio del camino hacia ser Cosmo Girls!!!!!!!

  55. Me he perdido durante un tiempo… lo se… pero estoy de vuelta…
    Mi cancion favorita por estos dias es “waiting in vain” de Annie Lenox… era la favorita de mi ex- Mr Big.
    Ni se imaginan cuanto le extraño…..
    He llorado como magdalena un mes.. ya les contare la historia.
    Besos
    Pam

  56. Ups!… casi se me olvida decir una canción que tambien es mi favorita… “Aunque no te pueda ver de Alex Ubago” es muy linda la letra me hace pensar en todas las personas que estan lejos y que no las veo muy seguido pero que no por la distancia las dejo de amar sobre todo a mis padres a los que extraño pero que como ya voy a salir de vacaciones voy a estar con ellos por casi tres semanas…

    Alguien me podria decir como hago para ke aparesca mi foto???
    A la persona que me responda desde ya le doy las gracias
    cariños a todos y todas las que escriben en este Blog

  57. elicitaciones Pau!! en verdad eri mi idola!1
    un beso y te juroq ue todo salfra de lo mejos un beso!!

  58. Solo una canción: “Con una Pena de Muerte” de Ismael Serrano (canción inedita)

    Escuchen la letra, es lo que a todas nos gustaría escuchar alguna vez (les dejo un cover precioso)

    http://www.youtube.com/watch?v=M–v0NVhi0Y

  59. me gustan muchas muchas canciones! depende de mi estado de animo en general, pero mi cancion favorita de la vida es “iris” de los goo goo dolls (de hecho ya tengo listo pa q me la toquen pa mi funeral) otra q a pesar de todo lo q pueda pasar no me puede dejar indiferente es “thank you” de led zeppelin porq esa era mi cancion, la primera q me dedico mi ex mr big, y aunq ahora ya es tema superado para mi, se q si escucho la cancion me vienen mil emociones =S

  60. Ale_KITE supongo que ya el CD está grabado y ya estás decidida… es solo por si necesitas un último empujoncito… JUEGATELA!!!
    Caro.

  61. Queridas LAdies:

    Tengo 3 canciones favoritas:
    LA primera es para esos momentos en que nada va bien ….”Color Esperanza”….la segunda es cuando me acuerdo de mis papis “La Casa Nueva” de Tito Fernandez…. y para esos momentos de pasion me gusta Black velvet.

    Saludos y besitos a todas =))

  62. Realmente señoritas son unas mamonas de primera…. a nadie le puede gustrar sin bandera ultimo de flayte y basico jajajajajajaja. y los otros grupos que con suerte tocaron una vez una guitarra.
    REM es bueno traten de escuchar mas de sus temas la unica que salva es la Jiggly con un temazo de Sonic youth.
    no sean tan basicas damas!!!!! osea se compran los zapatos que todas tienen?nada que ver!!!!

  63. jajajaja. que absoluta la caro… ya cacharon, escuchen música gregoriana.
    Pam, ya no llores por el que se fue, siempre el que viene tiene más desarrollado el lado femenino porque vas mejorando la puntería.
    Jossy, pinchas el zapato que está al lado de tu nombre y te llevará a un sitio que relaciona tu cuenta de correo con una foto que elijas.
    Estoy de mayordomo hoy porque las chicas están cerrando agosto.. jajajajaj… un abrazo.

