26 de 03 de 2008

Frecuencias


Francisca Cooper caló hondo en los chilenos porque todos (o la mayoría) soñamos algún día casarnos con la persona que amamos y construir una familia… Y saber que una mujer muere en su luna de miel de esta manera tan sórdida implicó que difícilmente algún día la podamos olvidar. Además, para mí, el hecho de que el padre de la Fran haya jugado en el mismo equipo de rugby que mi padre; que yo haya estado tomando sol en esa misma playa diez meses antes y me tomara ahí una foto idéntica a la de ella, hizo su muerte aún más especial.

Recordé la desgracia del 2004 este fin de semana, cuando en la revista El Sábado de El Mercurio habló el padre de Aurelio Montes, el hombre que enviudó en esa mágica playa tailandesa, asegurando que en agosto su hijo se volverá a casar con una mujer “muy valiosa”.

Me impactó la noticia. Por dos cosas: la primera es que encontré muy fuerte el hecho de que definitivamente nadie muere de amor y que en algún minuto de la vida volvemos a ser, inevitablemente, felices. Y la segunda fue por ella… la nueva novia. Se me fueron horas del sábado pensando en cómo esta mujer será capaz de cargar con un fantasma presente de por vida en el alma de sus cercanos y del país.

Todo esto me dio vueltas en la mente hasta que una amiga me confesó en el gimnasio que la mujer que se casará con Aurelio perdió a su marido entre el matrimonio civil y el religioso. Así ella, al igual que su nuevo amor, había llorado días, meses y años la pérdida de ese otro que lo era todo.

Desde ese instante, encontré que la vida es alucinante, perfecta, magistral… que el destino a veces nos prepara golpes, pero después nos entrega justo lo que necesitamos para volver a ser felices y para no abandonar jamás ese derecho a sentirnos plenos…

Y también pensé en lo increíble que resulta el hecho de que los seres humanos para algunos somos seres misteriosos, impenetrables, incomprensibles, pero que cuando encontramos a alguien en la frecuencia necesaria esos mismos misterios caen a la velocidad de la luz y ese hombre o esa mujer que era un ser imposible de bancar, ahora resulta el personaje más transparente de todos. ¿Quién más que una mujer como la que hoy ama Aurelio podrá entender sus mutismos, podrá respetar sus recuerdos, podrá calmar sus lágrimas en los momentos decisivos de esta vida y admirar su fortaleza?

¿Has pensado cual es el misterio que llevas implícito en tu esencia y que necesitas que te desnuden para poder sentir que realmente estás tratando con un amor incondicional? ¿Te has detenido a analizar qué misterio del hombre que amas sólo tú has sido capaz de develar?

Les dejo esto hoy… y les pido que todas agradezcamos a la fuerza desgarradora que tiene el amor. Y que pensemos en la Fran, quien con su infinita grandeza le envió a su adorado Aurelio el verdadero amor de su vida…

Andrée

25 comentarios

noelia

12 de marzo de 2012

hola me llamo noelia cuando supe la noticia y la vi en el diario el mercurio era tan linda que es mi angel de guardia y tengo su foto y del diario pero esta amarilla ya necesito una foto de fran ella me acompaña y me cuida es mi angel si alguien tiene una foto me la puede mandar un familiar por fabor este es mi ww.noelia.sf@hotmail.com o facebook por favor gracias

Christina

23 de enero de 2009

Hola, la historia de Aurelio y Francisca me conmovio mucho, la verdad que uno sueña con casarse algun dìa y formar una familia pero lamentablemente no fue asi para el matrimonio Montes-Cooper, pero mas medio dolor ver a Aurelio desgarrandose de tanto dolor pero como el dice en una entrevista la Fran es un angel y siempre estara presente en èl, ese angel que lo ayudo a salir adelante a sobreponerse y mirar la vida como una segunda oportunidad que Dios le dio, me alegro infinitamente que se casara de nuevo se que la Fran como el le decia estara desde el cielo feliz, cuidate te deseo suerte.

