16 de 05 de 2008

¿Por qué lo elijo a él HOY?

(Especialmente dedicado a todas las Cosmo Ladies que se casan o que están pensando en hacerlo…).

Hace algún tiempo me ha estado dando vuelta el porqué elegimos al hombre con que estamos… porqué decidimos que con EL me quiero casar, con EL quiero estar ¡¡¡toda la vida!!! Sí, suena eterno, pero creo que finalmente este es el objetivo que todas buscamos. Yo este año cumplo 10 años de matrimonio (¡Sí! soy un poco mayor que quizás muchas de ustedes) y nunca olvidaré el día –más bien los días, porque fueron semanas– en que conversamos si nos queríamos casar y porqué… yo no recibí anillo, ni propuesta formal (aunque el anillo lo recibí al cumplir un año de matrimonio frente a la Fontana de Trevi en Roma, un día lluvioso de primavera ¡inolvidable!). Lo nuestro fue más bien unir complicidad, sentir conscientemente de que queríamos estar juntos y seguir eternamente en esta condición. Fue en este tiempo en que me hice todas las preguntas que me parecieron importantes…Porque si bien obviamente lo amaba con locura, para hablar de algo que iba a ser para toda la vida necesitaba tener claro de que, más allá de primer embobamiento que la mayoría sentimos al principio, habían cosas que para mí eran importantes, como por ejemplo: ¿dónde queremos ambos vivir? ¿Trabajaremos los dos? ¿Queremos tener hijos? ¿Tendremos la tele en la pieza? ¿Son nuestras familias compatibles?… y muchas más. Quizás les parecen superficiales u obvias, pero para mí hablan de los principios que uno tiene de la vida, de los valores personales y siento que cuando hay diferencias en demasiados puntos, las peleas surgen diariamente. Fue en este tiempo que un sacerdote amigo, a quien quiero mucho, nos dijo que si queríamos tener hijos era importante hablar cómo los criaríamos, ¿en que colegio los pondríamos?, ¿cómo los imaginábamos: frente al computador o jugando en la tierra sin zapatos?… Creo que son estas cosas las que hablan de cómo se va comportar tu pareja con “el dinero”, “los hijos”, “tus amigas”… y con las que, si tenemos los mismos principios, podremos sobrevivir JUNTOS a las mil pruebas que te va poniendo la vida por delante… Me acordé de mi primo que se casó con una mujer fenomenal y que después de tener a su hija de cuatro años con leucemia, salieron de esta situación tan terrible fortalecidos y queriendose aún más.Las dejo con la interrogante “¿por que lo elijo a él hoy?” o para las que no tienen pareja: “¿que cosas son las que más valoro de la vida, que cosas son las más importantes a la hora de vivir en pareja para mí?”.Ya! Confesémonos!Besos, Caro.

30 comentarios

Gisella

28 de enero de 2011

Pues es algo que simplemente se sabe, o se siente lo de dudeses del trato diario, de las vivencias compartidas, de los momentos magicos que pasa uno a su lado, del trato que te da, es algo que llega cuando menos lo esperas, yo afortunadamente ya estoy por cumplir 2 años de matrimonio, los cuales se me han hecho nada, a pesar de tener altas y bajas siempre hemos salido adelnate juntos, aunque los problemas siempre aparezcan principalmente por el dinero, hemos sabido sobre llevar la situacion y ahi vamos paso a paso aprendiedo a gatear, para despues caminar hasta llegar el momento que puedamos correr... Siempre hemos dicho y seguimos la metafora del aguila que renace, llegamos al punto de caernos y volvernos a levantar eso si siempre juntos, siempre teniendo el apoyo uno del otro, gracias a eso hemos crecido mucho y ahora nos amamos mas que nunca.....solo me queda agradecer a Dios por haberme puesto a ese hombre tan maravilloso con el que decidi compartir mi vida y que me hace inmensamente feliz......... Te amo Jk

