23 de 05 de 2008

¿Cómo nos casamos?

Anoche estuve leyendo un reportaje de revista Paula, de una novia que contaba su odisea al programar su matrimonio. La pobre mujer estuvo más de seis meses aplanando Santiago en búsqueda de algún lugar para celebrar tan magno evento (a precio razonable), viendo las flores, el vestido, maquillaje y mil cosas insólitas que, hasta que no las lees, no crees que existen.

Como yo soy hija única y de familia más bien minúscula, no me ha tocado nunca vivir un matrimonio en la previa. Y por lo mismo –y a pesar de mi fascinación desde niña por las novias–, encuentro que estar un año casi completo dedicándose a un sólo día, es más bien diabólico (admiro profundamente a las que se entusiasman con el tema ¡IDOLAS!).

Claramente debe ser por mi forma un tanto control freak. Y porque trabajé cuatro años como RRPP de una multinacional, donde hacía eventos para periodistas que se llevaban la mitad de mi sangre. Claro, hasta hoy para ese grupo de personas los eventos que hicimos con Nivea Sun son algo inolvidable y se les ilumina la cara al recordarlos. Y si bien yo tengo una sensación demasiado reconfortante al acordarme de esos tiempos, no olvido que al terminar estos días yo terminaba con unas crisis de angustia que me hacían cuestionarme toda mi vida (después descubrí que era sólo…. agotamiento extremo). ¿Se imaginan una novia con crisis de angustia en su luna de miel? ¿Literalmente llorando a sollozos en la cama? :))

Entonces, pienso si tuviera que organizar mi propio matrimonio, salgo arrancando. Devolvería el anillo de manera inmediata y haría un círculo kilométrico a la redonda para no caer en la tentación. :)

Mis padres en cambio, lo hicieron diferente. Un día como hoy, hace más de 33 años, mi padre le pidió matrimonio a mi madre. Ella no aceptó, porque dijo que tenía demasiadas trancas con el tema y que no quería perder su libertad. Desde ese instante, el perseverante francés de ojos turquesa iba día por medio a conversar con ella para intentar convencerla. Y ella en cada ida, le ponía más problemas… que le prometiera que se podría ir de vacaciones sola una vez al año (nunca lo cumplió porque se le pegó en cada viaje ;), que le jurara que iban a dormir en camas separadas porque su sueño era sagrado, que la dejara hacerle toda la ropa nueva (era diseñadora de alta costura) porque quería un marido glam… etc. Y aún así, mi padre no colapsó. Hasta que un día de julio ella le dijo que estaba bien, que se casaba, pero lo antes posible porque las cosas había que vivirlas hoy. Y fueron al registro civil y al otro día contrajeron el vínculo legal. ¡NOTABLE! ¡Amo a mi madre!

Se los cuento básicamente porque ayer, después de leer ese reportaje, pensé en las novias de este blog. Y morí por saber qué será lo que les pasa por la mente, qué harán con la ansiedad, con la sensación de que cómo irá a ser realmente ese día… y sólo por curiosidad, muero por saber cómo fue el matrimonio de las casadas que nos leen en este espacio. ¡Confesémoslo! ¡Por fa!

Y las que aún no se han casado (da lo mismo si ni siquiera pololean)…. ¿Cómo se imaginan su matrimonio? ¿Han ido a alguno que las haya impactado por algún detalle especial?

Un abrazo Cosmo ladies. Nos deseo a todas un lovely weekend….