kandi

15 de julio de 2008

amo a un hombre dos años menor que yo de una clase social inferior a la de mi familia mis papas dicen que es un rotito, un chulito... en conclusión un flaite para mi no es así u.u! he intentado salir con otros chicos, pero a la larga siempre termino acordandome de el, es atroz :( necesito ayuda :(

jairo

03 de julio de 2008

quien fue ella

SgordilloE

29 de abril de 2008

Que hermoso! ...magia pura Andrée ... gracias por el momento...por el suspiro. Yo si creo que uno muere de amor, pero también creo en su resurrección. Creo que por eso es que amamos más de una vez intensamente, pero a personas que no tienen nada que ver entre si. Amamos por distintas razones, a distintas personas. Las pérdidas, cualquiera sean, dejan el mismo hueco a llenar. Creo que las personas que amamos son unicornios, y ya encontrarselos es un privilegio, de modo que el tiempo que estemos juntos debe ser valorado a concho y sin límites. Creo que la Fran está en lo mismo con el Marido de la futura pareja de Aurelio en otro plano. Por ley de compensación. Como bálsamo para el alma. Por útimo como consuelo... Un abrazo.

TaNgóMaNa_CuBaNa

30 de marzo de 2008

La historia de "Fran" caló hondo en el corazón de todos los chilenos. No soy muy patriótica, pero creo firmemente en que hay cosas que nos unen. Como la tragedia de Antuco, como la miseria tras catástrofes naturales, como la alegría de Daniela (la niña que escribió el libro "Elegí vivir"), etc etc etc. Todas estas cosas se quedan con nosotros, y cuando vuelven nos hacen reflexionar.

Reflexionar acerca de lo afortunados que somos al despertar cada día al abrir los ojos: poder respirar y tener la posibilidad de cambiar el mundo un poco... a cada momento.

Mi amor estudia en el extranjero. Llevamos 8 meses juntos, y hace casi 6 que no lo veo. ¿Y? Lo amo. En 2 palabras y simplemente, lo amo. Yo soy de palabras y él es de acciones. Desde el primer día que estuvimos juntos, nos hemos complementado como pensé que no se podía. Él se deshizo de mis complejos y trancas más rápido que cualquier sicólogo, jeje. En su sencillez para apreciar las cosas, encontré un hogar :)

Mis mejores deseos para el nuevo matrimonio. Mucha fuerza y amor...

P.S.- Mis abuelos cumplieron ayer 60 años juntos. Es maravilloso, desde mi punto de vista.

Besos, chicas!

cotecita

27 de marzo de 2008

Qué heavy, Andrée, me emocionó bastante la historia... qué increíble cómo la vida funciona así, perfecta, como reloj. Con todas sus incongruencias y desastres... Qué increíble cómo el amor nos desarma, y nos reconstruye de a poquitito.

Un abrazo grande.
Gracias por compartir tus emociones con nosotras!

Ro

27 de marzo de 2008

Conocí la noticia en el 2004, y me impacto mucho, rece mucho por que ella estuviera bien, pero la realidad fue otra, no podía entender la fuerza de ese hombre estar solo en un país lejano al suyo, con su esposa desaparecida!!
Es impresionante como esta niña calo hondo en el corazón de muchas personas.. todos la describían y recordaban como una gran mujer...

En mi corta vida.. he aprendido que el amor.. es como la fe... mueve montañas...
te cambia la vida por completo, arriesgas cosas que jamas lo hubieses hecho...
y la vida es como la describes alucinante, perfecta y magistral, te pone en el lugar preciso con la persona precisa... y solo depende de ti,, solo amar.....

Ro

Karen

27 de marzo de 2008

Quedrida Andrée:

Al ver tus palabras, se me vienen a la mente las imagenes de aquel trágido día, la destrucción total del lugar y de aquel hombre que habia perdido a la mujer de su vida...
Sin conocerla, solo haberla visto en fotos, se que era una persona espercial, y por lo mismo que desde donde estubiera ayudaria a Aurelio a superar su perdida.
Este tipo de cosas hacen que uno se plantee la vida de una manera distinta... hay que vivirla a "concho", amar sin miedo,disfrutar cada momento con tu pareja, por que puede que mañana no estes aquí para vivirlo...
Lo que le paso a Aurelio Fue terrible, pero el hoy esta viviendo una nueva vida, con alguien que va a poder entenderlo, por que paso lo mismo, esperemos que el Destino no le juegue otra mala pasada...

Me encanto en tema, para reflexionar...