Daniela

02 de enero de 2011

La verdad es que encontré maravilloso lo que escribiste, a mi me queda muy poco de soltera, sí nos casamos el 19 de febrero, no tendremos una gran ceremonia, ni gastaremos mucho dinero, pero estaré junto al hombre que más amo en este mundo, él es quien me hace reir, me consuela, mi compañero, quien me escucha cuando estoy triste y me alegra día a día. Si bien no tendremos las dudas de como será el vivir juntos (pues convivimos hace 2 años) siento que igual esta el temor de que las cosas no resulten como esperamos, pero que es la vida sin cuestionamientos, solo hay que lanzarse a la piscina. Me hizo mucho sentido, además cuando escribiste sobre tu primo y tienes toda la razon cuando hay crisis fuertes en una pareja pueden pasar dos cosas te una para siempre o te separa para siempre. Nosotros hace un año perdimos un bebé, yo tenia seis meses de embarazo y en un minuto todo se acabo, por primera y unica vez sentí como si me estuvieran arrancando el corazon de a pedacitos, me sentí desgarrada. con un dolor que hasta hoy me cuesta superar, era nuestro hijito, pero el estuvo a mi lado toda esa noche acariciendome, cuidandome, me da animos para salir adelante, me ama y yo lo amo. Es por todo esto y mil cosas mas que es ÉL quien me acompañara y espero que sea por siempre.

Claudia

13 de julio de 2008

Chicas, qué tema!!!! Palnificando mi boda por estos días y de verdad la pregunta me pegó en la frente, para contestarla sin más ni más en sólo cosa de minutos. ¿Por qué él? Hemos hablado de hijos, de nuestra casa y todos nuestros intereses y hasta en un tiempo llegué a dudar de que no podríamos complementar nuestras formas de vida en algunos puntos tan discordantes, pero hoy, a 4 años de haber comenzado nuestra relación, puedo decir con orgullo que debido alprofundo amor que sentimos el uno por el otro, hemos logrado acercarnos a puntos medios, cada uno cediendo de manera voluntaria, sin perder nuestaridentidad, pero repetandonos y conversandolo todo, hasta legar a concensuar en lo que es mejorpara ambos...y debo confesar que el haberme abierto a la posibilidad de que existen nuevas formas de enfrentar las cosas, diferentes a como yo me las había pensado, en ocasiones es la clave para encontrar las mejores soluciones...lo mismo le pasa a él... Otro punto interesante y que leí más arriba...con él podría pasarme 3, 4, 5 años encerrada, sin mirar nada más que su rosotro o sus manos y sentirme realmente plena y feliz, a él le sucede igual, ya que no necesitamos rodearnos de gente para sentirnos contentos y felices, sólo nosotros bastamos para ello... El último punto, y que extrañamente creo no se ha tocado hasta hoy, es el sexo...¿cómo no va a ser importante si depsues de todo al dar el sí, estás diciendo sí a un mismo compañero sexual para toda la vida?, en nuestro caso, este aspecto también es maravilloso, y siempre nos estamos reinventando, y crenado situaciones nuevas...es raro pero a diferencia de la mayoría, nuestro sexo ha mejorado con los años y espero siga ese mismogrado de ascendencia... Sí, obvio que él es con quien quiero compartir el resto de mis días.

grace

24 de mayo de 2008

MUY BUENO EL TEMA... es muy dificil saber cual sera el hombre correcto , con el cual compartiras el resto de tu vida; el cual mas que tu pareja sera tu amigo y confidente que te acompañara en las buenas y en las malas espero tener la misma suerte que ud y poder encontrar aquel hombre. les mando un beso y les deceo lo mejor en su matrimonio a aquellas mujeres las cuales ya se casaron o estan a punto de hacerlo y que a pesar de todo disfruten juntos las cosas ricas que les entrega la vida ************besos************

Soledad Ximena

18 de mayo de 2008

vaya vaya, el sólo hecho de pensar en matrimonio, me recuerdan la unica vez que me lo pidieron. Quedé anonadada, no sabía que decir .... se supone que debía estar alegre y feliz, claro una parte si lo estaba pero ... había un pero, siempre pensaba que eso ocurriría en un tiempo más tarde. Me empecé a cuestionar inmediatamente, bueno también la razón era que llevabamos tan poco que en mi cabeza lo unico que pasaba era que para ser feliz debiamos llevar más tiempo (mira que cosa tan estupida). Claro él me decía que no importaba que llevarabamos tan poco, que para él había encontrado la mujer ideal, en cierta forma me dio gusto por lo que dijo pero aun asi tenia muchas dudas, demasiadas preguntas: en donde viviriamos, como lo hariamos con el dinero. Al final no tuvo mucho camino sucedieron muchos enredos y cosas sin decir que al final nos separamos. Bueno lo que no hizo conmigo lo hizo con otra niña al poco tiempo después .... bueno quede con el ojo cuadrado cuando supe que se iba a casar, pero si esa fue su desición así será. Hasta un minuto odie la palabra matrimonio ... eso es llegar al extremo. Bueno gracias por poner estos temas... aunque todos me llevan al mismo punto. xauuu

