07 de 05 de 2008

Sí, ¡que vivamos las mujeres!


Hace una semana estaba viendo las noticias. Escuchándolas mejor dicho, porque estaba haciendo otra cosa, pero tenía en TV encendido. Eso hasta que escuché la primera frase de Miguel… ese Bosé que me ha hecho delirar toda la vida por su acento, su sensualidad… Y sólo atiné a subir el volumen al máximo y a concentrar cada uno de mis sentidos en verlo, escucharlo, adorarlo, y de paso admirar a los creativos de Falabella una y mil veces más por hacer comerciales diferentes, tal glamorosos, tan increíbles tan sensacionales.Al día siguiente llegué a mi oficina desesperada buscando el comercial, pero aún no lo habían subido a youtube. Ahora sí. Y quiero dejárselos no sin antes confesarles que ya me hice la pregunta clave… ¿Por qué razón debiera decir yo “QUE VIVA YO MISMA POR…”?… Después de darle varias vueltas, concluí que la frase perfecta es: “QUE VIVA YO MISMA por haber entendido un día que soy feliz cada vez que hago lo que internamente muero por hacer, sin pensar en qué comentarán, qué dirán, qué creerán… por atreverme a confesar que soy una mujer 100% Cosmo y que hasta ahora estaba un poco dormida; por atreverme a reir a carcajadas y sin pudor cuando muero de ganas, por decir que algo de verdad no me parece y asumir el riesgo de caer como la más insoportable…”.Cosmo Girl! Después de ver este video, ¿por qué debieras decir QUE VIVA (tu nombre) por….? Dale, compártelo con todas nosotras…

También, quisiera gritar desde el fondo de mi corazón: QUE VIVAN LAS MUJERES DE CHAITEN, ESAS QUE SALIERON ESCAPANDO DE SUS PROPIAS VIDAS PORQUE EL MISMO VOLCAN QUE TANTA HERMOSURA LES DERROCHABA CADA MAÑANA HOY LAS OBLIGA A ABANDONARLO TODO. QUE VIVA ESA MUJER QUE HOY VI EN EL MERCURIO CON SU PERRO NEGRO EN LOS BRAZOS Y QUE TUVO QUE DEJAR EN EL MUELLE PORQUE NO CABIA EN EL ZODIAC. QUE VIVAN LAS MUJERES DE CHAITEN QUE CON MÁS DE 70 AÑOS A CUESTAS DEBEN PRESENTIR LA MUERTE LEJOS DEL UNICO LUGAR DONDE ANHELABAN MORIR. QUE VIVAN LAS JOVENES QUE NOS LEEN MES A MES EN CHAITEN –Y CUYOS MAILS HOY HE VUELTO A LEER– POR PONERLE EL HOMBRO A ESTA HUIDA Y CONTENER A SUS FAMILIAS. QUE VIVAN LAS GRANDES ESENCIAS FEMENINAS DE CHAITEN PORQUE SI SERAN UNA Y MIL VECES CAPACES DE REINVENTARSE PARA CONSTRUIR OTRA VIDA CON LAS MISMAS ALEGRIAS PERO CON LA SENSACION DE DESARRAIGO POR LOS SUEÑOS…QUE VIVAN, CON ESPECIAL DEDICACION DE ESTA REVISTA, TODAS LAS MAGNIFICAS MUJERES DE CHAITEN DE TAN FUERTE CORAZON…

SI, ¡QUE VIVAN LAS MUJERES DE CHAITEN!

XOXO

36 comentarios

andrea morales

30 de abril de 2009

como ya se acerca el dia de las madres, recorde q hace un año falabella publicó, un saludo muy especial para ese dia, dicho por miguel bosé ....... buscando en la web, encontre la pag. vi nuevamente el video y llore hasta mas no poder ..... que vivan las mujeres por que dios y la naturaleza asi lo quiso..... pero vivan aquellas mujeres ... que decidieron ser madres ..... esas que vivan aun mas !!!!...... gracias madres por dar vida .... gracias a esas q mueren por dejar vivir a sus hijos ....... a esas madres que presienten el mal.... aquellas que te defienden y sacan la cara por ti... y lo hacen mejor q un padre .....a esas q son indispensables ... porq una madre es indispensable ...... y no necesitan el apoyo de un hombre a sus lados .... a esas que siguen y luchan ante toda tempestad ....... ......................