xxoo

24 comentarios

Andrée Burgat

29 de mayo de 2008

Johanna, Acabo de ver tu comentario. Gracias por visitar este blog y bienvenida! Quisiera que supieras que Cosmo es una revista que es alegre, divetida y con un dejo de ironía en algunas secciones que nos hacen pasarlo bien, riéndonos de todo lo que a una mujer se le pueda pasar por la cabeza. Lo que escribí es lo que siento y no contiene envidia. Más bien, tristemente, debo reconocerte que le tengo un profundo miedo al matrimonio y a todo lo que implique un compromiso serio y eterno. Y si bien siento que no es algo de lo cual me sienta orgullosa, no es menos cierto que es algo en lo que día a día trabajo. Y que la única manera tal vez de que yo me case, sería hacerlo en un tiempo récord. Porque si la pienso mucho sé que aunque muera y delire con el hombre que esté a mi lado, no daría el sí jamás. No me siento capaz. Te lo confieso sólo para que puedas entenderme un poco y no creas que voy por la vida posteando cosas para burlarme de las demás. Para mí una novia es lo más sagrado que hay, toda mi vida mi deseo fue ser una y ayer, en que estuve en el depto de una amiga que adoro y vi su foto de blanco jurándole amor eterno a su marido, me emocioné hasta las lágrimas y le confesé que yo muero por una imagen así en mi propio velador pero que yo desafortunadamente tengo carencias y rollos mentales que no me hacen una mujer capaz de eso. Tal vez de puro miedo. Pero es la verdad. cariños andree

Brujita

27 de mayo de 2008

hola cosmogirls...me esta pasando algo extraño....escribo y escribo y ninguno de mis post aparece....qur onda mi pc estara malo?....espliquenme que me da pena

Brujita

27 de mayo de 2008

Hola cosmogirls...he estado muy alejada de la pagina, porque me he sentido triste, muy triste y la verdad no lo he hablado mas que con una sola amiga...quizas la cercania de muestro matri ( mi amor y yo) no ha hecho estar extraños, no se quizas que nos pasa, hasta ahora gracias a dios ninguno se ha arrepentido jejejej pero estamos raros....yo pienso mucho y el esta mañoso...pienso en cosas que hemos vivido y fantasmas de nuestros pasado y como esto afectara o no lo nuestro...porque uno se casa con todo a cuestas...quizas piensen que no no amamos pero no es falta de amor sino que no se que pasa!!! abuuuu...y quizas estamos tan estresados con las cosas de la vida...el el otro dia por fin me confeso que por primera vez sintio susto de este paso...y bueno yo tb lo siento, pero es un susto rico...quizas soy una novia extraña...pero asi me siento...cuando me suba el animo les cuento de mis preparativos... besos cosmogirls

LaLa

27 de mayo de 2008

wow!! hoy me di el tiempo de leer cada uno de los post... totales! que risa me dio sgordillo! me imagino a mi rodri.. tal cual , tan volao! eso si.. ojala no termine en ese estado de ebriedad para que mi papi no le de atake! al final , despues de haber meditado tanto el fin de seman y haber leido todos sus comentarios, llego ala conclusion que no tenemso k dejarnos llevar por el x3 y als responsabilidades (soy de eses k aceptan todas als responsabilidades hasta colapsar) y de evrdada quiero disfrutar, asi que a delegar se ha dicho y si todo no sale como imagine.. da lo msimo, o importante esque ese dia formalizare legalmente el amor que tenemos con mi novio... y empezaremso de una vez por todas a ser la familia feliz k merecemos.. empezaremso una hermosa vida de 3 sin k nadie mas se meta.... y sera nuestra responsabilidad absoluta las deciciones k tomaremso ne conjunto... yo se que sere muy feliz.... se que va a resultar algo hermoso.. un beso a todas las cosmos girls y mr cosmo, espero esta vez estar mas en contacto... y delirar con los comentarios y catarsis que aki se pueden hacer.... gracais por estar presente para poder meditar y descargarme las veces k necesito besos

Andrée Burgat

26 de mayo de 2008

Yo, de verdad, con todo lo que he leído, muero por ser una wedding planner. Más que la novia... a mí me fascina aconsejar ... por dios que soy buen dando el consejo... ¡aunque no lo siga! jaja después de leer el cómo fue el matri de la carola, creo que no hay estándar posible, aunque confieso que me pasé la película completa de lo que será la boda de nuestra querida Lala... INCREIBLE!!! Yo, en el fondo, si fuera más relajada, me casaría estilo Carolyn Bessette (quien fuera esposa de John Kennedy Jr y que falleciera con él cuando cayó su avión)... isla, playa y vestido de Narciso Rodriguez :) Y es que jamás he podido sacarme de la cabeza esta foto... miren por favor y díganme si no es un exceso de 100% STYLE :) http://brightstarlights.files.wordpress.com/2008/02/narcisorodriguez96.jpg besos girls. Hace frío. "Guárdense" temprano. Con scaldassono ¡obvio! PS: Una vez, un ex colega hizo esto (por lo que yo MORI)... sin proponerle matrimonio a su polola, la invitó de vacaciones a mexico. allí, tenía todo preparado con el hotel para casarse en la orilla de la playa, al atardecer. a ella le propuso el vínculo eterno en el avión.... HEAVY!!! Y llegaron y le tenía hasta el vestido!!!!! Idolo!!!! Cero estrés! Cero todo! Puro amor! Mil fotos, cientos de historias... aún están juntos y por lo que sé, se siguen amando con locura.