antonia

18 de mayo de 2008

hola amigas que interesantísimo tema, de hecho se lo recomendé a una amiga que pasa por una crisis existencial. Bueno, yo tuve una relacion de 5 años, convivimos un año y la cosa no resultó. Creo que hasta ahora no he conocido a esa persona que me haga sentir que lo elijo por todos y cada uno de los detalles que ustedes mencionan. Con mi ex, casi llegamos a casarnos pero me di cuenta que ya no era la misma que me postergaba por él, que el quería convertirme en otra mujer, que mi independencia se veia amenazada, que simplemente no era feliz, me sentía triste. Agradezco haberme dado cuenta a tiempo y no haber cometido un error. hoy llegaré a casa y pensaré en t do lo que quiero conseguir en una pareja y como dijo alguien en un comentario primero hay que conocerse a si misma para ver qué estamos dispuestas a tranzar en nombre del amor. sigo creyendo de todas maneras en el amor.. un besito a todas me encanta este espacio, lo visito a diario y aprendo mucho de las experiencias.

Tamara Muñoz (lalalá)

18 de mayo de 2008

a ver... yo y Pato - mi novio - nos hemos hecho esas y mil preguntas mas muuchas veces, y siempre hemos llegado a la conclusion que si hay que tener algunos, la mayoria de los principios diria mejor, en comun, y por sobre todo AMARSE MUCHO FRENTE A TODO LO QUE PUEDA PASAR. A nosotros que llevamos casi cuatro años nos funciona excelente, y espero que cuando nos casemos tambien, Creo que el amor es clave para aguantar cosas...Andree! yo tb xasi fui hija unica y me pasa lo mismo que a ti, necesito que me mire cuando me hable, que si esta jugando play que me mire y me mime lo que pueda, que si vemos tele me abrace, que siempre me demuestre que estoy ahi! y aunque de primera le costaba con el tiempo se acostumbro! no hay llamada telefonica sin que nos tratemos ambos de "amor" y que nos digamos al final " te amo mucho". Creo que mantener esos mini detalles tambien es clave. Hasta ahora yo se que él es el hombre de mi vida, y no puedo explicar más por qué, simplemente se siente creo! besos cosmo ladies!

Natalia

18 de mayo de 2008

ufff interesantisimo tema...q les puedo decir ladies ..and gentleman jajjaja...que despúes de haber cometido muchos errores, sufrido y aprendido de ellas, estoy tratando de disfrutar más la vida y deleitarme con esos pequeños pero muy significativos "detalles"... amo al amor!! y para mi el casarme no significa ir al registro civil o algo por el estilo sino que construir...una vida..un sueño..un TODO! y en eso estoy! trato tmb de no postergarme y de quererme más a mi misma o sino cómo podria amar a otros?? por otra parte..soy muy autocritica!! que horror!..entonces esas preguntas de las que uds hablan me las hago constantemente..lo bueno de todo...es que encuentro respuestas positivas!!! No se imaginan lo que pueden hacer simples comentarios o reseñas de sus historias personales..me encanta poder compartir mis experiencias y aprender de las de uds..y para ud Cosmo Man..que le puedo decir..es muy bueno tener una opinión masculina de estos temas!! Muchas Gracias Andreé, Caro y a todas la Cosmo Girls!!!

Berny

17 de mayo de 2008

Por qué lo elijo a él hoy!! =D Que lindo pensarlo =) !!!!!!!!!!!! Aunque ya me case =) en enero del 2006, pero en su momento me hice las mimas preguntas. Y bueno los dos juntos somos un solo autista jajaja nos gusta estar juntos, somos los mejores amigos y amantes =) En cuanto a más razones de por que él!! yo creo que eso es personal de cada uno, no existe receta que te diga que estas enamorada! como no la existe para un matrimonio duradero ni para el hombre ideal...pero nos hicimos esas preguntas durante nuestro pololeo si para eso es el pololeo para conocerse para cuestionarse y probarce y meter las patas jajaja Pero si hay algo claro que creo que todas estamos de acuerdo, LA COMUNICACION!!! si hablando se entiende la gente!!, y siempre mejor antes que despues =) jeje Cariños para todas!!! Carolina buen tema!!! genial!!! Andrée la Cosmo de mayo esta topissima!!