Saludos a Todas

Karen...

abigail

27 de marzo de 2008

La vida esta llena de magicos momentos buenos o malos..pero todo tiene un sentido ...nuestras vidas son hilos de telarañas que estan entrelazadas entre si....es muy hermoso darse la oportunidad de volver amar....yo lo encuentro una decision que hay que tener mucho valor......por eso admiro a las personas que independiente a las circuntacias que hayan perdido a sus parejas, ya sea por un rompimiento, por un engaño, y lo mas fuerte por la muerte ..se dan la oportunidad de volver amar ....Hay que ser muy valientes..me saco el sombrero....yo personalmente no soy valiente en ese sentido .....desde que me cambiaron ...cerre todo oportunidad de volver a amar. Como digo me vacune.....quizas es malo pero no desolucione del amor de pareja....y prefiero estar asi dedicada a mi hija y ser una excelente profesional..besos y grande por los valientes que se permiten nuevas oportunidades de amar

Abi

Mariela

27 de marzo de 2008

...increible...
hula a todas, para variar Andreé me deja pensando frente al pc...

definitivamente al leer tus palabras recuerdo que la experiencia es nuestra mejor educadora, mi madre siempre me consolaba frente a una perdida, de cualkier indole e intensidad con una frase de Desiderata, que sin duda reafirma esta maravillosa noticia que deja el corazon esperanzado ante la vida y sus misterios:

"...sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera..."

es tan dificil ver luz cuando se ha tocado fondo y te han desgarrado el alma, pero este articulo me recuerda pork estoy aca, para vivir a concho y amar sin miedo, para reirme a carcajadas cuando sienta ganas, a respirar hondo y esforzarme por ser feliz, para darle un sentido a mi rutina diaria, para merecer la vida.

...ufff.. es raro yo tuve una separacion hace un mes y algo mas, sufri como si ya no pudiera despertar de mi pesadilla, pero aqui estoy, llena de fe y alegria por haber vivido un amor tan hermoso, durante tantos años...seguramente Aurelio hoy recibe esta bendicion con su corazon abierto y lleno de paz, que bien por él y ella, amar justifica la existencia y sin duda ser felices es un deber.

k lindo tema!!! gracias Andreé por tu articulo muy esperanzador
(me recordo la editorial de febrero, por lo de estar dispuestos a recibir para sorprendernos con la vida)

Criños para todas las cosmo chicas y por supuesto para Andreé.

Mariela

Poliana Ester

27 de marzo de 2008

Hola a todas!!!

ufff que gran tema....recuerdo perfectamente el día que ocurrio todo, ese día en lo que más pensaba en lo dificil que sería para Aurelio superar la muerte de la persona que amaba, pero ahora al leer estas líneas me doy cuenta que el amor es lo más maravilloso...y que desde el cielo alguien está bendiciendo está nueva unión.

La verdad es que el amor es algo maravilloso...y sólo debemos preocuparnos de vivirlo.

Besitos para todas...

Jazzy

27 de marzo de 2008

Me es díficil postear en este tema porque me encuentro alejada del amor, estoy sin pareja ya hace tiempo y eso hace que se te enfrie la cabeza e inevitablemente el corazón..

La historia de Fran y Aurelio a todos nos conmovió, de una manera u otra fuimos tocados por la historia, pues creo que no hubo persona que no se imaginara qué pasaría con nuestras vidas si faltara una persona que amamos.

QUE VALIENTE! QUE VALIENTE AURELIO! para volver a darse la oportunidad de amar. Me siento muy feliz por el, porque haya tomado la desición de volver a reconstruirse, de volver a armar su vida prácticamente de cero. Es un hombre increiblemente valiente y eso lo hace admirable, pues habemos quienes, si bien es cierto, no hemos sufrido ese tipo de perdidas, ya no nos damos la oportunidad de amar a destajo, pues tememos a amar y peor aun, perdimos la esperanza que un día llegue alguien que nos ame "tal cual somos" y seamos felices. A mis 26 años y con unos cuantos en soledad, amo, a mis amigos, a mi familia, y es sólo por ello que sé que mi capacidad de amar sigue intacta, pero ya perdí completamente la esperanza que llegue un alguien a amarme, a cambiar mi vida, es por eso que admiro tremendamente a Aurelio, porque él no perdió nunca la esperanza de volver a ser feliz, nunca perdió la fe en el amor y finalmente es eso lo que nos mantiene vivos.