Paula

26 de mayo de 2008

Eso, wedding planner...:(

Carolina Muñoz

26 de mayo de 2008

Yo me casé tres meses después de decidirlo con una FIESTA, porque lo que si teníamos claro era que había que celebrarlo. No fui a visitar mil lugares, ni degusté otros mil banqueteros. La idea fue invitar solo a gente que conocíamos y queríamos con una ceremonia muy NUESTRA. Por dar un ejemplo, recibimos los dos al entrar a la iglesia y entré con él, no con mi padre, con una canción de fondo que hablaba de "vientos de libertad". Todavía mucha gente recuerda lo lindo que estuvo y lo bien que lo pasamos.... y obviamente debe haber habido mil detalles que no funcionaron y que no recuerdo porque nunca tuve esa TREMENDA expectativa del momento, solo quería ser una novia feliz!! Mi hermana, lo preparó un año, cada detalle, cada momento. Fui a cada prueba del vestido, vimos sus arreglos, TODO PLANEADO, muy entretenido, le agradezco en el alma haberme dejado participar. Estuvo increíble, lo pasamos super, pero llegamos y los arreglos no eran los elegidos, aunque estaban preciosos, la cola del vestido se le soltaba en la fiesta y al final se la agarrabamos con alfileres de gancho (una chica cosmo hay cosas que siempre tiene que tener en la cartera)... y a mi madre justo antes de salir, se le veía parte del forro del vestido, de TERROR... Les cuento esto para que las novias y futuras novias cosmo nunca pierdan el norte, que lo mas importante es que le están diciendo sí al amor de su vida y por eso celebrtan. No olviden que no puede estar todo en nuestras manos, deleguen (y de verdad) siempre hay cosas que no salen tal cual como las planeamos y no por eso son malas. Al final si uds están contentas y convencidas de lo que hacen eso es lo que se nota... ES VUESTRA SONRISA la que hace que la fiesta sea inolvidable. Besos, Caro.

LaLa

26 de mayo de 2008

hola.... he estado super desconectada pk entre en un colapso.. tal cual, y llego y leo esto. jajja, de verad me hace ver las cosas de otra forma y darme cuenta k no me tengo que x3sar con cosas sin importancia. entonces, habalndo netamente del matrimonio uyyyy... jajaj que rico! ya tengo casi todo craneado en mi cabecita, solo fata poner la fecha y empezar a hacer los preparativos (el otro mes pondremos la fecha oficial! k emocion!) vamos a hacer una ceremonia super pekeña, con la familia y amigos mas cercanos, va a ser una ceremonia civil a la "orilla de la playa" (en realidad sera en el quincho del club de yates con los veleros y el mar de fondo), algo super natural y sencillo... incluso yo creo k mi novio ni corbata va a usar y kiero k mi vestido sea lo ams sencillo y lindo posible, nada de cosas cuaticas.... la florencia (nuestra hija ) va a hacer de paje y va a tirar petalos de flores antes de que yo llege (lindo detalle.. ya al veo chkitita tan linda!) despues de la ceremonia haremso un bufet para los invitados, y bueno...la torta, el bar abierto, etc.... luego .. a bailar!! celebrar y pasarlo bien .... mmm.. no se.. aun no tengo mucho mas pensado.. todas als ideas se aceptan con gratitud!1 jejejej ha esos si... toda la decoracion sera con flores de colores (girasoles, flores naranjas, etc) y telas.. un beso