Lorena

17 de mayo de 2008

El tema me viene como anillo al dedo!!! Tengo 24 años, y planes de matrimonio para el próximo verano, y no tengo anillo, pero sí una romántica promesa entregada en un cofre en Navidad. Desde que comenzamos nuestra relación, hace ya 4 años, hemos conversado de todo: cómo imaginábamos nuestras vidas, si queríamos hijos con la cara embardunada de chocolate, o que fueran formales siempre, el color de los muebles,...y después de todo este tiempo, estoy convencida de que él es el indicado. Podemos pasar horas jugando juntos en el PC, le gusta que dedique tiempo a buscar la crema para la cara que necesito, no nos gustan los inciensos, pero sí las velas aromáticas, y un largo etcétera. Además, y una de las cosas más importantes, respeta lo que soy y fomenta mis aspiraciones profesionales; es el más entusiasmado con la idea de que yo comience un posgrado dentro de los próximos años, aunque eso implique esperar un poco antes de tener hijos. Es verdad lo que dice Paula más arriba, hay que fijarse en hechos concretos, y para eso un ejemplo: cuando hablamos sobre hijos, él era partidario de bautizarlos, pero yo no comparto sus creencias, y luego de conversarlo, decidimos no hacerlo. Cuando lo conversamos con sus padres, tuve miedo de que él no defendiera esa postura, pero no fue así, pese a las malas caras de su familia, dejó claro que esas eran decisiones de los dos, y que por eso debían respetarlas. ¿Cómo no voy a estar segura de un hombre así? Saludos a todas...

macarena***

17 de mayo de 2008

Pero que tema chicas!!!! uyyy...el matrimonio..... Sueño con encontrar a ese hombre ideal del que no encontrare sorpresas despued de un tiempo...una persona transaprenbte, leal, amable, hombre con todas sus letras.....bueno, tengo 25 (proxima a cumplir 26 el 28 =) ) y la verdad es que si creo en eso de encontar tu alma gemela....lo vivi en una optunidad...como andree bien sabe a traves de mis mails, y aunk no funciono...todo el tiempo que me quede por estar sola para encontrar a "ese hombre" lo hare de la mejor manera...dedicando mas tiempo a MI. No quiero que suene egoista...peor lamentablermente me he dado cuanta que soy una persona afectivamnete hablando muy dependiente...por lo que me juega mucho eso en contra....imaginense que si salgo con alguiien que me gusta espero deseperadamente su llamado...o tenerlo en mis manos...y cuando no es asi...me bajoneo. =( En eso debo trabajar ahora....en ser feliz sola...estoy saliendo con gente pero ...pfffff......me bajoneo cuando veo k es solo buena onda nada mas...y no un futuro "pololo" jejejeje...no ando con el vestido de n......!!!!!!!!!!!!!! Un gran abrazo....creo en el matrimnio...aunk primero debo trabajar en mi para poder tener alguien para toda la vida a mi lado.... UNA CONSULTA COSMO GIRLSSS!! como puedo poner esa pequeña "foto" en los mensajes??? y ahhh!!! mi note se echo a perder por eso no he podido dejar mas mensajesssssss!!!!!!!!! Cariños a las mejores! Cosmos Girls!

LaLa

16 de mayo de 2008

solo quiero escribirles rapidito pok me siento ultra identificada con el tema.. antes k se em acabe la bateria del notebook. toda la vida me han aburrido los hombre, lo maximo k duraba eran 3 meses, pk despues me sofocaban, no se porque, pero con mi novio ya son 4 años juntos y siento como si no fuera siquiera 1, claro que hemos tenido problemas, pero hemos salido a delante con nuestro amor a pesar de todos los comenarios y malas ondas y problemas propios de la relacion. Se que me quiero casar con el pk me hace feliz, porque el tiempo que pasamos juntos me hace reir, me hace gozar la vida, me deja vivirla a mi manera y lo compartimos, nuestras ideas, planes, proyectos, metas,historias del pasado, errores que no queremso cometer, consxejos, etc... siento que tenmos mucho respeto el uno con el otro, que cada uno tiene su espacio sin sentirse invadido por el otro, sin sentirse sofocados , peor ala vez extrañandonos... no lo se,, es una sensacion tan distinta, tan hermosa, que les juro que em encantaria poder vivirla toda mi vida.... y nosotros nos imaginamso cuando vijejitos los 2 tomados del a manito mirando como nuestros nietos juegan en nuestra casa, felices.. por haber construido toda una vida juntos. las dejo.. ojal luego pueda opinar mas.. se me va la ateria kiss