  64. Les recomiendo el Soundtrack de la película ONCE para mi wow buena buena, me encanta Marketa Irglova y Glen Hansard, hacen una súper dupla, mi canción favorita de ese album es “When Your Minds Made Up” si la traducen se darán cuenta que es todo lo que una mujer quisiera escuchar de un Hombre.
    Escúchenla……

  65. Hola!!!
    Primero que todo aprovecho esta instancia para decirles que me pareció genial que ahora estemos más conectadas, mediante ésta página… recién hoy ingresé y la encuentro fantástica!!
    Uy con respecto a las canciones… me pasa algo muy espcial con muchas… algunas me evocan a vivencias pasadas, personajes pasados de mi vida… y casi puedo sentir muchas cosas otra vez… pero termina la canción y no puedo evitar sentirme un poco culpable por mi esposito lindo (jejeje) que me mira enmorado mientras yo me remonto a otros brazos solo con una canción… ese es el efecto que provoca una melodia, una letra…
    Con otras.. (q no me recuerdan a nadie) me paso los medios rollos!! es cmo si fuera mi historia de vida…
    De todos modos comparto con uds. algunas, para que cuando las escuchen en una de esas se acuerdan que a una amiga Cosmo le fascina esa canción.. XD
    “Te doy una canción” – Silvio Rodriguez
    “De la ausencia y de tí” – Silvio Rodriguez
    “Recuerdo” – Ismael Serrano
    “Hasta mi final” – Il Divo
    Saludos a todas… estamos en contacto!!

  66. Carolina
    Todos tenemos el derecho de decir qué nos gusta en esta vida. La verdad es que yo soy bastante básica, amo a Miriam hernández, a Franco de Vita, a Sin Banderas y no me da nada decirlo, al contrario, tiene que ver con asumirse.
    Este espacio es para compartir vivencias, pasar un rato agradable entre tanto estrés diario y no juzgamos nada ni a nadie, sólo nos aconsejamos (cuando alguien solicita el consejo). Así es que disculpa si te parecemos muy básicas, pero así es nuestra vida. Seguro también tienes un lado básico por ahí :)) sino, yo creo que uno se agota un poco ;)

    Gordillo: eres clarividente? sí, estamos cerrando y un poco colapsadas (aunque siempre se puede). En un rato les posteo algo que está re entretenido y que nos hará trabajar la creativiadd en este frío día. Ah! Y eres el mejor mayordomo que un sitio puede soñar :))

  67. Aawwwwww… cosita lindaaaaaa!!!!!!…

    Me gustaría, pero no se puede ser mago y adivino al mismo tiempo… lo se porque lo escribiste el martes y ayer fue feriado.

    Si sigo por acá terminaré creyendo otra vez, y mi postura de “fleto o monje para el futuro, pero no más minas”, terminará por irse a las pailas.

    Dale un minuto a una dama en el post anterior… creo que necesita intensamente de tu acertividad. Un abrazo y gracias por el piropo.

  68. Mayordomo jajajaja el es el Bendito entre todas las mujeres ;)

    pd: y a la “Srta.Cultura” que hace aquí entonces?? no logrará en lo más mínimo hacernos sentir mal…. básicas?? si!!!! y me encanta!! contribuyo al mundo con buena onda no con miseria….

    A ustedes chicas adoradas, fuerza para el cierre de mes! Nos hacen “básicamente” felices mes a mes :)) you know

    muak

  69. Jiji soy basica y mamoma pero felizz como lombriz jijiji

    como dijo Andrée creo que todas tenemos ese lado basico jiji, bueno y si no, da lo mismo, por algo cada persona es distinta =)

    Espero que este ultra top la revista de agosto, aunque no lo dudo jiji, saluditos chic@s y a gordillo por ser mayordomo de honor jajaja

  70. También soy Básica y Mamona!
    Me encanta Sin Bandera y Alejandro Fernández!!!
    y?????????????????????????
    Nos aceptamos tal cual somos y nadie critica al otro, somos seres humanos con sentimientos y derecho a pensar distintos!

    Chicas las adoro a cada una, por ser como somos y espero la edición de agosto, se me hacen eternos los días!!!

    AAAAAAAAAAAAA Gracias nuevamente por el apoyo del post anterior, mucho mas tranquilas ahora (ambas lo estamos)

    Besos

  71. Queridas ladies:

    Les deseo lo mejor a todas quienes estàn terminando este semestre, que sin lugar a dudas se hace más largo que el proximo, disfruten sus vacaciones, ya que habemos algunas que por estar en toma no las tendremos.