Andrée Burgat

26 de mayo de 2008

La verdad es que son todas un deleite!! SE PASARON con las historias. Con la de SGordillo lloré de la risa. Les juroq ue me veo pegando uñas con la GOTITA, imagino corriendo con las telas de un vestido y siendo la wedding planner de una amiga :)) Mis papás se evitaron el estrés del matri pero tampoco fue para siempre. Se separaron luego de 21 años. Eso sí, como ambos son bien raros y freaks, son muy amigos y de hecho, mi padre va a mi casa muy seguido y lo pasamos regio todos (eso sí, para tal nivel de altura de miras se requirió de más de 10 años, vidrios rotos, harto llanto y catarsis varias por parte de ambos).. jaja besos a todos!!! Notable saber tanta anécdota. Nohelia! Goza TODO. Como dice Andreita... Just go for that... :)

Johanna

25 de mayo de 2008

Hola, encontré muy interesante el artículo, pero hay algo que no deje de notar: Cierto olorcillo a envidia en tus palabras; en algunos pasajes ironizabs respecto al tema, bueno debe ser porque eres soltera y deseas casarte y hacer todos esos sacrificios.... no sólo comentarlos.

Kelly

25 de mayo de 2008

Francamente, he visto como mis amigas han sido sepultadas por sus preparativos de matrimonio, corren por aquí y por allá para que todo les salga perfecto, y entre más tiempo tengas para planificar el "GRAN EVENTO" de tu vida es peor el post estrés matrimonial, claro ese día estas de maravilla, la luna de miel increíble, pero vuelves a la realidad y todos los síntomas y enfermedades que no has tenido surgen por este estrés post matrimonial que esta tan de moda últimamente. Mi caso fue todo lo contrario, en aquel entonces, mi pololo me pidió matrimonio después de 10 años de pololeo (la verdad es que hay restarle dos que estuvimos con problemillas), pero después de tres meses de estar juntos nuevamente, se lanzo con la petición que creí que jamás llegaría... en fin, fue el momento más hermoso de mi vida, y la fecha propuesta fue el cuarto mes siguiente, por lo que "debiese haber estado hecha un nudo de nervios", pero no fue así, con calma y a dos meses del matrimonio recién nos pusimos a planificar, lugar, hora, charlas, etc. Compre mi vestido, y todo lo que corresponde para verse como una "Princesa", todo con calma y paciencia como si los días fueran eternos, sin estrés sin nada. Contratamos una productora de eventos (la cual no daré su nombre porque al parecer ha tenido unos problemas legales, pero por suerte con nosotros fueron maravillosos) la cual se encargo de todo, nosotros le planteamos lo que queríamos, ellos nos organizaron hasta el más mínimo detalle, pero debo mencionar a mi gran esposo, que siempre estuvo en contacto al 100% con ellos, desde el día en que firmamos el contrato hasta la boda, y todo salió como siempre lo había soñado (digo “lo” porque los hombres no piensan mucho en este momento, las mujeres desde que tenemos conciencia pensamos en cada detalle de la boda). Hubo si un pequeño inconveniente, no para nosotros, los novios, sino para nuestros invitados, la parroquia que había elegido para casarme se ubica casi saliendo de Santiago, y por unas calles que ni siquiera aparecen en el mapcity o los GPS. Pero debía ser ahí, ya que en ella entregue mi servicio pastoral y quería que la comunidad fueran cómplices de esta unión. Así que muchos no llegaron (y eso que el mapa estaba en las invitaciones virtuales). Por otro lado el centro de eventos que habíamos elegido estaba en el otro extremo de Santiago, por que?, porque nos quedaba más cerca de nuestro nuevo hogar, en el cual queríamos pasar nuestra noche de bodas, no queríamos hotel ni nada de esas cosas... es una nueva vida, un nueva familia y debíamos empezar en nuestro nidito de amor. Luego vino la luna de miel, 10 días de arena, sol, playa…y mucho amor. En fin, creo que me explaye demasiado.... en resumidas cuentas hoy a un año, dos meses y 15 días de aquel mágico momento, puedo decir, que entre menos tiempo tengas para organizar tu matrimonio, menos te estresaras, y más gozarás cada día, ya que se vive al máximo. No nos vino un estrés post matrimonial, disfrutamos todo lo que vivimos desde el día que empezamos con el preparativo hasta que volvimos a Santiago de Chile… en nuestras caras siempre esta la sonrisa de felicidad por haber a la persona indicada para formar nuestra familia y experimentar cada regalo que te da la vida.