Romina Hernandez

16 de mayo de 2008

tengo tan solo 23 años y un intento de matrimonio fallido, producto de mi inmadurez y la del joven en cuestion. Nunca se me ocurrio siquiera pensar en todo lo que hay detras de la palabra MATRIMONIO, particularmente no me case, pero si convivi un año, en el k tuve que soportar suegras, cuñadas y como si fuera poco una hijastra, a la que nunca le agrade. Ahora es bastante tarde para arrepentirse, sino es tiempo de aprender. La proxima vez, ya se que debo aceptar, en que debo fijarme y por sobretodo, saber decir no cuando quiero decirlo, no hay nada peor que tener miedo a que esa persona se enoje, y por mi espiritu conciliador, muchas veces trato de evitar peleas postergando mi opinion, aprendi tambien que en todo debe existir un dialogo en el que yo sea capaz de expresar mi opinion sin que ninguna de las dos partes salga dañada...si tan solo hubiese cuestionado un poco mas lo que yo queria y lo que tenia....o hubiese leido este articulo uno o dos años antes..... Besos!!!

SgordilloE

16 de mayo de 2008

...mmmm ... y aunque no me disculpe, al menos me justifica... jajajaja

SgordilloE

16 de mayo de 2008

mmmm... es solo porque soy hombre o tenemos un problema de comunicación?? ... no me opongo al conocerse y plantearse como uno es desde el inicio, con un "rayado de cancha claro", que no solo incluya los "mínimos" sino que también los "deseables". Digo que no es suficiente con eso. Puedo estar de acuerdo con los palitos de Andrée encendidos por las tardes y hasta disfrutarlos, pero si una alergia futura me produce asma "cuento" con que ella renuncie por su cuenta a los palitos, sin tener que pedírselo. Porque siento que el amor incluye renuncias por el otro. Disculpen lo básico del ejemplo, pero ustedes cachan, el género me disculpa. Un abrazo.

Yoly

16 de mayo de 2008

Me he cuestionado tanto, TODO, que por ahora, solo mi mascota llena mis complejas, profundas y especiales espectativas jejejeje. Será como dice mami: ¡Por Dios que te has puesto regodeona gorda! ¡Qué mañosa mi amor por favor! etc., etc., etc. Pero.... como misteriosos son los caminos del Señor y... ando con las defensas bajas... estoy que caigo jejejeje. Beshos cósmicos.

Paula

16 de mayo de 2008

Que buen tema Carola!!!! (olvide decirlo). Yo tengo una experiencia matrimonial fallida a cuestas, previa a la cual jamas se me ocurrio conversar estas cosas con el que iba a ser mi marido, producto quizas de la inmadurez del momento. La vida me ha enseñado tantas cosas, entre ellas, a respetarme a mi misma, mis creencias, mis gustos, mis convicciones, mis sueños. Ahora se que es lo que quiero compartir el dia de mañana con alguien, ahora se que estoy dispuesta a transar y que no, ahora se cuales son mis prioridades y que es lo que quiero encontrar en una pareja. ¿Que por que lo se? Pues, porque primero me escuche y me conoci a mi misma. Y aun no termino... Chicas en vias de casarse: escuchense a uds mismas primero. Cuando se sientan claras con todo lo que son, lo que sienten y lo que quieren, estaran en el camino correcto!!