Vale

07 de noviembre de 2008

Hola chicas!! bueno, por casualidad encontré este artículo y al leerlo, me dieron ganas de gritar: ¡QUE VIVA YO POR EL SÓLO HECHO DE SER UNA CHICA COSMO! ¡¡¡¡¡VIVAAAAAAAA!!!!!

Mary

08 de septiembre de 2008

VIVA YO Y TODAS USTEDES!!!, POR QUE ME DOY CUENTA QUE NO SOY LA ÚNICA QUE HA TENIDO QUE PASAR POR MIL COSAS PARA PODER SER QUIEN QUIERO SER.

Carolina*

07 de septiembre de 2008

que viva yo por aprender a quererme y valorarme, por no dejar que nadie me derrote y ser fuerte cuando he tenido momentos dificiles, que viva yo por reponerme a las desiluciones, y q vivamos todas las mujeres porque somos de carácter y decididas!!!

pamelita

07 de septiembre de 2008

"... que viva yo por atreverme a escribir aqui y por ser una chica cosmo aunque tenga 12 años (y la leo desde que tengo 9) y ademas por atreverme a vestirme como a mi me gusta sin importar lo que piensen los demas, que viva yo por atreverme a decir todo lo que pienso sin guardarme nada sin importarme como me miraran mañana y decirle a todos los demas lo que pienso de ellos . . ."

Naarán Semei

17 de julio de 2008

Si, al leer todas las opiniones se produce una suerte de conexión emocional con todas ustedes, ¡cuánto me gustaría que en 'la vida real' esto fuera efectivamente así!! , que verdadera y sinceramente fuéramos solidarias y generosas unas con otras, dispuestas a ayudarnos y apoyarnos en todo momento, lugar y circunstancia por el sólo hecho de ser mujeres, madres, amigas, hermanas...Que vivan las mujeres tendría otro sabor, porque Dios nos creó para llenar de luz y color cada espacio que habitamos, ¡esa es nuestra impronta! , mantenernos fieles a eso, es la tarea. Por que lo intento cada día, ¡¡¡VIVA YO!!!.

Roxana

15 de mayo de 2008

Que vivan todas y cada una de las mujeres de nuestro pais, y del mundo rals

Claudia

13 de mayo de 2008

Que viva yo porque he podido salir adelante antes las adversidades de la vida, porque aprendi que ser feliz no es tenerlo todo, sino tener el corazon lleno de amor para entregar, porque aprendi que las cosas hermosas de la vida estan en la simpleza, y porque cada dia aprendo que el corazon se llena mas cuando uno da con el alma, y que lo verdaderamente gratificante es dar antes que recibir, y que vivan tod@s porque aprendemos a diario que lo importante no es sacarse la xaxu, sino aprender a levantarse Saludos a todas, y me encanta bose, jajaja, en realidad no tanto el, pero esa voz sensual que tiene, me encanto el comercial, hay otro que me gusta que daban por el dia de la madre y que era un niño que queria leche y le mostraba al papa de distintas maneras y el no lo entendia jajaja, por que la madre es unicaaa!!! jajaja Saludos, es rico volver a estar por aca

MACARENA*

10 de mayo de 2008

Es MUYYY BUENO ESE COMERCIAL...AL COMO DICES ANDREE ES GLAMOROSO Y TE LLEGA "AHI" AL CORAZON....QUE VIVA LA MACARENA POR SER ALEGRE, POR QUERER AUDAR A LAS OTRAS PERSONAS Y POR DECIR A LA CARA "GRACIAS"!! Y VALORAR A LOS AMIGOS COMO TAL....UNA BENDICION! =) QUE VIVA MACARENA POR CONSIDERARSE UNA COSMO GIRL!! Y LO HACE NOTAR EN SU MSN Y FACEBOOK!!! QUE VIVAN LAS MUJERESSSSSSSSS!!!!!!!!!!! =)

Soledad Inquiltupa

09 de mayo de 2008

Que razon tienes por decir que hay que de decir ¡¡¡¡¡QUE VIVA YO!!!!! ya que siempre nos olvidamos nosotras..... Bueno ha decirlo todos los dias ... saludos

