02 de 06 de 2008

¿Qué intuyes?

Vívidamente recuerdo el día en que un profesor –de un curso de Profesorado de Hatha Yoga– empezó a explicar porqué se producía la dualidad al interior de un ser humano.

El experto puso como ejemplo a un joven de 15 años, que añoraba con ser presidente. Tanto lo deseaba, que pasa años luchando por eso, autoconvencido de que es lo que quiere lograr en la vida. Y a los 30 años lo consigue, pero es inmensamente infeliz. ¿Por qué? La explicación viene de parte de la mente, que es la que a menudo nos lleva por el camino del objetivo “palpable”, como puede ser la presidencia. Pero resulta que en la mitad del camino este hombre se había olvidado del “alma”, la que tal vez sentía que para realizarse necesitaba otra cosa. Y como no la escuchó, llegó un momento en que comenzó a cuestionarse todo, cayó en grandes angustias, lo azotaron las jaquecas y andaba, literalmente, perdido por la vida. Se había separado la mente de su alma y estaba con una dualidad alarmante.

Recordé esta historia cuando llevaba cerca de 8 meses buscando trabajo estable y tenía una muy buena oportunidad de integrarme a una conocida empresa. Me llamaron y, literalmente, presionaron para que aceptara un cargo. El gerente general me llamaba a mi celular y me dio menos de 6 horas para decirle que sí, porque él se iba a Buenos Aires y quería que la gerencia de comunicaciones quedara ok. Esa noche, cuando terminé el llamado, me senté frente a mi altar (es un buda rodeado de plantas, una lámpara de sal y regalos que hacen de ese lugar un espacio extremadamente especial) y caí en la cuenta de que llevaba casi todo el día con jaqueca, sin comer, con ganas de llorar y con una ansiedad que me partía en dos. Después de un rato, entendí que lo que me pasaba era que yo, internamente, sabía que ese trabajo “por algo que no sabía” no me convenía. Y mi cabeza, interesada en dejar de buscar pega y estabilizarse, quería tomarlo. Así es que asumiendo que si no me hubiesen contado la historia del presidente jamás hubiese llegado a tan certera conclusión, llamé al gerente general famoso y le dije NO, RESPUESTA DEFINITIVA. ¡Y me sentí tan bien! Era como si me hubiesen sacado un peso enorme de encima. ¿Qué pasó? A los dos meses la empresa fue absorbida por otra y el clima laboral era algo aterrador… ¡Qué casualidad más grande!

Se los cuento por un comentario del post anterior, en que una querida integrante de este blog nos pide una opinión sobre una compleja situación que vive. El gran tema es justamente éste… que nadie puede ayudarle a decidir, porque sólo su “intuición” es la que sabe qué camino debe tomar. Reinita… podré pasar de esotérica freak, a loca de patio, pero lo único que según yo cabe en las grandes decisiones de la vida, es intentar caminar, aislarte un segundo, “subirte al balcón”, mirar la realidad desde arriba (haz de cuenta que tu situación te la están contando y pregúntate qué harías tú si te tocara vivir eso).

Ladies! Todas debiéramos ser capaces de desarrollar con el tiempo la capacidad de “irnos para adentro” y encontrar las respuestas. Fíjense que miles de veces acudimos a mucha gente para preguntarles qué harían si estuvieran en nuestro caso… analicen bien esta situación la próxima vez y descubrirán que desde un comienzo, ya sabían qué iban a hacer y qué iba a suceder. En el fondo, de verdad, yo creo que uno siempre sabe lo que pasará. Y dependerá de la época en que estemos, del proceso que necesitemos vivir, el sendero que preferiremos tomar…

Yo, lo asumo, trato de preguntarle a la “vieja Andrée” (la que vive aquí adentro y que según mi creencia es ancestral) qué es lo que hay que hacer. Y confieso que cada vez que he seguido su consejo la vida sólo ha sido. Sí, ni buena ni mala, sino que sólo ha sido. Fíjense qué heavy… descubrir que cuando uno sigue su instinto la vida no es ni buena ni mala, sólo es…