besotes a todas las cosmogirls


. Jazzy

Daniela Abelleira

27 de marzo de 2008

tengo una reflexion respecto a la vuelta del amor:

Sueña que aún hay esperanzas.
Que para mí, nada cambió.
Que para mí, tu sigues siendo el mismo.
Dime que aún es posible.
Que yo sigo siendo parte de tí, lo que fuí.
Piensa que lo nuestro nunca acabó.
Que simplemente nos alejamos....
Que la vida nos da otra oportunidad.
Que la vida, nos vuelve a juntar...


Lo más maravilloso de los seres humanos, es esa capacida de dar amor y si tenemos un poco de suerte recibirlo.... quiera Dios que Aurelio encuentre la felicidad, y no me cabe ninguna duda que lo hará...
saludos chicas!

Sagicary

27 de marzo de 2008

Es un tema demasiado complejo, yo por mi parte le tengo un temor y un respeto terrible a la muerte, y cuando vi lo de Francisca en realidad me impacto, una espera que esa instancia sea algo parano olvidar, pero por la felicidad no por lo que tuvo que pasar Aurelio, yo no se si podria soportar algo asi, de solo pensarlo me viene una pena enorme... ufff que dificil tema tocas Andrée

Por mi parte, ahora trato de disfrutar al maximo todos los momentos, como dicen por ahi solo estamos prestados en este mundo, y de lo ke nunca hay que arrepentirse es de amar con el corazon

Espero de todo corazon que Aurelio logre ser feliz con esa mujer que en realidad esta hecha para el, como es la vida, como son las cosas, como dicen ustedes, aveces sin pensarlo pero todo se da, todo calza perfecto...

En fin, lo siento chicas, pero me entristece mucho el tema, lo que es yo le acabo de decir a mi ñiau lo importante que es para mi =)

Besitos mis niñasssss (=':'=)

INSA LTDA

27 de marzo de 2008

En esta ocación no comparto ese sentimiento, ya que no estoy de pareja, entonces me he alejado con esa parte romántica que todos tenemos y me he enfriado con el tema amoroso pero si puedo sentir y comprender completamente a lo que van con este tema, creo que profundamente es el sentido del amor, la grandeza de sentir algo tan maravilloso por alguien, ya sea un familiar o algún buen amigo, que nos llega a enternecer la vida y parar, decirles que los amamos y solo agradecer a Dios por estar vivas y con bellas personas en nuestas vidas :)
aaayy! me emocioné...
besos chicas, muchos cariños a todas ustedes esta vez que también de alguna manera forman parte de mi vida,
Gracias Andrée por la oportunidad de tener este bello espacio para comunicarnos todas :))


Marli

Infinitas letras dispersas

26 de marzo de 2008

*esa sensibilidad que tienen por esencia las cosmogirls*

Infinitas letras dispersas

26 de marzo de 2008

Me impactó mucho la noticia.
Ser novia es un deleite exquisito;
mas aún el casarse con el que se ama, con ese único con que se comparte todo. Fue una desgracia sentir a la Fra como una novia feliz y contagiarnos con esa sonrisa, pero saber que el mar se la había llevado. Que no se llevó a Aurelio por un cambio de itinerario.
Cómo habrá pensado y re-pensado ese día, ese fatídico día. Es que Andreé, me lo hiciste recordar otra vez y nisiquiera pensar en el dolor profundo, inmenso de ese hombre. Las causas de la vida lo hacen estar nuevamente compromtido, en planes de nuevamente, con uma mujer que también ha sufrido y que podrá curar las heridas que ambos tienen. Me alegro por la decisión tomada. Creo que ambos se encontrarán como almas que se andaban buscando. Y la Fran del cielo los cuidará, porque ella se veía como ángel, como una persona muy buena. Creo que todos sentimos esa candidez que exhalaba incluso en las fotografías.
Gracias Andreé por recordarme esto. Recordar la bendición que es para mi tener a mi hombre aquí, a mi lado. Que compartimos momentos únicos, nuestros, no compartidos con los demás, intimos, deliciosos. incorpartibles. Un año y 6 meses de casada han sido un cúmulo de experiencias gratificantes.
Un beso a todas las chicas cosmo.

me encanta leerlas y saber que poseemos esa misma sensibilidad ;)
cuando uno se casa

Claudeia

26 de marzo de 2008

Sin conocer a los involucrados, llore mucho con el caso de Francisca y Aurelio. Porque no podia entender la injusticia de la vida. Escribi en mi diario de esa epoca muchas reflexiones acerca de la muerte de ella, como tan penca la vida como para querer llevarsela en el momento mas lindo y romantico. Pense en Aurelio, que se quedaba tan solo, solo con su dolor inmenso por haber perdido a quien mas amaba...