Ali

08 de mayo de 2008

Hola chicas.... Me encanta este espacio... en serio!!! Y bueno, debo seguir diciendo..."QUE VIVA YO, POR MIL UNA COSA... PERO QUE TRATARÉ DE SINTETIZAR, QUE VIVA, POR TENER LA MEJOR MAMÁ EL MUNDO, ESA QUE DIO VIDA ALGÚN DÍA Y QUE ME HA ENSEÑADO A QUE NO EXISTE NADA MAS MARAVILLOSO QUE ESO, QUE VIVA POR LO QUE SOY, POR SER UNA CHICA COSMO Y NO TEMER A DECIRLO, QUE VIVA PORQUE DEJO CALLADOS A LOS HOMBRES, NO SOY SOLO UNA CARA BONITA... QUE VIVA PORQUE TENGO INTELIGENCIA Y SOY BELLA... QUE VIVA YO, POR TENER FUERZAS PARA LUCHAR EN ESTE MUNDO A VECES TAN FEO... QUE VIVA YO POR SER UNA PERSONA QUE HA ENCONTRADO LA FELICIDAD A PESAR DE CADA ADVERSIDAD..." "Y QUE VIVAN, TODAS LAS MUJERES, QUE PODAMOS DECIRLE AL MUNDO QUE SOMOS PERSONAS, QUE MERECEMOS RESPETO, Y DIGNIDAD, QUE UNA MUJER NO MERECE SER MALTRATADA, Y QUE LAS QUE TENEMOS LAS FUERZAS DEBEBEMOS AYUDARLAS... QUE VIVAN TODAS, PORQUE CADA UNA DE NOSOTRAS HACE ESTE MUNDO MUCHO MAS BELLO... CON NUESTRO AMOR" UN GRAN ABRAZO, ALI

Amanda

08 de mayo de 2008

Bueno, me sumo a las frases y gritos; QUE VIVA YO PORQUE HE PODIDO SUPERAR COSAS DE LAS QUE NO ME CREIA CAPACES, POR AMAR MI CUERPO TAL CUAL ES, PORQUE DEJO MARCADA MI HUELLA EN CADA LUGAR AL QUE PERTENECÍ!!!!! :)

Coni F

08 de mayo de 2008

se me pararon los pelos!! qué bacán el comercial que viva yo!!!! porque soy la más cosmo en una oficina intelectual, porque siempre lleno de alegría los espacios, porque tengo un novio que me adora y que pronto me ve a invitar a compartir el resto de mi vida con él!!! (recién empiezo a pasar por acá y ya siento que se me pega el espíritu santo... jajajaja)

Andrée Burgat

08 de mayo de 2008

QUERIDAS!!! VIVAN LAS MUJERES porque jamás sintamos vergüenza en gritar desesperadamente QUE VIVA YO POR... Nos merecemos nuestro propio reconocimiento, nuestra absoluta entrega. Ayer fui a Falabella a comprarme un brassiere ;) que moría por tener y la vendedora me preguntó si era para regalo y le dije que sí, que lo envolviera aunque era para mí "porque yo misma me lo merezco todo, ¿cierto?" y me quedó mirando, se sonrió, gozó. Eso es. Que VIVAMOS TODAS!! Notable este blog. Se siente increíble.

Fragolina

08 de mayo de 2008

LaLa!!!! es verdad, yo tb lei un dejo de nueva novia mas arriba!!! que emocion mas despedidas de soltera, jajajajajajaja y es verdad, brujita aun nos debe su historia de amor un besito grande, vuelvo a la pega de titulo, ufffff

CINDY

08 de mayo de 2008

Hola hermosas...buenos dias Saben ayer vi el comercial juntoa mi mamá y quedamos en un absoluto silencio, y es realmente lindo igual te deja pa´dentro pensando, y es raro decir "que viva yo " pero la verdad se siente bien y si " que viva yo Cindy", por sacar sola adelante a mi pequeña hija (proxima fanatica de cosmo,jajajaja), por saber que soy capaz de amar incondicionalmente, aunque me haya equivocado de persona una vez más , por estudiar y sacar mi carrera sola y terminarla, y pensar que pense que nunca podría lograrlo(realmente todo esto me pone los pelos de punta ), pero si debes en cuando uno debe reconocer aunque suene muy yoyo, que uno puede lograr todo si se lo propone, y de donde sale la energía o la fuerza , aun no lo se... Besos a todas preciosas...cariños Cindy