    Andreé… espero que salga todo bien para la edición de agosto que con ansias esperamos todas… ojala nos des algun adelantito… o mejor dejalo para sorpresa.

    Cuidense muchisimo y les deseo lo mejor en cada desiciòn que tomen.

    Besitos….=)))

  72. Estimados y estimadas, Chicas y Chicos Cosmo
    tiempo de no pasar por acá… la verdad es que estoy muerta de cansancio, han sido días muy agotadores, término de semestre y en el trabajo con mil y una cosas que hacer. Pero bueno, lo mejor es que tengo este sitio para hacer los días más llenos de color, y me energizan más el día.

    Una canción que me estremece el alma es Brazos de Sol de Alejandro Filio, trovador mexicano. No muy conocido, escucharlo en vivo es la muerte!!!, es una canción que me hace sentir diversas emociones, y se las recomiendo, es lejos mi canción favorita…. existen otras, que me gustan que compartiré más adelante con ustedes.
    Acá les mando el link. por favor veánlo, y me entenderán :)
    besitos a todas y todos. =)

    http://www.youtube.com/watch?v=tZJ3v3V_Oq0&feature=related

  73. Bueno bueno bueno… en todos lados es asi, soy minoria jajajajaja. la verdad es que yo detesto la musica romantica porque yo hago musica y esos grupos formados por niñas lindas a quienes les arreglan las voces y les dan las letras y todo me pone de malas. pero bueno como dijeron no todas somos iguales y tengo tanto derecho de estar en el post como cualquiera de ustedes… ojala escucharan no solo los singles mas conocidos de aquellas bandas a las cuales se refirieron, ojala independiente sea cual sea.. puedan comprar los dicos y tener mas a fin con los lados B donde se rescata lo mejor.
    Una cancion buena en español que me gusta mucho es “Lo que Eres” del grupo “Solar” la letra es hermosa y no cae en el desengaño de teleserie venezolana, escuchenla si quieren y pueden…

  74. soy mamona , básica y queeee???????
    soy la mujer que me da la gana de ser!!!!

    y tengo cero tapujos para decirlooo!!, amooo esas canciones corta venas ,más representativas de las teleseries venezolanas, colombianas peruanas y bolivianas como un megamix!! , amooo vivir mi vida light y disfrutar de todo lo simplistaaaa de la vida como un rico cafe, buena musica y mi biglove! amooo esos abrazos ricos… tambien llorooo cuando tengo penas de amor y pongo a todo volumen esas canciooones así full tristesss… y cebollentas en su maxima expresion, cuando voy al gym que ondaaa focalizo toda la fuerza en aquellas cosas que me enojan jajaja!! asi de basica pos lindaaa pero en fin!
    ecucho lo que quiera, visto a mi manera, amo como quiera y en verdad así soy feliz! :) pero queeee.. soy felizzzz!! :) y eso es lo que importa o no ?.

    saludoooos!

  75. Qué feo decir que somos mamonas, básicas y flaytes :/
    Eric Clapton no es flaite, además qué tiene?
    si la música está para que nos ayude en nuestros sentirmientos
    y los interprete

    YO SOY ROCKERA, PERO COMO TODA ROCKERA DECENTE, ME ENCANTAN LAS CANCIONES ROMANTICAS, PUES TAMBIEN HE AMADO :)
    besitos a todas!

  76. Eric Clapton tiene un disco muy bueno… que se llama Backless
    lo conoces?
    no, no me parece flayte.

  77. Euforizada al máximo… hoy a miranda! en el teatro caupolican!

    cariños a todos…

  78. q lata esta niña q se mete al blog a decir estas cosas…
    ARRIBA LAS MAMONAS …………PERO FELICES………..