Paula

24 de mayo de 2008

Recuerdo a una compañera que tuve en la universidad, que decidio casarse al final del ultimo año de carrera, cuando se vienen encima el examen de grado, etc. Se casaba con su pololo eterno, y empezaron los preparativos un año antes. Recuerdo que entre libros y cuadernos, salidas a terreno y viaje de estudios ella remodelo una casa en vitacura, se encargo de invitar a 300 personas, de elegir el lugar de la fiesta, el menu, el cocktail, el vestido, el peinado, los zapatos, el traje del novio, de la musica, las flores, la iglesia, la torta...Resultado: una semana antes del matrimonio (principios de diciembre) colapso y fue internada en la clinica con surmenach (freak). No fui al matrimonio, que dicen que estuvo espectacular, pero al tiempo despues, ya instalada en su nueva casa me mostro las fotos del matrimonio y debo decir que la cara de agotamiento que tenia era impactante, las ojeras no se las pudo sacar ni con el mejor corrector. Han pasado los años (7) y supe el otro dia que el matrimonio no le duro mas que un par de años (.....). Ahora es feliz. Para hacer un paralelo, les contare de mi mejor amiga del colegio a quien, como contaba Tammylalalá, asesore como wedding manager. Ella tenia muy poco presupuesto, y lo hicimos todo a mano, practicamente. Pasamos horas entretenidas confeccionando las 150 invitaciones, los adornos para el lugar de la fiesta, en Independencia eligiendo genero para el vestido que le salio por 100 lukas (se veia hermosa), etc. Han pasado tres años, ella y su marido son felices y tienen una hijita. Creo que con estos ejemplos queda claro que es lo importante a fin de cuentas. No les cuento experiencia propia porque no la tengo, me case solo por el civil, no invite a nadie y fue un tramite. Que tengan un fin de semana espectacular...estelar, como diria Andrée ;)). Paula. PD: SgordilloE, eres un deleite, al menos al leerte.

Tammy lalalà

24 de mayo de 2008

Cuando se casò la magda, mi mejor amiga, yo fui un poco su wedding planner XD nos estabamos haciendo mas amigas cada dia y la ayudè en todo lo que pude, finalmente su matrimonio salio espectacular, pero aunque uno no lo quiera, si tienes una familia unida y muy grande - como el caso de la Magda - necesariamente tienes que invitar a medio mundo y aparece gente de todos lados y parientes de los que ni te acordabas. En la boda de la magda habìamos cien personas y hasta el dìa antes anduvimos desiviendonos por unas uñas postizas no caras. que finalmente terminaron siendo uñas postizas pegadas con GOTITA! fue el medio show para llevarselas, una amiga se fue en el tren y tenia que practicamente lanzar la bolsa al anden cuando el tren parara en san bernardo, y de ahi la pam las recogia y se las llevaba a la magda junto con el regalo que le hicimos entre todas las del grupo que estàbamos invitadas, el ramo lo agarrè yo del tallo y una prima como de ocho años del novio agarro las flores y me quitò el ramo. Yo lo querìa!, el caso es que la Magda siempre cuenta que la que agarro el ramo fui yo. Yo imagino un matrimonio por todo lo alto, con mil detalles, como poner una camara desechable en cada mesa para que los invitados saquen las fotos que quieran - esa idea salio en COSMO hace un tiempo - y que la banda sonora de la comida sea las canciones que nos hemos dedicado y al final de la boda regalar a cada pareja un cd con esas canciones y una dedicatoria nuestra en agradecimiento :) uy he pensado en mil detalles mas pero por ahora no los recuerdo Mil besos a todas las cosmo ladies y a ti Andreé! Tammy