Marli

07 de mayo de 2008

Siiiiii!!! completamente cierto :) yo creo que a estas alturas a casi todas nos pasa lo mismo, de sentirnos tan cerca y no conocernos..loco verdad? pero lindo :))

Fa

07 de mayo de 2008

Es increible el ambiente que se genera aquí y creo que es por ese don que tenemos en comun de ser mujeres Cada vez que veo el spot de "Vivan las mujeres" me acuerdo de todas ustedes, no las conozco pero me senti identificada con cada comentario que lei que siento que hay un vinculo (jaja, que loco) Un abrazo grandote a todas!

Brujita

07 de mayo de 2008

Me dio taaanta pena lo que contastes del perrito negro..yo me muero si tengo que dejar los mios....sniofff..si hasta llore....animo mujeres de chaiten..el sol tiene que salir despues de esta tormenta taan gris

Brujita

07 de mayo de 2008

que vivan las mujeres que dan ternura a este mundo, que tratan de hacer cada dia una fiesta y llenar de esperanza el corazon de alguien...ese comercial me toco la fibra mas sensible del corazon, me emociono su voz tan sexy..diciendo cosas tan lindas de nosotras...de esa particularidad que tenemos las mujeres que nunca pero nunca los hombres nos podran quitar...ser madres....yo aun no tengo hijos solo 2 perros y dos gatas que amo con tooodo mi corazon....pero se que tengo algo adentro, una especie de amor que lo trasciende todo... QUE VIVAN LAS MUJERES VALIENTES QUE SIGUEN ADELANTE Y TRIUFAN EN SU VIDA, QUEVIBAN LAS MUJERES QUE APREDEN A QUERERSE YA AMRSE POR SOBRE TODAS LAS COSAS...Y QUE VIVAN LAS MUJERES QUE TENEMOS AMIGAS TAAN MARAVILLOSAS CON QUIEN COMPARTIR NUESTRA VIDA... UN TREMENDO BESO

LaLa

07 de mayo de 2008

haayyy!!! tenemos otra novia mas en el club??? o fue solo mi imaginacion?? k emocionn!!!! lalala... avisanos... y cuentanos todo! jijijiji.... aun esperamos la historia de amor de brujita... o no?

lalalá

07 de mayo de 2008

QUE VIVA TAMMY POR APRENDER A QUERERSE A SI MISMA A PESAR DEL SOBREPESO Y LAS DEPRESIONES, POR ESTAR COMPROMETIDA Y HABER ENCONTRADO AL HOMBRE QUE LE QUITA EL SUEÑO, QUE VIVA TAMMY POR SUS NOTAS EN LA UNIVERSIDAD Y POR TENER AGUANTE FRENTE A LA ADVERSIDAD!

FERNANDA

07 de mayo de 2008

Divaaasssss: Casi lloro leyendo los posteos... resulta casi increíble escuchar a algunas mujeres que en el diario vivirno se valoran, ya sea por diversos motivos. Es casi increíble ver cada día n las noticias la cantidad de mujeres que son asesinadas o maltratadas... para estos hombres que tienen la osadía de cometer ese delito va una pregunta: ¿se acuerdan que los parió una mujer que mantuvo el dolor del miedo a no completar ese embarazo en silencio?. Leyendo lo que escribiste Andree acerca de las mujeres de Chaitén me vino a la mente aquellas mujeres que lucharon por no perder a sus hijos en el holocausto de la Segunda Guerra Mundial, en la hambruna africana, en la desaparición de hijos en el régimen militar chileno... son tantos los ejemplos que se pueden enumerar que cada vez que los veo en mi cerebro no paro de repetirme que soy una de las tantas mujeres afortunadas de este planeta por tener a mi madre viva una vez más y por tener conversaciones con Dios para que me haga una mejor hija.... Sí, vivan las mujeres... definitivamente que se nos de el lugar que a los demás les cuesta entregarnos... Besos Divas... y disfruten el regalo divino de ser mujeres...