Por eso ahora me alegro que haya sido tan valiente para amar otra vez. Tu lo dijiste, Andree, nadie se muere de amor, aunque a veces parezca que es asi.

Yo me considero una persona muy afortunada, porque amo mucho a las personas que me rodean, al mundo que me rodea, a la vida. Eso hace mucho mal. Muchisimo, porque es como andar con el corazon expuesto a que cualquier cosa lo dañe. Pero a la larga, vale la pena. Y asi como amo, jamas tomo decisiones con el corazon, porque probablemente estaria en la India o me habria muerto con la gente que quiero y que se ha muerto. Puede sonar un poco frio, pero es la unica manera de conciliar el amor propio con el amor a los demas, sin terminar mal.

Repito, soy afortunada, porque encontre a un hombre que me ama pese a que lo mande a la punta del cerro hace un tiempo, pese a que le hice tantisimo mal, y que me ama tal y como soy (como en Bridget Jones). Y eso es tan dificil de encontrar en la vida!!! Por eso, no dejamos que ningun dia se nos pase sin habernos dicho que nos queremos, lo mucho que significamos para el otro. Ojala la muerte se retrase todo lo posible... Porque yo sin el, no se que haria. Ya intente vivir sin el, y no me resulto.

Todas las mejores vibras del mundo para Aurelio, para enfrentar esta nueva aventura. Por atreverse.

Besos Andree. Gracias por compartir esto con nosotras.

Cosmopolitan

26 de marzo de 2008

Yo, sinceramente, creoq ue todas debiéramos hoy en la noche mirar al hombre que amamos y decirle cuánto apreciamos que ESTE VIVO, que ESTE A NUESTRO LADO... y si se corre y le da monos (los hombres colapsan con este tipo de diálogos), decirle que DEBE ESCUCHAR porque es lo más importante de todo.
Y si no hay ningún hombre en la vida que merezca una declaración así, mirar al cielo y poner un aviso en el cielo prometiendo que, cuando aparezca, se lo diremos directamente y sin rodeos.
Que notable comprender que ESTAMOS VIVAS y que SOLO POR ESO todo merece el esfuerzo.

:))

Geo

26 de marzo de 2008

Sin mas le agradezco infinitamente a Dios por haberme dado la posibilidad de amar con la intensidad que hoy amo a Juan (mi novio), por un tiempo derrame muchas lágrimas por creer que la vida era injusta al ponerme a un hombre que en todo sentido era opuesto a mi, pero hoy sólo siquiera verme reflejada en sus ojos me llena el alma de vitalidad, de regocijo!!!
Andrée! que ciertas son tus palabras cuando dices "encontré que la vida es alucinante, perfecta, magistral... que el destino a veces nos prepara golpes, pero después nos entrega justo lo que necesitamos para volver a ser felices y para no abandonar jamás ese derecho a sentirnos plenos...". Realmente, la vida es una caja de pandoras que cuando menos te imaginas trata de recompensar aquellos episodios que han sido amargos y hasta injustos como lo que ocurrió con Aurelio, que encontró no tan sólo a una mujer que puede tener la capacidad de entenderlo sino que también él pueda entender! y amar!

Realmente me emocionó el tema!! y más porque me hizo, en parte, recordar mi historia!....

Besotes !