Nohelia

24 de mayo de 2008

uyyyy que difícil este tema. Bueno por mi parte me caso en 6 meses más, o mejor dicho en 189 días, y es increíble el trabajo que esto te da. Cuando mi novio me pidió matrimonio- el 24 de diiembre de 2007- pensé !!!!falta tanto!!! pero me equivoqué.Sí, pues desde ese día no dejo de pensar ni un segundo en mi matrimonio, que si bien será más bien intimo, la gente que mas queremos, es MI MATRIMONIO, he hecho mil y un presupuestos, en restorant, en casas de evento, los banqueteros, las flores, la torta, el vestido y menos mal que en el pueblo donde vivo hay una sola iglesia. Lo más terrible es que cuando le pregunto a mi novio ¿mi vida que cree usted que debería llevar el cóctel?él me contesta lo que usted quiera mi amor...uuuuuuu que rabia, ojalá me dijera eso cuando le dogo que me voy de parranda con unas amigas jajajaja... Pero bueno además de que gastas todas tus energías y sí, programando dicho evento con más de seis meses de anticipación, hay una pregunta que te agobia día y noche: ¿Será este el hombre de mi vida?¿Cuanto tiempo duraremos casados?, y no lo puedes creer, lo amas con toda tu alma, pero y en 10,15 o 20 años más, ¿qué sucederá?y entonces es cuando vuelves a meter tus narices a tu agenda de novia-la que te dieron cuando te inscribiste en la lista de novios- y vuelves a sacar cuentas.... Lo unico que me queda claro es que quiero que mi matrimonio salga perfecto,y sé que el día después de mi novio me lo recompensará. Saludos afectuosos Andrée. Noelia

Fa

24 de mayo de 2008

mmm, no se, a mi me gustaria algo intimo, porque he visto matrimonios q hay invitados q los novios invitaron por compromiso, que lata!!! creo que hay q invitar a quienes sea relevante para la pareja, es SU dia!!! Lo que si me gustaria preparar con tiempo es tener un viaje lindo, preparar el lugar donde vivir y como decia Andreita, lo mas importante prepararme junto al "elegido" para el momento del si Recuerdan que me estaba cuestionando todo?? Va todo muy bien... es mas, entre nos, creo que es el elegido!!! Un abrazo a todas... ejem... todos

Clau

24 de mayo de 2008

Le encuentro razon a Andreita que hay que analizar mas que la parte que se vera del matrimonio, lo que haremos y si estamos seguras y too eso, analizarlo en pareja, es un tema complicado y a mi me gustaria que fuera para toda la vida, la idea es que sea lindo y no olvidar ese dia, pero tampoco me gustaria estresarme en el intento de que too sea perfecto Lo de los papas de Andrée lo encuentro genial, jajaja, creo que tb me gustaria esa parte, como de casemonos altiro jajaja, y disfrute demasiado la historia del Sr Gordillo, la encontre muy linda jajaja aunque un poquito accidentada jajaja Saludos a tod@s y que tengan un hermoso fin de semana

macarena***

23 de mayo de 2008

La verdad?? Me gustaria que fuera con bombos y platillos! porque siiiii encuentro que es el dia en que todas soñamos..y aunque la verdad pareciera que esa persona nunca la conozcas ( para mi el matrimonio son palabras mayores) si llegara a mi vida...lo celebrraia con todo..porque es....EL MATRIMONIO! o sea! jajajaja...en serio....si tuviera el provilegio de conocer a ese hombre que dices que si, te quedas con el toooodddaaaa la vida, lo haria maravilloso..como un cuento de hadas =) aunque claro esta...con la ayuda de la otra "parte"....y trataria aunque areza absurdo...tomarle harto tiempo...( 3 meses antes??) para verlo todo con calma...y que sea lo mas disfrutable posible. Cariños Chicas! Buen fds! =) Pd: Aun no se como poner mi foto en el comentariooooo!!! s.o.s!

Julieta

23 de mayo de 2008

Confieso que me encantó la historia de tus papis, pero me cargó la historia de la revista Paula. Leo Marcazzolo escribe pésimo. Lejos una lata.