LaLa

07 de mayo de 2008

lo que mas me gusta de la publicidad de falabella , es lo que esta escrito con letras grandes.. "QUE VIVAN LAS MUJERES QUE DAN VIDA" wooow!! cuando lo lei, quede alelada.. epnsando en k eso es lo que somos realmente las madres.. mujeres que damos vida! imaginse, lo grandioso que nos sentiimos.. algo que nadie mas que nosotras podemso .. las mujeres! que viva LaLa por seguir adelante, pese a todas las criticas y comentarios, por ver el lado positivo de la vida, por sacar una familia adelante, por podersela con trabajar, estudiar, ser mamà y futura esposa...en verdad que viva yo!! y todas las mujeres que miran alto y salen adelante... gracais andree por hacerme reflexionar sobre el tema... y por hacerme sentir orgullosa por quien soy y lo que he logrado... nunca me habai dado el tiempo para decir.. viva LaLa! muy bien hecho!! besos a todas.. y mucha fuerza a todos todos en chaiten y los que encesitan fuerzas extras para su vida

Fa

07 de mayo de 2008

Bueno, el spot es puras verdades... somos totales las mujeres.... tenemos una fuerza interna que solo conocemos al ponernos a prueba Fuerza a la gente de Chaitén y alrededores!!!

Cecilia

07 de mayo de 2008

Andrée!!!!! genialisimo el nuevo blog!!! los colores son lo mejor!! Felicidades!!! Adoré el comercial, simplemente me encanto,es tan real, tan cercano, tan lleno de vida es como un golpe energetico...que a la vez emosiona. Que viva cecilia, por ser capaz de escuchar y ver siempre lo bueno de todo lo que esta ocurriendo, sin dejar de estar conciente de lo malo... Que viva cecilia por dar siempre su hombro para cobijar lagrimas y no juzgar cuando el mar se nos viene ensima...por ser tan buena amiga, como dicen quienes me aman. Que viva cecilia, por llorar cada vez que sea necesario, sin reprimir ni cuando es por felicidad, eso no me hace ni mas debil ni mas niña, si no simplemente me convierte en lo que soy y me siento orgullosa de mi misma, aunque muchos traten de volverme debil...no lo soy, y jamas lo sere!!!! He llorado bastante con lo ocurrido en Chaiten, quisiera ayudar pero no se como, si alguna de ustedes sabe por favor digame que puedo hacer. Les dejo mil abrasos, y muchas felicidades a las cosmo mamas!! jijijijijijiji Que la pasen de lujo. y una vez mas, felicidades por el blogg, esta exelente....aunque se extraña el antiguo....

Camila

07 de mayo de 2008

Que viva YO por todo lo que soy y sueño ser, por todas las cosas que me han sucedido en la vida.. buenas o malas.. igual sirven ! QUe viva YO solo por atreverme a hacer esa cosa que jamas crei posible hacer ni sentir ! Que vivan las chicas Cosmo por el respeto y la amistad que hemos sido capaz de entregar por medio de este (y el antiguo) BLog ! Que vivan las mujeres.. simplemente por ser mujeres ! Muchos besos y abrazos para todas las chicas, en especial Andrée ! Kisses, bye. Camila PD: Miguel Bosé no puede ser más guapo de lo que ya es ! Definitivamente! =P

Yoly

07 de mayo de 2008

Ay niñitas.... ¡Que vivan todas ustedes!, y ¡que viva yo!, y que todas aprendamos a vivir a concho (como dicen Miguel... QUE VIVAN... QUE VIVAN)... Vivir con la frente en alto, aprendiendo del pasado, y sabiendo que el coraje y la fortaleza está dentro de cada una de nosotras. Vivir agradecidas por ocupar un tiempo y un espacio en este mundo, y que, aunque a veces queramos desaparecer, somos importantes para mucha más gente de la que pensamos. Vivir con la seguridad de que cada segundo de nuestra vida ¡merece ser vivido porque es un regalo!, y que cada paso que hemos dado ha sido necesario. Que vivamos todas porque somos nosotras... mujeres.

Carolina Muñoz

07 de mayo de 2008

Me sumo al VIVA LAS MUJERES, PERO POR SOBRE TODO POR ESA SENSIBILIDAD ETERNA Y GRANDIOSA QUE HACE DE ESTE MUNDO UN MUNDO MAS PINKY!!!, NO LA ESCONDAN NUNCA. Me uno a Marli en su saludo a TODAS LAS MADRES COSMO por que creo firmemente que nos merecemos este día. Un abrazo grande a cada una. Caro.