Cosmopolitan

26 de marzo de 2008

Qué heavy cómo nosotras nos entendemos tanto!
Sí, hay que dedicarse a amar, perder el miedo...
Yo vivo muerta de susto, mi fantasma es que me hagan daño, quede llorando con el mdley de luis miguel ... jajaja y al final te das cuenta de que en la vida de lo único que no tenemos que arrepentirnos es justamente de eso... de amar...
Pero igual es heavy... imagino loq ue habrá sido tomar la decisión de casarse para Aurelio. Me lo imagino pensñandolo, comprando un segundo anillo... ¿Ven la fuerza que da sólo el amor? Comprar un segundo anillo, unas segundas argollas.... ¿Y qué pasa con la desilución anterior en ese momento? Para mí, al única explicación es la fuerza del cariño.

*. Corazön De Melön .!*

26 de marzo de 2008

Realmente fue heavy la noticia de la desaparición de Francisca, el echo de haberla reconocido solo por imágenes o datos pequeños ya la hacía alguien especial.
Me imagino que para Aurelio fue un golpe demasiado duro, uno nunca se imagina perder a la persona que amas de un instante a otro. De todo corazón me alegro que haya encontrado a una persona que si bien no lo hará olvidar, si lo apoyará y entenderá de manera perfecta, la vida como bien dices tu Andrée es tan misteriosa que se encarga de traernos angelitos cuando pensamos que está todo terminado.
Me hiciste pensar mucho con tu post, el pensar no estar por X motivo con la persona con la cual te proyectaste, viste un futuro y te arriesgaste a seguirlo debe ser completamente dificil. Con mi pololo comentabamos hace unos dias lo que le pasó al joven que murió en Pte. alto (investigaciones) él se encontraba con su polola, mi pololo me decía "yo me muero si a ti te llegase a pasar algo", me quedó dando vuelta mucho rato y no encontraba explicación lógica. Para mi es un tema demasiado heavy!!! Que haces con tu corazón??, será posible volver a Amar?
A la conclusión que llegé desde ese dia, es simplemente aprovechar cada instante que te da la vida para estar con quien Amas... Amar como si nunca te hubiesen echo daño, entregar todo en cada momento. Uno nunca sabe cuando podría ocurrir algo.

Muy Heavy el tema Andrée. Da para reflexionar demasiado.


Cariños Cosmo Girls!!!

Paula

26 de marzo de 2008

Querida Andrée: que cosa tan linda, que tema tan misterioso y profundo acabas de postear...me he quedado pensando largamente en ello...Solo te puedo decir que yo siento que soy una mujer que ama mucho, que ama profundamente, a la vida misma, a las personas, a las cosas...y que mi "misterio personal" es eso, el amar asi. Me case con un hombre que nunca pudo entender, o sentir ese amor, que lo mal gasto y malinterpreto, que lo hizo añicos y lo tiro fuera...Y cuando me sentia completamente vacia la vida puso en mi camino a un buen hombre, que sabe lo que es amar, que me deja amarlo como yo siento que quiero amar, y que me entrega amor de la forma que yo siento que es la correcta.
De esa forma el ha sido, a pesar de los tropiezos, incondicional a mi, y de esa forma siento que la vida me devolvio la oportunidad de amar, de amar de verdad.

Aurelio Montes fue compañero mio en Agronomia, entramos el mismo año a la carrera, aunque no compartimos el mismo circulo de amistades. No conoci a la Fran, pero se que todos la quisimos, y no me cabe la menor duda, de que ella siempre sera el angel junto a Aurelio. No sabia lo de su nuevo matrimonio, y me pone muy feliz el saber la noticia. Todos los que conocimos a Aurelio, aunque fuera de lejos, nos preguntamos mas de alguna vez como iba a ser capaz de salir adelante en su dolor. Lo que nos cuentas Andrée, es un bello final (o comienzo) para una increible historia de vida de un hombre increible, que he llegado a admirar mucho y que sin duda, se merece lo mejor.

Un gran saludo para ti Andrée, y a todas las chicas!!!

La Mezcla Perfecta

26 de marzo de 2008

Ay, el otro día leí en un blog la noticia del nuevo matrimonio. Y cómo todos los que ahí comentamos, expresé mi alegría sincera por el que se atreviese a amar nuevamente y a formar un nuevo hogar.

Reconozco que no había pensado en la novia, en toda lo que significaba cargar con esta primera esposa tan especial. Pero ahora que nos dices lo valiosa que es esta mujer, me alegra aún más que sea con ella con quien se de una segunda oportunidad.

Ahora, voy a pensar un poco en tu interesante reflexión .

Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último