Paula

16 de mayo de 2008

SgordilloE: como dice Andrée, tus palabras son muy bellas, pero suenan a quimera. Despues de todo, tanto en el amor como en todo orden de cosas debe haber un acuerdo previo, ni siquiera tan premeditado, pero si es importante que te acepten como eres y con lo que tienes desde un principio, sobretodo cuando llegas a una etapa de tu vida en la que no estas dispuesto a transar ciertas cosas. ¿Que tiene de malo hablar antes, y dejar claras ciertas cosas, solo por una cuestion de transparencia? Eso de que "ella" debe ser capaz de ir descubriendote en el camino y ganar y perder...Sorry, pero al principio puede funcionar, pero la vida no aguanta ciertas cosas, y contra eso no hay pero que valga. Y presisamente es de parte del genero masculino que mas veces he escuchado la frase "falsa publicidad", al referirse a una relacion fallida o en via de fenecer. No, yo creo en los hechos concretos. A mi eso me lo enseño una orientadora familiar, en un contexto nada que ver al que estamos hablando, pero tu te das cuenta que hechos concretos...es lo que tienes y punto. Saludos, queridas cosmo girls!!!

SgordilloE

16 de mayo de 2008

... Solo que eso "aceptado y firmado" sigue siendo el "hoy". Eso da pié para la frasesita "tu me conociste así...". La decisión debe incluir los "potenciales" que se darán con el tiempo y la posible "elasticidad" del otro para adaptarse a los cambios. Esas cosas no pueden establecerse desde el inicio, aunque la declaración de principios tenga 4 tomos. Ese "mutar" del otro se intuye o se siente y luego se cuenta con ello.

SgordilloE

16 de mayo de 2008

lo concreto?? onda "materializar" el amor??? ... si haces ésto por mi, me aguantas ésto, estás dispuesto a esto = me amas??? ... mmmm .. puede ser... es otro camino... y como es amor, todo vale... Un abrazo.

Andrée Burgat

16 de mayo de 2008

Es bonito como hablas Cosmo Man, pero sí seguiré creyendo siempre en lo concreto, que es con lo que te enfrentas día a día. A eso me refería. ;)

SgordilloE

16 de mayo de 2008

"Ella" es a quien puedo apuntar con la cabeza, el alma y el sexo al mismo tiempo. La que es capáz de mutar dependiendo de mis estados de ánimo y acompañarme. Con la que puedo hablar de cualquier cosa o solo mirarnos por un rato largo y entendernos. No creo en la "declaración de principios" inicial, porque si se hace necesaria la descarta inmediatamente. Ella debe ser capáz de descubrirme, de enfrentarme, de ganarme y de perderse. Debe ser mi cómplice. Si está eso en el inicio no se requiere nada más, con eso se arma cualquier castillo, se gana cualquier guerra, y se muere en brazos del otro... Un abrazo.

Sagicary

16 de mayo de 2008

Uff caro que lindo el tema que pusiste, aunque muy complicado, porque como Fa ahora esta pasando por esa etapa de cuestionarlo todo, y es compleja porque sabemos si keremos seguir o dejar todo atras. Lo que dijo claudeia me encanto!!! me senti absolutamente reflejada en sus palabras, asi me siento con mi ñiau, quizas es porque llevamos pokito no lo se, pero tenemos un feeling impresionante jiji =) Igual hemos compartido cosas cotidianas y todo bien, tenemos buena comunicacion =) en realidad, analizando un poco, yo siento que es el hombre de mi vida jijiji =) estoy ultra enamorada jajaja, aprendiendo a amarlo con el alma y a conocer sus virtudes y sus defectos, aunque siento que no tiene jajaja =) espero que no salga el ogro que lleva dentro jiji... menosmal que los hombres no sufren el SPM jajaja Saludos chic@s, y gracias a la caro por poner este tema =) y lo del anillo debe haber sido ultra romantico... y a Andrée lo de la angustia por cosas como el acabo de mundo o la muerte tambien me dan a mi jaajja y no soy hija unica asi ke kizas sea algo femenino jajajaja Que tengan una ninda semana (=':'=)

Carolina Muñoz

16 de mayo de 2008

Claudeia, que heavy!!, yo en mi proceso de pololeo también estuvimos separados por 8 meses, meses en los cuales me di cuenta que era el único, como dice Andrée, con el cual podía estar horas, días... años y estar tranquila, en paz. Podía disfrutar siendo plenamente yo... con lagrimas y sonrisas. Geo, tienes razón que el proceso previo es bastante agotador y muchas veces de mucho cansancio salen facetas de cada uno que son insoportables. ANIMO y que veo que tienes la fuerza y el amor necesarios. Grande Fa!!, creo fielmente que siempre será para mejor!! Besos, Caro.