Paula

07 de mayo de 2008

Concuerdo en absoluto con todas: Miguel Bosé logra transmitir lo que somos las mujeres en su real dimensión, y él, me encanta!! QUE VIVA PAULA POR SABERSE, DESPUÉS DE LARGOS PROCESOS Y LÁGRIMAS, UNA MUJER SEGURA, AGRADECIDA, CUYO SUEÑO ES CONVERTIRSE PRONTO EN MADRE. QUE VIVA PAULA PORQUE YA PERDIÓ EL MIEDO, PORQUE HOY ES MÁS COMPASIVA, MÁS HUMANA. Y QUE VIVA MI MADRE, QUE ME ENSEÑÓ LO QUE ES LA VALEN´TÍA QUE SALE DE LAS ENTRAÑAS. Cariños a todas, que VIVAN todas. Paula

Marli

07 de mayo de 2008

Nada supera un trozo de chocolate!! eso es taaaan cierto!! jajajaja (estoy viendo una y otra vez el video, así bien atenta a cada palabra de Bosé y amé esa parte!!!) pd: y no puedo parar de postear jajajaja, les contaré que trabajo en una constructora, estoy generalmente sola en mi trabajo y aveces se echa mucho de menos conversar con alguien o tan sólo comentar algo y para rematar trabajo con puros hombres así que imagínense!! es horrible!!! ajajajja claro que los piropos me los llevo sólo yo ;) jajaja muak!

Marli

07 de mayo de 2008

Miguel Bosé MIJITO RICO!!!! jajajajjajaja (no pude evitarlo! tenía que decirles!! jajaja)

Marli

07 de mayo de 2008

Que viva Marli por tener que trabajar y estudiar y a pesar de todo sale adelante con orgullo y dignidad!! :)) QUE VIVAMOS TODAS LAS MUJERES DE ESTE PAÍS, POR SER LUCHADORAS Y PROTECTORAS!! Saludos a todas las madres Cosmo que tengan un fin de semana (naaaaaaaaah!!) TODA una vida MARAVILLOSA!! Besos a todas, con mucho cariño Marli

Clau

07 de mayo de 2008

Realmente es muy lindo el comercial y aunque no soy fans d bose creo q ningun otro personaje podria haberlo hecho mas que el,la sensibilidad q tiene nadie la la ha demostrado jamas.... Quisiera decir "QUE VIVA YO MISMA POR DARME CUENTA QUE CADA DIA PUEDO DARLE GRACIAS A DIOS POR ESTAR VIVA Y TENER JUNTO A MI A LAS PERSONAS QUE MAS AMO EN MI VIDA...LA MAS IMPORTANTE POR SUPUESTO...MI MADRE"!!!!!!QUE VIVA MI MADRE!!!!! POR ESTAR CONMIGO SIEMPRE,..GRACIAS POR DARME LA VIDA Besitos a todos...gracias andrêe....

Andrée Burgat

07 de mayo de 2008

NOTABLE Fragolina!!!! Puvha que rico poder reconocer todas esas cosas por las que debieramos gritar QUE VIVA YO!!! :)

Fragolina

07 de mayo de 2008

Me fascina ese comercial, y no precisamente por la voz de Miguel Bose, si no por la manera en que esta hecho y se reconocen cada una de las facetas de la mujer... se que puede sonar algo feminista, pero hace tiempo no veia un comercial que de verdad me dejara pegada cada vez que lo veo... y sumandome a tu frase podria decir: "QUE VIVA YO MISMA POR APRENDER A REIRME DE AQUELLO QUE CREIA ERAN PROBLEMAS PEQUEÑOS, POR SALIR ADELANTE Y VER MAS ALLA DEL SIGUIENTE OBSTACULO, POR ATREVERME HA HACER COSAS NUEVAS PARA SUPERAR ESA TIMIDEZ QUE A VECES ME LIMITABA Y POR ENTENDER QUE ESTA VIDA ES UNA Y HAY QUE VIVIRLA A CONCHO, DANDO AMOR A QUIENES ME RODEAN" Un besito enorme Andreé, buena mitad de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último