Reinita… ándate pa’ adentro. Andate cerca del estero de Quilpué y mira como corre esa agua en medio del verde que aparece entre ruinas y que te demuestra que cuando las cosas están para crecer, surgen a pesar de todo. Haz de cuenta que lo que pasa por ahí no es agua, es tu vida y pregúntate, sin dejar que se meta la cabeza (es complejo explicarlo, creo que la mejor forma es decirte que la intuición responde a la que será tu primera respuesta. Todo el análisis posterior es la cabeza sórdida que nos acompaña…), qué es lo que TU quieres hacer. Y después, respira profundo y asume todas las consecuencias de esa decisión. Esa es la única manera que en el futuro, a pesar de todo, puedas dormir en paz.

Espero que se entienda lo que trato de transmitir :(. Son temas complejos, pero que en estos casos creo que es indispensable tratar. Total, si después alguien cree que enloquecí, no importa… como decimos en Cosmopolitan… mientras seamos felices… WHO CARES?

¿Han sentido el poder de la intuición? ¿Han decidido alguna vez algo que no tenía razonamiento alguno (y que las hizo pasar por locas) pero que de no haber sido así nada de lo maravilloso que les ha tocado vivir sería posible?

Besos y que tengan una semana estelar ;)

xoxo

PS: el precio de la revista subió porque Producción lo solicitó dado el costo del papel, que se ha elevado considerablemente. De Editorial Televisa también subieron otros títulos, para que no crean que nos estamos creyendo al muerte por el suceso que estamos siendo en este largo país :). Les pido disculpas por no haberlo informado antes, no es algo que dependa de mí.

11 comentarios

Andrée Burgat

03 de junio de 2008

fuerza! dale que uno siempre puede!!! y cuéntanos cómo va todo! un abrazo andree

Andrée Burgat

03 de junio de 2008

Frani querida. WELCOME!!! MAS QUE BIENVENIDA!! Muchas nos leen y no se atreven a postear. Y de verdad que para nosotras compartir las experiencias es lo mejor de todo esto! Anímense! Besos! andree

Frani

03 de junio de 2008

Hola Andree! Hola chicas hola a toood@s ! llevo mucho tiempo leyendo este blog, desde el antiguo.. no se por que nunca me anime a escribirles , pero bueno aca estoy queriendo unirme a compartir con ustedes no solo como vidente ja! .. .. Por otra parte me llego la entrada para el cine muchas gracias me alegre muchisimo, pero tengo la mala suerte de que para el cine de aca ( Arica ) no me sirve :( .. Me unire a uds si me aceptan ciber amigas ! jaja :) y soy una mas adicta cosmogirl ! aun la espero ansiosa ya que aca se demora bastante.. pd: lo siento por no postear sobre el tema.. mañana paso ya es bastante tarde. besos!

Tamara Muñoz (lalalá)

02 de junio de 2008

que mas da pagar 150 pesos mas por mi droga sana ( COSMO obvio!) La dualidad mente-alma es algo que me explico el otro dia mi psiquiatra cuando hablabamos de que yo tengo ciertas dotes de lider, pero soy muy inmadura, y caigo al menos golpe, me dijo que no estaba en sintonia yo con mi yo misma, es raro, pero asi es. besotes Andree!

Manne

02 de junio de 2008

Coincido en que tácitamente (o a veces a gritos dependiendo del estado) hay algo dentro nuestro que nos habla y nos dice que es lo que tenemos que hacer... pero a veces todo es tan confuso, estás agobiada por las circunstancias y la voz dentro tuyo que supo desde un comienzo qué hacer no es capaz de hablarte entre tantas tormentas. Es ahí cuando necesitamos de gente honesta, que sea capaz o de guiarnos, o como dice Andreé, ayudarnos a ver las cosas desde arriba, si alguien no nos puede aconsejar puede tomarnos de la mano y ayudarnos a tomar distancia, alejándose del frenesí del momento es siempre más fácil ver más claro. Hay que salirse de la bruma. Son procesos complejos, que requieren madurez, y por sobre todo perder el miedo a lo que vas a descubrir. Saludos ladies! que tengan una buena semana y un abrazo especial a Reinita, fuerza mujer, sepárate un poco de la situación y sabrás que hacer ;)