Andrée Burgat

16 de mayo de 2008

Dale Fa, cuestiónatelo todo, dale millones de vueltas –en vez de mil– si es necesario. Y después de todo el rollo, si te pierdes o te ves nublada, trata (cuesta, pero en los momentos más hard se logra), trata de dejar tu mente de lado y pregúntale a tu GUATA, a tus TRIPAS qué es lo que debes hacer. Esa INTUICION, que nunca te abandonará, es la única que creo, sabe lo que uno debe hacer para sentirse en orden y avanzar con la coherencia precisa. Debe ser muy duro, pero te felicito desde el alma por tener el valor de hacerlo hoy. cariños andree

Fa

16 de mayo de 2008

ay!!! dificil tema en este momento Yo ahora me encuentro en el cuestionamiento, senti que necesitaba cuestionar absolutamente todo, tal como lo decia Andrée, antes de seguir avanzando. He querido ponerme a prueba y a él a la vez, ha sido mas dificil de lo que pensaba pero se que es necesario este ejercicio. Cuando tenga la respuesta, sabran por qué lo eligo (o no) a el un abrazote!

Claudeia

16 de mayo de 2008

Es que tengo puras ganas de llorar! Que hermosa la historia Carolina! ¿A quien le importa una cena romantica, una pedida de mano formal, un anillo en una cajita, si despues de un año de matrimonio el quiere dartelo en el lugar mas romantico del mundo? La pregunta que plantean me la he estado haciendo ahora ultimo. Y la respuesta es un SI que me sale desde el alma. Empezamos nuestra relacion cuando teniamos 18 años, y hoy, a los 23, hemos cambiado tanto! Estuvimos nueve meses separados, y en ese tiempo, tuve la oportunidad de darme cuenta que el es el unico que puede hacerme feliz. El unico que me hace sentir segura y protegida en sus brazos. El que con una mirada me puede explicar las cosas que mil palabras no podrian. El unico que me hace reir de esa manera exquisita e inexplicable. Es el unico que seca mis lagrimas y me abraza cuando todo esta mal. Mi cable a tierra y mi escalera al cielo. El unico que me consiente, que aunque tenga mis dias malos me sigue queriendo. Es mi compañero, y yo soy su compañera. Me cuesta pensar en la vida sin el, sin su presencia en mi vida. El recibio una oferta de trabajo para cuando termine, fuera de Santiago. El me comento que no queria irse, porque no queria que nos separaramos. Yo, que mil veces me habia puesto en esa posibilidad y siempre pensaba en un "ni loca me voy de Stgo", le dije que yo me iba con el, donde quiera que el fuese, yo me iba. A la China si fuese necesario. ¿De que me serviria el departamento que sueño en Ñuñoa, la vida de soltera, tener todo lo que yo quisiera, si el no estaba conmigo? No es bueno que las preguntas se respondan con otra pregunta, pero para mi, esa es la respuesta. ¿Porque lo elijo a el? ¿De que me sirve lo que sueño sin el? A veces la inseguridad me ciega, y lo alejo, cuando siento que me ha quitado todos mis velos, cuando me desnuda el alma. Pero el, ahi, sigue a mi lado, amandome mas que a nada en el mundo. Genial el tema. Muy profundo. Besos a todas!

Geo

16 de mayo de 2008

pff Olvidé mandarles mil cariños a todas !!!! @_@

Geo

16 de mayo de 2008

ufff excelente tema en este instante de mi vida... porque lo digo... tengo planes de casarme pero aún sin fechas... esta la idea ya planteada eso sí.... me he hecho esta pregunta, todo este tiempo y vaya que hay que ponerse en mil y una situaciones... Con mi novio compartimos varios días juntos, igual se me ha hecho difícil estar en este periodo puesto que tengo que compatibilizar mis estudios, mi trabajo, mis padres, mi novio.... aunque esta todo muy bien con él... ese momento de dejar tu familia "de a poco" es heavy!!! tener que dedicar tiempo a ellos, después mi novio... debo confezar que me ha agotado mucho.... pero es parte del proceso o no?... Lo que si sé es que este periodo en que hemos compartido amaneceres... rutina... costumbres nos ha ayudado mucho más a conocer nuestros lados B jajajajj y definir si nos molesta o no?.... por suerte hasta el momento todo está bien.... conversamos de hijos por supuesto... esta muy entusiasmado y yo también, debo reconocer que día a día he desarrollado ese deseo de ser madre... Pero bueno, para dar cumplimiento a la pregunta de la Caro... tengo plena convincción de que él es el hombre que elijo muchas cosas entre esas demostrarnos mutuamente que nos pertenecemos y que nos amamos demasiado.... hemos pasado por muchas cosas que han permitido fortalecer mucho más nuestro amor... y para ser mucho más sincera jajajajaj ha sabido responder a todo lo que necesito de esa personita con la cual deseo estar toda la vida.... si Dios así lo quiere :)