  79. recién leí el comentario aquel que descalifica los gustos ajenos

    creo que nadie tiene absoluto derecho a clasificar de bueno o malo mamón o básico los gustos de los demás… porque así mismo pueden clasificar los suyos como asquerosos?

    pero sin intención de discusión… creo que todas tienen el derecho y deber para consigo mismas de escuchar lo que más las llene, aquellas canciones que las interpreten y que lean algunos capitulos de sus vidas…. sino, creo que por aspectos de composición y elaboración musical todas deberíamos escuchar genios de la música clasica… pero no es así, porque las canciones son más que piesas musicales, son espacios de aperturas del alma por lo que nadie puede tener la indigna moral de venir a criticar al resto.

    Particularmente, no me gusta sin bandera ni aquellos grupos o solistas de la música romantica clásica, pero si he llegado a vibrár con canciones de ellos, dependiendo del contexto y de un millón de factores más, por lo que creo que esa niña que comenta criticamente sobre el gusto del resto no tiene las agallas para asumir que quizás igual tararea las canciones que critica, que quizás algún trozo de alguna canción la identifica, etc..

    niñas sientanse felices de disfrutar de la música!
    sin peros ni comos

    yo amo Miranda! por ejemplo y soy feliz por eso, ayer la euforia me consumio en el concierto y antes del concierto también. por lo que nisiquiera me percaté de la discusión que se había abierto por el comentario desubicado…

    creo que todo radica en el respeto y la tolerancia

    Cariños y besos!

    Pauli

  80. leía el post y no se me ocurría ninguna canción porque en general mi gusto es muy ecléctico en música… hasta que leí FRANCO DE VITA… OMG!!!!!!

    lejos la canción que más he gozado en mi vida es “si tú no estás” la escucho ahora mismo y me recuerdo peluseando con mis amigas de la U, en el auto o en algún karaoke y gozándola a concho!!!!!!

    aunque no se si diría que es mi favorita, sí me transporta a tiempos muy muy buenos….. gracias por los buenos recuerdos!!!

  81. Frutilla. estas en lo cierto… no se puede pedir que todas escuchemos lo mismo… sin embargo seria muy bueno que aprendamos todas a querer màs nuestro oidos, lei de una niña que le gustaba black de pearl jam… esa es mi banda favorita pero me dejo de gustar ese tema por ser el favorito de muchas que nisiquiera tienen idea lo que es el grunge… yo le digo a esa niña que si le gusta Black de Pearl jam, escuche Off he goes y de seguro le gustara mucho mas.
    De ninguna forma me identifico con ninguna cancion mamona porque yo no lo soy, rechazo todo tipo de cancion que me hable de algun tipo de amor tipo venezolano, sin embargo no quiere decir que no me guste algun tipo de letra de ceratti y que sea romantica entre comillas… y menos decir que no tengo vida que no la disfruto jajajajaja… y de echo estoy muy enamorada.

  82. SoewlsfJgeawtv aloe vera tablets nniuAkatscsosd

  83. Source…

    Of course, what a magnificent site and instructive posts, I surely will bookmark your website.Have an awsome day!…

  84. Links we like…

    Magnificent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just too magnificent. I really like what you’ve acquired here, really like what you’re stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still c…

  85. Great Website…

    Hello.This post was extremely remarkable, especially because I was looking for thoughts on this issue last Sunday….

  86. Helpful Article…

    I really wanted to compose a small note to be able to thank you for those amazing tips you are showing at this website. My rather long internet lookup has finally been honored with reasonable tips to share with my family members. I ‘d point out that w…

  87. Cool Blog…

    Heya i am for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you aided me….

  88. Great Info…

    My husband and i have been absolutely contented Michael could complete his reports through the ideas he made through the site. It is now and again perplexing to simply continually be giving out concepts that many the others may have been making money f…

Cerrar ventana

Suscríbete a Cosmopolitan por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.