Pamela

02 de junio de 2008

La instuicion. Es algo que algunas personas tienen mas desarrolladas que otras. y a veces hay que hacerle caso en algunos momentos.... porque son buenas soluciones a algunos problemas que tengas. Me encanta este Blog siempre lo visito Muchos saludos para las super Chicas cosmo que siempre estan aqui...

Esperance

02 de junio de 2008

ahhh! una pregunta muy nada que ver, cómo ponen las fotos en los post?? en el cuadrito en que a mí me sale un taco? :P besos

Esperance

02 de junio de 2008

Buenas, señoritas. No había leído el post de Reinita donde contaba su problema, así que retrocedí y ahora entiendo mejor. En primer lugar, quiero brindarte todo todo mi apoyo porque entiendo lo que significa estar lejos del hogar estudiando una carrera, muchas veces la gente piensa que es igual estar con la familia que con otros parientes que te tienden una mano, sin embargo no es así, cada familia tiene costumbres, valores ,etc que nos hacen muy diferentes y en muchas ocasiones nos hacen sentir incómodos, inoportunos, invasores, entre otras cosas. Mi primer consejo: sal de ahí, si tus padres saben lo que ocurren y son comprensivos te ayudarán a como de lugar, de no ser así tienes a tu novio y a tu hermana, y más de alguna amiga a la cual no le importaría hecharte una mano. Irte no significa hacer como que no te importa, es demostrar tu desacuerdo y ayudar a que tu tía se pueda dar cuenta y entender que ella está mal, porque como muy bien decían en los post anterior tus tíos, ambos están enfermos y si tú te quedas ahí solo serás una más. El año pasado, subí con mi novio a la lavandería de mi edificio, por las escaleras, íbamos pasando un muy buen rato, riéndonos, cuando de pronto comenzamos a escuchar unos gritos muy desesperados, paramos en seco, retrocedimos un paso y nos miramos sin atinar a nada. Mi novio comenzó a subir la escalera a ver qué sucedía, y yo con muchos nervios atrás de él, cuando estábamos a punto de poder observar qué era lo que sucedía, sentimos el sonido de una persona que está siendo ahorcada por otra (me explico las manos en el cuello, ese sonido un poco de no poder respirar), me asusté tanto e inmediatamente rememoré algo que había ocurrido hace poco (un joven por ayudar a una mujer a la cual le estaban pegando, quedó paralítico de por vida), tomé a mi novio de un brazo y lo obligué a bajar lo más rápido posible a avisarle a los conserjes lo que ocurría. Nunca supimos claramente lo que ocurrió, nos explicaron que había sido un niño enfermo (cosa que jamás creí) y desde ese día que no subo a la lavandería sola. ¿Se imaginan cómo nos sentimos? pésimo, negamos ayuda...pero si quieren que les diga la verdad...volvería a hacer lo mismo. Hay cosas en las que la sociedad nos ha obligado a ser un poco indiferentes y digo un poco (porque si algo peor hubiera ocurrido, jamás nos lo habríamos perdonado). Reinita, aléjate, porque para poder ayudar, tienes qu estar a salvo y sana. Todo mi apoyo, cualquier cosa que necesites, escríbeme. Saludos a todas!!!