Andreita

23 de mayo de 2008

Complicado el tema... creo que aunque yo estoy muy lejos de casarme aun (no por que no lo quiera, si no por cosas de la vida) creo que es muy importante darse un tiempo de preparación para el matrimonio y no me refiero a los arreglos florales o al lugar, si no , a una preparación interna y en pareja. Ser capaz de analizar junto al que será el amor de tu vida qué es lo que significa para ambos el matrimonio y que con solo amor no bastará para ser felices por siempre. Pienso que este es el momento perfecto para dejar salir todas las cosas que no nos gustan del otro y que no hemos sido capaces de decir por evitar pelear por "tonteras", creo que debemos analizar si seremos capaces de soportar esas "tonteras" por el resto de nuestras vidas o secretamente esperamos que que nuestro amado cambiara algún dia. Lo mas probable es que esto no lo solucionemos en una semana ni en un mes, y por eso creo que se necesita de este tiempo especial, porque quizas no todas tendremos la suerte de los papas de Andrée. Pero si al final del dia vemos que el que esta a nuestro lado es el hombre de nuestras vidas ya no queda nada más que hacer, so go for that que la vida es una sola... Besos para todas

Coni F

23 de mayo de 2008

ay!! es que leo marcazzolo es total, la historía tiene partes para reírse a gritos! (la pueden ver en paula.cl) y genial complemento las anécdotas de Sgordillo!!!!! un agrado terminar el viernes con la pega y leyendo sus comentarios. por mi parte tb encuentro de terrorrrr preparar todo un año antes!!! yo espero que el mío sea lo menos posible de espera porque me parece agotador y desgastante estar tanto tiempo conectado con el evento... el problema es toda la gente intensa que reserva los lugares y banqueteras como un año y medio antes, pero bueno, en su minuto se resolverá.. de todas maneras mientras esté toda la gente que quieres, comida rica y vodka tónica a destajo te puedes casar hasta en tu casa!

SgordilloE

23 de mayo de 2008

Creo que es el momento más estresante de la vida. Uno empieza a ser feliz en cuanto pasa el día del matrimonio, porque vuelve como todo a andar parejito otra vez. Se los repito, tendrán poquitos niveles de felicidad como ese, porque es equivalente al del parto. Creo que fuí el novio más odiado de todos los tiempos, y si no tengo el título, por lo menos una mención honrosa. Hice todo mal, pero absolutamente todo. Tanto que la flaca acuñó su frase memorable: "pero sergio, nadie puede ser TAN hippie". No le cuenten a nadie, pero el día del civil me olvidè de llevar la cédula de identidad. Ella me arrebató las llaves del auto, me dejó caer un: "te va a costar harto más que eso librarte de mi", y a los 10 minutos estaba de vuelta con él. Digno del "trágame tierra" que da vueltas por ahí. Me encargó que pidiera la hora en la pelu, lo hice para las 6, y casi me matan, porque la ceremonia era a las 8. Obviamente se lo dije el mismo dia, cuando no había nada más que hacer. Como corría esa mujer... me sentía igualito que aznavour con el cierre del vestido en el aniversario. Luego en la fiesta estábamos tan contentos con todo, porque iba bien a pesar de mis chambonadas, que cuando me ofrecieron trago lo acepté y no me di cuenta cómo terminé del verbo ebrio, pero "currado" como para botar la torta... no se si me explico. Nunca he tomado en la vida, nunca me gustó, nunca me llamó la atención, pero pensé que era un buen momento para hacerlo por "primera vez" y ahí quedé... Muerto. Para què les cuento cómo estaba mi socia, de novia y con tacos manejando un mazda 626 deportivo, porque como "yacía" a su lado en "calidad de bulto", no pudo sacarme el: "tu ropa de cambio està en la maleta". No supe de aeropuerto ni nada. Ya en Camboriú y al tercer o cuarto día conseguí que me volviera a hablar. Claro que le tenía reservada un verguenza chica más, porque en las fotos, yo lucía hermosas etiquetas blancas en mis lindos zapatos negros nuevecitos. Ya no estamos juntos, pero cada vez que nos reunimos tenemos tema de conversa. Lo pasamos chancho y tenemos una relación hermosa de amigos a prueba de todo. Quizás estaba muy jóven para mantener a una mujer de ese porte a mi lado por más tiempo (yo 19 y ella 22), aunque duramos màs de 10 años juntos, hasta que se tituló y le salió una oportunidad irrenunciable en EEUU. Nos aprovechamos de eso para dejarnos en paz. No quiso quedarse y yo no quise renunciar a todo para irme a aventurar. Ojalá no les toque nunca una decisión de ese porte. Me pasó la cuenta la velocidad de crecimiento porque claramente hubo ramos que no tomé. A los 19 años ya había egresado de la U y era jefe de informática de Sendos, pero era un bebé para todos los que me rodeaban. En la media, en la U y en la pega era la "mascota" o el "niño". Me costó un mundo crecer y ella es parte fundamental de ese crecimiento, y sus costos fueron demasiado altos. Cásense no más que es lindo, pero no piensen en el día de la boda, sino en el día siguiente a ese. Les cambiará la perspectiva. Un abrazo.