Andrée Burgat

16 de mayo de 2008

Qué fuerte el tema!!! Casi lloré imaginándote frente a la Fontana di Trevi recibiendo un anillo. Casi como una amiga mía, a quien le pidieron pololeo en la Tour Eiffel y se acsa en octubre. Pucha la gente glamorosa! Lo primero es confesar que un día del 2006, hice una declaración de principios que incluía parte de mi personalidad más dark (asumía que a veces me atormenta una angustia repentina en que creo que el mundo se va a acabar, que otras tantas me voy para adentro y me vuelvo autista y no es que sea nada personal, sólo es una característica freak que creo, compartimos los hijos únicos...). Consta de casi 3 páginas donde describí lo que necesito y lo que espero recibir (y entregar, claramente). Establezco desde cosas tan absurdas como que no concibo una casa sin jazmines (esos de enredadera, que están floreciendo en esta época), sin la mirada atenta de un buda que me contenga, sin el aroma de los inciensos japoneses (a ver, suena un poco light, pero yo NO podría vivir con un hombre que no le guste que prenda estos aromas a diario en el atardecer –o se pusiera a estornudar al ver al vara prendida). Expresé también que se me va la vida en un baño de tina con lavanda y que la literatura es el eje central que calma mi ansioso y apasionado laberinto mental. Y antes de juntarme con el que percibía, era el hombre de mi vida, le mandé esta declaración por email.... (ya, sé que fue heavy de arriesgado, pero LLEGO IGUAL!!!) jeje En serio... Lo heavy de esto es que la gente puede creer que esto es lo más tonto del mundo. Pero, sinceramente, yo no sentiría que podría compartir la vida con un hombre a quien le dé lata exfoliarme la espalda en la mitad de mi baño de tina o que no respetara la lectura de mis libros, o que no entendiera mi necesidad de atención –sí, soy "fundida"– (propio de los hijos únicos otra vez). Y saben qué? Al final, si uno cree que estas son tonteras que ni siquiera valen cuestionamiento, entonces creo que estamos mal.Y re mal porque uno que ha vivido sola mucho tiempo tiene ya sus espacios sagrados y se pone mañosa. Y lo bueno de ponerse mañosa es que uno se conoce más, entiende mejor sus propios procesos. Lo de los valores y si ambas familias sienten cariño por la pareja también creo que es demasiado relevante, así como también el hecho de si queremos tener o no hijos y de si incluso no llegan... estoy dispuesta a amarte A TI para toda la vida? Quiero que seas TU mi FAMILIA? ¿Me bastará SOLO CONTIGO? Mi tío Pierre, que me observa incisivamente desde el cielo, se casó con Josiane (por quien llevo mi segundo nombre). Ellos jamás pudieron tener hijos y eran conocidos (y ampliamente criticados) por ser una pareja muy solitaria, que casi se bastaba a sí misma para ser feliz. Nadie nunca entendió cómo podían vivir así, aislados en un amor que los hacía infinitamente felices. Y este es el otro gran tema. ¿Han visto cuántas parejas tienes que invitar todos los fines de semana a los amigos porque solos se pudren de aburrimiento? ¡Hay miles! Y por eso, cuando conversamos esto con la carola le pregunté si ella podría estar con su famoso "negro" encerrada tres años sin volverse loca. Y me contestó que DEMAS. HEAVY! Y tuve la suerte de poder mirar mi realidad y contestarle que yo, con mii Mr. Big también lo podría hacer DEMAS! :) Girls... mis novias queridas que se nos van a casar... háganse las preguntas más tontas del diario vivir que se les ocurran... cuestiónense todo... no será de enrolladas y si lo es WHO CARES!!!???? No es mejor hablar hoy y ver HOY que hacerlo mañana, cuando ya la vida puede que implique más dolor? Las queremos MUCHO!!! xxoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último