Claudia

02 de junio de 2008

Uff que dificil, ojala que reinita tome la mejor decision, te diria que te alejaras de ahi tambien, pero estando en tu lugar tampoco lo haria, es dificil, dificil hacer como que no importa y dar la vuelta, siendo que sabes que tu familia lo esta pasando mal, no se, es muy complicado el tema, solo deseo que lo que hagas sea de corazon y que lo realmente sea bueno para ti, que tu lo sientas asi. Con respecto al tema de la intuicion, lo mas fuerte fue con un ex, sentia que habia algo raro que las cosas no eran igual, y decidi adelantarme y decirle que si queria se tomara el tiempo que necesitaba... al final tenia razon en mi intuicion porque habia una gran falta de amor y gracias a eso, y al tiempo que estuve sola, que hoy tengo un amor maravilloso que me hace inmensamente feliz, quizas si no le hubiera hecho caso a mi intuicion seguiria sufriendo por falta de amor y por celos... en fin esa es mi historia Saludos y ke tengan una hermosa semana pd: Andrée yo te iba a preguntar por que la subida de precios de la revista, gracias x aclararlo!!

SgordilloE

02 de junio de 2008

Describes la lucha constante entre el Yo-Personalidad y el Yo-Escencia. El hacer a partir de lo que "soy" y lo que "he hecho" antes, marca mi "forma" de hacer las cosas, mi personalidad. Luego el "habría" hecho (en potencial), marca mi escencia. En el caso de Reinita, la escencia indica salir de ahí. Todo aquello que nos produce angustia por impotencia, debiéramos erradicarlo de nuestras vidas automáticamente, por protección. Sin embargo, acude a la desición de salir o no, todos aquellos rasgos de su personalidad que participan en los hechos y lo condicionan de algún modo, por ejemplo: Si estoy presente, el tio le pega un puro mangazo a la tia porque le averguenza hacerlo frente a mi, si no estoy, serán cuatro o cinco; Si estoy la ayudo a pararse y le limpio las heridas; Llamo a los pacos porque a mi no me trata así; soy de algún modo un freno en su actuar; (disculpen el dramatismo del ejemplo). La escencia de uno es a lo que Andrée invoca cuando habla de preguntarle al vientre. Pero esa escencia es también solidaria. Es moral (mi parada frente a lo bueno y lo malo o lo injusto). Yo creo que no basta en el caso de Reinita con preguntarle a la guata, porque a lo que le pregunte le dirá : "quédate y ayuda en lo que puedas". En éste caso Reinita. Tus tíos (ambos) están enfermos. Y esa enfermedad ha contagiado al resto de la casa, porque es viral. Y si te quedas te pasará exáctamente lo mismo. Por eso es que debes salir. Salir sin mirar atrás, sin escuchar, sin dolerte, en el egoísmo más profundo, y un paso tras otro, aguantando todas las sensaciones que te vendrán por huir de donde "crees" que te necesitan. Busca amparo en casa de amigos, pololos, casas de acogida, posterga la U y ándate para tu casa. Cualquiera de esas opciones es mejor que quedarse. Tal como le digo a mi hija cuando necesita que la apapachen... un abrazo apretado para ti.. y un cuento.

Paulina....

02 de junio de 2008

Andreé.... Este tema caló fuerte en mí, parece que con Reinita estamos pasando algo muy similar en asuntos laborales. Actualmente estoy trabajand en algo que sería un sueño para muchas, pero que acepte y realmente nunca quise, es cierto parece que mi yo interior me lo advirtió, pero la presión de no tener pega y que todo el mundo me dijera que era una buena oportunidad me hizo aceptarla de todas formas, y hora aquí estoy, media amargada e infeliz, con ganas de encontrar algo dónde tenga una intuición que todo podría resultar bien. Ahora que leo esta entrada me doy cuenta de que siempre tuve la razón, que mi impresión nunca fue falsa y que talvez debí seguir lo que pensaba. Lo peor de todo es que cada vez que leo algo, en algún blog, revista cosmo o lo que sea que aparezca frente a mis ojos, me manda mensajes sobre lo que me està pasando, porque y como debería solucionarlo. Definitivamente me he vuelto toda una seguidora de Cosmo, y creo que desde ahora con mayor fuerza me ayuda a ordenas mi vida!. Gracias Andreé por los mensajes que mandas con Cosmo, yo y todas te lo agradecemos enormente! Saludos desde Iquique, Paulina....... Con ganas de vivir intensamente feliz la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último