Romi

23 de mayo de 2008

Vaya, vaya. No sé si llevo mucho o poco tiempo leyendo este blog. La verdad es que ni siquiera me imaginé que alguna vez leería blogs...pero aquí estoy, peor aún, contestando. No tengo nada contra quienes lo hacen, simplemente a veces me resisto a esta tecnología cyberspacial. Pero en fin, el tema me toca en lo más "profundo". Soy novia (que cursi suena) y me ha tocado vivir cada uno de los pasos. Desde la pedida de matrimonio hasta elegir las flores para la iglesia. Ahora bien. Debo reconocer que he sido aplicada, que me he simplificado la vida y cuando alguien me decía que las cosas eran complciadas, yo decía, "Qué dices, organizar es lo mejor que te puede pasar". Y es una afirmación, estar involucrada en todo es hermoso, maravilloso, un sueño, pero no quita que no te vayas a encontrar con algún inconveniente, o con alguna diferencia con tu futura familia. Y la verdad es que si uno no lo sabe llevar, puedes colapsar. Colapsé antes de mi postura de argolla, pero la verdad decidí poner paños fríos y seguir disfrutando cada uno de los pasos. Si te estresas o peleas por una fiesta, que, OK no es cualquier fiesta sino una de las más importante de tu vida, qué pasará cuando tengas que decorar, agrandar o hacerte una casa? Ahí sí que hay trabajo, es el lugar donde vivirás por un buen tiempo.Entonces hay que saber que las cosas son complicadas, pero tampoco "amargarse", creo yo. Desde que me comprometí he disfrutado cada día y espero seguir haciéndolo. Me pone feliz, inmensamente feliz, compartir con mi futuro marido todas las decisiones y tratar que nuestros padres se sientan orgullosos de nosotros. Esta es una de las etapas más lindas de la vida, organizar el matrimonio de uno, donde quieres que todo sea perfecto, es una ardua tarea, pero con amor, paciencia, mucha paciencia, y la idea de sonreir en cada situación, hace que el camino sea más fácil, a pesar de las diferencias de opinión conlas que te puedes encontrar.

Geo

23 de mayo de 2008

Igual en el último tiempo he imaginado ese día. Pero si hay una cosa en la que coincidimos con mi novio, queremos una celebración íntima, con la presencia de aquellas personas que nunca nos han fallado, que siempre nos han apoyado tanto individualmente o como pareja... No pretendo para nada que sea una previa torturadora que al momento de que estás ahí radiante con tu marido de frente y todos tus invitados, lo único que se te pase por la mente es tu cama... y precisamente para DORMIR Y DESCANSAR jajajaja Recuerdo muy bien ese programa de televisión que mostraba toda la hazaña de novios y novias por lograr una celebración de matrimonio.. ufff me daba mucha pena ver como se quedaba un detalle por ahí... que se olvidó esto, que esto otro... uff como corría esa gente de un lado para otro.... creo que en lo simple está el detalle, y ese detalla resulta en un pequeño gran detalle.... sólo espero que cuando llegue ese día no caíga en una rutina de tortura y que realmente sea un día para recordar como el comienzo de un gran comienzo y no el día más estresante de tu vida....!! cariños cosmo chicas!! :)

La_Tangómana

23 de mayo de 2008

Tengo una familia ENORME... ¿han visto "My big fat greek wedding"? Bueno, desde que la ví que intento evitar a toda costa ser una TOULA PORTOKALOS =) No me he casado, pero no me da miedo la idea (al menos no por ahora). Lo que sí me da miedo es convertirme en esclava de ese solo día, para que después igual te salgan pelando porque no fue como el matrimonio de alguna de tus primas. ¿Lo ideal? Una unión espontánea, y sin ataduras (con terceros, claro está), tal como los papás de Andrée. Besos! Y buen finde a tutti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último